LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Lo hice.

Pero aún no lo has leído.

Imprudentemente, abres la boca sin haber leído mi respuesta.

Esa conducta es inmadurez y prejuicio contra la Verdad que es Cristo y contra sus redimidos.
Esta es la respuesta que este forista no ha leído y si lo ha hecho, la ha ignorado deliberadamente, aquí está de nuevo:

Veo que usted y Marcelino, ambos, se resisten a glorificar a Cristo.

El es el Todopoderoso de Ap.1:7-8, el mismo que desconoció a los soberbios que se creían salvos porque hicieron milagros y expulsaron demonios, cuando les llegó el día de rendir cuentas (Ro.2:16), aquí está ese momento:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Toda su vida estos hombres trabajaron usando el nombre del Señor. Y se creían salvos, quizás conocían los versículos que enseñan la seguridad de la Salvación y a ese conocimiento, añadieron los resultados de sus propios ministerios con sus dones.

Fueron ministros reconocidos en el mundo evangélico tipo Yiye Avila o Jorge Raskin.

Pero, en última instancia el que sabe es el Señor.

1 Pedro 4:
18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

CONCLUSION

Yo, me considero salvo, cuando al mirar a la cruz, veo sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son.
Murió por mí.
Por él al mundo muero yo.
¿Pero si no lo amo?
¿Si sigo practicando el pecado?

¿SI SIGO AMANDO ESTE MUNDO?

Y añado algo más, si aun así soy enviado al infierno donde es el lloro y el crujir de dientes, hay dos grupos allí:

1. El lloro
2. El crujir de dientes

Los que crujen los dientes llenos de ira por haberlos enviado allí, después de haber usado su nombre expulsando demonios y haciendo milagros.

Estoy seguro de pertenecer al grupo de los llorones, porque el Señor sabe que lo amo.

Job 23:
13 Pero si él determina otra cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
 
Esta es la respuesta que este forista no ha leído y si lo ha hecho, la ha ignorado deliberadamente, aquí está de nuevo:

Veo que usted y Marcelino, ambos, se resisten a glorificar a Cristo.

El es el Todopoderoso de Ap.1:7-8, el mismo que desconoció a los soberbios que se creían salvos porque hicieron milagros y expulsaron demonios, cuando les llegó el día de rendir cuentas (Ro.2:16), aquí está ese momento:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Toda su vida estos hombres trabajaron usando el nombre del Señor. Y se creían salvos, quizás conocían los versículos que enseñan la seguridad de la Salvación y a ese conocimiento, añadieron los resultados de sus propios ministerios con sus dones.

Fueron ministros reconocidos en el mundo evangélico tipo Yiye Avila o Jorge Raskin.

Pero, en última instancia el que sabe es el Señor.

1 Pedro 4:
18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

CONCLUSION

Yo, me considero salvo, cuando al mirar a la cruz, veo sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son.
Murió por mí.
Por él al mundo muero yo.
¿Pero si no lo amo?
¿Si sigo practicando el pecado?

¿SI SIGO AMANDO ESTE MUNDO?

Y añado algo más, si aun así soy enviado al infierno donde es el lloro y el crujir de dientes, hay dos grupos allí:

1. El lloro
2. El crujir de dientes

Los que crujen los dientes llenos de ira por haberlos enviado allí, después de haber usado su nombre expulsando demonios y haciendo milagros.

Estoy seguro de pertenecer al grupo de los llorones, porque el Señor sabe que lo amo.

Job 23:
13 Pero si él determina otra cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
Te haces el loco, pues lo que dices no responde a lo que series bíblicas te preguntó y tan es así que indebidamente involucras mi nombre con él, y es injusto ya que yo no te pregunté lo que él te viene preguntando. Pero pues ya conozco tus maquinaciones inspiradas en el enemigo. Sigues en el error, sin embargo estás a tiempo de volver a la doctrina bíblica y dejar el jesuitismo.
 
Te haces el loco, pues lo que dices no responde a lo que series bíblicas te preguntó y tan es así que indebidamente involucras mi nombre con él, y es injusto ya que yo no te pregunté lo que él te viene preguntando. Pero pues ya conozco tus maquinaciones inspiradas en el enemigo. Sigues en el error, sin embargo estás a tiempo de volver a la doctrina bíblica y dejar el jesuitismo.

FORISTA MARCELINO:

Varón, no siga haciendo el ridículo con su acostumbrado recurso idiota de pretender invalidar la existencia de un intervalo entre la semana 69 y la 70 de la profecía de Daniel.

Usted argumenta igual a los que niegan la Trinidad que porque dicha palabra no se halla escrita, entonces Jesús no es Dios y el Espíritu Santo tampoco lo es, haciendo a un lado el Testimonio de las Escrituras.

Es el mismo recurso idiota.

En el caso suyo, para que no existiese ese intervalo, habría que suprimir a la Iglesia de los planes de Dios.

Ustedes ni siquiera se dan cuenta del colosal PECADO en el que se encuentran responsables, porque son idiotas útiles al servicio del diablo, enemigo acérrimo de las gloria de Cristo, entre ellas, la de Libertador de la Iglesia antes de la ira venidera, contenida en la Gran Tribulación.

Todo grupo religioso que rechace la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la Gran Tribulación, pertenece al anticristo, pues es en ese período que surge el hombre de pecado, el hijo de perdición.

Así son ustedes.
 
Instrúyete pues quedas muy mal ya que antes dijiste que te sabias los versos en griego y no se que tantas otras cosas mas y ahora has quedado en ridículo.
En cuanto a Natanael y Ricardo parece ser que no quieren echar las perlas a los cerdos pues estos nunca aprenden nada, como tu comprenderás.
Caes en bajeza moral, todo el planeta, hasta los ateos conocen el ministerio de los apóstoles y para nada son Al Qaeda, arrepiéntete. Pones a los apóstoles por talibanes, que bajeza todo para explicar que te mereces ser rescatado por tus excelentes decisiones tomadas... Ya vemos que tus decisiones son atacar a los apóstoles etc.

Es "testigos" no "mártires", has sido teologizado por demonios, te lo dice todo diccionario y hasta la biblia paralela "testigos" y la estructura misma del verso no deja lugar a dudas.
 
Última edición:
Instrúyete pues quedas muy mal ya que antes dijiste que te sabias los versos en griego y no se que tantas otras cosas mas y ahora has quedado en ridículo.
En cuanto a Natanael y Ricardo parece ser que no quieren echar las perlas a los cerdos pues estos nunca aprenden nada, como tu comprenderás.
Lee y culturizate, lean todos para que no se dejen llevar por gente que ha sido teologizado por demonios despreciando a los apóstoles:
"Testigos" Hechos 1:8

[F. Hauck, IV, 472–473]
[p 554] μάρτυς [testigo], μαρτυρέω [dar testimonio], μαρτυρία [testimonio], μαρτύριον [testimonio, prueba], ἐπιμαρτυρέω
[atestiguar], συμμαρτυρέω [dar testimonio junto con], συνεπιμαρτυρέω [confirmar el testimonio], καταμαρτυρέω [dar
testimonio contra], μαρτύρομαι [afirmar], διαμαρτύρομαι [encargar solemnemente], προμαρτύρομαι [dar testimonio de
antemano], ψευδόμαρτυς [testigo falso], ψευδομαρτυρέω [dar falso testimonio], ψευδομαρτυρία [falso testimonio]
μάρτυς, μαρτυρέω, μαρτυρία, μαρτύριον
A. Forma y etimología.
1. Forma. La antigua forma épica es μάρτυρος, y también encontramos μάρτυρ, ὁ o ἡ μάρτυς tiene el genitivo μάρτυρος, el
acusativo μάρτυρα (o μάρτυν), y el dativo plural μάρτυσι.
2. Etimología. La raíz parece ser σμερ, «tener en mente», «estar interesado». El μάρτυς sería entonces aquel que recuerda y puede
contar acerca de algo, e. d. un testigo. El verbo μαρτυρεῖν significa «ser testigo», μαρτυρία significa «el dar testimonio» o «testimonio
que se da», y μαρτύριον significa «testimonio» en cuanto a prueba.
B. El uso en el griego no bíblico.
1. Testimonio legal de hechos. El ámbito propio de los términos es el legal, p. ej. en juicios o transacciones legales. A lo que se hace
referencia es al testimonio personal de acontecimientos, relaciones, personas, etc. El verbo puede significar «presentarse como
testigo», pero con el dativo puede significar atestiguar en favor de alguien, y con acusativo, con περί y genitivo, o con una cláusula
de ὅτι, puede denotar el dar testimonio de algo específico. μαρτυρία significa tanto el acto como el testimonio en sí. El término
más objetivo μαρτύριον llega a usarse de manera más general para cualquier cosa que se pueda aducir para confirmar un hecho o
una declaración.
2. Testimonio de hechos, verdades y opiniones. El grupo entero encuentra un uso más general. Al hacerlo así, puede seguir refiriéndose
a hechos de los cuales existe un conocimiento personal directo. Pero también puede referirse a verdades u opiniones que son
proclamadas con convicción pero que no se pueden verificar empíricamente. Aristóteles hace esta distinción entre testimonio como
declaración objetiva y testimonio como convicción personal. También se refiere al testimonio de acontecimientos futuros, el cual
por su misma naturaleza se basa en la fe y no en los hechos.
3. Aplicación del uso general en el sentido de testimonio sobre hechos. En estas líneas se apela a los dioses como testigos de
juramentos, tratados, etc. Otro uso común es para el testimonio de los sentidos. También encontramos casos en que se cita a testigos
impersonales. La pobreza de Sócrates es testimonio de que él no es un filósofo interesado en las ganancias.
4. Aplicación del uso general en el sentido de testimonio de verdades u opiniones. Platón ofrece muchos casos de este tipo de
testimonio con respecto a asuntos tales como la felicidad, la homosexualidad, etc. La vida de Sócrates, en particular, es testimonio
de la verdad de su enseñanza. En Epicteto el filósofo es el testigo, llamado por los dioses, de la sabiduría práctica; y lo es no sólo
por su enseñanza sino sobre todo por su ecuanimidad en medio del infortunio y la aflicción. Sin embargo, el uso no es técnico, ya
que la salud da testimonio de la verdad del estilo de vida estoico, y si bien la muerte puede ser testigo de la verdad, no tiene que
serlo, ya que Epicteto no llama a Sócrates μάρτυς.
[p 555] C. La LXX.
1. Términos hebreos.
a. μάρτυς figura unas 60 veces, casi siempre traduciendo el hebreo .עֵד
b. μαρτύριον es más común (unas 250 veces) y más complejo, ya que representa a diversos términos hebreos, y a veces es una
traducción muy mecánica.
439
2. El uso.
a. Legal. El primer uso en la LXX es legal. El μάρτυς es el testigo (para fines de la acusación) (Nm. 5:13, etc.). El testimonio falso
es castigado severamente (Dt. 19:16ss). μαρτυρεῖν significa atestiguar judicialmente en Números 35:30, y dar testimonio de un
acuerdo en Rut 4:9–10. Dios mismo es testigo en el pacto entre David y Jonatán (1 S. 20:23, 42). También es testigo de la integridad
de Samuel en 1 Samuel 12:5–6, y de la inocencia de Job en Job 16:19. En Josué 24:22 el pueblo es testigo contra sí mismo, y
el cántico de Moisés da testimonio contra Israel en Deuteronomio 31:19, 21.
b. Religioso. De particular significación son los pasajes en Isaías 43:9ss y 44:7ss. Allí Dios dispone un juicio que mostrará quién es
verdaderamente Dios. Las naciones son espectadoras, pero también son testigos en favor de sus diversos candidatos. Sin embargo,
los ídolos son impotentes y por eso quedarán avergonzados. En cambio, el pueblo de Israel es testigo de Dios (43:10, 12; 44:8).
Sobre la base de los actos de Dios de llamar y redimir, Israel declarará la realidad y la singularidad de su Dios. El contenido de
este testimonio es la obra salvífica de Dios; esto podrá no ser demostrable ante la incredulidad (Is. 43:8), pero para la fe es una
certeza indiscutible. Si hay aquí alguna semejanza con el concepto de Epicteto, hay también diferencias decisivas. El testimonio se
da primordialmente de palabra, y es un testimonio de la automanifestación del Dios vivo, no de un código filosófico. Al mismo
tiempo, no hay en Isaías una teología del testimonio elaborada. La meta de evangelizar a las naciones brilla frente al profeta (42:4;
49:6), pero la idea de testimonio es aquí figurada más que técnica. En particular, no se la puede conectar demasiado de cerca con la
descripción del Siervo Sufriente en Isaías 53.
3. μαρτύριον. Como testimonio objetivo, el acto de Rut 4:7 confirma la transacción. En Génesis 21:30 los siete corderos cumplen
un fin similar de μαρτύριον, como lo hace el mojón de 31:44 (Jacob y Labán). El altar de Josué 22 es un μαρτύριον del acuerdo
entre las tribus (vv. 26–27), y David es un μαρτύριον de la gracia y el poder de Dios en Isaías 55:4. Dios mismo puede ser un
μαρτύριον contra el pueblo en Miqueas 1:2; aquí el significado es que su juicio establecerá irrefutablemente la culpa del pueblo.
La tienda del encuentro es una tienda de testimonio, en cuanto que en ella se guarda la ley (cf. Éx. 25:15–16, 22). El plural τὰ
μαρτυρία figura en Éxodo 30:6, 36, etc.; se refiere a los estatutos concretos del testimonio divino que constituyen la base de la
ley. Aquí Dios mismo es el sujeto del μαρτυρεῖν contenido en el μαρτύριον. Este μαρτυρεῖν consiste en la autorrevelación de
Dios a Moisés, de la cual los mandamientos son el contenido.
 
-Para una buena respuesta es menester hacer una pregunta correcta.

-No alcancé ni alcanzo a percibir qué es lo que quieres saber.
Por eso dije que lo esquivaste con habilidad y lo sigues haciendo, la pregunta esta mas que clara. cualquiera lo puede ver:

Si el merito de la salvación es de Dios, si Él es quien trae al perdido, otorga el don de la ¨FE, redarguye de pecado y de juicio y literalmente te trae arrastrado a la salvación, si todo el merito es de Dios ¿por que unos se irían en un rapto escapista y otros se quedarían a padecer tribulación?
 
Lee y culturizate, lean todos para que no se dejen llevar por gente que ha sido teologizado por demonios despreciando a los apóstoles:
"Testigos" Hechos 1:8

[F. Hauck, IV, 472–473]
[p 554] μάρτυς [testigo], μαρτυρέω [dar testimonio], μαρτυρία [testimonio], μαρτύριον [testimonio, prueba], ἐπιμαρτυρέω
[atestiguar], συμμαρτυρέω [dar testimonio junto con], συνεπιμαρτυρέω [confirmar el testimonio], καταμαρτυρέω [dar
testimonio contra], μαρτύρομαι [afirmar], διαμαρτύρομαι [encargar solemnemente], προμαρτύρομαι [dar testimonio de
antemano], ψευδόμαρτυς [testigo falso], ψευδομαρτυρέω [dar falso testimonio], ψευδομαρτυρία [falso testimonio]
μάρτυς, μαρτυρέω, μαρτυρία, μαρτύριον
A. Forma y etimología.
1. Forma. La antigua forma épica es μάρτυρος, y también encontramos μάρτυρ, ὁ o ἡ μάρτυς tiene el genitivo μάρτυρος, el
acusativo μάρτυρα (o μάρτυν), y el dativo plural μάρτυσι.
2. Etimología. La raíz parece ser σμερ, «tener en mente», «estar interesado». El μάρτυς sería entonces aquel que recuerda y puede
contar acerca de algo, e. d. un testigo. El verbo μαρτυρεῖν significa «ser testigo», μαρτυρία significa «el dar testimonio» o «testimonio
que se da», y μαρτύριον significa «testimonio» en cuanto a prueba.
B. El uso en el griego no bíblico.
1. Testimonio legal de hechos. El ámbito propio de los términos es el legal, p. ej. en juicios o transacciones legales. A lo que se hace
referencia es al testimonio personal de acontecimientos, relaciones, personas, etc. El verbo puede significar «presentarse como
testigo», pero con el dativo puede significar atestiguar en favor de alguien, y con acusativo, con περί y genitivo, o con una cláusula
de ὅτι, puede denotar el dar testimonio de algo específico. μαρτυρία significa tanto el acto como el testimonio en sí. El término
más objetivo μαρτύριον llega a usarse de manera más general para cualquier cosa que se pueda aducir para confirmar un hecho o
una declaración.
2. Testimonio de hechos, verdades y opiniones. El grupo entero encuentra un uso más general. Al hacerlo así, puede seguir refiriéndose
a hechos de los cuales existe un conocimiento personal directo. Pero también puede referirse a verdades u opiniones que son
proclamadas con convicción pero que no se pueden verificar empíricamente. Aristóteles hace esta distinción entre testimonio como
declaración objetiva y testimonio como convicción personal. También se refiere al testimonio de acontecimientos futuros, el cual
por su misma naturaleza se basa en la fe y no en los hechos.
3. Aplicación del uso general en el sentido de testimonio sobre hechos. En estas líneas se apela a los dioses como testigos de
juramentos, tratados, etc. Otro uso común es para el testimonio de los sentidos. También encontramos casos en que se cita a testigos
impersonales. La pobreza de Sócrates es testimonio de que él no es un filósofo interesado en las ganancias.
4. Aplicación del uso general en el sentido de testimonio de verdades u opiniones. Platón ofrece muchos casos de este tipo de
testimonio con respecto a asuntos tales como la felicidad, la homosexualidad, etc. La vida de Sócrates, en particular, es testimonio
de la verdad de su enseñanza. En Epicteto el filósofo es el testigo, llamado por los dioses, de la sabiduría práctica; y lo es no sólo
por su enseñanza sino sobre todo por su ecuanimidad en medio del infortunio y la aflicción. Sin embargo, el uso no es técnico, ya
que la salud da testimonio de la verdad del estilo de vida estoico, y si bien la muerte puede ser testigo de la verdad, no tiene que
serlo, ya que Epicteto no llama a Sócrates μάρτυς.
[p 555] C. La LXX.
1. Términos hebreos.
a. μάρτυς figura unas 60 veces, casi siempre traduciendo el hebreo .עֵד
b. μαρτύριον es más común (unas 250 veces) y más complejo, ya que representa a diversos términos hebreos, y a veces es una
traducción muy mecánica.
439
2. El uso.
a. Legal. El primer uso en la LXX es legal. El μάρτυς es el testigo (para fines de la acusación) (Nm. 5:13, etc.). El testimonio falso
es castigado severamente (Dt. 19:16ss). μαρτυρεῖν significa atestiguar judicialmente en Números 35:30, y dar testimonio de un
acuerdo en Rut 4:9–10. Dios mismo es testigo en el pacto entre David y Jonatán (1 S. 20:23, 42). También es testigo de la integridad
de Samuel en 1 Samuel 12:5–6, y de la inocencia de Job en Job 16:19. En Josué 24:22 el pueblo es testigo contra sí mismo, y
el cántico de Moisés da testimonio contra Israel en Deuteronomio 31:19, 21.
b. Religioso. De particular significación son los pasajes en Isaías 43:9ss y 44:7ss. Allí Dios dispone un juicio que mostrará quién es
verdaderamente Dios. Las naciones son espectadoras, pero también son testigos en favor de sus diversos candidatos. Sin embargo,
los ídolos son impotentes y por eso quedarán avergonzados. En cambio, el pueblo de Israel es testigo de Dios (43:10, 12; 44:8).
Sobre la base de los actos de Dios de llamar y redimir, Israel declarará la realidad y la singularidad de su Dios. El contenido de
este testimonio es la obra salvífica de Dios; esto podrá no ser demostrable ante la incredulidad (Is. 43:8), pero para la fe es una
certeza indiscutible. Si hay aquí alguna semejanza con el concepto de Epicteto, hay también diferencias decisivas. El testimonio se
da primordialmente de palabra, y es un testimonio de la automanifestación del Dios vivo, no de un código filosófico. Al mismo
tiempo, no hay en Isaías una teología del testimonio elaborada. La meta de evangelizar a las naciones brilla frente al profeta (42:4;
49:6), pero la idea de testimonio es aquí figurada más que técnica. En particular, no se la puede conectar demasiado de cerca con la
descripción del Siervo Sufriente en Isaías 53.
3. μαρτύριον. Como testimonio objetivo, el acto de Rut 4:7 confirma la transacción. En Génesis 21:30 los siete corderos cumplen
un fin similar de μαρτύριον, como lo hace el mojón de 31:44 (Jacob y Labán). El altar de Josué 22 es un μαρτύριον del acuerdo
entre las tribus (vv. 26–27), y David es un μαρτύριον de la gracia y el poder de Dios en Isaías 55:4. Dios mismo puede ser un
μαρτύριον contra el pueblo en Miqueas 1:2; aquí el significado es que su juicio establecerá irrefutablemente la culpa del pueblo.
La tienda del encuentro es una tienda de testimonio, en cuanto que en ella se guarda la ley (cf. Éx. 25:15–16, 22). El plural τὰ
μαρτυρία figura en Éxodo 30:6, 36, etc.; se refiere a los estatutos concretos del testimonio divino que constituyen la base de la
ley. Aquí Dios mismo es el sujeto del μαρτυρεῖν contenido en el μαρτύριον. Este μαρτυρεῖν consiste en la autorrevelación de
Dios a Moisés, de la cual los mandamientos son el contenido.

Strong griego #3144 μάρτυς mártus​


3144 mártir...​


Pronunciación​

mártus​

Derivación​

de afinidad incierta​

Definición​

testigo (literalmente [judicialmente] o figuradamente [generalmente]); por analogía «mártir»​

Def.en RV​

mártir, testigo, testimonio​

 
Caes en bajeza moral, todo el planeta, hasta los ateos conocen el ministerio de los apóstoles y para nada son Al Qaeda, arrepiéntete. Pones a los apóstoles por talibanes, que bajeza todo para explicar que te mereces ser rescatado por tus excelentes decisiones tomadas... Ya vemos que tus decisiones son atacar a los apóstoles etc.
El de bajeza moral es aquel que dice que los apostoles de Jesus son terroristas y matones, o sea tu.
 
Por eso dije que lo esquivaste con habilidad y lo sigues haciendo, la pregunta esta mas que clara. cualquiera lo puede ver:
-A punto de derretírseme el cacumen para entender la pregunta esta es mi respuesta:

-Porque unos han guardado la palabra de su paciencia y no negaron su nombre (Ap 3:10) y los otros no querían todavía irse con Él (1Jn 2:28).
 
Bueno, si YA lo respondiste, ¿puedes apuntarme donde lo respondiste para YO revisar y dar continuidad?

Aquí está tu pregunta:

Una pregunta, entiendo que eres calvinista en la doctrina de la salvación, es decir, entiendes que la gente nada puede hacer para salvarse si Dios no le da la Fe y lo arrastra a la salvación es correcto?

Parece Offtopic pero créeme que si tiene que ver con el escape de la tribulación.

FORISTA SERIES BÍBLICAS:

Ahora haz tu parte, busca el mensaje de mi respuesta, esto es tiro y tiro, no que me obligues a hacer tu voluntad como el diablo quiso hacer cuando tentó al Señor.

Ubícate.
 

Strong griego #3144 μάρτυς mártus​


3144 mártir...​


Pronunciación​

mártus​

Derivación​

de afinidad incierta​

Definición​

testigo (literalmente [judicialmente] o figuradamente [generalmente]); por analogía «mártir»​

Def.en RV​

mártir, testigo, testimonio​

Que miserable eres brother, vas a sacar ese cortauñas para enfrentar a mi Zweihänder... Lo mas lamentable es que hasta el mínimo esfuerzo que puedes hacer, googlear el strong griego y cogerte de lo que te puede ofrecer, aun así vienes y eres incapaz de leer lo que pegas.... es lamentable.

A que no sabes que significa analogía, rolo de vago.

como dije antes, no es contigo mi argumento, tu estas mas abajo, en la teología de vagos.
 
-A punto de derretírseme el cacumen para entender la pregunta esta es mi respuesta:

-Porque unos han guardado la palabra de su paciencia y no negaron su nombre (Ap 3:10) y los otros no querían todavía irse con Él (1Jn 2:28).
La edad te esta afectando jejeje, la pregunta esta clara y ya lo verifique, se lo mostré a un puberto y no tuvo problemas para entender la pregunta jejeje.


¿Y no aplica eso (1Jn 2:28) lo mismo a los decapitados de la gran tribulación? Pero ojo, acá esta la concha de mango, en la doctrina de la predestinación eres calvinista, nos hemos topado en otros temas hablando de eso y lo he visto, entonces, tu sabes que todo el merito de tu salvación es de Dios y es correcto, nada podías hacer para salvarte, entonces, ¿por que te han de librar digamos a ti y no a los hombres fieles que están dispuestos a ir a la guillotina en la Gran tribulación cuando en un principio NO dependía de ellos ni se le había habilitado el entendimiento aun?

No se cual sea la explicación a eso.

No se si me sigues porque bueno, pegas un verso que confirma lo que digo y no se que le pasa a la gente en este foro que siento que están perezosos o desanimados.
 
Última edición:
Aquí está tu pregunta:



FORISTA SERIES BÍBLICAS:

Ahora haz tu parte, busca el mensaje de mi respuesta, esto es tiro y tiro, no que me obligues a hacer tu voluntad como el diablo quiso hacer cuando tentó al Señor.

Ubícate.
Lo que pasa es que nunca respondiste y yo conozco la respuesta porque te he leído en temas de la predestinación y sé que eres calvinista aunque ahora te de asco suscribirte a los 5 puntos del calvinismo, pero, lo absurdo es que siquiera respondiste nunca sino que en aparente estado de locura, pegaste una cantidad de versos que no venían al caso ni tenían nada que ver con la sencilla pregunta que te estaba haciendo. Pero en fin, ya deje mi punto en un tema que obviamente está bastante gastado al punto que perdieron incluso la capacidad y voluntad de leer.
 
Lo que pasa es que nunca respondiste y yo conozco la respuesta porque te he leído en temas de la predestinación y sé que eres calvinista aunque ahora te de asco suscribirte a los 5 puntos del calvinismo, pero, lo absurdo es que siquiera respondiste nunca sino que en aparente estado de locura, pegaste una cantidad de versos que no venían al caso ni tenían nada que ver con la sencilla pregunta que te estaba haciendo. Pero en fin, ya deje mi punto en un tema que obviamente está bastante gastado al punto que perdieron incluso la capacidad y voluntad de leer.
FORISTA SERIES BÍBLICAS:

Te avergüenzas reconocer la sinceridad de mi respuesta, por cuanto está ajustada a la doctrina de la Iglesia sin injerencia de pensamientos teológicos ya conocidos, con los cuales comulgan solo una minoría de creyentes, y no con Cristo.

Veo que usted y Marcelino, ambos, se resisten a glorificar a Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera mediante el evento del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

El es el Todopoderoso de Ap.1:7-8, el mismo que desconoció a los soberbios que se creían salvos porque hicieron milagros y expulsaron demonios, cuando les llegó el día de rendir cuentas (Ro.2:16), aquí está ese momento:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Toda su vida estos hombres trabajaron usando el nombre del Señor. Y se creían salvos, quizás conocían los versículos que enseñan la seguridad de la Salvación y a ese conocimiento, añadieron los resultados de sus propios ministerios con sus dones.
Fueron ministros reconocidos en el mundo evangélico tipo Yiye Avila o Jorge Raskin.
Pero, en última instancia el que sabe es el Señor.
1 Pedro 4:
18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

CONCLUSION

Yo, me considero salvo, cuando al mirar a la cruz, veo sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son.
Murió por mí.
Por él al mundo muero yo.
¿Pero si no lo amo?
¿Si sigo practicando el pecado?

¿SI SIGO AMANDO ESTE MUNDO?

Y añado algo más, si aun así soy enviado al infierno donde es el lloro y el crujir de dientes, dos grupos:

Los que crujen los dientes llenos de ira por haberlos enviado alli, después de haber usado su nombre expulsando demonios y haciendo milagros.

Estoy seguro de pertenecer al grupo de los llorones, porque el Señor sabe que lo amo.

Job 23:
13 Pero si él determina otra cosa, ¿Quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.

TE QUEDASTE ESPANTADO ANTE LA CLARIDAD DE MI PENSAMIENTO, DONDE LA SOBERANA VOLUNTAD DE DIOS ESTÁ POR ENCIMA DE MI INTERPRETACIÓN PARTICULAR.
 
La edad te esta afectando jejeje, la pregunta esta clara y ya lo verifique, se lo mostré a un puberto y no tuvo problemas para entender la pregunta jejeje.


¿Y no aplica eso (1Jn 2:28) lo mismo a los decapitados de la gran tribulación? Pero ojo, acá esta la concha de mango, en la doctrina de la predestinación eres calvinista, nos hemos topado en otros temas hablando de eso y lo he visto, entonces, tu sabes que todo el merito de tu salvación es de Dios y es correcto, nada podías hacer para salvarte, entonces, ¿por que te han de librar digamos a ti y no a los hombres fieles que están dispuestos a ir a la guillotina en la Gran tribulación cuando en un principio NO dependía de ellos ni se le había habilitado el entendimiento aun?

No se cual sea la explicación a eso.

No se si me sigues porque bueno, pegas un verso que confirma lo que digo y no se que le pasa a la gente en este foro que siento que están perezosos o desanimados.
-A esta edad juego mejor al ajedrez que cuando joven, así que me siento cada mañana ¡rejuvenecido!

-Los mártires durante la gran tribulación -negligentes que se quedaron más nuevos convertidos- serán luego resucitados en otra etapa de la primera resurrección de los bienaventurados.

-También podrías preguntarte: ¿por qué el apóstol Juan sobrevivió longevo en Éfeso, mientras Pablo y los demás apóstoles fueron todos ellos martirizados? Sin duda que Dios lo quiso así, y sus sufrimientos temporales les dan tal identificación con Cristo, que por la eternidad agradecerán les haya concedido tal privilegio. Mientras tanto, otros queremos partir y ser librados de la ira venidera; pero nuestra real motivación no es un "escape" sino el estar con Cristo, que es mucho mejor.
 
...
-Los mártires durante la gran tribulación -negligentes que se quedaron más nuevos convertidos- serán luego resucitados en otra etapa de la primera resurrección de los bienaventurados.
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Enséñame dónde la Escritura dice y enseña esto que cito de tu aportación y que tú afirmas... y si no puedes mostrarme... lo que afirmas... sólo es otra mentira más del diablo para robar... engañar... matar... y destruir a las almas de los ingenuos e ignorantes que no tienen en cuenta la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-A esta edad juego mejor al ajedrez que cuando joven, así que me siento cada mañana ¡rejuvenecido!

-Los mártires durante la gran tribulación -negligentes que se quedaron más nuevos convertidos- serán luego resucitados en otra etapa de la primera resurrección de los bienaventurados.

-También podrías preguntarte: ¿por qué el apóstol Juan sobrevivió longevo en Éfeso, mientras Pablo y los demás apóstoles fueron todos ellos martirizados? Sin duda que Dios lo quiso así, y sus sufrimientos temporales les dan tal identificación con Cristo, que por la eternidad agradecerán les haya concedido tal privilegio. Mientras tanto, otros queremos partir y ser librados de la ira venidera; pero nuestra real motivación no es un "escape" sino el estar con Cristo, que es mucho mejor.
Quizá Juan es un mal ejemplo porque en esa isla de patmos no había precisamente un Resort y tampoco es que se tumbó a la bartola a esperar la jubilación durante toda su vida sino que probablemente haya sido el que más sufrió de todos por el mero hecho de ser el que más vivió, pero vamos a ver, si el proceso salvífico descansa en la iniciativa Divina, ¿bajo cual razón o justificación harías pasar a una parte de la iglesia por la peor tribulación de la historia cuando en primer lugar Ya había sido escogido aunque NO había sido capacitado para creer?

Luego eso que dices de primera parte del rapto y segunda parte del rapto, eso no es bíblico, lo que si menciona la biblia es 1ra resurrección y 2da resurrección como partes enteras, pero tampoco podemos pretender esperar que una doctrina nueva se base en escritos de casi 2 milenios de antiguedad, mas bien se basan en la biblia de estudio de Scofield y eso lo deberia saber todo evangelico.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Enséñame dónde la Escritura dice y enseña esto que cito de tu aportación y que tú afirmas... y si no puedes mostrarme... lo que afirmas... sólo es otra mentira más del diablo para robar... engañar... matar... y destruir a las almas de los ingenuos e ignorantes que no tienen en cuenta la Palabra de Dios.
"Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y les fue dado juicio; y vi las almas de los degollados por el testimonio de Jesús, y por la palabra de Dios, y que no habían adorado la bestia, ni á su imagen, y que no recibieron la señal en sus frentes, ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Mas los otros muertos no tornaron á vivir hasta que sean cumplidos mil años. Esta es la primera resurrección" (Ap 20:4,5).