LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

¿Planteamientos bíblicos? cuales!
Solo te la pasas negando lo que otros dicen pero no aportas
nada ni explicas cuando como y donde será.
Solo niego lo que con la Biblia no puedes comprobar, porque tu base no es la escritura, sino la escuela futurista ideada por los jesuitas e infiltrada en las iglesias evangélicas.
 
Solo niego lo que con la Biblia no puedes comprobar, porque tu base no es la escritura, sino la escuela futurista ideada por los jesuitas e infiltrada en las iglesias evangélicas.
Estas obsesionado con los jesuitas, yo ni los conozco ni se quienes son.
Necesitas ayuda profesional, yo diría un Psicólogo.
 
Estas obsesionado con los jesuitas, yo ni los conozco ni se quienes son. Necesitas ayuda profesional, yo diría un Psicólogo.
Precisamente por tu ignorancia es que crees en la supuesta teoría de un rapto previo a la segunda venida del Señor, sin saber según dices de dónde salió dicha patraña.
Y como yo si investigo, se que es un invento de los Jesuitas.
 
Precisamente por tu ignorancia es que crees en la supuesta teoría de un rapto previo a la segunda venida del Señor, sin saber según dices de dónde salió dicha patraña.
Y como yo si investigo, se que es un invento de los Jesuitas.
El Rapto no es ninguna patraña pues el Señor Jesús fue quien inicio esto, no fueron los "jesuitas" como tu lo afirmas sino el Señor Jesús.
Pero nada, explícalo tu.
 
  • Like
Reacciones: Natanael1
Yo tengo una sola duda y te la he preguntado 3 veces y te niegas a contestar... si no sabes di "no se como soy salvo", si perdiste la capacidad de entender siquiera la pregunta, dilo también, no pasa nada.

Luego difícilmente puedas orientar a alguien si siquiera sabes como fuiste salvado, en el caso de que te creas salvo.
Veo que usted y Marcelino, ambos, se resisten a glorificar a Cristo.

El es el Todopoderoso de Ap.1:7-8, el mismo que desconoció a los soberbios que se creían salvos porque hicieron milagros y expulsaron demonios, cuando les llegó el día de rendir cuentas (Ro.2:16), aquí está ese momento:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Toda su vida estos hombres trabajaron usando el nombre del Señor. Y se creían salvos, quizás conocían los versículos que enseñan la seguridad de la Salvación y a ese conocimiento, añadieron los resultados de sus propios ministerios con sus dones.
Fueron ministros reconocidos en el mundo evangélico tipo Yiye Avila o Jorge Raskin.
Pero, en última instancia el que sabe es el Señor.
1 Pedro 4:
18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

CONCLUSION

Yo, me considero salvo, cuando al mirar a la cruz, veo sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son.
Murió por mí.
Por él al mundo muero yo.
¿Pero si no lo amo?
¿Si sigo practicando el pecado?

¿SI SIGO AMANDO ESTE MUNDO?

Y añado algo más, si aun asi soy enviado al infierno donde es el lloro y el crujir de dientes, dos grupos:

Los que crujen los dientes llenos de ira por haberlos enviado alli, después de haber usado su nombre expulsando demonios y haciendo milagros.

Estoy seguro de pertenecer al grupo de los llorones, porque el Señor sabe que lo amo.

Job 23:
13 Pero si él determina otra cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Precisamente por tu ignorancia es que crees en la supuesta teoría de un rapto previo a la segunda venida del Señor, sin saber según dices de dónde salió dicha patraña.
Y como yo si investigo, se que es un invento de los Jesuitas.

Forista Marcelino:

Llamar "patraña" a la Esperanza de la Iglesia, de esperar de los cielos a Jesús, pues él mismo lo prometió, no fueron los tales "jesuitas", fue Cristo mismo, en los días de su ministerio terrenal, aquí está la declaración en Juan 14:1-3:

"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"

¿Cuándo lo hará, Señor Nuestro?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA"

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.


LLAMAR "PATRAÑA" A ESTA BENDITA ESPERANZA SOLO PUEDE PROVENIR DEL MISMO INFIERNO.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ricardo
El Rapto no es ninguna patraña pues el Señor Jesús fue quien inicio esto, no fueron los "jesuitas" como tu lo afirmas sino el Señor Jesús. Pero nada, explícalo tu.
El arrebatamiento descripto por Pablo en ocasión de la venida de Cristo، no es un patraña. 1Tesalonisenses 4:15-17.
Lo que tú crees de un supuesto rapto 7 años antes de la segunda venida de Cristo eso si es una patraña.
 
Llamar "patraña" a la Esperanza de la Iglesia, de esperar de los cielos a Jesús, pues él mismo lo prometió, no fueron los tales "jesuitas", fue Cristo mismo, en los días de su ministerio terrenal, aquí está la declaración en Juan 14:1-3:
"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO"
¿Cuándo lo hará, Señor Nuestro?
"ANTES DE LA IRA VENIDERA"
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
LLAMAR "PATRAÑA" A ESTA BENDITA ESPERANZA SOLO PUEDE PROVENIR DEL MISMO INFIERNO.
Nunca he dicho que esoerar el arrebatamirnto en la venida del Señor sea una patraña.
La patraña es tu teoría según la cual el arrebatamiento sucederá 7 años antes de la segunda venida de Cristo.
Sabes bien lo que escribo, pero te haces el suato para acusarme mañosamente.
 
  • Like
Reacciones: Miniyo
Nunca he dicho que el arrebatamiento en la venida del Señor sea una patraña.
La patraña es tu teoría según la cual el arrebatamiento sucederá 7 años antes de la segunda venida de Cristo.
Sabes bien lo que escribo, pero te haces el suato para acusarme mañosamente.

FORISTA MARCELINO Y LOS QUE ATACAN LA GLORIA DE CRISTO COMO NUESTRO LIBERTADOR DE LA IRA VENIDERA


Base bíblica:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

CRISTO, NUESTRO LIBERTADOR


2Sa_22:2 Dijo:
Jehová es mi roca y mi fortaleza, y mi libertador;
Sal_18:2 Jehová, roca mía y castillo mío, y mi libertador;
Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;
Mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.

Luc_4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos;
Hch_10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

El problema con ustedes, los que rechazan la gloria de Cristo como nuestro libertador de la ira venidera, es que no lo conocen a Él, desconocen sus glorias, y solo abren la biblia para fortalecer las enseñanzas de sus grupos heréticos.

Y cuando menciono "grupos heréticos" es la referencia a todo grupo religioso que no se reúne alrededor de Cristo (Mt.18:20) sino alrededor de las enseñanzas de algún maestro humano como Elena de White, Jose Smith, o la Watchtower Society, o Sabelio, etcétera.

Entonces se quedan enanos, con un solo ojo en la frente, respecto al conocimiento de Cristo y de sus glorias, que son muchas, entre ellas la del Todopoderoso de Ap.1:7-8.

La esperanza de la Iglesia de ser arrebatada de la tierra, antes de la ira venidera contenida en la Gran Tribulación, es una gloria que el infierno rechaza, por cuanto dicha esperanza responsabiliza al creyente de estar velando espiritualmente en santidad, esperando su venida, como está escrito aquí:

1Jn_2:28 Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza,
para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados.

Esta venida no debe confundirse con la profética, de Mateo 24 y 25, en relación con el pecado, donde juzga las naciones y establece el reino milenial.

Pero ustedes lo hacen deliberadamente, sin atender que la venida por su Iglesia sin relación con el pecado está anunciada aquí:

Heb_9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez,
sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Ustedes, como no estudian la biblia personalmente, pues solo atienden el estudio que sus grupos heréticos le recomiendan, al leer este texto de Hebreos, la mezclan con la segunda venida, y afirman que la biblia no habla de tres venidas, sin entender que la Iglesia y el arrebatamiento de la misma, no pertenecen a la profecía.

Es algo completamente nuevo.

Ustedes desconocen las glorias de Cristo, pero lo hacen sumidos en la ignorancia de sus corazones habituados a deshonrar la gloria de Cristo como nuestro Libertador de la ira venidera (1Ts.1:10)

No aplican los contextos históricos que enseñan la Palabra del Señor.

Pedro señala:

1Pe 1:10 Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
1Pe_1:11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

El Eunuco de regreso a su país le fue enviado Felipe para que le explicara el texto de Isaías 53, y el Señor en su resurrección camino a Emaús regaño fuertemente a aquellos discípulos que estaban algo desanimados, leemos:


Luc 24:25 Entonces él les dijo: ¡Oh insensatos, y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho!

Luc 24:26 ¿No era necesario que el Cristo padeciera estas cosas, y que entrara en su gloria?
Luc 24:27 Y comenzando desde Moisés, y siguiendo por todos los profetas, les declaraba en todas las Escrituras lo que de él decían.

No es que usted. forista Marcelino, se encierre en las doctrinas de su grupo herético, que lo obligan a no quitar los ojos de versículos escogidos que refuerzan sus mentiras.

Nosotros debemos de fijarnos en la enseñanza general que se viene trazando alrededor de la gloria de Cristo como nuestro Libertador, tanto en el AT como en el NT.

Glorias tales como Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, todas ellas, poseen su contexto histórico, su momento preciso, y solo es un puñado de las muchas glorias que posee el Señor, porque todo fue creado por él y para él, para que en todo tenga la preeminencia.

Hay glorias ocultas del Señor que aún no son reveladas con la precisión y claridad que tendremos cuando estemos a su lado eternamente y para siempre.

Dios ha dividido el tiempo en etapas, o dispensaciones, por ejemplo tenemos la ley.
¿A quién aplicaba la ley? Al pueblo de Israel.

Y tenemos todo lo que los profetas enseñaron ¿y a quienes aplicaban esas profecías? Al pueblo de Israel.

LA IGLESIA NO ESTÁ EN LA PROFECÍA.

Llegamos al NT y tenemos los evangelios, los Hechos y las cartas epistolares, ¿y a quienes aplican esos escritos? A la Iglesia.

Pero luego tenemos el Apocalipsis, tenemos pasajes proféticos en Mateo 24 y 25 recogidos del AT que claramente tienen que ver con el futuro, y el futuro habrán dos etapas:

1. La Gran Tribulación
2. El Milenio.

Es aquí cuando tenemos que considerar la Palabra profética y la doctrinal, ubicándola en su lugar preciso, que encaje con Israel y los gentiles en los tiempos futuros y que encaje con la Iglesia en los tiempos presentes.

Por ejemplo en Mateo 24 hay un versículo allí que muchas veces se malinterpreta en el mundo denominacional.
Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

No se está refiriendo a la Iglesia, pues esta es salva y sellada con el Espíritu Santo en el mismo momento en el cual ha creído en el evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo en Hechos 20:24.

¿Entonces a qué se está refiriendo?

Al tiempo de la Gran Tribulación.

Esto nos ayuda muchísimo a entender que lo que Dios quiere enseñarnos en ese versículo es, que el creyente del evangelio del reino (Mt.24:14) que logre pasar con vida al final de la Gran Tribulación, pasará con vida al Reino Milenial.

Será salvo de perder la vida, de morir como un mártir en la Gran Tribulación:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

¿Si se da cuenta como todo se clarifica cuando tomamos en cuenta las leyes de la interpretación bíblica?

Todo grupo religioso que ataque las glorias del Señor, es falso.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, y todo lo que tiene el Padre es del Hijo, de manera que Él es el Señor del Día de reposo, por cuanto es el Creador de todo cuanto existe.

Considera las Escrituras presentadas y que el Señor te de entendimiento en todo, para que nos podamos ver en el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Pásala bien.
 
Última edición:
El arrebatamiento descripto por Pablo en ocasión de la venida de Cristo، no es un patraña. 1Tesalonisenses 4:15-17.
Lo que tú crees de un supuesto rapto 7 años antes de la segunda venida de Cristo eso si es una patraña.
Explicalo, no te hagas el que no entiendes lo que se te dice.
 
Veo que usted y Marcelino, ambos, se resisten a glorificar a Cristo.

El es el Todopoderoso de Ap.1:7-8, el mismo que desconoció a los soberbios que se creían salvos porque hicieron milagros y expulsaron demonios, cuando les llegó el día de rendir cuentas (Ro.2:16), aquí está ese momento:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Mateo 7
22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Toda su vida estos hombres trabajaron usando el nombre del Señor. Y se creían salvos, quizás conocían los versículos que enseñan la seguridad de la Salvación y a ese conocimiento, añadieron los resultados de sus propios ministerios con sus dones.
Fueron ministros reconocidos en el mundo evangélico tipo Yiye Avila o Jorge Raskin.
Pero, en última instancia el que sabe es el Señor.
1 Pedro 4:
18 Y: Si el justo con dificultad se salva,
¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

CONCLUSION

Yo, me considero salvo, cuando al mirar a la cruz, veo sus manos, su costado y pies, de sangre manaderos son.
Murió por mí.
Por él al mundo muero yo.
¿Pero si no lo amo?
¿Si sigo practicando el pecado?

¿SI SIGO AMANDO ESTE MUNDO?

Y añado algo más, si aun asi soy enviado al infierno donde es el lloro y el crujir de dientes, dos grupos:

Los que crujen los dientes llenos de ira por haberlos enviado alli, después de haber usado su nombre expulsando demonios y haciendo milagros.

Estoy seguro de pertenecer al grupo de los llorones, porque el Señor sabe que lo amo.

Job 23:
13 Pero si él determina otra cosa, ¿quién lo hará cambiar?
Su alma deseó, e hizo.
¿¿De que estas hablando?? te volviste loco en ese salón, no eres capaz de leer algo y responderlo coherentemente, te hago una pegunta y no la contestas sino que comienzas a disparatar,, a pegar cosas completamente incoherente como si estas discutiendo contra demonios que te hablan, es algo completamente confuso y loco.

Muchos te lo advirtieron, salte de esa doctrina que idolatras, no hiciste aso y mira como terminaste.
 
El asunto que quería dejar en la mesa porque era algo nuevo que no se ha dicho acá es: Si el merito de la salvación es de Dios, si el es quien trae al perdido, otorga el don de la ¨FE, redarguye de pecado y de juicio y literalmente te trae arrastrado a la salvación, si todo el merito es de Dios ¿por que unos se irían en un rapto escapista y otros se quedarían a padecer tribulación? NO es consistente con la doctrina calvinista y no tiene sentido bíblico.

Ahora, un arminiano se puede entender que crea en la fabula del rapto escapista porque a priori se cree que se salvo a si mismo por su inteligencia y decisiones propias en ejercicio de su libre albedrio, entonces es obvio que ellos piensen que se lo merecen todo porque son mejores y mas inteligentes que los demás, pero un calvinista como Natanael? esta mas confundido que un gato en una canoa.
 
-No hay tal "rapto escapista" sino un oportuno arrebatamiento de cuantos aman y esperan la venida del Señor en las nubes, antes que se manifieste el Anticristo y la apostasía. Luego, en su segunda venida a la tierra, volveremos con Él. Los que así no creen ¡por favor no se enojen ni fastidien!
 
El asunto que quería dejar en la mesa porque era algo nuevo que no se ha dicho acá es: Si el merito de la salvación es de Dios, si el es quien trae al perdido, otorga el don de la ¨FE, redarguye de pecado y de juicio y literalmente te trae arrastrado a la salvación, si todo el merito es de Dios ¿por que unos se irían en un rapto escapista y otros se quedarían a padecer tribulación? NO es consistente con la doctrina calvinista y no tiene sentido bíblico.
El merito es de Dios y no te trae literalmente arrastrado a la salvación sino que te da la libertad de escoger despues de haberte dado todas las indicaciones y explicaciones para aceptar la salvación gratuita y a la mano proporcionada por él mismo.
la fabula del rapto
Explica como es el rapto o arrebatamiento, como- cuando- porque- y para que?
 
Entre el arrebatamiento y el reinado milenial, el diablo y sus secuaces no realizarán ninguna persecución a nadie. La Biblia no lo enseña.

Cuando esto ocurra, la Iglesia no estará sobre la tierra:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Este remanente es el fruto de la predicación del evangelio del reino (Mt.24:14) por los 144.000 judíos, preparando a Israel y las naciones para la venida del Señor con poder y gloria, en relación con el pecado, pues juzgará las naciones y establecerá su reino milenial.

Así que usted y su amigo "Series Bíblicas" erráis ignorando la Sabiduría y el Poder de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Mightor