Una pregunta, entiendo que eres calvinista en la doctrina de la salvación, es decir, entiendes que la gente nada puede hacer para salvarse si Dios no le da la Fe y lo arrastra a la salvación es correcto?
Parece Off topic pero créeme que si tiene que ver con el escape de la tribulación.
Amigo forista, el creyente en Cristo no se identifica con posiciones teológicas o corrientes de pensamiento teológico.
Cristo no se presta para tal bodrio.
Uno le pertenece a Cristo, si usted lo contempla en la adoración celestial:
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie
un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
El Señor conserva las señales en sus manos costado y pies, de su paso por la tierra.
Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.
Y en la Cena del Señor que nosotros practicamos cada primer día de la semana (Hch.20:7) le adoramos discerniendo, mediante los símbolos del Pan y de la Copa con su contenido de vino, el inmenso precio pagado por nuestras almas.
No solo por las nuestras, porque una de las cosas que pocos se hallan enterados, es el alcance de la purificación de pecados, que trasciende los tiempos y la eternidad.
El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí en el Gólgota él llevó.
No sabemos cuanto pesa un pecado, pero el Señor sí lo sabe.
No solo los pecados de las generaciones anteriores a él, sino de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, que somos nosotros.
TREMENDO PESO SOBRE SÍ MISMO.
Aquella profecía de Zacarías:
"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"
Se llevó a cabo en el altar de la Cruz.
En su gloria como el Libertador:
Sal_40:17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.
Le contemplamos con las llaves de la Muerte y el Hades:
Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.
Allí en al cruz venció a la muerte mediante su misma muerte, por cuanto los pecados por los que fue muerto fueron los nuestros, el Señor fue la muerte de la misma muerte.
Lo que quiero indicar, es que estas llaves no se las enviaron por correo.
El las adquirió personalmente.
Aquella escritura que señalaba al Hades:
Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.
Indica claramente que el descendió al Hades, pero no en debilidad, porque cuando leemos el misterio de la Piedad, entendemos que el Señor fue justificado en Espíritu, es decir, asumió todo su poder y su gloria de la cual se había vaciado voluntariamente cuando el Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús, con propósitos Redentores.
Esa misma tarde que el último salvado de la antigua dispensación, escuchó:
"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"
Descendió al Hades, por las almas de todos los santos del AT, pues habían llegado allí con todos sus pecados intactos, aquí está el texto base:
Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.
Allí estaba Abraham, a quién se le había prometido que había de ver su día y lo vio. También estaban todos los profetas, hasta Job, y con ellos todos los santos, donde se destaca las palabras de Ana, la madre de Samuel:
1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.
El emperador de la muerte, tuvo que hacerse a un lado (Heb_2:14), y el Señor tomó cautiva la cautividad, y Aquel que había descendido a las partes más bajas de la tierra, ascendió al cielo con la cautividad como trofeo de su triunfo en el calvario, para que se cumpliese aquella promesa dada a Israel:
Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.
Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.
Y dentro de esa compañía de rescatados, podemos apreciar al ladrón que se arrepintió en la Cruz, todos van gozosos rumbo al tercer cielo, que posteriormente visitaría el apóstol Pablo, donde oyó palabas inefables que no le es dado al hombre expresar (2Co_12:4).
Aquí, en este foro, somos muy pocos los que conocemos las glorias de Cristo, entre ellas, la de Libertador de la Gran Tribulación (1Ts.1:10)
Más bien, tenemos que soportar una sarta de herejes bocones, que lo único que saben hacer es hablar mal del Hijo de Dios, y le dan tratamiento de criatura, y como ocurre en este tema, lo presentan como entregando a su Amada en las manos del anticristo que surge en la semana 70 de la profecía de Daniel.
Pásala bien y gózate en Cristo.