LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No hagas el ridiculo y evitate tanta palabrería, mejor responde bíblicamente ante tanta sarta de mentiras que has posteado, y de las cuales te he cuestionado.
El asunto de que el pueblo del Señor tenga esperanza celestial, siempre lo he creído y no es algo que de ti o de este foro haya aprendido.

Estoy glorificando a Cristo en su Soberanía por rescatar a su Amada Iglesia, antes de la Gran Tribulación.

Algo que aceptas a regañadientes, y no con el gozo de sus redimidos, pero vas avanzando.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Estoy glorificando a Cristo en su Soberanía por rescatar a su Amada Iglesia, antes de la Gran Tribulación.

Algo que aceptas a regañadientes, y no con el gozo de sus redimidos, pero vas avanzando.
Una pregunta, entiendo que eres calvinista en la doctrina de la salvación, es decir, entiendes que la gente nada puede hacer para salvarse si Dios no le da la Fe y lo arrastra a la salvación es correcto?

Parece Offtopic pero créeme que si tiene que ver con el escape de la tribulación.
 
Una pregunta, entiendo que eres calvinista en la doctrina de la salvación, es decir, entiendes que la gente nada puede hacer para salvarse si Dios no le da la Fe y lo arrastra a la salvación es correcto?

Parece Off topic pero créeme que si tiene que ver con el escape de la tribulación.

Amigo forista, el creyente en Cristo no se identifica con posiciones teológicas o corrientes de pensamiento teológico.

Cristo no se presta para tal bodrio.

Uno le pertenece a Cristo, si usted lo contempla en la adoración celestial:

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El Señor conserva las señales en sus manos costado y pies, de su paso por la tierra.

Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Y en la Cena del Señor que nosotros practicamos cada primer día de la semana (Hch.20:7) le adoramos discerniendo, mediante los símbolos del Pan y de la Copa con su contenido de vino, el inmenso precio pagado por nuestras almas.

No solo por las nuestras, porque una de las cosas que pocos se hallan enterados, es el alcance de la purificación de pecados, que trasciende los tiempos y la eternidad.

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí en el Gólgota él llevó.

No sabemos cuanto pesa un pecado, pero el Señor sí lo sabe.

No solo los pecados de las generaciones anteriores a él, sino de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, que somos nosotros.

TREMENDO PESO SOBRE SÍ MISMO.


Aquella profecía de Zacarías:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Se llevó a cabo en el altar de la Cruz.

En su gloria como el Libertador:

Sal_40:17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

Le contemplamos con las llaves de la Muerte y el Hades:

Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Allí en al cruz venció a la muerte mediante su misma muerte, por cuanto los pecados por los que fue muerto fueron los nuestros, el Señor fue la muerte de la misma muerte.

Lo que quiero indicar, es que estas llaves no se las enviaron por correo.

El las adquirió personalmente.

Aquella escritura que señalaba al Hades:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Indica claramente que el descendió al Hades, pero no en debilidad, porque cuando leemos el misterio de la Piedad, entendemos que el Señor fue justificado en Espíritu, es decir, asumió todo su poder y su gloria de la cual se había vaciado voluntariamente cuando el Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús, con propósitos Redentores.

Esa misma tarde que el último salvado de la antigua dispensación, escuchó:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Descendió al Hades, por las almas de todos los santos del AT, pues habían llegado allí con todos sus pecados intactos, aquí está el texto base:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Allí estaba Abraham, a quién se le había prometido que había de ver su día y lo vio. También estaban todos los profetas, hasta Job, y con ellos todos los santos, donde se destaca las palabras de Ana, la madre de Samuel:

1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

El emperador de la muerte, tuvo que hacerse a un lado (Heb_2:14), y el Señor tomó cautiva la cautividad, y Aquel que había descendido a las partes más bajas de la tierra, ascendió al cielo con la cautividad como trofeo de su triunfo en el calvario, para que se cumpliese aquella promesa dada a Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Y dentro de esa compañía de rescatados, podemos apreciar al ladrón que se arrepintió en la Cruz, todos van gozosos rumbo al tercer cielo, que posteriormente visitaría el apóstol Pablo, donde oyó palabas inefables que no le es dado al hombre expresar (2Co_12:4).

Aquí, en este foro, somos muy pocos los que conocemos las glorias de Cristo, entre ellas, la de Libertador de la Gran Tribulación (1Ts.1:10)

Más bien, tenemos que soportar una sarta de herejes bocones, que lo único que saben hacer es hablar mal del Hijo de Dios, y le dan tratamiento de criatura, y como ocurre en este tema, lo presentan como entregando a su Amada en las manos del anticristo que surge en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Pásala bien y gózate en Cristo.
 
Amigo forista, el creyente en Cristo no se identifica con posiciones teológicas o corrientes de pensamiento teológico.

Cristo no se presta para tal bodrio.

Uno le pertenece a Cristo, si usted lo contempla en la adoración celestial:

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

El Señor conserva las señales en sus manos costado y pies, de su paso por la tierra.

Zac_13:6 Y le preguntarán: ¿Qué heridas son estas en tus manos? Y él responderá: Con ellas fui herido en casa de mis amigos.

Y en la Cena del Señor que nosotros practicamos cada primer día de la semana (Hch.20:7) le adoramos discerniendo, mediante los símbolos del Pan y de la Copa con su contenido de vino, el inmenso precio pagado por nuestras almas.

No solo por las nuestras, porque una de las cosas que pocos se hallan enterados, es el alcance de la purificación de pecados, que trasciende los tiempos y la eternidad.

El peso de la cruz no se igualó con el peso del pecado que allí en el Gólgota él llevó.

No sabemos cuanto pesa un pecado, pero el Señor sí lo sabe.

No solo los pecados de las generaciones anteriores a él, sino de las generaciones presentes y de las generaciones futuras, que somos nosotros.

TREMENDO PESO SOBRE SÍ MISMO.


Aquella profecía de Zacarías:

"QUITARÉ EL PECADO DE LA TIERRA EN UN DÍA"

Se llevó a cabo en el altar de la Cruz.

En su gloria como el Libertador:

Sal_40:17 Aunque afligido yo y necesitado,
Jehová pensará en mí.
Mi ayuda y mi libertador eres tú;
Dios mío, no te tardes.

Le contemplamos con las llaves de la Muerte y el Hades:

Apo_1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Allí en al cruz venció a la muerte mediante su misma muerte, por cuanto los pecados por los que fue muerto fueron los nuestros, el Señor fue la muerte de la misma muerte.

Lo que quiero indicar, es que estas llaves no se las enviaron por correo.

El las adquirió personalmente.

Aquella escritura que señalaba al Hades:

Hch_2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.
Hch_2:31 viéndolo antes, habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

Indica claramente que el descendió al Hades, pero no en debilidad, porque cuando leemos el misterio de la Piedad, entendemos que el Señor fue justificado en Espíritu, es decir, asumió todo su poder y su gloria de la cual se había vaciado voluntariamente cuando el Verbo se hizo carne en la Persona de Jesús, con propósitos Redentores.

Esa misma tarde que el último salvado de la antigua dispensación, escuchó:

"HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO"

Descendió al Hades, por las almas de todos los santos del AT, pues habían llegado allí con todos sus pecados intactos, aquí está el texto base:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

Allí estaba Abraham, a quién se le había prometido que había de ver su día y lo vio. También estaban todos los profetas, hasta Job, y con ellos todos los santos, donde se destaca las palabras de Ana, la madre de Samuel:

1Sa 2:6 Jehová mata, y él da vida;
El hace descender al Seol, y hace subir.

El emperador de la muerte, tuvo que hacerse a un lado (Heb_2:14), y el Señor tomó cautiva la cautividad, y Aquel que había descendido a las partes más bajas de la tierra, ascendió al cielo con la cautividad como trofeo de su triunfo en el calvario, para que se cumpliese aquella promesa dada a Israel:

Isa 49:24 ¿Será quitado el botín al valiente? ¿Será rescatado el cautivo de un tirano?
Isa 49:25 Pero así dice Jehová: Ciertamente el cautivo será rescatado del valiente, y el botín será arrebatado al tirano; y tu pleito yo lo defenderé, y yo salvaré a tus hijos.

Efe_4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Y dentro de esa compañía de rescatados, podemos apreciar al ladrón que se arrepintió en la Cruz, todos van gozosos rumbo al tercer cielo, que posteriormente visitaría el apóstol Pablo, donde oyó palabas inefables que no le es dado al hombre expresar (2Co_12:4).

Aquí, en este foro, somos muy pocos los que conocemos las glorias de Cristo, entre ellas, la de Libertador de la Gran Tribulación (1Ts.1:10)

Más bien, tenemos que soportar una sarta de herejes bocones, que lo único que saben hacer es hablar mal del Hijo de Dios, y le dan tratamiento de criatura, y como ocurre en este tema, lo presentan como entregando a su Amada en las manos del anticristo que surge en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Pásala bien y gózate en Cristo.
Yo no sé si estás bien de la cabeza aun, entiendo que algunas corrientes de "asambleas de Dios" tienden a enloquecer mostrando incoherencia en sus acciones arrastrándose por los pisos echándole la culpa al "Espíritu Santo" y completamente incapaces de mantener una conversación coherente con alguien pero intento de nuevo a ver si puedes responder a una pregunta aun más directa y sencilla:

En la doctrina de la salvación, entiendes que la gente nada puede hacer para salvarse por sí misma si Dios no le da la Fe y lo arrastra a la salvación, ¿es correcto? o tú crees en el libre albedrio absoluto en que la gente toma decisiones y se salva por un proceso inteligente de su cerebro en que toma decisiones que conllevan a su salvación?

Parece Offtopic pero créeme que si tiene que ver con el escape de la tribulación.
 
Yo no sé si estás bien de la cabeza aun,
Tengo un tema aquí en el foro, allí podrás aprender algunas cosas de nuestras asambleas.

Natanael1

  • Tema seguido
LA IGLESIA DE CRISTO EN LA TIERRA.
 
Tengo un tema aquí en el foro, allí podrás aprender algunas cosas de nuestras asambleas.

Natanael1

  • Tema seguido
LA IGLESIA DE CRISTO EN LA TIERRA.
¿Puedes responder una pregunta directa o perdiste esa capacidad? avísame para de ahora en adelante tomarte por loco y ni leerte mas.

Sobre lo otro, no necesito que tu me digas tu perspectiva de lo que son las iglesias de las asambleas de Dios cuando estoy rodeado de ellas...Afortunadamente por acá no se arrastran por los suelos pero les falta poquísimo, sobre todo en los cultos especiales que hacen y los gritos que pegan con voz ronca es lo mas parecido a un caso de endemoniado que he mirado en mi vida basado de lo que leemos en la biblia sobre los endemoniados.

En el otro tema puedo ir a pegar videos de las asambleas de Dios si quieres. Acá se habla del rapto y para eso traía una pregunta diferente que entiendo no tienes la capacidad de responder o sabes que no te conviene hacerlo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
No se menciona ningun arrebatamiento al final de la semana 69.
Con que el apóstol Pablo te mencione de un Arrebatamiento para el Cuerpo (Iglesia de Cristo), que ha recibido su Evangelio de la Gracia, debe resultarte suficiente.

Ro 16:25: "Y al que puede fortaleceros según mi Evangelio y la proclamación de JESUCRISTO, según la revelación del misterio que fue guardado en silencio desde tiempos eternos,"

No puede quedarse ese Cuerpo en la tierra para que se pueda materializar el Evangelio del Reino. Debes interpretar tu "intervalo", como un silencio.
Ningun intervalo, ni separación amigo, pues tanto gentiles, como israelitas pueden pertenecer al único pueblo del Senor, "porque el es nuestra paz que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación" Efesios 2:14.
Ef 2:14: "porque Él es nuestra paz, el que, habiendo derribado la pared intermedia de separación, la enemistad, de ambos hizo uno,"

¿Pudieras decirme dónde puedo encontrar la palabra "pueblo" en dicho verso...o me quieres confundir?
 
¿Usted es una persona salva?
Yo si soy una persona salvada por la misericordia de Dios.... ¿puedes tu responder una pregunta sencilla o sientes que se te cae el fiasco del rapto secreto?

Dime, tu fuiste salvado, en el caso de que te creas salvo, fuiste salvado por tu inteligencia y decisiones personales o por la misericordia de Dios que et convencio de pecado y de juicio y te trajo literalmente a salvación cuando estabas muerto?

Responde.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Yo si soy una persona salvada por la misericordia de Dios.... ¿puedes tu responder una pregunta sencilla o sientes que se te cae el fiasco del rapto secreto?

Dime, tu fuiste salvado, en el caso de que te creas salvo, fuiste salvado por tu inteligencia y decisiones personales o por la misericordia de Dios que et convencio de pecado y de juicio y te trajo literalmente a salvación cuando estabas muerto?

Responde.

Varón, no entiendo su angustia.

Si usted se considera una persona salva, siéntase feliz y sirva al Señor con gozo.

No entiendo por qué adopta un conducta de inquisidor.

Nosotros, su genuina Iglesia, amamos la venida del Señor, esperamos la corona de Justicia (2Ti_4:8), además, tenemos la certeza que lo hará antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
 
Varón, no entiendo su angustia.

Si usted se considera una persona salva, siéntase feliz y sirva al Señor con gozo.

No entiendo por qué adopta un conducta de inquisidor.

Nosotros, su genuina Iglesia, amamos la venida del Señor, esperamos la corona de Justicia (2Ti_4:8), además, tenemos la certeza que lo hará antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
pero por que no respondes?
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Aquí estamos para orientarlo, porque se nota que está lleno de dudas.
Yo tengo una sola duda y te la he preguntado 3 veces y te niegas a contestar... si no sabes di "no se como soy salvo", si perdiste la capacidad de entender siquiera la pregunta, dilo también, no pasa nada.

Luego difícilmente puedas orientar a alguien si siquiera sabes como fuiste salvado, en el caso de que te creas salvo.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
Saludos,

No perecerá ni un cabello tuyo tampoco perecerá tu cabeza así que deben creer en el arrebatamiento.

Biblia:

Seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.Pero ((ni un cabello)) de vuestra cabeza perecerá.

Lucas 21-17,18

Ya somos aborrecidos por su causa de su nombre pero recuerden que ni un cabello perecerá a menos que no seas arrebatado.

Biblia:

Vi las almas de los ((decapitados)) por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia.

Apocalipsis 20-4

El Señor promete que ni un cabello perecerá y esto solo es posible con el arrebatamiento antes de la gran tribulación.

Dios los bendiga.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Estoy glorificando a Cristo en su Soberanía por rescatar a su Amada Iglesia, antes de la Gran Tribulación.​
El diablo no ocasionará ninguna tribulación después del arrebatamiento de la iglesia. Eso ya se te demostró que es una falacia.
Algo que aceptas a regañadientes, y no con el gozo de sus redimidos, pero vas avanzando.​
No amigo, desde que que creo en Jesucristo he creído que el pueblo de Dios será llevado al cielo y hasta soy radical en cuanto a esto. Así que dejate de ridiculeces y triunfalismos, pues no lo aprendí de ti, ni de este foro. Mejor aplícate a responder los cuestionamientos que he hecho a diversas mentiras que has posteado.
 
Hoy espero el Rapto.
El arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo y no siete años antes, como les han dorado la píldora los falsos profetas del dispensacionalismo fundado en las teorías anticristianas del jesuita Francisco Rivera que estuvo al servicio de la contrarreforma protestante.
 
El arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo y no siete años antes, como les han dorado la píldora los falsos profetas del dispensacionalismo fundado en las teorías anticristianas del jesuita Francisco Rivera que estuvo al servicio de la contrarreforma protestante.
No me importa cuando sea, yo lo espero hoy! para eso me preparo y creo en el Señor Jesucristo y estoy atento a la trompeta De Dios.
 
  • Like
Reacciones: yoyo03
No me importa cuando sea, yo lo espero hoy! para eso me preparo y creo en el Señor Jesucristo y estoy atento a la trompeta De Dios.
Aunque digas que no te importa, yo se que si te importa que el arrebatamiento sea siete años antes de la segunda venida del Señor, de lo contrario no te opondrías a mis planteamientos bíblicos.
 
Aunque digas que no te importa, yo se que si te importa que el arrebatamiento sea siete años antes de la segunda venida del Señor, de lo contrario no te opondrías a mis planteamientos bíblicos.
¿Planteamientos bíblicos? cuales!
Solo te la pasas negando lo que otros dicen pero no aportas nada ni explicas cuando como y donde será.