DISIPANDO TINIEBLAS
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios
LA DIFERENCIA CON EL EVANGELIO DEL REINO PREDICADO POR JESÚS ES: Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Natanael: Veo en tus escritos que tu crees que hay dos evangelios, uno de la gracia y otro del reino.
Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, pero el mensaje está ajustado a contextos históricos distintos.
Antes de la Iglesia solo había judíos y gentiles.
EL EVANGELIO DEL REINO
Es en este contexto histórico que aparece el Mesías Rey de Israel entrando a Jerusalén tal como la Escritura profética lo anunció de antemano:
Zac_9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
CUMPLIMIENTO
Mat 21:4 Todo esto aconteció para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo:
Mat 21:5 Decid a la hija de Sion:
He aquí, tu Rey viene a ti,
Manso, y sentado sobre una asna,
Sobre un pollino, hijo de animal de carga.
Mat 21:6 Y los discípulos fueron, e hicieron como Jesús les mandó;
Mat 21:7 y trajeron el asna y el pollino, y pusieron sobre ellos sus mantos; y él se sentó encima.
Mat 21:8 Y la multitud, que era muy numerosa, tendía sus mantos en el camino; y otros cortaban ramas de los árboles, y las tendían en el camino.
Mat 21:9 Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!
Mat 21:10 Cuando entró él en Jerusalén, toda la ciudad se conmovió, diciendo: ¿Quién es éste?
EL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS ASOCIADO A SU IGLESIA
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.
No hay un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sobre la tierra, la Iglesia está unida a Cristo en el cielo en el mismo momento en el que cree y acepta el TESTIMONIO DE DIOS de un Cristo rechazado y crucificado, leemos:
CUMPLIMIENTO
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
EL EVANGELIO ETERNO
Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
CUMPLIMIENTO
El evangelio del reino (Mt.24:14) se volverá a predicar al inicio de la Gran Tribulación, por medio de los 144000 judíos, doce mil de cada tribu, para que estén preparados espiritualmente para recibir al Rey de reyes (Ap.1:7-8), y el énfasis que descansa en este pasaje de Ap.14:6 está cimentado en la hora de su Juicio, en un contexto donde habrá una criatura gobernando toda la tierra, a quien Jesús matará con el Espíritu de su boca y el resplandor de su venida, como el TODOPODEROSO.
El hecho de que Dios envíe el evangelio eterno para ser predicado se llama aquí la hora de su juicio; la predicación del evangelio es la hora de la misericordia para algunos, pero de ira y juicio para otros, incluso para todos los que lo rechazan y lo desprecian; y, en consecuencia, se advierte a todos que teman a Dios y le den gloria.
Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, pero el mensaje está ajustado a contextos históricos distintos.
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Juan 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Juan 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
NO PUEDO HACER NADA CON UN CREYENTE SIN EL ESPÍRITU SANTONatanael: Vuelves a decir lo que ya habías dicho, por lo tanto no estás respondiendo a mi cuestionamiento.
No amigo, harpazo no quiere decir rapto; incluso sin querer tú mismo lo reconoces pues dices que harpazo significa arrebatar. Asi que los cristianos esperamos el arrebatamiento de los creyentes en su venida y no un supuesto rapto 7 años antes de dicha venida.
De la Tracalera y Trinquetera no quedó ni el rastro de ella.La triqueta no quiere responder porque lleva ese nombre pagano ¿Porque sera?
Rapto, del Ingles Rapture, del Latin Raptura del verbo RapioEs de aqui de donde viene la palabra rapto la cual se utilizo apropiadamente para este gran evento. La palabra en Ingles viene del Latin Rapio
... el Griego es Harpazo la cual significa "arrebatar y o jalar".
NO PUEDO HACER NADA CON UN CREYENTE SIN EL ESPÍRITU SANTO
ERES UN HOMBRE NATURAL
Eres el colmo de la perversidad.bien puedes explicarme porque dices qué hay tres evangelios,
Cristo es el mismo ayer, hoy y por los siglos, pero el mensaje está ajustado a contextos históricos distintos.
Israel rechazo y mató a su Mesias Rey.
(Evangelio del reino)
La Iglesia está asociada a Cristo y este crucificado.
(Evangelio de la gracia de Dios)
Los moradores de la tierra, Israel y los gentiles, sufrirán el justo juicio de Dios en la Gran Tribulación.
(Evangelio eterno)
Pero su pervertida mente no clasifica cada mensaje en el contexto histórico correspondiente, sino que al contrario, busca desesperadamente, que esta advertencia apostólica vigente en esta edad de la Iglesia:
Santa Biblia Reina Valera 1960 - Gálatas 1
8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.
9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.
Los "rateros" tiene sentencia de muerte:
24 de Septiembre 2024, el PACTO del futuro
Dentro de pocos días, 90 mas o menos, viviremos la guerra
y luego, el pacto de la bestia manifestada
Si no se fueron para esa fecha, ya están descubiertos como infiltrados satanistas
2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.No te estoy preguntando si Jesucristo es el mismo.
Mi cuestionamiento es en cuanto al evangelio de Jesucristo el cual tú mañosamente divides en dos: 1- el evangelio del reino y 2- el evangelio de la gracia, en tu afán de justificar tu lealtad al futurismo jesuita. Sin embargo la Biblia no hace dicha distinción, pues no hay dos, ni tres evangelios, sino un solo evangelio, por lo tanto tu doctrina es anatema, pues perviertes la palabra de Dios.
A no ser que ud tenga más semanas que las 70 que le explicaron a Daniel, REFERIDAS a su Pueblo: Dn 9:24: "Setenta semanas han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la transgresión y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos."
Pero, los gentiles pertenecen a otro bando. Entonces, surge tu INTERVALO que no ves porque es un MISTERIO.
2Pe 2:17 Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
POR QUÉ LA IGLESIA NO PUEDE ESTAR EN LA PROFECÍA:
1.- Israel es un pueblo terrenal. La iglesia es un pueblo celestial.
Usted está reconociendo a la iglesia de Cristo, como un pueblo celestial.Sin embargo de toda nación incluidos los del pueblo de Israel si lo deciden, pueden llegar a ser miembros de la iglesia del Señor y así ser parte del pueblo celestial
Usted está reconociendo a la iglesia de Cristo, como un pueblo celestial.
Esta obra de Dios es absolutamente nueva y perfecta.
Por lo tanto, nuestra ciudadanía celestial, es un misterio escondido desde los siglos en Cristo.
Lo felicito, su confesion es un paso adelante hacia su conversión.
Tampoco corresponde al Español, ¿porque la usas?La palabra griega harpazo corresponde al griego y no al inglés, ni al latín y su significado no es raptar, sino arrebatar. Asi que no trates de embaucar, pues estas equivocado.