LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Arrebatamiento DESPUES de la tribulación
Antes nunca
Cambias de concepto cada vez que la ola llega a la orilla.
Es bueno que te haya cambiado tu "rapto" por ARREBATAMIENTO.
Falta aclararte que la Luz prevalece contra la tiniebla. Mientras haya luz, no podrá llegar el ladrón en la noche.
 
Fueron los jesuitas Francisco Rivera y Manuel Lacunza los proponentes de un rapto en secreto previo a la segunda venida de Cristo y el promotor de esta patraña entre los evangélicos fue el anglicano John Nelson Darby.
Te doy la razón: todos ellos, junto a ud, hablan de un "rapto".

La Escritura expone otra cuestión muy diferente, llamado: ARREBATAMIENTO, un misterio develado sólo para la Iglesia de Cristo.
Este arrebatamiento será en la segunda venida de Cristo, en medio de voz de mando, voz de arcángel, trompeta de Dios y resurrección de muertos en Cristo. 1 Teslonisenses 4:15-17.
No hay "segundas". El Señor vendrá de dos maneras MUY DIFERENTES:

  • Él mismo: para ARREBATAR a Su Iglesia. (1 Ts 4:15-17)
  • Él, con sus ángeles: para reinar con su Pueblo: ISRAEL
Ez 20:33: "¡Vivo Yo!, dice Adonai YHVH, que con mano poderosa, brazo extendido e ira incontenible, reinaré sobre vosotros."
 
Sólo hay un rebaño de hijos verdaderos de Dios, unos israelitas y otros de cualquier otro pueblo del mundo. Sólo hay una cosecha final. Bendiciones
Su error lo aclara el Señor:

Jn 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; también a ellas debo traer, y oirán mi voz, y vendrán a ser un solo rebaño y un solo Pastor."

Si utilicé mal la palabra rebaño, en vez de redil, no quita el criterio de que haya muchos tipos de hijos verdaderos. De hecho, ud mismo confecciona dos grupos, cuyos llamados NO OCURREN a la misma vez.
 
Mt 24:31: "Y enviará a sus ángeles con gran trompeta, y reunirán a sus escogidos de los cuatro vientos, de un extremo al otro extremo de los cielos."

Cada ángel sonaba su trompeta en el tiempo del fin.
Hay escogidos, llamados y fieles.
La Iglesia de Cristo nunca ha necesitado de ángeles para su LLAMADO. Nunca ha estado huérfana, sino que Su Paracletos siempre ha andado con ella.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Cómo que Apocalipsis 11:15 no tiene nada que ver con el Arrebatamiento de la Iglesia que OCURRE en el FIN del MUNDO cuando JESUCRISTO REGRESA sobre las NUBES? ¡Mateo 24:31 describe precisamente cómo se tocará la trompeta y al instante se producirá el Arrebatamiento de la Iglesia de Cristo!

¡Dios te tiene bien cegado por complacerte tú en la mentira y la injusticia! Así que ya sabes... NO PUEDES VER... NI ENTENDER la VERDAD... por COMPLACERTE en la MENTIRA y la INJUSTICIA... y de ESTOS DICE el ESPÍRITU SANTO que SON los que SE PIERDEN.

¡ASÍ que YA SABES lo que te TOCA si NO TE ARREPIENTES de tus MENTIRAS y ENGAÑOS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Si. Apocalipsis 12:15 y Mateo 24:31, explican que es justo al son de la última trompeta, cuando somos arrebatados al encuentro del Señor. No hay posible confusión. Bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: -Marcelino-
En la Escritura, no se toca una sola trompeta y tampoco hay un SÓLO tipo de trompeta.

Nm 10:3-4: "Cuando toquen las dos, toda la congregación será reunida en la entrada de la tienda de reunión. Si tocan una sola, concurrirán junto a ti los jerarcas jefes de Israel."

La Iglesia de Cristo no aparece en el Apocalipsis. Tampoco se narra el Arrebatamiento de dicho redil en ese libro

La final trompeta es tocada para ISRAEL y los fieles de la Tribulación. Para ellos, se anunció:

Is 27:13: "Aquel día resonará fuertemente el shofar, Y vendrán los dispersos de Assur y los desterrados de Egipto, Y se postrarán ante YHVH en el Monte Santo, en Jerusalén."

Ni siquiera el material de las trompetas se asemejan.
 
Si. Apocalipsis 12:15 y Mateo 24:31, explican que es justo al son de la última trompeta, cuando somos arrebatados al encuentro del Señor. No hay posible confusión. Bendiciones.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Así es... aunque me imagino que querías decir Apocalipsis 11:15... en vez de Apocalipsis 12:15.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
ESTE TEMA YA ESTÁ MAS QUE REMATADO

LAS TROMPETAS ESTAN DE REBAJAS PARA REYES, COMPRATE UNA
Veo que ud no posee una estatura adecuada para entablar un debate sobre un tema que ni siquiera ha acontecido.

Entonces, responderé con la Escritura:

Jd 1:18: "pues os decían: En el tiempo final habrá burladores, que viven según sus propias pasiones impías."
 
En Apocalipsis, NO HALLAMOS al Cuerpo de CRISTO, sino ya SIENDO UNO con Él.

Vano es remitirse a un libro, donde no encontramos a la iglesia cristiana, la cual ha sido REUNIDA con el Señor:

Nm 10:3: "Cuando toquen las dos, toda la congregación será reunida en la entrada de la tienda de reunión."
 
¿SE SUMO OTRO JESUITA?

TAMBIEN VENDES: NASA, VACUNA, RAPTO..??

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos



en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará
y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.


Hasta el ULTIMO día, los muertos no se levantan
Y si los muertos no se levantaron.... nadie fue arrebatado antes que ellos
Deberías detenerte a escudriñar la Palabra. Si hay una Resurrección PRIMERA, ¿no será porque existe una segunda, tercera, etc RESURRECCIÓN?

Los "jesuitas" y ud creen en un "rapto". Yo creo en un Harpazo.

Vienes primero con burla, para luego mezclar versículos sin sentido. Hay una gran diferencia entre MUERTOS y MUERTOS EN CRISTO.

pd: también la Biblia nos narra de muertos que andan y de muertos que entierran a muertos.
 
APOCALIPSIS APOYA TODOS LOS TEXTOS ANTERIORES
Apocalipsis habla de una PRIMERA RESURRECCIÓN. No nos cuenta de aquellos han sido REUNIDOS con el Señor en el cielo, ni de los que serán TRANSFORMADOS en el aire.
Habla allí de los que no se dejaron poner la marca de la bestia. ¿conoces a la bestia y su imagen? Entonces, vives tu imaginario "tiempo del fin".
 
Apocalipsis habla de una PRIMERA RESURRECCIÓN. No nos cuenta de aquellos han sido REUNIDOS con el Señor en el cielo, ni de los que serán TRANSFORMADOS en el aire.
Habla allí de los que no se dejaron poner la marca de la bestia. ¿conoces a la bestia y su imagen? Entonces, vives tu imaginario "tiempo del fin".
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡La PRIMERA RESURRECCIÓN SÓLO TIENE LUGAR ANTES del ARREBATAMIENTO de la IGLESIA de CRISTO o el VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES que HAN CREÍDO en JESÚS y en su PALABRA... y Apocalipsis 20:4-6... AFIRMA IRREFUTABLEMENTE que ESO SERÁ DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la PERSECUCIÓN de los SANTOS por PARTE del ANTICRISTO!

Y SI NO TE SIRVE la PALABRA de DIOS COMO TESTIMONIO de la VERDAD... ES porque NO TIENES a DIOS, NI a CRISTO, como AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ¡AVISADO QUEDAS... por SI TE SIRVE para ALGO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿SE SUMO OTRO JESUITA?

TAMBIEN VENDES: NASA, VACUNA, RAPTO..??

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos



en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará
y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados.


Porque la voluntad de mi Padre es que todos los que miran al Hijo de Dios y creen en él, tengan vida eterna; y yo los resucitaré en el día último.


Hasta el ULTIMO día, los muertos no se levantan
Y si los muertos no se levantaron.... nadie fue arrebatado antes que ellos



Está bien claro.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡La PRIMERA RESURRECCIÓN SÓLO TIENE LUGAR ANTES del ARREBATAMIENTO de la IGLESIA de CRISTO o el VERDADERO ISRAEL de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS y GENTILES que HAN CREÍDO en JESÚS y en su PALABRA... y Apocalipsis 20:4-6... AFIRMA IRREFUTABLEMENTE que ESO SERÁ DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN y de la PERSECUCIÓN de los SANTOS por PARTE del ANTICRISTO!

Y SI NO TE SIRVE la PALABRA de DIOS COMO TESTIMONIO de la VERDAD... ES porque NO TIENES a DIOS, NI a CRISTO, como AFIRMA el ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA... ¡AVISADO QUEDAS... por SI TE SIRVE para ALGO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Conservemos la calma. Procuremos no ofender suponiendo malas intenciones. Personalmente, no veo error en lo que dices, hermano Miniyo. Bendiciones.
 
Conservemos la calma. Procuremos no ofender suponiendo malas intenciones. Personalmente, no veo error en lo que dices, hermano Miniyo. Bendiciones.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo estoy totalmente calmo y tranquilo... y haciendo lo que hago... cumplo con la voluntad de Dios de que avisemos a los extraviados... así que sólo obedezco a Dios.

Por tanto... yo NO VEO la OFENSA por NINGÚN SITIO de mi PARTE... pues SÓLO LES ADVIERTO de lo que DIOS DICE y AVISA... por y para... el BIEN de AQUELLOS a QUIENES AVISO... y el AVISAR de la VERDAD... NO ES NINGUNA OFENSA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo, las erróneas interpretaciones que podemos hacer de La Palabra del Señor, cuando es por ignorancia y no por propósito de confundir a nadie, muestran nuestra imperfección, nuestra limitación en comprender las escrituras, pero no es porque no tengamos a Dios ni a Cristo. Ninguno tendríamos a Dios, si la condición para tenerle fuera nuestra perfección. Corremos tras ella, pero solo nos la dará Dios al transformarnos, en su segunda venida. Hasta entonces, no podemos decir que somos perfectos porque todos, poco o mucho, pecamos. Bendiciones.
 
Miniyo, las erróneas interpretaciones que podemos hacer de La Palabra del Señor, cuando es por ignorancia y no por propósito de confundir a nadie, muestran nuestra imperfección, nuestra limitación en comprender las escrituras, pero no es porque no tengamos a Dios ni a Cristo. Ninguno tendríamos a Dios, si la condición para tenerle fuera nuestra perfección. Corremos tras ella, pero solo nos la dará Dios al transformarnos, en su segunda venida. Hasta entonces, no podemos decir que somos perfectos porque todos, poco o mucho, pecamos. Bendiciones.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Cuando se demuestra con la Escritura, de modo irrefutable, la verdad que Dios declara, y además del testimonio de la Escritura, se explica y señala lo que está diciendo y enseñando la Palabra de Dios que se cita... y esta verdad se rechaza de modo consciente... ahí ya no queda más excusa. Y eso es prueba de que no son cristianos... pues las ovejas de Cristo oyen su voz y le siguen... y si no son cristianos necesitan arrepentirse y convertirse... porque son los santos quienes serán salvos... y no los religiosos o herejes que se desvían de Dios y de Cristo cometiendo apostasía.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
todos ellos, junto a ud, hablan de un "rapto".​
Yo no creo en la escatología propuesta por los jesuitas, incluido tú.
La Escritura expone otra cuestión muy diferente, llamado: ARREBATAMIENTO,​
Ese arrebatamiento es el que yo espero en la segunda venida de Cristo.
No hay "segundas". El Señor vendrá de dos maneras MUY DIFERENTES:​
  • Él mismo: para ARREBATAR a Su Iglesia. (1 Ts 4:15-17)​
  • Él, con sus ángeles: para reinar con su Pueblo: ISRAEL​
Te salen dos venidas de Cristo, aparte de que él ya vino hacen unos dos mil años.
Biblicamente no se describe un intervalo entre el arrebatamiento y la segunda venida de Cristo.