Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
natanael, estos textos arriba indican que esto sucederá en la final trompeta. Y eso es luego de la Gran Tribulación. Como explicas esto? Como de momento se invirtió la tortilla, que ahora es antes del toque de las trompetas? A continuación te explico el por qué.
La confusion estriba en que ustedes fueron enseñados bajo una dispensacion conciliar,escatologica - teologica falsa fuera y pensada mas alla de lo que esta escrito en la propia palabra de Dios; me explico esa enseñanza que le han presentado a usted y a la mayoria de los creyentes es a dividir mediante el Dispensacionalismo bajo el pensamiento de John Nelson Darby que pocos tiene conocimiento de esta formula falsa y peligrosa para la fe y el cuerpo de Jesucristo.
La dispensacion que enseañaron (John Nelson Darby = buscar informacion = padre del dispensacionalismo) falsa y que muchos creyeron sin verificar la escritura; esta establece todo dividido en dos = dos pueblos, dos venidas una para cada pueblo y dos toques de trompetas finales.
La final trompeta que habla Pablo y la final trompeta de Apocalipsis que habla Juan corresponden a la misma ya que no hay dos evangelios diferentes mi hermano anonimos. La última trompeta es la séptima y es cuando se establecerá el reino milenial.
Veamos:
1 Corintios 4:6 - Pero esto, hermanos, lo he presentado como ejemplo en mí y en Apolos por amor de vosotros, para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito, no sea que por causa de uno, os envanezcáis unos contra otros.
= a no pensar más de lo que está escrito
Escudriñemos juntos:
1 Corintios 15:
51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Detalles:
1. se nos habla un misterio de esa trompeta
2. esa trompeta es la final trompeta
Apocalipsis 10:
6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Detalles (= leer 2 Pedro 3 ya que te contesta el versiculo 6 en cuanto a la destruccion de todas las cosas hechas)
1. Cuando se toque esa trompeta de Apocalipsis 10 como dice Juan el misterio dado a los profetas se consumara se consumara = al misterio que habla Pablo y que Juan usa y escibe en la final trompeta de Apocalipsis sobre el misterio = a que dice Pablo.
En apocalipsis 11 se habla tambien de la septima trompeta = la ultima trompeta
Apocalipsis 11:
15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus tronos, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17 diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, el que eres y que eras y que has de venir, porque has tomado tu gran poder, y has reinado.
18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.
¿Cuando se da el galardon a la iglesia que habla Apocalipsis 11 en la final trompeta? = final trompeta del Apocalipsis = final trompeta que habla Pablo en 1 Corintios 15 = es la misma trompeta
Hebreos 10:
35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón;
36 porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
37 Porque aún un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará.
38 Mas el justo vivirá por fe; Y si retrocediere, no agradará a mi alma.
39 Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.
Apocalipsis 22:
12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.
14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.
Natanael, no hay que temer a nada ni a nadie si nuestra fé esta firme en el Señor. El rapto secreto nunca fué enseñado por Jesucristo ni los apóstoles. Tan simple como eso.