El profeta Daniel dentro de la Semana Setenta no incluye ninguna gran tribulación.
Forista Marcelino, cìñase a la Escritura, y procure no abrir su boca para hallar objeciones al sentido que la misma Escritura enseña a los estudiosos de la Palabra del Señor.
Por ejemplo, acabas de escribir esta frase donde a tu modo de ver, dogmatizas la semana 70, pontificando que en tal semana no existe la Gran Tribulación.
De este modo siempre estarás atado a tu propio método privado de interpretación.
¿Y CUÁL ES TU MÉTODO DE INTERPRETACIÓN?
Abrir la boca, más nada.
No hay sustento bíblico, solo tu boca.
En esas condiciones siempre serás un enano espiritual, jamás crecerás.
"ABRIR TU BOCA, MÁS NADA"
Este método de interpretación tuyo no se puede admitir bajo ninguna circunstancia, porque pertenece a la interpretación privada y es evidente que la admisión de un falso principio en el método de un intérprete es suficiente para viciar todo su proceso exegético.
Tenemos que ir a la misma Escritura, este método se conoce como "Gramático-Histórico" en los círculos de los estudiosos de la Biblia.
Su principio fundamental consiste en conseguir de las Escrituras mismas el significado preciso que los escritores quisieron dar.
Un ejemplo claro y preciso es la semana 70 de la profecía de Daniel, que la misma Escritura divide en dos mitades:
La semana septuagésima será un período definido, cuya mitad y final quedan definitivamente señalados por la misma Escritura, leemos:
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos;
a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Aquí entendemos como en los primeros tres años y medio, bajo el gobierno de este líder mundial, habrá una falsa paz y seguridad, y luego vendrá destrucción repentina.
En palabras más precisas, el apóstol nos advierte:
"EL DÍA DEL SEÑOR"
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos,
no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
El Señor por su Iglesia no viene como ladrón, sino como el Novio, con propósitos matrimoniales, los cuales la misma Escritura identifica como las Bodas del Cordero (Ap.19) y nuestro encuentro con Él es en el aire (1Ts.4:13-18).
El mismo Señor explica sobre esta Gran Tribulación en Mateo 24:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Mat 24:21 porque habrá entonces
gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
Cuando hallamos la expresión entre paréntesis:
(el que lee, entienda)
El Señor sabía de antemano, que su Palabra sería entendida por los suyos y mal interpretada por otros.
ADVERTENCIA A TODOS LOS FORISTAS
Este año he determinado, que con el mismo tenor que he escrito este mensaje, así mismo, intentaré hacerlo con los demás.
El que quiera recibir la Palabra que la reciba.
Este año hay que aprovecharlo para un formateo de nuestra propia forma de actuar con los semejantes, que glorifique a Cristo y no a nuestra propia carne.