Te vuelvo a pedir que me digas en cuál texto bíblico dice que los ángeles de la sexta trompeta son demonios.
Apo 9:15 Y fueron
desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año,
a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
Son ángeles asesinos, con gran poder de destrucción, y sirven a su jefe, el Querubín Protector, transformado por su rebelión en jefe de los demonios o ángeles caídos.
Si no estuviesen atados, arrasarían la tierra.
Tal catástrofe tiene su año, su día y su hora precisa.
El arrebatamiento de la Iglesia nos libra de esa amenaza.
La Iglesia no es objeto de profecía, este error de confundir a la Iglesia con Israel, es común en los grupos heréticos.
La Iglesia de Cristo fue un misterio oculto a los hombres y a los ángeles hasta que nos fue revelado por Jesús y por Pablo:
POR JESÚS
La revelación dada a Pedro proveniente del mismo cielo, de las manos del Padre, acerca de la identidad de su Hijo:
"TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE"
Es usada por Jesús, como el cimiento o piedra angular, o base fundamental sobre la cual Jesús mismo edificaría su Iglesia, leemos:
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro (piedra pequeña) y sobre esta roca (La revelación dada a Pedro)
edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
Esto se ve confirmado en la declaración apostólica de esta manera incuestionable:
1Co_3:11 Porque nadie puede poner
otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
POR PABLO
La palabra misterio en referencia a la Iglesia involucra el arrebatamiento.
Esto lo podemos inferir de la siguiente porción:
1Co 15:51 He aquí, os digo
un misterio: No todos dormiremos;
pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
La final trompeta que aparece en este contexto, no debe confundirse con las trompetas de Juicio del Apocalipsis, ni tampoco con la trompeta de Mateo 24:31 para reunir a Israel, por las siguientes razones escriturales:
1. El libro de Apocalipsis no había sido escrito todavía. Y las siete trompetas allí descritas, corresponde a la ira de Dios derramada durante los tres años y medio de la Gran Tribulación, su sonido no convoca a nadie, y cada una de ellas es un juicio de Dios sobre los moradores de la tierra que rechazan a Cristo.
2. Pablo tiene en mente la venida del Señor, por su Iglesia, cuando nuestros cuerpos serán transformados, tal como aparece revelado aquí:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21
el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
ES LA TROMPETA DE PLATA DE NÚMEROS 10
3. Por lo tanto, el sonido de esta trompeta no es juicio, sino la misma que indicaba a los campamentos judíos, en su travesía por el desierto, que debían empacar para continuar en su viaje a la tierra prometida, leemos:
Núm 10:2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
Núm 10:3 Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
Núm 10:4 Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
Núm 10:5 Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
Núm 10:7 Pero para reunir la congregación tocaréis, mas no con sonido de alarma.
Núm 10:8 Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
Núm 10:9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
Núm 10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.
Había seis ocasiones en las cuales estas trompetas de plata, hechas de medio siclo de plata, el precio del rescate, eran usadas para convocar al pueblo en distintas ocasiones, con propósitos diferentes.
En sus peregrinaciones en el desierto, la trompeta final, era la señal de recoger y marcharse, pues iban rumbo a la tierra prometida.
La trompeta final es un símbolo hermoso del arrebatamiento de la Iglesia.
Entonces la Iglesia como "misterio" también nos enseña que en la presente dispensación los creyentes estamos unidos a Cristo en una relación especial como miembros de un Cuerpo, del que él mismo es la Cabeza.
Aquí, pues, tenemos unos «misterios» específicos respecto a los cuales las Escrituras anteriores callaban; y se puede añadir que, aunque están ahora revelados, siguen siendo desconocidos por la mayoría de los sectarios, como es el caso de la Iglesia Adventista, pero éstas son verdades esencialmente para el creyente que enseña y vive la Sana Doctrina.
La nación de Israel, y subordinadamente el gentil, es el objeto de la profecía.
La importancia suprema del judío es la llave para abrir la profecía.
Los períodos proféticos están todos asociados en relación con los judíos y Jerusalén, aquí está la evidencia:
Dan 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Mas claro no se puede.