LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

QUIEN OS ABOCHORNA... NO SOY yo... ES el ESPÍRITU SANTO en la PALABRA de DIOS por PREDICAR un FALSO EVANGELIO...
Paz a la gente de buena voluntad
-No soy yo quien acusa. ¿Dónde está esa buena voluntad para con tus lectores? Las distintas perspectivas escatológicas de los que anunciamos las mismas buenas nuevas de Jesucristo no hacen distintos o falsos evangelios. Hay buenos hermanos "preteristas", "pretribulacionalistas", "mesotribulacionalistas", "postribulacionalistas", "premileniaristas" y "posmileniaristas". No todos pueden estar acertados ¡es cierto! Pero todos ellos son salvos por pura gracia de Dios y fe en nuestro Señor Jesucristo. Nuestras discrepancias del momento, por ignorancia, tradición o desinterés en profundizar en los estudios, inducen a la equivocación pero no nos hacen "hijos del diablo" ¡pues ya lo somos de Dios! Discúlpate.
 
Nuestras discrepancias del momento, por ignorancia, tradición o desinterés en profundizar en los estudios, inducen a la equivocación

Efectivamente, estos foristas tipo Miniyo, solo repiten como loros versículos que avalen su perspectiva escatológica.

Que dicho sea de paso, la Iglesia sale mal librada en ese punto de vista, porque la contemplamos siendo introducida arbitrariamente en un escenario, ajeno a la venida del Señor, como la esperanza prioritaria de la Iglesia, que espera a su Amado con fines matrimoniales (las Bodas del Cordero), y esta manipulación bíblica, en nada glorifica a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Mas bien lo degrada.

¿Lo degrada?

Obvio. Es evidente que lo presenta contrario a como está escrito aquí:


Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.

Rom_8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

¿Entonces cómo presenta a Cristo Miniyo y los que piensan como él, en sus privadas perspectivas teológicas?

COMO UN ABORRECEDOR DE SU PROPIA CARNE, UN TRAIDOR QUE ENTREGA A SU ESPOSA AL ANTICRISTO

Mira Ricardo, es tan grave la situación espiritual de Miniyo y sus correligionarios, que en ese escenario de la semana 70 de Daniel, el diablo persigue a los santos surgidos dentro de ese período y los vence:

Apo 13:6 Y abrió su boca en blasfemias contra Dios, para blasfemar de su nombre, de su tabernáculo, y de los que moran en el cielo.
Apo 13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

MINIYO ESTÁ ENSEÑANDO, SIN SABERLO, QUE EL DIABLO VENCE A CRISTO EN LA GRAN TRIBULACIÓN.

Ricardo, nosotros, entendemos la unión indisoluble entre nosotros y Cristo, respaldada por las citas anteriores, pero ellos no.

Ni siquiera se dan cuenta.

De ahí que cuando escribes:

Nuestras discrepancias del momento, por ignorancia, tradición o desinterés en profundizar en los estudios, inducen a la equivocación

Lo haces con conocimiento de la Biblia, en su debida perspectiva que glorifica a Cristo y no lo degrada, como hacen los indoctos religiosos que piensan que están prestando un servicio a Dios, aferrándose como rémoras, a grupos religiosos que en lugar de glorificar a Cristo, lo insultan solapadamente como un aborrecedor de su Iglesia, siendo parte Él mismo.

ESE NO ES EL JESÚS DE LA BIBLIA

Pásala bien.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
-No soy yo quien acusa. ¿Dónde está esa buena voluntad para con tus lectores? Las distintas perspectivas escatológicas de los que anunciamos las mismas buenas nuevas de Jesucristo no hacen distintos o falsos evangelios. Hay buenos hermanos "preteristas", "pretribulacionalistas", "mesotribulacionalistas", "postribulacionalistas", "premileniaristas" y "posmileniaristas". No todos pueden estar acertados ¡es cierto! Pero todos ellos son salvos por pura gracia de Dios y fe en nuestro Señor Jesucristo. Nuestras discrepancias del momento, por ignorancia, tradición o desinterés en profundizar en los estudios, inducen a la equivocación pero no nos hacen "hijos del diablo" ¡pues ya lo somos de Dios! Discúlpate.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRAS del DIABLO! NO HAY BUENOS HERMANOS que CONTRADIGAN y NIEGUEN la PALABRA y TESTIMONIO de DIOS... QUIENES HACEN ESO SON FALSOS CRISTIANOS que VAN a la PERDICIÓN y a la CONDENACIÓN... pues ASÍ LO AFIRMA DIOS en su PALABRA... LÉELO en Gálatas 1:6-9 y 2 Juan 1:9.

Mi BUENA VOLUNTAD ES AVISAR con la VERDAD del EVANGELIO a los que LEEN... COMO YA TESTIFIQUÉ ANTERIORMENTE (Ezequiel 3:17-21)... y NO TENGO que DISCULPARME por CREER y OBEDECER a DIOS.

Mi OBLIGACIÓN ES con DIOS y NO con los HOMBRES que RECHAZAN a DIOS y a su PALABRA VIVA y VERDADERA que ES JESUCRISTO... y SI JESUCRISTO a ESAS PERSONAS les LLAMA HIJOS del DIABLO... aunque SEAN MUY RELIGIOSAS... ES porque SON HIJOS del DIABLO (Juan 8:44).

HAY SEGUIDORES de DIOS y de JESUCRISTO... y HAY SEGUIDORES del DIABLO QUE SON SEGUIDORES de HOMBRES HEREJES y APÓSTATAS... COMO CRISTO DEJÓ BIEN CLARO (2 Pedro 2:1-3; Lucas 11:23).

El EVANGELIO de CRISTO NO ES un BUFÉ LIBRE donde CADA CUAL ELIJE y SE SIRVE lo que LE GUSTA... o ACEPTAS a CRISTO COMO ES... o ESTÁS FUERA de CRISTO (Mateo 12:30; Mateo 10:33; 1 Corintios 15:1-2 «... si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.»)... y CRISTO les DIRÁ a MUCHOS que SE CREEN HIJOS de DIOS que NUNCA les CONOCIÓ por HACER ESTAS MALDADES que ESTOY DENUNCIANDO AQUÍ (Mateo 7:22-23).


ASÍ que AVISADO QUEDAS... TÚ y TODOS los que SON COMO TÚ... OS GUSTE o NO OS GUSTE... porque VEO que la GENTE COMO TÚ... NO SÓLO NO CREE a DIOS y a JESUCRISTO... SINO QUE SIEMBRAN CIZAÑA ENTRE los CRISTIANOS... COMO HACEN los ENEMIGOS de DIOS... para EXTRAVIARLOS y PERDERLOS (Mateo 13:24-30)... y SE OBSTINAN en la MENTIRA porque SON HIJOS de la MENTIRA (Juan 8:44).

Porque SI FUESEN HIJOS de DIOS y de la VERDAD... ¡SE ARREPENTIRÍAN de su PECADO... COSA QUE TODO el MUNDO que LEE ESTO... PUEDE VER que VOSOTROS NO HACÉIS!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
MUCHISIMA ATENCION, FORISTAS Y VISITAS DE ESTE TEMA.

LA SANTA PALABRA DE DIOS REGISTRA LAS PROPIAS PALABRAS DE JESUS, LAS CUALES DICEN:

"YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 20).

Y QUIENES SON ESTOS QUE ESTAN ACOMPANADOS POR JESUS "TODOS LOS DIAS" Y "HASTA EL FIN DEL MUNDO" ?

SERAN LOS QUE FUERON HECHOS "DISCIPULOS" DE "TODAS LAS NACIONES", AQUELLOS BAUTIZADOS "EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO, Y DEL ESPIRITU SANTO", QUE SOBREVIVIRAN HASTA EL MISMO "FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 19 y 20).


Y PORQUE SON DISCIPULOS DE JESUS DE "TODAS LAS NACIONES", ESTOS NO SERAN UNICAMENTE ISRAELITAS EN LA CARNE, SINO QUE SERAN "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS" (Apocalipsis 7: 9), RESPECTO A LOS CUALES "UNO DE LOS ANCIANOS HABLO, DICIENDOME ... ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 13 y 14).

TODOS AQUELLOS QUE CON UNA TREMENDA CEGUEDAD Y OBSTINACION DIABOLICA SE ATREVEN A NEGAR QUE LOS DISCIPULOS DE LA IGLESIA DEL SENOR, DE "TODAS LAS NACIONES", PASARAN Y SALDRAN "DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 9 y 14), COMETEN TAMBIEN EL PECADO DE NEGAR LA PROPIA AFIRMACION QUE SALIO DE LOS MISMOS LABIOS DE JESUS RESPECTO A QUE JESUS ESTARA CON SUS DISCIPULOS DE "TODAS LAS NACIONES ... HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 19 y 20).

ESTA AFIRMACION QUE SALIO DE LOS PROPIOS LABIOS DE JESUS, EN MATEO 28: 19 y 20, ES LA PRUEBA BIBLICA ABSOLUTAMENTE IRREFUTABLE RESPECTO A QUE MUCHISIMOS DE LA IGLESIA DEL SENOR QUE ESTA FORMADA POR DISCIPULOS DE "TODAS LAS NACIONES", LLEGARAN "HASTA EL FIN DEL MUNDO", ESTANDO JESUS AL LADO DE ELLOS "TODOS LOS DIAS".

Eso NO SIGNIFICA que todos los discipulos de Jesus sobreviviran "HASTA EL FIN DEL MUNDO", cuando en el futuro la Bestia haga "GUERRA CONTRA LOS SANTOS" hasta "VENCERLOS" y matarlos durante el periodo de la "GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 13: 7 y Apocalipsis 20: 4). Sin embargo, Dios le prometio lo siguiente a esos DISCIPULOS MARTIRES que pasaran por el sacrificio de la muerte durante el periodo de la "GRAN TRIBULACION":

"ESCRIBE: BIENAVENTURADOS DE AQUI EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SENOR ... DESCANSARAN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN" (Apocalipsis 14: 13). Y cuales seran "SUS TRABAJOS" Y "SUS OBRAS", ANTES DE SER MUERTOS POR LA BESTIA ? Seran su "TESTIMONIO DE JESUS" y su testimonio de "LA PALABRA DE DIOS" (Apocalipsis 20: 4), durante el periodo de la "GRAN TRIBULACION" (Mateo 24: 20).

Pero los discipulos de Jesus, de "TODAS LAS NACIONES", que sobrevivan a la persecucion criminal de la Bestia y sean guardados con vida por Jesus "HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 19 y 20), seran juntados por los angeles de Jesus, "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29), cuando ocurra la segunda venida de Jesus a la tierra y cuando vean "AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA" (Mateo 24: 30 y 31).

CREED LAS PALABRAS QUE SALIERON DE LA BOCA DE JESUS Y NO CREAIS LAS PALABRAS DE TODOS AQUELLOS QUE NIEGAN LO QUE JESUS LE PROMETIO A AQUELLOS DISCIPULOS A LOS CUALES JESUS ACOMPANARA "HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 19 y 20).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Miniyo
Miniyo no puede distinguir cual es la diferencia entre los que no se arrepienten y van a gran tribulación de los que no se arrepienten y llegan al fin del mundo, entonces como no puede responder la pregunta de ahí viene su coraje llamando a todos herejes.

Es claro que en la gracia Apocalipsis 2-22 afirma que a gran tribulación se va (((Si no se arrepienten))

Dios los bendiga a todos y no hagan caso a los ataques de Miniyo y oremos por el para que tenga fe en ser librado de la prueba que a de venir....
 
Y en cuanto a Patricio Céspedes, al igual que Miniyo, ellos no esperan al Señor antes de la ira venidera, sino que enseñan que hay que esperar al anticristo que surge en la Gran Tribulación contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es un disparate colosal, pues no se glorifica a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera, sino que se lo presenta siendo vencido por el anticristo.
 
Y en cuanto a Patricio Céspedes, al igual que Miniyo, ellos no esperan al Señor antes de la ira venidera, sino que enseñan que hay que esperar al anticristo que surge en la Gran Tribulación contenida en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Es un disparate colosal, pues no se glorifica a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera, sino que se lo presenta siendo vencido por el anticristo.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TÚ SI QUE ERES un HEREJE y APÓSTATA COLOSAL... QUE NIEGA la PALABRA CLARA e IRREFUTABLE de DIOS... que AFIRMA que los CRISTIANOS VERDADEROS que VIVAN y FORMEN PARTE del ARREBATAMIENTO y TAMBIÉN de la PRIMERA RESURRECCIÓN en Apocalipsis 20:4-6... SUFRIRÁN la PERSECUCIÓN del ANTICRISTO a MUERTE... LÉELO en...

Apocalipsis 20:4-6

«Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre estos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.»

¿VAS a SEGUIR NEGANDO y APOSTATANDO de CRISTO y RECHAZANDO el TESTIMONIO IRREFUTABLE del ESPÍRITU SANTO?

¡Porque ESO ES lo que HACEN los HIJOS del DIABLO (Juan 8:44)... porque el TESTIMONIO que ESCRIBES DA TESTIMONIO que TÚ NO ERES NI BIENAVENTURADO... NI SANTO... NI TIENES PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCIÓN por RECHAZAR el TESTIMONIO de CRISTO... LÉELO en Mateo 10:33!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¡MENTIRAS del DIABLO! NO HAY BUENOS HERMANOS que CONTRADIGAN y NIEGUEN la PALABRA y TESTIMONIO de DIOS...
-A fin de que sean refutados malintencionados como tú, se nos dejó al final del evangelio de Juan un relato que muestra cómo los hermanos pueden equivocarse malinterpretando las palabras de Jesús:

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de este? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero" (Juan 21:20-24).


-Los que hasta ahora quedamos con vida, lo hacemos esperando que el Señor venga por nosotros.
 
...
Y PORQUE SON DISCIPULOS DE JESUS DE "TODAS LAS NACIONES", ESTOS NO SERAN UNICAMENTE ISRAELITAS EN LA CARNE, SINO QUE SERAN "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS" (Apocalipsis 7: 9), RESPECTO A LOS CUALES "UNO DE LOS ANCIANOS HABLO, DICIENDOME ... ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 13 y 14).
...
-Estos que salen de la gran tribulación son gentiles convertidos durante esos siete años, junto con los demás creyentes como tú y Miniyo que se quedaron cuando se dio el arrebatamiento que no esperaban.
 
-A fin de que sean refutados malintencionados como tú, se nos dejó al final del evangelio de Juan un relato que muestra cómo los hermanos pueden equivocarse malinterpretando las palabras de Jesús:

"Volviéndose Pedro, vio que les seguía el discípulo a quien amaba Jesús, el mismo que en la cena se había recostado al lado de él, y le había dicho: Señor, ¿quién es el que te ha de entregar? Cuando Pedro le vio, dijo a Jesús: Señor, ¿y qué de este? Jesús le dijo: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Sígueme tú. Este dicho se extendió entonces entre los hermanos, que aquel discípulo no moriría. Pero Jesús no le dijo que no moriría, sino: Si quiero que él quede hasta que yo venga, ¿qué a ti? Este es el discípulo que da testimonio de estas cosas, y escribió estas cosas; y sabemos que su testimonio es verdadero" (Juan 21:20-24).

-Los que hasta ahora quedamos con vida, lo hacemos esperando que el Señor venga por nosotros.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MENTIRAS del DIABLO! Cuando DIOS DECLARA en la ESCRITURA la VERDAD de la PALABRA de DIOS de MODO IRREFUTABLE... COMO yo ESTOY SEÑALANDO con los TEXTOS BÍBLICOS APROPIADOS DENTRO de su CONTEXTO (el de los CRISTIANOS INMEDIATAMENTE ANTES de la SEGUNDA VENIDA de CRISTO)... y LA GENTE LO SIGUE RECHAZANDO... ESTO DEMUESTRA que SON GENTE como a las que JESÚS les DIJO que ERAN HIJOS del DIABLO (Juan 8:44)... y ESTO LO HIZO porque LE ACUSABAN de MENTIR y NO LE CREÍAN (Juan 8:45).

¡COMO VOSOTROS ESTÁIS HACIENDO AQUÍ y AHORA... en EL TEMA AQUÍ TRATADO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Cuando DIOS DECLARA en la ESCRITURA la VERDAD de la PALABRA de DIOS de MODO IRREFUTABLE...

Bah! fuera de contexto podemos hasta volar.

Aprende a estudiar la Palabra de Dios dirigida por el Espíritu Santo, quien toma de lo de Cristo y nos lo hace saber.

El Espíritu Santo jamás enseñará que Cristo es aborrecedor de su propia carne, su Iglesia, entregándola en manos del inicuo.

Tal abominación la hacen ustedes, por identificarse con grupos donde se deshonra a Cristo y se alaba al diablo.

Aún tiene tiempo de glorificar al Señor como nuestro libertador de la ira venidera (1Ts.1:10).

Espérelo, el Señor viene.
 
... El Espíritu Santo jamás enseñará que Cristo es aborrecedor de su propia carne, su Iglesia, entregándola en manos del inicuo.
...

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡MIENTES MÁS que el DIABLO... Y AQUÍ ESTÁ la PRUEBA BÍBLICA!

Juan 15:20

«Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, TAMBIÉN A VOSOTROS OS PERSEGUIRÁN; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra.»

¡Tus ENSEÑANZAS SON TAN ENGAÑOSAS como las del MISMO DIABLO... MENTIRA TRAS MENTIRA para ENGAÑAR, EXTRAVIAR y PERDER a la GENTE que BUSCA a CRISTO... y TIENES la POCA VERGÜENZA de NEGAR la EVIDENCIA IRREFUTABLE que TE ESTOY PRESENTANDO... pero LO BUENO ES que los que LEEN SE PUEDEN DAR CUENTA COMPROBANDO las PRUEBAS BÍBLICAS que PRESENTO... y que TÚ NO PUEDES REFUTAR!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
¡MENTIRAS del DIABLO! Cuando DIOS DECLARA en la ESCRITURA la VERDAD de la PALABRA de DIOS de MODO IRREFUTABLE... COMO yo ESTOY SEÑALANDO con los TEXTOS BÍBLICOS APROPIADOS DENTRO de su CONTEXTO...
-Tal parece que aquí en el Foro eres el único que citas "textos bíblicos apropiados dentro de su contexto", por lo que mejor fuera que nos ahorráramos nuestros aportes y nos resignáramos solo a leerte, pues aunque alguno coincidiera eventualmente contigo en algún punto, en cuanto se permita llevarte la contraria ya lo harás "hijo del diablo" con la misma facilidad que lo haces con cuantos se te oponen.
 
-Estos que salen de la gran tribulación son gentiles convertidos durante esos siete años, junto con los demás creyentes como tú y Miniyo que se quedaron cuando se dio el arrebatamiento que no esperaban.

RICARDO:

Entonces, si los "que salen de la gran tribulacion SON GENTILES CONVERTIDOS durante esos siete anos" (Y NOTA QUE HE USADO TUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES), ESO CLARAMENTE SIGNIFICA QUE SON GENTILES DE LA IGLESIA DEL SENOR, PORQUE SE CONVIRTIERON A CRISTO DURANTE LOS SIETE ANOS DE LA "GRAN TRIBULACION", LO CUAL PRUEBA INDISCUTIBLEMENTE QUE LA IGLESIA DEL SENOR PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION".

Esto prueba que vuestra doctrina APOSTATA acaba de tener una gran variacion, la cual es la siguiente, CONFORME A VUESTRAS FALSAS ENSENANZAS:

1) HABRA DISCIPULOS GENTILES DE LA IGLESIA DE JESUS QUE SERAN ARREBATADOS ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION" PARA NO PASAR POR LA "GRAN TRIBULACION".

2) Y HABRA DISCIPULOS GENTILES DE LA IGLESIA DE JESUS QUE PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION" DURANTE ESOS 7 ANOS QUE TU MENCIONAS.

ESTO PRUEBA, SIN LUGAR A DUDA ALGUNA, QUE LA IGLESIA GENTIL DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO NO ESTARA PRESENTE DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", SIN EMBARGO, LA IGLESIA GENTIL DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO TAMBIEN ESTARA PRESENTE DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", PORQUE TU HAS DIVIDIDO EN 2 PARTES A LA IGLESIA GENTIL DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO, COMO SIGUE:

A) LA IGLESIA GENTIL DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO QUE EXISTIRA EN LA TIERRA EN UN PERIODO QUE NO HABRA "GRAN TRIBULACION", Y ....

B) LA IGLESIA GENTIL DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO QUE EXISTIRA EN LA TIERRA EN UN PERIODO EN QUE HABRA "GRAN TRIBULACION".

ESTO TAMBIEN PRUEBA QUE LOS ANGELES DE JESUS ENVIADOS A LA TIERRA A JUNTAR A LOS ESCOGIDOS DE DIOS "DE LOS CUATRO VIENTOS, DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO" "DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29 al 31), ESOS ANGELES DE JESUS JUNTARAN TAMBIEN A LA IGLESIA GENTIL DE JESUS QUE PASO POR LA "GRAN TRIBULACION". ESTA IGLESIA GENTIL DEL SENOR SERA JUNTADA POR LOS ANGELES DE JESUS, CON OCASION DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS A LA TIERRA.

En palabras bien simples, LA IGLESIA GENTIL DE JESUS ESTARA Y PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION", TAL CUAL COMO EL ANCIANO SE LO DIJO A JUAN:

"ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION", "UNA GRAN MULTITUD ... DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS" (Apocalipsis 7: 13, 14 y 9).

CONCLUSION FINAL Y BIBLICA:

LA IGLESIA GENTIL DE JESUS PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION".

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Miniyo
RICARDO:

Entonces, si los "que salen de la gran tribulacion SON GENTILES CONVERTIDOS durante esos siete anos" (Y NOTA QUE HE USADO TUS PROPIAS PALABRAS TEXTUALES), ESO CLARAMENTE SIGNIFICA QUE SON GENTILES DE LA IGLESIA DEL SENOR, PORQUE SE CONVIRTIERON A CRISTO DURANTE LOS SIETE ANOS DE LA "GRAN TRIBULACION", LO CUAL PRUEBA INDISCUTIBLEMENTE QUE LA IGLESIA DEL SENOR PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION".

...

CONCLUSION FINAL Y BIBLICA:

LA IGLESIA GENTIL DE JESUS PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION".
-Escudriña y comprueba que en el libro del Apocalipsis las iglesias se nombran solamente en los tres primeros capítulos y en el último. Durante ese período de la última semana de la profecía de Daniel los creyentes que amaban y esperaban la venida del Señor ya habrán sido arrebatados de este mundo, pero los displicentes que se quedaron más los convertidos en ese período que serán perseguidos y martirizados por el Anticristo, también luego serán resucitados y compartirán como un solo cuerpo su lugar en la nueva Jerusalem.
 
-Escudriña y comprueba que en el libro del Apocalipsis las iglesias se nombran solamente en los tres primeros capítulos y en el último. Durante ese período de la última semana de la profecía de Daniel los creyentes que amaban y esperaban la venida del Señor ya habrán sido arrebatados de este mundo, pero los displicentes que se quedaron más los convertidos en ese período que serán perseguidos y martirizados por el Anticristo, también luego serán resucitados y compartirán como un solo cuerpo su lugar en la nueva Jerusalem.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡ESTÁ TOTALMENTE ESCUDRIÑADO y COMPROBADO con la ESCRITURA... SÓLO EXISTE UNA PRIMERA RESURRECCIÓN... UN SÓLO ARREBATAMIENTO... y UNA SOLA SEGUNDA VENIDA de CRISTO... y QUIÉN NIEGA ESTAS AFIRMACIONES del ESPÍRITU SANTO en la BIBLIA... que ES el ESPÍRITU de la VERDAD... ES UN HEREJE y UN APÓSTATA que CREE y PREDICA un FALSO EVANGELIO y por ello ESTÁ CONDENADO por DIOS como ASÍ LO DECLARA la ESCRITURA en Gálatas 1:6-9; 2 Pedro 2:1-3 y 2 Juan 1:9!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
-Escudriña y comprueba que en el libro del Apocalipsis las iglesias se nombran solamente en los tres primeros capítulos y en el último. Durante ese período de la última semana de la profecía de Daniel los creyentes que amaban y esperaban la venida del Señor ya habrán sido arrebatados de este mundo, pero los displicentes que se quedaron más los convertidos en ese período que serán perseguidos y martirizados por el Anticristo, también luego serán resucitados y compartirán como un solo cuerpo su lugar en la nueva Jerusalem.

RICARDO:

Es una MUY ERRONEA SUPOSICION creer que porque Juan envio 7 cartas a las 7 Iglesias de Asia, en la epoca en que Juan estaba preso en la isla de Patmos, 7 cartas que estan detalladas solamente en los 3 primeros capitulos del Apocalipsis, eso quiere decir que la Iglesia gentil de Jesucristo ya no esta mas en este planeta tierra, simplemente porque ya fue arrebatada o raptada.

SE USA ACASO LA PALABRA ARREBATAMIENTO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS PARA REFERIRSE A LA IGLESIA GENTIL ? POR SUPUESTO QUE NO. POR LO TANTO, SUPONER UN ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA GENTIL DE JESUCRISTO EN EL LIBRO DEL APOCALIPSIS, ES SOLAMENTE UNA MUY ERRONEA SUPOSICION HUMANA QUE NO TIENE FUNDAMENTO EN UNA REVELACION BIBLICA.

Sin embargo, la unica ensenanza que tiene UN FIRME FUNDAMENTO BIBLICO es la que Juan nos relato en Apocalipsis 7: 9 al 17, en la que MUY CLARAMENTE se identifica a aquellos hijos de Dios que SALIERON "DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 13 y 14), y se los identifica de la siguiente manera:

"HE AQUI UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS, QUE ESTABAN DELANTE DEL TRONO Y EN LA PRESENCIA DEL CORDERO, VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS" (Apocalipsis 7: 9). En ellos se responde a la pregunta: "ESTOS QUE ESTAN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, QUIENES SON, Y DE DONDE HAN VENIDO?" (Apocalipsis 7: 13). Y la respuesta es categorica: "ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 7: 14). QUE MAS CLARA QUE ESA RESPUESTA ?

Esos son hijos de Dios conformando "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR" debido a la enorme cantidad de santos "DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS", como GENTILES pertenecientes a la Iglesia del Senor (Apocalipsis 7: 9).

Pero lo mas interesante de todo es que el libro del Apocalipsis hace una muy clara distincion entre la Iglesia gentil del Senor y los hijos ISRAELITAS EN LA CARNE del pueblo de Israel. Cuando Apocalipsis se refiere a los santos de Dios que son todos unicamente ISRAELITAS EN LA CARNE, los identifica como tales de la siguiente manera:

1) "OI EL NUMERO DE LOS SELLADOS: CIENTO CUARENTA Y CUATRO MIL SELLADOS DE TODAS LAS TRIBUS DE LOS HIJOS DE ISRAEL, DE LA TRIBU DE JUDA ... DE RUBEN ...DE GAD ... DE ASER ...DE NEFTALI ... DE MANASES ... DE SIMEON ... DE LEVI ... DE ISACAR ... DE ZABULON ... DE JOSE ... DE BENJAMIN" (Apocalipsis 7: 4 al 8). TODOS ELLOS SON ISRAELITAS EN LA CARNE Y ABSOLUTAMENTE NO HAY NINGUN GENTIL ENTRE ESE GRUPO. TREMENDAMENTE CLARO !!!!!!

2) "Y EL DRAGON SE PARO FRENTE A LA MUJER ... A FIN DE DEVORAR A SU HIJO ... Y ELLA DIO A LUZ UN HIJO VARON ... Y SU HIJO FUE ARREBATADO PARA DIOS ... Y LA MUJER HUYO AL DESIERTO, DONDE TIENE LUGAR PREPARADO POR DIOS, PARA QUE ALLI LA SUSTENTEN POR MIL DOSCIENTOS SESENTA DIAS" (Apocalipsis 12: 4 al 6).

Estos 1.260 dias son exactamente los mismos 1.260 dias que seran usados por los "DOS TESTIGOS" de Dios para dar testimonio en la tierra durante el periodo de la "GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 11: 3 al 12). Sabemos que "LA MUJER" que "DIO A LUZ UN HIJO VARON" cuyo nombre fue JESUS, es la nacion de Israel (Apocalipsis 12: 4 y 5). Por lo tanto, SON TODOS ISRAELITAS EN LA CARNE los que seran sustentados por Dios durante esos 1.260 dias literales que durara en la tierra la "GRAN TRIBULACION", mientras tambien los "DOS TESTIGOS" de Dios dan su testimonio, lo cual significa que ESOS ISRAELITAS EN LA CARNE ESTARAN EN LA TIERRA HASTA EL FIN DE LA "GRAN TRIBULACION". EN ESE GRUPO NO HABRA GENTILES DE LA IGLESIA DEL SENOR, PORQUE TODOS ELLOS SON LA MUJER, ESTO ES, SON EL PUEBLO DE ISRAEL QUE DIO A LUZ A JESUCRISTO (Apocalipsis 12: 4 al 6). TREMENDAMENTE CLARO !!!!!!!

En conclusion debo decir que mientras EL ISRAEL EN LA CARNE es mencionado en el Apocalipsis como un grupo especifico de 144.000 ISRAELITAS (Apocalipsis 7: 4 al 8) y tambien es mencionado como quienes ESTARAN EN LA TIERRA 1.260 DIAS DURANTE LA "GRAN TRIBULACION" (Apocalipsis 12: 4 al 6), el libro del Apocalipsis es EXTREMADAMENTE CLARO en indicar que LOS GENTILES DE LA IGLESIA DEL SENOR QUE PASARAN Y SALDRAN DE LA "GRAN TRIBULACION" SERAN "UNA GRAN MULTITUD, LA CUAL NADIE PODIA CONTAR, DE TODAS NACIONES Y TRIBUS Y PUEBLOS Y LENGUAS" DE TODO EL PLANETA TIERRA (Apocalipsis 7: 9, 13 y 14).

EL LIBRO DEL APOCALIPSIS HACE UNA CLARISIMA DISTINCION ENTRE QUIENES SERAN ISRAELITAS EN LA CARNE Y QUIENES SERAN LOS GENTILES DE LA IGLESIA DEL SENOR, DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION" EN LA TIERRA.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
... eso quiere decir que la Iglesia gentil de Jesucristo ya no esta mas en este planeta tierra, simplemente porque ya fue arrebatada o raptada.
...
-La "Iglesia gentil" no existe, como tampoco otra iglesia judía. El Señor Jesús no es bígamo, pues la iglesia que Él edifica es su única esposa. "Las iglesias de los gentiles" (Rom 16:4) son las que están fuera de la Judea, compuestas mayormente de gentiles convertidos, como era el caso de las de Éfeso, Colosas, Corinto, etc. La iglesia arrebatada comprende a los que todavía vivimos cuando pronto venga.
 
-Estos que salen de la gran tribulación son gentiles convertidos durante esos siete años, junto con los demás creyentes como tú y Miniyo que se quedaron cuando se dio el arrebatamiento que no esperaban.

Revelaciones 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;
7:10 y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.


Estos son los actuales, los vivos, los hermanos de hoy que, como algunos bien dicen, aguardan esa esperanza bieaventurada.
El símbolo de las palmas en las amos indica que el "hijo de David" ya apreció, o ya se manifestaron los hijos de Dios.

Es el tiempo de su venida que ya llega y Él entra con su corte a la Jerusalén y su templo celestial.
(cuando antes lo dice la historia, iba montando un burro, pudiese ser aquel en un caballo blanco)
Este grupo ya está listo, perseveraron, se humillaron y pueden ver su recompensa.

Revelaciones 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.


Y ya juntos, esta parte que se unió al primer grupo es la que logró irse de la Gran Tribulación en el Arrebatamiento, pues SALIERON POR EL HECHO DE NO HABER ENTRADO.

Por lo anterior algunas cosas quedan claras, no como antes que estaban un tanto difusas:

Que habrá un Rapto de la Iglesia, o un escape para los fieles y los justos para no perderse con el mundo.
Que algunos sí lo estabamos esperando.
Que estaba (y está) otro grupo muy grande de personas que, aun a pesar que no esperan que sean arrebatados, se fueron incluyendo porque hicieron lo que tenían que hacer como cristianos creyentes de fe.

Y, esto sí que es muy importante; clamaron a Dios cuando sí que debían de gritar su nombre para hacerse oír por el Señor y ser llevados durante el breve momento con que contaron para salvarse en cuanto el Arrebatamiento estaba siendo llevado a cabo.

Por eso, alguien preguntó, ¿y las palmas que nosotros traíamos en las manos? Una respuesta posible es que tuvieron que lavar sus vestiduras blancas, ropas que en los del primer grupo ya eran blancas.

Y emblanquecidas con la sangre del Cordero porque en el Rapto y el tiempo que duró, la gente vivió una tragedia por sus pecados, una desgracia tan grande donde hubo muerte y destrucción por todos lados-