LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Yo no hablo en el video, sino un pastor Pentecostés.
Si tu prefieres creer a los jesuitas respecto al supuesto rapto pretribulcional, es tu desicion, pero ya estás advertido que esa doctrina no es de Dios
Tal vez los "jesuitas" se estudiaron la Biblia mejor que tú.
Lo de "rapto" pertenece a tu versión. Nada que ver con el actual tema.

Pre-tribulacional también lo has inventado. Conceptos humanos escuchados en la internet.

La Palabra es clara: uno es tomado y otro es dejado. Estás advertido.

He 11:35: "Mujeres hubo que recibieron por resurrección a sus muertos; otros fueron torturados al no aceptar liberación, para alcanzar una mejor resurrección;"

Como puedes observar hay diferentes resurrecciones y una mejor que otra.
 
SIGUE IMAGINANDOTE LO QUE DESEES, PORQUE ESO LE AGRADA A SATANAS !!!!!~
Uuy! No sabia que tenías contacto tan cercano con el adversario.
Observando que deseas esperar por el anticristo o bestia, no podría sorprenderme.

Por mi parte, miro a los cielos.

Hch 1:11: "y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este JESÚS, que fue tomado de vosotros al Cielo, vendrá de la manera como lo contemplasteis ir al cielo."

Asimismo cómo fue alzado el Hijo de DIOS, serán ARREBATADOS los hechos hijos de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Ricardo
Uuy! No sabia que tenías contacto tan cercano con el adversario. Observando que deseas esperar por el anticristo o bestia, no podría sorprenderme. Por mi parte, miro a los cielos. Hch 1:11: "y les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este JESÚS, que fue tomado de vosotros al Cielo, vendrá de la manera como lo contemplasteis ir al cielo."

LEON-EL:

No se trata de tener contacto con Satanas y sus demonios, como tu muy mal te lo imaginas.

Se trata simplemente de NO IGNORAR "SUS MAQUINACIONES" (2 Crontios 2: 11). Y CONOZCO MUY BIEN LAS MAQUINACIONES DE MI PEOR ENEMIGO: SATANAS !!!!!!

Pero aquellos que NO CONOCEN LAS MAQUINACIONES DE SATANAS, son presa faciles de los demonios, como ocurre contigo y con todos aquellos miles que creen en LA FALSEDAD APOSTATA de un Rapto o Arrebatamiento ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

"QUE SATANAS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES" (2 Corintios 2: 11).

Pero respecto a ti, que dices textualmente:

"POR MI PARTE MIRO A LOS CIELOS", TE ACONSEJO QUE NO LO HAGAS MAS, EXCEPTO SI PUEDES VER A JESUS SOBRE UNA NUBE.


PERO SI NO VES ESO EN EL CIELO, CUANDO TU MIRES HACIA EL CIELO, PODRIA CAERTE EXCREMENTO EN TUS OJOS DE ALGUN PAJARO VOLANDO POR EL AIRE, LO CUAL DANARA TU VISION.

Es un consejo que puedes tomar o dejar.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
...
Pero aquellos que NO CONOCEN LAS MAQUINACIONES DE SATANAS, son presa fáciles de los demonios, como ocurre contigo y con todos aquellos miles que creen en LA FALSEDAD APOSTATA de un Rapto o Arrebatamiento ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

...
-Estás equivocado, porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1Jn 4:4).
 
  • Like
Reacciones: León-El
Tal vez los "jesuitas" se estudiaron la Biblia mejor que tú.
La Palabra es clara: uno es tomado y otro es dejado. Estás advertido.

LEON-EL:

Si tu crees que LOS JESUITAS estudian mejor la Biblia que otros cristianos, incluidos LOS TESTIGOS DE JEHOVA (Estudiantes de la Biblia, segun ellos), ME IMAGINO QUE YA TE HICISTE JESUITA. Por lo menos, ya andas por aqui en este Foro predicando la doctrina JESUITA del Rapto o Arrebatamiento que ocurriria ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".


Y QUE OTRA DOCTRINA JESUITA YA APRENDISTE ?

Ahora, respecto a lo que tu afirmas: "UNO ES TOMADO Y OTRO ES DEJADO", en Lucas 17: 34 al 36, NO SE TE PASE NI POR LA MENTE QUE ESO SE REFIERE A UN RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

Sigue leyendo la pregunta de los discipulos a Jesus, cuando estos discipulos quisieron saber DONDE SERIAN DEJADOS LOS QUE NO HABIAN SIDO TOMADOS DE LA TIERRA:

"LE DIJERON: DONDE SENOR?" (Lucas 17: 37). "DONDE" SERIAN DEJADOS ?

Y JESUS LES RESPONDIO LO SIGUIENTE:

"DONDE ESTUVIERE EL CUERPO, ALLI SE JUNTARAN TAMBIEN LAS AGUILAS" (Lucas 17: 37). "PORQUE DONDE QUIERA QUE ESTUVIERE EL CUERPO MUERTO, ALLI SE JUNTARAN LAS AGUILAS" (Mateo 24: 28).

Y por que las aguilas se juntaran en los cuerpos muertos de aquellos que fueron DEJADOS y no fueron TOMADOS ?

Porque habra un angel que invitara " A TODAS LAS AVES QUE VUELAN EN MEDIO DEL CIELO ... A LA GRAN CENA DE DIOS, PARA QUE COMAIS CARNES DE REYES Y DE CAPITANES, Y CARNES DE FUERTES, CARNES DE CABALLOS Y DE SUS JINETES, Y CARNES DE TODOS, LIBRES Y ESCLAVOS, PEQUENOS Y GRANDES" (Apocalipsis 19: 17 y 18).

Y para que DEFINITIVAMENTE salgas de tu IGNORANCIA JESUITA, el acontecimiento de las aguilas iendo hacia los cuerpos muertos de las personas DEJADAS Y NO ARREBATADAS (Lucas 17: 37 y Mateo 24: 28), PARA DEVORARLAS, OCURRIRA DESPUES DE LA "GRAN TRIBULACION", CUANDO SE APRESE A LA BESTIA Y AL FALSO PROFETA (Apocalipsis 19: 17 al 21) Y CUANDO CRISTO "APARECERA POR SEGUNDA VEZ" AQUI EN LA TIERRA (Hebreos 9: 28).

Educate en la Biblia para que dejes de hablar MENTIRAS APOSTATAS en este Tema.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
-Estás equivocado, porque mayor es el que está en nosotros que el que está en el mundo (1Jn 4:4).

RICARDO:

El texto que has dado, 1 Juan 4: 4, ABSOLUTAMENTE EN NADA NIEGA EL DEBER CRISTIANO DE NO IGNORAR LAS "MAQUINACIONES" DE SATANAS, PARA QUE "NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS" (2 Corintios 2: 11).

Los que IGNORAN LAS MAQUINACIONES DE SATANAS, como todos aquellos que FALSAMENTE CREEN EN EL RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION, como ocurre tambien CONTIGO, Satanas ya tomo VENTAJA de estos pobres IGNORANTES, porque Pablo los llama a NO IGNORAR, y si IGNORAS, simplemente eres un IGNORANTE, porque escrito esta:

"QUE SATANAS NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS; PUES NO IGNORAMOS SUS MAQUINACIONES" (Corintios 2: 11).

Y Pablo agrega algo mas, para estos individuos:

"Si alguno se cree ... ESPIRITUAL, reconozca que lo que os escribo son MANDAMIENTOS DEL SENOR. MAS EL QUE IGNORA, IGNORE" (1 Corintios 14: 37 y 38).

ASI DE SIMPLE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Los que IGNORAN LAS MAQUINACIONES DE SATANAS, como todos aquellos que FALSAMENTE CREEN EN EL RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION, como ocurre tambien CONTIGO, Satanas ya tomo VENTAJA de estos pobres IGNORANTES,

Primera vez que escucho que esperar al Señor antes de la ira venidera es pecado (1Ts.1:10).

El mismo silbido de la serpiente antigua.

¿Conque Dios os ha dicho...que su Hijo viene antes de la gran tribulación?

Por eso fue que Dios lo puso a arrastrarse por los pasillos del foro, reptando, y haciendo sonar su cascabeles.
 
RICARDO:

El texto que has dado, 1 Juan 4: 4, ABSOLUTAMENTE EN NADA NIEGA EL DEBER CRISTIANO DE NO IGNORAR LAS "MAQUINACIONES" DE SATANAS, PARA QUE "NO GANE VENTAJA ALGUNA SOBRE NOSOTROS" (2 Corintios 2: 11).

...
-No puse ese texto pretendiendo negar lo que todos sabemos, sino precisamente para recordarte, que conociendo las tales maquinaciones, nunca me animaría a escribir que algún hermano pudiera ser presa de los demonios, como de nosotros has dicho. No tenemos familiaridad con el enemigo.
 
nunca me animaría a escribir que algún hermano pudiera ser presa de los demonios, como de nosotros has dicho. No tenemos familiaridad con el enemigo.

RICARDO:

Pero si hasta Pedro mismo estuvo poseido por Satanas y Jesus debio dirigirse a Pedro llamandolo Satanas, como sigue:

Jesus, volviendose, dijo a Pedro: QUITATE DE DELANTE DE MI, SATANAS; me eres tropiezo" (Mateo 16: 23).

Me demuestras que no conoces las maquinaciones de Satanas. CUIDA TU PERSONA. ME PARECES MUY VULNERABLE.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
LEON-EL:

Si tu crees que LOS JESUITAS estudian mejor la Biblia que otros cristianos, incluidos LOS TESTIGOS DE JEHOVA (Estudiantes de la Biblia, segun ellos), ME IMAGINO QUE YA TE HICISTE JESUITA. Por lo menos, ya andas por aqui en este Foro predicando la doctrina JESUITA del Rapto o Arrebatamiento que ocurriria ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".


Y QUE OTRA DOCTRINA JESUITA YA APRENDISTE ?

Ahora, respecto a lo que tu afirmas: "UNO ES TOMADO Y OTRO ES DEJADO", en Lucas 17: 34 al 36, NO SE TE PASE NI POR LA MENTE QUE ESO SE REFIERE A UN RAPTO O ARREBATAMIENTO ANTES DE LA "GRAN TRIBULACION".

Sigue leyendo la pregunta de los discipulos a Jesus, cuando estos discipulos quisieron saber DONDE SERIAN DEJADOS LOS QUE NO HABIAN SIDO TOMADOS DE LA TIERRA:

"LE DIJERON: DONDE SENOR?" (Lucas 17: 37). "DONDE" SERIAN DEJADOS ?

Y JESUS LES RESPONDIO LO SIGUIENTE:

"DONDE ESTUVIERE EL CUERPO, ALLI SE JUNTARAN TAMBIEN LAS AGUILAS" (Lucas 17: 37). "PORQUE DONDE QUIERA QUE ESTUVIERE EL CUERPO MUERTO, ALLI SE JUNTARAN LAS AGUILAS" (Mateo 24: 28).

Y por que las aguilas se juntaran en los cuerpos muertos de aquellos que fueron DEJADOS y no fueron TOMADOS ?

Porque habra un angel que invitara " A TODAS LAS AVES QUE VUELAN EN MEDIO DEL CIELO ... A LA GRAN CENA DE DIOS, PARA QUE COMAIS CARNES DE REYES Y DE CAPITANES, Y CARNES DE FUERTES, CARNES DE CABALLOS Y DE SUS JINETES, Y CARNES DE TODOS, LIBRES Y ESCLAVOS, PEQUENOS Y GRANDES" (Apocalipsis 19: 17 y 18).

Y para que DEFINITIVAMENTE salgas de tu IGNORANCIA JESUITA, el acontecimiento de las aguilas iendo hacia los cuerpos muertos de las personas DEJADAS Y NO ARREBATADAS (Lucas 17: 37 y Mateo 24: 28), PARA DEVORARLAS, OCURRIRA DESPUES DE LA "GRAN TRIBULACION", CUANDO SE APRESE A LA BESTIA Y AL FALSO PROFETA (Apocalipsis 19: 17 al 21) Y CUANDO CRISTO "APARECERA POR SEGUNDA VEZ" AQUI EN LA TIERRA (Hebreos 9: 28).

Educate en la Biblia para que dejes de hablar MENTIRAS APOSTATAS en este Tema.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Posiblemente no sea la traducción correcta Águilas sino Buitres.​

Mateo 13​

13:37 Respondiendo él, les dijo: El que siembra la buena semilla es el Hijo del Hombre.​

13:38 El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.​

13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.​

13:40 De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo.

13:41 Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

13:42 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.​

13:43 Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.​

 
  • Like
Reacciones: León-El
Pero si hasta Pedro mismo estuvo poseido por Satanas y Jesus debio dirigirse a Pedro llamandolo Satanas, como sigue:

Jesus, volviendose, dijo a Pedro: QUITATE DE DELANTE DE MI, SATANAS; me eres tropiezo" (Mateo 16: 23).

Varón, tal cosa sucedió antes de la morada del Espíritu Santo en su Iglesia, la que espera al Señor antes de la ira venidera:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Estamos sellados:

Efe_1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
Efe_4:30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.

La maquinación de Satanás no es con su genuina Iglesia, podrá influenciarla si el creyente es descuidado, pero nunca podrá cambiar la Esperanza del retorno del Señor antes de la gran tribulación, por los que son suyos.

Nosotros esperamos este galardón:

2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

LA MAQUINACIÓN DE SATANÁS

En este contexto, es reemplazar el arrebatamiento de su Iglesia, por la persecución del anticristo en la gran tribulación:

Apo_13:7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación.

Cristo, que mora en su Iglesia:

Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.

VIENE ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN POR NOSOTROS.

A usted le advertimos que no la va a pasar muy agradable con su anticristo.
 
RICARDO:

Pero si hasta Pedro mismo estuvo poseido por Satanas y Jesus debio dirigirse a Pedro llamandolo Satanas, como sigue:

Jesus, volviendose, dijo a Pedro: QUITATE DE DELANTE DE MI, SATANAS; me eres tropiezo" (Mateo 16: 23).

Me demuestras que no conoces las maquinaciones de Satanas. CUIDA TU PERSONA. ME PARECES MUY VULNERABLE.
-El apóstol Pedro jamás estuvo poseído por Satanás. Que Jesús le hablara así fue porque en la conmiseración del discípulo el Señor percibió que el diablo intentaba detenerle a cumplir su misión.
 
Tal vez los "jesuitas" se estudiaron la Biblia mejor que tú.
Lo de "rapto" pertenece a tu versión. Nada que ver con el actual tema.

Pre-tribulacional también lo has inventado. Conceptos humanos escuchados en la internet.

La Palabra es clara: uno es tomado y otro es dejado. Estás advertido.

He 11:35: "Mujeres hubo que recibieron por resurrección a sus muertos; otros fueron torturados al no aceptar liberación, para alcanzar una mejor resurrección;"

Como puedes observar hay diferentes resurrecciones y una mejor que otra.
Tú arenga no dice nada en favor de un rapto pretribulacion, ni demuestra que habrá un anticristo posttribulacion. Esa es patraña jesuita ideada para embabucar al protestantismo, pues ni la ICAR lo cree.
 
-El apóstol Pedro jamás estuvo poseído por Satanás. Que Jesús le hablara así fue porque en la conmiseración del discípulo el Señor percibió que el diablo intentaba detenerle a cumplir su misión.

RICARDO:

El simple hecho de que Jesus le respondiera a Pedro, diciendole: "QUITATE DELANTE DE MI, SATANAS; ME ERES TROPIEZO", ello prueba muy claramente que Pedro NO ESTABA SOLO cuando expresaba sus palabras que decian: "EN NINGUNA MANERA ESTO TE ACONTEZCA" (Mateo 16: 22 y 23). SATANAS TAMBIEN ESTABA ALLI PRESENTE, IMPULSANDO A PEDRO A HACER Y DECIR LO QUE SATANAS QUERIA QUE PEDRO HICIESE Y DIJESE.

No me vengas a decir que Satanas no estaba presente en LAS ACCIONES Y PALABRAS de Pedro.


"QUITATE DE DELANTE DE MI" fue la orden de Jesus de que Satanas SE RETIRASE cuando Pedro, "TOMANDOLO APARTE" A JESUS, "COMENZO A RECONVENIRLE" (Mateo 16: 22). SATANAS TAMBIEN ESTABA ALLI, CON PEDRO !!!!!

LA ACCION Y LAS PALABRAS de Pedro ESTABAN SIENDO GUIADAS POR EL MISMO SATANAS. Y para que eso ocurriese, Satanas tenia que estar en posesion de Pedro.

PEDRO NO ESTABA SOLO. SATANAS TAMBIEN ESTABA ALLI: "QUITATE DE DELANTE DE MI, SATANAS !" (Mateo 16: 23).

Pero si tu quieres hacer de ABOGADO DEL DIABLO, culpando solo a Pedro Y NO A SATANAS, eso ya no me extrana de supuestos "cristianos" que defienden obstinadamente herejias y se niegan a creer que estan siendo impulsados por Satanas mismo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Tú arenga no dice nada en favor de un rapto pretribulacion, ni demuestra que habrá un anticristo posttribulacion. Esa es patraña jesuita ideada para embabucar al protestantismo, pues ni la ICAR lo cree.

Marcelino, eres un hereje criticando la Esperanza de la Iglesia:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

Un seguidor de Elena de White, carece del más mínimo respeto cuando alzan sus arrogantes cabezas para despotricar de Cristo.
 
El simple hecho de que Jesus le respondiera a Pedro, diciendole: "QUITATE DELANTE DE MI, SATANAS; ME ERES TROPIEZO", ello prueba muy claramente que Pedro NO ESTABA SOLO cuando expresaba sus palabras que decian: "EN NINGUNA MANERA ESTO TE ACONTEZCA" (Mateo 16: 22 y 23). SATANAS TAMBIEN ESTABA ALLI PRESENTE, IMPULSANDO A PEDRO A HACER Y DECIR LO QUE SATANAS QUERIA QUE PEDRO HICIESE Y DIJESE.
...
-Contestando Jesús a Pedro, a quien profiere su imprecación es al mismísimo Satanás, lo que debe haber dejado a Pedro consternado. Aunque a Judas Iscariote lo descubrió Jesús como diablo (Jn 6:70) no lo delató ante sus discípulos, y hasta el mismo arcángel Miguel disputando con el diablo, apenas le dijo: "El Señor te reprenda". "Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales" (Judas 9,10). Discúlpate.
 
-Contestando Jesús a Pedro, a quien profiere su imprecación es al mismísimo Satanás, lo que debe haber dejado a Pedro consternado. Aunque a Judas Iscariote lo descubrió Jesús como diablo (Jn 6:70) no lo delató ante sus discípulos, y hasta el mismo arcángel Miguel disputando con el diablo, apenas le dijo: "El Señor te reprenda". "Pero estos blasfeman de cuantas cosas no conocen; y en las que por naturaleza conocen, se corrompen como animales irracionales" (Judas 9,10). Discúlpate.
RICARDO:

LA VERDAD NO CONOCE DISCULPAS PORQUE HA HABLADO LA VERDAD.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Esta doctrina me parece una de las más fantasiosas, y lo peor es que nada en la Biblia permite llegar a ella.

Nadie aquí podría decir que dedujo que un día serían extraídos masivamente del planeta, con solo haber leído la Biblia.

Todo creyente en la teoría de la abducción masiva la aprendió de un prediquero.
 
BASE BÍBLICA

Mat 16:21 Desde entonces comenzó Jesús a declarar a sus discípulos que le era necesario ir a Jerusalén y padecer mucho de los ancianos, de los principales sacerdotes y de los escribas; y ser muerto, y resucitar al tercer día.
Mat 16:22 Entonces Pedro, tomándolo aparte, comenzó a reconvenirle, diciendo: Señor, ten compasión de ti; en ninguna manera esto te acontezca.
Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

REFLEXIÓN DE NATANAEL

El v.21 ha sido conocido como la llave que abre la puerta a los pensamientos ocultos de sus discípulos, pues en varias ocasiones en las cuales se mencionó esta declaración, la reacción en sus distintos contextos, así lo demuestra.

Por ejemplo, en su última visita a Jerusalén, cuando les anuncia de nuevo su muerte y resurrección, leemos de sus discípulos lo siguiente:


Mar 10:35 Entonces Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, se le acercaron, diciendo: Maestro, querríamos que nos hagas lo que pidiéremos.
Mar 10:36 El les dijo: ¿Qué queréis que os haga?
Mar 10:37 Ellos le dijeron: Concédenos que en tu gloria nos sentemos el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

El Señor acaba de anunciar su muerte y a ellos les importa un soberano pepino, porque también el Señor ha dicho que al tercer día resucitará.

¿En qué están interesados entonces?

Los sufrimientos del Señor, no son el interés de ellos, sino lugares de importancia en el Reino.

Y no dudo, que en el caso de Judas el traidor, ya se veía como primer ministro de finanzas, en el reino, manejando el billete y sustrayendo de él.

En Mateo contemplamos la intervención de la madre de estos dos hermanos, lo que nos indica que este asunto de morir y resucitar al tercer día, había sido discutido en la casa de ellos, y la madre, buscando lo mejor para sus hijos, por cuanto daban por sentado que el reino sería establecido al tercer día, se acercó al Señor de esta manera:


Mat 20:20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
Mat 20:21 El le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.

Es interesante la reacción de los demás discípulos ante esta situación:

Mat 20:24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.

No porque estuviesen consternados, ante la inminencia de los sufrimientos del Señor, sino porque este par de discípulos se les habían adelantado.

Ahora, respecto al caso de Pedro:

Mat 16:23 Pero él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de mí, Satanás!; me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.

Los expertos en griego señalan:

¡Υπαγε οπισω μου σατανα!

Traducen con mayor fidelidad:

¡Ponte detrás de mí adversario!


Esta es la traducción adecuada de la palabra hebrea שטן Satanás, de donde se toma la palabra griega.

Ciertamente nuestro bendito Señor nunca quiso que los hombres creyeran que llamaba a Pedro Diablo, porque él, por un afecto equivocado, sin aún entender a Jesús como el Cordero destinado desde antes de la fundación del mundo, como le fue revelado posteriormente (1P.1:18-20), había querido que Jesús mismo, evitara aquella muerte que él mismo predijo y que estaba escrita en el Libro de la vida del Cordero (Apo_21:27).

Jesús esta viendo a Satanás susurrando al oído las palabras a Pedro, de ahí su declaración:

¡Ponte detrás de mí adversario!