LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Literalmente he visto Rabinos decir que era un profeta, o que fue un profeta.

No digo un rabino "venezolano" sino de esas entrevistas que se suelen ver de periodistas que van a Israel a provocar a los ortodoxos con preguntas incomodas.
No, en el judaismo rabinico y ortodoxo Jesucristo es un hereje. En el Talmud y Zohar tambien.

En el islam es un profeta y el Mesias pero no Dios.

 
Última edición:
Jesús cumplió con su palabra de que había de volver en la generación de los que le oyeron. Eso es todo.
ANTISISTEMAS:

Proxima vez, cuando afirmes algo, DANOS EL TEXTO BIBLICO COMO PRUEBA DE QUE ES ASI, EXACTAMENTE Y TEXTUALMENTE COMO TU LO DICES.

Lo que acabas de decir, de que Jesus habia dado "SU PALABRA DE QUE HABIA DE VOLVER EN LA GENERACION DE LOS QUE LE OYERON", NO ES CIERTO, PORQUE NO ESTA AFIRMADO ASI EN LA PALABRA DE DIOS.

Lo que Jesus dijo y prometio a algunos de sus discipulos, fue lo siguiente:

"Hay algunos de los que estan aqui, que no gustaran la muerte, HASTA QUE HAYAN VISTO AL HIJO DEL HOMBRE VINIENDO EN SU REINO" (Mateo 16: 28).

Y quienes fueron los que NO MURIERON Y VIERON A JESUS TENIENDO LA GLORIA DE SU VENIDA?

Fueron Pedro, Jacobo y Juan, los que vieron LA GLORIA de la venida de Jesus cuando SE TRANSFIGURO en un monte alto (Mateo 17: 1 al 6).

De esa experiencia que tuvo el apostol Pedro, este apostol escribio lo siguiente:

"Porque no os hemos dado a conocer EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO siguiendo fabulas artificiosas, SINO COMO HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD. Pues cuando EL recibio de Dios Padre HONRA Y GLORIA, le fue enviada DESDE LA MAGNIFICA GLORIA una voz que decia: Este es mi Hiojo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oimos esta voz enviada del cielo, CUANDO ESTABAMOS CON EL EN EL MONTE SANTO" (2 Pedro 1: 16 al 18).

Claramente, refiriendose al monte en el cual Jesus se transfiguro, Pedro se refirio a esa experiencia que el vio con sus propios ojos, junto a Jacobo y Juan (Mateo 17: 1), como siendo "EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO ... HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD" (2 Pedro 1: 16), que es la misma "MAGNIFICA GLORIA" Y MAJESTAD (2 Pedro 1: 17) cuando Jesus venga a la tierra desde los cielos.

En otras palabras, Pedro dijo que daba "A CONOCER EL PODER Y LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO ... HABIENDO VISTO CON NUESTROS PROPIOS OJOS SU MAJESTAD" DE ESA VENIDA, la cual Pedro, Jacobo y Juan VIERON en el monte de la transfiguracion (2 Pedro 1: 16 y Mateo 17: 1 al 6).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Última edición:
Con mucho respeto para todo el mundo, pero yo no me enredo:

Ver venir el reino de Dios ciertamente que no fue ver la transfiguración en el monte de Jesús.

Por cierto: la palabra "venida" en 2da Pedro 1:16 es un añadido de la Valera; no existe en el griego:


1692504926826.png

Por último:

Las palabras de Jesús son las que importan. Cristo vino a pesar de lo que actualmente crean los judíos de hoy.
De la misma manera, Cristo regresó a pesar de lo que actualmente crean los judíos de hoy.

Pero no me voy a poner a discutir con nadie; porque las Escrituras son ajenas a un "fin del mundo" y a una "regeneración de todas las cosas" durante el Milenio.



Saludos.
 

Adjuntos

  • 1692505063897.png
    1692505063897.png
    64,4 KB · Visitas: 0
Ya bastante discutí (y me peleé) con algunos de los de aquí presentes, recibiendo mi persona gruesas palabras en aquella ocasión, que no olvido.

Por lo que lo dejo pasar; no me enzarzaré de nuevo en discutir porque el que tenga una creencia muy arraigada en su mente, no la cambiará por nada. Ni por más versículos que se puedan dar. Siempre se encontrará una justificación para no creer (ya vi este fenómeno antes).

Así que. Como este no es un asunto para salvación, prefiero dejar mi opinión en cuanto a este asunto (como ya la dejé) y al que le "resuene" pues ... qué bien. Pero al que no ... sé que seguirá creyendo como cree actualmente.

Mejor es estar en paz con todos.



Saludos.
 
El problema es que eso lo dicen todos, todos citan primeros cristianos que apoyan lo que creen y rechazan lo que no. Y en la mismo primer cristiano hay cosas que uno toma y otras que no. Y no son canónicos.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡CADA UNO SABRÁ lo que HACE con la VERDAD que DIOS les MUESTRE... y TODOS TENDREMOS que DAR CUENTA a DIOS por ELLO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Porque huye de la pregunta? Es Jesucristo un profeta para el judaismo ortodoxo?
No huyo de la pregunta. Estabas mintiendo haciéndote el desentendido de lo que en realidad afirmaste ignorantemente sobre el Talmud y sobre el Zohar.

¿Por qué huiría de decir lo que Jesús no es considerado un profeta, ni mesías en el judaísmo?

¿Admites que fue una ignorantada inocultable eso de que el Talmud y el Zohar llaman “hereje” a Jesús?
 
No huyo de la pregunta. Estabas mintiendo haciéndote el desentendido de lo que en realidad afirmaste ignorantemente sobre el Talmud y sobre el Zohar.

¿Por qué huiría de decir lo que Jesús no es considerado un profeta, ni mesías en el judaísmo?

¿Admites que fue una ignorantada inocultable eso de que el Talmud y el Zohar llaman “hereje” a Jesús?
En el Talmud Jesucristo es mencionado como Pantera.

Y si, los judios no consideran a Jesus como un profeta, no miento en nada de lo que dije,
 
En el Talmud Jesucristo es mencionado como Pantera.
No es verdad. Es una de tantas mentiras sobre el Talmud que los ignorantes creen con facilidad, sin prueba alguna. Luego, cuando un sabedor les muestra su error, se aferran al error, como las moscas a las heces. En la mentira está su deleite.
Y si, los judios no consideran a Jesus como un profeta, no miento en nada de lo que dije,
Dijiste, pero te niegas a admitir tu pachotada truhana:
No, en el judaismo rabinico y ortodoxo Jesucristo es un hereje. En el Talmud y Zohar tambien.
 
No es verdad. Es una de tantas mentiras sobre el Talmud que los ignorantes creen con facilidad, sin prueba alguna. Luego, cuando un sabedor les muestra su error, se aferran al error, como las moscas a las heces. En la mentira está su deleite.

Dijiste, pero te niegas a admitir tu pachotada truhana:
Siendo el verdadero talmud una obra no muy accesible en idiomas occidentales y con un significado tan complejo que es muy facil enganar a las gentes, especificamente a los no-judios porque no es simplemente un texto religioso, es mucho mas que eso y en el talmud Jesus es el Pantera.

Encima que el libro traducido no es el mismo.
 
Demuéstralo. Porque, si lo crees, se supone que accediste a él y corroboraste y por eso lo afirmas. No se espera que cristianamente accedas a ser partícipe de una cadena de patrañas injuriosas, a menos que pecar te tenga sin cuidado.
Todo el que estudia un poco sabe la verdad, Jesus es el Pantera de la Talmud aunque los judios lo nieguen.

Solo toma el tiempo de leer:


Porque huyes de la pregunta de si Jesucristo es un profeta para los judios?
 
Todo el que estudia un poco sabe la verdad, Jesus es el Pantera de la Talmud aunque los judios lo nieguen.

Solo toma el tiempo de leer:


Porque huyes de la pregunta de si Jesucristo es un profeta para los judios?
Se te pidió que lo demuestres. Sigo esperando.
 
Última edición:
Lees algunos versículos de la Biblia en español y no entiendes y vas a venir aquí a hablar de escritos en arameo mishnáico que no sabes leer. Satanael1, el averno te tiene angustiado.
¿Y para que tengo a mi disposición consultores de mucha más consagración al servicio del Señor que yo?

Lo que tienes que hacer es consultarlos, y así no te quedas en el insulto gratuito, fruto de tu impotencia en conocer cómo se insulta al Señor en ese libro maldito.
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12