LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA FALSEDAD DE LUISALBERTO42

Apocalipsis 3:10

(BTX3) Por cuanto has guardado la Palabra de mi paciencia, Yo también te guardaré de la hora de la prueba que está a punto de venir sobre el mundo entero,° para probar a los que moran en la tierra.

(RV1960) Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

(BL95)

Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(CST-IBS)

Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA)
Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C)

Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol)
'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante[SUP] el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

[/SUP]
[SUP][/SUP]

(Reina Valera 1989)

Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

(TKIM-DE)
Porque tú sí obedeciste mi mensaje acerca de perseverar, te guardaré en tiempos de aflicción que vienen sobre el mundo entero, para poner a prueba a la gente que vive en la tierra.
[SUP][/SUP][SUP][/SUP]

(Vulgata)

quoniam servasti verbum patientiae meae et ego te servabo ab hora temptationis quae ventura est in orbem universum temptare habitantes in terra

<dir>

Rev 3:10

Biblia Peshita 2006 Notas:

3.10 Este versículo casi no tiene variantes entre las diferentes versiones y el sentido es esencialmente el mismo: hay quienes serán protegidos por su perseverencia en la Palabra del Señor y quienes no. La diferencia que se encuentra entre estas versiones y la presente traducción es la que se refiere a la preposición que en arameo es min, la cual es, no obstante lo anterior, muy importante, porque es precisamente esta partícula gramatical la que determina el destino de aquellos a quienes está dirigido el versículo. Algunas versiones del griego traducen "yo te protegeré de la hora de la prueba", indicando así que no habrá de pasar por la prueba; pero otras traducen "yo te protegeré a la hora de la prueba", o también " en la hora", dicen otras, dando a entender de esta manera que pasarán por la hora de la prueba pero bajo una protección especial del Señor. Esta partícula min se puede traducir de cuando se refiere a objeto, razón o motivo, pero tratándose de tiempo como es el caso. La traducción debe ser en o durante, tal como aparece en esta obra.

El FALSO maestro natanael1 cree que esta lidiando con un analfabeto biblico que no estuia, sino que solo repite como lora lo que el "pastor" escapist de turno predica. Se equivoca! Yo soy un estudioso serio de la PALABRA, justamente para evitar ser engañado y seducido por FALSOS maestros como lo es natanael1.

Ahora, una pequeña lección sobre el griego en Apocalipsis 3:10:

Como podran apreciar, ningun "vuelo secreto" en Apocalipsis 3:10. La cita debe leer EN o DURANTE la hora de la prueba, indicando que TODOS pasaremos por la prueba, pero solo los que guardemos la Palabra en nuestras mentes seremos protegidos del engaño. Por eso Cristo advierte en Mateo 24:

"Mirad que NADIE os engañe"

Y yo digo:

"Mirad que el FALSO maestro natanael1 no os engañe con sus doctrinas de demonios"

Luis Alberto42

</dir>

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

.
Recuerda que la Iglesia es el Cuerpo de Cristo por lo tanto hasta uno que quede vivo es Iglesia.
Saludos.

Nada más que con contados miembros. No lo creas miles como tantos suponen pues faltan los redimidos, míralo como la Casa de Judá. O como el Árbol de Olivo que es Jesús y la raíz... que es santa.

<dir>

Y yo digo:

"Mirad que el FALSO maestro natanael1 no os engañe con sus doctrinas de demonios"

Luis Alberto42

</dir>

Luis Alberto42, no te preocupes que le vayamos a creer algo al hereje mentiroso, ése a mi no se me escapa, sabe que aquí hay varios que están bien conmigo. DTB

LuisAlberto42:

Por más que usted groseramente y calumniosamente me llame "falso maestro" cosa que está siendo oída registrada en el cielo (Mt.12:36), la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación.

Le quiero hacer una pregunta muy sencilla, en la Gran Tribulación...

¿Cuál es el ministerio de los 144000 judíos?

Y si alguno tiene la respuesta...(ya que LuisAlberto42 es un hombre lisiado espiritualmente)... puede ayudar o colaborar sobre este ministerio que corresponde a las 12 tribus de Israel, 12000 de cada tribu.

Ury, Pastor Hernández, anímense.

Natanael1

proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados (((aparte))) de nosotros.

Hebreos 11

Será mejor ser perfeccionado ahora que ser perfeccionado aparte despues....

Dios los bendiga.

MENTIRA:

la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación.

VERDAD:

<dir>Mat 24:29
Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

Mat 24:30
Entonces se manifestará la señal del Hijo del Hombre en el cielo, y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.

Mat 24:31
El enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
</dir>

OJO! aqui dice que Cristo vendra INMEDIATAMENTE despues de la GT, y no ANTES para llevarnos al cielo en un (FALSO) "Rapto Secreto" y luego regresar 7 años despues con su iglesia arrebatada, como FALSAMENTE enseñan los escapistas MENTIROSOS.

Entonces, la Palabra dice que Cristo vendra:

"Inmediatamente, DESPUES de la GT"

Los mentirosos dicen que Cristo vendra:

"ANTES de la GT para "arrebatar a su iglesia" y tambien Despues de 7 años de Gran Tribulacion, para juicio"

NO ESTA ESCRITO! Cristo viene INMEDIATAMENTE despues de la GT!

Esta version Reina Valera no ha leido natanael1:

(Reina Valera 1989)

Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

La misma Reina Valera refuta al falso maestro natanael1. Dice clarisimamente que A LA hora de la GT, osea, DURANTE la GT, Dios protegera a todo el que guarde Su Palabra. Y aun despues de todas estas evidencias biblicas, el FALSO maestro natanael1 persiste en seguir predicando una MENTIRA, una GRAN DOCTRINA DE DEMONIOS, ya que enseña a esperar a Cristo primero, cuando esta escrito que EL ANTICRISTO VENDRA PRIMERO a probarnos con engaño, haciendose pasar por Cristo. Es por eso que el FALSO RAPTO SECRETO es una doctrina de demonios peligrosisima. Todo el que obedezca esa falsa doctrina, terminara adorando al Anticristo, creyendo que es Cristo que ha venido primero para "llevarselo al cielo"

Repito. HUYAN! de sus FALSAS doctrinas de demonios.

Luis Alberto42

LuisAlberto42:

Por más que usted groseramente y calumniosamente me llame "falso maestro" cosa que está siendo oída registrada en el cielo (Mt.12:36), la Iglesia será arrebatada antes de la Gran Tribulación.

Le quiero hacer una pregunta muy sencilla, en la Gran Tribulación...

Y si alguno tiene la respuesta...(ya que LuisAlberto42 es un hombre lisiado espiritualmente)... puede ayudar o colaborar sobre este ministerio que corresponde a las 12 tribus de Israel, 12000 de cada tribu.

Ury, Pastor Hernández, anímense.

Natanael1

Si no saben la respuesta para que "posan" de enseñadores en lugar escudriñar las Escrituras como hacen los Bereanos.

Si no saben la respuesta para que "posan" de enseñadores en lugar escudriñar las Escrituras como hacen los Bereanos.
¿Pa' qué va acer? Para mostrar al respetable público y a mis amados hermanos tus míseras sinvergüenzadas.

<dir>Mat 24:29
Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos.

Cuando uno se hace cristiano, pasar por una tribulación se encuentra implícita en el pacto, convenio y convertimiento de la persona.
Aquí la Escritura refiere que después de esta aflicción o tribulación que acepté de antemano, habrá señales -entre ellas el Rapto- y luego la Gran Tribulación.
</dir>

No es salvacion por obras al dejarse volar la cabeza, como FALSAMENTE predican Uds. escapistas mentirosos. Lee como la misma Reina Valera refuta tus mentiras de un "vuelo secreto al cielo" antes de la GT:

(Reina Valera 1989)

Clarisimamente dice que Dios NOS PROTEGERA A LA hora de la prueba (GT) y NO dice que nos llevara volando al cielo secretamente.........Todavia no es muy tarde. Todavia puedes arrepentirte de haber estado predicando mentiras...y recibir esta VERDAD

Luis Alberto42

No es salvacion por obras al dejarse volar la cabeza, como FALSAMENTE predican Uds. escapistas mentirosos. Lee como la misma Reina Valera refuta tus mentiras de un "vuelo secreto al cielo" antes de la GT:

(Reina Valera 1989)

Clarisimamente dice que Dios NOS PROTEGERA A LA hora de la prueba (GT) y NO dice que nos llevara volando al cielo secretamente.........Todavia no es muy tarde. Todavia puedes arrepentirte de haber estado predicando mentiras...y recibir esta VERDAD

Luis Alberto42

No has contestado absolutamente nada!!

Escudriña para que traigas una respuesta creíble...

Uno se hace cristiano, pasar por una tribulación se encuentra implícita en el pacto, convenio y convertimiento de la persona.
Aquí la Escritura refiere que después de esta aflicción o tribulación que acepté de antemano, habrá señales -entre ellas el Rapto- y luego la Gran Tribulación.

Contesta pues, no me digas que nomás entras al tema para hacerte "pato" y negar por negar. Negado.

(Reina Valera 1989)

Natanael1, experto en enigmas, ahora busca desviar el tema, para evitar admitir lo que esta Escritura claramente declara:

Que pasaremos por la Gran tribulacion y Dios nos protegera!

Yo declarao CASO CERRADO y me despido de este epigrafe, no sin antes ADVERTIR una ultima vez:

GUARDENSE de las FALSAS doctrinas que predica el FALSO maestro natanael1

Luis Alberto42

(Reina Valera 1989)

Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a lahora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.

Natanael1, experto en enigmas, ahora busca desviar el tema, para evitar admitir lo que esta Escritura claramente declara:

Que pasaremos por la Gran tribulacion y Dios nos protegera!

Yo declarao CASO CERRADO y me despido de este epigrafe, no sin antes ADVERTIR una ultima vez:

GUARDENSE de las FALSAS doctrinas que predica el FALSO maestro natanael1

Luis Alberto42

Ningún desviar el tema... lee:

Apo_7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apo_14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apo_14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Estos 144.000 son testigos judíos durante la Gran Tribulación...y tienen un ministerio...

¿Cuál es el ministerio de los 144.000 judíos?

Ningún desviar el tema... lee:

Apo_7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

Apo_14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Apo_14:3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

Estos 144.000 son testigos judíos durante la Gran Tribulación...y tienen un ministerio...

¿Cuál es el ministerio de los 144.000 judíos?

Saludos hermano,

Uno de los grandes misterios es que cada cristiano completará un numero en la gran tribulación....

¿como se completará ese numero?

Se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se (((completara el número))) de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser (((muertos como ellos)))

Apocalipsis 6

144,000 solo será el principio del numero a completar....

El verdadero misterio es si todos mueren en la gran tribulación ¿Donde estarán los que queden vivos?

Dios te bendiga.

Estimado:Natanael1;

Amado, pues, ESTA PREGUNTA SERIA OTRO EPIGRAFE. Por tanto, si en realidad quieres saber sobre el MINISTERIO DE LOS 144MIL JUDIOS, entonces, revisa PORQUE TIENEN EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO COMO MINISTROS DEL EVANGELIO DE JESUS. Y por cierto, ¿No dudarías PORQUE DIOS LOS HA RESERVADO PARA ESE GRAN MINISTERIO EN EL MUNDO ENTERO? Y antes que llegue el gran día DE LA IRA DEL CORDERO. Y despuès que termine LA SEñAL DEL CUMPLIMIENTO DE MATEO 24:14.

Ahora bien, AL ESTUDIAR SOBRE ELLOS, es de suma importancia.
1.Primero, QUE NO PUEDEN CAER JUICIOS DE DIOS A LA TIERRA HASTA QUE NO SEAN SELLADOS PARA PERTENECER AL CUERPO DE CRISTO PARA EL TIEMPO DEL FIN. Por eso el que no tiene ese sello, NO PERTENECE A CRISTO. Y no pueden ser dignos de padecer por causa de su nombre.
2. Segundo, no dice que serían sellados, DURANTE LA GT O PERSECUCION POR CAUSA DE SU FE. Por el contrario, cuando empiece la GT, el mundo entenderá QUE YA ERAN CREYENTES DEL EVANGELIO DE CRISTO POR EL SELLO QUE LES GARANTIZABA SER FIELES A DIOS HASTA LA MUERTE Y SU VENIDA.
3. FUERON REDIMIDOS por la sangre del Cordero como primicias para Dios y el Cordero; Y COMO TODO CREYENTE FIEL QUE LAVA SUS ROPAS EN LA SANGRE DEL CORDERO PARA TENER DERECHO A ENTRAR POR LAS PUERTAS DE LA NUEVA JERUSALEN. Por eso son parte, DE LA PRIMERA COSECHA PARA VIDA ETERNA.
4. SON PUROS ESPIRITUALMENTE y siguiendo FIELMENTE LA DOCTRINA BAJO LA LEY DE CRISTO. Pues, ya seguían al Cordero Y SU MENSAJE DE GRACIA Y VERDAD donde quiera que Jesus iba con ellos.
5. Mediante su muerte, NUNCA SE HALLO MENTIRA EN SUS BOCAS. No como MUCHOS pretribulacionistas, que antes de morir por su fe, SE FUERON MINTIENDO DICIENDO QUE NO VERIAN MUERTE FISICA HASTA IRSE EN EL RAPTO...
6. SON BIENAVENTURADOS POR HABER RESUCITADO PARA VIDA ETERNA EN LA VENIDA DE JESUS CON TODOS LOS QUE MURIERON CON ESA ESPERANZA DE TODAS LAS NACIONES.
7.CONTINUARA.....

Finalmente, LOS QUE PERTENECEN A DIOS POR EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO, y aunque no sean judíos, SERAN LLEVADOS SALVOS A EL. Y aunque ese sello, NO es NECESARIAMENTE, garantía de PROTECCION DE DAñO FISICO. Por el contrario, LOS QUE PERTENECEN A SATANAS TIENEN OTRO SELLO. Y no tendrán EL GOZO DE PADECER POR CAUSA DEL EVANGELIO Y LA FE DE JESUS.

POR ENDE, ¿DONDE DICE QUE LOS 144MIL JUDIOS NO SERAN ARREBATADOS? Y si no creían EN UN RAPTO PRETRIBULACION. !!por favor!!

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Los 144000 judíos

Estimado:Natanael1;

Amado, pues, ESTA PREGUNTA SERIA OTRO EPIGRAFE. Por tanto, si en realidad quieres saber sobre el MINISTERIO DE LOS 144MIL JUDIOS, entonces, revisa PORQUE TIENEN EL SELLO DEL ESPIRITU SANTO COMO MINISTROS DEL EVANGELIO DE JESUS. Y por cierto, ¿No dudarías PORQUE DIOS LOS HA RESERVADO PARA ESE GRAN MINISTERIO EN EL MUNDO ENTERO? Y antes que llegue el gran día DE LA IRA DEL CORDERO. Y después que termine LA SEñAL DEL CUMPLIMIENTO DE MATEO 24:14.

Ahora bien, AL ESTUDIAR SOBRE ELLOS, es de suma importancia.

Muchas gracias por su aporte.

Esto que usted ha hecho se llama escudriñar la Palabra para conocer si las cosas que creemos y escribimos son así como están escritas.

Y no es otro epígrafe por cuanto el conocimiento de este Ministerio por parte de este remanente judío que Dios levanta en medio de la Gran Tribulación nos brinda la más plena evidencia que la Iglesia de Cristo no estará en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Vamos a empezar por analizar punto por punto a la luz de las Escrituras si lo que usted escribió es así:

1.Primero, QUE NO PUEDEN CAER JUICIOS DE DIOS A LA TIERRA HASTA QUE NO SEAN SELLADOS PARA PERTENECER AL CUERPO DE CRISTO PARA EL TIEMPO DEL FIN. Por eso el que no tiene ese sello, NO PERTENECE A CRISTO. Y no pueden ser dignos de padecer por causa de su nombre.

De ninguna manera… (Y aquí no me refiero a los juicios de Dios) sino que usted de antemano da por hecho que la Iglesia va a estar en la semana 70 de la profecía de Daniel, que contiene la aparición del anticristo, el Ministerio de los 144.000 y la consecuente Gran Tribulación…junto con la segunda venida del Señor para hacer juicio a las naciones y establecer su Reino Milenial…pero lo está haciendo con su boca y no está presentando ninguna Escritura que respalde su afirmación de que la Iglesia va a estar presente.

Le recuerdo que los Santos del Antiguo Testamento no pertenecen a la Iglesia…sino a Israel…

También le hago saber que mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra todos los salvados lo son para ocupar un lugar en el Cuerpo de Cristo sin necesidad de tener ninguna relación especial con la nación de Israel, algo que SI ocurre con el Ministerio de estos 144.000 pues cada uno representa las 12 tribus de Israel, leemos:

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Y por Apo 7:14 entendemos que ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, estos santos han salido de la Gran Tribulación, evento incluido en la semana 70 de la profecía de Daniel…pues los salvos de la Iglesia son salvos para ocupar un lugar en el cuerpo de Cristo tal como aprendemos aquí:

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

El mensaje de la Iglesia es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelación dada a Pablo donde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificad (1Cor.2:2), pero allí en la semana 70 de la profecía de Daniel se anuncia el regreso con poder y gloria de Jesús el Mesías Rey de Israel… y el énfasis del mensaje tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino, tal como está profetizado por Jesús en Mateo 24:14, un mensaje que fue rechazado en su primera venida.

CONCLUSION DEL PRIMER PUNTO

La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación, porque Dios está tratando otra vez con la nación de Israel como lo he demostrado mediante los 144.000 judíos, los cuales representan las doce tribus de la nación de Israel y no a la Iglesia.

Otra cosa igual de importante, el hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel, en una relación nacional poniéndolos aparte en doce tribus y enviándolos como representantes a todas las naciones con el “evangelio del Reino” (Mt.24:14) preparando un remanente para la Venida del Rey de reyes y Señor de señores, en lugar del Testimonio de la Iglesia, el evangelio de la gracia de Dios cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como leemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

…indica que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.

Voy a detenerme aquí en este punto…para que usted lo examine a la luz de las Escrituras y me haga conocer sus resultados…entonces podremos pasar al siguiente punto…

Un intercambio así, sin insultos ni descalificaciones, forista Pastor Hernández, es un intercambio que edifica…pues ambos estamos buscando la Autoridad de las Escrituras y no las distintas interpretaciones teológicas de la escuela de turno.

Natanael1

Los 144000 judíos

Muchas gracias por su aporte.

Esto que usted ha hecho se llama escudriñar la Palabra para conocer si las cosas que creemos y escribimos son así como están escritas.

Y no es otro epígrafe por cuanto el conocimiento de este Ministerio por parte de este remanente judío que Dios levanta en medio de la Gran Tribulación nos brinda la más plena evidencia que la Iglesia de Cristo no estará en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Vamos a empezar por analizar punto por punto a la luz de las Escrituras si lo que usted escribió es así:

De ninguna manera… (Y aquí no me refiero a los juicios de Dios) sino que usted de antemano da por hecho que la Iglesia va a estar en la semana 70 de la profecía de Daniel, que contiene la aparición del anticristo, el Ministerio de los 144.000 y la consecuente Gran Tribulación…junto con la segunda venida del Señor para hacer juicio a las naciones y establecer su Reino Milenial…pero lo está haciendo con su boca y no está presentando ninguna Escritura que respalde su afirmación de que la Iglesia va a estar presente.

Le recuerdo que los Santos del Antiguo Testamento no pertenecen a la Iglesia…sino a Israel…

También le hago saber que mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra todos los salvados lo son para ocupar un lugar en el Cuerpo de Cristo sin necesidad de tener ninguna relación especial con la nación de Israel, algo que SI ocurre con el Ministerio de estos 144.000 pues cada uno representa las 12 tribus de Israel, leemos:

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Y por Apo 7:14 entendemos que ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, estos santos han salido de la Gran Tribulación, evento incluido en la semana 70 de la profecía de Daniel…pues los salvos de la Iglesia son salvos para ocupar un lugar en el cuerpo de Cristo tal como aprendemos aquí:

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

El mensaje de la Iglesia es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelación dada a Pablo donde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificad (1Cor.2:2), pero allí en la semana 70 de la profecía de Daniel se anuncia el regreso con poder y gloria de Jesús el Mesías Rey de Israel… y el énfasis del mensaje tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino, tal como está profetizado por Jesús en Mateo 24:14, un mensaje que fue rechazado en su primera venida.

CONCLUSION DEL PRIMER PUNTO

La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación, porque Dios está tratando otra vez con la nación de Israel como lo he demostrado mediante los 144.000 judíos, los cuales representan las doce tribus de la nación de Israel y no a la Iglesia.

Otra cosa igual de importante, el hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel, en una relación nacional poniéndolos aparte en doce tribus y enviándolos como representantes a todas las naciones con el “evangelio del Reino” (Mt.24:14) preparando un remanente para la Venida del Rey de reyes y Señor de señores, en lugar del Testimonio de la Iglesia, el evangelio de la gracia de Dios cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como leemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Voy a detenerme aquí en este punto…para que usted lo examine a la luz de las Escrituras y me haga conocer sus resultados…entonces podremos pasar al siguiente punto…

Un intercambio así, sin insultos ni descalificaciones, forista Pastor Hernández, es un intercambio que edifica…pues ambos estamos buscando la Autoridad de las Escrituras y no las distintas interpretaciones teológicas de la escuela de turno.

Natanael1

Mi estimado natanael das de topes y topes y ni cuenta te das de el chipotote que te has hecho.

observa lo que dices:

que te dice la escritura?

mateo 8:11Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán a la mesa con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos.…

yo te pregunto ese "reino de los cielos" es el mismo reino que espera la iglesia gentil? si no es el mismo entonces cual es? y si es el mismo reino como puedes decir que los Santos del antiguo testamento no pertenecen a la iglesia? te voy a decir cual es tu equivocacion, tu crees que la Iglesia se ignauro en pentecostes, cosa que es totalmente FALSA¡¡¡¡¡¡ la iglesia o Qajal existe desde antes del Mesias. no hay ninguna IGLESIA GENTIL simplemente no existe. ninguna iglesia gentil estara presente en el milenio, ni mucho menos en el cielo¡¡¡¡¡¡

y en que se contrapone la gracia y la salvacion con el Rey Mesias un trono y un reino?

Sr. natranael el evangelio y pablo no solo predican a un Mesias crucificado como ud pretende equivocadamente enseñarnos, tambien anuncian a un Rey de reyes y junto con el su reino. esas son puras cosas de "su boca" como ud dice. a la iglesia tambien se le predico un Reino y como Rey a Yahshua.

La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación,

te contesto con tu misma palabra: "pero lo está haciendo con su boca y no está presentando ninguna Escritura que respalde su afirmación"

Como puede ver sr. natanael ud nunca respalda con la biblia sus dichos pero eso si, tiene muy buena imaginacion para acomodar pasajes biblicos a su doctrina del Arrebato pretribulacionista, versiculos o pasajes que nada tienen que ver con ese tema y que ud. los tuerce y retuerce hasta que segun ud. cuadran con su idea pretribulacionista. por eso le digo ud es capaz de tomar hasta la pelea entre david y goliat y torcerla de modo que compruebe su idea del arrebato pretribulacionista claro segun ud y de su boca nadamas.

asi que para no variar pongase a estudiar.

Shalom.