Los 144000 judíos
Muchas gracias por su aporte.
Esto que usted ha hecho se llama escudriñar la Palabra para conocer si las cosas que creemos y escribimos son así como están escritas.
Y no es otro epígrafe por cuanto el conocimiento de este Ministerio por parte de este remanente judío que Dios levanta en medio de la Gran Tribulación nos brinda la más plena evidencia que la Iglesia de Cristo no estará en la semana 70 de la profecía de Daniel.
Vamos a empezar por analizar punto por punto a la luz de las Escrituras si lo que usted escribió es así:
De ninguna manera… (Y aquí no me refiero a los juicios de Dios) sino que usted de antemano da por hecho que la Iglesia va a estar en la semana 70 de la profecía de Daniel, que contiene la aparición del anticristo, el Ministerio de los 144.000 y la consecuente Gran Tribulación…junto con la segunda venida del Señor para hacer juicio a las naciones y establecer su Reino Milenial…pero lo está haciendo con su boca y no está presentando ninguna Escritura que respalde su afirmación de que la Iglesia va a estar presente.
Le recuerdo que los Santos del Antiguo Testamento no pertenecen a la Iglesia…sino a Israel…
También le hago saber que mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra todos los salvados lo son para ocupar un lugar en el Cuerpo de Cristo sin necesidad de tener ninguna relación especial con la nación de Israel, algo que SI ocurre con el Ministerio de estos 144.000 pues cada uno representa las 12 tribus de Israel, leemos:
Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.
Y por Apo 7:14 entendemos que ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, estos santos han salido de la Gran Tribulación, evento incluido en la semana 70 de la profecía de Daniel…pues los salvos de la Iglesia son salvos para ocupar un lugar en el cuerpo de Cristo tal como aprendemos aquí:
Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;
El mensaje de la Iglesia es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelación dada a Pablo donde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificad (1Cor.2:2), pero allí en la semana 70 de la profecía de Daniel se anuncia el regreso con poder y gloria de Jesús el Mesías Rey de Israel… y el énfasis del mensaje tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino, tal como está profetizado por Jesús en Mateo 24:14, un mensaje que fue rechazado en su primera venida.
CONCLUSION DEL PRIMER PUNTO
La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación, porque Dios está tratando otra vez con la nación de Israel como lo he demostrado mediante los 144.000 judíos, los cuales representan las doce tribus de la nación de Israel y no a la Iglesia.
Otra cosa igual de importante, el hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel, en una relación nacional poniéndolos aparte en doce tribus y enviándolos como representantes a todas las naciones con el “evangelio del Reino” (Mt.24:14) preparando un remanente para la Venida del Rey de reyes y Señor de señores, en lugar del Testimonio de la Iglesia, el evangelio de la gracia de Dios cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como leemos aquí:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
…indica que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.
Voy a detenerme aquí en este punto…para que usted lo examine a la luz de las Escrituras y me haga conocer sus resultados…entonces podremos pasar al siguiente punto…
Un intercambio así, sin insultos ni descalificaciones, forista Pastor Hernández, es un intercambio que edifica…pues ambos estamos buscando la Autoridad de las Escrituras y no las distintas interpretaciones teológicas de la escuela de turno.
Natanael1