LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ciudadano y forista Davdav....lo mejor que usted puede hacer en este tema...es escuchar y aprender mediante el cotejo sencillo de las Escrituras que se están presentando...

Ud. no posee la calidad de intercambio del forista Pastor Hernández...quién no obstante no compartir conmigo el hecho de la Iglesia no pasar por la semana 70 de la profecía de Daniel...interviene con sencillez y respeto, algp que le hace mucha falta a usted y al otro forista LuisAlberto42.

Así que le sugiero ponga sus pies en la realidad y si quiere intervenir hágalo con respeto y no ande confundiendo el contexto histórico de los evangelios, estando presente Cristo en medio de su pueblo Israel con la revelación dada a Pablo en las cartas Epistolares y a Juan en la Isla de Patmos en lo concerniente a los eventos futuros.

Natanael1

Ciudadano y forista Davdav....lo mejor que usted puede hacer en este tema...es escuchar y aprender mediante el cotejo sencillo de las Escrituras que se están presentando...

Ud. no posee la calidad de intercambio del forista Pastor Hernández...quién no obstante no compartir conmigo el hecho de la Iglesia no pasar por la semana 70 de la profecía de Daniel...interviene con sencillez y respeto, algp que le hace mucha falta a usted y al otro forista LuisAlberto42.

Así que le sugiero ponga sus pies en la realidad y si quiere intervenir hágalo con respeto y no ande confundiendo el contexto histórico de los evangelios, estando presente Cristo en medio de su pueblo Israel con la revelación dada a Pablo en las cartas Epistolares y a Juan en la Isla de Patmos en lo concerniente a los eventos futuros.

Natanael1

Sr. Natanael digame cual ha sido mi falta de respeto.

por que quien ha sido grosero conmigo es precisamente ud. y le amoneste por lo mismo.

le vuelvo a repetir digame o señaleme mi falta de respeto, traigalo y lo juzgaremos.

por que si para ud. faltarle al respeto es hacer trizas sus argumentos de su doctrina pre-tribulacionista, con la biblia, lo siento mucho pero seguire siendo un grosero. creo que ya no tiene para donde ir. y ya no tiene con que dar pelea.

su doctrina pretribulacionista se cae a pedazos, y cada ves se va extinguiendo como la luz de una vela.

Animo sr natanael¡¡¡¡¡¡¡ pelee con argumentos y defienda lo que ud predica, pero si se le demuestra BIBLICAMNETE LO CONTRARIO sea humilde y recapacite y entienda que esa doctrina no es Biblica. pero si ud quiere segurse engañando y seguir engañando a los demas pues haya ud. es su problema.

asi que traiga y saque a relucir mi falta de respeto. Shalom.

A LOS INTERESADOS EN ESTE TEMA

El punto principal es el mensaje de la Iglesia en esta época de Gracia que la Escriturar identifica como "el evangelio de la gracia de Dios" revelado a Pablo directamente por la Persona Bendita de Nuestro Señor Jesucristo, leemos;

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Gálatas 1:12: pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno,
sino por REVELACIÓN DE JESUCRISTO.

Y todo aquel que predique un evangelio diferente al revelado al apóstol Pablo, es maldito por Dios, leemos sobre esta severa advertencia:

Gálatas 1:8: Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

El énfasis puesto en este mensaje de las buenas noticias para la raza humana en esta edad de la Iglesia es Cristo y este crucificado, como aprendemos aquí:

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pero cuando contemplamos el Ministerio de los 144.000 judíos siendo enviados a todas las naciones a predicar el evangelio del Reino, en medio de una crisis mundial, que la Escritura identifica como un tiempo de "angustia para Jacob" entonces comprendemos que Dios está tratando nuevamente con la nación de Israel y las naciones gentiles...Estos gentiles SON CONFUNDIDOS con la Iglesia, pero el asunto es que no pueden existir dos mensajes de salvación al mismo tiempo...uno para Israel y otro para la Iglesia.

Veamos las Escrituras:

1. Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,

2. Lucas 4:43
: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; porque para esto he sido enviado.

3. Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él,

El énfasis puesto sobre este mensaje está de acuerdo a las Escrituras proféticas que hablan del Mesías Rey de Israel, de un Trono y de un Reino, tal como lo anunció el ángel a María, leemos en Lucas:

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

El Señor vino a lo suyo...como heredero legítimo del Trono de David, pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron...conociendo el Señor el desprecio de su Cetro como a un palo cualquiera, profetizó que este mensaje sería predicado en todo el mundo, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este Ministerio a todas las naciones será llevado a cabo por los 144.000 para preparar un remanente compuesto por judíos y gentiles a la Venida del Señor con Poder y Gloria.

CONCLUSION

En la semana 70 de la profecía de Daniel, al no estar la Iglesia predicando el evangelio de la Gracia de Dios, bajo la advertencia de que quién predique otro evangelio es maldito por Dios...es evidencia plena de que la iGLESIA YA HA SIDO ARREBATADA, removiendo de esta manera la maldición y así dar paso al Ministerio de los 144.000 judíos.

El punto principal es el mensaje de la Iglesia en esta época de Gracia que la Escriturar identifica como "el evangelio de la gracia de Dios" revelado a Pablo directamente por la Persona Bendita de Nuestro Señor Jesucristo, leemos;

Hechos 20:24: Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.

Y todo aquel que predique un evangelio diferente al revelado al apóstol Pablo, es maldito por Dios, leemos sobre esta severa advertencia:

Gálatas 1:8: Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.

Gálatas 1:9: Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.

El énfasis puesto en este mensaje de las buenas noticias para la raza humana en esta edad de la Iglesia es Cristo y este crucificado, como aprendemos aquí:

1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Pero cuando contemplamos el Ministerio de los 144.000 judíos siendo enviados a todas las naciones a predicar el evangelio del Reino, en medio de una crisis mundial, que la Escritura identifica como un tiempo de "angustia para Jacob" entonces comprendemos que Dios está tratando nuevamente con la nación de Israel y las naciones gentiles...Estos gentiles SON CONFUNDIDOS con la Iglesia, pero el asunto es que no pueden existir dos mensajes de salvación al mismo tiempo...uno para Israel y otro para la Iglesia.

Veamos las Escrituras:

1. Marcos 1:14: Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS,

: Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS; porque para esto he sido enviado.

3. Lucas 8:1: Aconteció después, que Jesús iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el EVANGELIO DEL REINO DE DIOS, y los doce con él,

El énfasis puesto sobre este mensaje está de acuerdo a las Escrituras proféticas que hablan del Mesías Rey de Israel, de un Trono y de un Reino, tal como lo anunció el ángel a María, leemos en Lucas:

1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

El Señor vino a lo suyo...como heredero legítimo del Trono de David, pero los suyos no lo recibieron sino que lo crucificaron...conociendo el Señor el desprecio de su Cetro como a un palo cualquiera, profetizó que este mensaje sería predicado en todo el mundo, leemos:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Este Ministerio a todas las naciones será llevado a cabo por los 144.000 para preparar un remanente compuesto por judíos y gentiles a la Venida del Señor con Poder y Gloria.

CONCLUSION

En la semana 70 de la profecía de Daniel, al no estar la Iglesia predicando el evangelio de la Gracia de Dios, bajo la advertencia de que quién predique otro evangelio es maldito por Dios...es evidencia plena de que la iGLESIA YA HA SIDO ARREBATADA, removiendo de esta manera la maldición y así dar paso al Ministerio de los 144.000 judíos.

Y todo aquel que predique un evangelio diferente al revelado al apóstol Pablo, es maldito por Dios, leemos sobre esta severa advertencia

Se da cuenta de lo que ud esta predicando Sr. natanael. segumios con INTERPRETACIONES DE CARACTER PRIVADO marca Natanael. ahora resulta que hay 2 evangelios distintos. caray cada ves me sorprendo mas de sus ideologias antibiblicas Mr. natanael.

por que ud con esta reflexion, esta hablando de 2 evangelios diferentes

1.el evangelio de la gracia, que compete a la iglesia

2.el evangelio del Reino que compete a Judios y gentiles.

y yo le pregunto, los primeros como su nombre lo indica se salvan por gracia, pero que hay de los segundos, digame esos por medio de que se salvan. si ya no estan bajo la gracia, esperare a ver con que disparate nos sale esta ves sr. Natanael.

Veamos las Escrituras:

CONCLUSION

Ademas toda esta formulacion de su nueva doctrina, que enseña que hay 2 evangelios diferentes, que desde luego ni siquiera los cristianos comparten con usted, ya que es una doctrina MARCA NATANAEL de caracter privado, y solo para Justicicar lo injustificable que es su doctrina comica del "Rapto Secreto".

como podemos ver estimados lectores, no hay ningun cargo de conciencia y estos personajes no miden consecuencias con sus enseñanzas, JAMAS SE HABLO NUNCA DE 2 EVANGELIOS DISTINTOS, Evangelio solo hay uno, el de YaHshua, que implica la Gracia y el reino. asi de simple, no son dos cosas distintas es uno solo. asi como el ARREBATO VA IMPLICITO EN LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS.

y ademas los que pasan por la gran tribulacion YaHshua les llama SUS ESCOGIDOS, yo le pregunto la iglesia no son escogidos?

acaso sus escogidos no estan bajo la gracia? ya que segun ud. estan en el evangelio del reino?

acaso sus escogidos no se merecen parte en las bodas del cordero?

acaso sus escogidos, fueron escogidos para ser masacrados y decapitados mientras la Iglesia no escogida, se casa en el cielo?

acaso sus escogidos, no son dignos de ser tambien arrebatados?

como puede ver Sr. Natanael de su doctrina fabulesca, se desprenden muchas doctrinas antibiblicas que primero tendria que demostrar no con su BOCA, si no con biblia en mano.

ya dejese de cuentitos marca NATANAEL. y pongase a estudiar. para que sea veraz.

Shalom para todos.

Ademas toda esta formulacion de su nueva doctrina, que enseña que hay 2 evangelios diferentes, que desde luego ni siquiera los cristianos comparten con usted, ya que es una doctrina MARCA NATANAEL de caracter privado, y solo para Justicicar lo injustificable que es su doctrina comica del "Rapto Secreto".

como podemos ver estimados lectores, no hay ningun cargo de conciencia y estos personajes no miden consecuencias con sus enseñanzas, JAMAS SE HABLO NUNCA DE 2 EVANGELIOS DISTINTOS, Evangelio solo hay uno, el de YaHshua, que implica la Gracia y el reino. asi de simple, no son dos cosas distintas es uno solo. asi como el ARREBATO VA IMPLICITO EN LA SEGUNDA VENIDA DEL MESIAS.

y ademas los que pasan por la gran tribulacion YaHshua les llama SUS ESCOGIDOS, yo le pregunto la iglesia no son escogidos?

acaso sus escogidos no estan bajo la gracia? ya que segun ud. estan en el evangelio del reino?

acaso sus escogidos, fueron escogidos para ser masacrados y decapitados mientras la Iglesia no escogida, se casa en el cielo?

como puede ver Sr. Natanael de su doctrina fabulesca, se desprenden muchas doctrinas antibiblicas que primero tendria que demostrar no con su BOCA, si no con biblia en mano.

ya dejese de cuentitos marca NATANAEL. y pongase a estudiar. para que sea veraz.

Shalom para todos.

HOMBRE DAVDAV:

APRENDA A SER UNA PERSONA HONESTA DELANTE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Las Escrituras enseñan (y no el hombre), como lo he demostrado más de una vez, distintos énfasis en los tratos de Dios con la raza humana a través de los siglos.

Y en esta época de la edad de la Iglesia solo hay un mensaje que predicar y es Cristo y este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:2
: Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste CRUCIFICADO.

Y existe una severa advertencia para quién predique un evangelio diferente, leemos:

El que predique un evangelio distinto a este:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Es anatema, o sea, maldito por Dios.

Pero allí en la Gran Tribulación contemplamos el Ministerio de los 144000 judíos representando a la nación de Israel completa, pues cada tribu tiene 12000 judíos como representante de Israel, leemos:

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Ya no está el mensaje del evangelio de la Gracia de Dios allí en este escenario...esta es la nación de Israel y sus 144000 representantes o embajadores o predicadores...para llevar a cabo la profecía hecha por nuestro Señor Jesucristo a todas las naciones, leemos:

CONCLUSION

El forista DAVDAV para no reconocer su ignorancia, habla de "NUEVA DOCTRINA" sin darse cuenta que tales Escrituras no son nuevas...como tampoco es nuevo la manera como Dios trató a la raza humana en los tiempos de Noé, quién es llamado el pregonero de Justicia, y en esa época nadie se arrepintió, solo ocho personas se salvaron sin contar a Enoc que fue traspuesto para no ver muerte en el inminente diluvio que se avecinaba....constituyendo el arrebatamiento de Enoc al cielo una hermosa figura del traslado de la Iglesia al cielo antes que los juicios de Dios caiga sobre los moradores de la tierra.

Bajo la ley, el mensaje fue muy claro: "el que hiciere estas cosas, vivirá por ellas".

En esta edad de la Iglesia el Señor está ofreciendo perdón de pecados a todo el mundo por medio de la Obra de la redención efectuada por Cristo en el Altar de la Cruz...

Allí en la semana 70 contemplamos a la Nación de Israel enviando a sus 144000 judíos predicando el evangelio del reino a todo el mundo en cumplimiento de la profecía del Señor en Mateo 24:14-

El mismo mensaje que el Señor vino a predicar a Israel como legítimo descendiente de David...en su condición del Mesías Rey de Israel, y que fue rechazado por los suyos en esa época, es ahora predicado, en este tiempo de angustia para Jacob, para preparar un pueblo que verá viniendo en las nubes al Señor, al que traspasaron y harán lamentación de haberlo hecho.

No tenemos la culpa que el entendimiento de DAVDAV se halle tan limitado y no entienda que la Iglesia posee una naturaleza Celestial y la Nación de Israel una terrenal en el Programa Divino de los Siglos.

Natanael1

HOMBRE DAVDAV:

APRENDA A SER UNA PERSONA HONESTA DELANTE DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Las Escrituras enseñan (y no el hombre), como lo he demostrado más de una vez, distintos énfasis en los tratos de Dios con la raza humana a través de los siglos.

Y en esta época de la edad de la Iglesia solo hay un mensaje que predicar y es Cristo y este crucificado, leemos:

1 Corintios 2:2
: Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste CRUCIFICADO.

Y existe una severa advertencia para quién predique un evangelio diferente, leemos:

El que predique un evangelio distinto a este:

Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.

Es anatema, o sea, maldito por Dios.

Pero allí en la Gran Tribulación contemplamos el Ministerio de los 144000 judíos representando a la nación de Israel completa, pues cada tribu tiene 12000 judíos como representante de Israel, leemos:

Apo 7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.
Apo 7:5 De la tribu de Judá, doce mil sellados. De la tribu de Rubén, doce mil sellados. De la tribu de Gad, doce mil sellados.
Apo 7:6 De la tribu de Aser, doce mil sellados. De la tribu de Neftalí, doce mil sellados. De la tribu de Manasés, doce mil sellados.
Apo 7:7 De la tribu de Simeón, doce mil sellados. De la tribu de Leví, doce mil sellados. De la tribu de Isacar, doce mil sellados.
Apo 7:8 De la tribu de Zabulón, doce mil sellados. De la tribu de José, doce mil sellados. De la tribu de Benjamín, doce mil sellados.

Ya no está el mensaje del evangelio de la Gracia de Dios allí en este escenario...esta es la nación de Israel y sus 144000 representantes o embajadores o predicadores...para llevar a cabo la profecía hecha por nuestro Señor Jesucristo a todas las naciones, leemos:

CONCLUSION

El forista DAVDAV para no reconocer su ignorancia, habla de "NUEVA DOCTRINA" sin darse cuenta que tales Escrituras no son nuevas...como tampoco es nuevo la manera como Dios trató a la raza humana en los tiempos de Noé, quién es llamado el pregonero de Justicia, y en esa época nadie se arrepintió, solo ocho personas se salvaron sin contar a Enoc que fue traspuesto para no ver muerte en el inminente diluvio que se avecinaba....constituyendo el arrebatamiento de Enoc al cielo una hermosa figura del traslado de la Iglesia al cielo antes que los juicios de Dios caiga sobre los moradores de la tierra.

Bajo la ley, el mensaje fue muy claro: "el que hiciere estas cosas, vivirá por ellas".

En esta edad de la Iglesia el Señor está ofreciendo perdón de pecados a todo el mundo por medio de la Obra de la redención efectuada por Cristo en el Altar de la Cruz...

Allí en la semana 70 contemplamos a la Nación de Israel enviando a sus 144000 judíos predicando el evangelio del reino a todo el mundo en cumplimiento de la profecía del Señor en Mateo 24:14-

El mismo mensaje que el Señor vino a predicar a Israel como legítimo descendiente de David...en su condición del Mesías Rey de Israel, y que fue rechazado por los suyos en esa época, es ahora predicado, en este tiempo de angustia para Jacob, para preparar un pueblo que verá viniendo en las nubes al Señor, al que traspasaron y harán lamentación de haberlo hecho.

No tenemos la culpa que el entendimiento de DAVDAV se halle tan limitado y no entienda que la Iglesia posee una naturaleza Celestial y la Nación de Israel una terrenal en el Programa Divino de los Siglos.

Natanael1

1 Corintios 2:2: Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste CRUCIFICADO.

entonces esos 144,000 no predicaran la gracia?

esos 144,000 no predicaran a un cristo que fue crucificado por nuestros pecados?

y como seran salvos los de la gran tribualcion sin gracia? no es mas grave predicar un evangelio sin gracia? se fija a lo que ud puede llegar con sus INTERPRETACIONES PRIVADAS MARCA NATANAEL?

expliquenos sr. natanael estamos muy expectantes.

ah....... y no le saque que explicacion tiene de SUS ESCOGIDOS digame:

Los 144000 judíos

Muchas gracias por su aporte.

Esto que usted ha hecho se llama escudriñar la Palabra para conocer si las cosas que creemos y escribimos son así como están escritas.

Y no es otro epígrafe por cuanto el conocimiento de este Ministerio por parte de este remanente judío que Dios levanta en medio de la Gran Tribulación nos brinda la más plena evidencia que la Iglesia de Cristo no estará en la semana 70 de la profecía de Daniel.

Vamos a empezar por analizar punto por punto a la luz de las Escrituras si lo que usted escribió es así:

De ninguna manera… (Y aquí no me refiero a los juicios de Dios) sino que usted de antemano da por hecho que la Iglesia va a estar en la semana 70 de la profecía de Daniel, que contiene la aparición del anticristo, el Ministerio de los 144.000 y la consecuente Gran Tribulación…junto con la segunda venida del Señor para hacer juicio a las naciones y establecer su Reino Milenial…pero lo está haciendo con su boca y no está presentando ninguna Escritura que respalde su afirmación de que la Iglesia va a estar presente.

Le recuerdo que los Santos del Antiguo Testamento no pertenecen a la Iglesia…sino a Israel…

También le hago saber que mientras la Iglesia de Cristo esté en la tierra todos los salvados lo son para ocupar un lugar en el Cuerpo de Cristo sin necesidad de tener ninguna relación especial con la nación de Israel, algo que SI ocurre con el Ministerio de estos 144.000 pues cada uno representa las 12 tribus de Israel, leemos:

Y por Apo 7:14 entendemos que ellos no pertenecen a la Iglesia de Cristo, estos santos han salido de la Gran Tribulación, evento incluido en la semana 70 de la profecía de Daniel…pues los salvos de la Iglesia son salvos para ocupar un lugar en el cuerpo de Cristo tal como aprendemos aquí:

Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Col 1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,
Col 1:28 a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre;

El mensaje de la Iglesia es el evangelio de la gracia de Dios (Hch.20:24) revelación dada a Pablo donde el énfasis es puesto en Cristo y este crucificad (1Cor.2:2), pero allí en la semana 70 de la profecía de Daniel se anuncia el regreso con poder y gloria de Jesús el Mesías Rey de Israel… y el énfasis del mensaje tiene que ver con un Rey, un Trono y un Reino, tal como está profetizado por Jesús en Mateo 24:14, un mensaje que fue rechazado en su primera venida.

CONCLUSION DEL PRIMER PUNTO

La Iglesia de Cristo, vista como un Cuerpo cuya Cabeza es Cristo en el cielo, tiene que estar ausente en la Gran Tribulación, porque Dios está tratando otra vez con la nación de Israel como lo he demostrado mediante los 144.000 judíos, los cuales representan las doce tribus de la nación de Israel y no a la Iglesia.

Otra cosa igual de importante, el hecho de que Dios está tratando otra vez con Israel, en una relación nacional poniéndolos aparte en doce tribus y enviándolos como representantes a todas las naciones con el “evangelio del Reino” (Mt.24:14) preparando un remanente para la Venida del Rey de reyes y Señor de señores, en lugar del Testimonio de la Iglesia, el evangelio de la gracia de Dios cuyo énfasis no es un Rey, ni un Trono, ni un Reino, sino Cristo y este crucificado, como leemos aquí:

1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.

…indica que la Iglesia ya no debe estar sobre la tierra.

Voy a detenerme aquí en este punto…para que usted lo examine a la luz de las Escrituras y me haga conocer sus resultados…entonces podremos pasar al siguiente punto…

Un intercambio así, sin insultos ni descalificaciones, forista Pastor Hernández, es un intercambio que edifica…pues ambos estamos buscando la Autoridad de las Escrituras y no las distintas interpretaciones teológicas de la escuela de turno.

Natanael1
<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->
Estimado:Natanael1;

Entonces, ya tenemos por escrito: LA PRIMERA HIPOTESIS PRETRIBUALCIONISTA; y según sus teorías sobre EL REMANENTE DE LOS 144MIL ISRAELITAS. O sea, cuando confunden LA SEñAL DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA con la manifestación durante la GT de èstos israelitas creyentes para la salvación de la NACION INCREDULA DE ISRAEL Y DEMAS NACIONES INCREDULAS ANTES DEL FIN. Por tanto, la señal irrefutable DE LA RESURRECCION de todos los santos en su venida, ES SER HALLADOS BIENAVENTURADOS Y SIN MANCHAS EN LA PRIMERA RESURRECCION. Por ende, NO HAY DUDA que es, UNA HIPOTESIS PELIGROSA para ser engañados.

!!EXACTO!!..doy por hecho que la Iglesia de Cristo NO TIENE QUE SER ARREBATADA hasta que se cumpla EL MINISTERIO DE ESOS HERMANOS ISRAELITAS MINISTROS DEL NUEVO PACTO O DE LA EVANGELIZACION A TODAS LAS NACIONES POR TODAS LAS IGLESIAS DE DIOS ANTES DEL FIN(Mateo 24:14). Y precisamente, LE DOY LA EVIDENCIA BIBLICA. Y no se olvide, que la iglesia de Cristo ha estado en la tierra PARA VER EVENTOS PROFETIZADOS EN LAS 70 SEMANAS DE DANIEL. ¿Por què no su fin? ¿POR MIEDO A LA GT?...!!por favor!!

Entonces, tambièn le recuerdo QUE LOS 144MIL JUDIOS no son de los santos del AT. Y aunque sean SANTOS de la descendencia de ISRAEL.

Entonces, si salieron victoriosos de la GT, no cabe duda, ¿POR QUE FUE.? O sea, porque como IGLESIA DE DIOS Y DEL CORDERO entendían el mensaje de LA FE EN JESUS Y LA RESURRECCION DE LOS MUERTOS. Por eso son, LOS BIENAVENTURADOS COMO PRIMICIAS DE LA PRIMERA RESURRECCION EN SU VENIDA CON TODOS LOS QUE MANTUVIERON ESA ESPERANZA GLORIOSA DE TODAS LAS IGLESIA DE DIOS.

Y DE IGUAL MANERA, si es cierto que la Iglesia TIENE QUE ESTAR AUSENTE EN LA GT, y por LA HIPOTESIS DE LOS PRETRIBULACIONISTAS, entonces, DEMUESTRE DONDE LO DIJO JESUS Y SUS APOSTOLES. Además, TIENE SENTIDO BIBLICO, que si Dios va a tratar CON LA NACION INCREDULA DE ISRAEL, precisamente, ESCOJA DE SUS FIELES HIJOS DE SU GRACIA Y VERDAD BAJO EL NUEVO PACTO a esos 144MIL ISRAELITAS Y MINISTROS COMPETENTES DEL EVANGELIO DE GRACIA. ¿No lo has pensado así? Por tanto, SU TIENE…y haciendo referencia a que LA IGLESIA NO ESTARA PRESENTE EN LA GT, es de su boca, y no de la Escritura. Por eso digo que es un asunto DE HIPOTESIS PRETRIBULACIONISTA SIN FUNDAMENTO BIBLICO.

Un intercambio así, sin insultos ni descalificaciones, forista Pastor Hernández, es un intercambio que edifica…pues ambos estamos buscando la Autoridad de las Escrituras y no las distintas interpretaciones teológicas de la escuela de turno.

!!DE ACUERDO!!...

Finalmente, dar un buen ejemplo sobre intercambios de opiniones sin insultos ni descalificaciones, ES ASUNTO DE MADUREZ ESPIRITUAL. Y los insultos o descalificaciones innecesarios, SON FALTA DE MADUREZ. Por eso,
LAS TEORIAS PRETRIBULACIONISTAS HAY QUE ESTUDIARLAS BAJO LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS, y en este epígrafe pretendo hacerlo contigo; y cualquier otro forista de esta escuela de turno.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

Finalmente, dar un buen ejemplo sobre intercambios de opiniones sin insultos ni descalificaciones, ES ASUNTO DE MADUREZ ESPIRITUAL. Y los insultos o descalificaciones innecesarios, SON FALTA DE MADUREZ. Por eso,
LAS TEORIAS PRETRIBULACIONISTAS HAY QUE ESTUDIARLAS BAJO LA AUTORIDAD DE LAS ESCRITURAS, y en este epígrafe pretendo hacerlo contigo; y cualquier otro forista de esta escuela de turno.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Conmigo es la cosa, yo ya les dije lo que tenían que saber. Y no creo que haya necesidad de remarcarlo. Es algo que sucederá porque ya está sucediendo.
Así que no se caliente tanto la cabeza, la Santa Biblia se escribió para ser entendida como los niños.

Conmigo es la cosa, yo ya les dije lo que tenían que saber. Y no creo que haya necesidad de remarcarlo. Es algo que sucederá porque ya está sucediendo.
Así que no se caliente tanto la cabeza, la Santa Biblia se escribió para ser entendida como los niños.

Estimado:Jansen;
!DE ACUERDO!!. Por eso ESTOY EN CONTRA DEL ARREBATAMIENTO de los niños PRETRIBULACIONISTAS. Y que no no entienden lo que tienen que saber como adultos espirituales.

Finalmente, muchos hermanos en la fe de Jesús, ya están siendo decapitados públicamente; y por no negar la fe en la palabra de vida, tambièn están siendo recibidos COMO NIñOS en el reino de los cielos.

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Escudriñando el misterio de los 144.000 y sus descendientes en la gran tribulación.....

Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una (((señal))) en la (((frente))) a los hombres que gimen y que (((claman))) a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

(((Clamaban))) a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se (((completara el número))) de sus consiervos y sus hermanos, que también (((habían de ser muertos))) como ellos.

¿Cual es la visión?

Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede (((ninguno))) pero a todo aquel sobre el cual hubiere (((señal))) no os acercaréis.

Aconteció que cuando ellos iban (((matando))) y quedé yo (((solo))) me postré sobre mi rostro.

¿Porque el profeta se ve solo en la visión?

Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de (((doce))) estrellas.

He aquí que el sol y la luna y once (((estrellas))) se inclinaban a mí.

¿Quienes se inclinaron?

La mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la (((sustenten))) por mil doscientos sesenta días.

Entonces el dragón se llenó de ira contra la (((mujer))) y se fue a hacer guerra contra el resto de la (((descendencia))) de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de (((matar))) a la (((tercera parte))) de los hombres.

Los otros hombres que (((no)) fueron (((muertos))) con estas plagas, ni aun así se (((arrepintieron)))

Acontecerá en (((toda la tierra))) dice Jehová, que las dos terceras partes serán cortadas en ella, y se perderán; mas la (((tercera))) quedará en ella.

Meteré en el fuego a la (((tercera parte))) y los fundiré como se funde la plata, y los probaré como se prueba el oro.El invocará mi nombre, y yo le (((oiré))) y diré: Pueblo mío; y él dirá: Jehová es mi Dios.

144.000 será el principio de un numero a completar que termina con la tercera parte de los que queden en toda la tierra tal y como esta escriro....

Dios los bendiga.

yoyo03
Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede (((ninguno))) pero a todo aquel sobre el cual hubiere (((señal))) no os acercaréis.

Base Bíblica

Eze 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Eze_9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

La matanza no fue para toda clase de creyente...hubo selección Divina...todo aquel que clamaba en contra del pecado fue librado de morir.

En esta edad de la Iglesia leemos:

Romanos 8:1: Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

1 Tesalonicenses 1:10: y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Apocalipsis 3:10: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré DE LA HORA DE LA PRUEBA que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

No "EN" la hora de la prueba, sino guardados del lapso de tiempo en el cual se ejecuta el castigo, lo cual está en armonía con Romanos 8:1.

La Iglesia será guardada de la semana 70 de la profecía de Daniel.

Natanael1

Base Bíblica

Eze 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.

Eze_9:6 Matad a viejos, jóvenes y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno; pero a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no os acercaréis; y comenzaréis por mi santuario. Comenzaron, pues, desde los varones ancianos que estaban delante del templo.

La matanza no fue para toda clase de creyente...hubo selección Divina...todo aquel que clamaba en contra del pecado fue librado de morir.

Romanos 8:1: Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

1 Tesalonicenses 1:10: y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos LIBRA DE LA IRA VENIDERA.

Apocalipsis 3:10: Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré DE LA HORA DE LA PRUEBA que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

No "EN" la hora de la prueba, sino guardados del lapso de tiempo en el cual se ejecuta el castigo, lo cual está en armonía con Romanos 8:1.

Natanael1

saludos natanael.

JEJE que raro que aqui a ud si le interesa la cuestion gramatical, mire que abusado m salio. por que cuando uno señala LA,SU,TU,O SEGUNDA VENIDA. como un hecho en singular ud lo minimiza y ni atencion le pone. CLARO ESTA POR QUE NO LE CONVIENE¡¡¡¡¡¡

eso solo es una preposicion para determinar el tiempo en que sucede algo. mas nunca denota un arrebatamiento o rapto o que la iglesia es sacada del mundo en ese periodo.

y aqui que trata de dar a entender? corrijame si me equivoco, pero creo que ud. quiere explicar que en la G.T. la salvacion sera solo por seleccion divina al ponerles una señal, y esos solo cumplen el requisito de clamar en contra del pecado sin tener necesidad de la gracia. es eso lo que ud quiere dar a entender?

por que ya me quedo muy claro:

1. ud. predica 2 evangelios distintos

2. ud predica que en la Gran tribulacion ya no hay gracia x que no es el evangelio de la gracia.

y le hice una pregunta que no me ha contestado directamente. le pregunte que cual era el requisito de la salvacion para los judios y gentiles de la G.T. y nunca me contesto. pero veo que aqui mas o menos se fija su postura.

sera asi? espero su respuesta.

Base Bíblica

Natanael1

Estimado:Natanael1;
Entonces, ¿Por què no entiendes LA HORA DE LA PRUEBA QUE SUFRIO ESA IGLESIA Y FUE VENCEDORA? Entonces, la forma de pensar de los pretribulacionistas SON BASADAS EN HIPOSTESIS.

Finalmente, le preguntó, ¿POR QUE NINGUN PRETRIBULACIONISTA QUIERE SER PARTE DE LA IGLESIA DE ESMIRNA? Y si entiendes LA HORA QUE VENDRA SOBRE EL MUNDO ENTERO PARA SER LIBRADO DE LA IRA VENIDERA. ¿HAS PENSADO EN ESO?...

PAZ Y GRACIA DEL SJ

Base Bíblica

Natanael1

Saludos,

Volviendo al misterio de los 144,000

Ciento cuarenta y cuatro mil que fueron (((redimidos))) de (((entre los de la tierra)))

Rescatados mediante precio entre los de la tierra....

¿Cual precio?

Estos fueron (((redimidos))) de (((entre los hombres))) como (((primicias))) para Dios y para el Cordero.

Rescatados mediante precio entre los hombres....

¿Cual precio?

Hermano ¿selección divina o primicias de los que pagarán el precio?

Usted mas que nadie sabe cual será el precio a pagar y el misterio del porque no todos dormiremos....

Dios te bendiga.

Base Bíblica

Natanael1

Veamos algunas otras versiones para ver de que seremos guardados:

Reina Valera 1909
Porque has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la tentación que ha de venir en todo el mundo, para probar á los que moran en la tierra.

King James Bible
Because thou hast kept the word of my patience, I also will keep thee from the hour of temptation, which shall come upon all the world, to try them that dwell upon the earth.

como podemos ver la hora de la prueba tambien significa la hora de la tentacion, lo cual "tentacion" nada tiene que ver con "Gran tribulacion"

veamos las definiciones segun la RAE.

tentación.
(Del lat. temptatĭo, -ōnis).
1. f. Instigación o estímulo que induce el deseo de algo.

2. f. Persona, cosa o circunstancia que la provoca.

3. f.Rel. Solicitación al pecado inducida por el demonio.

tribulación.
(Del lat. tribulatĭo, -ōnis).
1. f. Congoja, pena, tormento o aflicción moral.

2. f. Persecución o adversidad que padece el hombre.

prueba. 1. f. Acción y efecto de probar.

probar.

(Del lat. probāre).
1. tr. Hacer examen y experimento de las cualidades de alguien o algo.

2. tr. Examinar si algo está arreglado a la medida, muestra o proporción de otra cosa a que se debe ajustar. U. t. c. prnl.

3. tr. Justificar, manifestar y hacer patente la certeza de un hecho o la verdad de algo con razones, instrumentos o testigos.
4. tr. Gustar una pequeña porción de una comida o bebida. Probé la sopa para asegurarme de que tenía sal.
5. tr. Comer o beber algo. U. m. con neg. Desde el año pasado no prueba el alcohol.
6. tr. ant. aprobar (‖ dar por bueno).
7. intr. Hacer prueba, experimentar o intentar algo. Probó A levantarse y no pudo.

8. intr. Dicho de una cosa: Ser a propósito o convenir, o producir el efecto que se necesita. El calor me prueba bien; el frío me prueba mal.

como podemos ver mi estimado Natael su argumento no prueba que la iglesia sera arrebatada en la gran tribulacion, ya que nada teienen que ver las palabras "Prueba" o "tentacion" con "Tribulacion", es como peras y manzanas son cosas muy distintas.

Asi que seremos guardados de la tentacion(Solicitación al pecado inducida por el demonio.), mas no de la gran tribulacion( Congoja, pena, tormento o aflicción moral. Persecución o adversidad que padece el hombre.)

algo mas señor natanael? ya con esto sera suficiente para convencerse de que la doctrina pretribulacionista no es biblica? cuando recapacitara¡¡¡¡¡¡¡

Shalom.

Saludos,

Volviendo al misterio de los 144,000

Ciento cuarenta y cuatro mil que fueron (((redimidos))) de (((entre los de la tierra)))

Rescatados mediante precio entre los de la tierra....

¿Cual precio?

Estos fueron (((redimidos))) de (((entre los hombres))) como (((primicias))) para Dios y para el Cordero.

Rescatados mediante precio entre los hombres....

¿Cual precio?

Hermano ¿selección divina o primicias de los que pagarán el precio?

Usted mas que nadie sabe cual será el precio a pagar y el misterio del porque no todos dormiremos....

Dios te bendiga.

Hola Yoyo.

El precio que se paga por los redimidos es éste: la sangre del Cordero de Dios.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Hola Yoyo.El precio que se paga por los redimidos es éste: la sangre del Cordero de Dios.Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
Saludos, Todos fuimos redimidos por la sangre de Cristo....¿Redimidos de quien?Nos ha (((librado))) de la (((potestad de las tinieblas))) y trasladado al reino de su amado Hijo, en quien tenemos (((redención))) por su (((sangre))) el perdón de pecados. No tenemos lucha contra (((sangre y carne))) sino contra principados, contra (((potestades))) contra los gobernadores de las (((tinieblas))) de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. No será igual ser redimidos de la potestad de las tinieblas que de entre los hombres.....Dios te bendiga....

animo pretribulacionistas¡¡¡¡¡¡¡

una pregunta para uds.

1.por que en mateo y los paralelos nunca se menciona el arrebato de la iglesia antes de la Gran tribulacion?

saludos.

A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:
1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.

…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:

Joe 2:1 ¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:

Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.

Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.

…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.

Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

saludos Natanael.

Señor Natanael, toda esta explicacion que ud nos trajo esta muy bien explicada, y es muy congruente, pero el rpoblema es cuando ud declara esto:

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación

Sr. ud mismo lo esta diciendo, se desplayo muy bien y nos compartio que el señor no nos ha puesto para IRA

Rev 6:17 Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira,

Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.

…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

ve ud mismo esta enseñando que no nos ha puesto para Ira¡¡¡¡¡

su error es que ud confunde la palabra "Ira" con "Tribulacion", y señor natanael no es lo mismo el significado de esas dos palabras, son dos palabras muy distintas¡¡¡¡¡¡¡

por lo tanto la iglesia si pasa por la gran tribulacion mas no nos ha puesto para "ira" para "juicio" para "castigo"

sera muy dificil de entender eso?

saludos.