ok, tratare, esto fue lo que tu dijiste:
.
Sí hay fuertes indicios de que el que al presente lo detiene es Miguel, leemos:
Dan.10.13. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan.10.20. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan.10.21. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Jud.1.9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Apo.12.7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo.12.8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Vemos un patrón bíblico en el que Miguel es el príncipe guerrero por excelencia y el que detiene a los principales demonios de hacer lo que quieren y que protege a Israel, y no solo eso sino que cuando hay la batalla en el Cielo y Miguel por orden de Dios expulsa al dragón, también ocurre que Miguel no impide que el dragón haga lo que quiera en la tierra, se puede entender entonces que es quitado de en medio en la tierra para dejar a Satanás hacer lo que quiera y es cuando se desencadena la Gran tribulación y la inminente destrucción de Israel.
Pero dime tu quien es quitado de en medio y no me digas que es Dios mismo que se quita de en medio a si mismo, es un contrasentido sin precedentes bíblicos y un absurdo que roza la blasfemia, esto sin mencionar que El Espíritu Santo es omnipresente, no es como las criaturas que puede estar en solo lugar a la vez.
Pero dime jejeje quien es este personaje que segun tu es obvio ? y ya vas a confirmar que repites doctrinas que oyes a otros.
______________________________________________________________0____________________________________________________________
.
En Daniel 10 al 12 es la vision para el tiempo del fin y es para Israel, léelo detenidamente y lo veras.
En Apocalipsis 12 también es para Israel y no hay mención de la Iglesia de Cristo.
Miguel no detiene al inicuo ni a la iniquidad sino que lucha contra el dragón satanas y lo lanza fuera del cielo y lo lanza sobre la Tierra y dice la Biblia que los que moran el el cielo se pusieron muy contentos.
No estoy anulando nada de los versiculos que subistes sino solo estoy diciendo que no aplican para la iglesia sino para Israel, el pueblo judio que no quiso aceptar lo cual significa creer a Jesucristo como el Mesias, sino que ellos siguen esperándolo y pues tendrán que esperarlo hasta que venga de nuevo y eso sera la segunda venida del Señor a la Tierra para juzgar al diablo y sus amigotes, a los judios que nunca se arrepintieron [porque se les dará una segunda oportunidad de aceptar a Jesucristo como el cordero De Dios y Señor del cielo y la tierra por medio de la predicación de los 144000 y el testimonio de los dos testigos, mas la predicación de los tres ángeles] y también a todo hombre que recibió la marca de la bestia.
.
En cuanto a la ultima oración que no pude explicar mejor, lo que quise decir es:
que yo considere traer los versiculos que subí, para poder sobreabundar en la explicación de lo que estabas tratando, lo cual era la venida del Señor y nuestra reunión con él, pues son versículos siguientes a los que tu subiste y forman parte del contexto.