LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Curiosamente Dios sacó a Parte a Noe en este caso junto a su familia y predico lo que Dios le dio , otro ejemplo ?

Saludos,

Te entiendo perfectamente hermano

Como en los días ((antes)) del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento

((No entendieron)) hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

Mateo 24-38,39

En los dias de Noé no había que tener una marca en la frente o en el brazo para poder comprar comida o bebida y mucho menos para comprar un vestido de novia y casarse y criar en aquellos dias,el que estaba en judea no tenía que huir a los montes,el que estaba en la azotea podía bajar a la casa,el que estaba en el campo podía volver y tomar su capa, el sol nunca fue herido,no se mataba con hambre,no se quemaban los árboles y toda hierba verde,no se convirtió el mar en sangre,no murieron los seres vivientes del mar,no se volvieron amargas las aguas de los rios,no habían langostas atormentando a todo aquel que no estuviera el sello de Dios y para terminar no soltaban los demonios para perseguirte y matarte, al menos la Biblia no registra nada de esto en los días de Noé.

¿Como los dias de Noé un día normal?

((No entendieron)) hasta que vino la gran tribulación y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
 
Mateo 24-38,39
En los dias de Noé no había que tener una marca en la frente o en el brazo para poder comprar comida o bebida y mucho menos para comprar un vestido de novia y casarse y criar en aquellos dias,el que estaba en judea no tenía que huir a los montes,el que estaba en la azotea podía bajar a la casa,el que estaba en el campo podía volver y tomar su capa, el sol nunca fue herido,no se mataba con hambre,no se quemaban los árboles y toda hierba verde,no se convirtió el mar en sangre,no murieron los seres vivientes del mar,no se volvieron amargas las aguas de los rios,no habían langostas atormentando a todo aquel que no estuviera el sello de Dios y para terminar no soltaban los demonios para perseguirte y matarte, al menos la Biblia no registra nada de esto en los días de Noé.

¿Como los dias de Noé, un día normal?

((No entendieron)) hasta que vino la gran tribulación y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.
YOYO 03:

"Como en los dias de Noe".

Que "inteligente" eres tu para recordarnos que en los dias de Noe no habia marca de la Bestia, no habia 7 plagas, no habia persecucion, no estaba la Bestia, ni tampoco estaba el Falso Profeta.

Y las cosas ahora sucederan exactamente "COMO EN LOS DIAS DE NOE".

Bueno, si es asi, entonces DONDE ESTA EL ARCA ?

QUIEN ESTA CONSTRUYENDO EL ARCA EN EL CUAL SE ESCAPARAN DE LA TIERRA TODOS LOS RAPTADOS O ARREBATADOS ?

MANDAME UNA FOTO/CELULAR DEL ARCA, PORQUE TENDRIA QUE HABER UN ARCA, PUES EN LOS DIAS DE NOE HUBO UN ARCA, Y LAS COSAS SUCEDERAN COMO EN LOS DIAS DE NOE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Haha
Reacciones: Miniyo
No te pregunto en compañía de quien estaremos, trata de entender, (como sufro tu dislexia) te pregunto qué sucederá luego de que esperemos y nos reunamos con el señor en el aire … haces preguntas a otros como quien juzga y siquiera sabes que sucede luego de la reunión con el señor y que pasara estando nosotros con él ? pero es que siquiera sabes que sucede después ? no sabes si se van a una fiesta o al infierno o al cielo o a la tierra ? no sabes nada ? y yo pidiéndote precisión cronológica jejejeje

O estas esperando un auxilio para no meter la pata? pide ayuda por privado si no sabes pero sepas que te pregunto a ti, no a tus ídolos.

Es más, yo creo que si tu no respondes a la pregunta, podrías ser un troll o uno de esos ateos militantes que tanto cazaba el hermano Edil porque mira que fajarse a discutir sobre una supuesta postura escatológica sin saber esto es.... cuanto menos incongruente.
Si me aceptas, responderé a tu pregunta.
Los que son elegidos que mueren "en union con el Señor Jesucristo" van al cielo al morir por una razón; serán reyes y sacerdotes y gobernarán esta tierra por mil años.
Apocalipsis 20: 4 "Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.
5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).
6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años
.
 
YOYO 03:

"Como en los dias de Noe".

Que "inteligente" eres tu para recordarnos que en los dias de Noe no habia marca de la Bestia, no habia 7 plagas, no habia persecucion, no estaba la Bestia, ni tampoco estaba el Falso Profeta.

Y las cosas ahora sucederan exactamente "COMO EN LOS DIAS DE NOE".

Bueno, si es asi, entonces DONDE ESTA EL ARCA ?

QUIEN ESTA CONSTRUYENDO EL ARCA EN EL CUAL SE ESCAPARAN DE LA TIERRA TODOS LOS RAPTADOS O ARREBATADOS ?

MANDAME UNA FOTO/CELULAR DEL ARCA, PORQUE TENDRIA QUE HABER UN ARCA, PUES EN LOS DIAS DE NOE HUBO UN ARCA, Y LAS COSAS SUCEDERAN COMO EN LOS DIAS DE NOE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Pues está clarísimo, Noé y su familia eran los únicos que adoraban al Dios verdadero y se salvaron.
¿Con cuántos más religiones trató Jehová en aquel tiempo? ... El arca era el único medio para salvarse de la destrucción, si no estabas en el arca te destruirías..

PARALELO:
Hoy existe sólamente una religión verdadera,y está predicando que la única salvación consiste en ponerse de parte del Reino de Dios (Noé predicador de justicia, hasta que vino el diluvio). En el día de Noé, risas de su predicación,mofas, la gente seguía la rutina daria (comer beber,comprar,vender cosas naturales,casarse)
.
PERO, LO MALO FUÉ QUE NO HICIERON CASO
 
Si me aceptas, responderé a tu pregunta.
Los que son elegidos que mueren "en union con el Señor Jesucristo" van al cielo al morir por una razón; serán reyes y sacerdotes y gobernarán esta tierra por mil años.
Apocalipsis 20: 4 "Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.
5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).
6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años
.
Te equivocas
 
Yo me equivoco en cuánto a tu creecia no cabe duda.
Pero.. son pocos los elegidos de los humanos para vivir y Reinar con Jesús desde el cielo a este planeta la Escritura dice que, son sin tacha, van siguiendo a Jesús no importa a donde vaya. Apocalipsis 14: 4,5.
Tu no apareces en este tipo de personas
 
YOYO 03:

"Como en los dias de Noe".

Que "inteligente" eres tu para recordarnos que en los dias de Noe no habia marca de la Bestia, no habia 7 plagas, no habia persecucion, no estaba la Bestia, ni tampoco estaba el Falso Profeta.

Y las cosas ahora sucederan exactamente "COMO EN LOS DIAS DE NOE".

Bueno, si es asi, entonces DONDE ESTA EL ARCA ?

QUIEN ESTA CONSTRUYENDO EL ARCA EN EL CUAL SE ESCAPARAN DE LA TIERRA TODOS LOS RAPTADOS O ARREBATADOS ?

MANDAME UNA FOTO/CELULAR DEL ARCA, PORQUE TENDRIA QUE HABER UN ARCA, PUES EN LOS DIAS DE NOE HUBO UN ARCA, Y LAS COSAS SUCEDERAN COMO EN LOS DIAS DE NOE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Mi punto es mi querido hermano aun adventista aunque lo niegue es que los días de Noé eran ((días normales)) antes del diluvio a diferencia de los días de caos de la gran tribulación que usted desea y no hay forma de compararlos.

Biblia:

porque habrá entonces gran tribulación, cual ((no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá))

Mateo 24-21

¿Que hechos biblicos te hacen creer que será como los días de Noé para compararlos con una gran tribulación que nunca ha sucedido?
 
Pues está clarísimo, Noé y su familia eran los únicos que adoraban al Dios verdadero y se salvaron.
¿Con cuántos más religiones trató Jehová en aquel tiempo? ... El arca era el único medio para salvarse de la destrucción, si no estabas en el arca te destruirías..

PARALELO:
Hoy existe sólamente una religión verdadera,y está predicando que la única salvación consiste en ponerse de parte del Reino de Dios (Noé predicador de justicia, hasta que vino el diluvio). En el día de Noé, risas de su predicación,mofas, la gente seguía la rutina daria (comer beber,comprar,vender cosas naturales,casarse)
.
PERO, LO MALO FUÉ QUE NO HICIERON CASO

Saludos,

No me contesto el verso que le traje en el post anterior en su propia versión biblica.

¿Que pasa con los que se arrepienten y no adulteran con ella?

¿Crees que serán arrojados en gran tribulación?

¿Que te muestra ese verso?
 
XGUILLER:

Que pasara con los arrebatados por los angeles, para ser llevados a donde esta Jesus, cuando Jesus vuelva por segunda vez a este mundo ? (Mateo 24: 29 al 31).

Pues pasara lo que esta escrito en Apocalipsis 20: 4, lo que se dice de aquellos martires que son RESUCITADOS Y ARREBATADOS en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, o sea:

Reciben al Senor "EN LAS NUBES", "EN EL AIRE" (1 Tesalonicenses 4: 17), porque son alzados de la tierra POR LOS ANGELES (Mateo 24: 30 y 31), para estar "SIEMPRE CON EL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 17), "Y VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 y 5).

Estaran "SIEMPRE CON EL SENOR" porque reinaran con EL durante mil anos aqui en la tierra. NO SON JAMAS LLEVADOS AL CIELO !!!!!! (Apocalipsis 20: 4 y 5). Y los unicos que son resucitados en esa ocasion, son los que Jesus elige como "ESCOGIDOS" (Mateo 24: 31) por haber sido muertos "DECAPITADOS" por la Bestia (Apocalipsis 20: 4). "ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5).

Entonces, cual sera LA OTRA GRAN RESURRECCION DE CUERPOS DE HIJOS DE DIOS Y DE IMPIOS ?

Esta OTRA RESURRECCION ocurrira "HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS". "LOS OTROS MUERTOS NO VOLVIERON A VIVIR HASTA QUE SE CUMPLIERON MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5).

Despues que se cumplan los mil anos, JUSTOS E IMPIOS SERAN RESUCITADOS PARA SER JUZGADOS. ESTA ES LA OTRA RESURRECCION QUE OCURRIRA MIL ANOS DESPUES DE "LA PRIMERA RESURRECCION".

EN ESTA OTRA RESURRECCION QUE OCURRIRA 1.000 ANOS DESPUES DE "LA PRIMERA RESURRECCION", "EL QUE NO SE HALLO INSCRITO EN EL LIBRO DE LA VIDA FUE LANZADO AL LAGO DE FUEGO" (Apocalipsis 20: 11 al 15).

Entonces, los hijos de Dios que MUEREN y cuyos espiritus estaran en el cielo (Hebreos 12: 22 y 23. Apocalipsis 6: 9 al 11) NO PODRAN ESTAR MIL ANOS EN LA TIERRA ?

NO !!!!! Pero estaran en las moradas del Padre, en el cielo (Juan 14: 1 al 3). Estas moradas son preparadas por Jesus: "Y SI ME FUERE Y OS PREPARARE LUGAR, VENDRE OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS" (Juan 14: 3).

Durante 1.000 anos, Jesus reinara en la tierra con sus "ESCOGIDOS". ESTE TIEMPO DE 1.000 ANOS sera el tiempo del cual Jesus dijo que, al terminar, "VENDRE OTRA VEZ Y OS TOMARE A MI MISMO, PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS" (Juan 14: 3). ESTA ES LA PROMESA PARA TODOS LOS HIJOS DE DIOS RESIDIENDO EN MORADAS EN LA CASA DE SU PADRE, EN LOS CIELOS. ESTOS HIJOS DE DIOS VIVIRAN EN EL CIELO EN ESPIRITU, SIN CUERPOS DE CARNE, OCUPANDO LAS MORADAS CELESTIALES EN LA CASA DEL PADRE.

Pero al final de esos 1.000 anos, esos hijos de Dios RESUCITARAN para tener cuerpo y estar siempre con Cristo: "PARA QUE DONDE YO ESTOY, VOSOTROS TAMBIEN ESTEIS" (Juan 14: 3), EN LA NUEVA TIERRA (Apocalipsis 21: 1 al 8).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hola Sr. Patricio, Ud. habría pensado que me había vuelto loco con eso de que uno se va por 7 años a cenar jejejeje


Tranquilo que sigo manteniendo la versión tradicional del arrebatamiento a la final trompeta como lo dice la biblia.

lo que pasa es que estaba demostrando algo, estaba demostrando como este muchacho Mightor no es que se convenció leyendo la biblia esto de que la iglesia es rescatada, no sino que le vendieron esta versión en la que "no sufrirá", una variación del "pare de sufrir" conocida como el rapto secreto. Se la vendieron, le gusto y ahora repite como loro lo que se acuerda de las cosas que escucha, y lo mismo le sucedió a natanael, a yoyoloco y a OSO hace años, les vendieron esa variación del pare de sufrir y después le fueron metiendo las doctrinas para que repitan como loros. Y ahora quien los saca de allí, ni Jesús Cristo si se les presentara como a Pablo.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si me aceptas, responderé a tu pregunta.
Los que son elegidos que mueren "en union con el Señor Jesucristo" van al cielo al morir por una razón; serán reyes y sacerdotes y gobernarán esta tierra por mil años.
Apocalipsis 20: 4 "Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.
5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).
6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años
.
Tranquilo brother, yo ya se esto, estaba solo haciendo una pregunta retorica y luego estaba haciendo un experimento pero en realidad yo deduje bíblicamente que la iglesia sí que pasa por la gran tribulación, y no solo eso, los salvos de Israel también. Pasa que muchos escapistas ni se enteran o prefieren ignorar que en Jerusalén hay hoy día iglesias Cristianas con israelitas convertidos, lo que pasa es que como eso choca con su versión dispensacional, pues se hacen los tontos, pero anyway, estamos en la misma versión escatológica.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Si me aceptas, responderé a tu pregunta.
Los que son elegidos que mueren "en union con el Señor Jesucristo" van al cielo al morir por una razón; serán reyes y sacerdotes y gobernarán esta tierra por mil años.
Apocalipsis 20: 4 "Estos llegaron a vivir y reinaron con el Cristo por 1.000 años.
5 Esta es la primera resurrección. (El resto de los muertos no llegó a vivir hasta que terminaron los 1.000 años).
6 Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la muerte segunda no tiene autoridad sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los 1.000 años
.
Ellos no son la Iglesia, sino los que pasaron por al gran tribulación, los que no fueron arrebatados, los que se quedaron.

Ve lo que sucederá con estos que confundes con la Iglesia:

“Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre. . .” (vv. 7-10).

Si, se revelaran contra Dios.

La Iglesia, no.
 
  • Like
Reacciones: Nicolas30
Jejeje

Algunos por aquí tratan de abrir otros temas de lo mismo buscando que acepten sus errores y terminan escribiendo en el tema del autor Natanael que tiene sobre 11k porque les gusta ser cortados con una hoja de dos filos.
 
Jejeje

Algunos por aquí tratan de abrir otros temas de lo mismo buscando que acepten sus errores y terminan escribiendo en el tema del autor Natanael que tiene sobre 11k porque les gusta ser cortados con una hoja de dos filos.
Así como escribes tú, escriben las rameras, las mujeres rencillosas, por la espalda y a manera de chisme, sin aportar nada bueno ni argumento.


Yo abrí un tema distinto, no lo podrías entender y me alegra que ni asomes tus narices allá porque no tienes lo que se necesita para entender siquiera el epígrafe.

Este tema está agotado y es por esto que ya no escribía por acá, ya todo estaba dicho y lo demás es pérdida de tiempo, pero si hay personas nuevas o con los que no había intercambiado como el caso de mefibose, mightor o Natal, por ellos puedo invertir minutos de mi tiempo pero no por abducidos de yiye avila como tú, que tergiversan la escritura y no son capaces de leer un verso en su contexto, no saben lo que es la hermenéutica y si lo supieran no la aplicarían adrede para seguir sembrando cizaña.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



he dicho.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Así como escribes tú, escriben las rameras, las mujeres rencillosas, por la espalda y a manera de chisme, sin aportar nada bueno ni argumento.


Yo abrí un tema distinto, no lo podrías entender y me alegra que ni asomes tus narices allá porque no tienes lo que se necesita para entender siquiera el epígrafe.

Este tema está agotado y es por esto que ya no escribía por acá, ya todo estaba dicho y lo demás es pérdida de tiempo, pero si hay personas nuevas o con los que no había intercambiado como el caso de mefibose, mightor o Natal, por ellos puedo invertir minutos de mi tiempo pero no por abducidos de yiye avila como tú, que tergiversan la escritura y no son capaces de leer un verso en su contexto, no saben lo que es la hermenéutica y si lo supieran no la aplicarían adrede para seguir sembrando cizaña.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



he dicho.
`ombre gracias, por lo que a mi respecta.
con respecto a lo que dices, los siguientes versiculos dicen asi;
5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
.
¿quien crees tu que es el que detiene a el hombre de pecado? el cual sera quitado de en medio.
 
Así como escribes tú, escriben las rameras, las mujeres rencillosas, por la espalda y a manera de chisme, sin aportar nada bueno ni argumento.


Yo abrí un tema distinto, no lo podrías entender y me alegra que ni asomes tus narices allá porque no tienes lo que se necesita para entender siquiera el epígrafe.

Este tema está agotado y es por esto que ya no escribía por acá, ya todo estaba dicho y lo demás es pérdida de tiempo, pero si hay personas nuevas o con los que no había intercambiado como el caso de mefibose, mightor o Natal, por ellos puedo invertir minutos de mi tiempo pero no por abducidos de yiye avila como tú, que tergiversan la escritura y no son capaces de leer un verso en su contexto, no saben lo que es la hermenéutica y si lo supieran no la aplicarían adrede para seguir sembrando cizaña.
2Te.2.1. Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Te.2.2. que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Te.2.4. el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.



he dicho.

Vuelves al tema de los 11k donde el filo corta y a ti te gusta sangrar por eso tienes necesidad de la palabra que traigo acéptalo y deja de llorar tanto y vete al tema de tu autoria donde la espada es bota.


Nunca me dirigí a usted y se picó rápido entonces como espera sobrevivir a una gran tribulación si a la primera no aguanta presión.
 
`ombre gracias, por lo que a mi respecta.
No te imaginas los millones de caracteres invertidos o gastados con Natanael, OSO y en menor medida el señor Ricardo, el yoyo loco también pero como ese es más raro, uno luego deja de darle cuerda porque empieza con un mismo tema de la oscuridad y la luz y ni lee lo que le escribes, es un camino ya transitado.

con respecto a lo que dices, los siguientes versiculos dicen asi;
5¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
6Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
7Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
.
¿quien crees tu que es el que detiene a el hombre de pecado? el cual sera quitado de en medio.
Esto que haces está mal, te explico, yo te doy una cita y tu al no poder explicar o refutar saltas a otra. Con esto insinúas que la biblia se contradice o que los versos del 1 al 4 son falsos. Primero responde si quieres a esos y luego pasas a lo otro... SI los versos que citas explicara lo anterior es válido pero no tiene nada que ver ni desdicen los versos del 5 al 7 lo que en los primeros queda claro: no vendrá sin que antes se manifieste el anticristo, punto.

Ahora dices que queda claro quién es quién al presente lo detiene, bajo el manto de la especulación queda claro pero bíblicamente no está revelado.

Sí hay fuertes indicios de que el que al presente lo detiene es Miguel, leemos:

Dan.10.13. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan.10.20. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan.10.21. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Jud.1.9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Apo.12.7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo.12.8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.


Vemos un patrón bíblico en el que Miguel es el príncipe guerrero por excelencia y el que detiene a los principales demonios de hacer lo que quieren y que protege a Israel, y no solo eso sino que cuando hay la batalla en el Cielo y Miguel por orden de Dios expulsa al dragón, también ocurre que Miguel no impide que el dragón haga lo que quiera en la tierra, se puede entender entonces que es quitado de en medio en la tierra para dejar a Satanás hacer lo que quiera y es cuando se desencadena la Gran tribulación y la inminente destrucción de Israel.

Pero dime tu quien es quitado de en medio y no me digas que es Dios mismo que se quita de en medio a si mismo, es un contrasentido sin precedentes bíblicos y un absurdo que roza la blasfemia, esto sin mencionar que El Espíritu Santo es omnipresente, no es como las criaturas que puede estar en solo lugar a la vez.

Pero dime jejeje quien es este personaje que segun tu es obvio ? y ya vas a confirmar que repites doctrinas que oyes a otros.
 
Ahora dices que queda claro quién es quién al presente lo detiene, bajo el manto de la especulación queda claro pero bíblicamente no está revelado.
Sí hay fuertes indicios de que el que al presente lo detiene es Miguel, leemos:
Dan.10.13. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan.10.20. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan.10.21. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Jud.1.9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Apo.12.7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo.12.8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.


Vemos un patrón bíblico en el que Miguel es el príncipe guerrero por excelencia y el que detiene a los principales demonios de hacer lo que quieren y que protege a Israel, y no solo eso sino que cuando hay la batalla en el Cielo y Miguel por orden de Dios expulsa al dragón, también ocurre que Miguel no impide que el dragón haga lo que quiera en la tierra, se puede entender entonces que es quitado de en medio en la tierra para dejar a Satanás hacer lo que quiera y es cuando se desencadena la Gran tribulación y la inminente destrucción de Israel.

Pero dime tu quien es quitado de en medio y no me digas que es Dios mismo que se quita de en medio a si mismo, es un contrasentido sin precedentes bíblicos y un absurdo que roza la blasfemia, esto sin mencionar que El Espíritu Santo es omnipresente, no es como las criaturas que puede estar en solo lugar a la vez.

Pero dime jejeje quien es este personaje que segun tu es obvio ? y ya vas a confirmar que repites doctrinas que oyes a otros.
XGUILLERX:

Encuentro muy interesante lo que has expuesto respecto al arcangel Miguel como el gran guerrero que esta de parte de Dios, el cual bien podria tambien estar DETENIENDO los planes mas perversos de "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD", desde los mismos dias de Pablo (2 Tesalonicenses 2: 7).

Tal como tu lo expresas, usando los textos biblicos que muy bien respaldan tu afirmacion, Miguel ha sido el que se ha enfrentado DIRECTAMENTE contra Satanas, habiendo tenido su batalla mas fuerte contra Satanas y "EL GRAN DRAGON" en el cielo mismo, desde donde expulso para siempre a estos 2 mas grandes enemigos de Dios, de SU reino y de SUS criaturas santas (Apocalipsis 12: 7 al 17).

Tendre en mucha consideracion este razonamiento biblico, el cual me parece muy apropiado, aunque la Biblia no revela LA IDENTIDAD de aquel "QUIEN AL PRESENTE ... DETIENE" A "EL MISTERIO DE LA INIQUIDAD" (2 Tesalonicenses 2: 7).

Bendiciones en el escudrinamiento de la Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Ellos no son la Iglesia, sino los que pasaron por al gran tribulación, los que no fueron arrebatados, los que se quedaron.
Los que ayudaron a los hermanos de Cristo (es decir a los escogidos para vivir en el cielo con Cristo), Jesús les dice:
Mateo 25: 40 "Y el Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que le hicieron a uno de estos hermanos míos ( los elegidos) más pequeños me lo hicieron a mí’
Pero a los que no ayudaron a estos escogidos Jesús les dice:
Mateo 25; 41 ” Aléjense de mí, ustedes, los que han sido maldecidos. Váyanse al fuego eterno ( KOLASIN =PODA,destrucción para siempre)preparado para el Diablo y sus ángeles"



Ve lo que sucederá con estos que confundes con la Iglesia:
“Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión, y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre. . .” (vv. 7-10).
Citas por citar y sin tener entendimiento de nada en absoluto; bueno es normal estás bajo el manto babilónico
Si, se revelaran contra Dios.

La Iglesia, no.
 
Última edición:
2ª Tesalonicenses 2:6-8
· "La cosa que obra como restricción” (versículo 6): Al parecer, fueron los apóstoles.
• “Revelado” (versiculo 6): Tras la muerte de los apóstoles, los cristianos apóstatas salieron a la luz con su hipocresía religiosa y sus enseñanzas falsas.
• “El misterio de este desafuero” (versículo 7): En los días de Pablo, “el desaforado” aún no había sido claramente identificado.
• “El desaforado” (versículo 8): En la actualidad es el clero de la cristiandad.
• “El Señor Jesús eliminará” al desaforado por la manifestación de su presencia” (versículo 8): Jesús dejará claro que está reinando en el cielo cuando ejecute la sentencia de Jehová contra el sistema de Satanás, lo que incluye al desaforado.

 
Ahondando un poco más acerca de este hijo de la destrucción,Pablo reveló que:
Se eleva por encima de todo lo que se considera un dios o es objeto de adoración, de modo que se sienta en el templo de Dios y se presenta públicamente como un dios. 2 Tesalonicenses 2:4
La pregunta es: ¿Quién tras la muerte de los apóstoles se erigió como la verdad de la Biblia, persiguiendo, quemando, y matando a todos aquellos que se oponían a enseñanzas babilónicas?

Pablo apunta, que se erigió en el templo de Dios (es decir, como religión verdadera).
¿Quién le ponía el cascabel al gato en aquellos siglos, si tenía todo el poder seglar para condenar, perseguir, y matar a todos aquellos que se oponían a sus enseñanzas?

La historia la tenemos ahí para saber la verdad acerca de este "hombre que está destinado a la destrucción"