pues te dire, si, es Dios el Espiritu Santo, mira, Dios es el unico en la Biblia que detiene y contiene el pecado.No te imaginas los millones de caracteres invertidos o gastados con Natanael, OSO y en menor medida el señor Ricardo, el yoyo loco también pero como ese es más raro, uno luego deja de darle cuerda porque empieza con un mismo tema de la oscuridad y la luz y ni lee lo que le escribes, es un camino ya transitado.
Esto que haces está mal, te explico, yo te doy una cita y tu al no poder explicar o refutar saltas a otra. Con esto insinúas que la biblia se contradice o que los versos del 1 al 4 son falsos. Primero responde si quieres a esos y luego pasas a lo otro... SI los versos que citas explicara lo anterior es válido pero no tiene nada que ver ni desdicen los versos del 5 al 7 lo que en los primeros queda claro: no vendrá sin que antes se manifieste el anticristo, punto.
Ahora dices que queda claro quién es quién al presente lo detiene, bajo el manto de la especulación queda claro pero bíblicamente no está revelado.
Sí hay fuertes indicios de que el que al presente lo detiene es Miguel, leemos:
Dan.10.13. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan.10.20. Él me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan.10.21. Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
Jud.1.9. Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.
Apo.12.7. Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo.12.8. pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Vemos un patrón bíblico en el que Miguel es el príncipe guerrero por excelencia y el que detiene a los principales demonios de hacer lo que quieren y que protege a Israel, y no solo eso sino que cuando hay la batalla en el Cielo y Miguel por orden de Dios expulsa al dragón, también ocurre que Miguel no impide que el dragón haga lo que quiera en la tierra, se puede entender entonces que es quitado de en medio en la tierra para dejar a Satanás hacer lo que quiera y es cuando se desencadena la Gran tribulación y la inminente destrucción de Israel.
Pero dime tu quien es quitado de en medio y no me digas que es Dios mismo que se quita de en medio a si mismo, es un contrasentido sin precedentes bíblicos y un absurdo que roza la blasfemia, esto sin mencionar que El Espíritu Santo es omnipresente, no es como las criaturas que puede estar en solo lugar a la vez.
Pero dime jejeje quien es este personaje que segun tu es obvio ? y ya vas a confirmar que repites doctrinas que oyes a otros.
acuerdate que el Señor mismo dijo que seria como en los dias de Noe.
ahora, considere necesario traer esos versiculos para discutir lo primero, la venida del Señor y nuestra reunión con él sobreabundando en la señal que se nos esta dando, el hombre de pecado. tu mismo dijiste que era necesario el contexto para poder interpretar y explicar lo que se lee.