LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Tristemente, ellos esperan al anticristo.

Afortunadamente, no nos pueden engañar. Pues nosotros SI recibimos lo que esta escrito y advertido-


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.


Como Uds. si esperan a Cristo primero, cuando venga el diablo primero, van a ADORARLO creyendo que es a Cristo al que adoran. Cuando venga Cristo, en vez de encontrarlos VIRGENES (la iglesia virgen y pura, desposada al único esposo, 2 Cor 11:2,3), los va a hallar PREÑADAS (sus mentes preñadas con la marca de la bestia, adorando a un dios falso) y CRÍANDO HIJOS AJENOS (apóstatas)


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

Si el esposo se ha ido en un largo viaje, y cuando regresa, encuentra a su novia que fue desposada a Él, PREÑADA y con hijos ajenos, ¿qué ha sucedido? Ella le ha sido INFIEL y ha cometido ADULTERIO ESPIRITUAL con otro que NO es el esposo!

El que lee, entienda.

Luis Alberto42
 
¿Y eso es todo? Esperaba algo más interesante de tu parte...

A ver si nos aclaramos... ¿Puedes especificarme si yo creo en eso que llaman "rapto secreto"?
Bueno, la pregunta no la entendí, quizá si la construyes de una manera distinta la entenderé, pero sobre mi interesante respuesta la explico:

Touche hace alusión al toque de los esgrimistas y significa que tu mismo argumento te aplica a ti mismo.... Quedo perfecto nunca mejor usado el "Touche."

Por qué el touche ?

Tu dijiste:
horizonte-71 dijo:
El tema no soy yo. No lo olvides.
y te aplica a lo que antes habías respondido

horizonte-71 dijo:
Hace tiempo, cuando vagaba como un zorro solitario, pensaba que habríamos de pasar por el tiempo de la tribulación hasta que Cristo volviera de nuevo.

Lo que supe después, es lo que ignoraba...

Lo cual fue tu respuesta a una pregunta que te hice y que no tiene naaada que ver con tu divagación sobre ti mismo. Mi pregunta era:

xguillerx dijo:
10 años de este tema, mas de 10mil aportes y aun no te has enterado que Nosotros, los que sabemos que el arrebatamiento de la iglesia es a la final trompeta como lo dice la biblia entendemos que dicha iglesia será arrebata antes de la ira ? dime entonces que es lo que has leído en todos estos años porque al parecer no te has enterado de nada.

Lo mismo que le dije a miguitor, respondes cualquier cosa al azar es lo mismo que NO responder,
 
El forista Arnoldo, entiende que debemos esperar al Señor Jesucristo...

¿Cuando?

ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Porque la ira venidera tiene relación con los Juicios de Dios sobre los moradores de la tierra:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y en las condiciones por las cuales atraviesa el mundo, tal rescate es muy breve, no hay tiempo que perder, ese es el mensaje de la última página de la Biblia, leemos:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto!

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto,

Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven.


Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.


¿Cómo responde los que son de Cristo?

Amén; sí, ven, Señor Jesús.

¿Y los que no son de Cristo?

Tristemente, ellos esperan al anticristo.
Tenes razón Nataniel.

Muchos no pueden ver la Verdad porque tienen un espíritu de error y eso por mas que uno les diga no lo entienden, y solo Dios puede abrirles los ojos. La Escritura tiene muchos significados y cosas selladas pero gente sin espíritu no ve las cosas del espíritu sino que solo se quedan en la letra. Y muchas de las cosas ocultas para generaciones previas como el arrebatamiento de la Iglesia fueron selladas y solo para las ultimas generaciones saldrían a la luz. No es nueva doctrina sino un mejor entendimiento, por la gracia de Dios, de algo que siempre estuvo presente en la Escritura. Y no solo ocurre con el arrebatamiento de la Iglesia.

Que Dios lo bendiga.
 
Muchos no pueden ver la Verdad porque tienen un espíritu de error y eso por mas que uno les diga no lo entienden, y solo Dios puede abrirles los ojos.

Efectivamente, un ejemplo obvio es este pasaje:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,

Nosotros conocemos que el apóstol se está refiriendo a la venida de Señor por su Iglesia y nuestra reunión con él en el aire de 1Ts.4:17.

Y la separa cuidadosamente del Día del Señor:


2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Este es un día profético, que aparece en el AT como el "Día de Jehová", día de angustia para Jacob, es decir, para la descendencia de sus 12 hijos que forman la nación de Israel.

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

En la Gran Tribulación, Dios les promete que habrá un remanente, que aparece identificado con el nombre de los "escogidos", leemos:

Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Jer 30:8 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, yo quebraré su yugo de tu cuello, y romperé tus coyundas, y extranjeros no lo volverán más a poner en servidumbre,

Israel, como nación, será librado de la esclavitud de otras naciones.

Jer 30:9 sino que servirán a Jehová su Dios y a David su rey, a quien yo les levantaré.

Dios ya levantó al Rey de la descendencia de David que ellos rechazaron y crucificaron...

Ellos, los judíos, no aceptan que ha resucitado y viene por aquellos que no preguntaban por él, que no lo buscaban, por su amada Iglesia.

Una vez arrebatados, el orden de los eventos es:

1. Tribunal de Cristo
2. Bodas del Cordero

Mientras en la tierra está el diablo haciendo estragos, leemos:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

"Y LOS QUE MORÁIS EN ELLOS"

Mientras la Iglesia está en el cielo, el diablo está persiguiendo a los santos de Israel que han creído el evangelio del reino, predicado por los 144.000 judíos enviados a todas las naciones.

Ellos, los enemigos del arrebatamiento antes del Día del Señor, piensan que el v.1 está unido al Día del Señor, presentando al apóstol como alguien que se contradice, pues previamente en su primera carta ha escrito:

El día del Señor
1Ts 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

Nosotros esperamos la venida del Señor, ojalá fuera hoy, el viene como el Novio al encuentro de su desposada, y el escenario es fuera de la tierra, en el aire (1Ts.4:17).

A su Iglesia no la sorprende como el ladrón sorprende a los que duermen en una casa, nosotros velamos, esperando su venida. Leemos:

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Ts 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.

Y remata esta aclaración con estas palabras:

1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Esta es la explicación de la Gran Tribulación:

1. Un tiempo de ira (Ap.6:16-17; 11:18; 14:19; 15:1, 7; 1Ts.1:10; 5:9)

2. Un tiempo de castigo: (Is.24:20-21)

3. Un tiempo de Juicio (Ap.14:7; 15:4; 16:5-7; 19:2)

Nada de esto sucede en la referencia que usa Pablo del v.1 en nuestra reunión con el Señor, leemos:

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión (G1997) con él, os rogamos, hermanos,

La palabra escogida por el Espíritu Santo para diferenciar esta reunión con él y separarla del Día del Señor, es esta:

episunagōgē (G1997)

Solo aparece en dos veces en la Bibllia, la siguiente ocasión es aquí:

Heb 10:25 no dejando de congregarnos(G1997), como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.

Y tiene el sentido de una reunión donde el centro de adoración es Cristo mismo.

Este sería suficiente motivo para no confundir el arrebatamiento de la Iglesia con la segunda venida profética del Señor a la tierra, cuando sus pies se posan en el Monte de los Olivos, leemos:

Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.

Y nótese en el siguiente versículo, que el Señor desciende del cielo ya casado, las Bodas del Cordero ya se han efectuado, pues viene con todos sus santos, leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

Más claro no se puede.
 
...

Touche hace alusión al toque de los esgrimistas y significa que tu mismo argumento te aplica a ti mismo.... Quedo perfecto nunca mejor usado el "Touche."
-No, no es así. Significa "¡tocado!" y la dice un espadachín al otro cuando alcanza a tocarlo con la punta de su arma.

-Se aplica en oratoria o coloquio cuando el adversario es sorprendido por un argumento. Tú lo explicaste al revés.

-Al usar una expresión extranjera como esa, conviene que estés algo familiarizado con la esgrima y/o el idioma francés. En ajedrez también usamos expresiones francesas ante extranjeros.
 
Nosotros conocemos que el apóstol se está refiriendo a la venida de Señor por su Iglesia y nuestra reunión con él en el aire de 1Ts.4:17.

Y la separa cuidadosamente del Día del Señor:

FALSO. El "día del Señor" es LA VENIDA! Observen lectores, como MIENTEN DESCARADAMENTE estos escapistas:

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

¿Cúal es el CONTEXTO? La promesa de su venida y los mil años o "día del Señor".


2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El Señor no retarda la promesa de SU VENIDA, sino que espera pacientemente que todos se arrepientan ANTES de que Él venga en el "día del Señor". Pero muchos no lo harán, por eso leemos:


2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Cristo vendrá por segunda vez y sorprenderá a muchos "durmiendo en las tinieblas" como alguien duerme cuando está seguro de que todo está bien y en paz en su hogar, luego entra un ladrón a su casa y lo sorprende y mina su casa, porque no estaba VELANDO.

Entonces, ¿cúando comenzará el "día del Señor" según estas Escrituras? A LA VENIDA DEL SEÑOR.!

Pero los escapistas pretenden SEPARAR la venida del día del Señor, cosa que Pablo jamás hizo. El contexto en 2 Tes 2:1,2 es:

"la venida y nuestra reunión con Él, el "día del Señor". Les voy a citar la Bíblia para bébes a ver si estos escapistas por fin entienden:


Biblia Lengua Sencillo:

2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.


Estos apóstoles fraudulentos del diablo, MIENTEN hermanos! MIENTEN DESCARADAMENTE!

IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO OTRA VEZ MÁS! POR EL MISMO ESPÍRITU SANTO!

Luis Alberto42
 
IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO OTRA VEZ MÁS!

Primero tienes que convertirte al Señor Jesucristo...

Quién te guía a ti es el mismo espíritu del diablo.

Jamás nuestro Amado Señor y Salvador enseñó a su Iglesia a esperar al anticristo...

Tal enseñanza de esperar al anticristo proviene del mismo infierno....

En un claro contraste, el Señor Jesucristo nos enseña a esperarlo a él antes de la ira venidera, leemos:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto!

Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.


Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven.

El Espíritu Santo y la Iglesia, ambos dicen: Ven.


Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


En contraste, el espíritu del diablo engaña a LuisAlberto42, enseñándole a esperar al anticristo.

Este pobre desgraciado, no oye, ni ve, ni entiende.

Toca es orar por la salvación de su alma, porque la tiene perdida esperando al diablo.
 
-No, no es así. Significa "¡tocado!" y la dice un espadachín al otro cuando alcanza a tocarlo con la punta de su arma.

-Se aplica en oratoria o coloquio cuando el adversario es sorprendido por un argumento. Tú lo explicaste al revés.

-Al usar una expresión extranjera como esa, conviene que estés algo familiarizado con la esgrima y/o el idioma francés. En ajedrez también usamos expresiones francesas ante extranjeros.
Sin embargo, creo que lo he dicho bien porque acá no estamos jugando esgrimas ni tenemos mascaras puestas, luego el significado que aplica es según el contexto que le he dado y efectivamente hace alusión a la esgrima que tampoco es que sea YO un fan ni pretenda serlo...lo sorprendente es que eres veloz para responder lo que no te han preguntado pero lento o esquivo para las preguntas efectuadas directamente a ti, fascinante.
 
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Hay que recibir TODA la Escritura no una sola cita aislada.

Aquí tenemos una promesa de Dios de protegernos durante la Gran Tribulación:


Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


Y una advertencia de que después de esa hora de la prueba, el Señor vendrá sopresivamente y que no nos dejemos robar nuestra corona antes de que Él venga sorpresivamente:

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.


"pronto": significa venir pronto, sin demora, en breve, pero SORPRESIVAMENTE o POR SORPRESA:

G5035
ταχύ tajú; neut. sing. de G5036 (como adv.); en breve, i.e. sin demora, pronto, o súbitamente (por sorpresa), o (por impl. de facilidad) prestamente:-de prisa, en breve.


Rev 3:10

(BL95) Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

(BLS) 'Todos en el mundo tendrán dificultades y sufrimientos. Así veré quién confía en mí y quién no. Pero a ti te protegeré, porque tú me obedeciste cuando te ordené que no dejaras de confiar en mí.

(CST-IBS) Porque me has obedecido con paciencia en momentos de grave tribulación, también yo te protegeré en la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero para probar a todos sus habitantes.

(EUNSA) Porque has guardado mi mandato de perseverar, yo también te guardaré a la hora de la tentación que va a venir sobre todo el mundo, para probar a los habitantes de la tierra.

(N-C) Porque has conservado mi paciencia, yo también te guardaré en la hora de la tentación que está para venir sobre la tierra para probar a los moradores de ella. Vengo pronto.

(SyEspañol) 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

(RV1989) Porque guardaste la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré a la hora de la prueba que ha de venir sobre todo el mundo habitado, para probar a los moradores de la tierra.


La iglesia pasará por la Gran Tribulación pero solo los que GUARDEN LA PALABRA DE DIOS, serán protegidos. Los que no la guarden, ( e IGNOREN la advertencia de Cristo "si alguno os dijeré el Cristo está allí, no lo creas") se perderán. Perderán su corona por ser desobedientes.

Luis Alberto42
 
Sin embargo, creo que lo he dicho bien porque acá no estamos jugando esgrimas ni tenemos mascaras puestas, luego el significado que aplica es según el contexto que le he dado y efectivamente hace alusión a la esgrima que tampoco es que sea YO un fan ni pretenda serlo...lo sorprendente es que eres veloz para responder lo que no te han preguntado pero lento o esquivo para las preguntas efectuadas directamente a ti, fascinante.
-En tu mensaje anterior respondiste a mis razones usando el comodín de "evasivas" ¡el más común de los pretextos para evadirse! Tal aporte no invitaba a ser contestado.

-Mi corrección de ahora con el "touché" no pretendía otra cosa que contribuir a tu superior cultura.
 
Estos apóstatas, no reconocerán jamás su error de esperar al diablo en lugar de al Señor Jesucristo...pues
hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Nada que hacer, están poseídos de espíritus de error que ciega el entendimiento y no permite que la luz de la gloria de Cristo resplandezca en sus corazones rescatándoles de la Gran Tribulación (1Ts.1:10).
 
-En tu mensaje anterior respondiste a mis razones usando el comodín de "evasivas" ¡el más común de los pretextos para evadirse! Tal aporte no invitaba a ser contestado.

-Mi corrección de ahora con el "touché" no pretendía otra cosa que contribuir a tu superior cultura.
Si contestas con una evasiva, que quieres que te diga ? que te felicite ? si respondes cosas como "no tengo por qué demostrar nada" que quieres que te diga ? así cualquiera dice que Satanás creo los cielos y tierra y luego sale con la perla de que no tiene por que demostrar nada y todos nos volvimos locos y para colmo el de los pretextos soy yo.


Pero no importa,,, algo me quedo claro y es que nosotros somos de ámbitos distintos, en tu mundo ese tipo de respuestas son acordes, los plurales se ignoran y los tiempos verbales son neutros y así se manejan y así hacen su exegesis, luego es evidente que vamos a tener diferencias.

Contribuir a la cultura con un error? mejor trabaja en la gramática para que algún día llegues a tener una exegesis legitima y no especulativa producto de una imaginación demasiado fértil, caso 2da venida dividida en 2 partes o el rapto secreto de Jesús, cosas absolutamente imaginativas.
Saludos.
 
Cuando tengas algo que haya dicho sobre el "rapto secreto" avanzaré contigo en el debate. No antes.

Te espero :)
aha bueno, o sea que eres pre tribulacionista pero no crees en el rapto secreto ??

Es como decir que crees en la existencia de Pie Grande pero que no crees que tenga Pies... what ?
Que te puedo decir que felicitarte en parte aunque por otro lado me entristece que ni eres pera ni manzana... pero bue, cada quien traza sus exegesis en base al conocimiento que tiene, si luego no se han leído media biblia, que puede hacer uno ?

Te felicito, pero solo en parte.
 
Última edición:
La iglesia INFIEL, se dejará engañar durante la GT. Todo porque NO reciben esta verdad:

2Th 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

¿Cúal es la verdad que Uds. escapistas NO reciben?

Antes de la venida y nuestra reunión con Cristo, PRIMERO vendrá el hijo de perdición.

Uds. se perderán cuando le adoren, creyendo que era Cristo que había venido primero a "transladarlos al cielo". Por eso cuando Cristo venga, derramará su ira sobre Uds. y los pondrá junto a los hipócritas y los impíos, en las tinieblas de afuera.

La iglesia FIEL será la librada de la ira de Dios, no la infiel que este PREÑADA (su mente) con LA MARCA DE LA BESTIA y críando hijos ajenos (apóstatas que adoraron al diablo por no creer en la verdad, que Cristo no vendrá primero).


Mat 24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!


Tener hijos es una bendición de Dios. Gen 1:28-30. Aquí Cristo habló ESPIRITUALMENTE.

Cristo es el esposo y su iglesia una VIRGEN PURA desposada al esposo (2 Cor 11:1-3).
Si el esposo se ha ido en un largo viaje (2,000 años) y al regresar encuentra a su novia PREÑADA y con HIJOS AJENOS, ¿qué ha sucedido?

Ella le ha sido INFIEL! Ella ha comentido ADULTERIO con otro que no es su esposo!

Pablo temía lo mismo: Que la iglesia ADULTERA reciba a OTRO Jesús:


2Co 11:2 Estoy celoso de ustedes, y son celos de Dios, pues los he ofrecido a Cristo como una joven virgen a la que yo he desposado con el único esposo.
2Co 11:3 Y mi temor es que la serpiente que sedujo a Eva con astucia, podría también pervertirles la mente a ustedes, para que dejen de ser sinceros con Cristo.

2Co 11:4 Ahora vienen a predicarles a otro Jesús, no como se lo predicamos, y les proponen un espíritu diferente del que recibieron, y un evangelio diferente del que abrazaron. ¡Y lo aceptan sin dificultad!


Luis Alberto42
 
"la iglesia de Cristo se va de este mundo, no te quedes para la Gran Tribulación" NO ESTÁ ESCRITO.

Esto está escrito. Una advertencia del Señor a TODO DISCIPULO DE CRISTO, al creyente, a SU IGLESIA.


Recuerden, Cristo estaba contestando esta pregunta que SUS DISCIPULOS le hicieron:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?


Cristo le responde a SUS DISCÍPULOS: (no al país Israel, ni a los judíos de hoy en día, sino a su iglesia, sus díscipulos)


Mat 24:4 Respondiendo Jesús, les dijo: Mirad que nadie os engañe.

Esto es claro. Habrá engaño antes de la venida del Señor.

Mat 24:5 Porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán.

Clarísimo. Muchos serán engañados por un Cristo Falso.

Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

Si los discipulos del Señor, su IGLESIA, no van a estar aqui durante la GT, esta cita estaría de más. Sería irrelevante para un discipulo de Cristo..


Mat 24:22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.

Nadie sería salvo de este engaño: "vendrán muchos diciendo "Yo soy el Cristo". Cristo recalca esto en el proximo versiculo:

Mat 24:23 Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.

¿Cúal es la instrucción de Cristo para ser salvo del engaño durante la Gran Tribulación?. Si alguno te dice:" Mira, aquí está Cristo" NO LO CREAS!

¿Por qué? Porque Cristo NO vendrá ANTES, ni DURANTE la Gran Tribulación del falso cristo. Vendrá DESPUÉS de la Gran Tribulación:



Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.

Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.


Asi que "la iglesia se va al cielo antes de la Gran Tribulación" es un CUENTO CHINO según CRISTO MISMO.

La peor LAVADA DE CEREBRO, es afirmar que Mateo 24, dirigida a LOS DISCIPULOS, no es para la IGLESIA, cuando la Escritura declara que LOS DISCIPULOS SON LA IGLESIA!


Hacer díscipulos de Cristo es la Gran Comisión!

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

Mat 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.

No se dejen engañar de estos escapistas mentirosos, apóstoles del diablo. Mateo 24 es para la iglesia del Señor, una clara advertencia que PRIMERO vendrá el ANTICRISTO o "EN LUGAR DE CRISTO" como lo declara 2 Tes 2.1 al 4. Ser engañado por ese dios falso, (Satanás mismo, en persona) causará gran tribulación o aflicción a todo cristiano apóstata. Pues perderá su salvación por no haber recibido esta verdad.

Luis Alberto42
 
no se crean de esta gente que no se somete al Senor Jesucristo y dicen que el rapto no va a pasar, no entienden nada, no pueden pues leen la Biblia sin Maestro. nosotros debemos de estar preparados porque en cualquier momento viene por nosotros y si no están listos se quedan y tendrán que pasar por la gran tribulación y allí va a ser mucho muy difícil tener y mantener la fe y no negar al Senor.