Andas mal OSITO, MUY MAL. DIme, esta "iglesia" del Señor, existía ANTES o después de Pentecostes?
Mat 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano.
Forista LuisAlberto42.
El hermano Oso, anda mejor que tú, anda en Cristo.
Respecto a la palabra griega "ekklesia" (G1577) el Señor usó la palabra hebrea "קהל"que significa reunión, congregación, juicio, como en los siguientes ejemplos:
1 Re 8:1 | Entonces Salomón reunió ante sí en Jerusalén a los ancianos de Israel, |
1 Cr 15:3 | Y congregó David a todo Israel en Jerusalén, para que pasasen el arca de Jehová a su lugar, el cual le había él preparado. |
juicio | 1 de 38
El sentido de "juicio" es aplicado por el Señor en Mateo 18:17 por cuanto el hermano que ha pecado, no ha querido arrepentirse, ni cuando ha sido reprendido en privado (v.15), ni cuando ha sido reprendido en público con dos o tres testigos (v.16), entonces el caso es llevado al Sanedrín, o concilio, o asamblea de gobierno, porque este es el sentido que relaciona este juicio del infractor con las autoridades judías.
Y en el caso de que tampoco oyere a la "ekklesia" debe ser considerado "fuera" de la comunidad judía como un gentil o publicano.
En el sentido de asamblea, como cuerpo legal de gobierno, de cualquier país, hay este par de citas donde la palabra "ekklesia" es usada:
De manera, forista LuisAlberto42, que este servidor de Cristo, jamás ha puesto cuidado a sus citas del interlineal griego, porque desde el principio descubrí que no sabe manejar esa herramienta.
Por ejemplo, cuando la palabra de Dios nos enseña que la reunión de Cristo con su Iglesia es fuera de la tierra, en el aire, usted va al interlineal, para desvirtuar este encuentro personal con el Señor, y pretender enredar este asunto, interpretando que seremos transformados en "aire".
De manera que cuando nuestro apreciado hermano Oso, escribe:
La Iglesia inició cuando vino el Espíritu Santo sobre los hijos de Israel en Pentecostés, no antes. Esta primicia son las arras de la salvación de la Novia.
Usted lo que tiene que hacer es doblar sus rodillas delante de Cristo, pues esta bendición del Espíritu Santo morando en la Iglesia de Cristo, es lo que distingue esta dispensación de la gracia de Dios, de los tiempos anteriores, donde todo el mundo estaba condenado. Pues ni la ley podía salvar a los judíos:
Gál_2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley,
por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Cristo, al consumar la Obra de la Redención, ha transformado el Trono de Juicio que nos amenazaba, en un Trono de Gracia y Perdón, a todo aquel que ponga su fe y su vida al servicio de Cristo.
Por esto es que lo amamos a él y amamos su venida.
Porque él nos amó primero demostrándolo con hechos, y no con palabras.
Cristo es el que murió, el que también resucitó.
Usted, forista LuisAlberto42, hace muy mal, en reemplazar su promesa de venir a rescatarnos de la ira venidera, por esperar al anticristo.
¿Qué le puede dar el anticristo a usted y Xguillerx, y a MINIYO?
Una marca en la mano derecha, o en la frente.
Y así rebuznen y pataleen, eso es lo que van a recibir.
Porque la idea que vienen pregonando de considerarse muy valientes, a la hora de enfrentar al anticristo, es soberbia pura que los enceguece y no les permite discernir este pasaje:
2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Ts 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
TODOS LOS RELIGIOSOS QUE NO SEAN ARREBATADOS, VAN A SER MARCADOS POR EL ANTICRISTO.
Comenzando por ustedes tres, que de antemano ya están esperando al anticristo.