LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
ESTE ESTUDIO ME HA PARECIDO SUMAMENTE INSTRUCTIVO PARA LOS CREYENTES EN CRISTO

El Uso de Israel en el Nuevo Testamento



Por Arnold G. Fruchtenbaum



Los teólogos del pacto afirman con ligereza que la Iglesia es el nuevo Israel y a veces lo hacen aparecer como si fuera la conclusión obvia del Nuevo Testamento. Cox asegura incluso que los dos términos se usan alternadamente. La verdad es que el término “Israel” se usa un total de 73 veces en el Nuevo Testamento. Como lo demuestra la lista siguiente, la evidencia desautoriza esa osada afirmación:



Mateo 2:6

Cita de Miqueas 5:2 que profetiza que el Mesías “será pastor de mi pueblo Israel”.

Mateo 2:20

Referencia geográfica en cuanto al regreso de la familia a la “tierra de Israel”.

Mateo 2:21

Igual al anterior.

Mateo 8:10
Y Lucas 7:9

Jesús contrasta la fe del centurión romano con la del Israel incrédulo: “Ni aun en Israel he hallado tanta fe”.

Mateo 9:33

La respuesta de las multitudes a los milagros de Jesús, “Nunca se ha visto cosa semejante en Israel”.

Mateo 10:6

Los discípulos son instruidos a no ir a los gentiles ni a los samaritanos, sino solamente “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Mateo 10:23

Anotación geográfica de la obra de los discípulos en “las ciudades de Israel”.

Mateo 15:24

El ministerio de Cristo era “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Mateo 15:31

Las multitudes “glorificaban al Dios de Israel” cuando veían los milagros de Jesús.

Mateo 19:28
Y Lucas 22:30

A los discípulos es prometida autoridad sobre “las doce tribus de Israel”.

Mateo 27:9

Cita de Zacarías 11:12-13 que profetiza que el Mesías sería vendido por treinta piezas de plata “por los hijos de Israel”

Mateo 27:42
Y Marcos 15:32

Jesús es escarnecido como “el Rey de Israel”.

Marcos 12:29

Cita de Deuteronomio 6:4, “Oye Israel”.

Lucas 1:16

El ministerio de Juan haría que “muchos de los hijos de Israel” se convirtieran al Señor.

Lucas 1:54

Dios proveyó al Mesías para que socorriera a “Israel su siervo”

Lucas 1:68

Una referencia a Dios como el “Dios de Israel”.

Lucas 1:80

Juan estuvo en lugares desiertos hasta “el día de su manifestación a Israel”.

Lucas 2:25

Simeón estaba aguardando al Mesías esperado como “la consolación de Israel”.

Lucas 2:32

Mientras que el Mesías sería una luz para revelación a los gentiles, también sería para “la gloria de tu pueblo Israel”.

Lucas 2:34

El Mesías está puesto “para caída y para levantamiento de muchos en Israel”.

Lucas 4:25

Una referencia histórica a “las viudas en Israel” en los días de Elías.

Lucas 4:27

Una referencia histórica a “los leprosos en Israel” en los días de Elías

Lucas 24:21

Los dos discípulos de Emaús describen a Jesús como a quién ellos esperaban que “redimiera a Israel”.

Juan 1:31

El Mesías “se manifestaría a Israel” por medio del bautismo de Juan.

Juan 1:49

Natanael describe a Jesús como el “Rey de Israel”.

Juan 3:10

Jesús se refiere a Nicodemo como “maestro de Israel”.

Juan 12:13

En la entrada triunfal, las multitudes describen a Jesús como “el Rey de Israel”.

Hechos 1:6

Los discípulos preguntan, “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” Obviamente, en este contexto, los discípulos tenían en mente al Israel étnico
Y no a la Iglesia.

Hechos 2:22

Pedro se está dirigiendo a una audiencia de judíos incrédulos y dice, “varones israelitas”. Por el contexto, esto difícilmente podría referirse a la Iglesia.

Hechos 2:36

Esta es la misma audiencia que en la referencia arriba.

Hechos 3:12

Nuevamente Pedro se está dirigiendo a una audiencia de judíos incrédulos con las palabras “Varones israelitas”. Como eran incrédulos, ellos difícilmente podían ser la iglesia.

Hechos 4:10

Pedro tiene en vista claramente a todo el Israel étnico cuando le dice a “todo el pueblo de Israel” que el cojo fue sanado en “el Nombre de Jesucristo de Nazaret”.

Hechos 4:27

Israel es nombrado en conjunto con los gentiles como siendo culpables de la crucifixión. Ésto difícilmente podría ser la Iglesia.

Hechos 5:21

Una referencia a “los ancianos de los hijos de Israel”,
Que eran incrédulos, por lo cual no es la Iglesia.

Hechos 5:31

Pedro ofrece “arrepentimiento a Israel”. Israel está en incredulidad en este momento, por lo cual no es, obviamente, la Iglesia.

Hechos 5:35

Gamaliel se dirige a sus colegas del Sanedrín diciendo, “varones israelitas”, ninguno de los cuales era creyente

Hechos 7:23

Esteban está haciendo una referencia histórica a “los hijos de Israel” de los tiempos de Moisés.

Hechos 7:37

Igual que arriba.

Hechos 7:42

Igual que arriba.

Hechos 9:15

Dios declara que Pablo anunciará el evangelio a los gentiles y a los hijos de Israel”. Esto es una referencia a los judíos que aún no creen.

Hechos 10:36

Pedro se refiere ahora al hecho histórico que Jesús vino a predicar el evangelio “a los hijos de Israel”, la mayoría de los cuales no creyeron el mensaje, por lo cual no constituyen la Iglesia.

Hechos 13:16

Pablo se está dirigiendo a una audiencia judía incrédula cuando dice, “Varones Israelitas” (varones de Israel)

Hechos 13:17

Pablo se refiere a “este pueblo de Israel” histórico del tiempo del Éxodo.

Hechos 13:23

Pablo menciona el hecho histórico de que el Mesías había venido a los judíos en cumplimiento de “la promesa hecha a Israel”.

Hechos 13:24

Pablo se refiere al hecho histórico de que Juan el Bautista predicaba “arrepentimiento a todo el pueblo de Israel”.

Hechos 21:28

Los “varones israelitas” (varones de Israel) de este versículo son la multitud que atacó a Pablo.

Hechos 28:20

Pablo dice que está encadenado por causa de la “esperanza de Israel”, una referencia a la esperanza Mesiánica y no a la Iglesia

Romanos 9:4

Pablo enumera los privilegios que Dios dio a los “israelitas” ya nombrados.

Romanos 9:6

Pablo hace un contraste entre los dos Israel: Israel como un todo, y el Israel creyente dentro de Israel como un todo. Ambos Israel constan sólo de judíos. Mientras que algunos teólogos del pacto quieren hacer del Israel creyente la Iglesia, otros teólogos del Pacto están de acuerdo que este versículo hace un contraste entre judíos que creen y judíos que no creen.

Romanos 9:27

Otro contraste entre el Israel incrédulo y el remanente creyente

Romanos 9:31

Una referencia al Israel incrédulo que “no alcanzó esa ley”

Romanos 10:19

Pablo dice que Israel recibió el mensaje, pero que no lo aceptó.

Romanos 10:21

Las manos de Dios que aún se extienden al Israel incrédulo

Romanos 11:1

Pablo se refiere a sí mismo como un “israelita”, nacional y étnicamente

Romanos 11:2

Pablo hace una referencia histórica al hecho de que “Elías invoca a Dios contra Israel” por causa de la incredulidad de Israel.

Romanos 11:7

Pablo hace nuevamente un contraste entre Israel como un todo, que no obtuvo lo que buscaba, con el remanente, que sí lo obtuvo.

Romanos 11:25

Pablo habla del endurecimiento que ha acontecido a Israel

Romanos 11:26

La profecía de que todo Israel será salvo. Los teólogos del Pacto están divididos en cuanto al significado de este versículo. Hablando en general, Los Amilenaristas del Pacto ven esto como una referencia a la Iglesia, mientras que los Postmilenaristas del Pacto y los Premilenaristas del Pacto lo ven como una referencia al Israel nacional étnico.

1 Corintios10:18

El “Israel según la carne” es obviamente el Israel nacional étnico.

2 Corintios 3:7

Una referencia histórica a “los hijos de Israel” en los tiempos de Moisés.

2 Corintios 3:13

Igual al anterior.

2 Corintios 11:22

Pablo se refiere tanto a él como a los judíos incrédulos como “israelitas”.

Gálatas 6:16

La referencia de Pablo al “Israel de Dios” es la única referencia que todos los Teólogos del Pacto usan para comprobar que la Iglesia es llamada Israel. Este versículo será analizado en detalle más abajo.

Efesios 2:12

La “ciudadanía de Israel” es contrastada con los gentiles y con el “nuevo hombre” que es la Iglesia.

Filipenses 3:5

Pablo se describe a sí mismo como descendiente del “linaje de Israel”, una referencia obvia a su origen nacional étnico.

Hebreos 8:8, 10

Una cita del Nuevo Pacto de Jeremías.

Hebreos 11:22

Una referencia histórica al Israel del Éxodo

Apocalipsis 7:4

Una referencia a las doce tribus de Israel.

Apocalipsis 21:12

Igual al anterior.



La lista anterior enumera todas las veces que “Israel” es mencionado en el Nuevo Testamento y es obvio, aún para los Teólogos del Pacto, que la gran mayoría de las veces se refiere al Israel nacional étnico. De hecho, los Teólogos del Pacto usan solamente tres pasajes para tratar probar su ecuación Iglesia-igual-Israel. En dos de estos, Romanos 9:6 y 11:26, no están todos de acuerdo, porque aun algunos Teólogos del Pacto ven estos versículos como hablando del Israel nacional étnico. El único versículo en el cual todos los Teólogos del Pacto están unánimes es Gálatas 6:16. Este es el único versículo que podría estar cerca de decir lo que los Teólogos del Pacto quieren que diga. Por lo cual lo analizaremos separadamente.



El Israel de Dios de Gálatas 6:16


El propósito de esta sección es presentar el punto de vista dispensacional de Gálatas 6:16, el único pasaje que todos los Teólogos del Pacto utilizan como evidencia de que la Iglesia es el Israel espiritual, o que los creyentes gentiles llegan a ser judíos espirituales. El versículo no confirma su tesis. El pasaje dice:



Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y

misericordia sea a ellos y al Israel de Dios



El Libro de Gálatas se ocupa de los gentiles que estaban procurando obtener la salvación por medio de la ley. Los que estaban engañándolos eran judaizantes, que eran judíos que demandaban fidelidad a la Ley de Moisés. Para ellos, un gentil tenía que convertirse al judaísmo antes de que pudiera calificar para ser salvo por Cristo. En el versículo 15, Pablo dice que lo importante para ser salvo es la fe, que da como resultado un nuevo hombre. Luego él da una bendición a dos grupos que siguen esta regla de salvación sólo por fe. El primer grupo son “ellos”, los cristianos gentiles, a quienes él había dedicado la mayor parte de la epístola. El segundo grupo, es el “Israel de Dios”. Estos son creyentes judíos, quienes, al contrario de los judaizantes, seguían la regla de la salvación sólo por fe. Los Teólogos del Pacto tienen que ignorar el significado primario de kai [la conjunción que usualmente se traduce “y”], que en el versículo separa a los dos grupos para hacerlos un mismo grupo.

En una obra reciente, el Dr. S. Lewis Johnson, que fue profesor de Griego y Exégesis del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Dallas, ha hecho un estudio detallado de Gálatas 6:16. En su introducción, Johnson hace la siguiente observación:

A pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario, hay un persistente apoyo para el argumento de que el término Israel puede referirse a los creyentes gentiles de esta era presente…el principal apoyo se encuentra en Gálatas 6:16…

No puedo sino pensar que consideraciones dogmáticas cobran mucha importancia en la interpretación de Gálatas 6:16. La tenacidad con la cual se mantiene la aplicación del “Israel de Dios” a la Iglesia, a pesar de la enorme evidencia en contra, lleva a pensar que los defensores de este punto de vista creen que su sistema escatológico, usualmente amilenarista, depende de que el término se refiera al pueblo de Dios, compuesto tanto de judíos como de gentiles. El Amilenarismo no depende de esta interpretación, pero este punto de vista pareciera tener un lugar predilecto en la exégesis amilenial.

Hablando de que el término se refiere al Israel étnico, el sentido que el término Israel tiene en cada uno de los más de sesenta y cinco pasajes en el Nuevo Testamento y de los quince usos que le da Pablo, el respetado comentarista reformado William Hendricksen, en tonos muy emocionales, escribe, “Me niego a aceptar esa explicación”.

A lo que me estoy refiriendo, está bien expresado por D.W.B.Robinson en un artículo escrito como hace veinte años: “Citar con desenvoltura Gálatas 6:16 para apoyar el punto de vista de que ‘la iglesia es el nuevo Israel’ debe ser objetado vigorosamente. Hay motivos de peso para una interpretación limitada”. En mi opinión, podemos decir más que eso. Hay más que razones de peso para una interpretación más limitada. Hay un abrumador respaldo para ello. De hecho, el punto de vista menos adecuado entre varias alternativas, es el punto de vista de que el “Israel de Dios” es la iglesia.

Johnson presenta tres puntos de vista en cuanto a este versículo. Sólo el primero insiste en que “el Israel de Dios” es la Iglesia como un todo, en cambio los otros dos lo limitan a creyentes judíos.

El primer punto de vista dice que “el Israel de Dios” es simplemente un término descriptivo de la iglesia creyente de este tiempo. El Israel de Dios es el cuerpo que debe andar conforme a la regla de la nueva creación y eso incluye a creyentes judíos y gentiles. Es impresionante la lista de nombres de personas que apoyan este punto de vista, aunque las bases de esta interpretación son débiles y pocas.

Johnson rechaza este punto de vista por tres motivos: 1) gramaticales; 2) exegéticos; 3) teológicos.

Razón gramatical: el uso de la palabra griega kai (que se ha traducido “y”) Si la intención de Pablo era que “ellos” se refiriera al “Israel de Dios” debería haber omitido la palabra kai (“y”). William Hendricksen ha hecho precisamente eso, ha dejado de traducir esa palabra, para que el texto diga lo que él quiere que diga.

Razón exegética: No hay ejemplos en la literatura bíblica de que el término Israel se use para la iglesia o para el pueblo de Dios compuesto de creyentes judíos y gentiles. En los primeros capítulos del Libro de los Hechos se hace una diferencia en el uso de los términos Israel e Iglesia, porque Israel existe al lado de la recientemente formada iglesia, y las dos entidades son nombradas con palabras diferentes.

Para quienes quieren citar como evidencia Romanos 9:6, Johnson muestra que este versículo no apoya tal punto de vista, porque aquí se hace distinción entre judíos que creen y judíos que no creen. Algunos de ellos son creyentes, por lo cual pertenecen al verdadero Israel, otros, en cambio, aunque son israelitas étnicos, no son el verdadero Israel, porque no son creyentes y no han sido elegidos. No se hace mención de los gentiles en este versículo.

Muchos Teólogos del Pacto están de acuerdo con esta explicación de Romanos 9:6 y no lo usan para respaldar la idea de que “el Israel de Dios” de Gálatas 6:16 se refiera a la Iglesia.

Razón teológica: No hay ninguna evidencia histórica de que el término Israel se identificara con la iglesia antes del año 160 D.C. Además, en esa fecha no se caracterizaba a la iglesia como “el Israel de Dios”. En otras palabras, por más de un siglo después de Pablo no hay evidencia de que se identificara así.

El resumen de Johnson en cuanto al primer punto de vista: Para terminar la discusión de la primera interpretación, parece claro que hay poca evidencia - gramatical, exegética o teológica- que la respalde.

La segunda postura es que “el Israel de Dios” es el remanente creyente judío dentro de la iglesia. Esta es la postura de Johnson mismo y es también la postura dispensacionalista. Johnson describe este punto de vista como sigue:

La segunda de las interpretaciones importantes de Gálatas 6:16 y del “Israel de Dios” es que las palabras se refieren simplemente al los israelitas étnicos creyentes en la iglesia cristiana. ¿No habla Pablo de sí mismo como de un israelita (Rom.11:1)? ¿Y no habla el Apóstol también de “un remanente escogido por gracia (Rom.11:5), palabras que, en el contexto, se refieren evidentemente a israelitas creyentes? ¿Qué cosa más apropiada podría haber escrito Pablo, se dice, en una obra que atacaba tan enérgicamente a creyentes profesantes judíos, los judaizantes, para dejar en claro que no estaba atacando a los verdaderos creyentes judíos? Los judaizantes eran anatematizados, pero el remanente escogido por gracia era “el Israel de Dios”.

Esta expresión, “el Israel de Dios” debería contrastarse con su expresión en 1 Corintios 10:18, “el Israel según la carne”, como el verdadero Israel creyente versus el elemento incrédulo, tal como en Romanos 9:6 el apóstol distingue dos Israel, uno elegido y creyente, el otro incrédulo, pero ambos son israelitas étnicos (vv.7-13).

Johnson apoya este parecer por las mismas tres razones por las que rechaza la primera opinión. Por consideraciones gramaticales y de sintaxis, Johnson dice que “no hay razones gramaticales o de sintaxis que sean contrarias a esta postura” y, por lo demás, el sentido común de kai es tomado en cuenta como corresponde.

En cuanto a motivos exegéticos, Johnson dice:

Exegéticamente esta explicación es correcta, puesto que “Israel” tiene el sentido étnico que Pablo emplea siempre. Llegando al final de su epístola-batalla con su duro y severo ataque a los judaizantes y la omisión de sus acostumbradas palabras de gratitud, Pablo modera su lenguaje con una bendición especial para aquellos creyentes israelitas fieles que, entendiendo la gracia de Dios y la exclusión de toda obra humana como el fundamento de la redención, no han sucumbido a los sutiles halagos de los judaizantes engañadores. Ellos, no los falsos hombres de Jerusalén, son “el Israel de Dios” o, como los llama en otra parte, “el remanente escogido por gracia” (Rom.11:5).

En cuanto a motivos teológicos, Johnson dice:

Teológicamente la postura es correcta en su apoyo a dos grupos dentro de un pueblo de Dios, gentiles y judíos étnicos. Romanos 11 explica en detalle la relación entre ambos integrantes desde los días de Abraham, hasta el tiempo presente y hasta el futuro cumplimiento de las grandes promesas incondicionales hechas a los patriarcas.

La tercera postura está de acuerdo con la segunda, que “el Israel de Dios” tiene que referirse a creyentes judíos y no a la iglesia como un todo, pero ve a este remanente judío como futuro:

La tercera interpretación es la postura de que la expresión “el Israel de Dios” se usa escatológicamente y se refiere al Israel que se volverá al Señor en el futuro, durante los eventos que tendrán lugar en la segunda venida de nuestro Señor. Pablo, mientras escribía Gálatas, tenía en mente su bien conocida profecía en cuanto a la salvación de “todo Israel” de Romanos 11:25-27.

La tercera postura, entonces, dice que el término “el Israel de Dios” se refiere al Israel étnico, pero localizan la bendición en el futuro.
Johnson no tiene mayores objeciones frente a esta tercera postura, porque gramaticalmente esta última posición es acertada. También es acertada teológicamente, porque:
Esta opinión armoniza con la importante enseñanza de Pablo de que hay dos clases de israelitas, uno creyente y otro incrédulo.

El único problema es exegético, por cuanto el tema escatológico no era el objetivo principal de la epístola a los Gálatas. Sin embargo, Johnson admite que esta postura puede considerarse exegéticamente posible, puesto que, en el contexto más amplio, el Pacto Abrahámico y el Reino de Dios fueron mencionados.

La segunda postura parece ser la mejor. En tanto que la tercera es bíblicamente aceptable, la primera no lo es. Johnson concluye:

Si hay alguna interpretación que tambalea en un fundamento débil, es la opinión de que Pablo iguala el término “el Israel de Dios” con la iglesia creyente de judíos y gentiles. Para sostenerla debe ignorarse el uso general del término ‘Israel’ que Pablo hace en el Nuevo Testamento y su uso en todas las Escrituras. El uso gramatical y de sintaxis de la palabra kai es forzado y distorsionado –y aceptar el sentido poco común, porque el sentido usual no satisface – solamente porque no está de acuerdo con lo que el exegeta quiere creer. Y para agravar el asunto, en el contexto especial de Gálatas y en el contexto general de las enseñanzas de Pablo, especialmente como son explicadas en Romanos 11, los principales pasajes de Pablo en cuanto a los tratos de Dios con los judíos y los gentiles, son atenuados. La doctrina de que la Iglesia de judíos y gentiles es “el Israel de Dios” reside en una ilusión. Es un caso clásico de exégesis tendenciosa.

CONCLUSIÓN

Para la Israelología Dispensacional, la conclusión es que la Iglesia nunca es llamada, y no es, un “Israel espiritual” o un “nuevo Israel”. El término “Israel” es usado para la nación o para el pueblo de Israel como un todo, o para el remanente creyente de ellos. Nunca se usa para la Iglesia en general o para los creyentes gentiles en particular.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Enzo, OSO y Arnoldo

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
chip.jpg


¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

Por un hermano de nuestras asambleas.

Los expertos afirman que no habrá un retorno a la normalidad anterior.

Quizás todo el mundo se esté preguntando:

¿Cuándo vamos a regresar a la normalidad anterior?

Pero eso no va a ocurrir en la sociedad actual.

Estamos pasando a otra etapa del futuro y está en las manos de los que controlan el mundo, lo que han diseñado para establecerlo como ley universal, en todos los países.

Se avecina una vacuna mundial, varios laboratorios luchan por ser los primeros.
Se avecina otros tipos de control mundial, respecto a la intolerancia religiosa contra grupos LGTB.
Se avecina una moneda mundial, algo semejante al bitcoin, que ya existe.
En Suecia, por citar un ejemplo, ya hay más de 4000 personas con chips implantados en la mano.

Y cuando escribo sobre los que controlan el mundo, la referencia es a poderes económicos, financieros y militares, encarnados en familias como los ROTHSCHILD y otras familias JUDIAS ASQUENAZI aliadas a ellos y grupos masones como los Iluminati.

Ciertamente, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL O GOBIERNO MUNDIAL es inevitable, como cumplimiento de las profecías escritas en el capítulo 13 del Apocalipsis.

Terribles guerras han de convulsionar todavía a las naciones, y surgirán hambres como consecuencia. Pero el Hombre venidero traerá paz al mundo. Se atraerá el homenaje universal no solamente a causa de sus poderes milagrosos satánicos, sino debido a sus espléndidas cualidades humanas.
Ya, desde antes de su encarnación, es llamado “el dios de este siglo” (2Cor.4:4).

No porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le rinde su homenaje a él y le da la espalda a Cristo.

Porque nosotros sabemos que:

Sal_24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Hermanos y Hermanas en Cristo, que esta palabra del Señor:

Mat_24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Nos ayuden a discernir los tiempos que estamos viviendo:
Mat_24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DEL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO.

Lo que significa que la venida del Señor por su iglesia es… ¡¡YA!!

De manera que todos debemos estar listos espiritualmente, para recibirlo.

Entre tanto:

¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

Respecto a nosotros, la Iglesia de Cristo, atravesando el desierto de este mundo, rumbo a la patria celestial, enfrentamos esta inquietud:

¿Cuándo nos reuniremos sin protocolos de seguridad?

Un hermano con responsabilidad, nos dice lo siguiente referente a los cultos:

“Nos hemos reunido y hemos decidido en no iniciar cultos todavía. No hay libertad debido a que se está haciendo acepción de personas y algunos hermanos (los ancianos) no van a poder estar presentes en las reuniones. La mayoría de los siervos en el centro del país, están de acuerdo que todavía no es hora de iniciar actividades. La orden de prohibición dentro de los cultos, de pasar objetos de mano en mano, afecta la Cena del Señor. Existe un anhelo grande de volvernos a congregar, pero todavía no hay libertad para hacerlo. Seguiremos orando para que podamos reunirnos conforme a lo que el Señor ha establecido. No obstante, sabemos que hay hermanos que sí desean hacerlo conforme digan las autoridades de este mundo, pero sabemos que estaríamos haciendo caso a una parte y a otra no.” (Hch.5:29).

Por otro lado, estamos asistiendo, con sorpresa y cierto temor, a la partida de nuestros hermanos en Cristo hacia la misma presencia del Señor por causa del Covid 19.

Y algunos de ellos, siervos de tiempo completo.

En los mismos barrios donde vivimos, han muerto vecinos, a quienes jamás les hablamos de Cristo.

Al esposo de la señora Ludy. A la esposa de don Tiberio el taxista. Al esposo de la señora Dora.

En fin, cada uno en su barrio, haga la cuenta.

Tuvimos oportunidad de hablarles de Cristo, antes de la pandemia, y en la pandemia, antes de enfermarse.

Y no lo hicimos.

Algunos de nosotros, nos consideramos muy buenos para predicar en los púlpitos y nos agrada visitar asambleas con este propósito.

Pero en el barrio, donde vivimos, somos como estatuas mudas.

Otros no lo hacen porque el barrio conoce su mal testimonio, que en la asamblea no saben. Pero el Señor lo sabe.

Entonces, en base a estos comportamientos, que no salen a la luz sino los confesamos… Partir hacia la presencia del Señor por causa del Covid 19 es como una especie de disciplina divina.

No estamos partiendo a la presencia del Señor, como soldados de Cristo, en el campo de batalla, tipo Esteban, a quién no le tembló la boca a la hora de dar testimonio de Cristo ante las autoridades judías, enemigas de Cristo, enemigas del evangelio.
No lo hizo con ira, lo hizo con firmeza y en plena comunión con Cristo, lleno del Espíritu Santo. Leemos:

Hch 6:15 Entonces todos los que estaban sentados en el concilio, al fijar los ojos en él, vieron su rostro como el rostro de un ángel.

Su rostro no cambió cuando al finalizar su testimonio, con toda firmeza y vehemencia, les dijo:

Hch 7:51 ¡Duros de cerviz, e incircuncisos de corazón y de oídos! Vosotros resistís siempre al Espíritu Santo; como vuestros padres, así también vosotros.

Los librados de la esclavitud de Egipto, iban rumbo a la tierra prometida, pero mirando siempre hacia atrás, hacia Egipto, sin entender que lo que Cristo nos ofrece no se encuentra en este mundo.

Jesús, y solo él, podía decir:

(Luc 23:46) Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Esteban, en plena comunión con el Señor, se encomendó en sus manos:

Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

¿Cómo murieron los apóstoles, y de ahí en adelante los millones de mártires por causa de Cristo?

Heb 11:36 Otros experimentaron vituperios y azotes, y a más de esto prisiones y cárceles.
Heb 11:37 Fueron apedreados, aserrados, puestos a prueba, muertos a filo de espada; anduvieron de acá para allá cubiertos de pieles de ovejas y de cabras, pobres, angustiados, maltratados;
Heb 11:38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

¿Y los que murieron despedazados por bestias salvajes en la arena de los circos romanos?

¿O por la “santa inquisición”?

¿Y los que están muriendo hoy en día en países donde predicar el evangelio significa perder la vida?

Todos ellos tienen asegurado su galardón en el Tribunal de Cristo.

Pero morir por Covid 19 es más parecido a un cortamiento divino que a cualquier otra cosa, porque escrito está:

2Pe 2:9 sabe el Señor librar de tentación (G4506) a los piadosos, y reservar a los injustos para ser castigados en el día del juicio;

Donde la palabra traducida “tentación” o prueba, es “rhuomai” (G4506), que en estos contextos:

Luk_1:74, Rom_15:31, 2Co_1:10, Col_1:13, 1Th_1:10, 2Th_3:2, 2Ti_3:11, 2Ti_4:17, 2Pe_2:7

… es la misma que aparece con estos sentidos de: “Librar de la prueba”, “librar de hombres perversos”, “librar de hombres rebeldes”, “librar de la muerte”, etcétera.

¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

¿Y era que no nos estábamos comportando bien?

¿Acaso no había celos, codicias, envidias entre nosotros?

En cada asamblea hay un registro, en la memoria de sus miembros, de los problemas internos.

Que tal hermano o hermana cayó en adulterio o fornicación y hubo que disciplinarlo.
Que tal hermano o hermana por echar la ofrenda en el cepillo, se equivocó y echó un papel doblado de un “chance” o de una “rifa”.
¿Qué lo vieron tomando y fumando en un sitio público”
Qué ese hermano me cae mal porque no merece ser anciano.
Que esa hermana no saluda a nadie y anda con el cuello erguido.
Que aquella hermana no quiere manifestar la honra al Señor con su cabello largo (1Cor.11:15)
Que sigue usando ropa apretada para que se noten las nalgas y los senos.
A pesar de que “KATASTOLE” (G2689) tiene relación con ropa larga y suelta, leemos:

1Ti 2:9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa (G2689) decorosa, con pudor y modestia no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos

En fin, hay muchas conductas impropias en el creyente, algunas por falta de madurez, y la mayoría por falta de comunión con el Señor.

¿CÓMO NOS COMPORTAREMOS DESPUÉS DE LA PANDEMIA?

¿Vamos a seguir con los mismos problemas internos?

Todo lo que Dios permite, obra para el bien de su pueblo (Ro.8:28; 1P.5:7).

De manera que esta pandemia nos ha obligado a buscar más del Señor, a orar con mayor profundidad.

Ahora, a las personas que les hablamos de Cristo, memorizamos su nombre y en la soledad de nuestra comunión con Cristo, oramos por su conversión. Antes no lo hacíamos, al menos en el caso particular de alguno de nosotros.

Nuestra oración se ha incrementado.

También nuestro comportamiento en la casa ha cambiado.

Apreciamos más a nuestros seres amados, a nuestros hijos; a nuestros nietos; a nuestra esposa no la bajamos del nivel de “mi preciosa”, “mi amor”, “mi corazón”, en fin, las relaciones familiares han mejorado.

Uno mira la nostalgia del Salmista, cuando piensa en la reunión de su pueblo de dónde fue sacado con violencia y ultraje, como disciplina por su desobediencia al Creador:

Sal 126:1 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
Sal 126:2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas han hecho Jehová con éstos.

Habrá gozo y alegría cuando estemos reunidos como hermanos, participando del Pan y de la Copa nuevamente.

Nuestro corazón se llenará de gratitud y alabanza, por qué en medio de la peste destructora, ha tenido cuidado de nosotros.

Aquí estamos Señor, de nuevo, esperando tu retorno, amándote y amando tu venida.
“Oh Señor de los cielos y la tierra, separados de ti nada podemos hacer, estamos llenos de debilidades, haznos ser mejores ciudadanos celestiales, y espíritu noble nos sustente, porque estamos escuchando cada vez con mayor fuerza, el sonido de aquella trompeta de plata que hacía que tu pueblo, en el desierto, alistara sus cosas, y empacara para seguir su rumbo, a Canaán, allí una localidad terrenal, pero a nosotros, a aquella ciudad cuyo arquitecto y constructor es Dios, la Jerusalén Celestial, en la Casa del Padre de Nuestro Señor Jesucristo.”

LAS COSAS QUE DEBEN SUCEDER MÁS PRONTO DE LO QUE PENSAMOS

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Antes del establecimiento del NUEVO ORDEN MUNDIAL

Antes del surgimiento del ANTICRISTO.

LA IGLESIA SERÁ ARREBATADA

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
Rom_5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Y COMO DIJO EL SEÑOR:

Mat 24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.
Mat 24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.
Mat 24:34 De cierto os digo, que no pasará esta generación hasta que todo esto acontezca.

Que el Señor prospere su Palabra.
 
13 Noviembre 2005
21.896
337
No hay ejemplos en la literatura bíblica de que el término Israel se use para la iglesia o para el pueblo de Dios compuesto de creyentes judíos y gentiles.

Refutemos esta MENTIRA:


Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Un hijo de Israel convertido al Señor, es LA IGLESIA compadritos.


Luk 1:67 Y Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, y profetizó, diciendo:
Luk 1:68 Bendito el Señor Dios de Israel,
Que ha visitado y redimido a su pueblo,
Luk 1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador
En la casa de David su siervo,

Un hijo de Israel, redimido y salvado por el Salvador, es LA IGLESIA compadritos!


Hechos 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Israel arrepentido, perdonado y salvado por el Salvador, es LA IGLESIA compadritos!

Hechos 9:15 El Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel;

Hechos 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Todos los que se conviertieron al Señor al predicar Pablo el Evangelio, formaron LA IGLESIA del Señor.


Hechos 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.


Santiago se dirigió a las 12 tribus en dispersión, como "la iglesia":

San 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
San 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!

Tit 2:14 quien se dio a sí mismo por nosotros para redimirnos de toda iniquidad y purificar para sí un pueblo propio, celoso de buenas obras.

Rom 10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;


Luis Alberto42
 

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Este pasaje no habla de la Iglesia de Cristo, sino de Juan el Bautista, el último de los profetas de AT bajo la ley.

Sus bautizados fueron discípulos de él no del Señor:

Jua_4:1 Cuando, pues, el Señor entendió que los fariseos habían oído decir: Jesús hace y bautiza más discípulos que Juan

Usted se pone a abrir la boca hablando de falsas refutaciones y ni siquiera conoce de qué está hablando.

No siga haciendo el ridículo y póngase a estudiar la biblia.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
13 Noviembre 2005
21.896
337
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.

Todo el que se ha convertido al Señor forma parte de SU IGLESIA.

Santiago también llama LA IGLESIA a las 12 tribus. Enterate ya:


San 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
San 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

Tú MIENTES DESCARADAMENTE. Arrepientete.

Luis Alberto42
 

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.858
1.480
ESTE ESTUDIO ME HA PARECIDO SUMAMENTE INSTRUCTIVO PARA LOS CREYENTES EN CRISTO

El Uso de Israel en el Nuevo Testamento



Por Arnold G. Fruchtenbaum



Los teólogos del pacto afirman con ligereza que la Iglesia es el nuevo Israel y a veces lo hacen aparecer como si fuera la conclusión obvia del Nuevo Testamento. Cox asegura incluso que los dos términos se usan alternadamente. La verdad es que el término “Israel” se usa un total de 73 veces en el Nuevo Testamento. Como lo demuestra la lista siguiente, la evidencia desautoriza esa osada afirmación:



Mateo 2:6

Cita de Miqueas 5:2 que profetiza que el Mesías “será pastor de mi pueblo Israel”.

Mateo 2:20

Referencia geográfica en cuanto al regreso de la familia a la “tierra de Israel”.

Mateo 2:21

Igual al anterior.

Mateo 8:10
Y Lucas 7:9

Jesús contrasta la fe del centurión romano con la del Israel incrédulo: “Ni aun en Israel he hallado tanta fe”.

Mateo 9:33

La respuesta de las multitudes a los milagros de Jesús, “Nunca se ha visto cosa semejante en Israel”.

Mateo 10:6

Los discípulos son instruidos a no ir a los gentiles ni a los samaritanos, sino solamente “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Mateo 10:23

Anotación geográfica de la obra de los discípulos en “las ciudades de Israel”.

Mateo 15:24

El ministerio de Cristo era “a las ovejas perdidas de la casa de Israel”.

Mateo 15:31

Las multitudes “glorificaban al Dios de Israel” cuando veían los milagros de Jesús.

Mateo 19:28
Y Lucas 22:30

A los discípulos es prometida autoridad sobre “las doce tribus de Israel”.

Mateo 27:9

Cita de Zacarías 11:12-13 que profetiza que el Mesías sería vendido por treinta piezas de plata “por los hijos de Israel”

Mateo 27:42
Y Marcos 15:32

Jesús es escarnecido como “el Rey de Israel”.

Marcos 12:29

Cita de Deuteronomio 6:4, “Oye Israel”.

Lucas 1:16

El ministerio de Juan haría que “muchos de los hijos de Israel” se convirtieran al Señor.

Lucas 1:54

Dios proveyó al Mesías para que socorriera a “Israel su siervo”

Lucas 1:68

Una referencia a Dios como el “Dios de Israel”.

Lucas 1:80

Juan estuvo en lugares desiertos hasta “el día de su manifestación a Israel”.

Lucas 2:25

Simeón estaba aguardando al Mesías esperado como “la consolación de Israel”.

Lucas 2:32

Mientras que el Mesías sería una luz para revelación a los gentiles, también sería para “la gloria de tu pueblo Israel”.

Lucas 2:34

El Mesías está puesto “para caída y para levantamiento de muchos en Israel”.

Lucas 4:25

Una referencia histórica a “las viudas en Israel” en los días de Elías.

Lucas 4:27

Una referencia histórica a “los leprosos en Israel” en los días de Elías

Lucas 24:21

Los dos discípulos de Emaús describen a Jesús como a quién ellos esperaban que “redimiera a Israel”.

Juan 1:31

El Mesías “se manifestaría a Israel” por medio del bautismo de Juan.

Juan 1:49

Natanael describe a Jesús como el “Rey de Israel”.

Juan 3:10

Jesús se refiere a Nicodemo como “maestro de Israel”.

Juan 12:13

En la entrada triunfal, las multitudes describen a Jesús como “el Rey de Israel”.

Hechos 1:6

Los discípulos preguntan, “Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?” Obviamente, en este contexto, los discípulos tenían en mente al Israel étnico
Y no a la Iglesia.

Hechos 2:22

Pedro se está dirigiendo a una audiencia de judíos incrédulos y dice, “varones israelitas”. Por el contexto, esto difícilmente podría referirse a la Iglesia.

Hechos 2:36

Esta es la misma audiencia que en la referencia arriba.

Hechos 3:12

Nuevamente Pedro se está dirigiendo a una audiencia de judíos incrédulos con las palabras “Varones israelitas”. Como eran incrédulos, ellos difícilmente podían ser la iglesia.

Hechos 4:10

Pedro tiene en vista claramente a todo el Israel étnico cuando le dice a “todo el pueblo de Israel” que el cojo fue sanado en “el Nombre de Jesucristo de Nazaret”.

Hechos 4:27

Israel es nombrado en conjunto con los gentiles como siendo culpables de la crucifixión. Ésto difícilmente podría ser la Iglesia.

Hechos 5:21

Una referencia a “los ancianos de los hijos de Israel”,
Que eran incrédulos, por lo cual no es la Iglesia.

Hechos 5:31

Pedro ofrece “arrepentimiento a Israel”. Israel está en incredulidad en este momento, por lo cual no es, obviamente, la Iglesia.

Hechos 5:35

Gamaliel se dirige a sus colegas del Sanedrín diciendo, “varones israelitas”, ninguno de los cuales era creyente

Hechos 7:23

Esteban está haciendo una referencia histórica a “los hijos de Israel” de los tiempos de Moisés.

Hechos 7:37

Igual que arriba.

Hechos 7:42

Igual que arriba.

Hechos 9:15

Dios declara que Pablo anunciará el evangelio a los gentiles y a los hijos de Israel”. Esto es una referencia a los judíos que aún no creen.

Hechos 10:36

Pedro se refiere ahora al hecho histórico que Jesús vino a predicar el evangelio “a los hijos de Israel”, la mayoría de los cuales no creyeron el mensaje, por lo cual no constituyen la Iglesia.

Hechos 13:16

Pablo se está dirigiendo a una audiencia judía incrédula cuando dice, “Varones Israelitas” (varones de Israel)

Hechos 13:17

Pablo se refiere a “este pueblo de Israel” histórico del tiempo del Éxodo.

Hechos 13:23

Pablo menciona el hecho histórico de que el Mesías había venido a los judíos en cumplimiento de “la promesa hecha a Israel”.

Hechos 13:24

Pablo se refiere al hecho histórico de que Juan el Bautista predicaba “arrepentimiento a todo el pueblo de Israel”.

Hechos 21:28

Los “varones israelitas” (varones de Israel) de este versículo son la multitud que atacó a Pablo.

Hechos 28:20

Pablo dice que está encadenado por causa de la “esperanza de Israel”, una referencia a la esperanza Mesiánica y no a la Iglesia

Romanos 9:4

Pablo enumera los privilegios que Dios dio a los “israelitas” ya nombrados.

Romanos 9:6

Pablo hace un contraste entre los dos Israel: Israel como un todo, y el Israel creyente dentro de Israel como un todo. Ambos Israel constan sólo de judíos. Mientras que algunos teólogos del pacto quieren hacer del Israel creyente la Iglesia, otros teólogos del Pacto están de acuerdo que este versículo hace un contraste entre judíos que creen y judíos que no creen.

Romanos 9:27

Otro contraste entre el Israel incrédulo y el remanente creyente

Romanos 9:31

Una referencia al Israel incrédulo que “no alcanzó esa ley”

Romanos 10:19

Pablo dice que Israel recibió el mensaje, pero que no lo aceptó.

Romanos 10:21

Las manos de Dios que aún se extienden al Israel incrédulo

Romanos 11:1

Pablo se refiere a sí mismo como un “israelita”, nacional y étnicamente

Romanos 11:2

Pablo hace una referencia histórica al hecho de que “Elías invoca a Dios contra Israel” por causa de la incredulidad de Israel.

Romanos 11:7

Pablo hace nuevamente un contraste entre Israel como un todo, que no obtuvo lo que buscaba, con el remanente, que sí lo obtuvo.

Romanos 11:25

Pablo habla del endurecimiento que ha acontecido a Israel

Romanos 11:26

La profecía de que todo Israel será salvo. Los teólogos del Pacto están divididos en cuanto al significado de este versículo. Hablando en general, Los Amilenaristas del Pacto ven esto como una referencia a la Iglesia, mientras que los Postmilenaristas del Pacto y los Premilenaristas del Pacto lo ven como una referencia al Israel nacional étnico.

1 Corintios10:18

El “Israel según la carne” es obviamente el Israel nacional étnico.

2 Corintios 3:7

Una referencia histórica a “los hijos de Israel” en los tiempos de Moisés.

2 Corintios 3:13

Igual al anterior.

2 Corintios 11:22

Pablo se refiere tanto a él como a los judíos incrédulos como “israelitas”.

Gálatas 6:16

La referencia de Pablo al “Israel de Dios” es la única referencia que todos los Teólogos del Pacto usan para comprobar que la Iglesia es llamada Israel. Este versículo será analizado en detalle más abajo.

Efesios 2:12

La “ciudadanía de Israel” es contrastada con los gentiles y con el “nuevo hombre” que es la Iglesia.

Filipenses 3:5

Pablo se describe a sí mismo como descendiente del “linaje de Israel”, una referencia obvia a su origen nacional étnico.

Hebreos 8:8, 10

Una cita del Nuevo Pacto de Jeremías.

Hebreos 11:22

Una referencia histórica al Israel del Éxodo

Apocalipsis 7:4

Una referencia a las doce tribus de Israel.

Apocalipsis 21:12

Igual al anterior.



La lista anterior enumera todas las veces que “Israel” es mencionado en el Nuevo Testamento y es obvio, aún para los Teólogos del Pacto, que la gran mayoría de las veces se refiere al Israel nacional étnico. De hecho, los Teólogos del Pacto usan solamente tres pasajes para tratar probar su ecuación Iglesia-igual-Israel. En dos de estos, Romanos 9:6 y 11:26, no están todos de acuerdo, porque aun algunos Teólogos del Pacto ven estos versículos como hablando del Israel nacional étnico. El único versículo en el cual todos los Teólogos del Pacto están unánimes es Gálatas 6:16. Este es el único versículo que podría estar cerca de decir lo que los Teólogos del Pacto quieren que diga. Por lo cual lo analizaremos separadamente.



El Israel de Dios de Gálatas 6:16


El propósito de esta sección es presentar el punto de vista dispensacional de Gálatas 6:16, el único pasaje que todos los Teólogos del Pacto utilizan como evidencia de que la Iglesia es el Israel espiritual, o que los creyentes gentiles llegan a ser judíos espirituales. El versículo no confirma su tesis. El pasaje dice:



Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y

misericordia sea a ellos y al Israel de Dios



El Libro de Gálatas se ocupa de los gentiles que estaban procurando obtener la salvación por medio de la ley. Los que estaban engañándolos eran judaizantes, que eran judíos que demandaban fidelidad a la Ley de Moisés. Para ellos, un gentil tenía que convertirse al judaísmo antes de que pudiera calificar para ser salvo por Cristo. En el versículo 15, Pablo dice que lo importante para ser salvo es la fe, que da como resultado un nuevo hombre. Luego él da una bendición a dos grupos que siguen esta regla de salvación sólo por fe. El primer grupo son “ellos”, los cristianos gentiles, a quienes él había dedicado la mayor parte de la epístola. El segundo grupo, es el “Israel de Dios”. Estos son creyentes judíos, quienes, al contrario de los judaizantes, seguían la regla de la salvación sólo por fe. Los Teólogos del Pacto tienen que ignorar el significado primario de kai [la conjunción que usualmente se traduce “y”], que en el versículo separa a los dos grupos para hacerlos un mismo grupo.

En una obra reciente, el Dr. S. Lewis Johnson, que fue profesor de Griego y Exégesis del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico Dallas, ha hecho un estudio detallado de Gálatas 6:16. En su introducción, Johnson hace la siguiente observación:

A pesar de la abrumadora evidencia de lo contrario, hay un persistente apoyo para el argumento de que el término Israel puede referirse a los creyentes gentiles de esta era presente…el principal apoyo se encuentra en Gálatas 6:16…

No puedo sino pensar que consideraciones dogmáticas cobran mucha importancia en la interpretación de Gálatas 6:16. La tenacidad con la cual se mantiene la aplicación del “Israel de Dios” a la Iglesia, a pesar de la enorme evidencia en contra, lleva a pensar que los defensores de este punto de vista creen que su sistema escatológico, usualmente amilenarista, depende de que el término se refiera al pueblo de Dios, compuesto tanto de judíos como de gentiles. El Amilenarismo no depende de esta interpretación, pero este punto de vista pareciera tener un lugar predilecto en la exégesis amilenial.

Hablando de que el término se refiere al Israel étnico, el sentido que el término Israel tiene en cada uno de los más de sesenta y cinco pasajes en el Nuevo Testamento y de los quince usos que le da Pablo, el respetado comentarista reformado William Hendricksen, en tonos muy emocionales, escribe, “Me niego a aceptar esa explicación”.

A lo que me estoy refiriendo, está bien expresado por D.W.B.Robinson en un artículo escrito como hace veinte años: “Citar con desenvoltura Gálatas 6:16 para apoyar el punto de vista de que ‘la iglesia es el nuevo Israel’ debe ser objetado vigorosamente. Hay motivos de peso para una interpretación limitada”. En mi opinión, podemos decir más que eso. Hay más que razones de peso para una interpretación más limitada. Hay un abrumador respaldo para ello. De hecho, el punto de vista menos adecuado entre varias alternativas, es el punto de vista de que el “Israel de Dios” es la iglesia.

Johnson presenta tres puntos de vista en cuanto a este versículo. Sólo el primero insiste en que “el Israel de Dios” es la Iglesia como un todo, en cambio los otros dos lo limitan a creyentes judíos.

El primer punto de vista dice que “el Israel de Dios” es simplemente un término descriptivo de la iglesia creyente de este tiempo. El Israel de Dios es el cuerpo que debe andar conforme a la regla de la nueva creación y eso incluye a creyentes judíos y gentiles. Es impresionante la lista de nombres de personas que apoyan este punto de vista, aunque las bases de esta interpretación son débiles y pocas.

Johnson rechaza este punto de vista por tres motivos: 1) gramaticales; 2) exegéticos; 3) teológicos.

Razón gramatical: el uso de la palabra griega kai (que se ha traducido “y”) Si la intención de Pablo era que “ellos” se refiriera al “Israel de Dios” debería haber omitido la palabra kai (“y”). William Hendricksen ha hecho precisamente eso, ha dejado de traducir esa palabra, para que el texto diga lo que él quiere que diga.

Razón exegética: No hay ejemplos en la literatura bíblica de que el término Israel se use para la iglesia o para el pueblo de Dios compuesto de creyentes judíos y gentiles. En los primeros capítulos del Libro de los Hechos se hace una diferencia en el uso de los términos Israel e Iglesia, porque Israel existe al lado de la recientemente formada iglesia, y las dos entidades son nombradas con palabras diferentes.

Para quienes quieren citar como evidencia Romanos 9:6, Johnson muestra que este versículo no apoya tal punto de vista, porque aquí se hace distinción entre judíos que creen y judíos que no creen. Algunos de ellos son creyentes, por lo cual pertenecen al verdadero Israel, otros, en cambio, aunque son israelitas étnicos, no son el verdadero Israel, porque no son creyentes y no han sido elegidos. No se hace mención de los gentiles en este versículo.

Muchos Teólogos del Pacto están de acuerdo con esta explicación de Romanos 9:6 y no lo usan para respaldar la idea de que “el Israel de Dios” de Gálatas 6:16 se refiera a la Iglesia.

Razón teológica: No hay ninguna evidencia histórica de que el término Israel se identificara con la iglesia antes del año 160 D.C. Además, en esa fecha no se caracterizaba a la iglesia como “el Israel de Dios”. En otras palabras, por más de un siglo después de Pablo no hay evidencia de que se identificara así.

El resumen de Johnson en cuanto al primer punto de vista: Para terminar la discusión de la primera interpretación, parece claro que hay poca evidencia - gramatical, exegética o teológica- que la respalde.

La segunda postura es que “el Israel de Dios” es el remanente creyente judío dentro de la iglesia. Esta es la postura de Johnson mismo y es también la postura dispensacionalista. Johnson describe este punto de vista como sigue:

La segunda de las interpretaciones importantes de Gálatas 6:16 y del “Israel de Dios” es que las palabras se refieren simplemente al los israelitas étnicos creyentes en la iglesia cristiana. ¿No habla Pablo de sí mismo como de un israelita (Rom.11:1)? ¿Y no habla el Apóstol también de “un remanente escogido por gracia (Rom.11:5), palabras que, en el contexto, se refieren evidentemente a israelitas creyentes? ¿Qué cosa más apropiada podría haber escrito Pablo, se dice, en una obra que atacaba tan enérgicamente a creyentes profesantes judíos, los judaizantes, para dejar en claro que no estaba atacando a los verdaderos creyentes judíos? Los judaizantes eran anatematizados, pero el remanente escogido por gracia era “el Israel de Dios”.

Esta expresión, “el Israel de Dios” debería contrastarse con su expresión en 1 Corintios 10:18, “el Israel según la carne”, como el verdadero Israel creyente versus el elemento incrédulo, tal como en Romanos 9:6 el apóstol distingue dos Israel, uno elegido y creyente, el otro incrédulo, pero ambos son israelitas étnicos (vv.7-13).

Johnson apoya este parecer por las mismas tres razones por las que rechaza la primera opinión. Por consideraciones gramaticales y de sintaxis, Johnson dice que “no hay razones gramaticales o de sintaxis que sean contrarias a esta postura” y, por lo demás, el sentido común de kai es tomado en cuenta como corresponde.

En cuanto a motivos exegéticos, Johnson dice:

Exegéticamente esta explicación es correcta, puesto que “Israel” tiene el sentido étnico que Pablo emplea siempre. Llegando al final de su epístola-batalla con su duro y severo ataque a los judaizantes y la omisión de sus acostumbradas palabras de gratitud, Pablo modera su lenguaje con una bendición especial para aquellos creyentes israelitas fieles que, entendiendo la gracia de Dios y la exclusión de toda obra humana como el fundamento de la redención, no han sucumbido a los sutiles halagos de los judaizantes engañadores. Ellos, no los falsos hombres de Jerusalén, son “el Israel de Dios” o, como los llama en otra parte, “el remanente escogido por gracia” (Rom.11:5).

En cuanto a motivos teológicos, Johnson dice:

Teológicamente la postura es correcta en su apoyo a dos grupos dentro de un pueblo de Dios, gentiles y judíos étnicos. Romanos 11 explica en detalle la relación entre ambos integrantes desde los días de Abraham, hasta el tiempo presente y hasta el futuro cumplimiento de las grandes promesas incondicionales hechas a los patriarcas.

La tercera postura está de acuerdo con la segunda, que “el Israel de Dios” tiene que referirse a creyentes judíos y no a la iglesia como un todo, pero ve a este remanente judío como futuro:

La tercera interpretación es la postura de que la expresión “el Israel de Dios” se usa escatológicamente y se refiere al Israel que se volverá al Señor en el futuro, durante los eventos que tendrán lugar en la segunda venida de nuestro Señor. Pablo, mientras escribía Gálatas, tenía en mente su bien conocida profecía en cuanto a la salvación de “todo Israel” de Romanos 11:25-27.

La tercera postura, entonces, dice que el término “el Israel de Dios” se refiere al Israel étnico, pero localizan la bendición en el futuro.
Johnson no tiene mayores objeciones frente a esta tercera postura, porque gramaticalmente esta última posición es acertada. También es acertada teológicamente, porque:
Esta opinión armoniza con la importante enseñanza de Pablo de que hay dos clases de israelitas, uno creyente y otro incrédulo.

El único problema es exegético, por cuanto el tema escatológico no era el objetivo principal de la epístola a los Gálatas. Sin embargo, Johnson admite que esta postura puede considerarse exegéticamente posible, puesto que, en el contexto más amplio, el Pacto Abrahámico y el Reino de Dios fueron mencionados.

La segunda postura parece ser la mejor. En tanto que la tercera es bíblicamente aceptable, la primera no lo es. Johnson concluye:

Si hay alguna interpretación que tambalea en un fundamento débil, es la opinión de que Pablo iguala el término “el Israel de Dios” con la iglesia creyente de judíos y gentiles. Para sostenerla debe ignorarse el uso general del término ‘Israel’ que Pablo hace en el Nuevo Testamento y su uso en todas las Escrituras. El uso gramatical y de sintaxis de la palabra kai es forzado y distorsionado –y aceptar el sentido poco común, porque el sentido usual no satisface – solamente porque no está de acuerdo con lo que el exegeta quiere creer. Y para agravar el asunto, en el contexto especial de Gálatas y en el contexto general de las enseñanzas de Pablo, especialmente como son explicadas en Romanos 11, los principales pasajes de Pablo en cuanto a los tratos de Dios con los judíos y los gentiles, son atenuados. La doctrina de que la Iglesia de judíos y gentiles es “el Israel de Dios” reside en una ilusión. Es un caso clásico de exégesis tendenciosa.

CONCLUSIÓN

Para la Israelología Dispensacional, la conclusión es que la Iglesia nunca es llamada, y no es, un “Israel espiritual” o un “nuevo Israel”. El término “Israel” es usado para la nación o para el pueblo de Israel como un todo, o para el remanente creyente de ellos. Nunca se usa para la Iglesia en general o para los creyentes gentiles en particular.
Efectivamente El Israel de Dios, es el Israel 🇮🇱 de hoy, de ayer y de siempre. Dios no muta y sus pactos con su pueblo santo Israel no perecen siguen por siempre.

La Novia fiel no es una usurpadora, sino espera pacientemente la conversión de los hijos de Israel, cuando les sea quitado el velo de incredulidad impuesto por Dios, entonces ellos, los hijos de Jacob mirarán a Aquel que traspasaron y harán lamento como por primogénito y luego y serán castigados y vencidos por el Anticristo, pero luego, todo Israel será salvo y entonces será un solo rebaño y un solo Pastor y uno Su Nombre

Antes, no.

Todo a Su tiempo.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo y Enzo
13 Noviembre 2005
21.896
337
Santiago también llama LA IGLESIA a las 12 tribus. Enterate ya:

San 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
San 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

pero luego, todo Israel será salvo

Todo Israel CREYENTE (todo Israelita que crea) será salvo. No todo el pais llamado Israel:


Rom 11:23 Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Y todo el que cree en el Hijo es parte de LA IGLESIA Osito.

REFUTADO!

Luis Alberto42
 

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
46.858
1.480
Santiago también llama LA IGLESIA a las 12 tribus. Enterate ya:

San 1:1 Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo, a las doce tribus que están en la dispersión: Salud.
San 5:14 ¿Está alguno enfermo entre vosotros? Llame a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.

REFUTADO!

Luis Alberto42
Se refiere a los judíos convertidos -en aquel entonces dispersos en Galacia, el Ponto, etc - Santiago se dirige a ellos, sus hermanos dispersos.

No dice “ la Iglesia ahora son las 12 Tribus de Israel”. Ni dece tampoco “aqui no se aceptarán gentiles”, no, sino Santiago se dirige solo a aquellos judíos de aquellas tribus convertidos al Señor. A nadie más.

Desde luego que, dado que estás sumergido en la Falsa Teología del Remplazo, quieres remplazar a como dé lugar a todos los judíos de “las 12 tribus de Israel” por “la Iglesia” pero no lo dice Santiago, sino esta tu “catafixia” es parte del falso e injusto discurso del La Teología del Remplazo, la cual no es, sino un error teológico garrafal.

Como dice el ñoño: “refutado” jaaa! con su infantiloide lenguaje triunfalista!
 
13 Noviembre 2005
21.896
337
Santiago se dirige solo a aquellos judíos de aquellas tribus convertidos al Señor. A nadie más.
Aja. Y les llama IGLESIA. Está escrito que durante la GT, muchos de estos Israelitas convertidos (judios descienden de la tribu de Juda. Israel tiene 12 tribus no una sola. Es un error decir "judios convertidos").

Es irrefutable. Israelitas y gentiles convertidos a Cristo hay alrededor del mundo. Ellos forman los paises cristianos del mundo.

Aca es cuando "todo Israel" (que CREA) será salvo. Cuando LA IGLESIA FIEL, sea entregada a las sinagogas de Satanás y llevada antes reyes, el Espíritu Santo mismo predicará el evangelio a todas las naciones con lenguas repartidas como en el Primer Pentecostes. Todo el que crea será inscrito en el libro de la vida y formará parte de la familia de Dios: "Israel".


Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Muchos "comentarios bíblicos" ERRADOS, interpretan esta siguiente cita como una "resurrección de la muerte". Pero la cita tiene un tiempo especifico: LA GRAN TRIBULACIÓN, ese "tiempo de angustia" del vers. 1. Durante la GT, cuando el Espíritu hable y predique el Evangelio a TODAS las naciones, muchos de los que "duermen" (espiritualmente, ya que NADIE duerme en el polvo de la tierra al morir el cuerpo físico, sino que regresa a Dios)

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Aquí es cuando muchos se despertarán y se darán cuenta que fueron engañados. Los que acepten el evangelio tendrán vida eterna, los que no hagan caso al Espíritu, "verguenza y confusión perpetua".

Uds. van a estar en ese grupito si no se arrepienten y dejan de predicar esa doctrina de demonios que miente y predica que la iglesia no pasará por la GT, cuando está escrito que la iglesia fiel tiene un destino marcado durante la GT.

Luis Alberto42
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
319
102
En el concilio registrado en Hechos 15 se declara que el evangelio había llegado a los gentiles, así como había llegado a los judíos. Y surge la pregunta sobre qué había sucedido con los pactos de Dios tocante a la nación de Israel. Se puede ver como Jacobo da la respuesta.

"Y después que hubieron callado, Jacobo respondió, diciendo: Varones y hermanos, oídme: Simón ha contado cómo primero Dios visitó a los Gentiles, para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito: Después de estas cosas volveré, y reedificaré el tabernáculo de David que está caído; y reedificaré sus ruinas, y le volveré a levantar; Para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los Gentiles sobre los cuales es invocado mi nombre, dice el Señor, que hace todas estas cosas. Conocidas a Dios son todas sus obras desde la eternidad." (Hechos l5:13-18 ).

El orden de estas palabras es importante. Dios está llegando a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre. Lo que incluye a los gentiles y también a los judíos ya que las bendiciones de Dios siempre se han dado primero a ese pueblo. Es decir en su plan Dios llama, de entre judíos y gentiles, a una compañía escogida especialmente para Su gloria.

“Que los Gentiles sean coherederos, y de un mismo cuerpo, y participantes de su promesa en Cristo por el evangelio” (Efesios 3:6)

"Después de esto"
, dice Jacobo, volverá el Señor y edificará otra vez el tabernáculo de David, la línea real de David, y según el pacto hecho con David será establecido.

“dirás así a mi siervo David: Así ha dicho el SEÑOR de los ejércitos: Yo te tomé de la majada, de detrás de las ovejas, para que fueses príncipe sobre mi pueblo, sobre Israel… Además yo fijaré lugar a mi pueblo Israel; yo lo plantaré, para que habite en su lugar, y nunca más sea removido, ni los inicuos le aflijan más… Asimismo el SEÑOR te hace saber, que él te quiere hacer casa. Y cuando tus días fueren cumplidos, y durmieres con tus padres, yo estableceré tu simiente después de tí, la cual procederá de tus entrañas, y aseguraré su reino. El edificará casa a mi nombre, y yo estableceré por siempre el trono de su reino. Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo… Y será establecida tu casa y tu reino por siempre delante de tu rostro; y tu trono será establecido eternalmente.” (2 Samuel 7: 1-17)


Las promesas del reino tendrán cumplimiento así para Israel y para los gentiles sobre los que es invocado el nombre de Dios. Gran parte de lo que fue predicho muestra la participación que los gentiles tendrán en el reino milenial.

El punto es el reconocimiento de la iglesia del reino terrenal y la creencia milenialista de que Cristo regresaría antes de los mil años de reinado.

Bendiciones.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Arnoldo y OSO

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
319
102
Aja. Y les llama IGLESIA. Está escrito que durante la GT, muchos de estos Israelitas convertidos (judios descienden de la tribu de Juda. Israel tiene 12 tribus no una sola. Es un error decir "judios convertidos").

Es irrefutable. Israelitas y gentiles convertidos a Cristo hay alrededor del mundo. Ellos forman los paises cristianos del mundo.

Aca es cuando "todo Israel" (que CREA) será salvo. Cuando LA IGLESIA FIEL, sea entregada a las sinagogas de Satanás y llevada antes reyes, el Espíritu Santo mismo predicará el evangelio a todas las naciones con lenguas repartidas como en el Primer Pentecostes. Todo el que crea será inscrito en el libro de la vida y formará parte de la familia de Dios: "Israel".


Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Muchos "comentarios bíblicos" ERRADOS, interpretan esta siguiente cita como una "resurrección de la muerte". Pero la cita tiene un tiempo especifico: LA GRAN TRIBULACIÓN, ese "tiempo de angustia" del vers. 1. Durante la GT, cuando el Espíritu hable y predique el Evangelio a TODAS las naciones, muchos de los que "duermen" (espiritualmente, ya que NADIE duerme en el polvo de la tierra al morir el cuerpo físico, sino que regresa a Dios)

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Aquí es cuando muchos se despertarán y se darán cuenta que fueron engañados. Los que acepten el evangelio tendrán vida eterna, los que no hagan caso al Espíritu, "verguenza y confusión perpetua".

Uds. van a estar en ese grupito si no se arrepienten y dejan de predicar esa doctrina de demonios que miente y predica que la iglesia no pasará por la GT, cuando está escrito que la iglesia fiel tiene un destino marcado durante la GT.

Luis Alberto42
Primero, la Iglesia está ausente en todo Apocalipsis. Apareciendo solo como los Ancianos ante el trono en el cielo al principio y luego apareciendo finalmente cuando Cristo establece su reino al final. Segundo, el arrebatamiento no fue revelado a los profetas del Antiguo Testamento porque es una promesa a la Iglesia del Nuevo Testamento y no a los santos de Dios que vivieron antes del establecimiento de la Iglesia. Los santos de las épocas del Antiguo Testamento serán resucitados al final de la Tribulación y no al momento del arrebatamiento de la Iglesia. Esto es lo que se revela en Daniel 12:1-2 donde él dice que los santos de esa era serán resucitados al final del “tiempo de angustia”.
 

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
Las promesas del reino tendrán cumplimiento así para Israel y para los gentiles sobre los que es invocado el nombre de Dios. Gran parte de lo que fue predicho muestra la participación que los gentiles tendrán en el reino milenial.

1Co_10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Efectivamente, la biblia divide la raza humana en estos tres grupos.

Antes de la llegada de Cristo a la tierra, solo existían judíos y gentiles.

Y así quedará poblada la tierra cuando la Iglesia sea arrebatada.

Las naciones gentiles subirán a adorar a Jerusalén, cuando el Señor esté reinando allí, leemos:

Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
El punto es el reconocimiento de la iglesia del reino terrenal y la creencia milenialista de que Cristo regresaría antes de los mil años de reinado.

La Iglesia allí, en el Reino Milenial, en su condición de Esposa del Rey de reyes, será corregente:


1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo, OSO y Enzo
13 Noviembre 2005
21.896
337
Primero, la Iglesia está ausente en todo Apocalipsis.

MENTIRA SATANICA. Leenlo Uds. mismos:

Esta es una ADVERTENCIA para los que guardan la fe en Jesús, LA IGLESIA:



Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


El libro de Apocalipsis es una REVELACIÓN DE JESUCRISTO para SUS SIERVOS, SU IGLESIA. Para que sepamos lo que tiene que suceder en los postreros días, antes de la segunda venida, durante el Milenio, y también después.


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!



Luis Alberto42
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
319
102
MENTIRA SATANICA. Leenlo Uds. mismos:

Esta es una ADVERTENCIA para los que guardan la fe en Jesús, LA IGLESIA:



Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


El libro de Apocalipsis es una REVELACIÓN DE JESUCRISTO para SUS SIERVOS, SU IGLESIA. Para que sepamos lo que tiene que suceder en los postreros días, antes de la segunda venida, durante el Milenio, y también después.


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!


Luis Alberto42
Recortó mi mensaje. Seguro fue sin intención. Lo que realmente dije.

Primero, la Iglesia está ausente en todo Apocalipsis. Apareciendo solo como los Ancianos ante el trono en el cielo al principio y luego apareciendo finalmente cuando Cristo establece su reino al final. Segundo, el arrebatamiento no fue revelado a los profetas del Antiguo Testamento porque es una promesa a la Iglesia del Nuevo Testamento y no a los santos de Dios que vivieron antes del establecimiento de la Iglesia. Los santos de las épocas del Antiguo Testamento serán resucitados al final de la Tribulación y no al momento del arrebatamiento de la Iglesia. Esto es lo que se revela en Daniel 12:1-2 donde él dice que los santos de esa era serán resucitados al final del “tiempo de angustia”.
 

Enzo

Miembro senior
24 Septiembre 2020
319
102
MENTIRA SATANICA. Leenlo Uds. mismos:

Esta es una ADVERTENCIA para los que guardan la fe en Jesús, LA IGLESIA:



Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;
Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.


El libro de Apocalipsis es una REVELACIÓN DE JESUCRISTO para SUS SIERVOS, SU IGLESIA. Para que sepamos lo que tiene que suceder en los postreros días, antes de la segunda venida, durante el Milenio, y también después.


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 1:2 que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.


IRREMEDIABLEMENTE REFUTADO!


Luis Alberto42
Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.

Apocalipsis 14:12 se refiere específicamente a aquellos que mueren después de que el Falso Profeta haya emitido la orden de que todos los que no adoren a la Imagen de la Bestia serán asesinados.

Apo 13:16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente.

Note las palabras "de aquí en adelante" en el versículo 13. Esta advertencia se da en beneficio de aquellos que en ese día serán tentados a comprometerse con el mal para preservar sus vidas. Mejor vivir y reinar con Cristo mil años, que con el Anticristo en la G.T.
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
Rev 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.

¿Otra vez con la misma cantaleta?

Se te ha explicado muchas veces que la Iglesia de Cristo no pasa por la Gran Tribulación.

Que estos santos son el fruto de la predicación del evangelio del reino por los 144.000 judíos enviados a todas las naciones.
Son los santos victoriosos de la Tribulación.

Mientras que el Capítulo 13 se concentra en el Anticristo y el falso profeta, los dos personajes malignos que habrán de ejercer dominio y autoridad sobre el mundo durante la Tribulación, el Capítulo 14 se concentra en la victoria final de los santos de la Tribulación.

Esta victoria tiene mayor realce aún, en vista del severo juicio que vendrá sobre aquellos que adoren la bestia y reciban su marca.

Mientras esto ocurre aquí en la tierra, en los moradores del cielo, la Iglesia, hay gozo, hay alegría, pues la Iglesia ha sido galardonada en el Tribunal de Cristo y disfruta de las Bodas del Cordero en el cielo:

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Nosotros no somos moradores de la tierra, aquí estamos de paso rumbo a nuestra patria celestial. Lee:

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

El no desciende para sufrir juntamente con nosotros la Gran Tribulación, sino para librarnos de la ira venidera contenida en ese período de angustia para Jacob, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Otro pasaje que nos distingue de Israel y de los gentiles, son éstos:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Ni los gentiles ni la nación de Israel gozan de este privilegio de la ciudadanía celestial.

Tampoco han sido bautizados con el Espíritu Santo como la Iglesia de Cristo.

Cristo no habita por la fe en su corazones.

Si algún día visita a Israel, predique el evangelio allí entenderá que para ellos, Jesús es un profeta histórico, pero jamás lo consideran el Hijo de Dios.

Para ellos es una locura imaginar un Mesías crucificado, pero allí en la segunda venida del Señor, contemplarán al que traspasaron, y harán gran lamentación de esto, reconociendo su pecado, leemos:

Apo_1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

En el arrebatamiento por su Iglesia, en lugar de lamentación, lo recibiremos con gran gozo, porque lo estamos esperando, y amamos su venida.

Es más, hasta una corona recibiremos, lee:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Esta es nuestra esperanza, que puede ocurrir en cualquiera de estos día, porque después de esta pandemia, los expertos afirman que no habrá un retorno a la normalidad anterior.

Quizás todo el mundo se esté preguntando:

¿Cuándo vamos a regresar a la normalidad anterior?

Pero eso no va a ocurrir en la sociedad actual.

Estamos pasando a otra etapa del futuro y está en las manos de los que controlan el mundo, lo que han diseñado para establecerlo como ley universal, en todos los países.

Se avecina una vacuna mundial, varios laboratorios luchan por ser los primeros.
Se avecina otros tipos de control mundial, respecto a la intolerancia religiosa contra grupos LGTB.
Se avecina una moneda mundial, algo semejante al bitcoin, que ya existe.
En Suecia, por citar un ejemplo, ya hay más de 4000 personas con chips implantados en la mano.

Y cuando escribo sobre los que controlan el mundo, la referencia es a poderes económicos, financieros y militares, encarnados en familias como los ROTHSCHILD y otras familias JUDIAS ASQUENAZI aliadas a ellos y grupos masones como los Iluminati.
Ciertamente, EL NUEVO ORDEN MUNDIAL O GOBIERNO MUNDIAL es inevitable, como cumplimiento de las profecías escritas en el capítulo 13 del Apocalipsis.
Terribles guerras han de convulsionar todavía a las naciones, y surgirán hambres como consecuencia. Pero el Hombre venidero traerá paz al mundo. Se atraerá el homenaje universal no solamente a causa de sus poderes milagrosos satánicos, sino debido a sus espléndidas cualidades humanas.

Ya, desde antes de su encarnación, es llamado “el dios de este siglo” (2Cor.4:4).

No porque el Supremo haya delegado Su soberanía, sino porque el mundo le rinde su homenaje a él y le da la espalda a Cristo.

Porque nosotros sabemos que:

Sal_24:1 De Jehová es la tierra y su plenitud;
El mundo, y los que en él habitan.

Apreciados foristas en Cristo, que esta palabra del Señor:

Mat_24:32 De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca.

Nos ayuden a discernir los tiempos que estamos viviendo:

Mat_24:33 Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, conoced que está cerca, a las puertas.

ESTAMOS EN LA ANTESALA DEL SURGIMIENTO DEL ANTICRISTO.

Lo que significa que la venida del Señor por su iglesia es… ¡¡YA!!
 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
13 Noviembre 2005
21.896
337
Note las palabras "de aquí en adelante" en el versículo 13. Esta advertencia se da en beneficio de aquellos que en ese día serán tentados a comprometerse con el mal para preservar sus vidas. Mejor vivir y reinar con Cristo mil años, que con el Anticristo en la G.T.Apo 14:12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.
Apo 14:13 Oí una voz que desde el cielo me decía: Escribe: Bienaventurados de aquí en adelante los muertos que mueren en el Señor. Sí, dice el Espíritu, descansarán de sus trabajos, porque sus obras con ellos siguen.



Apocalipsis 14:12 se refiere específicamente a aquellos que mueren después de que el Falso Profeta haya emitido la orden de que todos los que no adoren a la Imagen de la Bestia serán asesinados.

Yo no leo esa mentira. LA cita no dice "aquellos que moriran despues de que el Falso Profeta haya emitido la orden de que todos los que no adoren a la imagen sean asesinados"

La cita es una ADVERTENCIA para LA IGLESIA, los que guardan LA FE DE JESUS, de NO ADORAR al Anticristo

No cuandra compadre. Durante la GT, NADIE morira, solo los dos testigos:


Rev 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses; y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.

Rev 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos.


Note las palabras "de aquí en adelante" en el versículo 13. Esta advertencia se da en beneficio de aquellos que en ese día serán tentados a comprometerse con el mal para preservar sus vidas. Mejor vivir y reinar con Cristo mil años, que con el Anticristo en la G.T.

Como veo que NO entiendes lo que dice el Griego, te cito la Biblia en lenguaje sencillo:

Rev 14:12 El pueblo de Dios debe aprender a soportar con fortaleza las dificultades y los sufrimientos. También debe obedecer los mandatos de Dios y seguir confiando en Jesús.

Rev 14:13 Entonces oí una voz del cielo que me decía: "Escribe esto: "¡Dios bendecirá a los que de ahora en adelante mueran unidos al Señor Jesucristo!""

"de aquí en adelante" = Esta frase no se debe de entender como "bienaventurados son los que mueren en el Señor de aquí en adelante solamente" , implicando que los que ya habían muerto en Cristo antes de que Juan escribiera estas cosas no fueron bendecidos. La frase mas bien denota el descanso y la bendición que los muertos en el Señor experimentarían después de tantas aflicciónes y persecusiónes que se aproximaban en esta era de la iglesia. Estos "muertos" iban a ser "supremamente bendecidos" al descansar de sus aflicciones, luego de "morir en el Señor". Las aflicciones y persecuciones de cristianos no han cesado. En el presente esta frase es aplicable a todo creyente, y la será para siempre. (Comparar con Apocalipsis 2:2,3).


Enterense. El diablo no viene a volar cabezas. Asi no engañará a nadie. El diablo viene a engañar con PAZ Y SEGURIDAD:

Rv1865
Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado.


Cambiado a "y sin aviso" por la RV60, ya muy manoseada.

H7962
שַׁלְוָה shalvá; de 7951; seguridad (genuina o falsa):-abundancia, descanso, paz, prosperidad.

H7951
שָׁלָה shalá; o
שָׁלַו shaláv; (Job 3.26); raíz prim.; estar tranquilo, i.e. seguro o exitoso:- prosperar, ser prosperado, tener paz.


Por eso leemos sobre Uds. que quieren escapar en un vuelo al cielo y predican que Crito viene primero, y que todo el que espera al Anticristo primero, es un "hijo del diablo":


1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.

Vendrá Cristo después del Anticristo y LOS SORPRENDERÁ ADORANDO AL DIABLO creyendo que era Cristo que habia venido primero a "llevarselos al cielo con mucha paz y seguridad"

La advertencia de Apocalipsis 14 es para LA IGLESIA, para que NO ADORE a la bestia ni reciba su marca. Uds- ya la han recibido. Ya estan predicando que Cristo viene primero y preparando a la IGLESIA APOSTATA a adorar a la bestia, que SI VENDRA PRIMERO.

2 Tes 2:1 al 4 lo declara. Es una MENTIRA SATANICA enseñar que la iglesia no esta en Apocalipsis. Es mas, Apocalipsis significa "REVELACION" y es una revelacion de Jesucristo para sus SIERVOS, SU IGLESIA, para que se preparen y no se dejen engañar.

Por eso leemos:


Rev 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Rev 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Rev 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Rev 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

"la iglesia no aparece en Apocalipsis" (mentira satanica) queda....

IRREMEDIABLEMENTE REFUTADA!



Luis Alberto42
 

Arnoldo

Miembro senior
12 Octubre 2020
377
82
La Tribulación de siete años es específicamente un tiempo para que Dios trabaje con los judíos. Tanto el Ángel Gabriel como el Apóstol Pablo hacen ese punto. Escuchemos primero a Gabriel, que es el principal ángel mensajero de Dios y habla para Dios. "Setenta semanas están determinadas para tu pueblo y para tu santa ciudad..." (Daniel 9:24)

La Iglesia NO estuvo presente durante las primeras 69 semanas de la profecía de Gabriel, y tampoco lo estará durante la 70 semana de Daniel. Gabriel dijo específicamente que era un marco de tiempo para que Dios trabajara con el pueblo de Daniel (los judíos) y su ciudad santa (Jerusalén).

Escuchemos al gran apóstol Pablo. Recuerden, estamos haciendo el punto de que las escrituras enseñan que la 70 semana es un tiempo para que Dios trate con los Judíos. "...la ceguera en parte ha sucedido a Israel hasta que la plenitud de los gentiles haya entrado. Y así todo Israel será salvado..." (Romanos 11:25) Aquí vemos el plan de Dios.

Después de que desaparezcamos, el velo se desprende del pueblo judío. Personalmente creo que estamos en la época de los celos de Israel en este momento. Los cristianos aman a los judíos, los apoyan y los defienden, aunque los judíos no nos quieran profundamente y nos llaman insensatos. Se enojaran porque los hemos dejado sin amigos en la tierra. Esto se explica en el Deuteronomio y en los romanos.

Romanos 10:19: "Yo os provocaré a celos con un pueblo que no es pueblo; Con pueblo insensato os provocaré a ira."

El resultado inevitable es que el pueblo elegido por Dios se verá obligado a volver a Él, ya que no les quedará ningún amigo después de que nos hayamos ido.

Vemos que en el Libro de Oseas. La última línea en Oseas 5 dice: "En su aflicción [Tribulación, indignación] me buscarán seriamente".

Es lamentable que se necesita para herejes binitarios como "LuisAlberto" una serie de eventos catastróficos para llevarlo al Señor.
 

Natanael1

Leyenda del foro
25 Junio 2012
14.898
684
Es lamentable que se necesita para herejes binitarios como "LuisAlberto" una serie de eventos catastróficos para llevarlo al Señor.

El está esperando al anticristo.

En esas condiciones espirituales, no puede ser salvo.

Estamos ante un forista engañado por el diablo... que busca desesperadamente, así sea torciendo las escrituras que cita, engañar a otros, ese mandamiento recibió de su padre el diablo.
 

Arnoldo

Miembro senior
12 Octubre 2020
377
82
El está esperando al anticristo.

En esas condiciones espirituales, no puede ser salvo.

Estamos ante un forista engañado por el diablo... que busca desesperadamente, así sea torciendo las escrituras que cita, engañar a otros, ese mandamiento recibió de su padre el diablo.
Alguien que le niega la personalidad al Espíritu Santo no puede tampoco tener ningún tipo de relación personal con Dios, y a eso le llamamos binitarismo, por no leer RV1960.

El espera al anticristo (versión propria a el), un ser que es el diablo manifestado emulando a Dios en Cristo, y eso es una blasfemia. El anticristo no es un hibrido ni un mutante, es un ser humano que comulga con el diablo como lo hace deliberadamente "LuisAlberto" y lo hara mucho mas cuando sea dejado atrás.