Un enemigo del arrebatamiento de la Iglesia, argumenta de la siguiente manera:
---------
“Nadie será llevado al cielo ni habrá tres venidas. Léanlo Uds. mismos.
DOS venidas!
Primera venida para salvar:
Zec 9:9 Alégrate mucho, hija de Sion; da voces de júbilo, hija de Jerusalén; he aquí tu rey vendrá a ti, justo y salvador, humilde, y cabalgando sobre un asno, sobre un pollino hijo de asna.
NINGÚN FALSO "RAPTO SECRETO” ANTES DE SU SEGUNDA VENIDA
Segunda venida para juzgar y reinar sobre la tierra en el Milenio:
Zec 9:10 Y de Efraín destruiré los carros, y los caballos de Jerusalén, y los arcos de guerra serán quebrados; y hablará paz a las naciones, y su señorío será de mar a mar, y desde el río hasta los fines de la tierra.
------0-----
Respuesta bíblica:
En el mismo libro que el autor de este comentario cita, el libro de Zacarías, para pretender desvirtuar el rescate de la Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10).
Hallamos que en el capítulo 14, versículo 4, el Señor desciende al Monte de los Olivos:
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día SOBRE EL MONTE DE LOS OLIVOS, que está en frente de Jerusalén al oriente; y el monte de los Olivos se partirá por en medio, hacia el oriente y hacia el occidente, haciendo un valle muy grande; y la mitad del monte se apartará hacia el norte, y la otra mitad hacia el sur.
Este es el mismo lugar donde vieron sus discípulos a Jesús ascender al cielo, luego de su su resurrección, leemos el testimonio del cielo:
Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos DOS VARONES CON VESTIDURAS BLANCAS,
¿Quiénes son ellos?
Probablemente el arcángel Miguel, acompañado de Gabriel, el que le dio el anuncio a María (Lc.1:26)
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.
(Spanish LBLA) Entonces regresaron a Jerusalén desde el monte llamado de los Olivos, que está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo.
La falta de cordura de los enemigos del arrebatamiento, los obliga a mover EL MONTE DE LOS OLIVOS a las nubes del cielo, en el aire, para hacer desaparecer el arrebatamiento de la Iglesia, leemos:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.
Según la insensatez de LOS ENEMIGOS DE NUESTRA REUNIÓN CON ÉL SEÑOR, FUERA DE LA TIERRA, EN EL AIRE, El Señor jamás les prometió a sus discípulos:
Jua 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Sino que les dijo:
"Vendré otra vez Y HARÉ QUE EL MONTE DE LOS OLIVOS SUBA A LAS NUBES y allí me encontraré con vosotros"
Es cierto que la fe mueve montañas, pero montañas de problemas.
No aplica en el caso de nuestro encuentro con el Señor en el aire (1Ts.4:17)-
Finalizo con esta cita:
Ecl_10:3 Y aun mientras va el necio por el camino, le falta cordura, y va diciendo a todos que es necio.
Y en un claro contraste:
Pro_8:12 Yo, la sabiduría, habito con la cordura,
Y hallo la ciencia de los consejos.
Que el Señor nos ayude a discernir que nuestro encuentro con el Señor es en el aire, y no en EL MONTE DE LOS OLIVOS donde el Señor desciende para luego juzgar a Israel y las naciones gentiles y establecer su Reino Milenial (Mt.25:31-34).