2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.
2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra,
en el sentido de que el día del Señor está cerca.
"EL DÍA DEL SEÑOR"
Esta es la preocupación del apóstol.
El versículo que cita LuisAlberto42, está torcido por el diablo.
El día del Señor es una enseñanza cardinal del Cristianismo, respecto a la semana 70 de la profecía de Daniel.
En el AT este período de horror, de castigo, de ira, de juicio, se conoce con el nombre del "DÍA DE JEHOVÁ".
Y está relacionado con Israel y las naciones gentiles.
En un tiempo cuando la Iglesia estará morando en los cielos, mientras el diablo está haciendo estragos en la tierra, leemos:
Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos,
y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
Pues ya el arrebatamiento ha ocurrido, antes de la ira venidera, por lo tanto, esta palabra se ha cumplido, leemos:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
NO EXISTE UN SOLO VERSÍCULO EN LA BIBLIA, QUE ENSEÑE QUE LA IGLESIA TIENE QUE ESPERAR AL ANTICRISTO.
POR EL CONTRARIO.
LA ESPERANZA DEL CREYENTE ES CRISTO, LEEMOS:
Apo 22:7
!!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Nótese que quien espera al Señor antes de la ira venidera, es recompensado con la Corona de Justicia, leemos:
2Ti_4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí,
sino también a todos los que aman su venida.
La Esperanza del creyente es Cristo.
Apo 22:17
Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
La Esperanza del Espíritu Santo y de la Iglesia es Cristo, ambos dicen
"VEN".
El mismo Señor Jesucristo finaliza la promesa dando su propio testimonio:
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
ESO DE ESPERAR AL ANTICRISTO SON INVENTOS DEL MISMO DIABLO QUE POSEE EL FORISTA: LUISALBERTO42
Forista LuisAlberto42, es mejor que no se deje engañar más por Satanás, y comienza a orar y amar la venida de Cristo antes de la ira venidera.
La Escritura le advierte que si continúa esperando al anticristo, él le dará una marca en la frente y otra en la mano.
Así que usted mismo es responsable de traer al foro enseñanzas que reemplazan la venida de Cristo por su Iglesia, por esperar al anticristo.
Escuche la palabra del Señor Jesucristo:
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice:
Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.