LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

así en el Milenio, cuando Jerusalén sea el Trono de Jehová,

El Milenio o MIL AÑOS (un "día" para el Señor..2 Pedro 3:8) será el "día del Señor" y comenzará a la SEGUNDA VENIDA. No habrán TRES venidas del Señor.- Es falsa doctrina de demonios que Uds. FALSOS MAESTROS predican.

Luis Alberto42
 
Si, pero anunciado en el AT, ya sabían qué esperar. En los principios teológicos poseen concordancia en la Fe tanto el AT como el NT. Que el hombre haya entendido cosa diversa a lo largo de la historia, esa será otra disputa.

El Milenio todavía no llega.

Antes del Milenio el Señor desciende al monte de los Olivos (Zac.14:4) con todos sus santos que previamente había arrebatado (1Ts.4:17), leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

El Señor juzgará las naciones:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Solo las ovejas entrarán al reino Milenial.
 
El Milenio todavía no llega.

Antes del Milenio el Señor desciende al monte de los Olivos (Zac.14:4) con todos sus santos que previamente había arrebatado (1Ts.4:17), leemos:

Zac 14:5 Y huiréis al valle de los montes, porque el valle de los montes llegará hasta Azal; huiréis de la manera que huisteis por causa del terremoto en los días de Uzías rey de Judá; y vendrá Jehová mi Dios, y con él todos los santos.

El Señor juzgará las naciones:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Solo las ovejas entrarán al reino Milenial.
Eres cabrito? o eres oveja? :)
 
Eres cabrito? o eres oveja? :)

El Señor es el que sabe.

Entre tanto, sigo siendo su siervo, hasta que me llame a su Presencia, o venga por su Iglesia, porque el que no ama al Señor es anatema, el Señor viene.

Y si alguno ama al Señor, obviamente ama su venida, tal como está escrito y hasta recompensa hay, leemos:

2Ti 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

Esos pobres hombres que esperan al anticristo... no aman al Señor, si lo amaran, estarían viviendo, como si el Señor viniera, ahora mismo.
 
  • Haha
Reacciones: lobolobizon
Esos pobres hombres que esperan al anticristo... no aman al Señor, si lo amaran, estarían viviendo, como si el Señor viniera, ahora mismo.

El Señor no vendrá "ahora mismo" o "en cualquier momento" "a trasladarnos al cielo". PRIMERO tiene que MANIFESTARSE el ADVERSARIO.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Por lo que respecta a la Venida, y a nuestra reunión con él,Que nadie os engañe, Primero tiene que manifestarse el Adversario


Dejen de MENTIR señores escapistas.

Luis Alberto42
 
Capítulo y versículo por favor.

1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.


1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
 
2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Por lo que respecta a la Venida, y a nuestra reunión con él,Que nadie os engañe, Primero tiene que manifestarse el Adversario. 2 Tes 2:1 al 4.


Dejen de MENTIR señores escapistas.

Luis Alberto42
 
2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Por lo que respecta a la Venida, y a nuestra reunión con él,Que nadie os engañe, Primero tiene que manifestarse el Adversario. 2 Tes 2:1 al 4.


Dejen de MENTIR señores escapistas.

Luis Alberto42
Son unos tergiversadores de la verdad. La Biblia dice que ya se encuentra, ellos que vendrá
 
En ninguno de los pasajes que LuisAlberto42 ha citado, en ninguno de esos pasajes, dice que el anticristo viene primero que el Señor Jesucristo.

Por lo tanto, es un falso enseñador.
 
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.


1Jn 2:19 Salieron de entre nosotros; pero no eran de los nuestros. Si hubiesen sido de los nuestros, habrían permanecido con nosotros. Pero sucedió así para poner de manifiesto que no todos son de los nuestros.
No es lo mismo “los anticristos” que “el Anticristo”, los primeros son pseudo cristianos que salieron del primigenio cristianismo trinitario para convertirse en ascérrimos enemigos de los cristianos y van desde Arrio hasta el Islam, pasando por los unitarios, arrianos, russellitas y demás yerbas.

Por otro lado, el Anticristo es unipersonal, es un personaje que pretende usurpar el lugar de Cristo

Finalmente, “el espíritu del Anticristo” ocurre desde que inició la Iglesia primitiva, siempre pervirtiendo la sana doctrina y cambiándola por estereotipadas o peculiares ideas alejadas de la sana doctrina.
 
Última edición:
1Jn 2:18 Hijos míos, es la última hora. Habéis oído que iba a venir un Anticristo; pues bien, muchos anticristos han aparecido, por lo cual nos damos cuenta que es ya la última hora.

Si, pero estos son anticristos a nivel doméstico, aquí en el foro hay varios, por ejemplo LuisAlberto42, enemigo acérrimo de la venida del Señor por su Iglesia antes de la ira venidera (1Ts.1:10). Otro anticristo es Julio Parada, el ha dicho palabras infladas como:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y NOMBRO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

Son anticristos pequeños, es decir, demonios de poca jerarquía.

Al cristiano se le ha enseñado a atribuir el poder y la gloria solamente a Dios.

Así, en su último gran esfuerzo, el Satanás encarnado pretenderá ser divino, leemos;

2Ts 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como dios, haciéndose pasar por dios.


Y la mentira, se nos dice, quedará acreditada «con todo poder y señales y milagros mentirosos». Leemos:

2Ts 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
 
Por aquí hay uno que rechaza el cielo y no quiere estar frente al trono antes que el señor venga con los instrumentos de su Ira.


Biblia:


He aquí, ((un trono)) establecido ((en el cielo)) y delante del trono había como un ((mar de vidrio))


Apocalipsis 4-2,6


Biblia:


Los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia y su imagen, y su marca y el número de su nombre, en pie sobre el ((mar de vidrio))


((Después de estas cosas)) miré, y he aquí fue abierto en ((el cielo)) el templo del tabernáculo del testimonio; ((del templo salieron)) los siete ángeles que tenían las siete plagas.


Apocalipsis 15-2,5,6


¿Donde describe la Biblia el mar de vidrio?


Esto claramente marca eventos diferentes en la venida del señor.
 
EL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA ANTES DE LA GRAN TRIBULACIÓN

La Autoridad que tenemos para esperar al Señor, son sus mismas palabras al cierre de la revelación bíblica, leemos de nuevo:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.
Apo 22:21 La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con todos vosotros. Amén.

Esta es la realidad de su venida, antes de la Gran Tribulación tal como nos enseña el apóstol Pablo en su primera carta a los tesalonicenses, leemos:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Nada se presenta de manera más prominente en el Nuevo Testamento que la segunda venida del Señor Jesucristo.

Este fue el primer consuelo de los ángeles para los afligidos discípulos, leemos:

Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

En Hebreos 9 leemos:

Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Este versículos es una evidencia más de su retorno inminente por su Iglesia.

¿Por qué?

Porque la expresión:


"SIN RELACIÓN CON EL PECADO"

Permite separar el arrebatamiento de la Iglesia, cuyo encuentro con el Señor es en el aire (1Ts.4:17) con su descenso a la tierra en relación con el pecado de los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, a quienes el Señor juzgará, cuando haya puesto su Trono en Jerusalen (Jer.3:17), leemos:

"CON RELACIÓN CON EL PECADO"

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Otra evidencia más, que evita que su venida por la Iglesia y su encuentro con Ella en el aire, sea confundida con su venida a la tierra, la tenemos aquí:

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Mal_4:2 Mas a vosotros los que teméis mi nombre,
nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación; y saldréis, y saltaréis como becerros de la manada.

Son dos títulos:

1. La estrella resplandeciente de la mañana
2. El sol de justicia.

El primero está relacionado con la Iglesia, la estrella resplandeciente de la mañana surge cuando las tinieblas de este mundo se hallan en su máximo apogeo.

Antes que esclarezca el día, la estrella ha salido para arrebatar a su Iglesia, y trasladarla a un lugar seguro, la Casa de su Padre Dios en el cielo.

El sol de justicia está relacionado con Israel y las naciones gentiles, cuando ya la Iglesia está en el cielo.

En este mismo libro de Malaquías contemplamos el Día del Señor en medio del sol de justicia, ardiente como un horno, leemos:

Mal_4:1

El advenimiento del día de Jehová

Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho Jehová de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama.

Este día de Jehová, es el mismo al que se refiere el apóstol Pablo en su segunda carta a los tesalonicenses, leemos:

2Ts 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él (1Ts.4:17) os rogamos, hermanos,

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Habían falsificado una carta con las firmas de Pablo y los demás apóstoles, dónde se engañaba a los tesalonicenses, en el sentido de que el Dia de Jehová, ardiente como un horno, había llegado.

El apóstol les advierte que no se dejen engañar, que el hombre de pecado no puede surgir, si el impedimento que lo detiene no es quitado, leemos:

2Ts 2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.

El hombre de pecado o hijo de perdición está relacionado con el Día de Jehová, y el impedimento que detiene la manifestación del anticristo, es el Espíritu Santo que mora en la Iglesia.

La confianza que infunde las palabras del apóstol cuando separa a la Iglesia del Día de Jehová, leemos:

2Ts 2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad,
2Ts 2:14 a lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.

Y en su primera carta se encuentra las mismas palabras de confianza, leemos:

1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;

El Día de Jehová, ardiente como un horno, viene como ladrón en la noche para los que se queden aquí en la tierra, luego del arrebatamiento de la Iglesia.

1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Claro que no, nosotros lo esperamos a El tal como prometió al finalizar la revelación, leemos de nuevo:

Apo 22:7 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
Apo 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente.
Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.


1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

La ira que contiene el Día del Señor, es la misma ira de la cual nos libra el Señor en su venida por su Iglesia, leemos:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Aquí está escrita la ira en medio de la Gran Tribulación, leemos:

EL SEÑOR CASTIGANDO LA TIERRA CON GRAN IRA


Apo 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?


Mas claro no se puede.

Que el Señor bendiga nuestra esperanza de recibir al Señor en el aire, antes de la ira venidera.
 
Última edición:
En ninguno de los pasajes que LuisAlberto42 ha citado, en ninguno de esos pasajes, dice que el anticristo viene primero que el Señor Jesucristo.

Qué descaro el de Uds.


2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Manifestarse. El anticristo ya está en el mundo, pero solo SU ESPÍRITU anticristo que obra maldad en muchos anticristos. En la Gran Tribulación, el diablo SE MANIFESTARÁ EN PERSONA y será VISIBLE al mundo entero.

Por eso la Escritura dice "entonces SE MANIFESTARÁ aquel inicuo" que ya está obrando con su misterio de iniquidad en el mundo.

No confundan su espíritu anticristo que obra su misterio de iniquidad en muchos anticristos:


1Jn 2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.



con su MANIFESTACIÓN personal.

"el anticristo viene" "se manifestará aquel inicuo"


1Jn 4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.


Luis Alberto42