Enumeraré las respuestas para que no parezca que omito algo:
R: da lo mismo Si respondes con una evasiva, la mayoría son evasivas, te las señalo y lo dejo asi para no seguir perdiendo el tiempo.
1-"Tener en cuenta todos los pasajes" no es seleccionar "trocitos" para pergeñar una componenda, sino leer el Nuevo Testamento como una unidad literaria que siendo Palabra de Dios, nos dice lo que Él quiere que sepamos. De ahí sus avisos a velar, pues pronto viene por nosotros.
R: O sea, si quiero estudiar el rapto, luego debo leer todo el NT, el nacimiento de Jesús, la parábola del rico y lázaro, el bautismo de Jesús, etc. ? Y donde queda tu denuncia de presentar la verdad con pocas palabras y bla bla bla? o era solo un ataque personal que salió mal? No te ofendas porque últimamente estas muy sensible pero sueles contradecirte muuucho.
2- Lo indigno no proviene de la doctrina diferente sino del trato dispensado al contestar.
R: Lo dice quien me ha acusado de mentiroso, propiciador de insanidad mental, que aparento saber más de lo que se, etc etc. Vamos, por favor. Y debo decir que eres uno de los más comedidos porque otros juzgan casi a diario incluso nuestra salvación, cosa prohibida para el hombre.
3- No me siento yo llamado a darle culto al diablo, pues no estoy esperando al Anticristo.
R: Yo puedo probar que el que promueve la doctrina del rapto, sin querer o queriendo está prestando servicio a Satanás, no culto pero si le sirve.
4- De acuerdo en este punto
R: Evasiva.
5- No se trata de ser parco, sino en economizar lo que escribimos para bien de todos.
R: Evasiva.
6- Como yo no expongo la "doctrina del rapto" (a menos que lo hiciera en inglés), menos podré convencerte, lo que tampoco es responsabilidad mía.
R: Evasiva, no se trata de “lograr convencer” sino de intentarlo con pocas palabras y basándose en la biblia.
7- El estilo con que redactas el desafío prueba lo inútil que resulta cualquier demostración a mentes cerradas herméticamente.
R: Evasiva en toda la línea, no es bíblico, punto.
Y que haces participando entonces en este tema de “mentes cerradas herméticamente”? luego tus acciones son incoherentes con tus afirmaciones.
8- Miles de desafíos he aceptado a jugar al ajedrez. Exponer la verdad para que otro la reciba, no es una obligación para demostrar nada a quién está ufano de su ceguera y sordera.
R: Evasiva
El hombre que no puede respaldar sus palabras luego no tiene palabra. Dices cualquier cosa y te niegas sistemáticamente a demostrarlo.
9- Herencia es de mi madre la cualidad de la memoria fundamentada en la atención. No me intimidas con la tuya, pues no me desdigo luego de lo que escribo ahora.
R: jajaja como me gustaría que fuese cierto. Un par de veces me has hecho ir paginas atrás y buscar cosas poco antes discutidas, como cuando me acusaste de mentiroso y no lo recordabas o como cuando hablaste de que te atacan a tu persona mas no tus argumentos y bla bla bla, olvidandote de las veces que has atacado a la persona y no a los argumentos como cuando me dijiste que soy menos educado de lo que aparento y te regodeaste de eso con otros foristas de la misma calaña. Igual me has insinuado que promuevo la insanidad mental, etc y no vale la pena seguir ondeando porque son miles de páginas y para qué?
10- El arrebatamiento de los que aman y esperan la venida del Señor, antes que un rescate de la tribulación e ira que vendrá sobre el mundo, es el íntimo deseo del esposo: "para que donde yo estoy vosotros también estéis".
R: eso es falso, excluyes a la 1ra resurrección, no has entendido nada, pero ni lo básico. Acabas de describir otro evangelio. El Arrebatamiento no es un fin, es una acción de teletransportación bíblicamente demostrable. Lo que describes es la herejía detrás de la doctrina del rapto y terribles sus consecuencias.