LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

no adoramos al diablo porque no estamos esperando al anticirsto

Uds. dicen que CRISTO vendrá PRIMERO, ¿right? Pues en realidad esperan al Anticristo, porque ese vendrá primero!

Y cuando venga a traer "paz y seguridad", Uds. le adorarán creyendo que es Cristo que ha venido primero a "llevarselos al cielo". Uds. predican LA MARCA DE LA BESTIA misma. Enseñan a las almas a esperar y a adorar al PRIMER "Cristo" que se va a aparecer, el cual será el FALSO:


2Tes 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Tes 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Tes 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Tes 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


¿Quién viene primero? EL DIABLO que se OPONE y SE LEVANTA contra Dios, haciendose pasar por Dios.
¿A quién terminarán adorando Uds.? AL DIABLO que vendrá primero a engañar al mundo entero.

Por eso en ese "día" (el "día del Señor" que comienza a la segunda venida), Uds. cumplirán estas Escrituras:


Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.



Luis Alberto42
 
No está escrito que la venida será ANTES de la Gran Tribulación. Lo CONTRARIO está escrito:

Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.*

Mat 24:30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.


Y no se traguen el cuento escapista que "Mateo 24 no es para la iglesia, es para el Judío". Es MENTIRA. En el mismo capítulo, el Señor habla de SUS SIERVOS que esperan a SU SEÑOR. Solo LA IGLESIA espera al Señor.

Mat 24:48 Pero qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: 'Mi señor se está demorando',

Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Estos APÓSTOLES DE SATANÁS,,,,,,,,,MIENTEN hermanos! NO se dejen engañar de estos obreros fraudulentos!

Luis Alberto42
Confundir a foristas con “apóstoles” no es sano, confundir foristas con “apóstoles de Satanás” es algo completamente enfermizo, pero confundir foristas cristianos con hijos del diablo es una blasfemia contra Aquel que vive en sus corazones.

Sin posibilidad de perdón.
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Uds. dicen que bla, bla, bla...

Toda tu retahila de sandeces se desluce con ese "ustedes" que me quieres plantar. Nomás te digo, yo no soy ustedes.

Ahora, si piensas que abriéndote un tema con una "mala traducción" de las Escrituras te va a dar la razón, estás poniéndote en lugar del Espíritu Santo.

Como lo dije, no solo alteras las Escrituras para honrarte a ti mismo, estás usurpando una función que SABES que no es tuya.
 
Enumeraré las respuestas para que no parezca que omito algo:

R: da lo mismo Si respondes con una evasiva, la mayoría son evasivas, te las señalo y lo dejo asi para no seguir perdiendo el tiempo.


1-"Tener en cuenta todos los pasajes" no es seleccionar "trocitos" para pergeñar una componenda, sino leer el Nuevo Testamento como una unidad literaria que siendo Palabra de Dios, nos dice lo que Él quiere que sepamos. De ahí sus avisos a velar, pues pronto viene por nosotros.
R: O sea, si quiero estudiar el rapto, luego debo leer todo el NT, el nacimiento de Jesús, la parábola del rico y lázaro, el bautismo de Jesús, etc. ? Y donde queda tu denuncia de presentar la verdad con pocas palabras y bla bla bla? o era solo un ataque personal que salió mal? No te ofendas porque últimamente estas muy sensible pero sueles contradecirte muuucho.

2- Lo indigno no proviene de la doctrina diferente sino del trato dispensado al contestar.

R: Lo dice quien me ha acusado de mentiroso, propiciador de insanidad mental, que aparento saber más de lo que se, etc etc. Vamos, por favor. Y debo decir que eres uno de los más comedidos porque otros juzgan casi a diario incluso nuestra salvación, cosa prohibida para el hombre.

3- No me siento yo llamado a darle culto al diablo, pues no estoy esperando al Anticristo.

R: Yo puedo probar que el que promueve la doctrina del rapto, sin querer o queriendo está prestando servicio a Satanás, no culto pero si le sirve.
4- De acuerdo en este punto
R: Evasiva.

5- No se trata de ser parco, sino en economizar lo que escribimos para bien de todos.

R: Evasiva.

6- Como yo no expongo la "doctrina del rapto" (a menos que lo hiciera en inglés), menos podré convencerte, lo que tampoco es responsabilidad mía.
R: Evasiva, no se trata de “lograr convencer” sino de intentarlo con pocas palabras y basándose en la biblia.


7- El estilo con que redactas el desafío prueba lo inútil que resulta cualquier demostración a mentes cerradas herméticamente.
R: Evasiva en toda la línea, no es bíblico, punto.
Y que haces participando entonces en este tema de “mentes cerradas herméticamente”? luego tus acciones son incoherentes con tus afirmaciones.

8- Miles de desafíos he aceptado a jugar al ajedrez. Exponer la verdad para que otro la reciba, no es una obligación para demostrar nada a quién está ufano de su ceguera y sordera.
R: Evasiva
El hombre que no puede respaldar sus palabras luego no tiene palabra. Dices cualquier cosa y te niegas sistemáticamente a demostrarlo.

9- Herencia es de mi madre la cualidad de la memoria fundamentada en la atención. No me intimidas con la tuya, pues no me desdigo luego de lo que escribo ahora.
R: jajaja como me gustaría que fuese cierto. Un par de veces me has hecho ir paginas atrás y buscar cosas poco antes discutidas, como cuando me acusaste de mentiroso y no lo recordabas o como cuando hablaste de que te atacan a tu persona mas no tus argumentos y bla bla bla, olvidandote de las veces que has atacado a la persona y no a los argumentos como cuando me dijiste que soy menos educado de lo que aparento y te regodeaste de eso con otros foristas de la misma calaña. Igual me has insinuado que promuevo la insanidad mental, etc y no vale la pena seguir ondeando porque son miles de páginas y para qué?
10- El arrebatamiento de los que aman y esperan la venida del Señor, antes que un rescate de la tribulación e ira que vendrá sobre el mundo, es el íntimo deseo del esposo: "para que donde yo estoy vosotros también estéis".
R: eso es falso, excluyes a la 1ra resurrección, no has entendido nada, pero ni lo básico. Acabas de describir otro evangelio. El Arrebatamiento no es un fin, es una acción de teletransportación bíblicamente demostrable. Lo que describes es la herejía detrás de la doctrina del rapto y terribles sus consecuencias.

En rojo adentro.
 
Hace tiempo, cuando vagaba como un zorro solitario, pensaba que habríamos de pasar por el tiempo de la tribulación hasta que Cristo volviera de nuevo.

Lo que supe después, es lo que ignoraba...
Bueno, mas allá de que tu egocentrismo te impulse a hablar de ti mismo regodeándote del momento en que caíste en herejías y dogmas tardíos, bien harías en al menos responder, o sino simplemente no me cites.

Ups.
 
FORISTA XGUILLERX:

El Día de la Gracia, claramente termina con el traslado de la Iglesia,
Traslado a donde ? tienes que ser mas especifico para poder refutarte...
y el medio por el cual las personas gentiles son salvas en el Milenio y permanecen así, es, probablemente, mediante el evangelio eterno.
Ser salvo en el milenio ? convertirse en el milenio ? creo que esto es imposible y que YO recuerde no es bíblico, tendría que buscar en las profundidades de mi memoria pero lo que si entiendo es que la puerta de la salvación se cierra en las bodas del cordero, entiéndase, segunda venida de Jesús.

Este aporte lo había saltado porque no me habías citado, si no me citas no te leo a menos que sea por accidente y aun citándome, si te pones con esos copy N paste gigantes, sabes que tampoco los leo y probablemente ni tu abogado lo haría.
 
Me tienes un miedo terrible... Hablas a mis espaldas pero no me citas, como las arrabaleras.

Pues no deberías temerme, antes temed a Dios.
Como algún obtuso dijo, pero quedó perfectamente aplicable a tu caso:

"Bueno, mas allá de que tu egocentrismo te impulse a hablar de ti mismo ...simplemente no me cites."

Pues, ad ídem.

Aplícalo a ti mismo


:ROFLMAO:
 
Última edición:
Confundir a foristas con “apóstoles” no es sano, confundir foristas con “apóstoles de Satanás” es algo completamente enfermizo, pero confundir foristas cristianos con hijos del diablo es una blasfemia contra Aquel que vive en sus corazones.

Sin posibilidad de perdón.
TODO el que predica MENTIRA, es un apostol del diablo:

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
2Co 11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Si verdaderamente fuesen ministros de justicia, no estarian predicando esa doctrina de demonios y no rechazarian lo que esta escrito, que el "en lugar de Cristo" vendrá primero, no Jesucristo. ¿Creen que después de adorar al Jesús espurio que vendrá primero, seguirán siendo ovejas del Señor y que podrán entrar en las bodas del Cordero?

Uds. van derechito aca si no enmiendan:


Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


La verdad los ofende. Todavía están a tiempo de arrepentirse y salvarse de la condenación por rechazar la Palabra de Dios.

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

¿Cúal verdad? El hijo de perdición se manifestará ANTES de la venida y nuestra reunión con Cristo. vers 1 al 4.

¿Quieren persistir en la mentira? Dios mismo los ayudará con esto!


2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Este poder engañoso es el diablo mismo, el que actualmente opera en Uds. para que sigan predicando LA MENTIRA.


2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Por eso irán a las tinieblas de afuera (AL HADES) y durante el Milenio no podrán ver a Cristo ni acercarsele. Pasarán mil años en llanto y crugir de dientes por desobedientes.

Eso es la condenación que le espera a todo escapista que enseña EN CONTRA de la Escritura, que Cristo vendrá primero.

Luis Alberto42
 
Como algún obtuso dijo, pero quedó perfectamente aplicable a tu caso:
que que quee?? Este intento de oración quedo mal redactado, por favor inténtalo de nuevo.



"Bueno, mas allá de que tu egocentrismo te impulse a hablar de ti mismo ...simplemente no me cites."

Pues, ad ídem.

Aplícalo a ti mismo


:ROFLMAO:
Con gusto no te hubiese citado si te portaras como un varón y dejaras de hablar a mis espaldas obedeciendo al espíritu de disolución que está en ti continuamente.

pero te advierto que cuando rebuznes como sueles hacerlo, probablemente intervenga para hacértelo ver.
 
TODO el que predica MENTIRA, es un apostol del diablo:

2Co 11:4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis;
2Co 11:5 y pienso que en nada he sido inferior a aquellos grandes apóstoles.
2Co 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
2Co 11:14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
2Co 11:15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Si verdaderamente fuesen ministros de justicia, no estarian predicando esa doctrina de demonios y no rechazarian lo que esta escrito, que el "en lugar de Cristo" vendrá primero, no Jesucristo. ¿Creen que después de adorar al Jesús espurio que vendrá primero, seguirán siendo ovejas del Señor y que podrán entrar en las bodas del Cordero?

Uds. van derechito aca si no enmiendan:


Mat 8:12 mas los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mat 25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.


La verdad los ofende. Todavía están a tiempo de arrepentirse y salvarse de la condenación por rechazar la Palabra de Dios.

2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

¿Cúal verdad? El hijo de perdición se manifestará ANTES de la venida y nuestra reunión con Cristo. vers 1 al 4.

¿Quieren persistir en la mentira? Dios mismo los ayudará con esto!


2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,

Este poder engañoso es el diablo mismo, el que actualmente opera en Uds. para que sigan predicando LA MENTIRA.


2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Por eso irán a las tinieblas de afuera (AL HADES) y durante el Milenio no podrán ver a Cristo ni acercarsele. Pasarán mil años en llanto y crugir de dientes por desobedientes.

Eso es la condenación que le espera a todo escapista que enseña EN CONTRA de la Escritura, que Cristo vendrá primero.

Luis Alberto42

Tienes exactamente el mismo modus operandi que el miniyo, citan la escritura fuera de contexto para anatemizar, satanizar y maldecir a diestra y siniestra, y seguido aplican 2 Tes 2:11 o citas similares a todo aquel que no piense como ustedes.

Luego de arrojar su piedra, esconden la mano aduciendo que no son ustedes, sino que es Dios.

Una vez hecho este acto de intimidación, continúan con su respectiva filosofía, la tuya ya sabes "Satanás embarazó a Eva" y el otro pillo con su falsa teología del remplazo

Son tal para cual

Solo que aquí nadie viene predicando "otro Jesús" que es de lo que me acusas citando 2 Cor 11, sino que simplemente expongo una posición escatológica cristiana, estudiada y aprobada por muchos cristianos, y lo hago no yendo a hacer proselitismo ni evangelizando a nadie, sino en un foro de discusión que es abierto.

Lo que si has hecho es anatemizar y maldecir cristianos.
 
Última edición:
citan la escritura fuera de contexto

CONTEXTO:

2Tes 2:1 Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


ADVERTENCIA:

2Th 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,

2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.

Luis Alberto42
 
Con gusto no te hubiese citado si te portaras como un varón y dejaras de hablar a mis espaldas
Calma, calma...todo esta bien...cueta hasta diez...despacioooo...otra vez...repiraaa...eso es

Aquí nadie "habla a tus espaldas" ni se pude hacer eso tampoco, mi paranoico contertulio, pues esto es un FORO ABIERTO.

Puedes ver al igual que medio mundo, absolutamente tooooodo lo que aquí se dice.

Así que anda, tómate tus medicamentos y trata de dormir un poco.

Que descanses, y no cenes mucho, eso te hará bien.
 
Calma, calma...todo esta bien...cueta hasta diez...despacioooo...otra vez...repiraaa...eso es

Aquí nadie "habla a tus espaldas" ni se pude hacer eso tampoco, mi paranoico contertulio, pues esto es un FORO ABIERTO.

Puedes ver al igual que medio mundo, absolutamente tooooodo lo que aquí se dice.

Así que anda, tómate tus medicamentos y trata de dormir un poco.

Que descanses, y no cenes mucho, eso te hará bien.
Si tú tienes el tiempo y la paciencia de leer cada caracter que acá se escribe, ya esto sería más un problema de ocio que de una participación común y corriente, sin embargo mi ocioso acosador, la mayoría de las personas a duras penas les alcanza el tiempo para leer y responder los aportes en los que se les menciona y uno que otro que le pase por en frente.

Tu razonamiento no aplica y mal podrías haber redactado una plegaria a satán (cosa que no me sorprendería) en el aporte 6 de la pagina 66 y YO NO me habría enterado, así que, cuando charlas con tus coleguillas y afloran tus bajas pasiones expulsando detritos sobre otras personas, estas probablemente no se enteren muy a su pesar de que fueron evacuadas de forma pública en el tema, para eso están las herramientas de “citas” y “multicitas”.
 
Ser salvo en el milenio ? convertirse en el milenio ? creo que esto es imposible y que YO recuerde no es bíblico,

Cuando comience el milenio, todos los súbditos del reino serán seres humanos de carne y hueso redimidos por la sangre de Cristo, es decir salvos.

Estos creyentes de carne y hueso que entrarán al milenio engendraran hijos durante los mil años que dura este reino.

Como consecuencia de esto, la población de la tierra aumentará considerablemente, pero los hijos de los creyentes que nazcan en el milenio no nacerán exentos de pecado y por tanto será vital que se les predique el evangelio durante el milenio para que estas personas de generaciones siguientes puedan tener la oportunidad de llegar a ser salvos. podemos entonces decir con propiedad que habrá salvación durante el milenio.
 
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Los que entren al milenio, y sus hijos, tendrán la oportunidad de ver a la Iglesia de Cristo revestida de la gloria del Hijo.

Seremos seres de luz... al Igual que el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo, en una perfecta UNIDAD.
 
Cuando comience el milenio, todos los súbditos del reino serán seres humanos de carne y hueso redimidos por la sangre de Cristo, es decir salvos.
Te voy a conceder el placer de hablar de esta parte de la escatología que al parecer te apasiona, el cual es el milenio: tengo que necesariamente exigirte que me aclares: cual reino? el de satan, el de Dios, el reino de la bestia? el reino de trump? cual reino ?

Estos creyentes de carne y hueso que entrarán al milenio engendraran hijos durante los mil años que dura este reino.

Como consecuencia de esto, la población de la tierra aumentará considerablemente, pero los hijos de los creyentes que nazcan en el milenio no nacerán exentos de pecado y por tanto será vital que se les predique el evangelio durante el milenio para que estas personas de generaciones siguientes puedan tener la oportunidad de llegar a ser salvos. podemos entonces decir con propiedad que habrá salvación durante el milenio.
Bueno, para empezar, "creyentes" es un término que YA no aplicaría porque no hay que creer cuando lo tienes a Dios en frente, acá aplicarían otros términos como "siervos" o "seguidores" o "hijos" o "justos" o simplemente "moradores de la tierra" pero de creer, CREEME que todos en este punto por fuerza YA estarán convencidos.

Ahora, los que tengan la marca de la bestia y pretendan ser siervos de Jesús, que puedan salvarse es bíblicamente inviable, ese grupo no tiene posibilidad alguna.

Habrá la posibilidad de que haya un tercer grupo de personas que sobrevivieron sin ser marcados por la bestia en la GT que puedan salvarse en el milenio? Esto es lo que no alcanzo a deducir bíblicamente porque hasta donde YO entiendo, las puertas se cierran tras la entrada del esposo y las 5 vírgenes insensatas quedan excluidas de las bodas/salvación. No que se casan después, simplemente no se casan.

Digamos que un cuarto grupo, los nacientes en el milenio, quizá podrían ser encontrado justos en el juicio del trono blanco y salvarse ? no lo sé, quizá sí pero creo que no esta tipificado en la biblia o al menos no lo recuerdo y tendría que meditar y hacer un esfuerzo por recordar todos los pasajes que hablan de esta etapa de la vida humana.

Sobre eso de un evangelio que se predica en el milenio, ya eso es producto de tu frondosa imaginación, extrabíblico totalmente y carente de sentido si conoces los pocos pasajes que describen como será la vida en el milenio. El Pecado será inmediatamente retribuido con maldición por 100 años y las leyes serán implacables e ineludibles, luego no es necesario predicar nada porque la Ley será parte del continuo vivir, será el Reino de Dios en la tierra y sus leyes no son las de las naciones, son leyes que integran la santidad, y las normas sociales y el que las transgreda será maldito.

Tienes que leer y reflexionar sobre esto y si el rapto te limita pos nunca lo podrás entender.
 
Te voy a conceder el placer de hablar de esta parte de la escatología que al parecer te apasiona, el cual es el milenio: tengo que necesariamente exigirte que me aclares: cual reino? el de satan, el de Dios, el reino de la bestia? el reino de trump? cual reino ?


¿TE VOY A CONCEDER?

Pobres miserables!!

LA PALABRA DE DIOS NO SE NEGOCIA!!

Los que esperan al anticristo como usted, Miniyo y LuisAlberto42, les ha sido enviado un poder engañoso para que crean la mentira:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

LA VERDAD ES CRISTO Y EL DIJO:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuando Señor?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA" (1Ts.1:10)

PERO USTEDES RECHAZAN ESTA VERDAD DE DIOS Y HAN PREFERIDO ESPERAR AL ANTICRISTO.
 
Última edición:
¿TE VOY A CONCEDER?

Pobres miserables!!

LA PALABRA DE DIOS NO SE NEGOCIA!!

Los que esperan al anticristo como usted, Miniyo y LuisAlberto42, les ha sido enviado un poder engañoso para que crean la mentira:

2Ts 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Ts 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

LA VERDAD ES CRISTO Y EL DIJO:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuando Señor?

"ANTES DE LA IRA VENIDERA" (1Ts.1:10)

PERO USTEDES RECHAZAN ESTA VERDAD DE DIOS Y HAN PREFERIDO ESPERAR AL ANTICRISTO.
Lo más triste es que el que recibirá al anticristo eres tu pensando que vienen a raptarte, y de hecho te raptaran pero para los infernos si te pones la marquita en la cabezota esperando un rapto escapista que nunca llegara.