LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Satanás arrebata:

Juan 10:12 Mas el asalariado, y que no es el pastor, de quien no son propias las ovejas, ve venir al lobo y deja las ovejas y huye, y el lobo arrebata las ovejas y las dispersa.


El "arrebatamiento" no es AL "CIELO" como Uds. falsamente enseñan. Es para juntarnos para recibir al Señor, para darle la bienvenida al Señor a la tierra:

Griego Literal Young´s

1Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Seremos arrebatados en nubes y juntados con los muertos en Cristo, para RECIBIR al Señor, no para "irnos volando al cielo con el Señor".

No lean lo que NO está escrito. La palabra "cielo" ni siquiera aparece en 1 Tes 4:17. Es una fantasía de Uds. escapistas. Y Cristo regresará desde el cielo con todos sus santos resucitados. 1 Tes 3:13. No los va a traer solo para hacer una gran "U" de regreso a cielo.

Los trae para REINAR con ellos en la tierra. Ellos, y nosotros, que hayamos quedado HASTA LA VENIDA, seremos transformados y reinaremos con Cristo durante el Milenio.



Rev 20:4 Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios,

MUERTOS EN CRISTO que resucitarán primero 1 Tes 4:16

y

a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

NOSOTROS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO VIVOS HASTA LA VENIDA...1 Tes 4:15, 17.

"seremos arrebatados en nubes (en multitudes, ver Hebreos 12.1) juntamente con ellos, para RECIBIR al Señor en aire (en el cuerpo espiritual de "aliento de vida", "aire") y asi estaremos siempre con el Señor (no: Y así el Señor hará una gran "U" y nos llevará volando al cielo a todos")

Luis Alberto42
Del falso evangelio según Luisillo, el pillo
 
-Hay que tener en cuenta todos los pasajes para advertir que una cosa es la venida del Señor para llevar a los suyos,
O sea, que la biblia no lo dice? hay que "tener en cuenta todos los pasajes" sumar un montón de trocitos sueltos para lograr deducir esa doctrina ?
Y que trocito dice lo de que se separa en 2 partes? tendría que haber al menos un trocito que lo diga...sino no es bíblico.

Y luego nosotros que deducimos la doctrina el arrebatamiento tal y como está escrita somos satanizados y pasados por indignos por Uds.? Pos me glorío de eso.

Luego no es una doctrina bíblica sino que es ensamblada con trozos sueltos de la biblia y asi se puede justificar cualquier cosa, hasta el culto al diablo lo puedes justificar uniendo trocitos sueltos de la biblia...

Dime que otra doctrina hay que armarla de trocitos sueltos y no se encuentra de manera clara y transparente en la Biblia?
Todas las doctrinas y aun mas las fundamentales están expuestas de manera explícita y clara en la biblia, incluso el arrebatamiento.


-Cuando se responde con la verdad, alcanza con anunciarla. Solamente la herejía se expone con largos discursos, a fin de convencer con las muchas palabras lo que les sería imposible con pocas.
Touche, no se necesita largos discursos inventando varios reinos, varios arrebatamientos, dispensaciones, etc etc para lograr explicar algo que está muy claro en la biblia. Esto lo he dicho varias veces y natanael haría bien en leer esta denuncia que haces.

Te reto que me convenzas con pocas palabras de la doctrina del rapto, TE RETO. es simplemente imposible, yo con pocas palabras, incluidos los versos bíblicos puedo mostrarte el verdadero arrebatamiento como está escrito y sin trocitos sueltos.

-Que el día del Señor tenga similitudes con el arrebatamiento de la iglesia (lo imprevisto y las nubes), no quiere decir que sea el mismo y único evento. Una semana de siete años separa en el tiempo uno del otro.
Demuéstralo con la biblia y con pocas palabras como acabas de decir y si no lo puedes hacer, pos tú mismo dictaste la sentencia. La herejía se expone con largos discursos

-Cuando tengo palabras castellanas que traducen fielmente el griego no tengo por qué seguir las que son de curso en el inglés.
Demuéstralo, tienes que demostrarlo, ahora el ingles cambia tiempos verbales?

Te advierto algo y OSO te lo puede ilustrar, las cosas que tú digas acá, yo soy capaz de recordarlas meses y años después y recordártelas para que tú mismo te enfrentes con tus palabras y ante una audiencia, es por eso que hay que ser muy cuidadoso cuando se habla de la palabra de Dios.

Concluyo de tus mismas palabras:

Las herejías son imposibles de exponer con pocas palabras, luego el rapto secreto y rescatista es una doctrina que "Hay que tener en cuenta todos los pasajes para advertir que una cosa es la venida del Señor para llevar a los suyos," esto además del comentario de cada pasaje porque sino serian una serie de citas sin conectivos puestas al azar...El resultado me parece obvio de tus mismas palabras, El rapto rescatista y secreto es una herejía, esto bajo tus mismas premisas.
 
La doctrina bíblica del arrebatamiento de la iglesia en pocas palabras, pura como esta en la biblia:
1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Co.15.51. He aquí, os digo un
misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co.15.52. en un momento, en un abrir y cerrar de ojos,
a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
Lo anterior describe las características del arrebatamiento el cual sucede a la final trompeta cuando el ángel comience a tocarla, luego miramos que posterior a la Gran tribulación, cuando Jesús desata el sexto sello leemos:
Apo.10.7. sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas.
Entonces queda expuesto de manera sencilla y bíblica como y cuando sucede el arrebatamiento de la Iglesia.
 
Lo anterior describe las características del arrebatamiento el cual sucede a la final trompeta cuando el ángel comience a tocarla, luego miramos que posterior a la Gran tribulación...

No estaremos presentes cuando llegue el día de la ira.

Quienes serán presas del pánico, serán los pobladores de este mundo -los que rechazaron a Dios- y no nosotros.
 
  • Like
Reacciones: OSO y Ricardo


No te confundas, los santos que estarán ministrando en la ciudad santa no son todos los pobladores de la tierra, de hecho los primeros son las víctimas, los segundos los victimarios, y son de estos de quienes me refiero...entraron al milenio, quizás tuvieron hijos. Pero al final, se perderán.
Yo creo que tú tienes una existencia confusa porque no logras zafarte de esa palabra.

Si no hubieses rebuznado, no tendrías necesidad de venir de vuelta a estar dando explicaciones intentando enmendar el coroto, Ud. en un desafortunado post dijo:

OSO dijo:
¿Quién te dijo que los que entren al milenio serán eternos?
A la rebuznada respondi:
xguillerx dijo:
Como me encanta refutarte, eres el único que hace aportes tan tontos a los cuales puedes refutar absolutamente con un versos.
Apo.20.6. Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Ahora intentas tapar la rebuznada hablando de impíos que entran al milenio, nadie estaba hablando de impíos sino de santos...


La muerte segunda es el Lago de fuego y, lamento tener que informarte que si bien es cierto que entrarán al milenio...luego de mil años cuando se revelen...serán destruidos también

Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. Ap 20:9-10.
erán.

Eso es falso, los santos que entran a gobernar con Jesús en el milenio, No los arrebatados ni los resucitados, ninguno de ellos serán destruidos.

Es un absoluto disparate.
 
No estaremos presentes cuando llegue el día de la ira. Quienes serán presas del pánico, serán los pobladores de este mundo -los que rechazaron a Dios- y no nosotros.
10 años de este tema, mas de 10mil aportes y aun no te has enterado que Nosotros, los que sabemos que el arrebatamiento de la iglesia es a la final trompeta como lo dice la biblia entendemos que dicha iglesia será arrebata antes de la ira ? dime entonces que es lo que has leído en todos estos años porque al parecer no te has enterado de nada.
 
NO SUEÑES.

JAMÁS EL HOMBRE NATURAL PUEDE REFUTAR LA PALABRA DE DIOS

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Te aconsejo que te conviertas al Cristo de las Escrituras.

De este modo, lo amarás y amarás su venida guardándote en santidad.

Eso de esperar al anticristo es cosa del diablo.
Engaña a los sobrevivientes de las naciones, no a los santos que salen de la Gran tribulación, no rebuznes también que con uno ya es mucha la bulla... aunque Uds. dos son más o menos del mismo rebaño... creo que ambos emiten los mismos sonidos...
 
FORISTA XGUILLERX:

El Día de la Gracia, claramente termina con el traslado de la Iglesia, y el medio por el cual las personas gentiles son salvas en el Milenio y permanecen así, es, probablemente, mediante el evangelio eterno.

Nosotros sabemos que las naciones serán repobladas solamente por creyentes gentiles que sobrevivieron a los juicios de la tribulación, a los sellos, las trompetas, las copas de ira, y una gran mayoría de sus descendientes serán engañados por Satanás que será suelto por un poco de tiempo al final del milenio (Ap.20:7-10) y se rebelarán contra Cristo en el Milenio. A esto se refiere nuestro hermano Oso cuando señala:

OSO dijo:
¿Quién te dijo que los que entren al milenio serán eternos?

Porque es una realidad que los enemigos de Cristo, que llegan al campamento de los santos para atacar, no lo hacen a control remoto. Leemos:

Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y cercaron el campamento de los santos en derredor, y la ciudad amada: y bajó fuego del cielo, y los devoró.

Entrar al Milenio, es formar parte activa de ese contexto histórico.

Porque el campamento de los santos no se llama "Milenio".

De manera que los que entren al Milenio, no todos serán salvos eternamente.

Pero como eres un hombre natural, no percibes las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para ti son locura, y no las puedes discernir, porque se han de discernir espiritualmente.

Conviértete al Cristo de las Escrituras para que seas salvo, porque ese cristo que te vendieron lo que te enseña es a esperar al anticristo.

Respiras mentiras y engaños por todos tus poros

No hay verdad en ti, cuando hablas mentira, de suyo hablas.
 
  • Like
Reacciones: OSO
si, también lo entiendo así pero también entiendo que el día del Senor vendrá como ladron pero no es ladron.
-Es cierto, por eso lo importante en esas citas no es la figura del ladrón como delincuente, sino su acción imprevista, pues ninguno se hace anunciar.
 
O sea, que la biblia no lo dice? hay que "tener en cuenta todos los pasajes" sumar un montón de trocitos sueltos para lograr deducir esa doctrina ?
Y que trocito dice lo de que se separa en 2 partes? tendría que haber al menos un trocito que lo diga...sino no es bíblico.

Y luego nosotros que deducimos la doctrina el arrebatamiento tal y como está escrita somos satanizados y pasados por indignos por Uds.? Pos me glorío de eso.

Luego no es una doctrina bíblica sino que es ensamblada con trozos sueltos de la biblia y asi se puede justificar cualquier cosa, hasta el culto al diablo lo puedes justificar uniendo trocitos sueltos de la biblia...

Dime que otra doctrina hay que armarla de trocitos sueltos y no se encuentra de manera clara y transparente en la Biblia?
Todas las doctrinas y aun mas las fundamentales están expuestas de manera explícita y clara en la biblia, incluso el arrebatamiento.



Touche, no se necesita largos discursos inventando varios reinos, varios arrebatamientos, dispensaciones, etc etc para lograr explicar algo que está muy claro en la biblia. Esto lo he dicho varias veces y natanael haría bien en leer esta denuncia que haces.

Te reto que me convenzas con pocas palabras de la doctrina del rapto, TE RETO. es simplemente imposible, yo con pocas palabras, incluidos los versos bíblicos puedo mostrarte el verdadero arrebatamiento como está escrito y sin trocitos sueltos.


Demuéstralo con la biblia y con pocas palabras como acabas de decir y si no lo puedes hacer, pos tú mismo dictaste la sentencia. La herejía se expone con largos discursos


Demuéstralo, tienes que demostrarlo, ahora el ingles cambia tiempos verbales?

Te advierto algo y OSO te lo puede ilustrar, las cosas que tú digas acá, yo soy capaz de recordarlas meses y años después y recordártelas para que tú mismo te enfrentes con tus palabras y ante una audiencia, es por eso que hay que ser muy cuidadoso cuando se habla de la palabra de Dios.

Concluyo de tus mismas palabras:

Las herejías son imposibles de exponer con pocas palabras, luego el rapto secreto y rescatista es una doctrina que "Hay que tener en cuenta todos los pasajes para advertir que una cosa es la venida del Señor para llevar a los suyos," esto además del comentario de cada pasaje porque sino serian una serie de citas sin conectivos puestas al azar...El resultado me parece obvio de tus mismas palabras, El rapto rescatista y secreto es una herejía, esto bajo tus mismas premisas.
Enumeraré las respuestas para que no parezca que omito algo:

1-"Tener en cuenta todos los pasajes" no es seleccionar "trocitos" para pergeñar una componenda, sino leer el Nuevo Testamento como una unidad literaria que siendo Palabra de Dios, nos dice lo que Él quiere que sepamos. De ahí sus avisos a velar, pues pronto viene por nosotros.

2- Lo indigno no proviene de la doctrina diferente sino del trato dispensado al contestar.

3- No me siento yo llamado a darle culto al diablo, pues no estoy esperando al Anticristo.

4-
 
4- De acuerdo en este punto.

5- No se trata de ser parco, sino en economizar lo que escribimos para bien de todos.

6- Como yo no expongo la "doctrina del rapto" (a menos que lo hiciera en inglés), menos podré convencerte, lo que tampoco es responsabilidad mía.

7- El estilo con que redactas el desafío prueba lo inútil que resulta cualquier demostración a mentes cerradas herméticamente.

8- Miles de desafíos he aceptado a jugar al ajedrez. Exponer la verdad para que otro la reciba, no es una obligación para demostrar nada a quién está ufano de su ceguera y sordera.

9- Herencia es de mi madre la cualidad de la memoria fundamentada en la atención. No me intimidas con la tuya, pues no me desdigo luego de lo que escribo ahora.

10- El arrebatamiento de los que aman y esperan la venida del Señor, antes que un rescate de la tribulación e ira que vendrá sobre el mundo, es el íntimo deseo del esposo: "para que donde yo estoy vosotros también estéis".
 
El arrebatamiento de los que aman y esperan la venida del Señor, antes que un rescate de la tribulación

No está escrito que la venida será ANTES de la Gran Tribulación. Lo CONTRARIO está escrito:

Mat 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, "él sol se oscurecerá y la luna no dará su luz; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos'.*

Mat 24:30 "La señal del Hijo del hombre aparecerá en el cielo, y se angustiarán todas las razas de la tierra. Verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria.


Y no se traguen el cuento escapista que "Mateo 24 no es para la iglesia, es para el Judío". Es MENTIRA. En el mismo capítulo, el Señor habla de SUS SIERVOS que esperan a SU SEÑOR. Solo LA IGLESIA espera al Señor.

Mat 24:48 Pero qué tal si ese siervo malo se pone a pensar: 'Mi señor se está demorando',

Rom 6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.

Estos APÓSTOLES DE SATANÁS,,,,,,,,,MIENTEN hermanos! NO se dejen engañar de estos obreros fraudulentos!

Luis Alberto42
 
10 años de este tema, mas de 10mil aportes y aun no te has enterado que Nosotros, los que sabemos que el arrebatamiento de la iglesia es a la final trompeta como lo dice la biblia entendemos que dicha iglesia será arrebata antes de la ira ? dime entonces que es lo que has leído en todos estos años porque al parecer no te has enterado de nada.

Hace tiempo, cuando vagaba como un zorro solitario, pensaba que habríamos de pasar por el tiempo de la tribulación hasta que Cristo volviera de nuevo.

Lo que supe después, es lo que ignoraba...
 
¿De nuevo con lo mismo?

Hace tiempo, cuando vagaba como un zorro solitario, pensaba que habríamos de pasar por el tiempo de la tribulación hasta que Cristo volviera de nuevo.

Está escrito. Tendremos que pasar por la GT:

Dan 7:25 proferirá palabras contra el Altísimo y pondrá a prueba a los santos del Altísimo. Tratará de cambiar los tiempos y la ley, y los santos serán entregados en sus manos por un tiempo y tiempos y medio tiempo.

Dan 8:24 Y su fortaleza se fortalecerá, mas no con fuerza suya; y destruirá maravillosamente, y sucederle ha prósperamente; y hará a su voluntad, y destruirá fuertes, y al pueblo de los santos.

"destruirá los santos" debe traducirse "corromperá los santos"
.....(los que quieren escapar primero, adorarán al diablo creyendo que es a Cristo al que adoran, y corromperán su fe en Cristo)

BDB Definition:

1b2) to pervert, corrupt, deal corruptly (morally)

pervertir, corromper, actuar corrompidamente (moralmente)


El Anticristo no engañará a nadie con decapitaciones. Engañará y corromperá a los santos, CON PAZ:

Dan 8:25 Y con su entendimiento hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y con paz destruirá a muchos; y contra el príncipe de los príncipes se levantará; y sin mano será quebrantado

"con paz corromperá a muchos"

Está escrito que si guardamos la Palabra de Dios, seremos PROTEGIDOS de este engaño y no podremos ser corrompídos.

BL95
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.

La RV60 ha traducido mal esta cita "te guardaré de la hora" .....pero la RV Contemporanea, ha CORREGIDO la cita:

Apocalipsis 3:10

Reina Valera Contemporánea​


10 Por cuanto has obedecido mi mandamiento de ser perseverante, yo también te protegeré a la hora de la prueba, la cual vendrá sobre el mundo entero para poner a prueba a cuantos habitan en la tierra.​


Pero estos escapistas, aun con estas PRUEBAS, siguen predicando sus mentiras!

Mientras sigan predicando esa INFERNAL doctrina DE DEMONIOS, seguiré pregonando que TODOS son APÓSTOLES DE SATANÁS, padre de la mentira.

Luis Alberto42
 
Está escrito. Tendremos que pasar por la GT

¿Qué es eso de "GT"? ¿Gran Turismo? Utiliza los términos correctos; Cristo nunca habló en clave Morse.

Lo que está escrito, pero interpretas a tu antojo, solo demuestra que NO crees en Dios sino en ti mismo.

Como lo dijo ricardo, no adoramos al diablo porque no estamos esperando al anticirsto. ¿Por qué nos imputas maldad de manera maliciosa?
 
  • Like
Reacciones: yoyo03