LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo ya he respondido a tus preguntas.

¿Ahora vas a contestar mi pregunta como prometiste?

¿Qué quieres decir... que los que sean transformados de los que viven... a CONTINUACIÓN de la resurrección de los que duermen... NO forman PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

no estimado..no respondió...se fue para otro lado... y dejó más en evidencia que hay cosas importantes que ignora...

Pues entonces RESPÓNDEME con CLARIDAD... ¿La SEGUNDA VENIDA de CRISTO y el ARREBATAMIENTO... SON DENTRO del MISMO EVENTO... SÍ... o NO?

Porque tus explicaciones NO me ACLARAN el ASUNTO.

Me sorprende tu pregunta Miniyo, cuando por semanas he insistido que aparte de ser distintos acontecimientos escatológicos, son distintos en el tiempo.

Estimo que habremos de estar con el Señor, en las nubes, al menos durante los tres años y medio que dura la gran tribulación, si no es que los siete años que dura toda la tribulación.

En esos años terrestres -no se cuanto equivalen a días celestes- todos los cristianos habremos de compadecer ante el tribunal de Cristo.

Millones de cristianos compadeceremos ante nuestro Señor, pues el juicio empieza en casa, y eso, llevará un tiempo.

No hay prisa ni nada anticipado en los planes de Dios

• Like
Reacciones: Juan Ruiz

No sé la respuesta a lo que preguntas... pero creo que sí cumplió.

¿Ahora vas a contestar mi pregunta como prometiste?

¿Qué quieres decir... que los que sean transformados de los que viven... a CONTINUACIÓN de la resurrección de los que duermen... NO forman PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

la respuesta sencilla es aceptar que Cristo en su primera venida, hizo mucho recorrido , fue a muchos lugares, etc...
o sea fue por etapas... incluso se me ocurre que puede coincidir su ministerio que comenzó a los 30 años

y duró 3 años y medio, que pueda repetirse (esto como posibilidad mía solamente)

3 años y medio entre el arrebatamiento y su descenso con todos los santos glorificados...a la TIERRA.

y pararse en el monte de los OLIVOS.

1
Me sorprende tu pregunta Miniyo, cuando por semanas he insistido que aparte de ser distintos acontecimientos escatológicos, son distintos en el tiempo.

Estimo que habremos de estar con el Señor, en las nubes, al menos durante los tres años y medio que dura la gran tribulación, si no es que lis siete años que dura toda la tribulación.

En esos años terrestres, no se cuanto equivalen a días celestes, habremos de compadecer todos, ante el tribunal de Cristo.

Millones de cristianos compadeceremos ante nuestro Señor, pues el juicio empieza en casa, y eso, llevará un tiempo.

No hay prisa ni nada anticipado en los planes de Dios

estábamos escribiendo al parecer al mismo tiempo...sobre los 3 años y medio...

no estimado..no respondió...se fue para otro lado... y dejó más en evidencia que hay cosas importantes que ignora...

Todo el mundo puede ver que no tienes palabra y que eres un engañador... pero a Dios no le engañas... y Dios te dará el pago (Deuteronomio 7:9-10).

Todo el mundo puede ver que no tienes palabra y que eres un engañador... pero a Dios no le engañas... y Dios te dará el pago (Deuteronomio 7:9-10).

yo sé que no soy engañador...

edición: a propósito del texto que citas...estaría dispuesto con la ayuda de Dios, a morir por causa del evangelio,
si así fuera su voluntad, y por mi Cristo. De hecho es parte de mi testimonio...el Espíritu Santo
me llevó a declarar, desde ahora serviré al Señor todos los días de mi vida...hasta la muerte...
y no había pensado lo que diría, en un pequeño templo, en un pueblito, cerca de mi ciudad...
ante unos pocos hermanos...pero ellos fueron y son testigos de esa promesa divinamente inspirada.

entiendo que los santos transformados en el concepto estricto de 1ra resurrección no corresponden a eso,
porque nunca murieron, estaban vivos...

cual es el trasfondo de tu pregunta?

Estimo que habremos de estar con el Señor, en las nubes, al menos durante los tres años y medio que dura la gran tribulación, si no es que los siete años que dura toda la tribulación...

Es que lo que afirmas es contrario a la afirmación explícita del Espíritu Santo en la Palabra de Dios escrita... como ya he demostrado con la Escritura... por eso digo que lo que dices son incoherencias que yo no puedo creer... pues no las considero verdad.

Yo creo en el testimonio claro y positivo del Espíritu Santo en la Biblia... y no en invenciones y fábulas de hombres.

...
cual es el trasfondo de tu pregunta?

Mi pregunta está clara...

¿Si los que duermen en Cristo y los que son transformados cuando Cristo les arrebata... forman parte de la primera resurrección?

¿Está más clara mi pregunta ahora?

el tema de que la iglesia fiel pase por la gran tribulación, es posible que el diablo la use como un relajo...
debido a la ignorancia de los tibios... que no se preparen, si dirán si igual vamos a sufrir...

lo mismo que decir que la salvación no se puede perder...

en cambio predicar sobre un arrebatamiento "sorpresivo" (para el mundo y los tibios, carnales y religiosos) , o que Dios pase lista individualmente,
y que debemos dar frutos etc. velar, orar, etc.
eso creo que puede "despertar" mucho más y preparar a los creyentes...en general...

pero Escrito está...cuando venga el hijo del hombre...hallará fe en la tierra?

Mi pregunta está clara...

¿Si los que duermen en Cristo y los que son transformados cuando Cristo les arrebata... forman parte de la primera resurrección?

¿Está más clara mi pregunta ahora?

1ra Corintios 15
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte.

desde mi perspectiva de que la Segunda Venida es en fases... lo cual no deja de ser Segunda Venida...
tal como la PRIMERA está respaldado en los evangelios que considera un tiempo de 33 años y medio,
y que incluso el Señor subió dos veces al cielo, luego de resucitar y después glorificado al termino
de los 40 días que estuvo dándoles mandamientos a sus discípulos, donde ascendió en forma definitiva.

tanto la resurrección del arrebatamiento, como la resurrección de santos que mueran en la gran tribulación

puede ser considerada como PRIMERA RESURRECCION.

porque es antes de la resurrección de muertos para condenación...que es la SEGUNDA
y ocurre 1000 años después.

Apocalipsis 20:5-6
Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Benditos y santos son aquellos que forman parte de la primera resurrección, porque la segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años

el tema de que la iglesia fiel pase por la gran tribulación, es posible que el diablo la use como un relajo...
debido a la ignorancia de los tibios... que no se preparen, si dirán si igual vamos a sufrir...

Tu razonamiento está al revés.

¿No crees que los que se tienen que preparar (Mateo 25:4) para enfrentar al Anticristo son los que saben que deben enfrentar la persecución a muerte que se desatará en contra de los cristianos?

Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Tu razonamiento está al revés.

¿No crees que los que se tienen que preparar (Mateo 25:4) para enfrentar al Anticristo son los que saben que deben enfrentar la persecución a muerte que se desatará en contra de los cristianos?

Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

como te escribo, es posible que el diablo o las entretenciones hagan relajarse a las "virgenes"

como tú mismo estás "tranquilo" porque no viene hoy, ni mañana ni quizás pasado mañana...
no digo que no estés preparado, tal vez, si eres sincero creyente... pero no todos están preparados.

si algunos ni saben quienes son verdaderos creyentes, ya ves tú mismo nos tratas de incrédulos,
etc. a mi el otro que me ha tratado de anticristo o de maestro top five (de quinta me escribió)

donde está el DISCERNIMIENTO.

Apocalipsis 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

1. No son los santos del AT
2. Tampoco son los santos de la Iglesia
3. SON LOS SANTOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN.

Así que no venga a meter gato por liebre sugiriendo que es la Iglesia...

La Iglesia no está bajo el el evangelio del Reino (Mt.24:14)

Sino bajo el evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24)

Así que mucho erráis.

SIN EL ESPIRITU SANTO SERA MUY FACIL QUE el mundo, LOS TIBIOS Y RELIGIOSOS
SEAN ENGAÑADOS POR EL ANTICRISTO

2 Tesalonicenses 2:11-13

Reina Valera Contemporánea

11 Por eso Dios les envía un poder engañoso, para que crean a la mentira, 12 a fin de que sean condenados todos los que, lejos de creer a la verdad, se deleitaron en la injusticia.

Un dato, en mi iglesia en los 18 años que llevo , casi nadie
toca este tema en profundidad... y eso que creemos en el arrebatamiento.
pocos estudias y entienden este tema. yo entiendo más o menos.

por mi parte el primer libro que estuve leyendo antes de mi conversión
fue el Apocalipsis

tengo el sincero propósito de compartir sanamente lo que Dios me concede entender.

el evangelista, ama las almas...no quiere que se pierdan...
el maestro...debe dar de la mejor forma la sana doctrina que la iglesia necesita...

el pastor debe preocuparse de la salvación de su rebaño, por quienes deberá dar cuenta también

los profetas, deben hablar lo que Dios les entregue...Santidad, arrepentimiento, fidelidad, etc.

1ra Corintios 15
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo en su venida; 24 entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder. 25 Pues Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 26 Y el último enemigo que será abolido es la muerte.

desde mi perspectiva de que la Segunda Venida es en fases... lo cual no deja de ser Segunda Venida...
tal como la primera está respaldado en los evangelios que considera un tiempo de 33 años y medio.

tanto la resurrección del arrebatamiento, como la resurrección de santos que mueran en la gran tribulación

puede ser considerada como PRIMERA RESURRECCION.

porque es antes de la resurrección de muertos para condenación...que es la SEGUNDA
y ocurre 1000 años después.

Apocalipsis 20:5-6
Los demás muertos no volvieron a la vida hasta que se cumplieron los mil años. Esta es la primera resurrección.
Benditos y santos son aquellos que forman parte de la primera resurrección, porque la segunda muerte no tiene ningún poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él durante mil años

Lo que tú crees no es la verdad que testifica el Espíritu Santo de modo conciso... específico... y positivo.

1 Tesalonicenses 4:16-17
Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERÁ DEL CIELO; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO. Luego nosotros LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS (la IGLESIA) SIEMPRE CON EL SEÑOR.

Como puedes comprobar... lo que tú crees... es contrario y contradice la revelación del Espíritu Santo en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Y todavía sigues sin responder con un SÍ o un NO... a la pregunta clara que te hice y que testifica con toda claridad 1 Tesalonicenses 4:16-17... por si no lo tienes claro... y te agradecería que dejases por escrito con un SÍ o con un NO... si TÚ CREES que ESTOS que ESTARÁN SIEMPRE con el SEÑOR... SON los que FORMAN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... teniendo en cuenta que CRISTO DECLARA que después de que el VENGA por SEGUNDA VEZ... SE CERRARÁN las PUERTAS y NADIE más ENTRARÁ.

Mateo 25:11-12
Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

Lo que tú crees no es la verdad que testifica el Espíritu Santo de modo conciso... específico... y positivo.

Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, DESCENDERÁ DEL CIELO; y LOS MUERTOS EN CRISTO RESUCITARÁN PRIMERO. Luego nosotros LOS QUE VIVIMOS, LOS QUE HAYAMOS QUEDADO, SEREMOS ARREBATADOS JUNTAMENTE CON ELLOS EN LAS NUBES PARA RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y ASÍ ESTAREMOS (la IGLESIA) SIEMPRE CON EL SEÑOR.

Como puedes comprobar... lo que tú crees... es contrario y contradice la revelación del Espíritu Santo en 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Y todavía sigues sin responder con un SÍ o un NO... a la pregunta clara que te hice y que testifica con toda claridad 1 Tesalonicenses 4:16-17... por si no lo tienes claro... y te agradecería que dejases por escrito con un SÍ o con un NO... si TÚ CREES que ESTOS que ESTARÁN SIEMPRE con el SEÑOR... SON los que FORMAN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... teniendo en cuenta que CRISTO DECLARA que después de que el VENGA por SEGUNDA VEZ... SE CERRARÁN las PUERTAS y NADIE más ENTRARÁ.

Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: ¡Señor, señor, ábrenos! Mas él, respondiendo, dijo: DE CIERTO OS DIGO, QUE NO OS CONOZCO.

esa es mi respuesta, lo que te indiqué... si está mal según tú, que más puedo hacer...

estas igual que los católicos con su tema de Maria ( si o no)

lee bien por favor la respuesta...

MATEO 22

22 Respondiendo Jesús, les volvió a hablar en parábolas, diciendo:

2 El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo;

3 y envió a sus siervos a llamar a los convidados a las bodas; mas éstos no quisieron venir.

4 Volvió a enviar otros siervos, diciendo: Decid a los convidados: He aquí, he preparado mi comida; mis toros y animales engordados han sido muertos, y todo está dispuesto; venid a las bodas.

5 Mas ellos, sin hacer caso, se fueron, uno a su labranza, y otro a sus negocios;

6 y otros, tomando a los siervos, los afrentaron y los mataron.

7 Al oírlo el rey, se enojó; y enviando sus ejércitos, destruyó a aquellos homicidas, y quemó su ciudad.

8 Entonces dijo a sus siervos: Las bodas a la verdad están preparadas; mas los que fueron convidados no eran dignos.

9 Id, pues, a las salidas de los caminos, y llamad a las bodas a cuantos halléis.

10 Y saliendo los siervos por los caminos, juntaron a todos los que hallaron, juntamente malos y buenos; y las bodas fueron llenas de convidados.

11 Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda.

12 Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció.

13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

HASTA EN LA BODA SE COLARA ALGUNO...

HAY MISTERIOS QUE YO NO ENTIENDO, PERO SI DIOS QUIERE REVELARME PODRE ENTENDER...

...
como tú mismo estás "tranquilo" porque no viene hoy, ni mañana ni quizás pasado mañana...
no digo que no estés preparado, tal vez, si eres sincero creyente... pero no todos están preparados.
...

Yo puedo estar tranquilo porque estoy preparado y listo... pero sé que no vendrá hoy... ni mañana... porque el Espíritu Santo me testifica y enseña de modo irrefutable... que ANTES de que se produzca la SEGUNDA VENIDA de Cristo y el ARREBATAMIENTO de la Iglesia de Cristo... PRIMERO SE HA de MANIFESTAR el ANTICRISTO... así que estoy listo y preparado... porque puedo morir en cualquier momento en que el Señor quiera llamarme... pero SÉ POSITIVAMENTE que la SEGUNDA VENIDA de Cristo y el ARREBATAMIENTO... NO SE VAN a PRODUCIR... ANTES de que el ANTICRISTO SE MANIFIESTE (2 tesalonicenses 2:8).

esa es mi respuesta, lo que te indiqué... si está mal según tú, que más puedo hacer...

estas igual que los católicos con su tema de Maria ( si o no)

lee bien por favor la respuesta...

Lo que está claro de tu respuesta es que NO QUIERES RESPONDER con CLARIDAD... como yo HAGO con un SÍ ROTUNDO... porque ESE ES el TESTIMONIO de DIOS en el que yo CREO... y que DECLARA IRREFUTABLEMENTE 1 Tesalonicenses 4:16-17.

Lo demás son excusas y ambigüedades.