LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Gracias por el aporte hermano.

no sé de que denominación seas...pero te voy a compartir algo...

anoche participando del culto virtual de mi iglesia (que no siempre lo veo o participo) y escuchando el testimonio espiritual de un pastor...

Dios me hacía pensar en lo siguiente, el evangelio es espiritual...es revelación de lo alto...

Dios sigue mostrándose de maneras espirituales...

no sólo letra, estudio, teología, etc...

me recordé de las veces que "he visto" cosas espirituales...

y ese Dios bendito está todavía presente y VIVO.

Dios le mostró una revelación donde él se veía vestido como un sacerdote del tiempo antiguo...

y le confirmó su llamado, porque él debido a las dificultades estaba dudando...

y además, al dia siguiente visitó a una hermana...y tuvo el mismo sueño y le confirmó...

• Like
Reacciones: yoyo03
te hice una pregunta dentro del tema...podrías dignarte a responderla
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO... me HICISTE una PREGUNTA que NADA TENÍA que VER con el TEMA... para DESVIARLO (como ESTÁS HACIENDO AHORA... pero me SIRVE para DEMOSTRAR a los que LEEN... LO QUE TÚ ESTÁS HACIENDO AQUÍ en ESTE TEMA)... y CUALQUIERA lo PUEDE COMPROBAR... pero YA TE DIJE que NO TE VOY a SEGUIR el JUEGO.

TE CONTESTARÉ... CUANDO tus PREGUNTAS TENGAN que VER con el TEMA AQUÍ TRATADO... y TÚ CONTESTES a mis PREGUNTAS... ¡PERO NADA de ESO HACES!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición:
  • Haha
Reacciones: Juan Ruiz

NO... me HICISTE una PREGUNTA que NADA TENÍA que VER con el TEMA... para DESVIARLO (como ESTÁS HACIENDO AHORA... pero me SIRVE para DEMOSTRAR a los que LEEN... LO QUE TÚ ESTÁS HACIENDO AQUÍ en ESTE TEMA)... y CUALQUIERA lo PUEDE COMPROBAR... pero YA TE DIJE que NO TE VOY a SEGUIR el JUEGO.

TE CONTESTARÉ... CUANDO tus PREGUNTAS TENGAN que VER con el TEMA AQUÍ TRATADO... y TÚ CONTESTES a mi PREGUNTAS... ¡PERO NADA de ESO HACES!

no respondes porque no te conviene

los que me leen podrán darse cuenta que si me equivoco o no sé o no entiendo
lo reconozco... eso parece que se llama humildad...

no respondes porque no te conviene

los que me leen podrán darse cuenta que si me equivoco o no sé o no entiendo
lo reconozco... eso parece que se llama humildad...

Isaías 8:20
¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.
¿Tú crees que sólo la Iglesia de Cristo forma parte de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

Isaías 8:20
¡A la Ley y al testimonio! Si no dicen conforme a esta palabra, Es porque no les ha amanecido.
¿Tú crees que sólo la Iglesia de Cristo forma parte de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

los muertos (que duermen) en Cristo, resucitarán primero... eso dice en un texto.

los muertos (que duermen) en Cristo, resucitarán primero... eso dice en un texto.

¿Qué quieres decir... que los que sean transformados de los que viven... a CONTINUACIÓN de la resurrección de los que duermen... NO forman PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN?

Te pregunto para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

Para examinar... voy en el minuto 18, si a alguien más le interesa... PARA EXAMINAR

señales del FIN.

Para examinar... voy en el minuto 18, si a alguien más le interesa... PARA EXAMINAR

señales del FIN.

A mi me interesa lo que tú crees y el testimonio de tu propia boca para examinarlo a la luz de la Palabra de Dios... por eso te pregunto... pero tú no respondes.

¿Qué quieres decir... que los que sean transformados de los que viven... a CONTINUACIÓN de la resurrección de los que duermen... NO forman PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN?

Te pregunto para EVITAR MALOS ENTENDIDOS.

no tienes para que preguntarme si tienes el texto como yo...

a poco esperas que yo confirme el texto...

la doctrina no se puede basar en un "solo texto"

que quieres conseguir?

A mi me interesa lo que tú crees y el testimonio de tu propia boca para examinarlo a la luz de la Palabra de Dios... por eso te pregunto... pero tú no respondes.

esto es para todos los que quieran verlo, escucharlo y analizarlo.

creo que es más edificante aportar antecedentes, testimonio, citas, etc. que entrar en disputas "personales"

no tienes para que preguntarme si tienes el texto como yo...

a poco esperas que yo confirme el texto...

la doctrina no se puede basar en un "solo texto"

que quieres conseguir?

Quiero que confieses... poniéndolo por escrito... lo que crees... si no es mucho pedir... y me aclares la ambigüedad de tu contestación anterior... en la que ponías reparos a lo que yo dije... que según parece... tú no estás de acuerdo.

Quiero que confieses... poniéndolo por escrito... lo que crees... si no es mucho pedir... y me aclares la ambigüedad de tu contestación anterior... en la que ponías reparos a lo que yo dije... que según parece... tú no estás de acuerdo.

pondré mi respuesta (si me das a entender qué es lo que quieres)

si respondes a lo siguiente:

en la PRIMERA VENIDA el Señor Jesucristo, cumplió todas las profecías acerca de su PRIMERA VENIDA.
esto en un tiempo cronológio de aprox. 33 años y medio. La cual incluso incluye una subida al cielo
después de la resurrección en que Maria no lo "pudo" tocar, porque no se lo permitió...
luego bajó nuevamente y estuvo 40 días con sus discípulos, y volvió a irse 10 días antes de Pentecostés...

Por qué piensan que la SEGUNDA VENIDA, debe ser (según entiendo) en un día o no sé cuanto tiempo "estiman"
y al parecer no puede entrar en su interpretación que sea en un "espacio de tiempo", por decir algo.... 7 años.

En fases, varios acontecimientos "escatológicos", por parte...si esa posibilidad existe (yo creo eso, por lo menos)
lo cual no quitaría derecho que sea la SEGUNDA VENIDA si consideramos fielmente la primera...que fue en partes...

quedo atento.

pondré mi respuesta (si me das a entender qué es lo que quieres)

si respondes a lo siguiente:

en la PRIMERA VENIDA el Señor Jesucristo, cumplió todas las profecías acerca de su PRIMERA VENIDA.
esto en un tiempo cronológio de aprox. 33 años y medio. La cual incluso incluye una subida al cielo
después de la resurrección en que Maria no lo "pudo" tocar, porque no se lo permitió...
luego bajó nuevamente y estuvo 40 días con sus discípulos, y volvió a irse 10 días antes de Pentecostés...

Por qué piensan que la SEGUNDA VENIDA, debe ser (según entiendo) en un día o no sé cuanto tiempo "estiman"
y al parecer no puede entrar en su interpretación que sea en un "espacio de tiempo", por decir algo.... 7 años.

En fases, varios acontecimientos "escatológicos", por parte...si esa posibilidad existe (yo creo eso, por lo menos)
lo cual no quitaría derecho que sea la SEGUNDA VENIDA si consideramos fielmente la primera...que fue en partes...

quedo atento.

Yo no entiendo en la Escritura que Jesús en su primera venida subiese al cielo... pues la Escritura no lo señala en ningún sitio... excepto cuando sube en las nubes y se va... hasta que vuelva en su segunda venida.

Y lo que yo pido es que contestes a la siguiente pregunta...

Yo no entiendo en la Escritura que Jesús en su primera venida subiese al cielo... pues la Escritura no lo señala en ningún sitio... excepto cuando sube en las nubes y se va... hasta que vuelva en su segunda venida.

San Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿ en este espacio donde más puede haber ido?

Juan 20: 27

27 Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.

no me vas a salir con tu off topic ahora pues...

San Juan 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

¿ en este espacio donde más puede haber ido?

Juan 20: 27

27 Luego dice á Tomás: Mete tu dedo aquí, y ve mis manos: y alarga acá tu mano, y métela en mi costado: y no seas incrédulo, sino fiel.

no me vas a salir con tu off topic ahora pues...

Yo entiendo que Jesús subió en espíritu al Padre... como Pablo subió al tercer cielo... porque la Escritura sólo da testimonio de UNA SUBIDA al CIELO en las NUBES... en la primera venida.

¿Ahora vas a contestar mi pregunta como prometiste?

Yo entiendo que Jesús subió en espíritu al Padre... como Pablo subió al tercer cielo... porque la Escritura sólo da testimonio de UNA SUBIDA al CIELO en las NUBES... en la primera venida.

esa no era el centro de mi pregunta...

el centro era el largo periodo de 33 años y medio

y " todas" las escrituras que cumplió...en ese tiempo...cada una de ellas...

esa no era el centro de mi pregunta...

el centro era el largo periodo de 33 años y medio

y " todas" las escrituras que cumplió...en ese tiempo...cada una de ellas...

No sé la respuesta a lo que preguntas... pero creo que sí cumplió.

¿Qué quieres decir... que los que sean transformados de los que viven... a CONTINUACIÓN de la resurrección de los que duermen... NO forman PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

Y lo que yo pido es que contestes a la siguiente pregunta...

Ya habia resucitado en cuerpo , alma y espíritu... leer el capitulo...

vers. 11 y 12 (llama la atención que hay 2 ángeles también... serán los mismos que estaban cuando él subió definitivamente?)

Pero María estaba fuera llorando junto al sepulcro; y mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro (esto es mio: estaba vacío ya);
y vio a dos ángeles con vestiduras blancas, que estaban sentados el uno a la cabecera, y el otro a los pies, donde el cuerpo de Jesús había sido puesto.
Y le dijeron: Mujer, ¿por qué lloras? Les dijo: Porque se han llevado a mi Señor, y no sé dónde le han puesto.

por otro lado, Pablo no tenía completa seguridad si su arrebato al cielo había sucedido en cuerpo o en espíritu...él mismo lo dice.

¡CADA VEZ DEMUESTRAS MÁS y MÁS que NO TE INTERESA CONOCER la VERDAD que DIOS DECLARA sobre ESTE TEMA...

LA VERDAD ES CRISTO.

Y EL DECLARA:

"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"

¿Cuándo Señor?

ANTES DE LA IRA VENIDERA, COMO ESTÁ ESCRITO:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿PERO SEÑOR, MINIYO Y LUISALBERTO42 ENSEÑAN QUE ES MENTIRA QUE USTED NOS ENGAÑÓ PORQUE SEGÚN ELLOS USTED VIENE POR SU IGLESIA DESPUÉS DEL ANTICRISTO?

ADEMÁS MINIYO SE BURLA DE USTED DICIENDO QUE NO VINO AYER Y QUE TAMPOCO VIENE HOY, Y QUE MAÑANA TAMPOCO...

- TRANQUILOS... NO SE TURBE VUESTRO CORAZÓN, CREÉIS EN DIOS, CREED TAMBIÉN EN MÍ-

ELLOS DARÁN CUENTA.

• Like
Reacciones: Juan Ruiz
Ya habia resucitado en cuerpo , alma y espíritu... recién al parecer... leer el capitulo...

Yo ya he respondido a tus preguntas.

¿Qué quieres decir... que los que sean transformados de los que viven... a CONTINUACIÓN de la resurrección de los que duermen... NO forman PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?