Estamos hablando del arrebatamiento de la Iglesia.
Y el Señor ciertamente dijo:
"VENGO EN BREVE"
El diablo dice por medio de sus voceros que no es cuando el quiera venir, sino que confunde a los creyentes enseñando que primero tiene que venir el anticristo...como está escrito para quienes no pertenecen a su Iglesia y son moradores de la tierra
El viene por sus ciudadanos celestiales, porque para ellos es la Esperanza:
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
Un morador de la tierra, que no espera la brevedad de su venida, no está preparado para recibirle, porque no lo ama y su atención está centrada en el anticristo.
Hace más de 20 siglos hizo su promesa pero apenas han pasado dos días en el tiempo de él:
2Pe_3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
No obstante, nuestra responsabilidad es estar preparados como si fuera hoy.
Porque tal preparación la enseña la misma Escritura:
1Jn_3:3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.
Pero éstos, hablando cosas que no entienden, como por ejemplo nuestra unión espiritual con el Señor:
1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un Espíritu es con él.
No disciernen que la Iglesia no puede estar en la Gran Tribulación dónde el anticristo persigue a otra clase de santos de ese tiempo y no a los ciudadanos celestiales.
porque si estuviera persiguiendo a la Iglesia de Cristo, en base a nuestra unión con Cristo (1Cor.6:17) ESTARÍA PERSIGUIENDO AL MISMO JESÚS Y LO ESTARÍA DECAPITANDO, leemos:
Apo_20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Es terrible la confusión que genera la incredulidad a su promesa:
"CIERTAMENTE VENGO EN BREVE"
Éstos hombres perversos, porque no hay otra palabra que los identifique, pues no son mansos equivocados o engañados, sino que creen ellos mismos poseer la certidumbre de que Cristo viene después de la ira venidera y no antes.
Pero la Escritura es muy clara:
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.