LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si te refieres a la Segunda Venida de Cristo... yo entiendo claramente en la Biblia... que sólo existe una Segunda Venida de Cristo... y esta verdad descubre y echa fuera muchas mentiras del diablo.

¿Tú qué crees... que existe sólo una Segunda Venida de Cristo... o que existe más de una?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


partiendo por el hecho que el Señor después que ascendió al cielo posterior a su resurrección...
volvió y estuvo con los discipulos 40 dias más...

o sea ya sería la tercera...
 
  • Like
Reacciones: OSO
2 Pedro 3:8Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

UN TEXTO SIN CONTEXTO ES UN PRETEXTO PARA EL QUE VIVE ENGAÑADO:

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;

2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

2Pe 3:8 Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.

EL CONTEXTO DE LA CITA DEL TIEMPO DE DIOS DONDE UN DÍA ES COMO MIL AÑOS, ES UN CONTEXTO DE JUICIO.

NO ES EL CONTEXTO DE SU INMINENTE VENIDA A ARREBATAR SU IGLESIA, COMO LO DICE CLARAMENTE AQUÍ:

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve.

¿Y COMO RESPONDE SU IGLESIA?


Amén; sí, ven, Señor Jesús.

La Iglesia inventada por los hombres, la que se queda aquí en la tierra para pasar por la Gran Tribulación, no responde así.

¿Entonces cómo responde?

1. TODAVÍA NO VENGA PORQUE TENGO QUE ESPERAR AL ANTICRISTO
2. TODAVÍA NO VENGA PORQUE MI IGLESIA PASA POR LA GRAN TRIBULACIÓN
3. TODAVÍA NO VENGA PORQUE NECESITO PASAR POR LA IRA VENIDERA.

Estos son humo que arden en el furor de la ira de Dios.
 
partiendo por el hecho que el Señor después que ascendió al cielo posterior a su resurrección...
volvió y estuvo con los discipulos 40 dias más...

o sea ya sería la tercera...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si fuese como tu dices... ¿Por qué Cristo y los apóstoles se refieren a la Venida de Cristo como la Segunda Venida del Señor?

Ahora si tu argumento es para evitar contestar a la pregunta que te hice... sobre lo que tú crees... ya estás cayendo en lo que tú mismo condenas... cuando dices que un siervo de Dios ha de ser claro en la fe que tiene y en lo que dice.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si fuese como tu dices... ¿Por qué Cristo y los apóstoles se refieren a la Venida de Cristo como la Segunda Venida del Señor?

Ahora si tu argumento es para evitar contestar a la pregunta que te hice... sobre lo que tú crees... ya estás cayendo en lo que tú mismo condenas... cuando dices que un siervo de Dios ha de ser claro en la fe que tiene y en lo que dice.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

yo creo que es porque la primera incluía todo su plan en esa primera etapa...


mi creencia es la siguiente...

conforme a Mateo 25

hay muchas iglesias esperando la venida del Señor...

pero no todos están preparados...

entonces que se necesita, el Espíritu Santo y la Palabra ( el aceite y la lampara encendida)

se necesita estar en santidad y amor cuando el Señor descienda del cielo para estar en las nubes...
y que los muertos en Cristo resucitarán y los que estén vivos sean transformados... y juntamente
arrebatados...


en ese lugar serán las bodas del cordero... la entrega de galardones, etc.

mientras en la tierra reina el Anticristo... al fin de los 7 años

durante los 3 años y medio de la gran tribulación ...
muchos religiosos conocedores de la Biblia, se acordarán de lo que han oido o leido
y entenderán y tendrán que rechazar la marca de la Bestia... a costa de sus vidas...


Cristo con la iglesia en caballos blancos desciende a la tierra y pelea con el Anticristo... y lo vence...

ahi comienza el reino milenial en Israel...

también será ahí el juicio de las naciones...que no es el mismo del gran trono blanco


algo así
 
UN TEXTO SIN CONTEXTO ES UN PRETEXTO PARA EL QUE VIVE ENGAÑADO:
...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mi texto está TOTALMENTE dentro del CONTEXTO de la SEGUNDA VENIDA... LEE 2 Pedro 3:4-9.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
yo creo que es porque la primera incluía todo su plan en esa primera etapa...


mi creencia es la siguiente...

conforme a Mateo 25

hay muchas iglesias esperando la venida del Señor...

pero no todos están preparados...

entonces que se necesita, el Espíritu Santo y la Palabra ( el aceite y la lampara encendida)

se necesita estar en santidad y amor cuando el Señor descienda del cielo para estar en las nubes...

en ese lugar serán las bodas del cordero... la entrega de galardones, etc.

mientras en la tierra reina el Anticristo... al fin de los 7 años

Cristo con la iglesia en caballos blancos desciende a la tierra y pelea con el Anticristo... y lo vence...

ahi comienza el reino milenial en Israel...

algo así

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Entonces... hay sólo una Segunda Venida... o hay más?

Si nos vamos por las ramas... sólo terminaremos cayéndonos al suelo... y posiblemente... haciéndonos daño.

¿Por qué los que no quieren reconocer la verdad de Dios... siempre están dándole la vuelta a todo... y no son claros y directos... con tal de no llegar a la verdad?

A mí me gusta ser claro e ir al meollo del asunto... para que se vea que la Palabra de Dios está clara y es verdad.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Yo creo que la Gran Tribulacion es mas bien una apostasia general. Para matar al alma se precisa un sistema de tipo ateo, donde la fe se apaga y se mata el alma (muerte espiritual).

Porque en el libro de Apocalipsis se habla para todas la generaciones, tiene sentido individual y mundial, tribulaciones todas las generaciones la pasaron y lo vieron y esta la ultima generacion que sera transformada al igual que el mundo y lo invisible sera hecho visible para todos y esa generacion no morira porque sera ''espiritualizada'' por el ''fuego'' junto a la Tierra.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que el Anticristo aparecerá antes de que Jesucristo regrese y desatará una persecución contra todo el que se diga cristiano... con amenaza de muerte si no se dejan marcar... y ahí se verá quienes son los santos de Dios... y quienes son los apóstatas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Confundir a los lectores con la segunda venida del Señor profetizada en el AT en juicio para juzgar a los moradores de la tierra, para eliminar el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera,, es pecado delante de Cristo, quién prometió venir en breve.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que el Anticristo aparecerá antes de que Jesucristo regrese y desatará una persecución contra todo el que se diga cristiano... con amenaza de muerte si no se dejan marcar... y ahí se verá quienes son los santos de Dios... y quienes son los apóstatas.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


donde dice que aparecerá por segunda vez...sin relación con el pecado...Segunda Venida...listo...
si creo que viene por Segunda Vez... ahora las fases de esa SEGUNDA VENIDA
son como las describí hasta donde puedo entender...


porque la primera también fue en "fases" ...
 
Confundir a los lectores con la segunda venida del Señor profetizada en el AT en juicio para juzgar a los moradores de la tierra, para eliminar el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera,, es pecado delante de Cristo, quién prometió venir en breve.


yo no lo considero pecado toda vez que quien la enseñe de todas maneras predique una santificación constante...
como los apóstoles lo hacían...

porque si alguno la tiene por tardanza y comienza a embriagarse y golpear a sus consiervos...
a ese servidor le llegará la mano de Dios por negligente, y lo mandarán fuera...
 
donde dice que aparecerá por segunda vez...sin relación con el pecado...Segunda Venida...listo...
si creo que viene por Segunda Vez... ahora las fases de esa SEGUNDA VENIDA
son como las describí hasta donde puedo entender...


porque la primera también fue en "fases" ...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Muestra en dónde la Biblia dice que haya más de una fase.

No te pregunté si creías en la Segunda Venida... sino si crees que sólo hay UNA Segunda Venida... o MÁS... y parece que con lo de las FASES... TÚ CREES que HAY MÁS... pues CITA el TEXTO BÍBLICO en donde TÚ ENTIENDES que HAY MÁS de UNA SEGUNDA VENIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Muestra en dónde la Biblia dice que haya más de una fase.

No te pregunté si creías en la Segunda Venida... sino si crees que sólo hay UNA Segunda Venida... o MÁS... y parece que con lo de las FASES... TÚ CREES que HAY MÁS... pues CITA el TEXTO BÍBLICO en donde TÚ ENTIENDES que HAY MÁS de UNA SEGUNDA VENIDA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


cita esto cita esto otro...

si la primera venida. no fue que apareció del cielo y listo...

fueron 33 años y medio...


está consiguiendo que me aburra y me retire de este foro para "su tranquilidad" y la de algunos otros...

PD : tu saludo está mal redactado...

es Paz y buena voluntad para con los hombres...
 
¿Porque algunos quieren dejar a Juan fuera del arrebatamiento?

Biblia:

Oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser ((después de estas))

Apocalipsis 1-10,11,19

Una voz como de trompeta en las cosas que son y otra como de trompeta en las cosas que han de ser después.

Biblia:

((Después de esto)) miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la ((primera voz que oí)) como de trompeta, hablando conmigo, dijo: ((Sube acá)) y yo te mostraré las cosas que sucederán ((después de estas))

Apocalipsis 4-1

En la visión Juan oye una voz como de trompeta dos veces antes de abrir los sellos.

¿Porque llama la primera voz a la que oye después de patmos?

En la pregunta podrán ver que no podemos dejar a Juan fuera del arrebatamiento.
 
¿Porque algunos quieren dejar a Juan fuera del arrebatamiento?

Biblia:

Oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser ((después de estas))

Apocalipsis 1-10,11,19

Una voz como de trompeta en las cosas que son y otra como de trompeta en las cosas que han de ser después.

Biblia:

((Después de esto)) miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la ((primera voz que oí)) como de trompeta, hablando conmigo, dijo: ((Sube acá)) y yo te mostraré las cosas que sucederán ((después de estas))

Apocalipsis 4-1

En la visión Juan oye una voz como de trompeta dos veces antes de abrir los sellos.

¿Porque llama la primera voz a la que oye después de patmos?

En la pregunta podrán ver que no podemos dejar a Juan fuera del arrebatamiento.


he oido a mis pastores, que ese versículo muestra el rapto bíblico.

a eso te refieres?

ahora bien, nuestros pastores estudian dos libros principalmente
el de George Pardington, Estudios de doctrina cristiana
y el de Erich Sahuer...el Triunfo del Crucificado...

no sé en cual de los dos interpretarán ese versículo como el arrebatamiento...
 
he oido a mis pastores, que ese versículo muestra el rapto bíblico.

a eso te refieres?

ahora bien, nuestros pastores estudian dos libros principalmente
el de George Pardington, Estudios de doctrina cristiana
y el de Erich Sahuer...el Triunfo del Crucificado...

no sé en cual de los dos interpretarán ese versículo como el arrebatamiento...


Saludos,

Prefiero llamarlo arrebatamiento pero si es correcto ya que la visión de Juan es para el futuro y el esta dentro de ella y no podemos sacarlo.
 
yo no lo considero pecado toda vez que quien la enseñe de todas maneras predique una santificación constante...
como los apóstoles lo hacían...

porque si alguno la tiene por tardanza y comienza a embriagarse y golpear a sus consiervos...
a ese servidor le llegará la mano de Dios por negligente, y lo mandarán fuera...

Si el Señor ha dicho:

"Ciertamente vengo en breve"

Y la criatura rechaza su palabra y no lo espera.

Entonces el no obedecer su voluntad, usted lo considera algo normal...

Un hombre tenía dos hijos, al primero le dijo: "Ve y haz este trabajo en la huerta"

- Si voy- respondió y no fue.

Al otro le dijo igual y respondió:

-No voy- Pero luego, pensándolo bien, obedeció y fue e hizo el trabajo.


¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?

¿Acaso el que no hace la voluntad del Padre se le premia?
 
Si el Señor ha dicho:

"Ciertamente vengo en breve"

Y la criatura rechaza su palabra y no lo espera.

Entonces el no obedecer su voluntad, usted lo considera algo normal...

Un hombre tenía dos hijos, al primero le dijo: "Ve y haz este trabajo en la huerta"

- Si voy- respondió y no fue.

Al otro le dijo igual y respondió:

-No voy- Pero luego, pensándolo bien, obedeció y fue e hizo el trabajo.


¿Cuál de los dos hizo la voluntad del padre?

¿Acaso el que no hace la voluntad del Padre se le premia?

hoy dia me tocó leer ese pasaje...obviamente al que la hizo...
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Concédeme el derecho de tener mi propia opinión de cómo son las cosas... que yo ni miento... ni te he faltado... pero si buscas una excusa para no debatir la doctrina... di que no quieres debatir... ni contestar a lo que se te pregunta... y queda todo claro.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Que te conceda el derecho a que expreses tu propia opinión?, pero si a eso te dedicas, no has cesado de hacerlo.

Y claro que mientes cuando afirmas que solo he dicho "incoherencias", entre otros tantos falsos que me has levantado.

He debatido contigo hasta la saciedad, pero es inútil, es una cena de sordos.

Ya te he dicho que el evento llamado "segunda venida" es un evento distinto al "arrebatamiento", pero te has empeñado a más no poder en decir que no es así.

¿Qué puedo hacer si le llamas indistintamente dos venidas a lo que no es?

1) Un asunto es el arrebatamiento de la Iglesia, te lo he dicho, aquí es la Iglesia la que sale al encuentro del Esposo, como las vírgenes sensatas, sale a recibirlo. ¿A donde? a las nubes

Aquí nosotros vamos a Él


2) Otro evento, separado es cuando el Señor con todos sus ejércitos, Iglesia incluida, pues somo sus santos, desciende y entonces vendremos con Él hasta el Monte de los Olivos. A este y, solo a este acontecimiento escatológico, se le llama con toda propiedad: "segunda venida". Este evento no es en las nubes, sino es en la tierra.


Aquí nosotros venimos con Él

¿Cuanto tiempo transcurre entre uno y otro evento?, ¿días, semanas, meses, segundos? Ese es el punto.

Si estas o no de acuerdo, para el caso, es lo mismo, así sucederá.
 
Última edición:
cita esto cita esto otro...

si la primera venida. no fue que apareció del cielo y listo...

fueron 33 años y medio...


está consiguiendo que me aburra y me retire de este foro para "su tranquilidad" y la de algunos otros...

PD : tu saludo está mal redactado...

es Paz y buena voluntad para con los hombres...
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si lo que crees no lo puedes respaldar con la Palabra de Dios Escrita... literalmente... o por deducción evidente implícita... entonces NO ES VERDAD... SON INVENCIONES de HOMBRES.

Lo demás de tu escrito son palabras sin sentido y fuera de contexto... que pretenden armar la falacia del espantapájaros... para descalificarme... como haces a menudo.

Pero lo que está claro es que no puedes sustentar lo que crees en la Palabra de Dios... ¿Entonces... en quién estás creyendo?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Que te conceda el derecho a que expreses tu propia opinión?, pero si a eso te dedicas, no has cesado de hacerlo.

Y claro que mientes cuando afirmas que solo he dicho "incoherencias", entre otros tantos falsos que me has levantado.

He debatido contigo hasta la saciedad, pero es inútil, es una cena de sordos.

Ya te he dicho que el evento llamado "segunda venida" es un evento distinto al "arrebatamiento", pero te has empeñado a más no poder en decir que no es así.

¿Qué puedo hacer si le llamas indistintamente dos venidas a lo que no es?

1) Un asunto es el arrebatamiento de la Iglesia, te lo he dicho, aquí es la Iglesia la que sale al encuentro del Esposo, como las vírgenes sensatas, sale a recibirlo. ¿A donde? a las nubes

Aquí nosotros vamos a Él


2) Otro evento, separado es cuando el Señor con todos sus ejércitos, Iglesia incluida, pues somo sus santos, desciende y entonces vendremos con Él hasta el Monte de los Olivos. A este y, solo a este acontecimiento escatológico, se le llama con toda propiedad: "segunda venida". Este evento no es en las nubes, sino es en la tierra.


Aquí nosotros venimos con Él

¿Cuanto tiempo transcurre entre uno y otro evento?, ¿días, semanas, meses, segundos? Ese es el punto.

Si estas o no de acuerdo, para el caso, es lo mismo, así sucederá.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para mí... son un cúmulo de incoherencias... como he ido demostrando con la Palabra de Dios escrita... así que permiteme que crea... lo que la Palabra de Dios declara... y lo confiese.

Por ejemplo... que la segunda venida sea un evento diferente al arrebatamiento... el Espíritu Santo dice con toda claridad... en 2 Tesalonicenses 2:1... que la Segunda Venida y nuestra reunión con Él (arrebatamiento) es consecutivo dentro de un mismo evento... por eso digo que muchas cosas que afirmas... son incoherentes con la verdad que el Espíritu Santo declara en la Palabra de Dios Escrita... y lo respaldo con la Escritura.

Señalame en dónde la Escritura divide en dos eventos diferentes la Segunda Venida de Cristo y el arrebatamiento... pues siempre testifica de ello como el mismo evento... y se refiere a ello como "la venida" y no "las venidas"... por eso veo que lo que dices... son incoherencias que contradicen el testimonio del Espíritu Santo... es decir... en el momento que aparece el Hijo del Hombre en el cielo de modo visible en todo el poder de su gloria... y el arrebatamiento... transcurren breves momentos ("en un abrir y cerrar de ojos" 1 Corintios 15:52)... son hechos consecutivos y prácticamente simultáneos del mismo evento... y así lo declara la Palabra de Dios... yo lo puedo demostrar con el testimonio del Espíritu Santo en la Biblia... ¿Puedes tú demostrar lo contrario... que predicas... con la Biblia? por eso digo que tu postura esta llena de incoherencias... y puedo demostrar con el testimonio bíblico... que es verdad lo que afirmo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición: