Palabras dichas por el Señor a sus discípulos, ¿y quienes eran sus discípulos? judíos, judíos todos ellos que le preguntaron sobre el futuro de su ciudad santa: Jerusalen, sobre su templo y sobre el fin del mundo, no de la iglesia. Aun no empezaba el tiempo de la gracia, ni de la iglesia, aun no se sellaba el nuevo pacto, ni había venido sobre ellos el Espíritu Santo.
Claro que sí Hermano Oso.
Esta es una profecía sobre la ciudad santa de Jerusalén.
Los discípulos, al preguntar sobre el regreso del Señor y el fin de la era, fueron considerados como judíos que preguntaban sobre sus propios asuntos nacionales, por lo que esta forma de dirección era perfectamente adecuada.
LOS DISCÍPULOS DEL REINO
Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
En el alcance de esta pregunta no está contemplada la Iglesia y mucho menos su arrebatamiento antes de la ira venidera.
La evidencia de lo que afirmamos se encuentra aquí:
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Este mensaje predicado por el mismo Señor a la nación de Israel, jamás fue predicado a los gentiles por orden expresa del Señor:
Mat_10:5 A estos doce envió Jesús, y les dio instrucciones, diciendo: Por camino de gentiles no vayáis, y en ciudad de samaritanos no entréis,
Este mensaje no es el evangelio de la gracia de Dios, revelado al apóstol Pablo (Hch.20:28), sino" el evangelio del reino ", un término que nunca se aplicó al cristianismo, y que se refiere a la proclamación del reino del Mesías que se extenderá antes de su aparición, no solo a Israel sino a todas las naciones gentiles.
El evangelio de la gracia de Dios no centra su mensaje en Cristo como Rey, no habla de su Cetro, ni de su Trono, ni de su Reino... como sí lo enfatiza el evangelio del Reino rechazado por su pueblo.
El énfasis del evangelio de la gracia de Dios está centrado en Cristo y éste crucificado, leemos:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.
En Mateo 24 no se contempla la Iglesia.
Los escogidos allí son discípulos del reino que han creído en medio de un escenario de terror y angustia para Jacob.
Porque así es que la Escritura señala aquel Día del Señor, en su segunda venida a la tierra para establecer su reino milenial.
Estas palabras que afirmas, son inaceptables para la mente corrompida del forista "YEHOSHUA":
Palabras dichas por el Señor a sus discípulos, ¿y quienes eran sus discípulos? judíos, judíos todos ellos que le preguntaron sobre el futuro de su ciudad santa: Jerusalen, sobre su templo y sobre el fin del mundo, no de la iglesia. Aun no empezaba el tiempo de la gracia, ni de la iglesia, aun no se sellaba el nuevo pacto, ni había venido sobre ellos el Espíritu Santo.
------0-----
YEHOSHUA dijo:
"Lo que escribes es ridículo Usuario OSO ... y es justo el motivo que te ataquen merecidamente
Lo tuyo es como decir que Jesús NO DIJO nada para su IGLESIA ... sino solo a los judios
Es lo mas tonto y herético que te he leído y te he leido muchas tonterias ..casi todo
Cualquiera de esos discípulos que creían que Jesús era el Mesias son LA IGLESIA ."
----0----
Este hombre es un pervertido.
Malo hasta los tuétanos.
Reemplaza la sangre de Cristo por el agua física del bautismo en el nombre de solo Jesús, al sacar fuera de contexto histórico, el pasaje de Hechos 2:38.
Jamás el Espíritu Santo ha sido tan vilmente blasfemado por este hijo del infierno.
Es el autor de esta frase:
"YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA EN MÍ MINISTERIO"
Es el mismo diablo hablando en forma humana.
Así que te ruego que cierres el oído a las palabras llenas de engaño y maldad de este pobre miserable.
Y estemos seguros que la profecía del Señor sobre Jerusalén se cumplirá al pie de la letra y su evangelio, que fue rechazado por su propia nación, crucificando al Rey en un madero, tendrá el poder de salvar esta generación futura de los descendientes de Jacob, esto se extiende no solo a Israel sino a todas las naciones.
La naturaleza de la Iglesia es celestial, seremos librados de la Gran Tribulación porque la Gracia se manifiesta para con nosotros antes del Juicio sobre los moradores de la tierra.
Esta es una distinción que ha sido borrada bajo el Cristianismo, por hombres corruptos de entendimiento.
Jamás se profetiza sobre la Iglesia, por cuanto esta solo vino a existir desde el día de Pentecostés hasta el arrebatamiento de la misma.
Y el mensaje del evangelio de la gracia de Dios, revelado a la Iglesia:
Gál 1:11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
Gál 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Proviene de Cristo mismo.
Nosotros no tenemos que perseverar angustiados hasta el fin.
Nosotros, los que amamos al Señor y amamos su venida...tenemos la responsabilidad de guardarnos como si el Señor viniese hoy mismo.
El Señor claramente dijo:
"Ciertamente vengo en breve"
¿Y cómo responde los que son de Cristo?
AMEN!!
SÍ, VEN SEÑOR JESÚS!!
Es obvio que los que no son Iglesia de Cristo, dicen que: "El Señor tarda en venir", esta frase la he escuchado más de una vez aquí en este tema en relación con los 20 siglos que han transcurrido desde que pronunció esta esperanza.
Ellos resolvieron esperar al anticristo primero.
Algo que jamás ha venido al corazón de Cristo.
Así que estemos tranquilos esperando la venida del Señor como si fuera hoy.
Y en cuanto a estos hombres perversos que no aman al Señor y mucho menos aman su venida... nos corresponde orar por su salvación, por si quizás Dios les conceda que se arrepientan y escapen de lazo del diablo en el que están cautivos a voluntad de él.
Un fraternal abrazo.
Maranatha.