LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OSO

Los religiosos del foro piensan que la Iglesia santa, pura y sin manchas no está limpia, no fue suficiente la sangre del Cordero así que para ellos, la Iglesia deberá pasar por la gran tribulación, así como el Hijo sufrió...que sufra la iglesia durante la gran tribulación

Esos religiosos tienen otro evangelio que es la salvación por obras

Ese es el problema puntual y profundo, es esta y no otra la realidad de los que OPINAN que la Iglesia se quedará aquí en la tierra para pasar por la gran tribulación

En el fondo, ellos piensan que la Iglesia ni está completa ni es santa ni pura ni sin arrugas, en el fondo piensan que algo le faltó al sacrificio de Cristo

La realidad es que estos IMPOSTORES ante su falta de fe en el sacrificio PERFECTO Y SUFICIENTE de mi Señor y Salvador Jesucristo piensan que deberán “ayudarle”! pagando parte de su rescate.

Hipócritas, eso es lo que son.

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTE FORISTA MENTIROSO:

Los que BIBLICAMENTE creemos que la Iglesia del Senor PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION", JAMAS HEMOS DICHO QUE LA IGLESIA DEBE HACERLO PARA SER SALVA POR LAS OBRAS DE AFLICCION DE LA GRAN TRIBULACION.

ESO LO DICE TU LENGUA MENTIROSA, PERO NO HA SALIDO DE NUESTROS LABIOS !!!!!

Mas bien, tu has ensenado en este Foro que los judios en la carne que crean en Cristo y pasen por la "GRAN TRIBULACION", estaran bajo OTRA DISPENSACION, en la cual no se pueden salvar solamente por fe, sino que deberan hacer obras de sacrificio y martirio, PARA SER SALVOS.

ESO LO HAS DICHO TU ACA EN EL FORO, EN TUS POSTS ANTERIORES: SALVACION POR OBRAS PARA TODOS LOS JUDIOS EN LA CARNE QUE CREERAN EN CRISTO DURANTE LA "GRAN TRIBULACION" Y BAJO UNA NUEVA DISPENSACION DE SALVACION POR FE MAS OBRAS DE MARTIRIO.

Para tu conocimiento, IGNORANTE, los martires cristianos que murieron en el Circo Romano devorados por leones hambrientos, en los dias de los Emperadores Romanos, NO FUERON SALVOS POR ESAS OBRAS DE SACRIFICIO Y MARTIRIO, SINO QUE FUERON SALVOS UNICAMENTE POR SU FE EN JESUS.

Igualmente, La Iglesia del Senor Jesucristo PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION" pero no para ser salva por obras de sacrificio y martirio, sino para ser salva POR FE SOLA, "MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9).

Lee bien, IGNORANTE, que la misma Palabra de Dios TE PRUEBA QUE NO SON MUERTOS PARA TENER OBRAS MERITORIAS DE SALVACION PROPIA, sino que son "MUERTOS POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9). ESA ES LA CAUSA DE LA MUERTE DE ELLOS, Y NO TU TREMENDA FALSEDAD DE QUE SERAN MUERTOS PARA TENER OBRAS MERITORIAS DE SALVACION.

LA MISMA PALABRA DE DIOS TE DEJA COMO EL MENTIROSO QUE ERES !!!!!!!

Finalmente, como puede verse, tu acusacion de que nosotros somos "IMPOSTORES", se vuelve contra ti mismo, porque aca tu eres el verdadero IMPOSTOR DE LA BIBLIA.

Y cuando terminas de acusarnos, diciendo textualmente: "HIPOCRITAS, ESO ES LO QUE SON", te respondo:

Quien mas HIPOCRITA que tu, que toma la Biblia para ensenar MENTIRAS, FALSEDADES, APOSTASIAS Y HEREJIAS. ESO SI ES SER BIEN HIPOCRITA !!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
¿ Y quienes serán aquellos escogidos?

Confundes a la Iglesia que insisto ya no estará para es entonces, con el pueblo escogido de Dios Dt 7:7-9 que habrá de pasar por gran tribulación tal y como les profetizó el Señor que sucedería con ellos (Mat 24) y todo esto por causa de su pecado de incredulidad, por haber desconocido a Su Hijo Jesucristo, por no haber conocido el día de su visitación Luc 19:44 serán salvos si, pero no se quedaran sin castigo, conforme a profecías:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11

Así que el remanente se Israel y los gentiles que habrán de convertirse durante la gran tribulación, son esos "escogidos".

Si lo entiendes o no, si lo crees, o no, así será.

Niegas la Escritura y Jesús no miente , vendrá una sola vez .

Mateo 25: 10 Pero mientras ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban preparadas entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta.

11 Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: !!Señor, señor, ábrenos!12 Mas él, respondiendo, dijo: De cierto os digo, que no os conozco.
13 Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de veni
r.

• Haha
Reacciones: Miniyo
Vuelvo a escribir que la Niña Mac Donald dijo que habrá una cosecha de ancianos antes que venga y eso serán almas de santos (fallecidos) y no resucitaran como lo creyó Derby y confundió las Escrituras porque la trompeta es para la resurrección y su segunda Venida y otra cosa como pueden confundir es el día de Dios o Jehová con la segunda venida de Jesucristo y descaradamente desde el primer minuto de este mesaje del año 2012 .

Breogan

Nuevamente vuelve a afirmarse en este debate que la BIBLIA "no dice que la Iglesia no pasará la Gran Tribulacion"...

Leamos, pues, lo que Ella afirma:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Rom_2:5 por ... tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios,
Rom_5:9 Mucho más ahora, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.
Efe_5:6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos; a Jesús, el cual nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por nuestro Señor Jesucristo
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Hay quienes no se han enterado (o no se quieren enterar), que la Gran Tribulación será un período de angustia tal que JAMOS HUBO OTRO IGUAL NI HABRÁ (Dan 12:1)...donde los juicios de Dios llenarán de calamidad esta Tierra...

Y además de no querer enterarse, pretenden hacerse los valientes...pero ya les advirtió Dios a éstos:

Isa 13:6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como desolación del Todopoderoso.
Isa 13:7 ...toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre;
Isa 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos...se asombrará cada uno al mirar a su compañero
Isa 13:9 ... el día de Jehová viene, cruel y de furia y ardiente ira, para volver la tierra en soledad, y quitar de ella sus pecadores.
Jer_9:23 Así dice Jehová: no se alabe ... en su valentía ... el valiente
Joel 2:11 grande es el día de Jehová, y muy terrible. ¿Quien podrá soportarlo?
Sof_1:14 Cercano está el día grande de Jehová ... amargamente gritará allí el valiente.
Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto
Sof 1:17 atribularé a los hombres, y andarán como ciegos... la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Sof 1:18 en el día de la ira de Jehová; pues toda la Tierra será consumida con el fuego de su celo... exterminio apresurado hará con todos los moradores de la tierra.

Y aún con todos los avisos...erre que erre con que la Iglesia SÍ pasará por la "hora de la prueba que ha de venir" ... desechando la visión que Juan pudo contemplar...

Apo 6:17 el gran día de su ira ha llegado ¿Y quién podrá sostenerse en pié?

No señores, no...la salvación es por fe, y no por obras...

ESTA ES MI RESPUESTA A ESTA TREMENDA IGNORANCIA DE LA BIBLIA:

Comentarios como los que se pueden leer arriba, CONTIENEN LA IGNORANCIA DE NO SABER DISTINGUIR ENTRE LO QUE SERA LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS (NO CONTRA SU IGLESIA), Y LA "GRAN TRIBULACION" QUE LA BESTIA O EL "HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" EJERCERA CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR.

Aqui en el Foro hay cerebros que no tienen la mas minima CAPACIDAD MENTAL de entender que una cosa es LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS, y otra cosa muy distinta es LA "GRAN TRIBULACION" CAUSADA POR LA BESTIA CONTRA LA IGLESIA DE DIOS.

Entonces, esta INCAPACIDAD MENTAL los hace tomar textos que hablan de LA IRA DE DIOS CONTRA LOS IMPIOS y explican que esa es LA "GRAN TRIBULACION" CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR.

Luego, esta misma INCAPACIDAD MENTAL los hace tomar textos que hablan de LA "GRAN TRIBULACION" DE LA BESTIA CONTRA LA IGLESIA DEL SENOR, y explican que esa es LA IRA DE DIOS.

Cuando los Foristas manifiestan esa clase de INCAPACIDAD MENTAL, ya no se puede dialogar con ellos, PORQUE NO PUEDEN ENTENDER, SON INCAPACES DE ENTENDER AL NIVEL NORMAL DEL FUNCIONAMIENTO DEL CEREBRO.

QUE EL SENOR TENGA MISERICORDIA CON TODOS AQUELLOS QUE MENTALMENTE ESTAN ASI AFECTADOS !!!!!!

Pablo hablo de que en la Iglesia habria individuos "TENIENDO CAUTERIZADA LA CONCIENCIA" (1 Timoteo 4: 2) debido a que "EL ENTENDIMIENTO DE ELLOS SE EMBOTO" (2 Corintios 3: 14).

Precisamente, este es EL ESTADO MENTAL al que Satanas desea que ojala lleguen todos los que se creen ser "cristianos".

Última edición:
  • Like
...

Por lo tanto, si Daniel señala que Miguel : está de parte, está por los hijos, vela sobre....¿Como alguien puede habla de CESADO, DETENIDO, LEVANTADO, QUITADO, SEPARADO, u otra palabra similar?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ENTONCES EXPLÍCAME TÚ... SI MIGUEL SE LEVANTA a DEFENDER al PUEBLO de DIOS en el TIEMPO del FIN... ¿CÓMO ES que SE LE PERMITE al ANTICRISTO que PUEDA VENCER a los SANTOS de DIOS y LES PERSIGA a MUERTE... ADEMÁS de DARLE AUTORIDAD sobre el MUNDO ENTERO... COSA que NUNCA PASÓ ANTES?

Apocalipsis 13:7
Y SE LE PERMITIÓ (al ANTICRISTO) HACER GUERRA CONTRA LOS SANTOS, Y VENCERLOS. También SE LE DIO AUTORIDAD SOBRE TODA TRIBU, PUEBLO, LENGUA Y NACIÓN.

¿NO TE DAS CUENTA que la TRADUCCIÓN que DEFIENDES NO TIENE SENTIDO y ES INCOHERENTE TAL como TÚ LA ENTIENDES... y que CONTRADICE Apocalipsis 13:7 y 2 Tesalonicenses 2:6-8?

EN CAMBIO...

Daniel 12:1
"ENTONCES cuando MIGUEL CESE de DEFENDER a los HIJOS de tu PUEBLO, SERÁ TIEMPO de ANGUSTIA como NUNCA la HUBO en el MUNDO desde que EXISTE, y EN AQUELLOS TIEMPOS tu PUEBLO SERÁ LIBERADO, AQUELLOS que ESTÁN INSCRITOS en el LIBRO."

ESTE VERSÍCULO... QUE RESPONDE a UNA TRADUCCIÓN FIEL ADAPTADA al LENGUAJE CASTELLANO (ESPAÑOL) de HOY en DÍA... NO SOLO TIENE SENTIDO y ES COHERENTE y COMPRENSIBLE... SINO QUE TAMBIÉN ENCAJA con lo PROFETIZADO en Apocalipsis 13:7 y 2 Tesalonicenses 2:6-8... porque ESTÁN HABLANDO de LOS MISMOS ACONTECIMIENTOS que OCURRIRÁN en los TIEMPOS del FIN del MUNDO... y que TANTO Apocalipsis 13:7 como 2 Tesalonicenses 2:6-8 TESTIFICAN con TODA CLARIDAD.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

OSO

Confundes a la Iglesia que insisto ya no estará para es entonces, con el pueblo escogido de Dios Dt 7:7-9 que habrá de pasar por gran tribulación tal y como les profetizó el Señor que sucedería con ellos (Mat 24) y todo esto por causa de su pecado de incredulidad, por haber desconocido a Su Hijo Jesucristo, por no haber conocido el día de su visitación Luc 19:44 serán salvos si, pero no se quedaran sin castigo, conforme a profecías

COMPLETAMENTE FALSO LO QUE HA DICHO ESTE SUJETO:

Y LA BIBLIA TE LO PRUEBA IRREFUTABLEMENTE, DOS VECES !!!!!!

Tu has dicho LA MENTIRA que los que pasaran por la "GRAN TRIBULACION" sera, y cito textualmente TUS PROPIAS PALABRAS:

"POR CAUSA DE SU PECADO DE INCREDULIDAD, POR HABER DESCONOCIDO A SU HIJO JESUCRISTO, POR NO HABER CONOCIDO EL DIA DE SU VISITACION".

Pero mira lo que la Biblia te responde respecto a aquellos QUE PASARAN POR LA "GRAN TRIBULACION":

1) "POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9).

NO FUE "POR CAUSA DE SU PECADO", COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO. FUE POR HABER DADO TESTIMONIO "DE LA PALABRA DE DIOS ... POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9).

QUEDAS REFUTADO POR LA MISMA PALABRA DE DIOS !!!!!!

2) "LOS DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS, LOS QUE NO HABIAN ADORADO A LA BESTIA NI A SU IMAGEN, Y QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

NO FUE "POR CAUSA DE SU PECADO", COMO TU FALSAMENTE LO HAS DICHO. FUE "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS" (Apocalipsis 20: 4).

QUEDAS POR SEGUNDA VEZ REFUTADO POR LA MISMA PALABRA DE DIOS !!!!!

Dejense de ensenar MENTIRAS, APOSTASIAS Y HEREJIAS EN ESTE FORO !!!!!

• Like
De echo, se trata solo de eso y de nada más

Lindo día!

PARA TI... SE TRATARÁ de ESO y de NADA MÁS... pero para un VERDADERO HIJO de DIOS que CREE de VERDAD en CRISTO JESÚS... el TESTIMONIO que DA JESÚS... CUANDO FIRMA que los ESCOGIDOS PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... ES UNA VERDAD IRREFUTABLE.

EN CAMBIO los que NIEGAN y CONTRADICEN a CRISTO JESÚS... SON HEREJES y APOSTATAS que NO TIENEN a DIOS... COMO AFIRMA 2 Juan 1:9

• Like
Reacciones: P. Cespedes

Pues SI LOS ESCOGIDOS LO SON por GRACIA... y la IGLESIA de CRISTO SON los ÚNICOS que SON SALVOS por GRACIA... ENTONCES los ESCOGIDOS que PASAN la GRAN TRIBULACIÓN (Mateo 24:21-22)... PERTENECEN a la IGLESIA de JESUCRISTO... ¿ACASO NO ESTÁ CLARO para TI?

• Like
...

YA TE HE EXPLICADO y DEMOSTRADO que SÓLO la IGLESIA de CRISTO o VERDADERO PUEBLO de DIOS... COMPUESTO de JUDÍOS ESCOGIDOS + GENTILES ESCOGIDOS... QUE SON SALVOS por GRACIA... SON los que PASAN por la GRAN TRIBULACIÓN... SEGÚN el TESTIMONIO FIEL y VERDADERO de CRISTO JESÚS en Mateo 24:21-22.

• Like
Desde luego esa es tu manera de ver las cosas, pero hay otra:

Nadie te insultó estimado YEHOSHUA, sino tu solito te pusiste el traje.

Tendria que yo ser otro imbecil para no darme cuenta de que Ricardo me insulta a su gusto regalado y tonto
Puede que tu no des cuenta pero yo si don OSO

Ya que te metes en esto a opinar y dices que no te gusta meterte en pleitos ajeno y que no amarras navajas y otras mentiras s

¿Que entiendes tu por estas palabras de don Ricardo ?

hiena.png

(Sic)... "las risas son de las hienas , no nuestras " ( sic)

¿ Que sentido tu le das a eso ?

A ver si eres honesto y respondes bien

1) "POR CAUSA DE LA PALABRA DE DIOS Y POR EL TESTIMONIO QUE TENIAN" (Apocalipsis 6: 9).

ESTE REMANENTE HA SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Apo 6:10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Apo 6:11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

ES EL DÍA DE LA IRA VENIDERA

Apo 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

En este contexto de la semana 70 de la profecía de Daniel, el Señor es contemplado aquí como un Dios de Juicio. NO ES GRACIA. Ya ese período ha finalizado con el arrebatamiento de la Iglesia.

No son los hijos del Padre celestial..
No son ciudadanos celestiales...
Son moradores de la tierra

NO ENCONTRAMOS A LA IGLESIA DE CRISTO AQUÍ, EN LA SEMANA 70 DE LA PROFECÍA DE DANIEL

Estos claman venganza contra sus enemigos, y el Señor los escuchará y responderá. Leemos:

Isa 63:1

El día de la venganza de Jehová

¿Quién es éste que viene de Edom, de Bosra, con vestidos rojos? ¿éste hermoso en su vestido, que marcha en la grandeza de su poder? Yo, el que hablo en justicia, grande para salvar.
Isa 63:2 ¿Por qué es rojo tu vestido, y tus ropas como del que ha pisado en lagar?
Isa 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.
Isa 63:4 Porque el día de la venganza está en mi corazón, y el año de mis redimidos ha llegado.
Isa 63:5 Miré, y no había quien ayudara, y me maravillé que no hubiera quien sustentase; y me salvó mi brazo, y me sostuvo mi ira.
Isa 63:6 Y con mi ira hollé los pueblos, y los embriagué en mi furor, y derramé en tierra su sangre.

Por favor, entiendan que luego del arrebatamiento de la Iglesia, aquí solo quedan judíos y gentiles...el remanente de la Gran Tribulación, será redimido por Cristo en su condición de Rey de reyes y Señor de señores...

Ya el tiempo de mirar a la Cruz y ser salvo habrá pasado... en la semana 70 no se predica la cruz... sino el evangelio del reino (Mt.24:14) por los 144000 y los dos testigos, porque no hay otro mensaje que predicar...

No sigan confundiendo a los lectores... presentando a Cristo como alguien que no sustenta ni cuida a su amada Iglesia.

Como alguien que no nos libra de la ira venidera.

Como alguien que nos sorprende como ladrón en el Dia del Señor.

Ustedes están cometiendo un gran pecado, con enseñanzas que atacan el testimonio de Cristo.

Y toda enseñanza que no glorifique a Cristo, es pecado.

• Like
Reacciones: OSO
“Os tomaré a mí mismo”

Juan 14:3

Cuando los discípulos del Señor todavía no podían siquiera imaginarse una doctrina del arrebatamiento de la iglesia que Él prometiera edificar (Mt 16:18), les hace esta promesa.

Tendría que pasar todavía unos cuantos años para que Pablo les explicara a los tesalonicenses que aquella promesa todavía estaba pendiente, pues serían todos ellos arrebatados al tiempo de la primera resurrección de los bienaventurados (1Ts 4:17).

Si nosotros (los foristas de este epígrafe), hubiésemos entonces estado junto con los discípulos, tendríamos unas cuantas preguntas que hacerle al Señor, y todavía pudiera ser que alguno osara cuestionarlo más que Tomás, e incluso, discutirle el punto, como ahora lo están haciendo.

Sin embargo, nadie dijo “esta boca es mía”, e incluso el propio Tomás nada preguntó sobre el “os tomaré a mí mismo” sino sobre el camino que Jesús seguiría.

Es evidente que para los discípulos no presentaba dificultad alguna el que a su tiempo Jesús volviera y los llevara consigo, de otro modo, sobre eso hubieran preguntado.

Lo que tiene de común este pasaje con el de Pablo, es que aquí el Señor les revela su propósito “para que donde yo esté vosotros también estéis”, y allí coincide con el “y así estaremos siempre con el Señor” (1Ts 4:17). Finaliza esto con cierta sensación de inminencia: “Alentaos los unos a los otros con estas palabras”. No le fue revelado a Pablo que el tiempo del cumplimiento todavía llevaría casi dos mil años, o que estuviesen que esperar a que los romanos destruyesen Jerusalem (año 70). "Porque aun un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará (Hebreos 10:37).

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: Salmos 1 y OSO
Que buena carnicería...
¿A cuanto tienen el ojo de bife por kilo o las milanesas de nalga?

• Like
Reacciones: rey pacifico
Ya he expresado mi pensar.

Ahora veo mucho enojo en ti,

Salud.
Molestar al profeta

2R 2:24 Y mirando él atrás, los vio, y los maldijo en el nombre de YHVH
Y salieron dos osos del monte, y despedazaron de ellos a cuarenta y dos muchachos.

“Os tomaré a mí mismo”

Juan 14:3

Cuando los discípulos del Señor todavía no podían siquiera imaginarse una doctrina del arrebatamiento de la iglesia que Él prometiera edificar (Mt 16:18), les hace esta promesa.

Tendría que pasar todavía unos cuantos años para que Pablo les explicara a los tesalonicenses que aquella promesa todavía estaba pendiente, pues serían todos ellos arrebatados al tiempo de la primera resurrección de los bienaventurados (1Ts 4:17).

Si nosotros (los foristas de este epígrafe), hubiésemos entonces estado junto con los discípulos, tendríamos unas cuantas preguntas que hacerle al Señor, y todavía pudiera ser que alguno osara cuestionarlo más que Tomás, e incluso, discutirle el punto, como ahora lo están haciendo.

Sin embargo, nadie dijo “esta boca es mía”, e incluso el propio Tomás nada preguntó sobre el “os tomaré a mí mismo” sino sobre el camino que Jesús seguiría.

Es evidente que para los discípulos no presentaba dificultad alguna el que a su tiempo Jesús volviera y los llevara consigo, de otro modo, sobre eso hubieran preguntado.

Lo que tiene de común este pasaje con el de Pablo, es que aquí el Señor les revela su propósito “para que donde yo esté vosotros también estéis”, y allí coincide con el “y así estaremos siempre con el Señor” (1Ts 4:17). Finaliza esto con cierta sensación de inminencia: “Alentaos los unos a los otros con estas palabras”. No le fue revelado a Pablo que el tiempo del cumplimiento todavía llevaría casi dos mil años, o que estuviesen que esperar a que los romanos destruyesen Jerusalem (año 70). "Porque aun un poco y el que ha de venir vendrá, y no tardará (Hebreos 10:37).

Cordiales saludos
Bárbaro...
¿Y?

Nunca vamos a conseguir controlar el estímulo externo pero si nuestra respuesta.
No podemos impedir que alguien nos insulte o maltrate u ofensa pero si podemos decidir cómo responderemos nosotros.
Y ese espacio entre el estímulo y nuestra respuesta es nuestra madurez.
Cuánto más grande, somos más maduros y menos reactivos.
Aparte cuando ubicamos el problema en los otros perdemos el control en cambio si vemos el problema en nosotros ganamos en control.

Última edición:
el TESTIMONIO que DA JESÚS... CUANDO FIRMA que los ESCOGIDOS PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... ES UNA VERDAD IRREFUTABLE.

Así es, solo que confundes a los actores, ese es todo tu problema.

Luego confundes los tiempos

Y en esa confusión de personajes y tiempos, maldices a todo aquel que no posee tu misma confusión pero abrazas con gusto lo mismo a adventistas, que anti trinitarios, siempre y cuando coincidan con tus confusiones, mira si es curioso.

Así es como funciona la confusión, precisamente.

Y todo por no entender que estos escogidos, no será ya la Iglesia, pues estrenos en las nubes con el Señor. Pero...hay otros escogidos que se convertirán durante la gran tribulación, "aunque Ud. no lo crea..."

Saludos.

Así es, solo que confundes a los actores, ese es todo tu problema.

Luego confundes los tiempos

Y en esa confusión de personajes y tiempos, maldices a todo aquel que no posee tu misma confusión pero abrazas con gusto lo mismo a adventistas, que anti trinitarios, siempre y cuando coincidan con tus confusiones, mira si es curioso.

Así es como funciona la confusión, precisamente.

Y todo por no entender que estos escogidos, no será ya la Iglesia, pues estrenos en las nubes con el Señor. Pero...hay otros escogidos que se convertirán durante la gran tribulación, "aunque Ud. no lo crea..."

Saludos.

¿Dónde DICE JESÚS que los ESCOGIDOS por GRACIA de Mateo 24:21-22... NO SON sus DISCÍPULOS... o QUE NO SON su IGLESIA?

¿NO HABÍAMOS QUEDADO que SÓLO AQUELLOS que SON VERDADERA IGLESIA... SON los ESCOGIDOS de DIOS... y QUÉ LO SON por GRACIA... SIN OBRAS?

¿NO DICE JESÚS que los ESCOGIDOS PASAN por la GRAN TRIBULACIÓN en Mateo 24:21-22?

¡PARECES UNA VELETA... AHORA DICES UNA COSA... y CUANDO TE CONVENGA... DIRÁS la CONTRARIA... y TODO por NO QUERER RECONOCER la VERDAD!

Tus INCOHERENCIAS y CONTRADICCIONES me EXTRAÑAN MUCHO en un VERDADERO CRISTIANO... y MUCHO MÁS CUANDO SE NIEGA la PALABRA CLARA e IRREFUTABLE de JESÚS MISMO.

• Like