LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El neófito confunde "NUESTRA REUNIÓN CON ÉL" (2Ts.2:1) en el aire (1Ts.4:17) con el "DÍA DEL SEÑOR" en la tierra cuando mata al anticristo:

2Ts 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca,(C) y destruirá con el resplandor de su venida;

Aquí, con el forista LuisAlberto42, se cumple la advertencia apostólica:

1Ti_3:6 no un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo.

Permaneced en Él

Recientemente habíamos visto la promesa que apuntaba al futuro “para que donde yo esté vosotros también estéis” (Jn 14:3) y “y así estaremos siempre con el Señor” (1Ts 4:17). Luego, nos gozamos con el propósito finalmente cumplido del Señor con nosotros con aquel repetido “como él es” (1Jn 3:2,3).

Ahora veremos como la contingencia del repentino arrebatamiento provocará en nosotros y/o en el Señor una sensación distinta.

En las últimas revisiones de nuestra Reina-Valera, como en la más usual del 1960, hacemos la siguiente lectura en 1Juan 2:28:

Y ahora, hijitos, permaneced en él, para que cuando se manifieste, tengamos confianza, para que en su venida no nos alejemos de él avergonzados”.

Acá y así, somos nosotros mismos quienes asumimos una actitud de retroceso, ante la venida del Señor, como si nos sorprendiera dónde y cómo Él no quisiera encontrarnos, por lo que nos alejamos avergonzados.

Llama la atención, sin embargo, la distinta lectura que nos permiten las primeras revisiones, como en la Biblia del Cántaro (RV1602):

“Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida
”. Otras revisiones tienen allí “por él” con igual significado (RVR1865).

Lo interesante es que mientras en el caso anterior seríamos nosotros los que pudiéramos alejarnos de Él, acá es el Señor quien podría no reconocernos como suyos, no por confusión suya, sino por no mostrarnos precisamente como quienes lo representamos y expresamos con nuestra vida y testimonio.

Acá el énfasis está puesto en el tiempo presente: “permaneced en él”. Si ahora estamos en Cristo, nada impedirá que nos vayamos pronto con Él.

Si preferimos estar enredados con las cosas del mundo y no tenemos nuestra vista puesta en las de arriba, entonces cuando Él venga no nos reconocerá ni nosotros tendremos mayor interés de ya irnos con Él.

Cordiales saludos

28. Y ahora, hijitos, perseverad en él; para que cuando apareciere, tengamos confianza, y no seamos confundidos de él en su venida.” (RV1602).

• Like
Reacciones: Natanael1
¿quién va a lanzar al diablo a la tierra? ¿lo sabes?...Claro que no lo sabes. Será MIGUEL.

Luis Alberto42

Ahhhhh...puesto que tu lo dices....pues vale...

Pero como yo no me guío por razonamientos humanos, sino por lo REVELADO en la Biblia, tan solo puedo afirmar que, según Ella: Satanás será expulsado del cielo:

Lo adelantó Jesús:
Luc 10:18 Y Él les dijo: Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo.

Y Juan lo visualizó:
Apo 12:7 Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue expulsado el gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue expulsado a la tierra, y sus ángeles fueron expulsados con él.
Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que, día y noche, los acusaba delante de nuestro Dios.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por de la sangre del Cordero y por la expresión de su testimonio y por despreciar sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el Diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que le queda poco tiempo.
Apo 12:13 Y cuando vio el dragón que había sido expulsado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al hijo varón.

Y como Quien manda en el cielo es Dios pues no queda otra que inferir que es Dios mismo quien realiza la expulsión...dado que no es la primera vez que expulsa a alguien de delante de su presencia:

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
Gén 3:24 Echó, pues, fuera al hombre ...

No obstante toda esta evidencia, tu sostienes que es Miguel quien lleva a cabo la expulsión de Satanás...tu mismo...pero, como mínimo, admite que es una elucubración íntima tuya...manipulando la Biblia a tu personal antojo y teología...

Digo. Que menos...

• Like
Pero como yo no me guío por razonamientos humanos, sino por lo REVELADO en la Biblia, tan solo puedo afirmar que, según Ella: Satanás será expulsado del cielo:

Lo adelantó Jesús:

No han estudiado tarea de VAGOS. Si hubieses estudiado, sabrias lo que esta cita dice en el Griego.

Luk 10:18 ειπεν 3004:V-2AAI-3S Dijo δε 1161:CONJ pero αυτοις 846:p-DPM a ellos εθεωρουν 2334:V-IAI-1S Estaba contemplando τον 3588:T-ASM a el σαταναν 4567:N-ASM Adversario ως 5613:ADV como αστραπην 796:N-ASF relámpago εκ 1537:pREP fuera de του 3588:T-GSM el ουρανου 3772:N-GSM cielo πεσοντα 4098:V-2AAP-ASM habiendo caído

Esta cita NO dice lo que Uds. DISLEXICOS leen. NO dice "Yo vi cuando Satanás fue LANZADO del cielo". La cita está MAL TRADUCIDA. Esta es la traducción correcta:

"Yo contemplaba a Satanás caído como un rayo del cielo" Denotando que con el poder de Cristo, TODO PODER DEL DEMONIO es DERRUMBADO con una RAPIDEZ SOBRENATURAL. Observen EL CONTEXTO: Expulsión de Demonios, no "lanzamiento de Satanás desde el cielo"

Luk 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Luk 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caído *****(DERROTADO CON RAPIDEZ) como rayo del cielo.
Luk 10:19 He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará.

Otras traducciones mas fieles al Griego:

(ALT) But He said to them, "I was watching Satan having fallen like lightning out of heaven. "Satanas caido como rayo del cielo"
(ASV) And he said unto them, I beheld Satan fallen as lightning from heaven. "Satanas caido como rayo del cielo"
(Nuevo Mundo (Los TJ)) Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.

Y Juan lo visualizó:
Apo 12:7 Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles,
Apo 12:9 Y fue expulsado el gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue expulsado a la tierra, y sus ángeles fueron expulsados con él.

¿Por quién fue expulsado el diablo si luchaba con Miguel? Por Miguel!
¿O creen que Miguel llamó a otro ángel y le dijo "oye tú, expulsame al diablo mientras me tomo un cafecito"
¿Dónde está esa MATERIA GRIS que solo tienen de ADORNO?

Y como Quien manda en el cielo es Dios pues no queda otra que inferir que es Dios mismo quien realiza la expulsión...dado que no es la primera vez que expulsa a alguien de delante de su presencia:

¿Para que "INFERIR", cuando se lee que MIGUEL luchaba con el diablo antes de ser lanzado?

Dios manda en el cielo, a sus ARCANGELES. Apocalipsis 12:9 NO dice "Dios y sus ángeles". Dice MIGUEL y sus ángeles, revelando que Miguel TIENE ÁNGELES BAJO SU MANDO.

Gén 3:21 Y Jehová Dios hizo al hombre y a su mujer túnicas de pieles, y los vistió.
Gén 3:23 Y lo sacó Jehová del huerto de Edén, para que labrase la tierra de la que fue tomado.
Gén 3:24 Echó, pues, fuera (DEL EDEN) al hombre ...

Lo echo fuera DEL EDÉN, no lo lanzó del cielo. NO INVENTEN mentirosos!

No obstante toda esta evidencia, tu sostienes que es Miguel quien lleva a cabo la expulsión de Satanás...tu mismo...pero, como mínimo, admite que es una elucubración íntima tuya...manipulando la Biblia a tu personal antojo y teología...

No es "manipulación". Es SEGUIR EL CONTEXTO. Miguel luchaba con el diablo, Miguel tuvo que ser el que lo expulsó. No hay otra. Por eso dice que el diablo NO PREVALECIÓ contra MIGUEL. MIGUEL LO VENCIÓ:

Rev 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; CONTRA MIGUEL Y SUS ANGELES!

Rev 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. MIGUEL LO VENCIÓ!

Rev 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él. TUVO QUE SER POR MIGUEL, EL ANGEL LIDER DE LOS ANGELES.

Aprendan un poquito sobre ejercicios de guerra. El Presidente de la nación jamás entra a la batalla. Siempre envia a UN COMANDANTE. Ese COMANDANTE de Dios, es MIGUEL.

Ciertamente están en tinieblas Uds., aun negando lo que claramente está escrito en la Escritura, que el diablo no prevaleció CONTRA MIGUEL.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

NO se levantará para estirar los brazos y las piernas. Se levantará PARA LUCHAR CONTRA EL DRAGÓN, como está escrito en Apocalipsis 12:9.

"Levantarse" siempre denota UNA LUCHA:

Job 17:8 Los rectos se maravillarán de esto,
Y el inocente se levantará contra el impío.

Luis Alberto42

El arrebatamiento

Al venir el Señor, será con voz de mando, voz de arcángel y trompeta de Dios; 1 Tesalonicenses 4.15 al 18. Es lo que nosotros llamamos el arrebatamiento.

La voz de mando es para despertar a los muertos en Cristo. Estos creyentes que duermen son una clase especial que han sido redimidos durante el período en que la Iglesia ha estado sobre la tierra. Aun cuando la muerte haya demandado sus cuerpos, ellos están en Cristo. Esta expresión, “en Cristo”, indica que son cristianos. El apóstol Pablo la emplea en sus escritos para señalar el lugar particular de aceptación del cristiano ante Dios. Indica una plena posición cristiana ante Dios en la nueva creación, unido inseparablemente con la morada del Espíritu Santo.

Estar en Cristo quiere decir estar en el lugar de Cristo ante Dios; el lugar que Él ocupa ahora ante Dios es el que el cristiano ocupa. No se habla de los santos del Antiguo Testamento como “en Cristo”, aun cuando sus almas y espíritus están seguros con Él en el cielo. En la venida del Señor, los muertos en Cristo subirán de sus sepulcros para encontrar al Señor en el aire. Esta es la primera resurrección.

La voz de arcángel parece ser la del Señor mismo en el poder del arcángel. Aparentemente su voz aquí se refiere a la resurrección de los santos del Antiguo Testamento, ya que Él apareció a menudo a su pueblo en aquellos tiempos como el Ángel de Jehová. Ahora los saca de sus sepulcros con la voz que muchos de ellos habían conocido. Saldrán de los sepulcros en la misma ocasión que los muertos en Cristo y participarán de la primera resurrección. “… para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros”. “… a los espíritus de los justos hechos perfectos”, Hebreos 11.40, 12.23.

La trompeta de Dios es lo que cerrará la dispensación que corre actualmente. Todos los creyentes vivos sobre la tierra en la ocasión de la venida del Señor, el rapto, serán arrebatados en las nubes juntamente con los santos del Nuevo y Antiguo Testamento que serán tomados de sus sepulcros en aquella ocasión.

Esta trompeta no es de ser confundida con la última de las siete en Apocalipsis 11.15 al 18, las cuales sonarán siete años más tarde, al final del período de tribulación. Sonará aquella trompeta cuando Cristo salga del cielo de nuevo, conocido como la manifestación de Cristo, para tomar posesión de los reinos del mundo. Tampoco debe ser confundida con el son de trompeta en Mateo 24.30, 31 e Isaías 27.13, el cual se refiere a la reagrupación de Israel después de la manifestación de Cristo.

Esta trompeta se refiere a la final trompeta de 1Cor.15:52 y es obvio que no guarda ninguna relación con las trompetas de juicio de Apocalipsis. Y es mucho mas probable que Pablo tenga en su mente las trompetas de plata de redención descritas en Núm.10:2-10. Estas trompetas eran hechas de medio siclo de plata, el precio del rescate (Ex.30:12-13).
Había seis ocasiones en las cuales eran usadas en su travesía por el desierto para convocar al pueblo, la trompeta final, su sonido era identificado como la señal de recoger y marcharse en su camino hacia la tierra prometida.

La trompeta final, es un bellísimo símbolo del arrebatamiento de la Iglesia, antes de la ira venidera, como está escrito:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Es que más claro no se puede.

Que el Señor bendiga nuestra santa Esperanza de esperar de los cielos a Jesús.

Notamos que el diablo está muy furioso, ocupado en confundirnos, porque sabe que amamos su venida.

• Like
Reacciones: Ricardo y OSO
No han estudiado tarea de VAGOS. Si hubieses estudiado, sabrias lo que esta cita dice en el Griego

La cuestión no solo es "estudiar"...lo más importante es LEER...pues ¿Como se pretende estudiar sin saber leer?

Se lo pongo nuevamente...pero, tómese su tiempo PARA LEER...no corra...no tiene prisa...

en la Biblia, tan solo puedo afirmar que, según Ella: Satanás será expulsado del cielo:

Lo adelantó Jesús:

Y Juan lo visualizó:
Apo 12:10 Y oí una gran voz en el cielo que decía: Ahora ha venido la salvación, y el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que, día y noche, los acusaba delante de nuestro Dios.

¿Por quién fue expulsado el diablo si luchaba con Miguel? Por Miguel!
¿O creen que Miguel llamó a otro ángel y le dijo "oye tú, expulsame al diablo mientras me tomo un cafecito"
¿Dónde está esa MATERIA GRIS que solo tienen de ADORNO?

Pues una de dos:
.- o mi materia gris no da para más.... Miguel y sus ángeles LUCHABAN contra Satanás y sus ángeles...
.- u su materia gris es calenturienta... Miguel EXPULSA a Satanás y sus ángeles...

No, no...ni con calzador...eso de que Miguel EXPULSA lo añade usted de su colección particular...

Y no lo olvide...[quote
]
Dios manda en el cielo

Aprendan un poquito sobre ejercicios de guerra. El Presidente de la nación jamás entra a la batalla. Siempre envia a UN COMANDANTE
¿Me lo dice o me lo cuenta?

• Like
Te COMPARTO lo que yo CREO... los impíos MUEREN cuando les LLEGA la HORA en la VIDA COTIDIANA... lo MISMO que los JUSTOS
* Los últimos justos que mueren lo hacen antes de que Cristo venga. ¿Cuándo fueron juzgados?
* Los impíos mueren con las siete plagas postreras; Pablo dice que juzgaremos a los ángeles, ¿cuándo los juzgaremos? Jesús dijo Luc 11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar. ¿Cuándo los hombres de Nínive juzgarán a los que no creyeron a Jonás?

y en el FIN del MUNDO... los que NO MUERAN por la IRA de DIOS... PASARÁN al MILENIO como
SÚBDITOS de CRISTO por MIL AÑOS... ELLOS y sus DESCENDIENTES... y DESPUÉS de que el DIABLO ES DEFINITIVAMENTE ARROJADO al LAGO de FUEGO que ARDE con AZUFRE al SER DEFINITIVAMENTE DERROTADO al FINAL del MILENIO... TODA la GENTE que NO FORMÓ PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN en CRISTO JESÚS... SERÁ JUZGADA ANTE el TRONO BLANCO por sus OBRAS...
Después de la venida de Cristo se inicia el milenio, pero se nos dice que no viene como Sacerdote (sin relación o intermediario del pecado), entonces ¿cómo y cuándo van a ser juzgados los impíos que murieron antes de la venida de Cristo?

y AQUELLOS que SEAN JUSTIFICADOS por JESUCRISTO... porque sus OBRAS FUERON AGRADABLES a DIOS (Romanos 2:14-16)... VIVIRÁN en la NUEVA CREACIÓN de DIOS...
Los pecadores deben ser justificados ANTES de la venida de Cristo, porque viene para dar el pago, no para juzgar; deben haber sido juzgados antes, ¿cuándo?
y los CONDENADOS por sus MALAS OBRAS... IRÁN al LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE donde ESTÁN el DIABLO... con TODOS sus DEMONIOS (ÁNGELES CAÍDOS)... el ANTICRISTO... y el FALSO PROFETA... y TODOS los DEMÁS HOMBRES que FUERON CONDENADOS
ETERNAMENTE por la JUSTICIA de DIOS... ESTA ES la SEGUNDA MUERTE... ESTAR ETERNAMENTE SEPARADOS de DIOS (Apocalipsis 20:15; 2 Tesalonicenses 1:9).
¿Cuándo y dónde son juzgados los ángeles por Pablo y compañía?

¿Puede alguien vivir separado de Dios?, porque un impío muerto y hecho polvo bien puede Dios estar junto a él en la nueva tierra y no vivir.

En la nueva tierra mira lo que puede sucederte: Mal 4:3 Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho Jehová de los ejércitos......
Es decir, bien puedes tu estar junto a Dios y el malo bajo tus pies, pero tu estarás vivo y el malo muerto; eso es el resultado final de los malos, es la segunda muerte. Hoy puedes tu estar separado de tu esposa, tu aquí y ella en la luna, pero los dos están vivos. Puedes estar junto al cadáver de un ser querido en el cementerio, pero el está muerto y tu vivo.

La separación a la cual te refieres es a la espiritual, ahí si es posible que Jesús haya estado junto a Judas (los dos vivos) pero Judas muerto espiritualmente. La segunda muerte es destrucción del pecador

Última edición:
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.
* Los últimos justos que mueren lo hacen antes de que Cristo venga. ¿Cuándo fueron juzgados?
* Los impíos mueren con las siete plagas postreras; Pablo dice que juzgaremos a los ángeles, ¿cuándo los juzgaremos? Jesús dijo Luc 11:32 Los hombres de Nínive se levantarán en el juicio con esta generación, y la condenarán; porque a la predicación de Jonás se arrepintieron, y he aquí más que Jonás en este lugar. ¿Cuándo los hombres de Nínive juzgarán a los que no creyeron a Jonás?
* EN la HORA de su MUERTE (Hebreos 9:27).

* ¿DÓNDE DICE que los IMPÍOS MUEREN con las SIETE PLAGAS POSTRERAS?

Yo NO SÉ cuando JUZGAREMOS a los ÁNGELES... SÓLO CREO QUÉ ES VERDAD y que OCURRIRÁ... y RESPECTO a CUÁNDO los HOMBRES de NÍNIVE SE LEVANTARÁN en CONTRA de la GENERACIÓN IMPÍA y ADÚLTERA... me IMAGINO que SERÁ como TESTIGOS ANTE el TRONO BLANCO (Apocalipsis 20:11-15).
Después de la venida de Cristo se inicia el milenio, pero se nos dice que no viene como Sacerdote (sin relación o intermediario del pecado), entonces ¿cómo y cuándo van a ser juzgados los impíos que murieron antes de la venida de Cristo?
* COMO DIJE ANTES en Apocalipsis 20:11-15.
Los pecadores deben ser justificados ANTES de la venida de Cristo, porque viene para dar el pago, no para juzgar; deben haber sido juzgados antes, ¿cuándo?

NO ENTIENDO BIEN a lo que TE REFIERES... NI SOBRE lo que PREGUNTAS... pues ME PARECE que tus CONCEPTOS y los MÍOS NO COINCIDEN... ¿PODRÍAS FORMULAR la PREGUNTA de MODO MÁS CLARO?

Yo CREO que CUANDO los PECADORES SON JUSTIFICADOS por CRISTO y ESTÁN en ÉL por el ESPÍRITU SANTO... ¡YA NO SON PECADORES... SINO SANTOS y PARTE de su CUERPO o VERDADERO ISRAEL de DIOS!
¿Cuándo y dónde son juzgados los ángeles por Pablo y compañía?
CUANDO y DÓNDE... NO LO SÉ... lo que SÍ SÉ ES que OCURRIRÁ como el ESPÍRITU SANTO TESTIFICA en 1 Corintios 6:3... pero me IMAGINO que en el JUICIO FINAL ANTE el TRONO BLANCO (Apocalipsis 20:11-15).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,
Col 1:4 habiendo oído de vuestra fe en Cristo Jesús, y del amor que tenéis a todos los santos,
Col 1:5 a causa de la esperanza que os está guardada en los cielos, de la cual ya habéis oído por la palabra verdadera del evangelio,
Col 1:6 que ha llegado hasta vosotros, así como a todo el mundo, y lleva fruto y crece también en vosotros, desde el día que oísteis y conocisteis la gracia de Dios en verdad,

Esperar de los cielos a Jesús, quien nos libra de la ira venidera, es esa bendita esperanza que nos está guardada en los cielos.

Su venida para tomar lo suyo, porque su deseo es que estemos donde él está (Jn.14:1-3) es esa bendita esperanza, que nos ha sido dada por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado al apóstol Pablo (Hch.20:24).

Nos habla de nuestro traslado de la tierra al cielo, así estemos vivos o abandonado el cuerpo antes, porque el viene con las almas de los muertos en Cristo para resucitarlos con un cuepo enteramente transfomado en cuerpo semejante al que el tiene ahora, cuerpo de gloria, cuerpo inmortal (Fil3:20-21; 1Cor.15:51).

Nuestra esperanza es celestial y se realiza por medio del arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera (1Ts. 1:10; 4:17)

Mientras la esperanza der Israel es terrenal, cuando el Señor apareza con gran poder como el Rey de reyes para juzgar el mundo y establecer su reino milenial.

Estamos esperando la venida del Señor antes de la ira venidera.

¿Que puede hacer el diablo?

Sembrar confusión y tinieblas.... pero no puede inmpedir el arrebatamiento de la Iglesia antes de la ira venidera.

El no tiene mayor poder que Cristo.

Y Cristo es quien viene personalmente a trasladarnos al cielo. La expresión:

"EL SEÑOR MISMO CON VOZ DE MANDO" (Ts.4;16)

Nos dice que él está a cargo, que él está al frente de esta misión que lo glorifica a él y a nosotros nos brinda completa paz y confianza.

El no va a enviar ángeles, como lo hace con Israel para juntar a sus escogidos.

Mat_24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
Mar_13:27 Y entonces enviará sus ángeles, y juntará a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Lastimosamente, aquí en este tema, hay foristas que no creen la Escritura que nos habla de la importancia de la Iglesia para el corazón de Cristo y nuestro.

Estamos tan unidos al corazón de Cristo, que el mismo, con voz de mando y con trompeta de Dios, se apersona de este arrebatamiento tal como lo prometió... su Amada Iglesia no la deja en manos de terceros... somos muy valiosos para Cristo y a su vez, nosotros amamos su venida.

Es un amor recíproco.

Pero los incrédulos en este tema, no creen que el que se une a Cristo un espíritu es con él.

Estos incrédulos rechazan que estamos unidos a Cristo en su cuerpo, en su carne y en sus huesos.

Por lo tanto, no tienen escrúpulos en someter, en su malvada interpretación, al mismo Cristo bajo el poder del inicuo, bajo el poder del hombre de pecado, porque este es el fruto de no glorificar a Cristo como nuestro libertador de la ira venidera.

Selah.

Última edición:

* EN la HORA de su MUERTE (Hebreos 9:27).
Después de la muerte viene el juicio pero no es un juicio personal; el juicio como en un tribunal tiene un inicio y fue anunciado en Apo 14:7.
También tenemos idea que tiene un inicio de arranque en el tiempo:
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
---------------------------
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. ......en el cielo vino Jesús hacia su Padre para iniciar el juicio a los redimidos asegurarles su reino.

El juicio a los santos termina con la venida de Cristo, es decir, tiene que haberse iniciado ya, con los justos muertos y termina con los justos vivos. Se deduce que después de su venida ya no habrá más santos que salvar. Mira que el juicio comienza en el tiempo de la cuarta bestia, es decir, en nuestro tiempo:
Dan 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra ................la cuarta bestia es Roma, el papado.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

* ¿DÓNDE DICE que los IMPÍOS MUEREN con las SIETE PLAGAS POSTRERAS?
Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios................compara con:
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Si son postreras ya no hay más; los impíos que queden vivos en la venida serán muertos y juzgados en otro juicio posterior diferente al de los justos. Es ahí cuando los santos tomarán parte en el juicio de los impíos, ángeles incluidos-

Yo NO SÉ cuando JUZGAREMOS a los ÁNGELES... SÓLO CREO QUÉ ES VERDAD y que OCURRIRÁ... y RESPECTO a CUÁNDO los HOMBRES de NÍNIVE SE LEVANTARÁN en CONTRA de la GENERACIÓN IMPÍA y ADÚLTERA... me IMAGINO que SERÁ como TESTIGOS ANTE el TRONO BLANCO (Apocalipsis 20:11-15).
* COMO DIJE ANTES en Apocalipsis 20:11-15.
Correcto
NO ENTIENDO BIEN a lo que TE REFIERES... NI SOBRE lo que PREGUNTAS... pues ME PARECE que tus CONCEPTOS y los MÍOS NO COINCIDEN... ¿PODRÍAS FORMULAR la PREGUNTA de MODO MÁS CLARO?
Después del arrebatamiento ¿pueden haber humanos viviendo en la tierra?
El milenio tiene un inicio en la venida de Cristo y termina con el juicio de los impíos de todas las épocas. Es cuando desciende la Jerusalén Celestial a la tierra que Jesús la recrea para asentar la ciudad y sus habitantes redimidos que vivieron el milenio en el cielo, juzgaron a ángeles e impíos, y ahora bajan para que se cumpla:
Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella,

Última edición:
  • Like
Reacciones: rramos
Después de la muerte viene el juicio pero no es un juicio personal; el juicio como en un tribunal tiene un inicio y fue anunciado en Apo 14:7.
También tenemos idea que tiene un inicio de arranque en el tiempo:
Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
---------------------------
Dan 7:22 hasta que vino el Anciano de días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo; y llegó el tiempo, y los santos recibieron el reino. ......en el cielo vino Jesús hacia su Padre para iniciar el juicio a los redimidos asegurarles su reino.

El juicio a los santos termina con la venida de Cristo, es decir, tiene que haberse iniciado ya, con los justos muertos y termina con los justos vivos. Se deduce que después de su venida ya no habrá más santos que salvar. Mira que el juicio comienza en el tiempo de la cuarta bestia, es decir, en nuestro tiempo:
Dan 7:23 Dijo así: La cuarta bestia será un cuarto reino en la tierra, el cual será diferente de todos los otros reinos, y a toda la tierra ................la cuarta bestia es Roma, el papado.
Dan 7:26 Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

Apo 15:1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios................compara con:
Apo 21:9 Vino entonces a mí uno de los siete ángeles que tenían las siete copas llenas de las siete plagas postreras, y habló conmigo, diciendo: Ven acá, yo te mostraré la desposada, la esposa del Cordero.

Apo 16:1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira de Dios.
Si son postreras ya no hay más; los impíos que queden vivos en la venida serán muertos y juzgados en otro juicio posterior diferente al de los justos. Es ahí cuando los santos tomarán parte en el juicio de los impíos, ángeles incluidos-

Correcto

Después del arrebatamiento ¿pueden haber humanos viviendo en la tierra?
El milenio tiene un inicio en la venida de Cristo y termina con el juicio de los impíos de todas las épocas. Es cuando desciende la Jerusalén Celestial a la tierra que Jesús la recrea para asentar la ciudad y sus habitantes redimidos que vivieron el milenio en el cielo, juzgaron a ángeles e impíos, y ahora bajan para que se cumpla:
Pro 2:21 Porque los rectos habitarán la tierra,
Y los perfectos permanecerán en ella,

TE HABÍA RESPONDIDO a TODO y LO PERDÍ... porque CUANDO FUI a PUBLICARLO HABÍAN CERRADO el FORO para MANTENIMIENTO... ASÍ que SINTETIZARÉ lo que TE DECÍA que NO ENTENDEMOS IGUAL.

* EL JUICIO de los MUERTOS ES el MISMO DÍA en que MUEREN... y de AHÍ VAN a DONDE les CORRESPONDE... al PARAÍSO o SENO de ABRAHAM... o al SEOL o LUGAR de los MUERTOS... donde TODOS ESTÁN MUY CONSCIENTES en ESPÍRITU/ALMA (Lucas 16:19-31)... HASTA que en la RESURRECCIÓN de los MUERTOS... YA con CUERPO ESPIRITUAL INMORTAL... SERÁN JUZGADOS ANTE el TRONO BLANCO por DIOS.
* CONFUNDES... en lo que ME EXPLICAS... el JUICIO de las ALMAS... con el JUICIO del MUNDO.
* CONFUNDES al ANTICRISTO con el PAPADO... el ANTICRISTO ES la PRIMERA BESTIA de Apocalipsis 13 y la CUARTA BESTIA de Daniel 7... y el FALSO PROFETA ES el PAPADO (según CREO por RAZONES LARGAS de EXPLICAR AQUÍ) del que HABLA Apocalipsis 13:11-18.
* La BIBLIA NO AFIRMA en NINGÚN SITIO que DESPUÉS de la IRA de DIOS y de las PLAGAS... MORIRÁN TODOS los HOMBRES sobre la FAZ de la TIERRA... porque... ¿SÍ FUESE ASÍ... SOBRE QUIENES REINARÍAN CRISTO y los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS que SON su CUERPO... en el MILENIO?
EN la APORTACIÓN que PERDÍ... al INTENTAR PUBLICARLA... ESTABA TODO MÁS DETALLADO y CON CITAS BÍBLICAS... pero ESTE RESUMEN ES la SÍNTESIS de lo que DECÍA... y del DESENCUENTRO que TENEMOS en la FE que PROFESAMOS.

* CIERTAMENTE DESPUÉS del ARREBATAMIENTO YA NO HABRÁ MÁS SALVADOS por CRISTO que FORMEN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN y que REINARÁN con CRISTO MIL AÑOS en el MILENIO.
EN ESTO ESTAMOS de ACUERDO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

LA IRA VENIDERA

Cristo ha prometido librarnos de la ira venidera.

No es preservación en medio de la ira... como ocurrió con Noé y sus tres hijos, y sus esposas... solo 8 personas se salvaron.

¿Entonces cómo es?

Bueno, ahí está Enoc, fue trasladado al cielo para no ver muerte en el diluvio.

Es, exactamente lo que va a ocurrir con su Iglesia...la promesa de librarnos de la ira venidera es firme.

Algo tan sencillo, pero tan difícil de aceptar por los enemigos de Cristo y su Iglesia.

...

-He aquí otro de los versículos clave entre los muchos que venimos examinando acerca del inminente arrebatamiento de la iglesia por Cristo en su venida.

-Sin pretender ser reiterativos sino enfáticos y contundentes, adviértase aquí que en el programa de Pablo, la conversión de los tesalonicenses de los ídolos a Dios, fue para al presente servir al Dios vivo y verdadero -como seguimos haciendo-, con la expectativa latente del arrebatamiento, expresada con sus propias palabras como "y esperar de los cielos a su Hijo...quien nos libra de la ira venidera".

-Si hay dos cosas que actualmente nos abruman son:

a) la contumacia del mundo impío desafiando a Dios

b) ¡la paciencia de Dios con todos ellos!

El pecado, la maldad y la injusticia universal han colmado ya el vaso y provocando el desborde.

Que Dios tenga todavía misericordia de muchos para que sean librados de experimentar los desmanes del Anticristo, el engaño del Falso Profeta y todo el misterio de iniquidad que Satanás manifestará a su tiempo.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: OSO
-He aquí otro de los versículos clave entre los muchos que venimos examinando acerca del inminente arrebatamiento de la iglesia por Cristo en su venida.

-Sin pretender ser reiterativos sino enfáticos y contundentes, adviértase aquí que en el programa de Pablo, la conversión de los tesalonicenses de los ídolos a Dios, fue para al presente servir al Dios vivo y verdadero -como seguimos haciendo-, con la expectativa latente del arrebatamiento, expresada con sus propias palabras como "y esperar de los cielos a su Hijo...quien nos libra de la ira venidera".

-Si hay dos cosas que actualmente nos abruman son:

a) la contumacia del mundo impío desafiando a Dios

b) ¡la paciencia de Dios con todos ellos!

El pecado, la maldad y la injusticia universal han colmado ya el vaso y provocando el desborde.

Que Dios tenga todavía misericordia de muchos para que sean librados de experimentar los desmanes del Anticristo, el engaño del Falso Profeta y todo el misterio de iniquidad que Satanás manifestará a su tiempo.

Cordiales saludos

Así es Ricardo.

Otro hecho ineludible que algunos pasan por alto, es que los Santos vendremos con Él a la tierra.

Esto no sería posible si antes no hubiésemos sido convocados, transformados y reunidos con El Señor en las nubes.

Última edición:
  • Like
Reacciones: yoyo03 y Ricardo
LABRANDO SU PROPIA DESGRACIA ETERNA

Los foristas xguillerx, Miniyo, LuisAlberto42, Patricio Céspedes, YEHOSHUA, y otros más, en lugar de sentirse gozosos por la inminencia del cumplimiento de la promesa del Señor, de librarnos de la ira venidera, no se siente gozosos...

¿Entonces cómo se sienten?

Pues mal, llenos de amargura, hasta de odio hacia nosotros...

¿Qué significan esa clase de reacción?

Pues no aman al Señor y mucho menos su venida, atrayendo para sí mismos lo que está escrito para este tipo de casos, leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

• Like
Así es Ricardo.

Otro hecho ineludible que algunos pasan por alto, es que los Santos vendremos con Él a la tierra.

Esto no sería posible si antes no hubiésemos sido convocados, transformados y reunidos con El Señor en las nubes.

-¡Muy bien hermano OSO! A veces pasa que las razones más obvias son desatendidas al ir desgranando los aspectos más intrincados de la escatología.

-Claro que al finalizar la 70 semana de la profecía de Daniel (9:24) el Señor descenderá del cielo con todos los suyos ¡y allí estaremos!

-Si del cielo venimos juntamente con Él ¡es porque primero de aquí a allí debe habernos llevado!

Saludos cordiales

• Like
con la expectativa latente del arrebatamiento, expresada con sus propias palabras como "y esperar de los cielos a su Hijo...quien nos libra de la ira venidera".

La frase "y esperar de los cielos a su Hijo"

Sin duda hace mencion a LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO en su dia . conforme a 2 tes 2:1-4

Con respecto a que la Iglesia será librada de la ira venidera no se refiere a la GT ya que hemos visto que efectivamente una parte de la Iglesia pasa por la GT ( aunque alguno no le llamen Iglesia ..la verdad es que si lo son .. son santos bienaventurados reyes y sacerdotes y serviran´en en su templo por siempre , ellos estan lavados por la sangre del Cordero no en la GT sino en su fe en Cristo crucificado )

De lo que nos librará el Señor será del fuego consumidor que destruirá a toda la tierra en ese dia nosotros seremos librados siendo arrebatados junto a los muertos en Cristo resucitados

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Así es Ricardo.

Esa teoria o tesis de que los santos vendrán con Jesús a destruir a los pecadores en ese dia ya fue refutada por ser muy mala la idea que un santo venga a matar a alguna persona en ese dia .

Jesús en su dia vendrá con los SANTOS ANGELES
a destruir el mundo y es en ese momento que resucitara a los muertos y transformará a los vivos que hayan quedado hasta su Venida y juntamente todos seremos arrebatados en el aire en el momento en que el mundo arda en llamas globalmente siendo librados de la ira venidera y casandonos efectivamente con el SEÑOR en el aire , en donde estaremos juntos por una eternidad , por siempre

• Like
Reacciones: P. Cespedes
LABRANDO SU PROPIA DESGRACIA ETERNA

Los foristas xguillerx, Miniyo, LuisAlberto42, Patricio Céspedes, YEHOSHUA, y otros más, en lugar de sentirse gozosos por la inminencia del cumplimiento de la promesa del Señor, de librarnos de la ira venidera, no se siente gozosos...

¿Entonces cómo se sienten?

Pues mal, llenos de amargura, hasta de odio hacia nosotros...

¿Qué significan esa clase de reacción?

Pues no aman al Señor y mucho menos su venida, atrayendo para sí mismos lo que está escrito para este tipo de casos, leemos:

1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.

Así es,

El común denominador en ellos es la duda.

Dudan que su salvación sea por Gracia plena, de algún modo quisieran pagar el precio de su salvación sea con angustia, gran tribulación, martirio y muerte lo que piensan no haber alcanzado aún, no creen que fueron llamados en el tiempo agradable para salvación, no, quieren incluirse en la salvación que vendrá para los escogidos y por el remanente que para alcanzar salvación tendrán que pasar por la gran tribulación para tener derecho a lavar sus ropas en la sangre del Cordero.

Ellos dudan.

La duda no viene de Dios, si no viene de Dios no hay amor, si no hay amor hay odio, rabia, lo que ha sido patente en todos ellos. Veo celo religioso, religiosidad, legalismo, eso es lo que veo en ellos también.

Yo me quedo en y con Cristo crucificado, muerto y resucitado, así yo juntamente crucificado con Cristo y sentado juntamente con Él en los lugares celestiales, en la esperanza plena que seré llamado, transformado y reunido con Él en las nubes, mientras el mundo es probado y el remanente de Israel perseguido.

Bendiciones.