LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Luna Dorada

Versos Paralelos
La Biblia de las Américas
Entonces nosotros, los que estemos vivos y que permanezcamos, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes al encuentro del Señor en el aire, y así estaremos con el Señor siempre.

Ahí está.

MI RESPUESTA A LUNA DORADA:

El texto biblico que has dado arriba, proveniente de 1 Tesalonicenses 4: 17, cuando lees PREVIAMENTE acerca de lo que el apostol Pablo esta revelando a la Iglesia, notaras que Pablo hizo mencion de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Entonces, si todo el relato de 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 se refiere a "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), COMO TU PUEDES DECIR QUE "EL DIA DEL SENOR" OCURRIRA ANTES DE "LA VENIDA DEL SENOR" ?

Revisa nuevamente tu Post # 7.270, en el cual tu claramente afirmas que "EL DIA DEL SENOR" ocurre antes de LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS.

Si notas que estas equivocada, pues mandanos un Post diciendo que te equivocaste. Pero si crees que estas en lo cierto, danos el texto biblico que afirme que "EL DIA DEL SENOR" ocurrira ANTES DE LA SEGUNDA VENIDA DE JESUS. Gracias de antemano.

Bienvenida al Foro. Supongo que eres una mujer, porque te haces llamar Luna. Si me equivoque, disculpa.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Bendiciones...

Entonces, tomando ese argumento, pregunto : ¿Quién abre los siete sellos?.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 5:5-6
Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que EL LEÓN DE LA TRIBU DE JUDÁ, LA RAÍZ DE DAVID, HA VENCIDO PARA ABRIR EL LIBRO Y DESATAR SUS SIETE SELLOS. Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, ESTABA EN PIE UN CORDERO COMO INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

JESUCRISTO ES el ÚNICO que PUEDE ABRIR los 7 SELLOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

• Like
Reacciones: Daniel Flores
Luna Dorada

Bien. Si el Cordero abre los Siete sellos. ¿Lo hace antes del Rapto, o después del Rapto?.

LUNA:

Expertos no somos, pero me encantaria serlo. Tenemos mucho por aprender. Y si me vuelves a llamar senor, lo aprecio mucho, pero escribe senor con minuscula, no con mayuscula. Gracias.

Todos los sellos son abiertos antes de el ARREBATAMIENTO, al cual tu llamas Rapto (1 Tesalonicenses 4: 17).

Respecto a tu pregunta acerca de si hemos escuchado hablar de EL QUINTO JINETE DEL APOCALIPSIS, muchos dicen que es Cristo viniendo a la tierra, con ocasion de la apertura del sexto sello.

Mi creencia es que Jesus es el que monta "UN CABALLO BLANCO" cuando ocurre la apertura de el primer sello. Por lo tanto, cuando Cristo viene a la tierra con todo su ejercito de angeles, TODOS MONTANDO "CABALLOS BLANCOS" (Apocalipsis 19: 11 al 14), Jesus REAPARECE una vez mas en los eventos de la apertura de los 6 sellos, PERO AHORA LO HACE CON OCASION DE LA APERTURA DE EL SEXTO SELLO, COMO EL MISMO JINETE DEL CABALLO BLANCO (Apocalipsis 6: 12 al 17) QUE APARECIO DURANTE LA APERTURA DEL PRIMER SELLO (Apocalipsis 6: 1 y 2).

Por lo tanto, no existe un quinto jinete, sino solamente hay 4 jinetes, porque el que aparece en la apertura de el sexto sello, es Jesus, el mismo Jesus que monta el caballo blanco en la apertura de el primer sello y el sexto sello (Apocalipsis 19: 11).

Hay muchisimos cristianos que creen que el jinete del caballo blanco, cuando se abre el primer sello, es el Anticristo (Apocalipsis 6: 1 y 2).

Pero a este jinete que le llaman el Anticristo, el de Apocalipsis 6: 1 y 2, lo unico que se dice de el, es que tenia un arco "Y LE FUE DADA UNA CORONA, Y SALIO VENCIENDO, Y PARA VENCER". En otras palabras, ESTE JINETE ES UN DOBLE VENCEDOR, CON UNA CORONA EN SU CABEZA. Y el unico que es un DOBLE VENCEDOR y que tiene UNA CORONA SOBRE SU CABEZA, es Jesus (Apocalipsis 14: 14).

Luego, si analizas los eventos que suceden en la apertura de cada uno de esos 6 sellos, al que llaman EL ANTICRISTO es mas bien el que monta el caballo amarillo, al cual se le dio "POR NOMBRE MUERTE, Y EL HADES LE SEGUIA; Y LE FUE DADA POTESTAD SOBRE LA CUARTA PARTE DE LA TIERRA, PARA MATAR CON ESPADA, CON HAMBRE, CON MORTANDAD, Y CON LAS FIERAS DE LA TIERRA" (Apocalipsis 6: 7 y 8).

No cabe duda alguna que el jinete del caballo amarillo es aquel al cual llaman EL ANTICRISTO. Sus matanzas comienzan en los eventos del cuarto sello Y SE EXTIENDEN A LOS EVENTOS DEL QUINTO SELLO, porque Dios mismo dice lo siguiente, de las matanzas del que monta el caballo amarillo: "HASTA QUE SE COMPLETARA EL NUMERO DE SUS CONSIERVOS Y SUS HERMANOS, QUE TAMBIEN HABIAN DE SER MUERTOS COMO ELLOS" (Apocalipsis 6: 11).

Espero hallas entendido mi explicacion.

Bendiciones del Senor y te animo a que continues escudrinando el Apocalipsis.

Última edición:
Acá ya se ha repetido varias veces la idea de que el arcángel Miguel será QUITADO para dar lugar a la llegada del anticristo, el hombre de pecado, el inicuo... algo totalmente CONTRARIO a lo que la Biblia declara...

leamos...

Dan 11:36 Y el rey hará a su voluntad; y se enaltecerá y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo que está determinado se cumplirá.
Dan 11:37 No hará caso del Dios de sus padres, ni del amor de las mujeres; ni se cuidará de dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá.
Dan 11:38 Pero honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro, y plata, y piedras preciosas, y con cosas de gran precio.
Dan 11:39 Y actuará contra los baluartes más fuertes con el dios ajeno que él reconocerá y colmará de honores; y los hará señorear sobre muchos, y por interés repartirá la tierra.
Dan 11:40 Pero al cabo del tiempo el rey del sur se enfrentará con él; y el rey del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchos navíos; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará.
Dan 11:41 Y vendrá a la tierra gloriosa, y muchas naciones caerán; pero éstas escaparán de su mano: Edom, y Moab, y lo mejor de los hijos de Amón.
Dan 11:42 Asimismo extenderá su mano a las otras tierras, y no escapará el país de Egipto.
Dan 11:43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto. Libios y etíopes seguirán sus pasos.
Dan 11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo estremecerán; y saldrá con grande ira para destruir y matar a muchos.
Dan 11:45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares, en el monte deseable del santuario; y vendrá hasta su fin, y no tendrá quien le ayude.
Dan 12:1 Y en aquel día se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces

es, por tanto, palmario que Miguel SE LEVANTARÁ (llegará, aparecerá, vendrá, etc, etc), y no que DESAPARECERÁ... como erroneamente se señala en el debate...

• Like
Reacciones: OSO
Y como le dijo el angel a Daniel: LEE Y ENTIENDE....acerca de este arcangel Miguel:

Dan_10:13 Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí veintiún días; y he aquí, Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y yo quedé allí con los reyes de Persia.
Dan_10:21 Pero yo te declararé lo que está anotado en la Escritura de la verdad. Y ninguno hay que se esfuerce conmigo en estas cosas, sino Miguel vuestro príncipe.
Dan_12:1 Y en aquel día se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; pero en aquel día será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.

le vemos aquí, una vez LEVANTADO, que no QUITADO...

Apo 12:7 Y hubo una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón

Por eso, cuando Dios le dice a Jeremías:

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! Tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de él será librado...

no significa otra que LA GRAN TRIBULACION será para ISRAEL y todos los habitantes de la Tierra, y no para la Iglesia, por cuanto ella habrá sido arrebatada ANTES...ya que

Efe 5:26 como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también deben amar los maridos a sus esposas, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también el Señor a la iglesia;
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

• Like
Reacciones: Josadac y OSO
Breogan

LA GRAN TRIBULACION será para ISRAEL y todos los habitantes de la Tierra, y no para la Iglesia, por cuanto ella habrá sido arrebatada ANTES...ya que

Efe 5:26 como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 para presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también deben amar los maridos a sus esposas, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque ninguno aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también el Señor a la iglesia;
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.

BREOGAN:

Es un gran error creer que porque Cristo ama a su Iglesia, la santifica, la purifica, se la presenta a si mismo como gloriosa, sin mancha ni arruga, sino santa, la sustenta y la cuida porque es miembro del cuerpo mismo de Cristo, TODO ELLO SIGNIFICA QUE LA IGLESIA NO PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION". Sin embargo, todos esos textos biblicos NO DICEN QUE LA IGLESIA NO PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION". Por lo tanto, la idea de que la Iglesia no pasara por la "GRAN TRIBULACION" es solamente una idea tuya, PERO NO ESTA DICHO EN LA PALABRA DE DIOS.

El Padre muchisimo amo tambien a su Hijo, pero "CRISTO, EN LOS DIAS DE SU CARNE, OFRECIENDO RUEGOS Y SUPLICAS CON GRAN CLAMOR Y LAGRIMAS AL QUE LE PODIA LIBRAR DE LA MUERTE, FUE OIDO A CAUSA DE SU TEMOR REVERENTE. Y AUNQUE ERA HIJO, POR LO QUE PADECIO APRENDIO LA OBEDIENCIA; Y HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACION PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN" (Hebreos 5: 7 al 9).

Esto te prueba que el gran amor de Dios por su Hijo y por su Iglesia, NO SIGNIFICA UNA LIBERACION "DE LA MUERTE" Y DEL PADECIMIENTO.

El amor de Dios por su Iglesia no es para que su Iglesia NO PADEZCA a manos de la Bestia. Dios ama a su Iglesia para soportarla, fortalecerla y ayudarla durante los dias de su "GRAN TRIBULACION" a manos de la Bestia. Exactamente eso es lo que sucede con los martires de Apocalipsis 6: 9 al 11, y los martires decapitados de Apocalipsis 20: 4. Todos esos martires fueron amados por Dios, PERO DIOS NO LOS LIBRO DE LA "GRAN TRIBULACION" CAUSADA POR EL JINETE DEL CABALLO AMARILLO Y LA BESTIA.

Despues de mencionar todo lo que le ocurriria a su Iglesia, Jesus dijo:

"EL QUE PERSEVERE HASTA EL FIN, ESTE SERA SALVO" (Mateo 24: 13).

La Iglesia y todos los creyentes en Jesus TIENEN LA ORDEN DE PERSEVERAR HASTA EL FIN, Y NO SOLAMENTE PERSEVERAR HASTA ANTES QUE EMPIECE LA "GRAN TRIBULACION".

"YO ESTOY CON VOSOTROS TODOS LOS DIAS, HASTA EL FIN DEL MUNDO" (Mateo 28: 20), y no solamente hasta ANTES que comience la "GRAN TRIBULACION" y ANTES de que ocurra el fin del mundo.

Solamente LOS CIEGOS no pueden ver que el amor de Dios por nosotros NO SIGNIFICA QUE SOMOS LIBRADOS DE LA TRIBULACION CAUSADA POR LOS ENEMIGOS DE DIOS Y DE SU PUEBLO.

EN LA "GRAN TRIBULACION" TODOS LOS HIJOS DE DIOS SERAN PERFECCIONADOS, ASI COMO CRISTO TAMBIEN FUE "PERFECCIONADO" EN LA TRIBULACION DE SU MUERTE: "HABIENDO SIDO PERFECCIONADO, VINO A SER AUTOR DE ETERNA SALVACION PARA TODOS LOS QUE LE OBEDECEN" (Hebreos 5: 7 al 9).

Última edición:
  • Like
...
¿ANTES de QUÉ? ¿PUEDES MOSTRAR una CITA BÍBLICA que RESPALDE lo que AFIRMAS?
U

Lo que afirma Ricardo esta vez es una completa IDIOTEZ y una tonta FALACIA muy estúpida

Ricardo acaba de escribir que esta FALACIA es un fino toque de humor ..pero sin ninguna coherencia aceptable ..me da risa no las palabras sino su autor jajaja

Ricardo Dice "
las risas son de las hienas , no nuestras "
nada mas mentiroso que eso , ya que le quita a la humanidad el sentido de la RISA y eso si que es tonto escribirlo
nunca será como el enseña .

Y además se insulta a el y a su casa y a todos cada vez que alguno se atreve a reirse .. " no nuestras son las risas "
remata escribiendo ... megafalacia
Y todo por que yo escribi "jijiji"
Se descontrola y me trata de hiena ..sin medir sus palabras ..palabras que a mi no me hacen ningún sentido por lo FALSAS que son
Eso es REIRSE es ser una hiena para Ricardo .. y cuando el habla con sentido del humor si alguno se rie pues es un animal llamado hiena ... me parece que su auditorio es de ese tipo de fauna cuando escribe con humor para que alguno se ria

Hasta Dios se rie ...y no es bestia ..y ahi claro el tio este blasfema a Dios mismo por reirse

jajajajaj--( risa humana ) para Ricardo risa de hiena ... como si ellas las bestias hienas cada vez que emiten sonidos tuviesen el fino humor de Ricardo

El Covid -19 esta afectando la mente de "ellos" en este tema y en todos

-Buena parte del día río con los míos, y de estar solo me río de mi mismo. La risa es sana cuando es natural y espontánea. Enloquece, sin embargo, de ser sin motivación ni sentido (Ecles 2:2).

-Cuando escribí que las risas no son nuestras, fue en el contexto de estos debates que asumimos con seriedad sin apelar al sucio recurso de reírse del contrario.

-Tampoco te traté de hiena, a menos que lo deduzcas por mi intriga de cómo podías tú saber la intención de su risa, de no tener alguna empatía con ellas.

LA LA LA LA......

BLS
2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.
2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.
2Th 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

¿Pueden leer con entendimiento niños necios?

Luis Alberto42

LA LA LA LA......

BLS
2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.
2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.
2Th 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

¿Pueden leer con entendimiento niños necios?

Luis Alberto42

-No es que hayamos nacido necios, sino que siendo tan niñitos, todavía no hemos aprendido a leerte.

Los religiosos del foro piensan que la Iglesia santa, pura y sin manchas no está limpia, no fue suficiente la sangre del Cordero así que para ellos, la Iglesia deberá pasar por la gran tribulación, así como el Hijo sufrió...que sufra la iglesia durante la gran tribulación

Esos religiosos tienen otro evangelio que es la salvación por obras

Ese es el problema puntual y profundo, es esta y no otra la realidad de los que OPINAN que la Iglesia se quedará aquí en la tierra para pasar por la gran tribulación

En el fondo, ellos piensan que la Iglesia ni está completa ni es santa ni pura ni sin arrugas, en el fondo piensan que algo le faltó al sacrificio de Cristo

La realidad es que estos IMPOSTORES ante su falta de fe en el sacrificio PERFECTO Y SUFICIENTE de mi Señor y Salvador Jesucristo piensan que deberán “ayudarle”! pagando parte de su rescate.

Hipócritas, eso es lo que son.

Vienen a este foro a anatemizar a aquellos que llenos de fe sabemos, creemos y confesamos que en Cristo estamos completos, que no hace falta nada y somos más que vencedores.

Tenemos pues el Espíritu de Cristo, la mente de Cristo, no necesitamos morir como mártires, pues YA ESTAMOS MUERTOS a nosotros mismos, estamos muertos estamos juntamente crucificados con Cristo, de tal manera que Dios ha hecho Su obra perfecta en nosotros y así lo creemos y lo confesamos.

Dios perdone a nuestros acusadores, calumniadores, satanizadores, que han dicho todo tipo de mal contra nosotros por tener esta esperanza viva en nosotros.

Somos la envidia y el objeto del odio de aquellos que han seguido el camino de Caín

Y oro porque alcancen salvación durante la gran tribulación, pues de continuar así ciertamente podrían ser dejados cuando el Señor Jesús con voz de Arcángel y trompeta de Dios nos llame a todos los salvos redimidos en Su sangre preciosa a la final trompeta y sea que vivamos o estemos para aquel entonces durmiendo en un sepulcro, escuchemos Su voz para reunirnos con nuestro precioso SALVADOR en las nubes para estar SIEMPRE con Él, mientras aquí en la tierra viene la prueba para EL MUNDO y para la redención de Israel.

Bendiciones.

Última edición:
-Buena parte del día río con los míos, y de estar solo me río de mi mismo. La risa es sana cuando es natural y espontánea. Enloquece, sin embargo, de ser sin motivación ni sentido (Ecles 2:2).

-Cuando escribí que las risas no son nuestras, fue en el contexto de estos debates que asumimos con seriedad sin apelar al sucio recurso de reírse del contrario.

-Tampoco te traté de hiena, a menos que lo deduzcas por mi intriga de cómo podías tú saber la intención de su risa, de no tener alguna empatía con ellas.

He aqui tus necias palabras en rojo subrayadas dn Ricardo

hiena.png

Eso lo dijiste solo para insultarme y todos se dieron cuenta .-

Me amenazas con expulsion por tratar de animal a tu simil Natanael 1 y rematas diciendo subliminalmente que yo soy una hiena ..un animal por que me rio de vuestras estupideces

Decir que "las risas son de las hienas y no nuestras " es una idiotez y ya quedo guardada para el bronce
Muestras un cerebro confundido por diabetes o stress..con estas cosas
Y fue peor tu excusa , solo agrava tu maldad y yo te la veo claramente

Y reiteras tus insultos en tu comentario de que yo entiendo las risas de las hienas pues yo soy una hiena ..jajaja ..tranquilo que mi humor esta muy afinado

Ahora ya que tomastes confianza conmigo Si quieres yo comienzo a insultarte ..pero no andes despues como una mujercilla hipocrita diciendo cosas y luego diciendo que no dijistes eso ..no tienes edad ya para eso

Mejor te ignorare

Bye

He aqui tus necias palabras en rojo subrayadas dn Ricardo

Ver el archivo adjunto 3308987

Eso lo dijiste solo para insultarme y todos se dieron cuenta .-

Desde luego esa es tu manera de ver las cosas, pero hay otra:

Nadie te insultó estimado YEHOSHUA, sino tu solito te pusiste el traje.

Reflexión

Piensa bien si continuas riéndote donde no, pues no es lo mismo reír y sonreír que reírte de algo o de alguien. Piensa si continuar usando y abusando del sarcasmo donde no, y si poner infantiles fotografías de hienas donde no se debe, o si llamar "jabalí" a otro o tratar de tontos y torpes a los demás, o si usar el desprecio, pues lamentablemente con esos actos que dicen mucho de nosotros (lo digo por todos, incluyéndome a mi) sobre el manejo de nuestras propias frustraciones, poco nos tomaremos en serio.

Quizás, en vez de quejarte de una "indirecta", te invito a que reflexiones, pues posiblemente algo habrás hecho para motivar todo esto, recuerda que al calor de la riña, solemos culpar a otros, llamar al árbitro y llamar "injusta" la acción del contrario, cuando la realidad es que deberíamos hacernos más responsables de las acciones que motivaron esto o aquello.

Saludos.

Nuevamente vuelve a afirmarse en este debate que la BIBLIA "no dice que la Iglesia no pasará la Gran Tribulacion"...

Leamos, pues, lo que Ella afirma:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Rom_2:5 por ... tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios,
Rom_5:9 Mucho más ahora, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.
Efe_5:6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos; a Jesús, el cual nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por nuestro Señor Jesucristo
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Hay quienes no se han enterado (o no se quieren enterar), que la Gran Tribulación será un período de angustia tal que JAMOS HUBO OTRO IGUAL NI HABRÁ (Dan 12:1)...donde los juicios de Dios llenarán de calamidad esta Tierra...

Y además de no querer enterarse, pretenden hacerse los valientes...pero ya les advirtió Dios a éstos:

Isa 13:6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como desolación del Todopoderoso.
Isa 13:7 ...toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre;
Isa 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos...se asombrará cada uno al mirar a su compañero
Isa 13:9 ... el día de Jehová viene, cruel y de furia y ardiente ira, para volver la tierra en soledad, y quitar de ella sus pecadores.
Jer_9:23 Así dice Jehová: no se alabe ... en su valentía ... el valiente
Joel 2:11 grande es el día de Jehová, y muy terrible. ¿Quien podrá soportarlo?
Sof_1:14 Cercano está el día grande de Jehová ... amargamente gritará allí el valiente.
Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto
Sof 1:17 atribularé a los hombres, y andarán como ciegos... la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Sof 1:18 en el día de la ira de Jehová; pues toda la Tierra será consumida con el fuego de su celo... exterminio apresurado hará con todos los moradores de la tierra.

Y aún con todos los avisos...erre que erre con que la Iglesia SÍ pasará por la "hora de la prueba que ha de venir" ... desechando la visión que Juan pudo contemplar...

Apo 6:17 el gran día de su ira ha llegado ¿Y quién podrá sostenerse en pié?

No señores, no...la salvación es por fe, y no por obras...

• Like
Reacciones: Josadac
Nuevamente vuelve a afirmarse en este debate que la BIBLIA "no dice que la Iglesia no pasará la Gran Tribulacion"...

Leamos, pues, lo que Ella afirma:

Jua_3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Rom_2:5 por ... tu corazón no arrepentido, atesoras ira para ti mismo, para el día de la ira y de la manifestación del justo juicio de Dios,
Rom_5:9 Mucho más ahora, estando ya justificados en su sangre, por Él seremos salvos de la ira.
Efe_5:6 Nadie os engañe con palabras vanas; porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.
1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos; a Jesús, el cual nos libra de la ira venidera.
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por nuestro Señor Jesucristo
Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Hay quienes no se han enterado (o no se quieren enterar), que la Gran Tribulación será un período de angustia tal que JAMOS HUBO OTRO IGUAL NI HABRÁ (Dan 12:1)...donde los juicios de Dios llenarán de calamidad esta Tierra...

Y además de no querer enterarse, pretenden hacerse los valientes...pero ya les advirtió Dios a éstos:

Isa 13:6 Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como desolación del Todopoderoso.
Isa 13:7 ...toda mano se debilitará, y desfallecerá todo corazón de hombre;
Isa 13:8 y se llenarán de terror; angustias y dolores se apoderarán de ellos...se asombrará cada uno al mirar a su compañero
Isa 13:9 ... el día de Jehová viene, cruel y de furia y ardiente ira, para volver la tierra en soledad, y quitar de ella sus pecadores.
Jer_9:23 Así dice Jehová: no se alabe ... en su valentía ... el valiente
Joel 2:11 grande es el día de Jehová, y muy terrible. ¿Quien podrá soportarlo?
Sof_1:14 Cercano está el día grande de Jehová ... amargamente gritará allí el valiente.
Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto
Sof 1:17 atribularé a los hombres, y andarán como ciegos... la sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como estiércol.
Sof 1:18 en el día de la ira de Jehová; pues toda la Tierra será consumida con el fuego de su celo... exterminio apresurado hará con todos los moradores de la tierra.

Y aún con todos los avisos...erre que erre con que la Iglesia SÍ pasará por la "hora de la prueba que ha de venir" ... desechando la visión que Juan pudo contemplar...

Apo 6:17 el gran día de su ira ha llegado ¿Y quién podrá sostenerse en pié?

No señores, no...la salvación es por fe, y no por obras...

Apocalipsis 20: 9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió. (la Ira de Dios) :Fin de la vida.
El arrebato ocurrió 1000 años antes y los santos estan en el cielo y reinan con Jesucristo.

Y como le dijo el angel a Daniel: LEE Y ENTIENDE....acerca de este arcangel Miguel:
...
Dan_12:1 Y en aquel día se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; pero en aquel día será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.

le vemos aquí, una vez LEVANTADO, que no QUITADO...
...

Que TÚ QUIERAS IGNORAR las OTRAS ACEPCIONES de la PALABRA HEBREA que SE TRADUCE "SE LEVANTARÁ" en Daniel 12:1 ES lo que TE IMPIDE RECONOCER que "SE LEVANTARÁ" NO TIENE SENTIDO en la TRADUCCIÓN que TÚ PRESENTAS...
pues SI MIGUEL SE LEVANTA para DEFENDER al PUEBLO de DIOS... ¿CÓMO ES que en VEZ de SER SALVADOS... TIENEN que PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN ANTES de SER LIBERADOS? ¿TE DAS CUENTA de lo ABSURDO de ESA TRADUCCIÓN?

LA PALABRA HEBREA en el Diccionario Strong ES H5975... VEAMOS las POSIBLES TRADUCCIONES que SE PUEDEN HACER con las ACEPCIONES que HE RESALTADO en ROJO... para VER con CUÁL TIENE MÁS SENTIDO la TRADUCCIÓN... COMPARÁNDOLA con la que TÚ DEFIENDES.

H5975 Diccionario Strong
עָמַד
amád
raíz primaria; estar, en varias relaciones (literalmente y figurativamente, intr. y trans.): afirmar, aquietar, arreglar, asentar, asistir, callar, CESAR, colocar, comparecer, confiar, confirmar, conservar, constituir, consultar, cumplir, dejar, descansar, desempeñar, designar, DETENER, determinar, enfrentar, entrar, entregar, erigir, esperar, establecer, estar atento, existir, FALTAR, estar firme, habitar, interponer, LEVANTAR, llegar, llevar, mantener, ministrar, mirar, oponer, orden, parar, parecer, permanecer, persistir, estar de pie, poner, presentar, presente, prevalecer, quedar, reedificar, reposar, resistir, restaurar, restituir, señalar, servir, sobrevivir, sostener, subsistir, suceder, venir.

TAMBIÉN PUEDEN LEER MÁS en el SIGUIENTE ENLACE #131.

Daniel 12:1
Y en aquel día CESARÁ MIGUEL, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; Y SERÁ TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESPUÉS QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES; pero en aquel día será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.
Y en aquel día SE DETENDRÁ a MIGUEL, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; Y SERÁ TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESPUÉS QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES; pero en aquel día será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.
Y en aquel día FALTARÁ MIGUEL, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; Y SERÁ TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESPUÉS QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES; pero en aquel día será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.

CREO que UNA PARÁFRASIS HARÍA ENTENDER MEJOR lo que el LIBRO de DANIEL 12:1 QUIERE DECIR...
"ENTONCES cuando MIGUEL CESE de DEFENDER a los HIJOS de tu PUEBLO, SERÁ TIEMPO de ANGUSTIA como NUNCA la HUBO en el MUNDO desde que EXISTE, y EN AQUELLOS TIEMPOS tu PUEBLO SERÁ LIBERADO, AQUELLOS que ESTÁN INSCRITOS en el LIBRO."

La SIGUIENTE ES la TRADUCCIÓN que TÚ CITAS y que HE TOMADO como BASE...

Y en aquel día SE LEVANTARÁ MIGUEL, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; Y SERÁ TIEMPO DE ANGUSTIA, CUAL NUNCA FUE DESPUÉS QUE HUBO GENTE HASTA ENTONCES; pero en aquel día será libertado tu pueblo, todos los que se hallen inscritos en el libro.

ASÍ QUE para que TENGA SENTIDO "SE LEVANTARÁ"... TIENE que SER en el SENTIDO de IRSE... SER QUITADO... CESAR... FALTAR... o DETENERSE de DEFENDER al PUEBLO de DIOS... y NUNCA en el SENTIDO de que LES VA a LIBRAR de PASAR por la GRAN TRIBULACIÓN... ADEMÁS en el VERSÍCULO que HAS PRESENTADO... la PALABRA "DÍA" ESTÁ MAL TRADUCIDA... pues al ESTAR REFIRIÉNDOSE... en el CONTEXTO... a un PERIODO de TIEMPO INDETERMINADO... la TRADUCCIÓN CORRECTA ES "TIEMPO".

Por OTRO LADO... ES JESÚS MISMO QUIEN ENSEÑA que los SANTOS ESCOGIDOS de DIOS... PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... ASÍ QUE... ¿Por QUÉ en VEZ de SACAR de CONTEXTO las CITAS de las ESCRITURAS que NO HABLAN de los TIEMPOS del FIN... NO CREES en el TESTIMONIO de CRISTO... que ESTÁ DENTRO del CONTEXTO de los TIEMPOS del FIN y de SU REGRESO a la TIERRA para ARREBATAR a su PUEBLO o IGLESIA como SE TESTIFICA en Mateo 24:3 y Mateo 24:29-31?

Mateo 24:21-22
porque HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ.
Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

¿POR QUÉ NO CREES a JESÚS y en SU TESTIMONIO de que los ESCOGIDOS PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN... en VEZ de ESTAR INVENTANDO MENTIRAS para JUSTIFICAR las HEREJÍAS que ESTÁIS INTRODUCIENDO y DIFUNDIENDO ENTRE los CRISTIANOS?

• Like
Los religiosos del foro piensan que la Iglesia santa, pura y sin manchas no está limpia, no fue suficiente la sangre del Cordero así que para ellos, la Iglesia deberá pasar por la gran tribulación, así como el Hijo sufrió...que sufra la iglesia durante la gran tribulación...

Bendiciones.

NO SE TRATA de lo que NOSOTROS PENSEMOS o CREAMOS... SINO de la VERDAD IRREFUTABLE que CRISTO JESÚS TESTIFICA...

Mateo 24:21-22
porque HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN, CUAL NO LA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DEL MUNDO HASTA AHORA, NI LA HABRÁ.
Y SI AQUELLOS DÍAS NO FUESEN ACORTADOS, NADIE SERÍA SALVO; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

¿POR QUÉ NO CREES el TESTIMONIO CLARO y SENCILLO de JESÚS en DONDE DECLARA de MODO IRREFUTABLE que los SANTOS ESCOGIDOS... en el TIEMPO del FIN... PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN ANTES de que CRISTO JESÚS REGRESE a BUSCAR a su VERDADERO PUEBLO o IGLESIA?

Y los ESCOGIDOS LO SON por GRACIA... y NO por OBRAS... ¿TE ENTERAS?

"Dura cosa te es dar coces contra el aguijón..."

Con relación a Daniel 12:1, la traduccion que vierten las mejores traducciones, es la siguiente...

(BTX4) En aquel tiempo se levantará (H5975) Miguel, el gran príncipe que está (H5975) de parte de los hijos de tu pueblo

(LBLA) En aquel tiempo se levantará (H5975) Miguel, el gran príncipe que vela (H5975) sobre los hijos de tu pueblo
(RV) Y en aquel día se levantará (H5975) Miguel, el gran príncipe que está (H5975) por los hijos de tu pueblo

por que es la VERDADERA traducción de la palabra hebrea, la cual está repetida en el mismo verso, conforme puede verificarse en el original hebreo...

1587923460786.png

Por lo tanto, si Daniel señala que Miguel : está de parte, está por los hijos, vela sobre....¿Como alguien puede habla de CESADO, DETENIDO, LEVANTADO, QUITADO, SEPARADO, u otra palabra similar?

NO SE TRATA de lo que NOSOTROS PENSEMOS o CREAMOS...

De echo, se trata solo de eso y de nada más

Lindo día!

Y los ESCOGIDOS LO SON por GRACIA... y NO por OBRAS... ¿TE ENTERAS?

Exacto, tal y como te lo he dicho, así que deja de decir que la Iglesia tendrá que ser probada en la prueba que viene para el MUNDO.

Ye lo he explicado ya, si te es dado entender, entiende, si no, pues no.

Pero espera...si no mal recuerdo eres -aunque lo niegues- de los que dicen que la Iglesia deberá ser perseguida, no dejarse sellar, huir, ser muerta, (decapitada) ser vencida..¿cierto? para tener derecho a lavar sus ropas, pues bien todas esas son obras de justicia "¿te enteras?", y dices que es del demonio entender, creer y confesar que el Señor nos arrebatará antes.

Los cristianos en cambio sabemos que el Señor Jesucristo ya nos limpió y ya nos lavó con Su sangre preciosa, que ya estamos muertos y que ya somos de su propiedad. Así que esperamos el llamado de nuestro Señor Jesucristo, quien con voz de arcángel y con trompeta de Dios nos llamará para reunirnos con Él en las nubes.

Y la razón es sencilla y a su vez compleja:

"Porque nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también ansiosamente esperamos a un Salvador, el Señor Jesucristo," Fil 3:20.

Pero, como dice el Señor: el que lee, entienda. Y pues si no te es dado entender, como dice el Señor en Su Palabra:

"Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada." St 1:15

Así que ale, a hacer su tarea en vez de acusar, anatemizar, satanizar, calumniar y demás maldades que veo que haces en este foro.

¿ Y quienes serán aquellos escogidos?

Confundes a la Iglesia que insisto ya no estará para es entonces, con el pueblo escogido de Dios Dt 7:7-9 que habrá de pasar por gran tribulación tal y como les profetizó el Señor que sucedería con ellos (Mat 24) y todo esto por causa de su pecado de incredulidad, por haber desconocido a Su Hijo Jesucristo, por no haber conocido el día de su visitación Luc 19:44 serán salvos si, pero no se quedaran sin castigo, conforme a profecías:

"Porque yo estoy contigo» —declara el Señor— «para salvarte; pues acabaré con todas las naciones entre las que te he esparcido, pero no acabaré contigo, sino que te castigaré con justicia; de ninguna manera te dejaré sin castigo». Jer 30:11

Así que el remanente se Israel y los gentiles que habrán de convertirse durante la gran tribulación, son esos "escogidos".

Si lo entiendes o no, si lo crees, o no, así será.