LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

No es lo mismo "los muertos en Cristo resucitarán primero" a "la primera resurrección"

Los primeros, (1 Tes 4:16) son los muertos en Cristo, son santos de la Iglesia, son santos que junto con los vivos de la Iglesia que hayamos quedado seremos transformados para vivir eternamente con Cristo. Somos la Iglesia y estaremos eternamente con el Señor- no solo mil años sino siempre- y estaremos en las nubes, no en la tierra.

Curioso que acá (1 Tes 4:16) lo reconoces y luego en 2tes 2 1-5 lo niegas porque claramente habla 2tes de que sobre la Reunión con Jesús no será sin que antes se manifieste la bestia y se siente en el templo de Jerusalén, etc. o sea, no es inminente la venida de Jesus ni mucho menos antes de la G.T.

Pero bue... solo para recordarlo en cómo se contradicen.
 
Curioso que acá (1 Tes 4:16) lo reconoces y luego en 2tes 2 1-5 lo niegas porque claramente habla 2tes de que sobre la Reunión con Jesús no será sin que antes se manifieste la bestia y se siente en el templo de Jerusalén, etc. o sea, no es inminente la venida de Jesus ni mucho menos antes de la G.T.

Pero bue... solo para recordarlo en cómo se contradicen.

Nada que

Deja de liar, mejor entiende. Juega amigo juega, patea la pelota, en vez de solo irte a las rodillas y espinilla de los jugadores.
 
"Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas." (Mateo 24:29). El siguiente video explica con más detalle este tema: http://bit.ly/raptodespuesdelatribulacion
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Buen vídeo el que compartes...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
En serio tú crees que subconscientemente YO tengo este fetiche de vestir muertos de ropa blanca ?? yo lo dudo muchísimo porque incluso estoy convencido que los velatorios al estilo de Latinoamérica rozan la santería y el ocultismo... No sé si tú tengas algún poder de leer subconscientes...

Lo acabas de leer, La gracia reina para vida...no para muerte, lo acabas de citar,,,

Tu insistes en venderme la idea de que cada vez que alguien se viste de blanco resucita, o al menos dices que en el quinto sello hay una resurrección extrabíblica y me presionas para que lo crea... Me será imposible creerte porque Ya he leído en apo20 que solo restan 2 resurrecciones y ninguna en el 5to sello.
Por qué mejor no le predicas esa doctrina a naranael1 que le atraen mucho las herejías como las del rapto o a OSO que se cree cualquier cosa? Yo soy muy escéptico…si no está claro en la biblia no lo aceptare.


Esta clarísimo que hay resurrección en el 5to sello porque Biblicamente los muertos no pueden vestirse de blanco y usted lo sabe pero se le hace difícil aceptarlo.
 
Nada que

Deja de liar, mejor entiende. Juega amigo juega, patea la pelota, en vez de solo irte a las rodillas y espinilla de los jugadores.
Contándole a mis amigos de tus ocurrencias y hasta te cogieron cariño, siempre me dicen, salúdame a UP, ya sabes por tu doctrina de la iglesia flotante ..
Nunca nos defraudas con una sonrisa...

Te haría bien Jugar y jugar limpio, responder sobre tus contradicciones como esta que trajiste Vs 2Tes 2
Que se reúnen para siempre pero que antes de la GT. Pero Pablo dice que después y tú que antes y luego que ya no es una reunión sino una despedida... toda una tortilla mental.

Estaba pensando algo que es toda una primicia en este foro, dicen los del rapto que en la G.T. van a predicar los Judíos, que la iglesia ya no estará mas...
Y yo me pregunte... y que van a predicar? la Tora ?? porque el nuevo testamento es para la iglesia, entonces ya esa supuesta fase dispentecostal se habrá terminado con el rapto y toca una nueva dispensación.. ¿ y qué van a predicar ? literalmente que libro o que libros van a predicar ¿¿??
El material que es para la iglesia ?? pero no que esa etapa ya paso ? bajaran libros nuevos¿? quizá el libro de Natanael1 y las epístolas de 1ra de Natanael a los OSO y luego la epistola a yoyo3 ?
No lo entiendo.
YO hasta admiro la paciencia y dedicación de los defensores del súper rapto, el ejercicio tergiversacional que deben hacer para defender esa doctrina que se cae sola por las cuatro esquinas, por donde preguntes, con el enfoque que la veas siempre se cae a pedazos y tienes estos pseudos escritores que edifican todas estas doctrinas extrabíblicas, que si las dispensaciones, que si el evangelio de Pablo, que si la cena de 7 años, que si Jesús flotante sobre las nubes, que si las fiestas judias que reemplazan la final trompeta de apocalipsis, etc. saben lo dificil que es defender esa postura del súper rapto ? que si Enoc fue arrebatado 600 años antes del diluvio para no ver tribulación 600 años, no una semana antes sino 600 años, que si nosotros somos mas dignos que los apóstoles, que si la famosa cuota de sangre de natanael, etc, cantidad de barbaridades extrabiblicas que se leen acá...
 
Última edición:
Esta clarísimo que hay resurrección en el 5to sello porque Biblicamente los muertos no pueden vestirse de blanco y usted lo sabe pero se le hace difícil aceptarlo.
Difícil no, imposible...pero está bien, agree to disagree,


Se puede pasar a otro tema, este lo veo agotado, el de la resurrección antes de la primera resurrección, en el 5 sello y de hecho no sé si conozcas otras resurrecciones distintas a la que se da en el arrebatamiento y antes del juicio del trono blanco
 
Se puede pasar a otro tema, este lo veo agotado, el de la resurrección antes de la primera resurrección, en el 5 sello y de hecho no sé si conozcas otras resurrecciones distintas a la que se da en el arrebatamiento y antes del juicio del trono blanco
Tendrian que estar resucitados

1.- Los 24 ancianos antes de los sellos
2.- Los que claman en el 5 selllo
3.- Aquellos que aun no han muerto en este mismo sello
4.- Los de apoc 7 : 9-14
5. Los de apoc 20
6.- Los de la 7 trompeta

Ya con eso habrian seis primeras resurrecciones en distintos tiempos del apocalipsis

Un asunto delirante e impredicable a las Iglesias
 
  • Like
Reacciones: xguillerx
Tendrian que estar resucitados

1.- Los 24 ancianos antes de los sellos
2.- Los que claman en el 5 selllo
3.- Aquellos que aun no han muerto en este mismo sello
4.- Los de apoc 7 : 9-14
5. Los de apoc 20
6.- Los de la 7 trompeta

Ya con eso habrian seis primeras resurrecciones en distintos tiempos del apocalipsis

Un asunto delirante e impredicable a las Iglesias

Ahhh y estos que se resucitaron estando vivos

Ap 3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.

Que disparate !
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
Contándole a mis amigos de tus ocurrencias y hasta te cogieron cariño, siempre me dicen, salúdame a UP, ya sabes por tu doctrina de la iglesia flotante ..
Nunca nos defraudas con una sonrisa...

Te haría bien Jugar y jugar limpio, responder sobre tus contradicciones como esta que trajiste Vs 2Tes 2
Que se reúnen para siempre pero que antes de la GT. Pero Pablo dice que después y tú que antes y luego que ya no es una reunión sino una despedida... toda una tortilla mental.

Estaba pensando algo que es toda una primicia en este foro, dicen los del rapto que en la G.T. van a predicar los Judíos, que la iglesia ya no estará mas...
Y yo me pregunte... y que van a predicar? la Tora ?? porque el nuevo testamento es para la iglesia, entonces ya esa supuesta fase dispentecostal se habrá terminado con el rapto y toca una nueva dispensación.. ¿ y qué van a predicar ? literalmente que libro o que libros van a predicar ¿¿??
El material que es para la iglesia ?? pero no que esa etapa ya paso ? bajaran libros nuevos¿? quizá el libro de Natanael1 y las epístolas de 1ra de Natanael a los OSO y luego la epistola a yoyo3 ?
No lo entiendo.
YO hasta admiro la paciencia y dedicación de los defensores del súper rapto, el ejercicio tergiversacional que deben hacer para defender esa doctrina que se cae sola por las cuatro esquinas, por donde preguntes, con el enfoque que la veas siempre se cae a pedazos y tienes estos pseudos escritores que edifican todas estas doctrinas extrabíblicas, que si las dispensaciones, que si el evangelio de Pablo, que si la cena de 7 años, que si Jesús flotante sobre las nubes, que si las fiestas judias que reemplazan la final trompeta de apocalipsis, etc. saben lo dificil que es defender esa postura del súper rapto ? que si Enoc fue arrebatado 600 años antes del diluvio para no ver tribulación 600 años, no una semana antes sino 600 años, que si nosotros somos mas dignos que los apóstoles, que si la famosa cuota de sangre de natanael, etc, cantidad de barbaridades extrabiblicas que se leen acá...

Respecto a qué van a decir los judíos convertidos cuando sean entregados en las sinagogas, sobre qué van a predicar el evangelio eterno una vez que se hayan convertido, sobre cómo serán capacitados con poder de lo alto cuando haya venido sobre ellos el Espíritu Santo, conforme a la profecía de Joel, está ahí en las escrituras y en las ocasiones que ya lo he explicado aquí mismo.

Presta más atención

Y si te fuera posible ya deja de llamarle “rapto” al arrebatamiento

Deja de hacer escarnio y juega limpio

Salud
 
Última edición:
"Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas." (Mateo 24:29). El siguiente video explica con más detalle este tema: http://bit.ly/raptodespuesdelatribulacion

EN MATEO 24 NO SE ENCUENTRA LA IGLESIA DE CRISTO

Estás confundiendo a Israel con la Iglesia...dentro de esa confusión no hay ninguna luz para comprender que el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo es un misterio revelado por Cristo mismo en el NT, por lo tanto, no pertenece a la profecía.
 
Difícil no, imposible...pero está bien, agree to disagree,


Se puede pasar a otro tema, este lo veo agotado, el de la resurrección antes de la primera resurrección, en el 5 sello y de hecho no sé si conozcas otras resurrecciones distintas a la que se da en el arrebatamiento y antes del juicio del trono blanco

No quieres aceptarlo porque te conviene, pero sabes que la resurrección del arrebatamiento es juntamente con los vivos a diferencia de la del 5to sello que tienen que esperar a que los que estén vivos mueran como ellos.


Yo presento el misterio de la resurrección pero usted lo quiere resolver antes de ser consumado en la voz del séptimo Ángel y quiere pasar la pagina.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los que CREEN en que NO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN y que NO VERÁN al ANTICRISTO... UNA PREGUNTA... ¿USTEDES CREEN que FORMARÁN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?


Y SI CONTESTAN CADA UNO PERSONALMENTE... EXPLIQUEN por QUÉ SÍ... o por QUÉ NO... BREVEMENTE... para RESPONDER yo a CADA UNO de la MISMA MANERA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ANTERIORMENTE PREGUNTÉ... a los que CREEN en que NO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN y que NO VERÁN al ANTICRISTO... ¿USTEDES CREEN que FORMARÁN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

¿NO HAY NINGÚN DISPENSACIONALISTA que SEPA CONTESTAR la PREGUNTA que HAGO? ¡SI ESTO ES ASÍ... NO ENTIENDO como TIENEN el CINISMO de ENSEÑAR sobre ESCATOLOGÍA (Santiago 3:1)... SI ELLOS MISMOS SON IGNORANTES EXTRAVIADOS!


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EN MATEO 24 NO SE ENCUENTRA LA IGLESIA DE CRISTO

A ver

Mat 24:1 Cuando Jesús salió del templo y se iba, se acercaron sus discípulos para mostrarle los edificios del templo.
Mat 24:2 Respondiendo él, les dijo: ¿Veis todo esto? De cierto os digo, que no quedará aquí piedra sobre piedra, que no sea derribada.
Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

1. El v,1 de Mt 24 dice que se acercaron sus discípulos ¿ Estos discípulos no eran LA IGLESIA DE CRISTO ?
2. El v.3 los discípulos se le acercaron aparte y le preguntaron sobre la destrucción del templo y la señal de su venida y del fin del siglo ¿ NO ERAN ACASO ESTOS DISCIPULOS LA IGLESIA DE CRISTO ?
3.-
Mat 24:9 Entonces os entregarán a tribulación, y os matarán, y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre.

El v. 9 dice que LA IGLESIA será entregada a tribulación y seremos aborrecidos de todas la gentes por causa del NOMBRE de JESUCRISTO

¿ Esto que seran atribulados y aborrecidos por causa del NOMBRE de CRISTO eran judíos SIN CRISTO ?

Mat 24:13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.

El v. 13 dice que los que perseveren hasta el FIN seran salvos

Significa que LA IGLESIA de CRISTO no debe perseverar hasta el fin ? ¿ En que perseveran estos gasta el fin ?
¿ siendo enemigos de Cristo acaso ?


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

El v,14 indica que será predicado el evangelio del reino en todo el mundo ?

Sabemos que NO hay dos evangelios , sino UNO solo salvo los ANATEMAS que nieguen el EVANGELIO ETERNO
¿ Quien predicará el evangelio del Reino ? Los enemigos de Cristo o su IGLESIA ?
 
Ya con esa ocurrencia, seguro que lo has soñado.
probablemente salgas con algo como que eres también " el hombre del fin de los tiempos,"

Uds chicos del rapto me hacen reír.
te aconsejo que leas metodológicamente toda la carta de Pablo, la 2da a los santos de tesalónica..quizá hasta abandones la doctrina del súper rapto.

USTED NO CONOCE EL VALOR DE LA IGLESIA PARA DIOS... LA ESTIMACIÓN QUE ÉL TIENE DE MUERTE DE SU HIJO EN LA CRUZ Y EL FRUTO DE ESA MUERTE, LA IGLESIA:

Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

LA ESTIMACIÓN DEL FRUTO DE LA MUERTE DE SU HIJO, DIOS LA PRESERVA DE LA IRA VENIDERA Y LA DA COMO ESPOSA A SU HIJO EN EL CIELO.


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

USTEDES LA PODRÁN MEZCLAR CON ISRAEL EN LA GRAN TRIBULACIÓN, ESCUPIENDO SOBRE SU CIUDADANÍA CELESTIAL, POCO LES INTERESA QUE LA IGLESIA ESTÉ POR FE, YA SENTADA EN LOS LUGARES CELESTIALES CON CRISTO JESÚS... POR ESO NO TIENEN ESCRÚPULOS PARA IDENTIFICARLA CON LA NACIÓN DE ISRAEL, CON JUDEA, CON EL DÍA DE REPOSO, SIENDO PERSEGUIDA POR EL ANTICRISTO... PORQUE USTEDES NO ESPERAN A CRISTO... LO QUE HAY DETRÁS DE SU MALDAD, ES LA PRESENCIA DEL ANTICRISTO PRIMERO Y NO CRISTO.
 
"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" (Jn 14:1-3)

Esta es la promesa que el Señor ha dado acerca de su venida, no a Israel en el sentido nacional, por cuanto esta nación fue culpable de su crucifixión como a un malhechor, sino por sus discípulos, los que creyeron en él. A ellos y a las naciones, les llega en Juicio.

La promesa dada por el Hijo de Dios.

El viene para levantar a su Iglesia. Y permítame decirlo, me impresiona siempre cuando pienso en lo que representa la Iglesia, porque ya no tenemos lenguaje cuando hablamos de la eternidad, de la Creación, de todo lo que Dios ha hecho, sin embargo, la obra más grande de todo, es la Iglesia.

El fruto de la muerte de Cristo en la Cruz, La Iglesia, es una revelación tremenda, el Señor estaba cumpliendo la voluntad de Dios con su muerte en la Cruz.

Estaba cumpliendo mucho, todo de allí en adelante va a basarse, va a establecerse en aquella muerte.

Su Muerte y su Resurrección es la base inconmovible para todo lo que Dios hará y lo que está haciendo en este tiempo.

Y la expresión impresionante es: “CRISTO AMÓ…” ¿Qué amó Cristo?

“CRISTO AMÓ A LA IGLESIA”

“SE ENTREGÓ ASÍ MISMO POR ELLA”

LA IGLESIA ESTÁ POR ENCIMA DE TODO LO CREADO.

La Palabra de Dios lo confirma, la Iglesia es la Obra Maestra de Dios en todos los tiempos, nunca habrá otra cosa igual a la Iglesia.

Y nosotros formamos parte de la Iglesia. Esto es una maravilla.

Como personas tan limitadas, marcados por el pecado podemos formar parte de aquella Iglesia que el Señor amó dándose así mismo a ella en la muerte de la Cruz por ella.

Ahora, aparte de todo esto, estamos basándonos en la promesa dada por el Señor, mediante sus palabras:

“VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO”

Las profecías hablan de su venida a Israel y las naciones para hacer juicio y establecer su reino milenial... pero Cristo nos revela nuestra reunión con él en el aire para trasladarnos a la Casa de su Padre tal como prometió...y lo hace en el Nuevo Testamento.

Y cuando ocurrirá este magno suceso??

LA MISMA PALABRA DE DIOS RESPONDE:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

ESTAMOS CONFIADOS... AMAMOS SU VENIDA, NUESTRO CORAZÓN NO ESTÁ TURBADO, CREEMOS EN DIOS, CREEMOS TAMBIÉN EN EL HIJO.

NUESTRA COMUNIÓN VERDADERA ES CON EL PADRE Y SU HIJO JESUCRISTO...

NO TENEMOS NINGUNA COMUNIÓN CON AQUELLOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO PRIMERO.

ELLOS NO PERTENECEN A LA IGLESIA DE CRISTO, SON CREYENTES DEL MUNDO RELIGIOSO, DE LA CRISTIANDAD PROFESANTE...Y POCO LES INTERESA LA ESTIMACIÓN QUE DIOS HACE DE LA MUERTE DE SU HIJO Y DEL FRUTO DE ELLA, LA IGLESIA.
 
"VENDRÉ OTRA VEZ, Y OS TOMARÉ A MÍ MISMO" (Jn 14:1-3)
En el idioma "jabalí" parece que dice asi (Jn 14:1-3)
Parafraseado:
"Vendré otra vez pero no sera mi otra verdadera vez , sino que será otra vez antes de mi Segunda Venida y os tomare a mi mismo antes de que otra vez que venga

Espérenme varias otras veces "

Es ironía claro y es la mentira de los que creen que ALGUNAS veces las palabras de Cristo en los evangelios son para su IGLESIA y que la mayoria de las OTRAS VECES las palabras proféticas de Cristo EN los evangelios NO sean para LA IGLESIA de CRISTO sino para sus enemigos inconversos
 
Los segundos, (Apocalipsis 14:13) son aquellos que no habiendo sido parte de la Iglesia en esta dispensación, serán puestos a prueba durante la gran tribulación que vienes sobre Israel y sobre el mundo, por tanto para poder ser aprobados y tener derecho a lavar sus ropas , deberán morir como mártires.

Esto es un MEGA error doctrinal OSITO. En Apocalipsis 20:4 hay DOS grupos.

1. ALMAS (ya habian muerto antes de la GT de los SANTOS que fueron muertos por la palabra de Dios en toda la era cristiana,,,,Ellos regresan con Cristo a reinar por mil años.


2. Los SANTOS que quedaron VIVOS hasta el fin y no habian adorado al Anticristo.


La RV60, pesima traduccion, traduce mal el griego y da a entender que solo hay un grupo de "martires" que "le volaron la cabeza durante la GT". Pero eso es un MEGA ERROR!

Les cito traducciones FIELES al Griego, que muestran los DOS grupos:



Rev 20:4

(EUNSA) Vi también unos tronos; a los que se sentaron en ellos se les dio potestad de juzgar; y vi a las almas de los degollados por dar testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no adoraron a la bestia ni su imagen, ni recibieron la marca en su frentes

(IntEspWH+) και 2532:CONJ Y ειδον 3708:V-2AAI-1S ví θρονους 2362:N-APM tronos και 2532:CONJ y εκαθισαν 2523:V-AAI-3P sentaron επ 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM ellos και 2532:CONJ y κριμα 2917:N-NSN juicio εδοθη 1325:V-API-3S fue dado αυτοις 846:p-DPM a ellos και 2532:CONJ y τας 3588:T-APF a las ψυχας 5590:N-APF almas των 3588:T-GPM de los πεπελεκισμενων 3990:V-RPP-GPM habiendo sido decapitados con hacha δια 1223:pREP a través την 3588:T-ASF a el μαρτυριαν 3141:N-ASF testimonio ιησου 2424:N-GSM de Jesús και 2532:CONJ y δια 1223:pREP a través τον 3588:T-ASM a la λογον 3056:N-ASM palabra του 3588:T-GSM de el θεου 2316:N-GSM Dios και 2532:CONJ y οιτινες 3748:R-NPM quienes ου 3756:pRT-N no προσεκυνησαν 4352:V-AAI-3P adoraron το 3588:T-ASN a la θηριον 2342:N-ASN bestia salvaje ουδε 3761:CONJ-N ni την 3588:T-ASF a la εικονα 1504:N-ASF imagen αυτου 846:p-GSM de él και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no ελαβον 2983:V-2AAI-3P tomaron το 3588:T-ASN la χαραγμα 5480:N-ASN marca επι 1909:pREP sobre το 3588:T-ASN la μετωπον 3359:N-ASN frente και 2532:CONJ y επι 1909:pREP sobre την 3588:T-ASF la χειρα 5495:N-ASF mano αυτων 846:p-GPM de ellos και 2532:CONJ y εζησαν 2198:V-AAI-3P vivieron και 2532:CONJ y εβασιλευσαν 936:V-AAI-3P reinaron μετα 3326:pREP con του 3588:T-GSM el χριστου 5547:N-GSM Ungido χιλια 5507:A-APN mil ετη 2094:N-APN años

(BJ) Luego vi unos tronos, y se sentaron en ellos, y se les dio el poder de juzgar; vi también las almas de los que fueron decapitados por el testimonio de Jesús y la Palabra de Dios, y a todos los que no adoraron a la Bestia ni a su imagen, y no aceptaron la marca en su frente o en su mano; revivieron y reinaron con Cristo mil años.

(Versión Jünemann) Y vi tronos, y sentáronse sobre ellos y juicio dióseles; y(a) las almas de los decapitados por el testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, y los que no adoraron a la bestia ni la imagen de ella y no tomaron la marca sobre la frente y sobre la mano de ellos; y vivieron y reinaron(b) con el Cristo mil años.

(LBLA) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano; y volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

(NBLH) También vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que se les concedió autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y de la palabra de Dios, y a los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, ni habían recibido la marca sobre su frente ni sobre su mano. Volvieron a la vida y reinaron con Cristo por mil años.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) Y vi tronos, y hubo quienes se sentaron en ellos, y se les dio poder para juzgar. Sí, vi las almas de los que fueron ejecutados con hacha por el testimonio que dieron de Jesús y por hablar acerca de Dios, y los que no habían adorado ni a la bestia salvaje ni a su imagen, y que no habían recibido la marca sobre la frente ni sobre la mano. Y llegaron a vivir, y reinaron con el Cristo por mil años.

(SyEspañol) Y vi tronos, y se sentaron en ellos; y el juicio fue asignado a ellos. También vi a las almas de los que habían sido muertos por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y a los hombres que no adoraron a la bestia salvaje, ni a su imagen, ni habían recibido la marca en su frente o en su mano. Y vivieron[11] y reinaron juntamente con su Cristo estos mil años.

(TKIM-DE) Entonces vi tronos, y aquellos sentados en ellos recibieron autoridad para juzgar. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por dar testimonio de Yahshúa y por proclamar la Palabra de YAHWEH,[112] también aquellos que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni en sus manos. Ellos vinieron a vida y gobernaron con el Mashíaj por mil años.[113]

(VM) ¶Y ví tronos; y se sentaron sobre ellos; y les fué dada facultad de juicio: y ví las almas de los que habían sido degollados a causa del testimonio de Jesús, y a causa de la palabra de Dios, y cuantos no habían adorado a la bestia, ni a su imagen, y no habían recibido la marca en sus frentes ni sobre su mano; y vivieron, y reinaron con Cristo mil años.

Estos SANTOS, IGLESIA FIEL, que no adoraran a la bestia, participaran de la primera resurreccion y reinaran con Cristo junto a los martires de Jesus. Ellos NO moriran durante la GT. Seran PROTEGIDOS como dice otra Escritura y QUEDARAN VIVOS HASTA LA SEGUNDA VENIDA para ser TRANSFORMADOS EN VIDA, sin JAMAS VER LA MUERTE. Ese sera su galardon.

Peshita
Rev 3:10 'Puesto que has guardado la palabra de mi perseverancia, yo también te guardaré durante el tiempo de la prueba que está preparada para ir sobre todo lo habitado para probar a los que moran sobre la Tierra.

BL95
Rev 3:10 Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.


G5083
τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines

Estos santos fieles y VIRGENES, seran TRANSFORMADOS a ESPIRITU *(Figurativamente: aliento, aire, viento), EN NUBES *(en MULTITUDES, ver Hebreos 12.1) para recibir al Señor EN AIRE (en el cuerpo espiritual).


1 Tes 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en nubes para recibir al Señor en aire, y así estaremos siempre con el Señor.


¿No me creen que 1 Tes 4:17 dice EN NUBES (y no "en LAS nubes) y EN AIRE (y no "en EL aire") ???...Leanlo Uds. mismos:

1TH4_17-en.jpg

Salgan del error y la mentira. Regresen a la sana doctrina que declara que PRIMERO vendra la apostasia y se MANIFESTARA el diablo anticristo (Satanas en persona haciendose pasar por Dios). 2 Tes 2:1-4.

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.


Tan claro y simple y lo rechazan por aferrarse a la mentira!

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿NO HAY NINGÚN ESCAPISTA PRE-TRIBULACIONAL que PUEDA CONTESTAR una SENCILLA PREGUNTA que HAGO?


ANTERIORMENTE PREGUNTÉ... a los que CREEN en que NO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN y que NO VERÁN al ANTICRISTO... ¿USTEDES CREEN que FORMARÁN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?

¡SI ESTO ES ASÍ... QUE NO SABEN CONTESTAR... NO ENTIENDO como TIENEN el CINISMO de ENSEÑAR sobre ESCATOLOGÍA (Santiago 3:1)... SI ELLOS MISMOS SON IGNORANTES EXTRAVIADOS... CIEGOS que GUÍAN a OTROS CIEGOS (Mateo 15:14)!

¡GUÁRDENSE de ELLOS para que NO LES ENGAÑEN! Mateo 24:4.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad