Estimado Oso ... la pregunta inmediata es entonces :
¿ Para quien es la FINAL TROMPETA ?
¿ Para Israel como la número 100 de rosh hashaná o para la Iglesia de Cristo ?
DIce que suena en medio de la GT o suena antes de la GT ?
Algo no cuadra en tu historia y esta siendo muy mal contada
O...quizás sea que la historia esta siendo mal entendida por el receptor. Quizás, quizás quizás...
Trataré de parafrasear lo que he venido diciendo, en un lenguaje simple, ligero, sin citas que ya he traído vaya.
El Rey se prepara para la batalla, viene a juzgar a sus súbditos después de estas cosas. Unos de estos lo traicionaron, otros le negaron, por si fuese poco, también debe juzgar a sus adversarios, viene a hacer suya la venganza.
La pregunta esencial es ¿esta incluida sus novia santa en esta sopa de traidores?
¿Todos los que serán puestos en la balanza son traidores a Su reino?
Lo primero que hace el Rey es poner a salvo a su esposa, pues ella no tiene parte en esta prueba, no viene a probar la fidelidad de su esposa, él la conoce bien, no es una extraña, ni una ramera ¿te parece correcto ponerla a salvo?, y no dejarla entre las afiladas espadas de sus enemigos, ni dejarla a merced de los traidores, de los incrédulos, de los sodomitas....¿o si?.
Mira que el enemigo sabe e identifica muy bien quien es la esposa (¿crees que pasará desapercibido para ese entonces este foro, tus dichos o los míos, por ejemplo?...No, my friend, lo siento pero esa maquinaria religiosa nos tendría muy bien identificados para entonces) y lo primero que haría es tratar de matarla, irse directo contra la esposa. Y lo hará, como a la mujer que huye al desierto (esa mujer es Israel) y hará guerra contra el resto de su descendencia (el remanente), ese es su objetivo, no otro.
Y el Rey tratará con dos pueblos, uno, ya a salvo en las nubes y el otro, deberá probarlo y castigarle por su rechazo y por su incredulidad pues al que ama disciplina y azota a todo aquel que toma por hijo. Conforme a profecías este pueblo sufrirá angustia y persecución, será probado, pero será lleno del espíritu santo y aun ellos escogidos para este tiempo, para llevar el evangelio, para convertirse de todo su corazón, de no ser acortado este tiempo también perecerían.
El resto del mundo padecer´, si, quizás sanciones económicas, los que se resistan simplemente no podrán comprar ni vender y morirán de hambre, pero no son ellos el objetivo principal del enemigo del Rey. Ellos padecerán, por no haber querido oír, quizás por su incredulidad o tibieza, o apatía, pero resistirán, de un modo u otro. Son en esta guerra, la resistencia y pagarán con sus vidas, desde luego.
Ahora bien.
La estrategia del enemigo:
El engañador, mediante prodigios y milagros y demás hará creer a los rabinos y gobernantes del mundo pero en especial de Israel que él es la solución a los problemas de paz, inseguridad y lo hará por un tiempo antes de la gran tribulación. A este período la Biblia le llama "la manifestación del hombre de pecado", así habrá seguridad, paz bonanza aparente, pero en realidad esta preparando una guerra.
Esta guerra empezará a la mitad de la semana de Daniel, cuando el falso profeta incite al mundo a adorar a este hombre de pecado. Será invitado por rabinos y todo Israel a la inauguración del tercer templo y se sentará por su propia iniciativa en el lugar santo y ocurrirá la abominación desoladora y la más grande traición a Israel y vendrá de pronto destrucción sobre ellos de tal manera que deberán huir, salir corriendo de sus propias casa, alejarse de ser posible de Jerusalen rogando que su huida no sea en shabat ni en invierno y esperando no estar embarazadas sus mujeres (Mt 24).
....
continuamos SDQ