LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Jesús no era un pecador y esa es la razón por la cual en la transfiguración tenía vestidos blancos pero usted se atreve a compararlo con los santeros.

Usted es el que inciste en vestir a los muertos de blanco.
Biblia:
El que ((tocare cadáver)) de cualquier persona será ((inmundo))
Números 19-11
¿Que te hace pensar que ahora los muertos pueden llevar vestiduras blancas como si fueran Puros sin haber tenido resurrección?
¿Porque quieres traer esa doctrina donde los muertos se visten de blanco?
Esa doctrina que traes no es Biblica sino privada así que no pretenda ser inspirado por Dios cuando su orgullo quiere vestir los muertos de blanco.
Para nada en mi mente compare a Jesús con santeros pero tú si fuiste capaz de hacerlo...

Todo lo que dijiste esta errado, Jesús no era pecador pero no tenia vestiduras relucientes sino cuando se transfiguro... por eso pregunto ¿resucitó acaso en ese momento o era pecador antes que no le dejaba relucir ?

Haces una comparación absurda sobre la inmundicia de un cadáver con un espíritu que habita en el cielo, lo inmundo es el cadáver, no la persona la cual sube a la presencia de Dios...que locuras dices bro.

Y eso que dices que es una doctrina que traigo es lo que literalmente dice la biblia, las almas de los decapitados, ahora tu me dirás si una persona sin cabeza puede estar vivo o qué y te dije en buena onda y lo dicen todos, hasta los atontados del rapto que solo hay 2 resurrecciones en el futuro, te invito a leer apocalipsis 20... Quizá aprendas algo nuevo hoy...
Saludos.
 
YA FUE EXPLICADO.

BUSCA EL MENSAJE.
Falso, 2da Tes 2:1-5 no ha sido explicado o al menos no respondido...

Saltaste a otros versos mas no explicaste algo que por supuesto no puede ser explicado.

Ningún defensor del rapto sabe explicar o puede defender su doctrina ante 2 Tes. es curioso que el capitulo 1 también comienza hablando de tribulaciones las cuales son necesarias para testimonio a ellos... pero ustedes dicen que no, que Pa:1-5 porque cada palabra de esos versos están perfectamente colocadas a modo que no tengan escapatoria...
Oso se fue a lo personal y luego salió corriendo feliz de no tener que lidiar mas con mis razonamientos, tú hiciste lo mismo pero luego volviste quizá por vergüenza o haber quedado en evidencia y pusiste sinónimos a las palabras claves para que sonaran confusas y esto habla mucho de tu capacidad de poder explicar el texto sin modificarlo, sin cambiarlo, sin embargo no pudiste responder, como es que El encuentro de Uds. con Jesús, lo cual es supuestamente el rapto, leyendo el verso 3 no puede ser antes de la manifestación de las cosas luego mencionadas ? Uds. dicen que es inminente y siquiera hay templo en Jerusalén...entonces ??
Fake
 
Eso de que el tiempo ya no es mas ..es otra cosa Guille ... se refiere a que llega el término del misterio de Dios ..el tiempo ya no es mas sino que en los dias de la voz del septimo angel el Misterio de Dios se consumará --- Nada que ver con el tiempo cronologico .... no puedes inventar cosas a partir de una mala interpretacion tan logica
leeelo ahora con lo que te digo y lo entenderas
Ap 10:6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más,
Ap 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas​
.

2Pe.3.8. Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.
2Pe.3.9. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
2Pe.3.10.
Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Es solo un dato, no que esa sea la explicación, tú te vuelas muchos muchos versos de apocalipsis diciendo que Jesús viene y lo quema todo, apocalipsis explica detalladamente las cosas que suceden, lo podrías revisar...Jesus viene a la 7ma trompeta.

No es asi .... El dia del Señor destruirá todo con fuego --- Malaquias 4
Absolutamente, al final del milenio, el juicio del trono blanco sigue siendo el día del señor, escudríñalo y veras.

.
Veamos La Escritura
Si lees el sexto sello verás algo
Ap 6:12 Miré cuando abrió el sexto sello, y he aquí hubo un gran terremoto; y el sol se puso negro como tela de cilicio, y la luna se volvió toda como sangre;
Ap 6:13 y las estrellas del cielo cayeron sobre la tierra, como la higuera deja caer sus higos cuando es sacudida por un fuerte viento.
Ap 6:14 Y el cielo se desvaneció como un pergamino que se enrolla; y todo monte y toda isla se removió de su lugar.
Ap 6:15 Y los reyes de la tierra, y los grandes, los ricos, los capitanes, los poderosos, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peñas de los montes;
Ap 6:16 y decían a los montes y a las peñas: Caed sobre nosotros, y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero;
Ap 6:17 porque el gran día de su ira ha llegado; ¿y quién podrá sostenerse en pie?

En ese dia de su Ira va a pasar esto... Sera un diluvio de fuego y azufre y todo sera destruido
EL fuego y el azufre lo estas agregando tu, allí no dice eso, y puedes mirar lo que viene a continuación de eso, el mundo se acabo?? o la gente siguió viva ? porque si es así has entrado en una contradicción...
Luego acontecen las 7 trompetas que muy bien debes conocer pues es la base o uno de los fundamentos del post tribulacionismo, murieron todos en el 6to sello ?? no mira lo que dice solo la 4ta trompeta y faltan mas...
Apo.8.13. Y miré, y oí a un ángel volar por en medio del cielo, diciendo a gran voz: ¡Ay, ay, ay, de los que moran en la tierra, a causa de los otros toques de trompeta que están para sonar los tres ángeles!

Ese dia del juicio de fuego no es post milenial sino es premilenial
Si puedes demostrarme esto en apocalipsis, demostrarme donde ocurre esto en apocalipsis te creo...
Yo puedo demostrarte que es post milenial, de hecho, Ya lo hice ayer en un aporte verdaderamente revelador que te hice.
Apo.20.9. Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
Apo.20.10. Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.
Apo.20.11.
Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.
Apo.20.12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo.20.13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo.20.14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
Apo.20.15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Apo.21.1.
Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.

pregúntaselo a cualquiera...a OSO, a natanael, a miniyo, a P.cepedes. pregúntales ¿cuando se funden todos los elementos ardiendo en fuego,(2da Pedro) antes o después del milenio ?
 
pregúntaselo a cualquiera...a OSO, a natanael, a miniyo, a P.cepedes. pregúntales ¿cuando se funden todos los elementos ardiendo en fuego,(2da Pedro) antes o después del milenio ?

A ver termina de explicar esto ;
En ese dia de su Ira va a pasar esto... Sera un diluvio de fuego y azufre y todo sera destruido

Lc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Lc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Y como en los dias de Noé
Mt 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mt 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mt 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

2P 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2P 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Espero por esta respuesta ... ¿ A que se refería Jesús al comparar el día de su Venida con el dia de Lot y el dia de Noé ?
 
Natanael escribió:

YA FUE EXPLICADO.

BUSCA EL MENSAJE.

xguillerx responde:

Falso, 2da Tes 2:1-5 no ha sido explicado o al menos no respondido...

TODAVÍA NO LO HA ENCONTRADO.

TIENE QUE SER MÁS DILIGENTE.
 
A ver termina de explicar esto ;
En ese dia de su Ira va a pasar esto... Sera un diluvio de fuego y azufre y todo sera destruido

Lc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Lc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Y como en los dias de Noé
Mt 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mt 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mt 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

2P 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2P 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Espero por esta respuesta ... ¿ A que se refería Jesús al comparar el día de su Venida con el dia de Lot y el dia de Noé ?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

La EXPLICACIÓN ES MUY SENCILLA... ¡EL JUICIO de DIOS VENDRÁ REPENTINAMENTE... cuando NINGÚN INCRÉDULO lo ESPERA (1 Tesalonicenses 5:3)!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Para nada en mi mente compare a Jesús con santeros pero tú si fuiste capaz de hacerlo...

Todo lo que dijiste esta errado, Jesús no era pecador pero no tenia vestiduras relucientes sino cuando se transfiguro... por eso pregunto ¿resucitó acaso en ese momento o era pecador antes que no le dejaba relucir ?

Haces una comparación absurda sobre la inmundicia de un cadáver con un espíritu que habita en el cielo, lo inmundo es el cadáver, no la persona la cual sube a la presencia de Dios...que locuras dices bro.

Y eso que dices que es una doctrina que traigo es lo que literalmente dice la biblia, las almas de los decapitados, ahora tu me dirás si una persona sin cabeza puede estar vivo o qué y te dije en buena onda y lo dicen todos, hasta los atontados del rapto que solo hay 2 resurrecciones en el futuro, te invito a leer apocalipsis 20... Quizá aprendas algo nuevo hoy...
Saludos.

No intentes desviar el tema porque en la transfiguración Jesús estaba vivo y sin pecado pero usted quiere vestir a los muertos de blanco.

Biblia:

((Reinó la muerte)) desde Adán hasta Moisés, aun en los que ((no pecaron))

((El pecado reinó para muerte)) así también la gracia reine por la justicia ((para vida)) eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Romanos 5-14,21

¿Cree que la muerte se puede vestir de blanco?

Abandone esa doctrina de los muertos vestidos de blanco que quiere imponer.
 
esperan al anticristo.primero.

Correcto. Está escrito! Les voy a citar la versión "PARA BEBÉS NECIOS":

2Th 2:1 Cuando nuestro Señor Jesucristo regrese, nosotros nos reuniremos con él. Por eso, les rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no se dejen confundir tan fácilmente. No se asusten si alguien asegura que ya llegó el día en que el Señor volverá. Tal vez alguien les mienta diciendo que el Espíritu le dijo eso, o que nosotros le enseñamos eso personalmente o por carta.
2Th 2:3 No permitan que nadie los engañe. Ese día no llegará hasta que los enemigos de Dios se rebelen contra él y haya aparecido el hombre malvado, que será destruido.
2Th 2:4 Ese hombre está en contra de Dios y de todo lo que está dedicado a Dios. Hasta pondrá su trono en el templo de Dios y afirmará que él mismo es Dios.

CHAS!

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Para los que CREEN en que NO PASARÁN por la GRAN TRIBULACIÓN y que NO VERÁN al ANTICRISTO... UNA PREGUNTA... ¿USTEDES CREEN que FORMARÁN PARTE de la PRIMERA RESURRECCIÓN... SÍ... o NO?


Y SI CONTESTAN CADA UNO PERSONALMENTE... EXPLIQUEN por QUÉ SÍ... o por QUÉ NO... BREVEMENTE... para RESPONDER yo a CADA UNO de la MISMA MANERA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
A ver termina de explicar esto ;
En ese dia de su Ira va a pasar esto... Sera un diluvio de fuego y azufre y todo sera destruido

Lc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Lc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.
Yo te lo explique pero no te pude convencer....

Lo que YO entiendo es que el día del señor no es un día de 24 horas sino que es una época, un día profético, por eso Pedro antes de Hablar del día del señor en el que los elementos ardiendo se fundirían, hizo hincapié en que no ignoréis que para el señor un día es como mil años...
Yo encuentro evidencia de que tanto los eventos relacionados con la venida del señor y el arrebatamiento como el final del milenio, todo entra en el día del señor y esa sería la explicación a Lc17:29-30
Por eso las personas aun en la plaga del granizo que esta al final justo antes del milenio, siguen vivas y maldiciendo.
Pero ojo, esto es interpretación mía...quizá me preguntas dentro de un año y pienso distinto referente a esto.
Lo que sí es inamovible en mi entender son las cosas que son fundamentales como por ejemplo que la iglesia pasa al menos por la primera parte de la gran tribulación.
y cosas obvias como que en el 5to sello no hay resurrección como dice yoyo3
Y como en los dias de Noé
Mt 24:37 Mas como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del Hombre.
Mt 24:38 Porque como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca,
Mt 24:39 y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del Hombre.

2P 3:6 por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua;
2P 3:7 pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos.

Espero por esta respuesta ... ¿ A que se refería Jesús al comparar el día de su Venida con el dia de Lot y el dia de Noé ?
El último verso, 2Pedro 3:7 claramente se refiere al juicio del trono blanco que es el día de perdición para los impíos los cuales serán echados al lago de fuego, lo cual contextualiza todo el pasaje de mateo 24:37 en adelante y allí esta otra prueba fuerte de que el día del señor se extiende hasta el trono blanco... Probablemente hayan personas leyendo esto y asombrados aprendiendo algo que no sabían jejeje
Ojo, yo a su vez aprendo de otros, de hombres sabios, no infalibles pero sabios bajo los parámetros humanos. :)
 
No intentes desviar el tema porque en la transfiguración Jesús estaba vivo y sin pecado pero usted quiere vestir a los muertos de blanco.
En serio tú crees que subconscientemente YO tengo este fetiche de vestir muertos de ropa blanca ?? yo lo dudo muchísimo porque incluso estoy convencido que los velatorios al estilo de Latinoamérica rozan la santería y el ocultismo... No sé si tú tengas algún poder de leer subconscientes...
Biblia:

((Reinó la muerte)) desde Adán hasta Moisés, aun en los que ((no pecaron))

((El pecado reinó para muerte)) así también la gracia reine por la justicia ((para vida)) eterna mediante Jesucristo, Señor nuestro.

Romanos 5-14,21

¿Cree que la muerte se puede vestir de blanco?

Abandone esa doctrina de los muertos vestidos de blanco que quiere imponer.
Lo acabas de leer, La gracia reina para vida...no para muerte, lo acabas de citar,,,

Tu insistes en venderme la idea de que cada vez que alguien se viste de blanco resucita, o al menos dices que en el quinto sello hay una resurrección extrabíblica y me presionas para que lo crea... Me será imposible creerte porque Ya he leído en apo20 que solo restan 2 resurrecciones y ninguna en el 5to sello.
Por qué mejor no le predicas esa doctrina a naranael1 que le atraen mucho las herejías como las del rapto o a OSO que se cree cualquier cosa? Yo soy muy escéptico…si no está claro en la biblia no lo aceptare.
 
o sera que soñaste que pudiste responder ??

SIGUE BUSCANDO... Y SI NO LO HACES, SIGNIFICA QUE NO ESTÁS INTERESADO PORQUE EL MENSAJE HACE PEDAZOS TU IMAGINACIONES.

EN TAL CASO, ME OBLIGAS A PRESENTARLO DE NUEVO.

SI QUIERES UNA PISTA,TE DOY EL NÚMERO DE LA PÁGINA.
 
1 -.Al leer este análisis que hace me pregunto 2 cosas: Tú has leído alguna vez el apocalipsis?
2 -.Tu eres de estos que creen que todo el apocalipsis fue escrito y ya se cumplió todo en el siglo 1?
Básicamente es lo que estas insinuando y respeto las conexiones neuronales que estableciste para llegar a esta conclusión pero lamento mucho que estés tan confundido.
Pérmita aclaralo y deciros que yo soy el hombre del fin de los tiempos,
y que el Rapto de la Iglesia en mi llamado.
Solo quiero decir que el pasaje en cuestión aporta datos más allá de toda ambigüedad, dice: 1 Se opone contra todo lo que se llame Dios y 2 es objeto de culto, 3 sentándose en el templo de Dios haciéndose pasar por Dios....
No sabe ni lo que escribe. Son tres anticristo, el segundo -la reina del Sur- es una mujer.
Satanás que es arrojado a la tierra al final de los tiempos sabiendo que le queda poco tiempo
saludos.
Poco tiempo, porque el tiempo ya se acorta gracias a los escogidos.
 
SIGUE BUSCANDO... Y SI NO LO HACES, SIGNIFICA QUE NO ESTÁS INTERESADO PORQUE EL MENSAJE HACE PEDAZOS TU IMAGINACIONES.

EN TAL CASO, ME OBLIGAS A PRESENTARLO DE NUEVO.

SI QUIERES UNA PISTA,TE DOY EL NÚMERO DE LA PÁGINA.
Ya con esa ocurrencia, seguro que lo has soñado.
probablemente salgas con algo como que eres también " el hombre del fin de los tiempos,"

Uds chicos del rapto me hacen reír.
te aconsejo que leas metodológicamente toda la carta de Pablo, la 2da a los santos de tesalónica..quizá hasta abandones la doctrina del súper rapto.
 
Pérmita aclaralo y deciros que yo soy el hombre del fin de los tiempos,
y que el Rapto de la Iglesia en mi llamado.
No sabe ni lo que escribe. Son tres anticristo, el segundo -la reina del Sur- es una mujer.

Poco tiempo, porque el tiempo ya se acorta gracias a los escogidos.
Brother, nosotros o al menos YO, me tomo esto de la escatología seriamente, en parte porque me gusta y en parte porque siento que es mi responsabilidad y que soy El hombre con mas liderazgo de mi familia, entonces alguien con los pies en la tierra tiene que saber y estar claro sobre el tiempo que vivimos, a donde vamos y que debemos hacer... aun si no llegamos vivos al periodo de la Gran tribulación, siempre dejamos nuestro conocimiento como legado a nuestra familia.

No es asunto de ser "El señor del tiempo final" o de ser un iluminado o un encandilado...

No necesitamos que unos herejes se inventen doctrinas nuevas en 1830, lo que necesitamos en manejar los conocimientos bíblicos y en ellos meditar, eso es todo.
 
No necesitamos que unos herejes se inventen doctrinas nuevas en 1830, lo que necesitamos en manejar los conocimientos bíblicos y en ellos meditar, eso es todo.

En materia del Anti-Escogido.

Pero está usted seguro que tendría todavía la cabeza en su lugar cuando reine la reina del Sur que juzgará a los hombres que ahora juzgan como juzga su esgatología?.. por decirlo de algún modo.
 
En materia del Anti-Escogido.

Pero está usted seguro que tendría todavía la cabeza en su lugar cuando reine la reina del Sur que juzgará a los hombres que ahora juzgan como juzga su esgatología?.. por decirlo de algún modo.
Yo siquiera estoy seguro de a que te refieres con eso de "la reina del sur" no sé si te refieres al rey del sur del libro de Daniel o si trajiste una doctrina nueva.

Sobre tener la cabeza clara cuando se manifieste la bestia, espero que si, para eso entrenamos en cuanto al conocimiento aunque la palabra nos enseña que cuando llegue ese momento y seamos apresados, no pensemos que decir porque el espíritu santo nos pondrá palabras en nuestra boca sobre que debemos decir, entonces, debemos tener esa certeza de tener la cabeza en su lugar..
 
No es lo mismo "los muertos en Cristo resucitarán primero" a "la primera resurrección"

Los primeros, (1 Tes 4:16) son los muertos en Cristo, son santos de la Iglesia, son santos que junto con los vivos de la Iglesia que hayamos quedado seremos transformados para vivir eternamente con Cristo. Somos la Iglesia y estaremos eternamente con el Señor- no solo mil años sino siempre- y estaremos en las nubes, no en la tierra.

Los segundos, (Apocalipsis 14:13) son aquellos que no habiendo sido parte de la Iglesia en esta dispensación, serán puestos a prueba durante la gran tribulación que vienes sobre Israel y sobre el mundo, por tanto para poder ser aprobados y tener derecho a lavar sus ropas , deberán morir como mártires. Ellos los que salgan triunfantes, se quedaran aquí en la tierra no en las nubes como nosotros y ellos, no nosotros, vivirán aquí mil años, solo mil años. Luego, al final de los mil años, ellos, no la iglesia, habrán de revelarse contra el Señor y los que se revelen serán destruidos (la Iglesia no).

En la tierra sucede que:

"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

2 Y oí una voz del cielo como estruendo de muchas aguas, y como sonido de un gran trueno; y la voz que oí era como de arpistas que tocaban sus arpas.

3 Y cantaban un cántico nuevo delante del trono, y delante de los cuatro seres vivientes, y de los ancianos; y nadie podía aprender el cántico sino aquellos ciento cuarenta y cuatro mil que fueron redimidos de entre los de la tierra.

4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;

5 y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios.


Mientras que en el cielo sucede esto:


Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.

15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.

16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada (Ap 14:14-16)


La escritura continúa diciendo:


4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección (Ap 20:4-5)

Si nos fijamos con más atención veremos que estos son personas que murieron como mártires durante la gran tribulación, pero no fueron antes parte de la Iglesia como nosotros.Ellos (no nosotros) son los mismos que después de mil años se habrán de sublevar contra Jesús. la Iglesia no.

¿Y de donde salieron estos?

Del mundo, son personas que no eran judíos ni formaban parte de la Iglesia, sino son personas del mundo que no se dejaron marcar gracias a que fueron alcanzados por el evangelio de Cristo que predicaron los judíos convertidos durante la gran tribulación, conforme la profecía de Joel y otras más que ya he citado (no la iglesia, pues la iglesia para ese entonces estará en las nubes, con el Señor, por siempre)
.