LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Querido YEHOSHUA

Yo no hablé de matar a nadie sino de juzgar a los ángeles 1 Cor 6:3, gobernar sobre las naciones Mt 25:23 Dn 7:27 y que los enemigos de nuestro Dios estarán bajo nuestras plantas Mal 4:3 , Ro 10:20

Nada de esto tiene que ver con mi juramento hipocrático, ni con matar ni destruir a nadie, por cierto. La venganza es de Dios
Estimado OSO
Es distinto ser un juez del mundo o un gobernante a ser un fusilero que mata personas
Los instrumento de la Ira de Dios son angeles destructores y no La Iglesia
Ese texto de Isaias no es para la Iglesia de Jesucristo
 
  • Like
Reacciones: OSO y P. Cespedes
El texto se refiere a los Ángeles del cielo y no a la IGLESIA
Nubes de gente, como nube de testigos cita de Pablo, porque también hay nubes tóxicas.

El Rapto es el Relámpago pues el Rey Ben Adam es el dueño de la luz, luz que se irá del mundo en su nube -nave o carro lleno de gente, las necesarias y contadas obviamente- porque hasta eso, habrá quien sea digno de estarse con el Señor en sus alturas desde ahora que comenzó ya el apocalípsis y un virus mundial nos lo hace ver a todos claramente.

El Evangelio no está para ser comprendido en inglés ni ningún otro idioma príncipe de Persia que no sea el Castellano.

¿ tu lo eres ?
Nosotros no somos puestos para ira, pero las ondas de mar sí, por ejemplo, y ya que seres exteriores a los humanos les caen muy mal, y si estos seres espirituales llegan a poseer personas, igual son señalados para sentir su ira.
 
Eres bien ignorante nadie puede ser discípulo de alguno del que nada se sabe salvo por sus detractores
Lo veo en ti mismo calumniandome cada vez que puedes aunque yo a diferencia de Sabelio desmontó todas tus falacias
Nunca he leído algún escrito de Sabelio pero si tu dispones algún libro que haya escrito el tal Sabelio indica cuál para discutirlo
Lo que yo se es que los falsos inventan dichos de un tal Sabelio como tu
Todo esto pone más peso en tu caída al abismo por mentiroso

Con relación ante quien doble mis rodillas lo digo en Cristo y no miento yo le oro a Dios Padre

En el Nombre De su Hijo Jesucristo

Cada vez que me calumnias te aprietas el lazo a tu cuello y no te arrepientes por tu maldad
Asumo que así tiene que ser frente a la Luz aparecen ministros mentirosas de las tinieblas

NO HAS CONTESTADO:

¿DOBLAS TU RODILLAS DELANTE DEL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO??

UN SÍ... O UN NÓ... ES SUFICIENTE.
 
Estimado OSO
Es distinto ser un juez del mundo o un gobernante a ser un fusilero que mata personas
Los instrumento de la Ira de Dios son angeles destructores y no La Iglesia
Ese texto de Isaias no es para la Iglesia de Jesucristo

Coincido contigo YEHOSHUA, solo recordé que si, efectivamente seremos instrumentos de su justicia, pero no de destrucción, acorde con los versos que cité.
 
  • Like
Reacciones: YEHOSHUA
Una pregunta a ver si te entendí

¿Estas diciendo que esas moradas es nuestro propio cuerpo?

Asi es ...no necesitaremos una propiedad en esos dias ... ni siquiera tendremos una familia con hijos y perros ,,tampoco servicio de empleados
Pero todo esto depende del grado de madurez de cada cual

Cristo dijo destruyan este templo y en tres dias les levanto otro

Claramente alegorizando una casa de Dios con su cuerpo de Gloria
 
NO HAS CONTESTADO:

¿DOBLAS TU RODILLAS DELANTE DEL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO??

UN SÍ... O UN NÓ... ES SUFICIENTE.

jajaa ..te lo puse con letras rojas

De nuevo

A tu pregunta de SI o No


¿DOBLAS TU RODILLAS DELANTE DEL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO??

Mi respuesta es SI
 
Coincido contigo YEHOSHUA, solo recordé que si, efectivamente seremos instrumentos de su justicia, pero no de destrucción, acorde con los versos que cité.

Exacto ..el texto de Isaias 2 no es para la Iglesia pues dice que son angeles destructores lo que no esta en la naturaleza justa de la Novia .-


Coincidencia de opinion ...falta que Yoyo se defina como cristiano o como angel destructor
 
  • Haha
Reacciones: xguillerx
¿DOBLAS TU RODILLAS DELANTE DEL PADRE DEL SEÑOR JESUCRISTO??

Mi respuesta es SÍ

DEFINITIVAMENTE ESTE FORO HA SERVIDO PARA IR REPARANDO EL TORCIDO CAMINO CON EL CUAL LLEGAN ESTOS FORISTAS ENGAÑADOS EN LAS SECTAS.

VIENE AVANZANDO, EL PRÓXIMO PASO ES ENTENDER EL AMOR DE CRISTO POR SU AMADA IGLESIA, QUE EN LA FIGURA DEL MATRIMONIO, LA CUIDA Y LA SUSTENTA...PORQUE ESTAMOS UNIDOS A ÉL EN SU CUERPO, EN SU CARNE Y EN SUS HUESOS...

SOMOS UNO SOLO CON CRISTO.

POR LO TANTO LO ESPERAMOS PARA SER LIBRADOS DE LA IRA VENIDERA Y EL ESPÍRITU SANTO NO SE EQUIVOCA:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.
 
DEFINITIVAMENTE ESTE FORO HA SERVIDO PARA IR REPARANDO EL TORCIDO CAMINO CON EL CUAL LLEGAN ESTOS FORISTAS ENGAÑADOS EN LAS SECTAS.

VIENE AVANZANDO, EL PRÓXIMO PASO ES ENTENDER EL AMOR DE CRISTO POR SU AMADA IGLESIA, QUE EN LA FIGURA DEL MATRIMONIO, LA CUIDA Y LA SUSTENTA...PORQUE ESTAMOS UNIDOS A ÉL EN SU CUERPO, EN SU CARNE Y EN SUS HUESOS...

SOMOS UNO SOLO CON CRISTO.

POR LO TANTO LO ESPERAMOS PARA SER LIBRADOS DE LA IRA VENIDERA Y EL ESPÍRITU SANTO NO SE EQUIVOCA:


1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

El problema para tu mente es que yo jamas he dicho lo contrario ... solo me calumnias desde un principio en estos foros ..

Y ya vez no encuentras de que condenarme ... en cambio tu no paras de emitir blasfemias contra mi pequeña persona

Dios es justo ...
 
El problema para tu mente es que yo jamas he dicho lo contrario ... solo me calumnias desde un principio en estos foros ..

Y ya vez no encuentras de que condenarme ... en cambio tu no paras de emitir blasfemias contra mi pequeña persona

Dios es justo ...

RECHAZAS ACEPTAR QUE EN ESTE FORO HAS CORREGIDO ERRORES DOCTRINALES...

TU SOBERBIA EN CONSIDERARTE MUY PURO EN DOCTRINA TE HACE NO RECONOCER LA AYUDA PRESTADA PARA CORREGIR TUS HEREJÍAS, ESTO SE PUEDE ILUSTRAR ASÍ:



FARISEO2.jpg
 
xguillerx

Paso a defender al "rapto" como figura de "el abogado del diablo"
Que Dios no permita que este ejercicio sea para mi confusion sino como fortalecimiento de mis convicciones pero sobre todo, que fluya la sabiduria de lo alto para que todo sea de provecho, en primer lugar para mi y luego para los lectores :)



El material es extenso, trate de ser lo más resumido y expresivo posible, cualquier duda, estaré atento, luego mandare invitación personal a mis opositores.

MacArthur comienza con una obertura diciendo que vamos a ser “Raptados”, luego dice que el rapto es un evento único que describe la captura de la iglesia, todos los que tengamos a Cristo seremos cortados. Dice que esto ocurre cuando la plenitud de los gentiles sea salva, se dispara el rapto y todos los redimidos seremos removidos.

Luego pregunta, cuando ocurre este rapto? Y el manifiesta pensar que es al comienzo de la tribulación.

Ahora, razones por las que el piensa que será al comienzo de la Gran tribulación:
John Macarthur La generación final_ El Rapto

Razon 1, dice que el libro de las revelaciones es un libro cronológico y que luego del capítulo 3, no se menciona mas la palabra Iglesia o a la iglesia de ninguna manera hasta el capitulo 19 donde se vuelve a mencionar con el nombre de “esposa” y en el 20 en el reino instaurado.

Apo.22.16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Razon2, dice que en la biblia no hay instrucciones o advertencias a la iglesia sobre la gran tribulación…dice que si la iglesia pasara por la gran tribulación habría instrucciones. Pero primero dijo que habrán creyentes en la gran tribulación, también Judíos y judíos misioneros, etc. Pero al parecer estos no necesitarían estas instrucciones sino solo la iglesia. Dice que la biblia solo habla de la bendita esperanza, y que esperamos a Cristo, no al anticristo.

3ra razón, dice que si la gran tribulación es al final, para que subiría la iglesia a las nubes para volver a bajar, dice que no tiene sentido o propósito subir para volver a bajar…en serio lo dijo.

4ta razón, dice: si la gente es glorificada y los malos son destruidos, quien habitara el reino milenial? Y se responde que los habitantes del milenio serán las personas convertidas en los 7 años de la gran tribulación. Que los malos serán todos destruidos.

5ta Dice que filadelfia y Esmirna son las únicas iglesias puras, entonces menciona lo de guardar de la hora de la prueba….apo3:10 dice que se menciona a la hora de la prueba, o sea, no es cualquier prueba sino que se refiere a la gran tribulación.

6ta dice q Juan 14 menciona q no se turbe vuestro corazón y que si pasaran por la G.T. se tendrían que turbar…y dice que el pasaje menciona que en la casa de mi padre muchas moradas hay y dice yo vendré de nuevo y os tomare para que estén donde yo este..Dice que si en la 2da venida instaura el reino sin arrebatamiento previo, como es que nos toma para llevarnos al cielo?

7ma razón dice o repite que en todo el nuevo testamento no hay instrucciones de cómo sobrevivir a la gran tribulación. Dice que como se supone que la iglesia sobreviva?, dice que no hay advertencias .

8va razón dice que en el milenio la iglesia estará con naturaleza de ángeles, e interactuara como ángeles con los santos de la gran tribulación tal cual sucedía en el antiguo testamento.

9 da el contexto de tesalónica, dice que la iglesia de tesalónica siglo I, temían que los cristianos que estaban siendo martirizados se perderían la 2da venida de Cristo y por eso Pablo escribe esa epístola sobre los que duermen. Y dice q en el verso 17 habla de ser arrebatados en las nubes para subir al cielo, dice que eso es el rapto y que este evento NO se describe en los sucesos de la segunda venida en Daniel o por el mismo discurso de su segunda venida en mateo 24 lucas20. Dice que es un evento distinto que no involucra a los no creyentes. Dice q en el verso18 manda a animarnos…que como se animaría alguien si va a la gran tribulación??

10 dice q la iglesia es una entidad q nace en pentecostés y termina cuando se complete la plenitud de los gentiles donde la iglesia es llevada al cielo, q luego se manifiesta es Israel.

11 dice que en apo5 la iglesia canta la canción de los redimidos.

12 y que en apo7 la iglesia se diferencia de los santos de la gran tribulación.

13 dice que las 70 semanas de Daniel son para Israel y que por eso se hace una pausa en el tiempo de los gentiles hasta el final cuando corre la última semana, solo para Israel. Dice que la biblia dice que los judíos, los gentiles y la iglesia todos son distinguidos.

14 dice que Jeremías 30 llama a la GT el tiempo de angustia para Jacob.

15 dice que romanos 11:17 habla de las ramas naturales y las injertadas, todo haciendo alusión a las diferencias entre grupos étnicos y tiempos.

16 dice características y dice que el rapto es inminente pero que la segunda venida si tiene señales.


XGUILLERX:

Vi completamente el video del predicador John MacArthur y tome notas de lo que dijo.

En primer lugar, parte muy mal mencionando la palabra RAPTO, cuando en realidad el evento sera un ARREBATAMIENTO.

ESTO ME DA LA PRIMERA PRUEBA DE QUE ESTE PREDICADOR, EN ESTE TEMA QUE TRATA, NO ES BIBLICO !!!!!

El resto de las cosas que dice para probar la doctrina de un ARREBATAMIENTO de la Iglesia ANTES DE LA GRAN TRIBULACION, son completamente erroneas.

Aca, en Toronto, CANADA, son casi las 2 de la madrugada (ya es dia Sabado 29 de Febrero) y no tengo tiempo para explicar por que cada uno de sus argumentos no son biblicos y, de consiguiente, son argumentos falsos que ensenan una herejia moderna.

Manana debo hacer muchas cosas en relacion a investigacion medica del Coronavirus y necesito dormir, ahora. Sin embargo, puedo BIBLICAMENTE PROBAR que el predicador John MacArthur esta COMPLETAMENTE ERRADO respecto a lo que ensena en ese video.

Buenas noches.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Chévere gracias por tu tiempo, Yo he oído muchos predicadores defendiendo el rapto y la mayoría no te dan más de 3 o 4 razones tatamente absurdas, este hombre en solo 21 minutos te resume casi tooodos los argumentos existente que apoyan el rapto y la mayoría se desmontan en una line...


Yo te recomendaría, si puedes, trata de resumir, trata de responder usando la menor cantidad de líneas posibles, acá somos gente vieja que hemos leído la biblia o eso aparentan, entonces, con solo citar cosas cortas o mencionar pasajes y hacer un comentario corto, debería ser suficiente para refutar la mayoría de los argumentos de MacArthur...sin embargo hay unos cuantos al menos 2 que son un poco más largo de explicar....Pero vale la pena porque son los argumentos más rebuscados, más ambiguos, mas difíciles...

Que lastima que OSO corrió a la hermanita Reina Ester... como quería oír sus razones, esa hermanita estaba clara, estaba tan contento leyéndola... es inusual mirar mujeres de Dios claras en sus convicciones y estudiosas profundas de la palabra...
 
Ok .. aunque todo aquel que ya salió de la falsa doctrina del rapto antes de la Segunda Venida no necesita probar mas nada
bien puedes terminar de convencerte como tu desees
Ahora que lo mencionas, en veces si he sentido dudas.... sabes por qué ¿? por mirar la cantidad de predicadores famosos que han caído en el evangelio del rapto.

Cuando personas que tu lees tan virtuosos en otros temas, luego vienen al rapto y dicen sendas incoherencias contradiciéndose en la misma exposición, tú te sorprendes y yo he llegado a pensar, será que me perdí de algo ? pero luego miro las audiencias, los hermanitos se están revelando, sucedió con la prédica que pegue sobre el hermano español, en la ronda de preguntas lo estaban destruyendo con preguntas de lo mas tontas y es porque el rapto, bíblicamente no se sostiene, no soporta preguntas...
Algunos creen que todo rapturista de mediana inteligencia finalmente despues de estudiar el tema termina por adoptar la verdad post tribulacionista
Todo depende del nivel de fanatismo, tú has tratado de convencer a un adventista de que no es necesario guardar el sábado? allí te mueres intentandolo y ellos persisten en su necedad, lo mismo esta doctrina, si se decidieron a salir gratis de la tribulación, así le muestres versos absolutamente explícitos que te dicen que la iglesia pasa por la gran tribulación, te dicen que no, que eso es para el mundo o para Israel o para los marcianos, para todos menos para la iglesia...

No habia oido del tal Macarthur ... vere esos 16 argumentos ,a ver que dice . Soy malos para escuchar videos asi que si puedes pega esas 16 tesis ( vere si estan en escrito en la red )

Saludos estudiosos
Ya lo habia hecho, lo resumi lo mas posible...aca estan las 16 tesis.

El material es extenso, trate de ser lo más resumido y expresivo posible, cualquier duda, estaré atento, luego mandare invitación personal a mis opositores.

MacArthur comienza con una obertura diciendo que vamos a ser “Raptados”, luego dice que el rapto es un evento único que describe la captura de la iglesia, todos los que tengamos a Cristo seremos cortados. Dice que esto ocurre cuando la plenitud de los gentiles sea salva, se dispara el rapto y todos los redimidos seremos removidos.

Luego pregunta, cuando ocurre este rapto? Y el manifiesta pensar que es al comienzo de la tribulación.

Ahora, razones por las que el piensa que será al comienzo de la Gran tribulación:

John Macarthur La generación final_ El Rapto

Razon 1, dice que el libro de las revelaciones es un libro cronológico y que luego del capítulo 3, no se menciona mas la palabra Iglesia o a la iglesia de ninguna manera hasta el capitulo 19 donde se vuelve a mencionar con el nombre de “esposa” y en el 20 en el reino instaurado.

Apo.22.16. Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas a las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Razon2, dice que en la biblia no hay instrucciones o advertencias a la iglesia sobre la gran tribulación…dice que si la iglesia pasara por la gran tribulación habría instrucciones. Pero primero dijo que habrán creyentes en la gran tribulación, también Judíos y judíos misioneros, etc. Pero al parecer estos no necesitarían estas instrucciones sino solo la iglesia. Dice que la biblia solo habla de la bendita esperanza, y que esperamos a Cristo, no al anticristo.

3ra razón, dice que si la gran tribulación es al final, para que subiría la iglesia a las nubes para volver a bajar, dice que no tiene sentido o propósito subir para volver a bajar…en serio lo dijo.

4ta razón, dice: si la gente es glorificada y los malos son destruidos, quien habitara el reino milenial? Y se responde que los habitantes del milenio serán las personas convertidas en los 7 años de la gran tribulación. Que los malos serán todos destruidos.

5ta Dice que filadelfia y Esmirna son las únicas iglesias puras, entonces menciona lo de guardar de la hora de la prueba….apo3:10 dice que se menciona a la hora de la prueba, o sea, no es cualquier prueba sino que se refiere a la gran tribulación.

6ta dice q Juan 14 menciona q no se turbe vuestro corazón y que si pasaran por la G.T. se tendrían que turbar…y dice que el pasaje menciona que en la casa de mi padre muchas moradas hay y dice yo vendré de nuevo y os tomare para que estén donde yo este..Dice que si en la 2da venida instaura el reino sin arrebatamiento previo, como es que nos toma para llevarnos al cielo?

7ma razón dice o repite que en todo el nuevo testamento no hay instrucciones de cómo sobrevivir a la gran tribulación. Dice que como se supone que la iglesia sobreviva?, dice que no hay advertencias .

8va razón dice que en el milenio la iglesia estará con naturaleza de ángeles, e interactuara como ángeles con los santos de la gran tribulación tal cual sucedía en el antiguo testamento.

9 da el contexto de tesalónica, dice que la iglesia de tesalónica siglo I, temían que los cristianos que estaban siendo martirizados se perderían la 2da venida de Cristo y por eso Pablo escribe esa epístola sobre los que duermen. Y dice q en el verso 17 habla de ser arrebatados en las nubes para subir al cielo, dice que eso es el rapto y que este evento NO se describe en los sucesos de la segunda venida en Daniel o por el mismo discurso de su segunda venida en mateo 24 lucas20. Dice que es un evento distinto que no involucra a los no creyentes. Dice q en el verso18 manda a animarnos…que como se animaría alguien si va a la gran tribulación??

10 dice q la iglesia es una entidad q nace en pentecostés y termina cuando se complete la plenitud de los gentiles donde la iglesia es llevada al cielo, q luego se manifiesta es Israel.

11 dice que en apo5 la iglesia canta la canción de los redimidos.

12 y que en apo7 la iglesia se diferencia de los santos de la gran tribulación.

13 dice que las 70 semanas de Daniel son para Israel y que por eso se hace una pausa en el tiempo de los gentiles hasta el final cuando corre la última semana, solo para Israel. Dice que la biblia dice que los judíos, los gentiles y la iglesia todos son distinguidos.

14 dice que Jeremías 30 llama a la GT el tiempo de angustia para Jacob.

15 dice que romanos 11:17 habla de las ramas naturales y las injertadas, todo haciendo alusión a las diferencias entre grupos étnicos y tiempos.

16 dice características y dice que el rapto es inminente pero que la segunda venida si tiene señales.
 
Última edición:
¿Donde estaremos al ser arrebatados?

Biblia:

Vienen de ((lejana tierra)) de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su ira, para destruir ((toda la tierra))

Isaías 13-5

Es obvio que hay que estar en las nubes y en el aire para llegar a lo postrero de los cielos y estar en esa tierra lejana.
Para mí no es obvio, y OSO que hipócritamente te asintió, el cree que la iglesia no sube al cielo sino que se queda flotando, Yo le llamo la doctrina UP y aun así en su locura, tiene más razón o está más cerca de la verdad que tu o así lo noto YO.

Sería un despropósito sin sentido porque si Jesús viene del cielo, para que se va a devolver y venir luego por tercera vez? no encuentro en la biblia nada tocante a la tercera venida de Jesús...
Además, los instrumentos de su ira son los ángeles...sin embargo, obviamente los muertos en Cristo son traidos también en ese momento glorioso de las bodas del cordero en las nubes...de la reunión de Jesús con su Iglesia.
Infalible solo Dios, pero de verdad no veo en que pueda estar equivocado YO.
 
Última edición:
Para mí no es obvio, y OSO que hipócritamente te asintió, el cree que la iglesia no sube al cielo sino que se queda flotando, Yo le llamo la doctrina UP y aun así en su locura, tiene más razón o está más cerca de la verdad que tu o así lo noto YO.

Sería un despropósito sin sentido porque si Jesús viene del cielo, para que se va a devolver y venir luego por tercera vez? no encuentro en la biblia nada tocante a la tercera venida de Jesús...
Además, los instrumentos de su ira son los ángeles...sin embargo, obviamente los muertos en Cristo son raidos también en ese momento glorioso de las bodas del cordero en las nubes...de la reunión de Jesús con su Iglesia.
Infalible solo Dios, pero de verdad no veo en que pueda estar equivocado YO.

La Iglesia que sube es tipificada con el arca de Noé en el diluvio universal

Sube el arca durante el diluvio de fuego y tras pasar el diluvio el arca desciende a la tierra bautizada en agua

La Iglesia sera arrebatada durante la quemazón de la tierra y luego descenderá con Cristo para regenerarla o recrearla .

Sube durante el juicio luego baja con Cristo ...

Is 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Is 26:21 Porque he aquí que YHVH sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
 
Una vez más, te invito a que dejes atrás tus prejuicios.

No presupongas cosas.
Aja y que quieres, que apague mi cerebro? que mire como lees las cosas que favorecen tu postura pero las maldiciones y blasfemias curiosamente no las lees ?? si fuera el pobre P.cepedes que dice algo, lo mínimo que le dices es “acusador mío” pero natanael puede juzgar incluso nuestros espíritus de inmundos y le pasas por encima a tales actos. Sería una casualidad poco probable al menos.

Y creo que estas usando mal la palabra prejuicio, prejuicio es cuando llevas una idea preconcebida sobre algo y generalizando actuas en base a ese prejuicio, por ejemplo, el prejuicio de que la gente de color o los latinos roban, entonces le niegas trabajo a los latinos o a los oscuritos por el prejuicio... eso es un prejuicio, haces un juicio de cosas que no han sucedido pero YO hago un juicio sobre hechos sucedidos. ves la diferencia ¿?
 
No creo que vayamos a vivir en una casa material en una poblacion con calles y veredas y con huertos de arboles ..... creo que la morada o casa prometida es el nuevo cuerpo celestial que me esta preparado ..

Como dice La Escritura :


2Co 5:1 Porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo, se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa no hecha de manos, eterna, en los cielos.
2Co 5:2 Y por esto también gemimos, deseando ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial;

Nunca escribí de casa o edificios sino de tierra lejana en lo postrero de los cielos como esta escrito.
 
Para mí no es obvio, y OSO que hipócritamente te asintió, el cree que la iglesia no sube al cielo sino que se queda flotando, Yo le llamo la doctrina UP y aun así en su locura, tiene más razón o está más cerca de la verdad que tu o así lo noto YO.

Sería un despropósito sin sentido porque si Jesús viene del cielo, para que se va a devolver y venir luego por tercera vez? no encuentro en la biblia nada tocante a la tercera venida de Jesús...
Además, los instrumentos de su ira son los ángeles...sin embargo, obviamente los muertos en Cristo son traidos también en ese momento glorioso de las bodas del cordero en las nubes...de la reunión de Jesús con su Iglesia.
Infalible solo Dios, pero de verdad no veo en que pueda estar equivocado YO.

¿No crees que hay una tierra lejana en los postrero de los Cielos donde usted puede morar?

Biblia:

Vi en el ((cielo)) otra señal, grande y siete ángeles que tenían las siete plagas postreras

((Vi también)) como un ((mar de vidrio)) y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia

Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el ((cielo)) el templo del tabernáculo del testimonio.

Del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas.

Apocalipsis 15-1,2,5,6

En ningún lado este capítulo habla de este mundo al contrario solo habla del Cielo.

¿Donde la biblia describe el mar de vidrio?
 
La Iglesia que sube es tipificada con el arca de Noé en el diluvio universal

Sube el arca durante el diluvio de fuego y tras pasar el diluvio el arca desciende a la tierra bautizada en agua

La Iglesia sera arrebatada durante la quemazón de la tierra y luego descenderá con Cristo para regenerarla o recrearla .

Sube durante el juicio luego baja con Cristo ...

Is 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.
Is 26:21 Porque he aquí que YHVH sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.
tendria que revisar pero, YO no lo entiendo asi..
 
¿No crees que hay una tierra lejana en los postrero de los Cielos donde usted puede morar?

Biblia:

Vi en el ((cielo)) otra señal, grande y siete ángeles que tenían las siete plagas postreras

((Vi también)) como un ((mar de vidrio)) y a los que habían alcanzado la victoria sobre la bestia

Después de estas cosas miré, y he aquí fue abierto en el ((cielo)) el templo del tabernáculo del testimonio.

Del templo salieron los siete ángeles que tenían las siete plagas.

Apocalipsis 15-1,2,5,6

En ningún lado este capítulo habla de este mundo al contrario solo habla del Cielo.

¿Donde la biblia describe el mar de vidrio?
Creo que no me leíste con atención, cito una parte de mi respuesta anterior:
"sin embargo, obviamente los muertos en Cristo son traídos también en ese momento glorioso de las bodas del cordero"
No pensé que fuese necesario especificar que venían de moradas celestiales, así lo entiendo YO.
 
Creo que no me leíste con atención, cito una parte de mi respuesta anterior:
"sin embargo, obviamente los muertos en Cristo son traídos también en ese momento glorioso de las bodas del cordero"
No pensé que fuese necesario especificar que venían de moradas celestiales, así lo entiendo YO.

Claro que te leí pero usted no a mi porque sabe bien que en la siguiente resurrección no están juntos a los que siguen vivos en la tierra

Biblia:

Clamaban a gran voz

Se les dieron vestiduras blancas.

hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6

¿No Cree que estarán en tierra lejana en lo postrero de los cielos?

¿Donde cree usted que descansarán un poco de tiempo después de su resurrección?

¿Sabe porque descansan un poco si ya tienen vestiduras blancas?