Vaya confusión la del tal Céspedes
Sí.
Efectivamente, el tipo es un anatema.
Quiero señalar aquellas Escrituras que nos hablan de la importancia del evangelio de la Gracia de Dios en esta dispensación de la Iglesia.
No podemos predicar otro evangelio, la advertencia es sumamente clara, en primer lugar, no es un evangelio según el hombre, leemos:
Gál_1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, SINO POR REVELACIÓN DE JESUCRISTO.
En segundo lugar, presentar a Cristo y éste crucificado, es la esencia del mensaje del evangelio de la gracia de Dios (1Cor.2:1-2), porque es allí en el Altar de la Cruz, donde la misericordia y la verdad se encontraron, donde la justicia y la paz se besaron, leemos:
2Co 5:21 Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.
Somos justificados por Cristo, no por pertenecer a ningún sistema religioso.
Todos nuestros pecados fueron puestos en el santo cuerpo del Señor allí.
Y, en tercer lugar, predicar otra clase de evangelio expone a la persona que lo predica a esto:
Gál_1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, SEA ANATEMA.
Gál_1:9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, SEA ANATEMA.
El evangelio que se predica en la Gran Tribulación es este:
Mat 24:14 Y será predicado este
evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
Su origen está aquí:
2Sa 7:4 Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo:
2Sa 7:5 Ve y di a mi siervo David: Así ha dicho Jehová: ¿Tú me has de edificar casa en que yo more?
2Sa 7:12 Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.
2Sa 7:13 El edificará casa a mi nombre, Y YO AFIRMARÉ PARA SIEMPRE EL TRONO DE SU REINO.
Luc 1:30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios.
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; Y EL SEÑOR DIOS LE DARÁ EL TRONO DE DAVID SU PADRE;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, Y SU REINO NO TENDRÁ FIN.
Aquel que se cubre de luz, como de vestidura, que extiende los cielos como una cortina, lo contemplamos naciendo en un pesebre, conforme a la profecía, en la ciudad de David:
Miq_5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
El Cetro de Judá (Gén.49;10). El Cetro de Israel (Núm.24:17).
Ya estaba en la tierra.
Los sabios de oriente, guiados por una estrella vinieron para adorarle:
Mat_2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Cuando el Rey comenzó su ministerio a los treinta años, su mensaje fue este:
Mat_4:23 Y recorrió Jesús toda Galilea, enseñando en las sinagogas de ellos, y predicando EL EVANGELIO DEL REINO, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.
Jua_1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.
¿QUE ERA LO SUYO?
De acuerdo a las Escrituras:
1. El Cetro de la tribu de Judá
2. El Cetro de Israel
3. Su Trono
4. Su Reino
PERO LOS SUYOS NO LE RECIBIERON, SINO QUE DESPRECIARON SU CETRO COMO A UN PALO CUALQUIERA Y LO CRUCIFICARON:
Jua 19:19 Escribió también Pilato un título, que puso sobre la cruz, el cual decía: JESÚS NAZARENO, REY DE LOS JUDÍOS.
Previamente el Señor había profetizado que su mensaje rechazado sería nuevamente predicado en medio de la Gran Tribulación contenida en la profecía sobre Jerusalén de Mateo 24, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)
Este pasaje indica que el templo actual, en ruinas, será reconstruido y profanado por el anticristo.
Dan 9:27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
Son semanas de siete años (Lev.25:8), Dios ha enseñado a su pueblo a llevar la cuenta de años, esto es algo perfecto, esto no es una cosa al azar.
De manera que Mateo 24 es la semana de años donde al inicio de ella, se confirma un pacto con muchos para lograr el dominio del monte del templo en ruinas. Porque arriba se halla un lugar sagrado del Islam el cual será trasladado a otro lugar.
Es en este escenario profético de la semana 70 de la profecía de Daniel donde se predica nuevamente el evangelio del Reino por los 144000 judíos levantados por el Señor para tal fin.
En este escenario no se encuentra la Iglesia, pues lo que impide el surgimiento del anticristo ya ha sido quitado.
El Espíritu Santo ha entregado la Novia su Señor fuera de la tierra, en el aire (1Ts.4:17).
RESUMIENDO
El evangelio del Reino tiene relación con Israel y las naciones gentiles donde Cristo regresa como Rey de reyes y Señor de señores a hacer juicio a las naciones y establecer su Reino Milenial, como contemplamos en el capítulo siguiente:
Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.
Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.
EN UN CLARO CONTRASTE
En esta edad de la Iglesia, Cristo descendió del cielo para evangelizar al judío Saulo de Tarso y transformarlo en el apóstol Pablo con un mensaje completamente distinto, el evangelio de la Gracia de Dios.
Ya no es un Cetro, un Rey, un Templo, un Reino, ahora es Cristo y este crucificado, leemos:
Hch 20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, PARA DAR TESTIMONIO DEL EVANGELIO DE LA GRACIA DE DIOS.
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros EL TESTIMONIO DE DIOS, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna SINO A JESUCRISTO, Y ÉSTE, CRUCIFICADO.
La expresión:
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN.
“Y ENTONCES VENDRÁ EL FIN (G5056) “
Τέλος = Es la misma palabra que aparece aquí:
Rom 10:4 porque el fin (G5056) de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree.
Dándonos a comprender el fin del reinado de la ley para dar inicio al reinado de la Gracia en Cristo Jesús.
Similarmente, en el contexto profético de la profecía sobre Jerusalén, de Mateo 24, se termina la semana 70 de la profecía de Daniel y se da inicio al establecimiento del Reino Milenial.
Recibe un abrazo fraternal de tu hermano en Cristo desde Venezuela.
Y estemos preparados para la venida del Señor como si fuera hoy.
Los anatemas del foro, sabemos que esperan al anticristo primero, porque le pertenecen.
El Señor viene.