LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

En los postreros tiempos vendrán burladores... la biblia no se equivoca, leemos:

2Pe 3:4 y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.

Ellos, estos burladores que andan según sus propias concupiscencias, no están esperando la venida del Señor por su Iglesia.

Ellos esperan al anticristo.
 
No entiendes?
No lees la Escritura?
La nación de Israel en el Desierto no tenía el Espíritu Santo.
Israel en el desierto es la figura del viejo hombre en la carne.
El PUNTO ES MUY SIMPLE...
La IGLESIA en el desierto, ES IGLESIA de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
El PUNTO ES MUY SIMPLE...
La IGLESIA en el desierto, ES IGLESIA de DIOS.

Una cosa es el pueblo de Dios en el desierto, quienes bajo juramento y un pacto con los padres, reciben el cuidado y la bendición del Señor a pesar de su rebeldía:

Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad

Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.

Y otra muy distinta la Iglesia de Cristo, considerada como el Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es el mismo:

Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.

Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,

Los judíos crucificaron al Mesías Rey de Israel:

Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.

Sin conocer que él vería el fruto de la aflicción de su alma y estaría satisfecho:

Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.

La Iglesia no la puedes comparar con Israel, insensato.

SOMOS EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Una cosa es el pueblo de Dios en el desierto, quienes bajo juramento y un pacto con los padres, reciben el cuidado y la bendición del Señor a pesar de su rebeldía:
Rom_10:21 Pero acerca de Israel dice: Todo el día extendí mis manos a un pueblo rebelde y contradictor.
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito:
Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad
Rom 11:28 Así que en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros; pero en cuanto a la elección, son amados por causa de los padres.
Y otra muy distinta la Iglesia de Cristo, considerada como el Cuerpo de Cristo cuya Cabeza es el mismo:
Rom_10:20 E Isaías dice resueltamente:
Fui hallado de los que no me buscaban;
Me manifesté a los que no preguntaban por mí.
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Los judíos crucificaron al Mesías Rey de Israel:
Mat 27:37 Y pusieron sobre su cabeza su causa escrita: ESTE ES JESÚS, EL REY DE LOS JUDÍOS.
Sin conocer que él vería el fruto de la aflicción de su alma y estaría satisfecho:
Isa_53:11 Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfecho; por su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
La Iglesia no la puedes comparar con Israel, insensato.
SOMOS EL FRUTO DE LA AFLICCIÓN DE SU ALMA.
Y la IGLESIA es PUEBLO de DIOS.
Son dos pactos, pero el PACTO es de DIOS.
Son dos pueblos, pero el PUEBLO es de DIOS.

1 Pedro 2:10
Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Y la IGLESIA es PUEBLO de DIOS.
Son dos pactos, pero el PACTO es de DIOS.
Son dos pueblos, pero el PUEBLO es de DIOS.

1 Pedro 2:10
Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia.

Pero se lo dice a los judíos...que se convirtieron a Cristo.

Un judío cuando cree al Señor Jesucristo, instantáneamente pasa a ser parte de las Iglesia cuya naturaleza es celestial.

Sus promesas terrenales:

Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.


Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra
; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.

SON TRANSFORMADAS EN UNA HERENCIA INCORRUPTIBLE EN LOS CIELOS:

Tal como se los dice el apóstol Pedro:

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

La nación incrédula de Israel, la de Benjamín Netanyahu, está en la tierra esperando otro "Mesías", y al igual que la Iglesia coexisten ambas entidades sobre la tierra.

Pero sus naturalezas son distintas:

La Escritura señala esta nación al igual que las naciones gentiles, como moradores de la tierra, leemos:

Apo_11:10 Y los moradores de la tierra se regocijarán sobre ellos y se alegrarán, y se enviarán regalos unos a otros; porque estos dos profetas habían atormentado a los moradores de la tierra.

Apo_12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Apo_13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.

Apo_13:14 Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada, y vivió.

Apo_14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,

EN UN CLARO CONTRASTE LA IGLESIA DE CRISTO POSEE UNA NATURALEZA CELESTIAL:

Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe_1:20 la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos y sentándole a su diestra en los lugares celestiales,

Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


LA IGLESIA ESPERA AL SEÑOR ANTES DE LA IRA VENIDERA:

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Y cuando el Señor venga por su Iglesia, antes de la ira venidera, transformará nuestro cuerpo en uno semejante al cuerpo de la gloria suya:

Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

A LA NACIÓN DE ISRAEL Y A LOS GENTILES, DÉJELOS QUIETOS.

ESTÁ ESCRITO LO QUE EL SEÑOR HARÁ CON ELLOS.

PERO CON LA IGLESIA DE CRISTO NO SE META, NO SEA QUE ESTÉ PROVOCANDO LA IRA DEL SEÑOR.
 
A LA NACIÓN DE ISRAEL Y A LOS GENTILES, DÉJELOS QUIETOS.
ESTÁ ESCRITO LO QUE EL SEÑOR HARÁ CON ELLOS.
PERO CON LA IGLESIA DE CRISTO NO SE META, NO SEA QUE ESTÉ PROVOCANDO LA IRA DEL SEÑOR.
Y por tu comentario... GROTESCO.
¿CUAL ES TU PROPÓSITO?
¿QUE DEJE DE EXPONER TUS EQUIVOCACIONES?
 
Y por tu comentario... GROTESCO.
¿CUAL ES TU PROPÓSITO?
¿QUE DEJE DE EXPONER TUS EQUIVOCACIONES?

USTED ESTÁ IGUALANDO LA IGLESIA DE CRISTO CON EL PUEBLO DE DIOS EN EL DESIERTO.

Y LO HACE CON FINES PERVERSOS.

1. DESTRUIR LA NATURALEZA CELESTIAL DE LA IGLESIA AL REDUCIRLA A UN MORADOR DE LA TIERRA AL IGUAL QUE ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES. TAL COSA ES INIQUIDAD.

2. NUESTRA CIUDADANÍA CELESTIAL COSTÓ LA SANGRE DE CRISTO PERO TAL PRECIO A USTED NO LE INTERESA, O LO IGNORA, LO CUAL INDICA QUE NO CONOCE EL AMOR DE CRISTO POR NOSOTROS Y NUESTRO AMOR POR ÉL.

3. 1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
 
USTED ESTÁ IGUALANDO LA IGLESIA DE CRISTO CON EL PUEBLO DE DIOS EN EL DESIERTO.
Y LO HACE CON FINES PERVERSOS.
1. DESTRUIR LA NATURALEZA CELESTIAL DE LA IGLESIA AL REDUCIRLA A UN MORADOR DE LA TIERRA AL IGUAL QUE ISRAEL Y LAS NACIONES GENTILES. TAL COSA ES INIQUIDAD.
2. NUESTRA CIUDADANÍA CELESTIAL COSTÓ LA SANGRE DE CRISTO PERO TAL PRECIO A USTED NO LE INTERESA, O LO IGNORA, LO CUAL INDICA QUE NO CONOCE EL AMOR DE CRISTO POR NOSOTROS Y NUESTRO AMOR POR ÉL.
3. 1Co_16:22 El que no amare al Señor Jesucristo, sea anatema. El Señor viene.
#4.605
Y la IGLESIA es PUEBLO de DIOS.
Son dos pactos, pero el PACTO es de DIOS.
Son dos pueblos, pero el PUEBLO es de DIOS.

¿Qué parte no puedes entender?

Efesios 2:14
Porque El mismo es nuestra paz, quien de ambos pueblos hizo UNO, derribando la pared intermedia de separación


Ahora dime,. ¿cual es mi PERVERSIÓN?
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Efesio 2:14 se refiere a la Iglesia de Cristo y tal cosa ya la explique en un mensaje anterior donde el judío que cree a Cristo hasta su herencia es transformada.

Pero como eres una persona falta de entendimiento, no disciernes que el Israel incrédulo se halla sobre la tierra, el de Benjamín Netanyahu

Tampoco disciernes la naturaleza celestial de la Iglesia.

Y al pertenecer nosotros al lugar de dónde Cristo vino, el, en su inmenso amor, desea que dónde él está, nosotros también estemos... y nos promete hacerlo antes de la ira venidera.

Pero todas estas preciosidades debidamente sustentadas por la misma palabra del Señor, usted las ignora, se hace el ciego.

Y no hay peor ciego que aquel que no quiere ver.
 
Y la IGLESIA es PUEBLO de DIOS.
Son dos pactos, pero el PACTO es de DIOS.
Son dos pueblos, pero el PUEBLO es de DIOS.

1 Pedro 2:10
Ustedes en otro tiempo no eran pueblo, pero ahora son el pueblo de Dios; no habían recibido misericordia, pero ahora han recibido misericordia.
No es conmigo pero pregunto, y los apóstoles no eran Israel / parte de Israel y acaso no eran al mismo tiempo iglesia? de ellos, solo uno era prosélito.

Y de la misma manera no hay judíos y específicamente judíos israelitas que son cristianos y dejan ellos de ser iglesia?
Este tipo de situaciones incomprensibles las forzan los del rapto para poder intentar explicar las claras fisuras de su versión profética del rapto (profética porque una niña de 15 años en estado de trance lo profetizo o se lo invento, como sea.)
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
No es conmigo pero pregunto, y los apóstoles no eran Israel / parte de Israel y acaso no eran al mismo tiempo iglesia? de ellos, solo uno era prosélito.

Y de la misma manera no hay judíos y específicamente judíos israelitas que son cristianos y dejan ellos de ser iglesia?
Este tipo de situaciones incomprensibles las forzan los del rapto para poder intentar explicar las claras fisuras de su versión profética del rapto (profética porque una niña de 15 años en estado de trance lo profetizo o se lo invento, como sea.)

Usted no vale la pena ni leerlo, siempre que abre la boca lo hace sin ningún sustento bíblico.

Su lugar no es en la mesa del debate.
 
Usted no vale la pena ni leerlo, siempre que abre la boca lo hace sin ningún sustento bíblico.

Su lugar no es en la mesa del debate.
Tranquilo que desde que te puse en tu lugar con lo de las "maldiciones" se que temes cruzarte palabras conmigo, lo mismo OSO y su "Noé arrebatado"

Pero si das click Izq. sobre mi imagen de usuario, te sale la opción "ignorar" y ya no lees eso que et hace tanto daño. the true.
Y la biblia me la se bastante, la puedo citar de comienzo a final con soltura pero con tergiversadores sistemáticos como tú, amos del copy N paste, vale más razonar que citar.
 
amos del copy N paste, vale más razonar que citar.

Mientes descaradamente, escudriño la Palabra del Señor y aquí en el foro son testigos de mis aportes... cuando pongo un copy paste, siempre coloco al autor, como es el caso del mensaje de John Macarthur sobre el catolicismo romano.

Así que mucho erráis.
 
Mientes descaradamente, escudriño la Palabra del Señor y aquí en el foro son testigos de mis aportes... cuando pongo un copy paste, siempre coloco al autor, como es el caso del mensaje de John Macarthur sobre el catolicismo romano.

Así que mucho erráis.
De hecho quizá te acusa tu misma conciencia porque lo que digo es que haces copy N paste de tus mismos aportes, los reciclas, pegas testamentos en forma de spam que dudo alguien los lea, ciertamente yo no lo hago porque es lo mismo que vienes pegando desde la pagina 1, los mismos versos, mismos comentarios, mismo tamaño de aporte, es algo cíclico reciclado y de hecho una falta de respeto al lector, pero como YO no te leo…

A menos que hagas un aporte nuevo, legitimo, que analices un verso o 2, es mentira que se analizan 15 versos en un mismo aporte de una página entre 231 que lleva esta discusión, virtualmente y sin repetir, ya se hubiese citado todo el nuevo testamento y quedaba espacio.
 
ESTE ES UN MENSAJE ESTRICTAMENTE BIBLICO PARA LOS FORISTAS Y VISITAS LEALES A LA PALABRA DEL SENOR, RESPECTO A LOS "ARREBATADOS" MENCIONADOS EN 1 Tesalonicenses 4: 17.

Los HEREJES que estan participando en este Tema, ensenan la falsedad de que "LOS DECAPITADOS" NO son la Iglesia del Senor (Apocalipsis 20: 4).

Por supuesto, no tienen ningun texto biblico para afirmar eso que sale DE SU PROPIA IMAGINACION.

La Biblia ensena MUY CLARAMENTE quienes son "LOS DECAPITADOS" (Apocalipsis 20: 4), como sigue:

1) Son los santos que pasan por la "GRAN TRIBULACION". Y precisamente pasan por la "GRAN TRIBULACION", porque son "DECAPITADOS" por la Bestia (Apocalipsis 20: 4).

2) Mueren en Cristo "POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS Y POR LA PALABRA DE DIOS" (Apocalipsis 20: 4).

3) Son "DECAPITADOS" porque NO adoran "A LA BESTIA NI A SU IMAGEN" Y NO RECIBEN "LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4).

4) Pero despues de haber sido MUERTOS "DECAPITADOS" por la Bestia,
"VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS (Apocalipsis 20: 4).

"VIVIERON" OTRA VEZ PORQUE FUERON RESUCITADOS !!!!!! (Apocalipsis 20: 4).

5) El apostol Juan dice que esta RESURRECCION DE "LOS DECAPITADOS"
"ES LA PRIMERA RESURRECCION": "BIENAVENTURADO Y SANTO EL QUE TIENE PARTE EN LA PRIMERA RESURRECCION ... SERAN SACERDOTES DE DIOS Y DE CRISTO, Y REINARAN CON EL MIL ANOS" (Apocalipsis 20: 5 y 6).

6) Y DE "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE SERAN "ARREBATADOS", conforme lo ensena el apostol Pablo en 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, ESTOS
"RESUCITARAN PRIMERO" CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), por lo tanto, ESTOS QUE RESUCITAN PRIMERO SON LOS QUE RESUCITAN EN "LA PRIMERA RESURRECCION" de la cual habla Juan en Apocalipsis 20: 4 al 6.

7) Por lo tanto, la Biblia PRUEBA SIN LUGAR A DUDAS QUE AQUELLOS "ARREBATADOS" QUE
"RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16 y 17) son "LOS DECAPITADOS" (Apocalipsis 20: 4) QUE "VIVIERON" O RESUCITARON EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4).

8) En conclusion, los
"ARREBATADOS" que "RESUCITARAN PRIMERO" en "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 y 16), POR EL HECHO DE SER LOS QUE "RESUCITARAN PRIMERO", ENTONCES SON LOS QUE RESUCITAN EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6), Y SON LOS QUE MURIERON "DECAPITADOS POR CAUSA DEL TESTIMONIO DE JESUS", Y SON LOS QUE PASAN POR LA "GRAN TRIBULACION" PORQUE NO ADORAN "A LA BESTIA NI A SU IMAGEN", LOS "QUE NO RECIBIERON LA MARCA EN SUS FRENTES NI EN SUS MANOS" (Apocalipsis 20: 4), Y SON LOS QUE "VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS .... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

ES LA RESURRECCION DE LOS QUE
"RESUCITARAN PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16) EN "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 5 y 6).

ESTA ES LA VERDAD BIBLICA QUE LOS HEREJES DE ESTE FORO SE EMPECINAN TENAZMENTE EN RECHAZAR !!!!!!

ES LA VERDAD BIBLICA QUE PRUEBA QUE LOS
"ARREBATADOS" QUE "RESUCITARAN PRIMERO" EN "LA VENIDA DEL SENOR" ( 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17), LO HACEN EN "LA PRIMERA RESURRECCION" DESPUES DE HABER PASADO POR LA "GRAN TRIBULACION" Y HABER SIDO "DECAPITADOS" POR LA BESTIA (Apocalipsis 20: 4 al 6).

Este corto Post da LA PRUEBA BIBLICA que todo creyente en Cristo debe conocer para no ser enganado con la doctrina hereje de que la Iglesia del Senor NO PASARA POR LA "GRAN TRIBULACION".

Ya he presentado muy claramente Y BIBLICAMENTE, toda la verdad sobre este Tema.

NO PERDERE MAS MI TIEMPO CONTESTANDO ARGUMENTOS QUE NO ESTAN REFERIDOS ESTRICTAMENTE AL TEXTO DE 1 Tesalonicenses 4: 17, el cual es EL UNICO TEXTO BIBLICO que hace mencion de los "ARREBATADOS".

QUE DIOS BENDIGA RICAMENTE A TODOS AQUELLOS QUE ACEPTAN ALEGREMENTE EL TESTIMONIO BIBLICO ACERCA DEL TEMA DEL ARREBATAMIENTO DE LOS HIJOS DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
De hecho quizá te acusa tu misma conciencia porque lo que digo es que haces copy N paste de tus mismos aportes, los reciclas, pegas testamentos en forma de spam que dudo alguien los lea, ciertamente yo no lo hago porque es lo mismo que vienes pegando desde la pagina 1, los mismos versos, mismos comentarios, mismo tamaño de aporte, es algo cíclico reciclado y de hecho una falta de respeto al lector, pero como YO no te leo…

A menos que hagas un aporte nuevo, legitimo, que analices un verso o 2, es mentira que se analizan 15 versos en un mismo aporte de una página entre 231 que lleva esta discusión, virtualmente y sin repetir, ya se hubiese citado todo el nuevo testamento y quedaba espacio.

El Señor Jesucristo, de quién soy y a quien sirvo, sabe la clase de hombre que es usted y que clase de servidor soy yo, en debilidad, pero le sirvo buscando siempre tomar de lo de él para compartirlo con los lectores.

No siga abriendo la boca con su iniquidad, conociendo lo que el aborrece:

Pro 6:17 Los ojos altivos, la lengua mentirosa,
Las manos derramadoras de sangre inocente,


Pro 6:18 El corazón que maquina pensamientos inicuos,
Los pies presurosos para correr al mal,


Pro 6:19 El testigo falso que habla mentiras,
Y el que siembra discordia entre hermanos.


Le recuerdo que el tema es la doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.

Su papel de descrédito y acusador hacia mi persona mire bien de donde proviene:

Apo_12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
 
NO PERDERE MAS MI TIEMPO CONTESTANDO ARGUMENTOS QUE NO ESTAN REFERIDOS ESTRICTAMENTE AL TEXTO DE 1 Tesalonicenses 4: 17, el cual es EL UNICO TEXTO BIBLICO que hace mencion de los "ARREBATADOS".

¿El único texto bíblico?

1. Enoc fue trasladado al cielo antes del juicio sobre la tierra, el diluvio universal:

Heb_11:5 Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

Enoc es figura del traslado de la Iglesia al cielo antes de la ira venidera sobre la tierra.

2. 2Re_2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.

Elías en el arrebatamiento de la Iglesia al cielo, representa al pueblo judío, desde los apóstoles en adelante.

3. La tierra será destruida por fuego, para que sus habitantes, después del Milenio, en el Estado Eterno, sean trasladados a los nuevos cielos y a la nueva tierra, leemos:

2Pe 3:10 Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.
2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.

El arrebatamiento de un lugar a otro es una práctica que viene haciendo Dios desde hace muchos siglos, tenemos el caso del evangelista Felipe, después de evangelizar y bautizar al Etíope, funcionario de la reina de Candace:

Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Hch 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Felipe fue trasladado del desierto hasta la ciudad de Azoto.

De manera que hablar que 1Ts.4:17 es el único texto que hace mención de los arrebatados, solo significa que debe estudiar más la biblia para que tenga algo de credibilidad.

Hágalo.

Entre tanto, sería más provechoso que abra sus oídos al Amor del Señor por su Iglesia, se entregó así mismo por Ella, y le ha dado ciudadanía celestial, de este modo evitará confundirla con los moradores de la tierra.
 
No entiendes?

No lees la Escritura?

La nación de Israel en el Desierto no tenía el Espíritu Santo.

Israel en el desierto es la figura del viejo hombre en la carne.

Imposible! Porque mas adelante dice:

Rev 12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.

Estos no son figura del viejo hombre OSITO. Son LA IGLESIA FIEL a la cual el diablo perseguirá, queriendo causarle la muerte espiritual, queriendo que ellos le adoren como a Dios. Más está escrito que la Elección de Dios NO ha doblado (no doblará) rodilla ante Satanás:

Rom 11:4 Pero ¿qué le dice la divina respuesta? Me he reservado siete mil hombres, que no han doblado la rodilla delante de Baal.

Están reservados para BATALLAR al diablo durante la GT, mientras Uds. escapistas adoran al diablo creyendo que es Cristo que ha venido a "llevarselos al cielo a tocar arpas por 7 años".

Que feo todo esto xguillerx.

Feo pero SABROSO....Hizo su punto cristalinamente.


Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Hch 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Felipe fue trasladado del desierto hasta la ciudad de Azoto.

Correcto. No fue trasladado al cielo. Fue apoderado por el Espíritu y se hizo invisible. Fue transfigurado o transformado a espíritu como lo fue Juan cuando fue llevado al día del Señor, al futuro.

Rev 1:10 fui arrebatado en espíritu el día del Señor y oí tras de mí una voz fuerte, como de trompeta, que decía:

Rev 1:10 εγενομην 1096:V-2ADI-1S Llegué a ser εν 1722:pREP en πνευματι 4151:N-DSN espíritu εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el κυριακη 2960:A-DSF perteneciente a Señor ημερα 2250:N-DSF día και 2532:CONJ y ηκουσα 191:V-AAI-1S oí οπισω 3694:ADV detrás de μου 1473:p-1GS de mí φωνην 5456:N-ASF sonido μεγαλην 3173:A-ASF grande ως 5613:ADV como σαλπιγγος 4536:N-GSF trompeta

Eso es lo que "arrebatar" por el Espíritu siempre significa. Una TRANSFORMACIÓN. Pablo fue llevado en espíritu al "tercer cielo" la Tercera Edad Terrestre o el Tercer Mundo, el Paraíso:

2Co 12:2 Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.

La carne y la sangre no puede heredar ni entrar en el reino de Dios que es espiritual. Tiene que ser TRANSFORMADA primero. Eso es lo que "seremos arrebatados en nubes para recibir al Señor en aire" significa en 1 Tes 4:17.

No existe NI UNA SOLA Escritura que enseñe que seremos llevados al cielo. Cristo viene con todos sus santos a la tierra a TRANSFORMAR a su iglesia fiel y a establecer su reino Milenial. 1 Tes 3:13, Apoc 20:3,4.

Lo demas es pura MENTIRA ESCAPISTA. Una INFERNAL doctrina DE DEMONIOS que los conducirá al mismisimo infierno si la entretienen.


Luis Alberto42
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores
Natanael

El arrebatamiento de un lugar a otro es una práctica que viene haciendo Dios desde hace muchos siglos, tenemos el caso del evangelista Felipe, después de evangelizar y bautizar al Etíope, funcionario de la reina de Candace:

Hch 8:39 Cuando subieron del agua, el Espíritu del Señor arrebató a Felipe; y el eunuco no le vio más, y siguió gozoso su camino.
Hch 8:40 Pero Felipe se encontró en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que llegó a Cesarea.

Felipe fue trasladado del desierto hasta la ciudad de Azoto.

De manera que hablar que 1Ts.4:17 es el único texto que hace mención de los arrebatados, solo significa que debe estudiar más la biblia para que tenga algo de credibilidad.


MI RESPUESTA AL FORISTA NATANAEL:

Te sales de 1 Tesalonicenses 4: 17 para hablar de "ARREBATADOS" QUE NO LO SON CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Pero este Tema esta hablando de LOS UNICOS "ARREBATADOS" que lo seran CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), Y NO HAY OTRO TEXTO DE LA BIBLIA QUE USE LA PALABRA "ARREBATADOS" REFIRIENDOSE AL EVENTO QUE OCURRIRA CON OCASION DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Asi que no me traigas aca a Noe, a Felipe y otros arrebatados que nada tienen que ver con los "ARREBATADOS" EN "LA VENIDA DEL SENOR" A LA TIERRA (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

Los "ARREBATADOS" de 1 Tesalonicenses 4: 17 SON LOS UNICOS MENCIONADOS COMO "ARREBATADOS" AL MOMENTO DE "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Los "ARREBATADOS" de 1 Tesalonicenses 4: 17, el acontecimiento que ocurrira con ocasion de "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15), entre los cuales se encontraran "LOS MUERTOS EN CRISTO" QUE "RESUCITARAN
PRIMERO" (1 Tesalonicenses 4: 16), AL RESUCITAR PRIMERO ESTOS "ARREBATADOS" SON "LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6), DE LOS CUALES MUY CLARAMENTE SE DICE QUE FUERON MUERTOS "DECAPITADOS" POR LA BESTIA, POR NO ADORAR A LA BESTIA, POR NO RECIBIR SU MARCA, DURANTE EL PERIODO DE LA "GRAN TRIBULACION", PERO "VIVIERON Y REINARON CON CRISTO MIL ANOS ... ESTA ES LA PRIMERA RESURRECCION" (Apocalipsis 20: 4 al 6).

ESOS SON LOS "ARREBATADOS" DE LOS CUALES SE HABLA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" (1 Tesalonicenses 4: 15).

Pero no vengas aca al Foro a hablar de Noe, Felipe y otros arrebatados QUE NO SON ARREBATADOS CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" A LA TIERRA, CONFORME ESTA DICHO EN 1 Tealonicenses 4: 15 al 17.

ASI ES COMO
TERGIVERSAS LA PALABRA DE DIOS, HUYENDO DE LA VERDAD ESCRITA EN 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17, Y TE PONES A HABLAR DE ARREBATADOS QUE NO LO SERAN CUANDO OCURRA "LA VENIDA DEL SENOR" A LA TIERRA (1 Tesalonicenses 4: 15 al 17).

FALSO MAESTRO QUE ENSENAS
FALSEDADES HERETICAS !!!!!

FALSO MAESTRO QUE APOSTATASTE DE LA ENSENANZA DE 1 Tesalonicenses 4: 15 al 17 !!!!!!

Y aunque la palabra
"ARREBATADOS" no esta escrita en Mateo 24: 29 al 31, TODOS SABEMOS QUE LOS "ESCOGIDOS" QUE SERAN JUNTADOS POR LOS ANGELES "DESDE UN EXTREMO DEL CIELO HASTA EL OTRO", EN OBEDIENCIA A LA ORDEN DEL "HIJO DEL HOMBRE EN EL CIELO ... VINIENDO SOBRE LAS NUBES DEL CIELO, CON PODER Y GRAN GLORIA", ESOS "ESCOGIDOS" SERAN JUNTADOS ( "Y JUNTARAN A SUS ESCOGIDOS" - Mateo 24: 31) Y ARREBATADOS POR LOS ANGELES PARA QUE RECIBAN AL SENOR EN EL AIRE (Mateo 24: 30 y 31 ) ... Y ESOS "ESCOGIDOS" ARREBATADOS POR LOS ANGELES LO SERAN "INMEDIATAMENTE DESPUES DE LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29), LO QUE TE PRUEBA QUE LOS "ESCOGIDOS" ARREBATADOS PASARAN PRIMERO POR "LA TRIBULACION DE AQUELLOS DIAS" (Mateo 24: 29 al 31).

PERO COMO YA TIENES
CAUTERIZADA TU CONCIENCIA EN EL ERROR, NO PERDERE MAS MI TIEMPO CONTIGO, PERO LO QUE BIBLICAMENTE HE POSTEADO EN ESTE TEMA, SERA PARA LOS FORISTAS QUE HONESTAMENTE AMAN CREER SOLAMENTE LO QUE LA PALABRA DE DIOS HA REVELADO CON TANTA CLARIDAD.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Daniel Flores