Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
A TODOS LOS LECTORES
Una de las evidencias más sólidas respecto al trato de Dios con la raza humana es su buena voluntad para con los hombres en cada època de su Historia.
Y esto es lo que encuentro en el dispensacionalismo.
Echar los propósitos de Dios con la nación de Israel y la Iglesia en un mismo saco, como hace la teología reformada, nunca me ha parecido honesto.
La unión indisoluble entre Cristo su Iglesia (Ef.5:25-32) es un argumento poderoso en contra de contemplar a la Iglesia como una continuación de Israel, en los eventos postreros.
Resumiendo, el sistema dispensacionalista satisface plenamente las demandas de claridad y coherencia escatólogica, pues es la Preeminencia de Cristo la que se comtempla siendo exaltada en dicho sistema interpretativo, y contra tal hecho, no hay argumento que valga, pues los tales son generados al omitir la Preeminencia de Cristo y como en este caso que vamos a estudiar, es simplemente ignorancia, veamos:
EL PRETRIBULACIONISMO ES UN ESPÍRITU ANTICRISTO reza el titulo de este post y fundamento esto pues los que defienden esta doctrina dejan de mentiroso al mismo Señor Jesucristo al inventar que Cristo no dijo sus palabras proféticas para la Iglesia sino para ISRAEL .
Esto sin duda es la madre de todas las mentiras de esta herejía y por mas que se esfuercen los pseudos maestros por torcer la escritura la evidencia de la palabra escrita es contundente .
Como se puede apreciar, el forista considera las profecías del AT como válidas no solo para la nación de Israel sino también para la Iglesia de Cristo y esto es un craso error al no considerar los profetas del Nuevo Testamento y la condición de misterio revelado que nos habla de la Iglesia, la cual no puede hallarse en AT, pues jamás se profetiza de la Iglesia, leemos:
Rom 16:25 Y al que puede confirmaros según
mi evangelio y la predicación de Jesucristo, s
egún la revelación del misterio que se ha mantenido oculto desde tiempos eternos,
Rom 16:26 pero que ha sido manifestado ahora,
y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios eterno, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe,
Rom 16:27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén.
«Mi evangelio». Estas palabras, tres veces repetidas por San Pablo (Ro 2:16; 16:25; 2 Tim 2:8) no constituyen una mera expresión convencional. Reciben explicación en varias de sus epístolas (Ef 3; Col1:25-26) y de una manera especialmente concluyente en su carta a los Gálatas (1:11-2:12).
El Señor Jesucristo señaló a partir de la revelación dada a Pedro sobre El mismo como el Cristo, el Hijo del Dios viviente, como el fundamento o la Roca sobre el cual edificaría Su Iglesia en tiempo futuro, pues aún no había ido a la cruz donde el asunto del pecado sería resuelto:
Mat_16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro,
y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
¿Cuáles son las
Escrituras proféticas a las cuales se refiere Pablo?
Si es mediante de los escritos de los profetas hebreos que el evangelio se da a conocer a todas las naciones, ¡queda por ello claro que no habría sido un misterio guardado en secreto a lo largo de todas las edades! Y esto es absurdo. La referencia es a las Escrituras proféticas reveladas a los profetas del Nuevo Testamento como los siguientes:
Hch_11:27 En aquellos días
unos profetas descendieron de Jerusalén a Antioquía.
Hch_13:1 Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía,
profetas y maestros: Bernabé, Simón el que se llamaba Niger, Lucio de Cirene, Manaén el que se había criado junto con Herodes el tetrarca, y Saulo.
Hch_15:32 Y Judas y Silas, como ellos también
eran profetas, consolaron y confirmaron a los hermanos con abundancia de palabras.
1Co_12:28 Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente apóstoles,
luego profetas, lo tercero maestros, luego los que hacen milagros, después los que sanan, los que ayudan, los que administran, los que tienen don de lenguas.
Las palabras «
por escrituras proféticas» se refieren evidentemente a las Escrituras del
Nuevo Testamento; y como el evangelio que así se da a conocer no fue confiado ni siquiera a los otros apóstoles, sino solamente «al apóstol de los gentiles» es el apóstol Pablo quién tiene el privilegio de habersele revelado el arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación.
No deseo dar muchos detalles sobre la inquietud de los hermanos en Tesalónica cuando llegaron los judaizantes a moverlos de su fe sembrada en la venida del Señor por sus santos antes del "dia del Señor" en su primera carta, solo puntualizar las siguientes Escrituras:
1Ts 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,
2Ts 2:15 Así que, hermanos, estad firmes, y retened la doctrina que habéis aprendido, sea por palabra, o por carta nuestra.
Bástame señalar que el arrebatamiento de la Iglesia antes del "Día del Señor" no lo encuentra en estos foristas en el AT sencillamente porque nunca han habido profetas de la Iglesia de Cristo en el Antiguo Testamento.
Otro forista señala:
La única verdad sobre el orden de los eventos proféticos es la sucesión de sucesos que profetizo el príncipe de los profetas nuestro Señor Jesucristo en su sermón de Mateo 24
Allí dice claramente que Jesucristo vendrá inmediatamente después de la Gran Tribulación que corresponde al tiempo del fin
Mat 24:29 E inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas.
Mat 24:30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.
Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos,de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
De esta simplicidad yo hablo y predico , sin embargo los falsos profetas dicen que el sermón de Mateo 24 no es para la iglesia sino para ISRAEL !!
Claro , es que es tan clara la profecía que los desmiente que tienen que elaborar una tremenda estupidez y lo peor es que se engañan y engañan a sus incautos adeptos
Es ese el motivo de este post ..denunciar al falso profeta que da profecías FALSAS y de paso iluminar un poco las mentes de los verdaderos hijos de Dios .-
Eso por ahora ..luego prosigo en este interesante tema
¿Y dónde dejo el contexto?
Esta forma de enseñar no vale cinco centavos.
Mat 24:3 Y estando él sentado
en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Bueno, en este mismo monte descenderá el Señor cuando regrese en con poder y gloria a hacer destruir al anticristo con el resplandor de su venida (2Ts2:8) y a juzgar a las naciones (Mt.25:32) y establecer su reino milenial (Mt25:34), leemos:
Zac 14:3 Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones, como peleó en el día de la batalla.
Zac 14:4 Y se afirmarán sus pies en aquel día
sobre el monte de los Olivos, que está en frente de Jerusalén al oriente;...
En contraste, cuando el Señor viene arrebatar su Iglesia para galardonarla en el Tribunal de Cristo y efectuar las Bodas del Cordero, no toca tierra, nuestra reunión es en el aire:
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes
para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
Son dos escenarios completamente distintos.
La tal simplicidad de que hace alarde el forista que se refiere a Mateo 24, es solo ignorancia, pues es obvio que el Señor se está refiriendo en esta profecía al pueblo de Daniel, la nación de Israel, leemos:
Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló
el profeta Daniel (el que lee, entienda),
Y enseguida habla de Judea como para que geográficamente no tengamos dudas y para rematar habla de un pueblo que hasta el día de hoy guarda el sábado:
Mat 24:20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno
ni en día de reposo;
Y notemos también que en este escenario está involucrado el evangelio del reino:
Mat 24:14 Y será predicado
este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.
El cual enfatiza un Rey, un Trono y un Reino, algo que le fue negado al Señor en su primera venida al despreciar su Cetro como a un palo cualquiera.
En contraste a Pablo se le revela el evangelio de la gracia de Dios para esta edad de la Iglesia, leemos:
Hch_20:24 Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del
evangelio de la gracia de Dios.
El cual enfatiza a Cristo y a este crucificado, como podemos apreciar aquí:
1Co 2:1 Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo,
y a éste crucificado.
Personalmente esos sistemas interpretativos donde Israel y la Iglesia son fusionados para que haya una mezcla de Ley y Gracia no me generan ninguna confianza y mucho menos cuando hacen desparecer la Gloria de Cristo como el Novio que Rescata a Su Amada antes de la Gran Tribulación...y en su defecto lo desvaloriza presentándolo como "aborrecedor de su propia carne" al degradarla de naturaleza celestial a terrenal, como lo son los moradores de la tierra, Israel y las naciones gentiles, para quienes está destinado:
Sal_37:29 Los justos heredarán la tierra,
Y vivirán para siempre sobre ella.
Isa_60:21 Y tu pueblo, todos ellos serán justos, para siempre heredarán la tierra; renuevos de mi plantío, obra de mis manos, para glorificarme.
En contraste, la Iglesia está con Cristo en el cielo, leemos:
Efe_1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Efe_2:6 y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús,
Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
CONCLUSION
El arrebatamiento dela Iglesia antes de la Gran Tribulación exalta a Cristo y constituye la Esperanza actual de la Iglesia.
En contraste, los sistemas teológicos contrarios a esta santa verdad degradan a Cristo y atentan contra la Doctrina de la Gracia.