Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA
Si fueras un buen cristiano como crees no te meterías con personalismos como lo haces con Luis Alberto42 sino dices tú idea y ya , … y no cuestionado la fe y la revelación de otros .
Mis bendiciones.
Este es un foro de sano debate, no obstante, el forista a quien le prestas el servicio de abogacía gratuita, me llama "escapista mentiroso", sencillamente porque confío en la promesa de Jesús en Jn.14 donde el ha dicho que regresará y nos tomará a sí mismo para trasladarnos a la Casa de su Padre en el cielo.
¿Cuándo ocurrirá esto?
Antes de los juicios de Dios sobre los moradores de la tierra.
Expresiones tales como:
1Ts_1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús,
quien nos libra de la ira venidera.
Apo_3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia,
yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
Nos brindan la confianza necesaria para entender que no estamos en tinieblas como aquellos que están esperando estos juicios, leemos:
1Ts 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que
el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Ts 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Ts 5:4 Mas vosotros, hermanos,
no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.
1Ts 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
La Iglesia de Cristo no espera ningún juicio sobre los moradores de la tierra, pues su naturaleza es celestial, tampoco espera el Día del Señor entendido como ese período concerniente a la semana 70 de la profecía de Daniel, con su consecuente persecución al remanente judío que Dios levantará en tiempos angustiosos y el retorno de Cristo con poder y gloria para hacer juicio sobre los moradores de la tierra y establecer su Reino Milenial, donde Jerusalén será la capital del mundo, como está escrito:
Jer 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: Trono de Jehová, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.
Jesús asumira su rol como Jehová de los ejercitos y reinará en el inmenso Templo mostrado a Ezequiel y nosotros reinaremos con El, como está escrito:
Apo_5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes,
y reinaremos sobre la tierra.
Estas Escrituras presentadas integran la fe una vez dada a los santos, sobre la Fidelidad de Cristo a su Esposa, en el sentido de su rescate antes que los juicios de Dios caigan sobre los moradores de la tierra, esto es Amor Fiel tal como corresponde a un marido que ama a su esposa, aquí encontramos el respaldo bíblico, leemos:
Efe 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella,
Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra,
Efe 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
Efe 5:28 Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efe 5:29 Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia,
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.
Efe 5:31 Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne.
Efe 5:32 Grande es este misterio; mas yo digo esto respecto de Cristo y de la iglesia.
La mayoría de creyentes que empujan la iglesia dentro de la Gran Tribulación, presentan un cristo cruel aborrecedor de su propia carne y una novia ensangrentada: