LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El Rapto no es secreto, ese día todos los raptados morirán y resucitarán en ese instante para heredar el reino de los cielos. Esta revelación en habla inglesa de La Haye nos instruye pero no nos capacita en la verdad del Libro, porque nosotros tenemos en el corazón el idioma griego. La revelación es para nosotros los hombres que hablamos español, no sánscrito, ni inglés, alemán ni japonés. Y es esta....

Cuando la tierra se cubra de muertos ya sin su alma que resucitaron, entonces el mundo verá la Señal del Hijo del Hombre, que son las palabras dichas por Dios a sus antiguos profetas: Sabrán que yo soy Jehová.

Y si unos heredan el reino y caminan la Ciudad Santa por 3 1/2 años... la mujer anticristo les gobierna otros 3 1/2 años. Aquí lo importante es saber que los pobladores que no se fueron en el Rapto de la Iglesia, se enojarán, maldecirán y aparte se van a quedar con...

la peste*, el hambre y el terremoto.



* pestilencia por todos esos cuerpos que no serán sepultados, claro está.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

OJO! FALSA DOCTRINA DE DEMONIOS! NO ESTA ESCRITO! EL ANTICRISTO VENDRA PRIMERO!


2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Guardense del FALSO maestro Natanael1 y sus FALSAS 3 venidas amados! Habla y obra MENTIRA!


Luis Alberto42


Usted no coteja a la luz de las Escrituras los aportes de los hermanos...sino que simplemente insulta.

Muestréme un solo versículo donde se halla palabra TRINIDAD...y sin embargo cree en ella...El arrebatamiento de la Iglesia es un misterio revelado solo en el NT...primeramente por el Señor en Jn. 14 cuando promete regresar y "tomarnos a El mismo" para llevarnos a la Casa de Su Padre en el cielo...y en segundo lugar, dando respuesta a la aflicción de los tesalonicenses quienes engañados por los falsos maestros pensaban que el Día del Señor o GT ya había llegado.



A LOS FORISTAS CRISTIANOS

Es sumamente penoso como esta doctrina cardinal del Cristianismo es atacada por los mismos que el Señor compró a precio de sangre.
No glorifica a Cristo poner en duda y cuestionar esta Doctrina que está íntimamente relacionada con la inminencia de la venida del Señor por Su Iglesia. Así lo creyeron los tesalonicenses cuando falsos maestros pretendieron sembrar angustia en ellos en el sentido de que el día del Señor estaba muy cerca. Pero ellos habían sido instruidos acerca de este día en su primera carta de manera que podían tener confianza en este sentido:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Los acontecimientos mundiales en relación con la nación de Israel y el eventual ataque por parte de las naciones profetizadas en la Biblia nos indican claramente que el apocalipsis no es cosa de ficción y que la esperanza de la IGLESIA DE CRISTO en ser arrebatada antes del apocalipsis es inminente.
En el contexto del pasaje acabado de citar (5:3-8), el claro contraste es entre la luz y las tinieblas; entre la ira y la salvación de esa ira. Y el versículo 2 del mismo capítulo:

1Th 5:2 Porque vosotros mismos sabéis perfectamente bien que el día del Señor vendrá como ladrón de noche.


…indican que esta ira y estas tinieblas pertenecen al “día del Señor”…y cuando comparamos las tinieblas que aparecen en estos pasajes:

Joe 2:1
¡Tocad la corneta en Sion y gritad en mi santo monte! ¡Tiemblen todos los habitantes de la tierra, porque viene el día de Jehovah!

Joe 2:2 ¡Día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina! Como negrura que se despliega sobre las montañas, es un ejército grande y fuerte. ¡Nunca antes ha subido algo semejante, ni después de ello ocurrirá por años, de generación en generación!

Zep 1:14 “Cercano está el gran día de Jehovah; está cerca y se apresura con rapidez. Veloz es el día de Jehovah; es más ágil que un corredor, y más presuroso que un valiente.

Zep 1:15 Aquél será día de ira, día de angustia y de aflicción, día de desolación y de devastación, día de tinieblas y de oscuridad, día de nublado y de densa neblina,
Zep 1:16 día de toque de corneta y de griterío, sobre las ciudades fortificadas y sobre las torres altas.
Zep 1:17 Yo traeré tribulación sobre los hombres, y andarán como ciegos; porque pecaron contra Jehovah. La sangre de ellos será derramada como polvo, y su carne como excremento.”
Zep 1:18 Ni su plata ni su oro podrá librarlos en el día de la ira de Jehovah, pues toda la tierra será consumida con el fuego de su celo. Porque de cierto exterminará repentinamente a todos los habitantes de la tierra.

Amo 5:18 ¡Ay de los que anhelan el día de Jehovah! ¿Para qué queréis este día de Jehovah? Será día de tinieblas, y no de luz.

Este último pasaje de la boca del profeta Amós es una fuerte reprensión para aquellos que contemplan la Iglesia de Cristo en la septuagésima semana de la profecía de Daniel.

Y cuando observamos la ira del Día del Señor en la fecha de su cumplimiento final:

Rev 6:17
Porque ha llegado el gran día de su ira, y ¡quién podrá permanecer de pie!”

Rev 11:18 Las naciones se enfurecieron, pero ha venido tu ira y el tiempo de juzgar a los muertos y de dar su galardón a tus siervos los profetas y a los santos y a los que temen tu nombre, tanto a los pequeños como a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.”

Rev 14:10 él también beberá del vino del furor de Dios que ha sido vertido puro en la copa de su ira, y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y delante del Cordero.

Rev 14:19 Entonces el ángel lanzó su hoz afilada en la tierra, y vendimió la viña de la tierra. Echó las uvas en el gran lagar de la ira de Dios.


Rev 15:1 Vi otra señal en el cielo, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete últimas plagas, con las cuales la ira de Dios es consumada.

Rev 15:7 Y uno de los cuatro seres vivientes dieron a los siete ángeles siete copas de oro, llenas de la ira de Dios quien vive por los siglos de los siglos.

Rev 16:1 Entonces oí una gran voz que desde el templo decía a los siete ángeles: “Id y derramad las siete copas de la ira de Dios sobre la tierra.”

Rev 16:19 La gran ciudad se dividió en tres partes, y las ciudades de las naciones cayeron. Y la gran Babilonia fue recordada delante de Dios, para darle a ella de la copa del vino del furor de su ira.


…comprendemos que Pablo claramente enseña aquí:

1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

…que nuestra expectativa y nuestro encuentro con el Señorno es para ira ni para tinieblas, sino que nuestra expectativa es para salvación, así estemos muertos o vivos viviremos juntamente con él, leemos:

Th 5:10 quien murió por nosotros para que, ya sea que velemos o sea que durmamos, vivamos juntamente con él.

De manera que la Doctrina del arrebatamiento antes de la Gran Tribulación no está basada en descubrimientos tardíos y fábulas imaginarias de los hombres, sino en la mismísima Palabra de Dios…que los indoctos e inconstantes tuercen para su propia decepción.
Por lo tanto, esta Doctrina del inminente Arrebatamiento de la Iglesia, nos obliga y acrecienta mucho más nuestra responsabilidad de estar esperando al Señor como si llegase hoy mismo…pues este mismo sentir lo contemplamos en la Iglesia primitiva, leemos:

Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay. De otra manera, os lo hubiera dicho. Voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si voy y os preparo lugar, vendré otra vez y os tomaré conmigo; para que donde yo esté, vosotros también estéis.


1Co 1:7 hasta no faltaros ningún don, mientras esperáis la manifestación de nuestro Señor Jesucristo.

Php 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Php 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Th 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Th 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

1Th 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Th 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

1Th 5:5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.
1Th 5:6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios.
1Th 5:7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan.
1Th 5:8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo.[SUP](B)[/SUP]
1Th 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo,

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Jas 5:8 Tened también vosotros paciencia, y afirmad vuestros corazones; porque la venida del Señor se acerca.
Jas 5:9 Hermanos, no os quejéis unos contra otros, para que no seáis condenados; he aquí, el juez está delante de la puerta.

Rev 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Rev 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Rev 22:17 Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vidagratuitamente.

Rev 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

No faltarán los aportes de los enemigos de esta Doctrina, para descalificarla…y hasta para llamarme “escapista mentiroso”, mintiendo…Ignoran que es un gozo para el creyente ser vituperado por causa de Doctrina de Cristo, pues fue El quien la inspiró y no la imaginación de los hombres.

Como también estoy claro, para la gloria de Cristo, sobre la existencia de un pequeño grupo de foristas que comprende el inmenso privilegio y grande responsabilidad que goza la Iglesia frente a su condición de futura Esposa de Cristo. Un misterio que le es oculto a los enemigos de la Doctrina de Cristo en cuanto a su venida en dos fases.

En Cristo

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ya no le haga caso a este sujeto por favor... es un intemperante y contumaz. Mejor sepa que la ira de Dios no es nueva, que ya tiene muchos siglos nada más que ahora es evidente si aceptamos que está de nuestro lado! porque quien no tenga al hijo, la ira del Padre está sobre él.

Y yo... como tengo al hijo y conocimiento del Padre, les digo que mediten y se rectifiquen su camino porque eso del ladrón en la noche, no es otra cosa que el ángel de la muerte entrando a sus casas.


Bendiciones.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Ya le falló mi amigo! "vuelo secreto"?? El de su imaginación de ave. En el Rapto el cuerpo muere y el alma vive...
Zac. 9:14"Y Jehová será visto sobre ellos (nuestra reunión) y su dardo saldrá como relámpago (el Rapto)

Cuan equivocado esta, el problema sucita cuando la biblia se la dan masticada, para decir lo que les enseñaron, y NO lo que la santa palabra de DIOS, declara

el versiculo de zacarias 9:14 es continuado del v.13

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:TrackMoves/> <w:TrackFormatting/> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:DoNotPromoteQF/> <w:LidThemeOther>ES</w:LidThemeOther> <w:LidThemeAsian>X-NONE</w:LidThemeAsian> <w:LidThemeComplexScript>HE</w:LidThemeComplexScript> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> <w:SplitPgBreakAndParaMark/> <w:DontVertAlignCellWithSp/> <w:DontBreakConstrainedForcedTables/> <w:DontVertAlignInTxbx/> <w:Word11KerningPairs/> <w:CachedColBalance/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> <m:mathPr> <m:mathFont m:val="Cambria Math"/> <m:brkBin m:val="before"/> <m:brkBinSub m:val="--"/> <m:smallFrac m:val="off"/> <m:dispDef/> <m:lMargin m:val="0"/> <m:rMargin m:val="0"/> <m:defJc m:val="centerGroup"/> <m:wrapIndent m:val="1440"/> <m:intLim m:val="subSup"/> <m:naryLim m:val="undOvr"/> </m:mathPr></w:WordDocument> </xml><![endif]-->
Zac 9:1 La carga de la palabra de YAHWEH en la tierra de Hadraj y su sacrificio será en Dammesekporque YAHWEH mira sobre los hombres, y sobre las tribus de Yisra'el,
.................

Zac 9:13 Porque te he tensado a ti, O Yahudáh, para Mí mismo como arco y he llenado a Efrayim. Yo levantaré a tus hijos, O Tziyon, contra los hijos de los Griegos." y te trataré como espada de guerrero

Zac 9:14 YAHWEH estará sobre ellos y su arco saldrá adelante como relámpago. YAHWEH-HaElyon sonará el shofar y procederá con el tumulto de Sus amenazas.

<!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" DefUnhideWhenUsed="true" DefSemiHidden="true" DefQFormat="false" DefPriority="99" LatentStyleCount="267"> <w:LsdException Locked="false" Priority="0" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Normal"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="heading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="9" QFormat="true" Name="heading 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 7"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 8"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" Name="toc 9"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="35" QFormat="true" Name="caption"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="10" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" Name="Default Paragraph Font"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="11" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtitle"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="22" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Strong"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="20" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="59" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Table Grid"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Placeholder Text"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="1" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="No Spacing"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Revision"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="34" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="List Paragraph"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="29" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="30" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Quote"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 1"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 2"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 3"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 4"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 5"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="60" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="61" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="62" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Light Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="63" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="64" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Shading 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="65" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="66" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium List 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="67" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 1 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="68" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 2 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="69" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Medium Grid 3 Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="70" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Dark List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="71" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Shading Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="72" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful List Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="73" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" Name="Colorful Grid Accent 6"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="19" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="21" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Emphasis"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="31" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Subtle Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="32" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Intense Reference"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="33" SemiHidden="false" UnhideWhenUsed="false" QFormat="true" Name="Book Title"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="37" Name="Bibliography"/> <w:LsdException Locked="false" Priority="39" QFormat="true" Name="TOC Heading"/> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin-top:0cm; mso-para-margin-right:0cm; mso-para-margin-bottom:10.0pt; mso-para-margin-left:0cm; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:"Calibri","sans-serif"; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:Arial; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} </style> <![endif]-->
Habla de JUDA, NO de un rapto


Apo 6:2 Miré, y allí delante de mí había un caballo blanco; su jinete tenía un arco y le fue dada una corona; y salió cabalgando, como un conquistador, para conquistar.
Este no es Yeshua/Jesucristo porque YESHUA no tiene que conquistar lo que ya es de El. Vea capítulo 7 de Daniel.

2Corintios 10:4 porque las armas que usamos para hacer la guerra no son del mundo. Por el contrario, ellas tienen el poder de YAHWEH para demoler fortalezas. Nosotros derribamos argumentos
2Corintios 10:5 y toda clase de arrogancia que se levante contra el conocimiento de YAHWEH, y llevamos cautivo todo pensamiento, y lo hacemos obedecer al Mashíaj.



Pero algunos -como usted- quieren ver al diablo primero? Bien... usted tendrá dolores de parto como las mujeres, y ensuciará sus pantalones de puro miedo... por necio.

Que espantoso comrentario de quien dice, y comenta las escrituras, que mal ejemplo que da.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Habla de JUDA, NO de un rapto

Pero usted no sabe lo que es Judá o lo qué es el Rapto, por eso su confusión.

Que espantoso comrentario de quien dice, y comenta las escrituras, que mal ejemplo que da.


Si usted no quiere ensuciar sus pantalones...Lucas 21:11 Y habrá grandes terremotos en varios lugares, y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Terror.


Si no quiere pues entonces tenga dolores de parto como las mujeres.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hermanos:

Segun la biblia el Sr. vendra a la hora que nadie lo espera ni nadie lo sabra. Pero si se produce el arrebatamiento, entonces millones de creyentes desapareceran de la Tierra en un segundo; y los que se queden sabran que es lo que les paso pues, esta doctrina esta muy difundida en todo el mundo.

Si el mundo tendra conocimiento que estos creyentes fueron arrebatados al cielo; entonces el mundo ya sabra que Jesus esta alli, en el cielo; y por consiguiente, el mundo tambien sabra que queda pocos años para que termine todo. Y yo siempre me pregunte: ¿Entonces donde queda el factor sorpresa? Si el mundo ve que desaparecio la iglesia ya sabra que viene el fin del este siglo; que el Señor esta alli mismo, en el cielo; y entonces todos los mundanos procuraran arrepentirse rapidamente para poder salvarse ellos tambien.


Vemos entonces que si se produce el Rapto, se pierde el factor sorpresa de la venida del Señor y todos sabran que Jesus esta alli, a las puertas.

Saludos
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

El Señor vendrá cuando el día se haga de noche y se produzca el relámpago -que es el Espíritu de Dios vivificando, resucitando a una- es que Jesús a venido de pronto y se ha ido llevando las almas al cielo. Eso es el Rapto de la Iglesia para:
1.- que el mundo vea la Señal del Hijo del Hombre, del profeta.
2.- que los judíos se encelen de su padre y reconozcan a Jesús.
3.- que se levante el 2.do Anticristo desde europa.
4.- que comiencen los juicios divinos y la ira de Dios que desembocan en la batalla final del Armageddon.

Ese día, cuando el sol se oscurezca, no haga nada, Clame! para que se vaya. Amén.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Pero usted no sabe lo que es Judá o lo qué es el Rapto, por eso su confusión.




Si usted no quiere ensuciar sus pantalones...Lucas 21:11 Y habrá grandes terremotos en varios lugares, y hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo.

Terror.


Si no quiere pues entonces tenga dolores de parto como las mujeres.

A ti si que te gusta contender.

Mi estimado. Ud. y su partenaire, van a pasarla tribulacion.

No deseo que le ocurra nada, como ud. me desea a mi.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

donde dice :

Mi estimado. Ud. y su partenaire, van a pasarla tribulacion.

Lease correctamente :

Mi estimado. Ud. y su partenaire, van a pasar la tribulacion.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hermanos:

Segun la biblia el Sr. vendra a la hora que nadie lo espera ni nadie lo sabra. Pero si se produce el arrebatamiento, entonces millones de creyentes desapareceran de la Tierra en un segundo; y los que se queden sabran que es lo que les paso pues, esta doctrina esta muy difundida en todo el mundo.

Si el mundo tendra conocimiento que estos creyentes fueron arrebatados al cielo; entonces el mundo ya sabra que Jesus esta alli, en el cielo; y por consiguiente, el mundo tambien sabra que queda pocos años para que termine todo. Y yo siempre me pregunte: ¿Entonces donde queda el factor sorpresa? Si el mundo ve que desaparecio la iglesia ya sabra que viene el fin del este siglo; que el Señor esta alli mismo, en el cielo; y entonces todos los mundanos procuraran arrepentirse rapidamente para poder salvarse ellos tambien.


Vemos entonces que si se produce el Rapto, se pierde el factor sorpresa de la venida del Señor y todos sabran que Jesus esta alli, a las puertas.

Saludos

Apreciado Cristopher...sería bueno que examinaras tu "factor sorpresa" a la luz de estas Escrituras:

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
2Th 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
2Th 2:9 inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
2Th 2:10 y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
2Th 2:11 Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
2Th 2:12 a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.


Examinalo y luego me comentas...

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

5
UNAS CUANTAS EXPLICACIONES RESPECTO AL ARREBATAMIENTO.
Definición de palabras griegas.
Hay solamente dos palabras griegas usadas en la mayoría de los pasajes sobre el arrebatamiento, que son las siguientes:
--1) "Parousia" significa venida personal o aparición y es usada tanto en el arrebatamiento como en la Segunda Venida..
En el arrebatamiento, Cristo se aparece personalmente en el aire para recibir a los santos, mientras que en el segundo advenimiento Él se aparece personalmente a la raza humana en la tierra con Sus santos.
Esta palabra parousia generalmente es traducida como "venida", de ahí que tanto el arrebatamiento como la Segunda Venida sean llamados la venida del Señor; pero son dos diferentes venidas y por dos diferentes propósitos.
La palabra es usada en relación con el arrebatamiento en 1 Co. 15:20-23; 1 Ts. 2:19; 3:13; 4:15; 5:23; 2 Ts. 2:1; Stg. 5:7; 8; 1 Jn. 2:28. Todos estos pasajes se refieren claramente al arrebatamiento.
Pero los textos de 1 Ts. 3:13; 5:23; 2 Ts. 2:1 son usados por algunos en conexión con el segundo advenimiento y esto no es correcto porque es evidente que 1 Ts. 3:13; 5:23 se refieren al tiempo cuando el Padre declare a los santos "irreprensibles" ante Su trono en el cielo, después que Cristo primero haya recibido a los santos en el aire y los haya llevado al cielo y presentado "ante Dios". Por lo tanto, se refiere sólo al arrebatamiento.
En estos pasajes, la frase "la venida de Nuestro Señor Jesucristo con todos Sus santos" se refiere al tiempo de Su regreso al cielo con los santos cuando ocurra el arrebatamiento, y no en el tiempo del segundo advenimiento cuando los santos regresen con Él a la tierra.
La última referencia (2 Ts. 2:1) se refiere también al arrebatamiento, como lo prueba la palabra griega "esposunagoge," que significa una colección completa o reunión de todos los vivos y muertos en Cristo de todas partes del mundo y de todas las denominaciones para encontrarse con Cristo en el aire.

Somos reunidos "con Él" en el arrebatamiento (1 Ts. 4:16) y no en el segundo advenimiento cuando ya estaremos con Él y vendremos nuevamente a la tierra (Jud. 14; Zac. 14:5; Ap. 19:14).

--2) "Phaneros" que significa brillar, ser evidente, manifiesto, ser visto, es usado en 1 Jn. 2:28; 3:2; 1 P. 5:4; Col. 3:4. La traducción en español es "aparecer", "manifestar" y significa que Cristo ha de manifestarse a los santos en el aire durante el arrebatamiento. Él no se aparecerá al mundo hasta Su segunda venida (Mt. 24:29-31).
El arrebatamiento, una resurreccion de “entre” los muertos. En Fil.3:11 el arrebatamiento es llamado "la resurrección de los muertos," o literalmente, "sacado de entre los muertos"; esto es, la resurrección de entre los muertos.
La expresión "resurrección de los muertos" es usada frecuentemente en el Nuevo Testamento e incluye la resurrección de los justos y los injustos (Jn. 5:29; Hch. 24:15). La expresión "resurrección de entre" es usada en Fil. 3:11 y se refiere a la resurrección de algunos hombres, los justos de entre los injustos con 1,000 (mil) años entre las dos resurrecciones (Ap. 20:4-6).
Los muertos "resucitarán primero", luego las personas que son salvas serán "arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire" (1 Ts. 4:13-18).
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

6
LA "TROMPETA DE DIOS"
La "trompeta de Dios" (1 Ts. 4:16) no es lo mismo que la trompeta del séptimo ángel de Ap. 11:15-13:18: -Una ocurre durante el rapto de la iglesia (“En Cristo” 1 Ts. 4:16), mientras que la otra es durante el rapto del hijo varón (Ap. 11:15-12:5);
-Una es la trompeta de Dios (1 Ts. 4:16), la otra es la trompeta del séptimo ángel de la trompeta (Ap. 11:15);
Una es para anunciar un solo acontecimiento que tiene lugar "en un abrir y cerrar de ojos" (1 Co. 15:51-58), la otra es para anunciar muchos acontecimientos que toman días de duración (Ap. 10:7);
-Una es una trompeta de bendición (1 Ts. 4:16-17), la otra es una trompeta de "los ayes" (Ap. 8:13; 11:15; 12:12);
-Una es antes del inicio de la Semana Setenta de Daniel (2 Ts. 2:7-8; Dn. 9:27; Ap. 4:1), la otra es en la mitad de la Semana (Ap. 11:15-12:6);
-Una es antes de los santos, representados por los veinticuatro ancianos que fueron arrebatados en Ap. 4:1, , la otra es después de que los ancianos ya están en el cielo (Ap. 11:15-12:5);
-Una es antes de los siete sellos y las primeras seis trompetas (Ap. 6:1-9:21), la otra es después de ellos (Ap. 11:15).
Por lo tanto, no necesitamos confundir esta trompeta y el rapto con la séptima trompeta y el rapto del hijo varón de Ap.12.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

7
EL MISTERIO REVELADO
Jesús les dijo a sus discípulos que algunos escaparían a las terribles cosas que habrían de suceder sobre la tierra en los últimos días. Él dijo: "Velad, pues, en todo tiempo orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que sucederán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre" (Mt. 24, 25; Lc. 21:1-19, 25-28, 34-36). En esencia, este pasaje es prácticamente igual que Juan 14:1-3.
Estos (Lc. 21:34-36; Jn. 14:1-3) son los únicos dos pasajes claros en los Evangelios en lo concerniente al rapto.
Jesús no reveló este misterio. Fue revelado por Pablo muchos años después en 1 Co. 15:51.
Los discípulos no tenían la menor idea de cómo iban a escapar, a menos que pensaran que Cristo los libraría de estas cosas a través de Su poder. El como no fue revelado, ni siquiera mencionado, antes que Pablo explicara cómo iban a escapar.
Ahora, a la luz del misterio revelado, podemos ver que el arrebatamiento es lo que Cristo tenía en mente cuando habló de algunos que serían tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Estimado Natanael:

El texto de 2 Tes 2 que Ud. uso para explicar que el mundo no podra atencion sobre la desaparicion de millones de creyentes no es apto para este punto:
7. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Si ud se fija bien, este texto esta hablando del Inicuo que vendra a engañar al mundo con señales y prodigios; y engañara a aquellos que no recibieron la verdad del evangelio, por eso Dios les envia un poder engañoso para que crean la mentira DEL INICUO.

Como ud lo puede comprobar esta hablando del engaño que el inicuo ejecutara en el mundo, y como no creyeron en Cristo, creeran en el Anticristo y se someteran a el.

Saludos
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Van 7 claros y explicativos aportes sobre la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, todos debidamente sustentados por las Escrituras, los cuales no deben faltar como herramienta de consulta en la biblioteca personal de cada hermano.

Nuestro agradecimiento, primeramente al Señor, y luego al nuestro Hermano Gustavo Cea que ha tenido la bondad de compartirlos con nosotros.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Estimado Natanael:

El texto de 2 Tes 2 que Ud. uso para explicar que el mundo no podra atencion sobre la desaparicion de millones de creyentes no es apto para este punto:
7. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.
8. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;
9. inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos,
10. y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.
11. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,
12. a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

Si ud se fija bien, este texto esta hablando del Inicuo que vendra a engañar al mundo con señales y prodigios; y engañara a aquellos que no recibieron la verdad del evangelio, por eso Dios les envia un poder engañoso para que crean la mentira DEL INICUO.

Como ud lo puede comprobar esta hablando del engaño que el inicuo ejecutara en el mundo, y como no creyeron en Cristo, creeran en el Anticristo y se someteran a el.

Saludos

COMENTARIO DE NATANAEL1

2Th 2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.

¿Quién detiene la aparición del inicuo?

Algunos piensan que la remoción de la Iglesia.

Otros creen que el el Poder del Espíritu Santo impide al presente la aparición del inicuo.

Lo más probable, considero, que al ser arrebatada la Iglesia por el Poder del Espíritu Santo para presentársela al Señor en el aire...el camino le quede libre al inicuo para actuar.

Usted afirma:


Si ud se fija bien, este texto esta hablando del Inicuo que vendra a engañar al mundo con señales y prodigios; y engañara a aquellos que no recibieron la verdad del evangelio, por eso Dios les envia un poder engañoso para que crean la mentira DEL INICUO.

Como ud lo puede comprobar esta hablando del engaño que el inicuo ejecutara en el mundo, y como no creyeron en Cristo, creeran en el Anticristo y se someteran a el.

El inicuo y el Anticristo no son dos seres distintos, es el mismo hombre de pecado o Anticristo.

Pásala bien

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

8
LOS SANTOS QUE SERÁN ARREBATADOS
Se les enseñó a los Tesalonicenses que podían esperar que los vivos fueran sacados del mundo, pero algunos estaban confundidos en cuanto a si los creyentes muertos tomarían parte en el arrebatamiento, les explicó en su primera epístola que tanto los vivos como los muertos serían arrebatados para encontrarse con Cristo en el aire (1 Ts. 4:13-18).

El arrebatamiento incluirá solamente a los santos de la iglesia que han sido salvos desde los muerte “en Cristo” (que han creido en Cristo como su salvador personal y lo han aceptado en sus vidas) hasta el arrebatamiento, como se explicó anteriormente (1 Ts. 4:13-18; 2 Ts. 2:1).

A este punto es necesario hacer una aclaracion respecto a las resurrecciones, en vista que en el arrebatamiento resucitaran todos los muertos en Cristo, los demas muertos “salvos” que resucitan en la primera resurreccion, la de vida, cuando resucitan?, es decir, los que murieron antes de Cristo y los que moriran despues del arrebatamiento.
Los muertos antes de Cristo son de los que trata el Antiguo Testamento, las normas de salvacion alli establecidas seran tomadas en cuenta a la hora de declarar justo a alguno y con perspectiva de resucitar para “vida”.

El orden de la resurreccion de vida es el siguiente:
1°. Los santos de la Iglesia.
Pasajes como Mt. 16:18; 1 Co. 12:27, 28; Ef. 1:20-23; 2:14-22; 4:12-16; 5:21-32; Col. 1:18, 24 confirman que la iglesia del Nuevo Testamento no comenzó antes del ministerio de Cristo en la tierra, porque Él es la cabeza y su fundador. Seran resucitados los muertos en Cristo y transformados y arrebatados al cielo los miembros del cuerpo de Cristo (La iglesia).
Texto clave: 1 Tesalonicenses 4:16-17
2°. Los santos del Antiguo Testamento.
Juan el Bautista completó este grupo (Mt. 11:1-12; Lc. 16:16; Jn. 3:29). En estos pasajes, tanto Jesús como Juan los reconocieron como separados de los santos de la iglesia. Seran resucitados los muertos en la gracia de Dios de todos los tiempos, a partir de Adan y terminando con el ultimo a moir antes de la muerte de Cristo.
Textos clave: Isaias 26:16-21; Daniel 12:1-3.
Cuando ocurrira?: Ocurrira en medio de “gran tribulacion” para el pueblo Hebreo (ver los dos textos clave), cuando El Senor salvara a toda la nacion...
3°. Los santos de la gran tribulacion.
La gran multitud de santos de la tribulación es una grupo distinto a los dos anteriormente mencionadas, como se comprueba en Ap. 6:9-11; 7:9-17; 14:13; 15:2-4.
Texto clave: Apocalipsis 20:4-6.
- Los salvos por la gracia y la misericordia de Dios de todo el mundo que no conocieron a Dios.
Durante la resurreccion de condenacion habra quienes seran salvados de la condenacion...en base a los textos siguientes:
Apocalipsis 20:15. Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.
Esto significa que seran hallados muchos con las caracterusticas siguientes:
Romanos
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
2:12 Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados;
2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, sino los hacedores de la ley serán justificados.
2:14 Porque cuando los gentiles que no tienen ley, hacen por naturaleza lo que es de la ley, éstos, aunque no tengan ley, son ley para sí mismos,
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio
.
Cuando ocurrira?: durante la resurreccion de condenacion, en el juicio final.
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Van 7 claros y explicativos aportes sobre la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, todos debidamente sustentados por las Escrituras, /QUOTE]


MENTIROSOS! TORCEDORES DE LA ESCRITURA! FALSOS MAESTROS!



2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Guardense de estos falsos maestros. Escuchar sus mentiras traera destruccion repentina sobre Uds.




Luis Alberto42
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Van 7 claros y explicativos aportes sobre la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, todos debidamente sustentados por las Escrituras, /QUOTE]


MENTIROSOS! TORCEDORES DE LA ESCRITURA! FALSOS MAESTROS!

COMENTARIO DE NATANAEL1

¿Cómo puede habitar el Espíritu Santo en el cuerpo de una criatura con un lenguaje así?

Veamos nuevamente su error:
1.ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


Este evento del arrebatamiento de la Iglesia y nuestra reunión con el en aire (1Ts 4:13-18) para trasladarnos al cielo (Jn14:2-3) la misma Escritura lo diferencia del "Día del Señor" y los Tesalonicenses habían sido instruidos en la primera carta sobre ambos eventos.

2. EL DIA DEL SEÑOR


2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.



2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.



Guardense de estos falsos maestros. Escuchar sus mentiras traera destruccion repentina sobre Uds.
Luis Alberto42


Es increíble la necedad de este forista al fusionar ambos eventos en uno solo...por un lado, elimina el arrebatamiento de la Iglesia no considerando el versículo que los separa:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Habían llegado con el cuento que las persecuciones que estaban sufriendo los tesalonicenses eran porque el "el día del Señor" había llegado o estaba cerca.

Pero el "día del Señor" ni había llegado ni estaba cerca por cuanto era necesario la aparición de una apostasía mundial....no cualquier apostasía, una apostasía en la cual nadie podría comprar ni vender a no ser que estuviese sellado por el 666 en sus frentes o en sus manos (Ap.13:17), el anticristo reinando.

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


Ojalá LuisAlberto42 meditara mucho más en la Escritura antes de abrir su boca en insultos a los hermanos que no piensan como él.

Natanael1
 
Re: LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Van 7 claros y explicativos aportes sobre la Doctrina del arrebatamiento de la Iglesia antes de la Gran Tribulación, todos debidamente sustentados por las Escrituras, /QUOTE]




COMENTARIO DE NATANAEL1

¿Cómo puede habitar el Espíritu Santo en el cuerpo de una criatura con un lenguaje así?

Veamos nuevamente su error:
1.ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,


Este evento del arrebatamiento de la Iglesia y nuestra reunión con el en aire (1Ts 4:13-18) para trasladarnos al cielo (Jn14:2-3) la misma Escritura lo diferencia del "Día del Señor" y los Tesalonicenses habían sido instruidos en la primera carta sobre ambos eventos.

2. EL DIA DEL SEÑOR


2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.



2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,
2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.






Es increíble la necedad de este forista al fusionar ambos eventos en uno solo...por un lado, elimina el arrebatamiento de la Iglesia no considerando el versículo que los separa:

2Ts 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.

Habían llegado con el cuento que las persecuciones que estaban sufriendo los tesalonicenses eran porque el "el día del Señor" había llegado o estaba cerca.
Pero el "día del Señor" ni había llegado ni estaba cerca por cuanto era necesario la aparición de una apostasía mundial....no cualquier apostasía, una apostasía en la cual nadie podría comprar ni vender a no ser que estuviese sellado por el 666 en sus frentes o en sus manos (Ap.13:17), el anticristo reinando.

2Ts 2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?


Ojalá LuisAlberto42 meditara mucho más en la Escritura antes de abrir su boca en insultos a los hermanos que no piensan como él.

Natanael1


Este evento del arrebatamiento de la Iglesia y nuestra reunión con el en aire (1Ts 4:13-18) para trasladarnos al cielo (Jn14:2-3) la misma Escritura lo diferencia del "Día del Señor"




Natanael1 es un tremendo torcedor de Escritura. Un descarado mentiroso. El dia del Señor comienza con la VENIDA del Señor y nuestra REUNION con EL. Inclusive estos escapistas MENTIROSOS utilizan la siguiente cita para predicar una venida "secreta" y "en cualquier momento", refiriendose AL DIA DEL SEÑOR, al leer que vendrá "como ladrón en la noche". Observen:



1Th 5:1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba.
1Th 5:2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche;
1Th 5:3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.
1Th 5:4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.



Pero como la Escritura de 2 Tes 2:1 al 4 REFUTA irremediablemente el famoso "vuelo en cualquier momento", declarando que no habrá un vuelo secreto antes de la GT y la aparición del Anticristo, Natanael1 no le queda más que TORCER y PERVERTIR la VERDAD, cambiandola en una MENTIRA.

Guardense de este FALSO maestro Natanael1 amados. Habla MENTIRA.


Luis Alberto42