LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

para recibir al Señor EN EL AIRE,

Me pregunto que les pasará cuando un día les digan, uno de estos días sientan que esto les pase lo que dice la Biblia:

¡Vete, tu no crees en Eva ni en los ángeles de Dios, hombre malo!
 
La Iglesia de Cristo no necesita que Satanás le guarde nada...adversario y calumniador, que engañosamente utilizas el cuerpo y la mente del forista Miguel Loayza para despotricar de los redimidos por la sangre del Señor Jesucristo.
Escrito está:

Heb. 9:27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

Edison Loaiza dijo:
Hebreos 9:27 no se aplica a la Iglesia...leemos:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.
El juicio es para la iglesia, porque en ella hay trigo y cizaña, y es en juicio donde se esclarece quien es lo uno o lo otro.

Los israelitas y cristianos (ahora la iglesia) dicen "Señor, Señor...de labios me honra.." Mt 7:6 y es en un juicio donde se esclarece quien ha sido condenado.

El juicio de los arrebatados tiene que darse ANTES que Cristo venga y recién ahí se sabrá quien verdaderamente no ha sido condenado.

Ecl 12:14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.

Palabras de Juan dirigidas a la iglesia: 1Jn 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo.

¿Ya vez que la iglesia será juzgada y el resultado se verá en el día cuando Cristo venga?

Así que cuídate de enseñar contra la ley Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados; Rom 2:12
 
Y lo peor de todo es que en 1 tes 4:17, NO está escrito "en EL aire" y "en LAS nubes".

Está escrito "en nubes" y "en aire" denotando un cambio.

Averiguenlo!

Luis Alberto42
 
Saludos hermano,

Aquí está su respuesta a si es simbólico o literal.

Biblia:

((clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y ((se les dieron vestiduras blancas)) y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también ((habían de ser muertos como ellos))

Apocalipsis 6-10,11

Biblia:

y ((clamaban a gran voz)) diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ((Estos que están vestidos de ropas blanca)), ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la ((gran tribulación)) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7-10,13,14

Dos puntos claros aquí mi hermano

1) claman a gran voz
2) llevan vestiduras blancas

Las almas no llevan vestiduras blancas por lo que no es simbólico sino literal.

OK, como veo que no aceptas que cuando venga Cristo, vivos y muertos irán a encontrarle en el aire, como está escrito; voy a debatir contigo acerca de tu creencia, lo cual no está escrito.

Apoc.6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Estos no estaban vivos. Eran gente muerta y no resucitada. Puedes creer lo que quieras; pero estos según el texto, no estaban vivos. Es palabra de Dios. No eran los 144,000 tampoco. El texto dice que estaban bajo el altar, no vivos. Como era una visión, Dios le mostró a Juan que habían unos que estaban esperando. No estaban vivos, estaban esperando. Estaban debajo del altar, porque eran incienso agradable para Dios por haber muerto en la fe, por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Aunque no están vivos, Dios le hace entender a Juan que hay justicia por completar. Lo hace a través de la visión y ejemplificación de personas que murieron. Con esto Juan entiende que esperan la venganza de Dios sobre quienes matan a los cristianos. Este punto lo es más claro en el versículo que le sigue.

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

"hasta que se completara el número de sus consiervos..." (los que también recibirán vestidos como ellos)

"y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos". (habrá quienes morirán como ellos; pero no dice que todos morirán, sino solo los que han de morir como ellos).

En este último verso, vemos que los muertos reciben ropas blancas (la justicia de Dios). Muestra que Dios va a actuar a su favor; pero que todavía sigan esperando, descansando, o sea que todavía no resucitan. También confirma que no todos moriremos; sino que hay un numero de gente que morirá como ellos.





Ahora le hago la pregunta nuevamente:

Porque los que están vivos para completar el número en Apocalipsis 6 no están juntamente con los que ya murieron y tienen vestiduras blancas.

Si Pablo dice que seremos arrebatados juntamente con ellos Es claro que son eventos diferentes.

No quiero contender solo quiero dejarles saber que en la gran tribulación todos tendrán que morir y sólo la fe en el misterio de no todos dormiremos lo mantendrá vivo.

Ya te lo explique. No puedes decir que no es asi y ya, aunque entiendo que no quieres aceptar que la escritura dice que no precederemos a quienes mueren; sino que no moriremos y que todos, ellos, los muertos y los vivos, seremos transformados, para tener cuerpos inmortales.
 
Saludos hermano,

Vi bajo el altar las almas de los que habían sido ((muertos)) por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Y ((clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la ((tierra))

se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se ((completara el número)) de sus consiervos y sus hermanos, ((que también habían de ser muertos como ellos))

Este pasaje simbólico del 5° sello de Apo 6:9 que citas, no puede ser real, de lo contrario también será real el que caballos de diferentes colores cabalguen en el cielo como se lee en sellos anteriores, y se presta para confusión: serán reales o almas de caballos, ¿son caballos salvos..?; ni qué decir de sus jinetes, y peor que la sangre de Abel clame desde la tierra como lo hacen las almas bajo el altar.

Para mejor comprensión te pongo la figura literaria:

PROSOPOPEYA
Figura retórica de pensamiento que consiste en atribuir a los seres inanimados o abstractos características y cualidades propias de los seres animados, o a los seres irracionales actitudes propias de los seres racionales o en hacer hablar a personas muertas o ausentes.

Saludos
 
El juicio es para la iglesia, porque en ella hay trigo y cizaña, y es en juicio donde se esclarece quien es lo uno o lo otro.

Este es el eterno problema con ustedes los judaizantes.

Atacan la Gracia de Dios.

La Iglesia ha sido librada de todo juicio, pero ustedes siguen en tinieblas.

Efesios 5:27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese MANCHA NI ARRUGA ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

La garantía de nuestra salvación es Cristo...el está a la Diestra de Dios Padre, pero aún conserva en sus manos pies y costado, el precio de nuestra salvación....

La Escritura habla de él en el cielo de esta manera:

Apocalipsis 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como INMOLADO, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Apocalipsis 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste INMOLADO, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Apocalipsis 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue INMOLADO es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Cómo sus nombres no están escritos en el Libro de la Vida del Cordero, NO PUEDEN ENTENDER NI ACEPTAR ESTA VERDAD y por lo tanto, AL ESPERAR AL ANTICRISTO Y COMO CONSECUENCIA A LA BESTIA, LES OCURRE ESTO:

Apocalipsis 13:8 Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue INMOLADO desde el principio del mundo.
 
Última edición:
La Iglesia ha sido librada de todo juicio, pero ustedes siguen en tinieblas.
MENSAJES A LAS SIETE IGLESIAS

Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apo 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. ..aquí se habla de juzgar mente y corazón a la iglesia

Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. ...vendrá y no te tomará, serás dejado

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. ....Señor Señor, tu gracia tu gracia....
 
cuando venga Cristo, vivos y muertos irán a encontrarle en el aire, como está escrito;

Esto no está escrito. Es un error, producto de una falta de entendimiento y de escudriñar el Griego en 1 Tes 4:17. Veamos lo que si está escrito:

1 Tes 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos


Seremos "arrebatados" significa "tomar para uno mismo" en 1 Tes 4:17. Seremos "apoderados" por el Señor que nos "tomará a Él mismo"...Juan 14:3. NO significa ser llevado al cielo:

G726
ἁρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.

G138
αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.


"en nubes" es un dicho coloquial Griego que significa "en multitudes". Multitudes de santos serán juntados, recogidos:

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Pablo usó el mismo dicho coloquial en Hebreos 12:1


Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,


Y "aire" sin árticulo, significa "respirar":

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

G5594
ψύχω psújo; verbo prim.; respirar (voluntariamente pero gentilmente, de este modo difiriendo por un lado de de G4154, que denota prop. una respiración forzada; y por el otro de la base de G109, que se refiere prop. a una brisa inanimada), i.e. (por impl. de reducción de temperatura por evaporación) enfriar (fig.):-enfriarse.


Pablo estaba hablando de nuestro encuentro con el Señor en "aliento de vida" que es el cuerpo espiritual o lo que es "espíritu" y recibió Adán cuando era solo un pedazo de carne sin vida:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"aliento" también significa "viento", como "aire" sin el articulo:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


"viento" y "corriente de aire" en la Escritura, se usa FIGURATIVAMENTE para describir al ESPIRITU:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.


Entonces, en 1 Tes 4.17 no tenemos un "rapto secreto al cielo" como predican los super predicadores escapistas, que IGNORAN lo que está escrito en el Griego de esa cita, sino que tenemos NUBES o MULTITUDES de santos, recogidos para recibir al Señor en nuestro cuerpo espiritual, FIGURATIVAMENTE "aire" "viento" "corriente de aire" ya que está escrito que la carne y la sangre no puede heredar el reino. 1 Cor 15:50.

Ya dejen de ignorarlo. En 1 Tes 4.17 NO aparece "en LAS nubes" y "en EL aire".
Allí está escrito "en nubes" y "en aire". Les pego el interlinear Griego.


1TH4_17.JPG


Salgan del error y de la mentira.


Luis Alberto42
 
Esto no está escrito. Es un error, producto de una falta de entendimiento y de escudriñar el Griego en 1 Tes 4:17. Veamos lo que si está escrito:

1 Tes 4:17 επειτα 1899:ADV a continuación ημεις 1473:p-1NP nosotros οι 3588:T-NPM los ζωντες 2198:V-PAP-NPM viviendo οι 3588:T-NPM los περιλειπομενοι 4035:V-POP-NPM siendo dejados alrededor αμα 260:ADV al mismo tiempo συν 4862:pREP junto con αυτοις 846:p-DPM ellos αρπαγησομεθα 726:V-2FPI-1P seremos arrebatados violentamente εν 1722:pREP en νεφελαις 3507:N-DPF nubes εις 1519:pREP hacia dentro απαντησιν 529:N-ASF encuentro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor εις 1519:pREP hacia dentro αερα 109:N-ASM aire και 2532:CONJ y ουτως 3779:ADV así παντοτε 3842:ADV siempre συν 4862:pREP junto con κυριω 2962:N-DSM señor εσομεθα 1510:V-FDI-1P estaremos


Seremos "arrebatados" significa "tomar para uno mismo" en 1 Tes 4:17. Seremos "apoderados" por el Señor que nos "tomará a Él mismo"...Juan 14:3. NO significa ser llevado al cielo:

G726
ἁρπάζω jarpázo; de un der. de G138; apoderarse de (en varias aplicaciones):-apoderarse, arrebatar.

G138
αἱρέομαι jairéomai; prob. afín a G142; tomar para uno mismo, i.e. preferir:-escoger. Algunas de las formas son prestadas de un cognado ἕλλομαι jélomai; que es de otra manera obsoleto.


"en nubes" es un dicho coloquial Griego que significa "en multitudes". Multitudes de santos serán juntados, recogidos:

Mat 24:31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.


Pablo usó el mismo dicho coloquial en Hebreos 12:1

Heb 12:1 Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante,


Y "aire" sin árticulo, significa "respirar":

G109
ἀήρ aér; de ἄημι áemi (respirar inconscientemente, i.e. respirar; por anal. soplar); «aire» (como circundando todo naturalmente):-aire. Comp. G5594.

G5594
ψύχω psújo; verbo prim.; respirar (voluntariamente pero gentilmente, de este modo difiriendo por un lado de de G4154, que denota prop. una respiración forzada; y por el otro de la base de G109, que se refiere prop. a una brisa inanimada), i.e. (por impl. de reducción de temperatura por evaporación) enfriar (fig.):-enfriarse.


Pablo estaba hablando de nuestro encuentro con el Señor en "aliento de vida" que es el cuerpo espiritual o lo que es "espíritu" y recibió Adán cuando era solo un pedazo de carne sin vida:

Gen 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente.

"aliento" también significa "viento", como "aire" sin el articulo:

H5397
נְשָׁמָה neshamá; de 5395; resoplido, i.e. viento, furia o aliento vital, inspiración divina, intelecto, o (concr.) aliento animal:-aliento, alma, espíritu, hálito, que respira, respirar, soplo, vida, viviente.


"viento" y "corriente de aire" en la Escritura, se usa FIGURATIVAMENTE para describir al ESPIRITU:

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

G4151
πνεῦμα pneúma; de G4154; corriente de aire, i.e. respiración (soplo) o brisa; por anal. o fig. un espíritu, i.e. (humano) el alma racional, (por impl.) principio vital, ment. disposición, etc., o (sobrehumano) ángel, demonio, o Dios (divino), espíritu de Cristo, el Espíritu Santo:-aliento, espíritu, espiritual, viento. Comp. G5590.


Entonces, en 1 Tes 4.17 no tenemos un "rapto secreto al cielo" como predican los super predicadores escapistas, que IGNORAN lo que está escrito en el Griego de esa cita, sino que tenemos NUBES o MULTITUDES de santos, recogidos para recibir al Señor en nuestro cuerpo espiritual, FIGURATIVAMENTE "aire" "viento" "corriente de aire" ya que está escrito que la carne y la sangre no puede heredar el reino. 1 Cor 15:50.

Ya dejen de ignorarlo. En 1 Tes 4.17 NO aparece "en LAS nubes" y "en EL aire".
Allí está escrito "en nubes" y "en aire". Les pego el interlinear Griego.


Ver el archivo adjunto 3306065


Salgan del error y de la mentira.

Luis Alberto42
Lamentablemente no entiendes lo que lees:
"os tomaré a mi mismo, para que en donde yo estoy, vosotros también estéis"
Donde está Jesús? R/ En la casa de mi Padre muchas moradas hay.

" 2 Reyes 2:11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino".

Escrito esta: 1 Tes.4:17 Luego nosotros los que vivimos (después de que resuciten los muertos), los que hayamos quedado (los que estemos vivos), seremos arrebatados juntamente con ellos (seremos levantados contra naturaleza, por eso dice arrebatados. Se entiende que somos tomados de la tierra y puestos en el aire) en las nubes para recibir al Señor en el aire (nubes y aire están en la expansión), y así estaremos siempre con el Señor. (Ya nunca más estaremos separados de Cristo).

No necesitamos buscar explicación de cómo podremos volar en el aire con nuestros cuerpos. Los TJ's no creen en el poder de Dios. No creen que Dios sea capaz de hacer volar a una persona. No creen en milagros. No piensan que vivir eternamente es un milagro increíble para el hombre. Todo lo quieren explicar físicamente. Por eso no van a ser salvos, porque no tienen fe en la palabra de Dios y sin fe es imposible agradar a Dios. Le causarán náuseas. Les vomitará de su boca por no creer lo que leen y por buscar la confusión y la sopa de letras.

Juan 3:3 "Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo." Es fácil de entender cuando no se tiene espíritu de confusión. Jesús no subió al cielo cuando dijo estas palabras. El dijo que todavía no había ido al Padre, cuando recién resucito.

Cuando Jesús resucito, siendo hombre, como el dijo a sus discípulos:
"Mirad mis manos y mis pies, que soy yo mismo; palpadme y ved, porque un espíritu no tiene carne ni huesos como veis que yo tengo.

Eres tan cínico que me dirás que porque era de carne y huesos, Jesús no entró al cielo?
O convenientemente me dirás que a él le dio permiso Dios, haciéndole tú mentiroso a Dios por decir que no entrará carne ni sangre al cielo, mucho menos que se sentará en su trono hombre alguno?



Por lo tanto mira de donde has caído y arrepiéntete.
 
MENSAJES A LAS SIETE IGLESIAS

Apo 2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Apo 2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.

Apo 2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

Apo 2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras. ..aquí se habla de juzgar mente y corazón a la iglesia

Apo 3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. ...vendrá y no te tomará, serás dejado

Apo 3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.

Apo 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. ....Señor Señor, tu gracia tu gracia....

Esta es la provisión Divina de la Iglesia aquí en la tierra.

Y a través de los siglos las asambleas han corregido sus errores a la luz de esta provisión.

Pero la Iglesia en el cielo solo contempla una repartición de galardones en el Tribunal de Cristo...ya ha sido lavada, ya ha sido purificada con la sangre del Señor.

En este tribunal no se contempla el pecado.

De manera que presentar las siete iglesias de Asia como pretexto para invalidar esta verdad:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Solo refleja la falta de coherencia espiritual a la hora de entender la perfección de la Obra de la Redención.

Lo que Dios ha limpiado, no lo llames tu inmundo.

Más bien vive en Santidad cada día de tu vida para que anheles la venida de Cristo por su Iglesia y recibas esta corona:

2 Timoteo 4:8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que AMAN SU VENIDA.

El anticristo solo te dará condenación eterna, porque te obliga adorar a la imagen y te sella en tu frente y en tu mano...

Y no olvide que el poder engañoso de parte de Dios, es para ustedes los que esperan al anticristo, leemos:

2 Tesalonicenses 2:11 Por esto Dios les envía un PODER ENGAÑOSO, para que crean la mentira,

Miguel Loayza, aún tiene tiempo de buscar la CORONA DE JUSTICIA...no la desperdicie.
 
OK, como veo que no aceptas que cuando venga Cristo, vivos y muertos irán a encontrarle en el aire, como está escrito; voy a debatir contigo acerca de tu creencia, lo cual no está escrito.

Apoc.6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

Estos no estaban vivos. Eran gente muerta y no resucitada. Puedes creer lo que quieras; pero estos según el texto, no estaban vivos. Es palabra de Dios. No eran los 144,000 tampoco. El texto dice que estaban bajo el altar, no vivos. Como era una visión, Dios le mostró a Juan que habían unos que estaban esperando. No estaban vivos, estaban esperando. Estaban debajo del altar, porque eran incienso agradable para Dios por haber muerto en la fe, por el testimonio que tenían.

10 Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Aunque no están vivos, Dios le hace entender a Juan que hay justicia por completar. Lo hace a través de la visión y ejemplificación de personas que murieron. Con esto Juan entiende que esperan la venganza de Dios sobre quienes matan a los cristianos. Este punto lo es más claro en el versículo que le sigue.

11 Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos.

"hasta que se completara el número de sus consiervos..." (los que también recibirán vestidos como ellos)

"y sus hermanos que también habían de ser muertos como ellos". (habrá quienes morirán como ellos; pero no dice que todos morirán, sino solo los que han de morir como ellos).

En este último verso, vemos que los muertos reciben ropas blancas (la justicia de Dios). Muestra que Dios va a actuar a su favor; pero que todavía sigan esperando, descansando, o sea que todavía no resucitan. También confirma que no todos moriremos; sino que hay un numero de gente que morirá como ellos.







Ya te lo explique. No puedes decir que no es asi y ya, aunque entiendo que no quieres aceptar que la escritura dice que no precederemos a quienes mueren; sino que no moriremos y que todos, ellos, los muertos y los vivos, seremos transformados, para tener cuerpos inmortales.

Saludos,

Hermano el término descansando no significa que los dejaron clamar a gran voz y luego durmieron nuevamente.

No tiene lógica decir que descansarán un poco de tiempo y después de ese tiempo que ¿no descansarán ?

El término descansar un poco es por lo que están viendo.

Usted prefiere verlos muertos para no aceptar que el arrebatamiento de los muertos en Cristo juntamente con los vivos será un evento completamente diferente a los que resucitan a la final trompeta porque nadie lleva coronas en sus cabezas antes de la gran tribulación que no sea Cristo y la raza humana, si usted encuentra algún verso que diga que otros que no sean humano llevan coronas en sus cabezas traiga el verso y no de esos versos que digan ((como)) coronas porque eso no refleja coronas.
 
Lamentablemente no entiendes lo que lees:
"os tomaré a mi mismo, para que en donde yo estoy, vosotros también estéis"
Donde está Jesús? R/ En la casa de mi Padre muchas moradas hay.

Eres tu el que no entiendes. ¿Dónde va a estar Cristo cuando Él venga a LA TIERRA para reunirnos a Él?

Te doy una clave, no va a estar en el cielo.

Luis Alberto42
 
Cuando Jesús les decía previniéndoles de éste hecho futuro.
"Señor, Señor, en tu nombre hicimos milagros...

¿Cuándo iba a ser a ser? En lo que dice Pablo;... "para recibir al Señor en el aire.

Cualquiera de estos días, ¿y qué le dirán cuando los encuentre?
Si por ser hacedores de maldad se desconocen vivos en el espíritu de la Madre y ajenos y desafiantes al poder de sus santos ángeles.

Y otra cosa, por cierto... las huestes de maldad se encuentran presentes todavía en el aire (Efesios)
 
Saludos,

Hermano el término descansando no significa que los dejaron clamar a gran voz y luego durmieron nuevamente.

No tiene lógica decir que descansarán un poco de tiempo y después de ese tiempo que ¿no descansarán ?

El término descansar un poco es por lo que están viendo.

Usted prefiere verlos muertos para no aceptar que el arrebatamiento de los muertos en Cristo juntamente con los vivos será un evento completamente diferente a los que resucitan a la final trompeta porque nadie lleva coronas en sus cabezas antes de la gran tribulación que no sea Cristo y la raza humana, si usted encuentra algún verso que diga que otros que no sean humano llevan coronas en sus cabezas traiga el verso y no de esos versos que digan ((como)) coronas porque eso no refleja coronas.
Pues eso es lo que no entiendes. Descansando estaban (esperando ser resucitados), luego, para mostrarle a Juan, la prosopopeya toma acción: ellos claman a Dios que hasta cuando estarán descansando, pues eso no les venga de lo que les hicieron, entonces Dios les contesta que sigan descansando hasta que se completen los que morirán también, como ellos descansan.

No hay que pensar mucho para entenderlo.
 
Pues eso es lo que no entiendes. Descansando estaban (esperando ser resucitados), luego, para mostrarle a Juan, la prosopopeya toma acción: ellos claman a Dios que hasta cuando estarán descansando, pues eso no les venga de lo que les hicieron, entonces Dios les contesta que sigan descansando hasta que se completen los que morirán también, como ellos descansan.

No hay que pensar mucho para entenderlo.

Saludos,

Usted busca conceptos para desviar el tema ahora pretende atribuirle a esos que claman a gran voz que son de un carácter abstracto.

En pocas palabras supongo que la acción de su prosopopeya tambien pone a los 24 ancianos con coronas en sus cabezas que están en el cielo antes de la gran tribulación en una forma abstracta.

Como le mencioné antes solo la raza humana lleva coronas sobre sus cabezas no existe Biblicamente alguien más con coronas.

No importa cómo lo quiera ver si literal o simbólicamente pero la realidad es que la escritura muestra que llevaremos coronas en el cielo antes de la gran tribulación y eso es un hecho si usted cree que estoy equivocado muestre algún verso bíblico de algo diferente a la raza humana llevando coronas sobre sus cabezas.

Y le recuerdo no es lo mismo decir coronas que decir como coronas por le que le daré un consejo biblico.

He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 3-11

La corona será suya antes de la gran tribulación si deseas retenerla de lo contrario tendrá que morir en manos de la bestia porque si pretende vencer a la bestia vivo sabe que estás en contra de las escrituras porque ellas le dan la autoridad a la bestia para venderte desde que sea abierto el primer sello y eso será una realidad aceptalo mi hermano.
 
No es lo que yo diga olí que tú digas, es la palabra de Dios que lo dice. Lo demás es pura interpretación humana.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatadosjuntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
 
Apocalipsis 3:11 He aquí, YO VENGO PRONTO; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

La expresión "YO VENGO PRONTO" ESTÁ RELACIONADA CON EL TRIBUNAL DE CRISTO...

LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO NO RECIBEN NINGÚN GALARDÓN , AL CONTRARIO, UN PODER ENGAÑOSO ACTÚA EN ELLOS PARA QUE CREAN LA MENTIRA Y SEAN SELLADOS EN LA FRENTE Y EN LA MANO.

LA SALVACIÓN ES AHORA Y EN CRISTO.
 
Apocalipsis 3:11 He aquí, YO VENGO PRONTO; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.

Apocalipsis 22:12 He aquí YO VENGO PRONTO, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

La expresión "YO VENGO PRONTO" ESTÁ RELACIONADA CON EL TRIBUNAL DE CRISTO...

LOS QUE ESPERAN AL ANTICRISTO NO RECIBEN NINGÚN GALARDÓN , AL CONTRARIO, UN PODER ENGAÑOSO ACTÚA EN ELLOS PARA QUE CREAN LA MENTIRA Y SEAN SELLADOS EN LA FRENTE Y EN LA MANO.

LA SALVACIÓN ES AHORA Y EN CRISTO.
Amén
 
No es lo que yo diga olí que tú digas, es la palabra de Dios que lo dice. Lo demás es pura interpretación humana.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatadosjuntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Saludos,

Tienes razón aquí estamos de acuerdo en que no es lo que usted diga ni lo que yo diga sino lo que está escrito pero ese verso que usted trae no está relacionado a las tinieblas de la tierra.

¿Porque?

¿Que pasa después con los que han de morir como los del quinto sello para completar el numero?

¿Estarán en tinieblas?

Miré cuando abrió el ((sexto sello)) y he aquí hubo un gran terremoto; y el ((sol se puso negro)) como tela de cilicio, y la ((luna se volvió toda como sangre))

Apocalipsis 6-12

El verso que trae no se ajusta a las tinieblas

¿Porque?

Biblia:

Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; ((no somos de la noche)) ni de las ((tinieblas))

1 tesalonisenses-5-5

"Pero este dia se ajusta a lo que usted desea"

!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de ((tinieblas, y no de luz))

Amos 5-18

Esta es la razón por la cual el verso que trae no se ajusta a las tinieblas mi hermano.

Cuando Pablo dice que hay un misterio en que no todos dormiremos es porque en las tinieblas de la gran tribulación todo creyente muere por esta razón el profeta Ezequiel en su visión escribe ((y quede yo solo)) porque no ve a nadie quedar vivo en esa gran tribulación.

Hermano usted es hijo del dia y hijo de luz mas no de la noche ni de las tinieblas.

Amen!
 
Saludos,

Tienes razón aquí estamos de acuerdo en que no es lo que usted diga ni lo que yo diga sino lo que está escrito pero ese verso que usted trae no está relacionado a las tinieblas de la tierra.

¿Porque?

¿Que pasa después con los que han de morir como los del quinto sello para completar el numero?

¿Estarán en tinieblas?

Miré cuando abrió el ((sexto sello)) y he aquí hubo un gran terremoto; y el ((sol se puso negro)) como tela de cilicio, y la ((luna se volvió toda como sangre))

Apocalipsis 6-12

El verso que trae no se ajusta a las tinieblas

¿Porque?

Biblia:

Todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; ((no somos de la noche)) ni de las ((tinieblas))

1 tesalonisenses-5-5

"Pero este dia se ajusta a lo que usted desea"

!Ay de los que desean el día de Jehová! ¿Para qué queréis este día de Jehová? Será de ((tinieblas, y no de luz))

Amos 5-18

Esta es la razón por la cual el verso que trae no se ajusta a las tinieblas mi hermano.

Cuando Pablo dice que hay un misterio en que no todos dormiremos es porque en las tinieblas de la gran tribulación todo creyente muere por esta razón el profeta Ezequiel en su visión escribe ((y quede yo solo)) porque no ve a nadie quedar vivo en esa gran tribulación.

Hermano usted es hijo del dia y hijo de luz mas no de la noche ni de las tinieblas.

Amen!
Pues has tocado un punto muy importante. El día del Señor es de muerte y de vida; de luz y de tinieblas. De luz para los salvos, muertos y vivos; de tinieblas para los perdidos.