LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Hay muertos creyentes desde hace milenios que serán resucitados;


FALSA doctrina Elenista.

Los muertos ESTAN SIENDO LEVANTADOS en un cuerpo espiritual:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual


La final trompeta viene de la voz del séptimo ángel cuando comience a tocar la séptima y última trompeta muy diferente a cuando lo hace el señor mismo con su voz


Error. Cristo NO es el que toca la trompeta de Dios con su voz. Es una FALSA doctrina, producto de una ESPURIA traducción de la RV60. El Griego lee:

1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


Viene EN trompeta de Dios, y EN la voz del arcángel. No CON voz de arcangel y CON trompeta de Dios como traduce la RV60.
Cristo no es un arcangel para venir CON voz de arcangel. Cristo es YHVH.


Biblia Nacar Colunga:

1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Ahora comparen "voz", "arcángel", "trompeta de Dios" con el séptimo ángel tocando la séptima y final trompeta:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él suene la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


¿Quieren seguir enseñando que la Trompeta de Dios no es la Séptima y Final Trompeta cuando el misterio de Dios se cumplirá?

¿Cúal "misterio"? Este misterio:


1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.


Ya no se dejen engañar más y ya no defiendan ese engaño más. Corrigan sus errores.

Luis Alberto42
 
trompeta de Dios.jpg

LA TROMPETA DE DIOS

Esta es la final trompeta de 1Cor.15:52, obviamente no tiene ninguna relación con la final trompeta de Ap.11:15, leemos:

15. El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
Ni tampoco tiene relación con la trompeta mencionada en Mateo 24:31 que convoca a los elegidos de Israel
31. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.
El apóstol Pablo no se estaba refiriendo a la final trompeta de Ap. 11:15, por una razón muy sencilla, cuando el apóstol escribe las cartas a los Tesalonicenses, pasarían más de 20 años para que al final de su vida, el apóstol Juan fuese preso en la isla de Patmos donde le fue revelado el libro de Apocalipsis.

LAS SIETE TROMPETAS DE APOCALIPSIS

Estas siete trompetas pertenecen al Juicio de la ira de Dios derramada en los últimos tres años y medio de la semana 70 de la profecía de Daniel.
Cada una de ellas representa un Juicio de Dios sobre un mundo que rechaza a Cristo.
El sonido de estas trompetas no convocan a nadie.
Tampoco son símbolos de salvación
Tampoco son símbolos de liberación
En este escenario de Juicio no hay resurrecciones

En un claro contraste...tenemos las trompetas de Plata del pueblo de Israel

LAS TROMPETAS DE PLATA DE REDENCIÓN

Núm 10:1 Jehová habló a Moisés, diciendo:
Núm 10:2 Hazte dos trompetas de plata; de obra de martillo las harás, las cuales te servirán para convocar la congregación, y para hacer mover los campamentos.
Núm 10:3 Y cuando las tocaren, toda la congregación se reunirá ante ti a la puerta del tabernáculo de reunión.
Núm 10:4 Mas cuando tocaren sólo una, entonces se congregarán ante ti los príncipes, los jefes de los millares de Israel.
Núm 10:5 Y cuando tocareis alarma, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al oriente.
Núm 10:6 Y cuando tocareis alarma la segunda vez, entonces moverán los campamentos de los que están acampados al sur; alarma tocarán para sus partidas.
Núm 10:7 PERO PARA REUNIR A LA CONGREGACIÓN tocareis más no con sonido de alarma.
Núm 10:8 Y los hijos de Aarón, los sacerdotes, tocarán las trompetas; y las tendréis por estatuto perpetuo por vuestras generaciones.
Núm 10:9 Y cuando saliereis a la guerra en vuestra tierra contra el enemigo que os molestare, tocaréis alarma con las trompetas; y seréis recordados por Jehová vuestro Dios, y seréis salvos de vuestros enemigos.
Núm 10:10 Y en el día de vuestra alegría, y en vuestras solemnidades, y en los principios de vuestros meses, tocaréis las trompetas sobre vuestros holocaustos, y sobre los sacrificios de paz, y os serán por memoria delante de vuestro Dios. Yo Jehová vuestro Dios.

Estas trompetas fueron hechas de medio siclo de plata, el precio del rescate (Ex.30:12-13).

El apóstol tiene en mente las trompetas de plata de REDENCIÓN.

Habían seis ocasiones durante las cuales eran usadas, como guía en sus viajes, en la guerra, en la adoración (sobre las ofrendas), durante el jubileo y en las fiestas perpetuas.

Pero en sus peregrinaciones en el desierto, la trompeta final era la señal de recoger y marcharse.

ELLOS IBAN RUMBO A LA TIERRA PROMETIDA.

LA TROMPETA FINAL ES UN BELLÍSIMO SÍMBOLO DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA RUMBO A LA PATRIA
CELESTIAL.




trompetas de Juicio.jpg

trompetas de plata.jpg
 
Última edición:
Biblia Nacar Colunga:

1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Ahora comparen "voz", "arcángel", "trompeta de Dios" con el séptimo ángel tocando la séptima y final trompeta:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él suene la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


La Séptima trompeta es la misma Trompeta de Dios, porque es cuando el misterio de Dios será consumado y nosotros veremos a Dios en su gloria, la gloria del Padre.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,


¿Cúando? a la séptima y final trompeta. No habrán más trompetas después de la final. En el griego "final" significa "la más lejos".

HUYAN de esa infernal doctrina de demonios llamada "el arrebatamiento (pretribulación) de la iglesia"

ES MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!


Luis Alberto42
 
Cuando el apóstol Pedro hace referencia al arrebatamiento de la Iglesia y la transformación de nuestros cuerpos (1Ts.4:13-18;1Cor.15:51-52)...NOS ADVIERTE CONTRA LAS ENSEÑANZAS DEL FORISTA LUISALBERTO42 Y DE OTROS SEMEJANTES A ÉL...DE LA SIGUIENTE MANERA:

2 Pedro 3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los INDOCTOS E INCONSTANTES tuercen, COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS, para su propia perdición.

"COMO TAMBIÉN LAS OTRAS ESCRITURAS"

Este forista ha sido denunciado delante del pueblo del Señor, como un desvergonzado morboso que enseña que Eva tuvo sexo con la serpiente.

Este hecho lo descalifica como creyente en Cristo y lo ubica en el terreno de Hímeneo y Fileto.
 
recibir a Jesús en el aire.

Usted se va a quedar aquí en el juicio del Señor si no se va en el rapto.
A servirle a la Iglesia o al anticristo.

(Pos' ni que fuera Luisa Lane y Superman para recibirlo en el aire)



Gen. 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
 
Saludos hermano,
Se que es difícil aceptar que todo creyente tendrá que morir en la gran tribulación pero vamos nuevamente a los 144,000 las primicias de un número a completar.

Usted dice que los que gimen es para no ser muertos

Biblia: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que ((gimen y que claman)) a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. Ezequiel 9-4

La Biblia dice que los muertos también claman por la sangre derramada en la tierra.
Fíjate bien:
Eze 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Eze 9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Los que gimen y claman lo hacen viendo las abominaciones que hacen otros, se deduce que estos que gimen son buenos y viven
apartados de tales abominaciones

Y a los otros matad, pues no tienen el sello de Dios al ser abominables y comenzaría la muerte por los encargados del santuario y luego la ciudad.

Los que gimen no son muertos, siguen vivos
los otros son los muertos por los caldeos que representan a los seis varones de Eze 9:2

Si comprendes lo que digo, entonces pasaré a responder sobre las almas que gimen bajo el altar y que representan a creyentes que murieron como mártires; espero entiendas y veas la diferencia y que no acoplas correctamente Eze 9 con Apo 6:9,10

Espero, saludos
 
Hebreos 9:27 no se aplica a la Iglesia...leemos:
27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,.
Esta te la guardo falso maestro.

¿Acaso los hebreos dispersos a los cuales se dirige Pablo no pertenecen a la iglesia cuando antes había dicho que ya no hay judío ni griego; ni israelitas ni gentiles; que todos ellos que reciben el evangelio son la iglesia de Cristo?
 
Fíjate bien:
Eze 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Eze 9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Los que gimen y claman lo hacen viendo las abominaciones que hacen otros, se deduce que estos que gimen son buenos y viven
apartados de tales abominaciones

Y a los otros matad, pues no tienen el sello de Dios al ser abominables y comenzaría la muerte por los encargados del santuario y luego la ciudad.

Los que gimen no son muertos, siguen vivos
los otros son los muertos por los caldeos que representan a los seis varones de Eze 9:2

Si comprendes lo que digo, entonces pasaré a responder sobre las almas que gimen bajo el altar y que representan a creyentes que murieron como mártires; espero entiendas y veas la diferencia y que no acoplas correctamente Eze 9 con Apo 6:9,10

Espero, saludos

Saludos,

Usted escribió que en Ezequiel 9 gimen y claman porque están vivos y yo le traje Apocalipsis 6 para demostrarle que después de morir ellos claman por la sangre derramada en la tierra por tanto se puede entender el porque Ezequiel en la visión escribe ((y quede yo solo)) porque el no cuenta a los sellados en la frente como remanentes de la gran tribulación sino como primicias de un número a completar que han de morir tal y como esta escrito en Apocalipsis 6.

Hermano si usted vence a la bestia sin morir entonces la Biblia se contradice porque la única forma de vencer a la bestia es derramando su propia sangre.

La bestia tiene autoridad para vencer tan pronto el primer sello sea abierto sin el sello la bestia no tiene autoridad así que vivos nadie podrá vencerla.
 
Fíjate bien:
Eze 9:4 y le dijo Jehová: Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y ponles una señal en la frente a los hombres que gimen y que claman a causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella.
Eze 9:5 Y a los otros dijo, oyéndolo yo: Pasad por la ciudad en pos de él, y matad; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.

Los que gimen y claman lo hacen viendo las abominaciones que hacen otros, se deduce que estos que gimen son buenos y viven
apartados de tales abominaciones

Y a los otros matad, pues no tienen el sello de Dios al ser abominables y comenzaría la muerte por los encargados del santuario y luego la ciudad.

Los que gimen no son muertos, siguen vivos
los otros son los muertos por los caldeos que representan a los seis varones de Eze 9:2

Si comprendes lo que digo, entonces pasaré a responder sobre las almas que gimen bajo el altar y que representan a creyentes que murieron como mártires; espero entiendas y veas la diferencia y que no acoplas correctamente Eze 9 con Apo 6:9,10

Espero, saludos

((Clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6-10,11

¿Cree que se puede clamar después de morir?

¿Porque los vivos que han de completarán el numero no están juntamente con ellos como dice Pablo que será el arrebatamiebto?
 
FALSA doctrina Elenista.

Los muertos ESTAN SIENDO LEVANTADOS en un cuerpo espiritual:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual





Error. Cristo NO es el que toca la trompeta de Dios con su voz. Es una FALSA doctrina, producto de una ESPURIA traducción de la RV60. El Griego lee:

1Th 4:16 οτι 3754:CONJ porque αυτος 846:p-NSM él ο 3588:T-NSM el κυριος 2962:N-NSM Señor εν 1722:pREP en κελευσματι 2752:N-DSN llamada imperativa εν 1722:pREP en φωνη 5456:N-DSF voz αρχαγγελου 743:N-GSM de gobernante de mensajeros και 2532:CONJ y εν 1722:pREP en σαλπιγγι 4536:N-DSF trompeta θεου 2316:N-GSM de Dios καταβησεται 2597:V-FDI-3S descenderá απ 575:pREP desde ουρανου 3772:N-GSM cielo και 2532:CONJ y οι 3588:T-NPM los νεκροι 3498:A-NPM muertos εν 1722:pREP en χριστω 5547:N-DSM Ungido αναστησονται 450:V-FMI-3P se levantarán πρωτον 4412:ADV-S primero


Viene EN trompeta de Dios, y EN la voz del arcángel. No CON voz de arcangel y CON trompeta de Dios como traduce la RV60.
Cristo no es un arcangel para venir CON voz de arcangel. Cristo es YHVH.


Biblia Nacar Colunga:

1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Ahora comparen "voz", "arcángel", "trompeta de Dios" con el séptimo ángel tocando la séptima y final trompeta:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él suene la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


¿Quieren seguir enseñando que la Trompeta de Dios no es la Séptima y Final Trompeta cuando el misterio de Dios se cumplirá?

¿Cúal "misterio"? Este misterio:

1Co 15:51 ¡Mirad! Os revelo un misterio: No moriremos todos, mas todos seremos transformados.
1Co 15:52 En un instante, en un pestañear de ojos, al toque de la trompeta final, pues sonará la trompeta, los muertos resucitarán incorruptibles y nosotros seremos transformados.


Ya no se dejen engañar más y ya no defiendan ese engaño más. Corrigan sus errores.

Luis Alberto42
Es claro que con voz de mando se refiere a lo mismo que con voz de arcángel. Por ejemplo:
El arcángel Miguel tiene voz de mando por ser el que manda a los ángeles.
Apocalipsis 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Entonces cuando dice con voz de arcángel se refiere a con voz de él jefe de los ángeles. También con trompeta de Dios se refiere al sonido de su voz de mando, al estruendo de muchas voces.

Apocalipsis 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apocalipsis 10:3 y clamó a gran voz, como ruge un león; y cuando hubo clamado, siete truenos emitieron sus voces.

Como podrás ver, cuando Dios habla, es un estruendo diciendo algo. Es una gran voz.

Éxodo 19:16 Aconteció que al tercer día, cuando vino la mañana, vinieron truenos y relámpagos, y espesa nube sobre el monte, y sonido de bocina muy fuerte; y se estremeció todo el pueblo que estaba en el campamento.
Éxodo 19:19 El sonido de la bocina iba aumentando en extremo; Moisés hablaba, y Dios le respondía con voz tronante.

Sé que lo entiendes ¿pero lo aceptas?
 
Biblia Nacar Colunga:

1Th 4:16 pues el mismo Señor, a una orden, a la voz del arcángel, al sonido de la trompeta de Dios, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán primero;"

Ahora comparen "voz", "arcángel", "trompeta de Dios" con el séptimo ángel tocando la séptima y final trompeta:

Rev 10:7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él suene la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, como El lo anunció a sus siervos los profetas.


La Séptima trompeta es la misma Trompeta de Dios, porque es cuando el misterio de Dios será consumado y nosotros veremos a Dios en su gloria, la gloria del Padre.

1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,


¿Cúando? a la séptima y final trompeta. No habrán más trompetas después de la final. En el griego "final" significa "la más lejos".

HUYAN de esa infernal doctrina de demonios llamada "el arrebatamiento (pretribulación) de la iglesia"

ES MENTIRA! NO ESTÁ ESCRITO!


Luis Alberto42
Expléndida aseguranza irrefutable
 
Usted se va a quedar aquí en el juicio del Señor si no se va en el rapto.
A servirle a la Iglesia o al anticristo.

(Pos' ni que fuera Luisa Lane y Superman para recibirlo en el aire)


Gen. 3:8 Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.
Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Por si no lo sabías, las nubes están en el aire.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Y tú me vienes a hablar del aire del día!!!

No cabe duda que si te aferras a esa idea es porque un espíritu malo Te atormenta o está en pacto contigo. Mas si es porque no habías entendido, no necesitas exorcismo.
 
Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Por si no lo sabías, las nubes están en el aire.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Y tú me vienes a hablar del aire del día!!!

No cabe duda que si te aferras a esa idea es porque un espíritu malo Te atormenta o está en pacto contigo. Mas si es porque no habías entendido, no necesitas exorcismo.

Saludis hermano,

Usted escribe que los vivos seran arrebatados juntamente con los muertos en Cristo pues explique cual es el número que se completa aquí.

Biblia:

((Clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6-10,11

¿Cree que se puede clamar después de morir?

¿Porque los vivos que han de completar el numero no están juntamente con ellos como dice Pablo que será el arrebatamiebto?
 
Saludis hermano,

Usted escribe que los vivos seran arrebatados juntamente con los muertos en Cristo pues explique cual es el número que se completa aquí.

Biblia:

((Clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas ((nuestra sangre)) en los que moran en la tierra?

Se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.

Apocalipsis 6-10,11

¿Cree que se puede clamar después de morir?

¿Porque los vivos que han de completar el numero no están juntamente con ellos como dice Pablo que será el arrebatamiebto?
Debemos estar claros en algo:
El Apocalipsis no puede interpretarse solamente por fe o por lo que literalmente dice. Es un libro profético, simbólico y que necesita estudio. Un poquito aquí, otro poquito allá, etc. Es una revelación no para todos sino para los siervos de Jesucristo, quienes buscan sabiduría acerca de lo que ducederá en los tiempos.

Lo que Pablo escribe no es simbólico, aunque algunas cosas que enseña son profecïa. Por eso muchos erran queriendo interpretar las cosas en vez de entenderlas. Cosas difíciles de entender, las cuales muchos tuercen para su propia perdición.

Cuando Pablo se refiere a que los vivos y los muertos se irán juntos en la final trompeta, está describiendo un acontecimiento futuro; pero cuando el Apocalipsis dice que los muertos claman, se refiere a una visión de la gente que ha muerto. Si no fuera visión, ellos no podrían despertar y decir lo que Juan debe escuchar; porque esán esperando por otros que han de morir. Estas personas están muertes o descansando hasta que viene Cristo en su segunda venida. Eso yo creo que significa; pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
Mi respuesta es que un alma puede clamar aunque esté muerta, si es una visión. En la visión Juan vio a bestias que no son reales y que no son lo que .parecen pues representan a naciones. Asímismo puedes ver almas que representan a muertos esperando por resurrección y haciendo cosas representativas.
 
Debemos estar claros en algo:
El Apocalipsis no puede interpretarse solamente por fe o por lo que literalmente dice. Es un libro profético, simbólico y que necesita estudio. Un poquito aquí, otro poquito allá, etc. Es una revelación no para todos sino para los siervos de Jesucristo, quienes buscan sabiduría acerca de lo que ducederá en los tiempos.

Lo que Pablo escribe no es simbólico, aunque algunas cosas que enseña son profecïa. Por eso muchos erran queriendo interpretar las cosas en vez de entenderlas. Cosas difíciles de entender, las cuales muchos tuercen para su propia perdición.

Cuando Pablo se refiere a que los vivos y los muertos se irán juntos en la final trompeta, está describiendo un acontecimiento futuro; pero cuando el Apocalipsis dice que los muertos claman, se refiere a una visión de la gente que ha muerto. Si no fuera visión, ellos no podrían despertar y decir lo que Juan debe escuchar; porque esán esperando por otros que han de morir. Estas personas están muertes o descansando hasta que viene Cristo en su segunda venida. Eso yo creo que significa; pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
Mi respuesta es que un alma puede clamar aunque esté muerta, si es una visión. En la visión Juan vio a bestias que no son reales y que no son lo que .parecen pues representan a naciones. Asímismo puedes ver almas que representan a muertos esperando por resurrección y haciendo cosas representativas.

Saludos,

Es muy conveniente llamarlo simbólico cuando no hay respuestas pero le recuerdo que a esas almas se le dan vestiduras blancas porque ya no son simples almas y si claman con gran voz es porque no duermen están vivos.

Aceptalo hermano si crees que estarás en la gran tribulación tendrás que morir no habrá remanent.
 
Debemos estar claros en algo:
El Apocalipsis no puede interpretarse solamente por fe o por lo que literalmente dice. Es un libro profético, simbólico y que necesita estudio. Un poquito aquí, otro poquito allá, etc. Es una revelación no para todos sino para los siervos de Jesucristo, quienes buscan sabiduría acerca de lo que ducederá en los tiempos.

Lo que Pablo escribe no es simbólico, aunque algunas cosas que enseña son profecïa. Por eso muchos erran queriendo interpretar las cosas en vez de entenderlas. Cosas difíciles de entender, las cuales muchos tuercen para su propia perdición.

Cuando Pablo se refiere a que los vivos y los muertos se irán juntos en la final trompeta, está describiendo un acontecimiento futuro; pero cuando el Apocalipsis dice que los muertos claman, se refiere a una visión de la gente que ha muerto. Si no fuera visión, ellos no podrían despertar y decir lo que Juan debe escuchar; porque esán esperando por otros que han de morir. Estas personas están muertes o descansando hasta que viene Cristo en su segunda venida. Eso yo creo que significa; pero nadie lo sabe a ciencia cierta.
Mi respuesta es que un alma puede clamar aunque esté muerta, si es una visión. En la visión Juan vio a bestias que no son reales y que no son lo que .parecen pues representan a naciones. Asímismo puedes ver almas que representan a muertos esperando por resurrección y haciendo cosas representativas.


Saludos,

He aquí, yo la arrojo en cama, y en ((gran tribulación)) a los que con ella adulteran, si ((no se arrepienten)) de las obras de ella.

Apocalipsis 2-22

¿Cuál es el mensaje a la Iglesia?

¿Que pasa si ((no)) se arrepienten?

¿Esto es literal o simbolico?
 
Saludos,

Es muy conveniente llamarlo simbólico cuando no hay respuestas pero le recuerdo que a esas almas se le dan vestiduras blancas porque ya no son simples almas y si claman con gran voz es porque no duermen están vivos.

Aceptalo hermano si crees que estarás en la gran tribulación tendrás que morir no habrá remanent.
Parece que no entiendes de razonamientos. Tú quieres entender que la bestia tiene 7 cabezas y que algún día va a salir Del Mar.
 
Parece que no entiendes de razonamientos. Tú quieres entender que la bestia tiene 7 cabezas y que algún día va a salir Del Mar.

Saludos hermano,

Aquí está su respuesta a si es simbólico o literal.

Biblia:

((clamaban a gran voz)) diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?

Y ((se les dieron vestiduras blancas)) y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también ((habían de ser muertos como ellos))

Apocalipsis 6-10,11

Biblia:

y ((clamaban a gran voz)) diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero.

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ((Estos que están vestidos de ropas blanca)), ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la ((gran tribulación)) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

Apocalipsis 7-10,13,14

Dos puntos claros aquí mi hermano

1) claman a gran voz
2) llevan vestiduras blancas

Las almas no llevan vestiduras blancas por lo que no es simbólico sino literal.

Ahora le hago la pregunta nuevamente:

Porque los que están vivos para completar el número en Apocalipsis 6 no están juntamente con los que ya murieron y tienen vestiduras blancas.

Si Pablo dice que seremos arrebatados juntamente con ellos Es claro que son eventos diferentes.

No quiero contender solo quiero dejarles saber que en la gran tribulación todos tendrán que morir y sólo la fe en el misterio de no todos dormiremos lo mantendrá vivo.
 
Esta te la guardo falso maestro.

La Iglesia de Cristo no necesita que Satanás le guarde nada...adversario y calumniador, que engañosamente utilizas el cuerpo y la mente del forista Miguel Loayza para despotricar de los redimidos por la sangre del Señor Jesucristo.

Escrito está:

Heb. 9:27. Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio

Edison Loaiza dijo:
Hebreos 9:27 no se aplica a la Iglesia...leemos:

Romanos 8:1 Ahora, pues, NINGUNA CONDENACIÓN HAY para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Satanás para confundir al lector le hace abrir la boca a su títere Miguel Loayza:

¿Acaso los hebreos dispersos a los cuales se dirige Pablo no pertenecen a la iglesia cuando antes había dicho que ya no hay judío ni griego; ni israelitas ni gentiles; que todos ellos que reciben el evangelio son la iglesia de Cristo?


Gálatas 6:16 Y a todos los que anden conforme a esta regla, paz y misericordia sea a ellos, y al ISRAEL DE DIOS.

¿A qué norma o regla se está refiriendo el apóstol?

Gálatas 6:15. Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

Delante de Dios lo que vale es andar como Cristo anduvo...

En Gálatas, en efecto, tenemos a Cristo viviendo en nosotros, en contraste con la carne, o el andar del judaizante bajo la ley.

El judío que ande conforme a una nueva creación en Cristo Jesús, es dotado de un nuevo sacerdocio y una nueva ley:

Hebreos 7:12 Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también CAMBIO DE LEY;

La ley de Cristo.

Estos judíos convertidos al evangelio de la gracia de Dios son llamados "EL ISRAEL DE DIOS".

Y un consejo al forista Miguel Loayza, reciba al Cristo de las Escrituras lo más pronto posible, porque ese cristo que usted predica es un invento de Elena de White, y todo el que sea engañado por ese cristo se vuelve al judaísmo haciendo de su cristo el patrocinador de su propia apostasía.

La ley y el hombre en la carne se corresponden entre sí.

No hay Espíritu Santo que pueda mediar a favor del hombre como un ayudador.

Porque no son Iglesia de Cristo sino grupos religiosos surgidos del judaísmo en esta época de la Gracia de Dios en la faz de Jesucristo.

La ley surgió entre el período de la promesa y la llegada de Cristo, como la Simiente.

Esto fue una prueba muy útil para el hombre religioso, leemos:

Gálatas 3:8 Y la Escritura, previendo que Dios había de justificar por la fe a los gentiles, dio de antemano la buena nueva a Abraham, diciendo: En ti serán BENDITAS TODAS LAS NACIONES.

El judío, nueva criatura, tuvo que reconocer la ineficacia de la sangre de animales en cuanto a la expiación de sus pecados:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Y mirar al Calvario...contemplar por la Fe a nuestro Gran Sumo Sacerdote...como la Ofrenda Santísima puesta sobre el altar de la cruz...como nuestro sustituto.

Mirar su resurrección y confesar:

LA LEY ME MATÓ EN CRISTO Y DIOS ME RESUCITÓ COMO NUEVA CRIATURA

Ahora, esto se cumplió plenamente en la gracia de la cruz, el fin de la ley dio como resultado la muerte del hombre en la carne, esto fue el fin del del pecado, y todo esto ocurre en Cristo hecho pecado, como la Justicia de Dios (2Cor.5:21).

Romanos 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, HABÉIS MUERTO A LA LEY MEDIANTE EL CUERPO DE CRISTO, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Todo el regreso a la ley del viejo código mosaico es renunciar a la promesa y a la obra de gracia de Dios en Cristo, y volver andar en la carne de la vieja criatura, demostrando de esta manera, que Dios sacrificó a su Hijo inútilmente y que los pecados no fueron puestos sobre el cuerpo del Señor.

¿Cómo puede existir una relación con Dios en medio de esta apostasía?

Esta es la razón por la cual se rechaza el arrebatamiento de la Iglesia de Cristo antes de los Juicios de Dios cayendo sobre los moradores de la tierra.

Porque inconscientemente se hallan perdidos...Cristo no viene arrebatar judaizantes menospreciadores de su Gracia bendita.

El diablo enseñan a estos grupos a esperar al anticristo y a maldecir a Cristo como la Esperanza de su Iglesia.

En Cristo, el hombre en la carne bajo la ley ha desaparecido por completo de toda relación con Dios, y ninguno puede llevar fruto para Dios sin ser una nueva creación (Ro.7:4)

El Señor viene.

Y la Iglesia de Cristo lo espera porque ama su venida.

Edison
 
Última edición:
Mateo 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria.

Por si no lo sabías, las nubes están en el aire.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos EN LAS NUBES para recibir al Señor EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor.

Y tú me vienes a hablar del aire del día!!!

No cabe duda que si te aferras a esa idea es porque un espíritu malo Te atormenta o está en pacto contigo. Mas si es porque no habías entendido, no necesitas exorcismo.
No, el aire es lo que respiramos.

Los vocablos son distintos. Ni el aire pletórico de malos espíritus, vi el viento frío o caliente, ni las nubes que pueden ser de smog quieren decir lo mismo.

Mejor su Proverbio:
Pro. 28:5 Los hombres malos no entienden el juicio;
Mas los que buscan a Jehová entienden todas las cosas.


Del Señor es el Juicio, del Rey el rapto y de mi la verdad y la justicia por gente que no entiende pero que ya entenderá a su tiempo.