Natanael1;n3113878 dijo:Contexto...contexto...contexto...
La expresión de los dos pueblos hizo UNO...ES EL TERRENO DE LA SALVACIÓN DEL ALMA, tal como lo testifica el versículo previo:
Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
El Israel incrédulo a Cristo...recibe las promesas terrenales por medio del cumplimiento de los cuatro grandes pactos incondicionales donde Dios se obliga a sí mismo a darles cumplimiento.
En contraste, el Israel de Dios, los judíos discípulos de Cristo, redimidos por su sangre, sus promesas terrenales son transformadas en celestiales por medio del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo...y respecto a esta herencia el apóstol Pedro señala:
1 Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS,
Y en otro lugar:
Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Nosotros, acebuche, hemos sido injertados en el buen olivo gracias a Cristo.
En este sentido Dios no hace acepción de personas pues tanto el judío como el gentil convertido a Cristo gozan de estas promesas celestiales, este engañado a quien has creído, reemplazando la Palabra de Dios y los pueblos existentes que testifican de su veracidad, afirma:
¿Acaso la nación de Israel ha sido borrada de la faz de la tierra?
Miente Trujillo al engañarte a ti y a los que creen en él, diciendo que Israel y la Iglesia son un solo pueblo.
El Israel de Benjamín Netanyahu...solo tiene la Torah...y otras tradiciones como el Talmud, en la cual naufraga el forista Rav Sefaradí porque ellos no creen en Cristo como el Hijo de Dios y como Dios manifestado en carne....
Al mismo tiempo tenemos a la Iglesia.
Compuesta del Israel de Dios en referencia a los judíos convertidos desde los apóstoles en adelante y los gentiles....los cuales somos nosotros.
Ambos pueblos coexisten sobre la faz de la tierra.
En el terreno de la salvación del alma...Cristo ha hecho de ambos pueblos uno solo por medio de su preciosa sangre.
Pero en el terreno de la profecía, de la Escatología Bíblica, respecto a los eventos del porvenir, Dios aún no ha comenzado la semana 70 de la profecía de Daniel hasta que llegue a su fin la plenitud de los gentiles, en referencia al último convertido a Cristo en la Iglesia. Leemos:
Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel ENDURECIMIENTO EN PARTE, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Forista Miniyo:
No se aparte de lo que enseña la Escritura por sí mismo.
Nosotros los hombres somos falibles...Cristo no.
Pásala bien.
-----------------------------------------------
El CONTEXTO ESTÁ CLARÍSIMO... CRISTO HIZO UN SOLO PUEBLO (TODO ISRAEL (Judios+Gentiles). Romanos 11:11-26)... para DIOS... entre los JUDÍOS y GENTILES que CREYERON a DIOS... y por lo tanto... SON el VERDADERO ISRAEL HEREDERO de las PROMESAS que DIOS HIZO a su PUEBLO.
Romanos 9:22-25
¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, A LOS CUALES TAMBIÉN HA LLAMADO, ESTO ES, A NOSOTROS, NO SÓLO DE LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE LOS GENTILES?
Como también en Oseas dice:
LLAMARÉ PUEBLO MÍO AL QUE NO ERA MI PUEBLO,
Y a la no amada, amada.
Romanos 11:26
y luego TODO ISRAEL (Judios+Gentiles) será salvo...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad