LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA

Natanael1;n3113878 dijo:
Contexto...contexto...contexto...

La expresión de los dos pueblos hizo UNO...ES EL TERRENO DE LA SALVACIÓN DEL ALMA, tal como lo testifica el versículo previo:

Efe 2:12 En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.

El Israel incrédulo a Cristo...recibe las promesas terrenales por medio del cumplimiento de los cuatro grandes pactos incondicionales donde Dios se obliga a sí mismo a darles cumplimiento.

En contraste, el Israel de Dios, los judíos discípulos de Cristo, redimidos por su sangre, sus promesas terrenales son transformadas en celestiales por medio del evangelio de la Gracia de Dios revelado a Pablo...y respecto a esta herencia el apóstol Pedro señala:

1 Pedro 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, RESERVADA EN LOS CIELOS PARA VOSOTROS,

Y en otro lugar:

Filipenses 3:20 Mas nuestra ciudadanía ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

Nosotros, acebuche, hemos sido injertados en el buen olivo gracias a Cristo.

En este sentido Dios no hace acepción de personas pues tanto el judío como el gentil convertido a Cristo gozan de estas promesas celestiales, este engañado a quien has creído, reemplazando la Palabra de Dios y los pueblos existentes que testifican de su veracidad, afirma:

¿Acaso la nación de Israel ha sido borrada de la faz de la tierra?

Miente Trujillo al engañarte a ti y a los que creen en él, diciendo que Israel y la Iglesia son un solo pueblo.

El Israel de Benjamín Netanyahu...solo tiene la Torah...y otras tradiciones como el Talmud, en la cual naufraga el forista Rav Sefaradí porque ellos no creen en Cristo como el Hijo de Dios y como Dios manifestado en carne....

Al mismo tiempo tenemos a la Iglesia.

Compuesta del Israel de Dios en referencia a los judíos convertidos desde los apóstoles en adelante y los gentiles....los cuales somos nosotros.

Ambos pueblos coexisten sobre la faz de la tierra.

En el terreno de la salvación del alma...Cristo ha hecho de ambos pueblos uno solo por medio de su preciosa sangre.

Pero en el terreno de la profecía, de la Escatología Bíblica, respecto a los eventos del porvenir, Dios aún no ha comenzado la semana 70 de la profecía de Daniel hasta que llegue a su fin la plenitud de los gentiles, en referencia al último convertido a Cristo en la Iglesia. Leemos:

Romanos 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel ENDURECIMIENTO EN PARTE, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;

Forista Miniyo:

No se aparte de lo que enseña la Escritura por sí mismo.

Nosotros los hombres somos falibles...Cristo no.

Pásala bien.
-----------------------------------------------

El CONTEXTO ESTÁ CLARÍSIMO... CRISTO HIZO UN SOLO PUEBLO (TODO ISRAEL (Judios+Gentiles). Romanos 11:11-26)... para DIOS... entre los JUDÍOS y GENTILES que CREYERON a DIOS... y por lo tanto... SON el VERDADERO ISRAEL HEREDERO de las PROMESAS que DIOS HIZO a su PUEBLO.

Romanos 9:22-25

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, A LOS CUALES TAMBIÉN HA LLAMADO, ESTO ES, A NOSOTROS,
NO SÓLO DE LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE LOS GENTILES?

Como también en Oseas dice:
LLAMARÉ PUEBLO MÍO AL QUE NO ERA MI PUEBLO,
Y a la no amada, amada.

Romanos 11:26

y luego TODO ISRAEL (Judios+Gentiles) será salvo...

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

El forista Miniyo añade un paréntesis a la Escritura:

Miniyo, estás cometiendo un delito espiritual grave:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro

Miniyo, estás añadiendo un paréntesis donde la nacionalidad de Israel es destruida por la mezcla de los gentiles.

¿No entiendes que Israel es una nación eterna?

Ellos conservan su identidad delante del Dios del cielo eternamente y para siempre, lee:

Jeremías 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE.

Dios hablando por la boca de Jeremías se compromete a conservar la identidad nacional de Israel primeramente antes que las leyes que rigen los astros, lee:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

La Iglesia nunca es llamada Israel en ningún sentido en el Nuevo Testamento, sino que siempre se la distingue cuidadosamente de Israel (1.ª Corintios 10:32).

De ahí que expresiones tales como «el verdadero Israel», «el Israel espiritual» o «el nuevo Israel», carecen de todo fundamento.

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Esto te pasa por estar siguiendo a Jorge Trujillo en lugar de Cristo y su Palabra Bendita.

Estás andando mal, tienes que examinarte sí estás en la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Natanael1;n3113951 dijo:
El forista Miniyo añade un paréntesis a la Escritura:

Miniyo, estás cometiendo un delito espiritual grave:

Apo 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro

Miniyo, estás añadiendo un paréntesis donde la nacionalidad de Israel es destruida por la mezcla de los gentiles.

¿No entiendes que Israel es una nación eterna?

Ellos conservan su identidad delante del Dios del cielo eternamente y para siempre, lee:

Jeremías 31:36 Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, TAMBIÉN LA DESCENDENCIA DE ISRAEL FALTARÁ PARA NO SER NACIÓN DELANTE DE MÍ ETERNAMENTE.

Dios hablando por la boca de Jeremías se compromete a conservar la identidad nacional de Israel primeramente antes que las leyes que rigen los astros, lee:

Jer 31:35 Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre:

La Iglesia nunca es llamada Israel en ningún sentido en el Nuevo Testamento, sino que siempre se la distingue cuidadosamente de Israel (1.ª Corintios 10:32).

De ahí que expresiones tales como «el verdadero Israel», «el Israel espiritual» o «el nuevo Israel», carecen de todo fundamento.

1Co 10:32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

Esto te pasa por estar siguiendo a Jorge Trujillo en lugar de Cristo y su Palabra Bendita.

Estás andando mal, tienes que examinarte sí estás en la Fe una vez dada a los santos en Cristo.

Quien lo dice es Pablo INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO... y NO yo.

Romanos 11:11-26

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas,
Y TÚ, SIENDO OLIVO SILVESTRE, HAS SIDO INJERTADO EN LUGAR DE ELLAS, Y HAS SIDO HECHO PARTICIPANTE DE LA RAÍZ Y DE LA RICA SAVIA DEL OLIVO, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, FUERON DESGAJADAS PARA QUE YO FUESE INJERTADO. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.PORQUE SI TÚ FUISTE CORTADO DEL QUE POR NATURALEZA ES OLIVO SILVESTRE, Y CONTRA NATURALEZA FUISTE INJERTADO EN EL BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,
HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL EL BUEN OLIVO) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL (EL BUEN OLIVO) SERÁ SALVO, como está escrito:

Vendrá de Sion el Libertador,
Que apartará de Jacob la impiedad.

Así que sí MALDICES a alguien es a Pablo y al ESPÍRITU SANTO (quien le INSPIRÓ)... y NO a mi.

Los parentesis que van en gris son para ACLARAR de lo que Pablo ESTÁ HABLANDO y ENSEÑANDO... yo NO AÑADO... SOLO EXPLICO o ACLARO lo que DICE y ENSEÑA Pablo.

Miniyo;n3113982 dijo:

Quien lo dice es Pablo INSPIRADO por el ESPÍRITU SANTO... y NO yo.

Digo, pues: ¿Han tropezado los de Israel para que cayesen? En ninguna manera; PERO POR SU TRANSGRESIÓN VINO LA SALVACIÓN A LOS GENTILES, para provocarles a celos. Y si su transgresión es la riqueza del mundo, y su defección la riqueza de los gentiles, ¿cuánto más su plena restauración?

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer salvos a algunos de ellos.

Porque si su exclusión es la reconciliación del mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Si las primicias son santas, también lo es la masa restante; y si la raíz es santa, también lo son las ramas. Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas,
Y TÚ, SIENDO OLIVO SILVESTRE, HAS SIDO INJERTADO EN LUGAR DE ELLAS, Y HAS SIDO HECHO PARTICIPANTE DE LA RAÍZ Y DE LA RICA SAVIA DEL OLIVO, no te jactes contra las ramas; y si te jactas, sabe que no sustentas tú a la raíz, sino la raíz a ti. Pues las ramas, dirás, FUERON DESGAJADAS PARA QUE YO FUESE INJERTADO. Bien; por su incredulidad fueron desgajadas, pero tú por la fe estás en pie. No te ensoberbezcas, sino teme. Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales, a ti tampoco te perdonará. Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado. Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, serán injertados, pues poderoso es Dios para volverlos a injertar.PORQUE SI TÚ FUISTE CORTADO DEL QUE POR NATURALEZA ES OLIVO SILVESTRE, Y CONTRA NATURALEZA FUISTE INJERTADO EN EL BUEN OLIVO, ¿cuánto más éstos, que son las ramas naturales, serán injertados en su propio olivo?

Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte,
HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL EL BUEN OLIVO) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL (EL BUEN OLIVO) SERÁ SALVO, como está escrito:

Así que sí MALDICES a alguien es a Pablo y al ESPÍRITU SANTO (quien le INSPIRÓ)... y NO a mi.

Los parentesis que van en gris son para ACLARAR de lo que Pablo ESTÁ HABLANDO y ENSEÑANDO... yo NO AÑADO... SOLO EXPLICO o ACLARO lo que DICE y ENSEÑA Pablo.

Forista Miniyo...no sea tan niño.

El capítulo 11 de Romanos el tema principal allí es la futura restauración de Israel...

Nada que ver con la Iglesia.

Así que mucho erráis.

Natanael1;n3114061 dijo:
Forista Miniyo...no sea tan niño.

El capítulo 11 de Romanos el tema principal allí es la futura restauración de Israel...

Nada que ver con la Iglesia.

Así que mucho erráis.

TODOS los HEREJES ESTÁN CIEGOS por AQUELLO que la MISMA ESCRITURA EXPLICA...

2 Corintios 4:3

Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; EN LOS CUALES EL DIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, el cual es la imagen de Dios.

2 Tesalonicenses 2:11-12

Por esto DIOS LES ENVÍA UN PODER ENGAÑOSO, PARA QUE CREAN LA MENTIRA, A FIN DE QUE SEAN CONDENADOS TODOS LOS QUE NO CREYERON A LA VERDAD, SINO QUE SE COMPLACIERON EN LA INJUSTICIA.

Y la PRUEBA de que ESTAS CIEGO y que ERES INCAPAZ de ENTENDER es...

Donde Pablo EXPLICA CLARAMENTE que... el BUEN OLIVO... que ES... el TODO ISRAEL o VERDADERO ISRAEL (Romanos 2:28-29 y Romanos 9:6-8 "porque NO TODOS los que descienden de Israel son israelitas...")... del que ESTÁ HABLANDO... SE COMPONE de JUDÍOS y GENTILES.

Y ESTA ES la PRUEBA que PRESENTO de sus MENTIRAS, HEREJÍAS y TINIEBLAS.

Los judíos y gentiles son actores dentro del tema del capítulo 11 de Romanos que es la restauración de Israel.

La Iglesia no es el tema.

Ni siquiera se menciona.

Así que mucho errais.

Miniyo, analiza:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 10
32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

La Palabra de Dios divide la raza humana en tres grupos:

1. Judíos

2. Gentiles

3. Iglesia de Dios

Israel está presente sobre la tierra.

Los gentiles son las Naciones incredulas a Cristo.

La Iglesia de Dios está formada por judíos y gentiles convertidos.

Lo captas?

Natanael1;n3114091 dijo:
Los judíos y gentiles son actores dentro del tema del capítulo 11 de Romanos que es la restauración de Israel.

La Iglesia no es el tema.

Ni siquiera se menciona.

Así que mucho errais.

Natanael1;n3114092 dijo:
Miniyo, analiza:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - 1 Corintios 10
32 No seáis tropiezo ni a judíos, ni a gentiles, ni a la iglesia de Dios;

La Palabra de Dios divide la raza humana en tres grupos:

1. Judíos

2. Gentiles

3. Iglesia de Dios

Israel está presente sobre la tierra.

Los gentiles son las Naciones incredulas a Cristo.

La Iglesia de Dios está formada por judíos y gentiles convertidos.

Lo captas?

Tu CEGUERA me CANSA.

Así que si quieres... ENGAÑATE a ti mismo... pero DEJA de ENGAÑAR a la GENTE.

NO CREAS que TODOS los que LEEN SON TAN CIEGOS como TÚ.

Lo que HACES ES ECHAR por TIERRA el TESTIMONIO de JESUCRISTO a través de tu PERSONA... ¿Cómo ALGUIEN va a CREER a quien NO HACE MAS que DEFENDER la MENTIRA y la HEREJÍA?... por CULPA de GENTE como TÚ... CRISTO y el EVANGELIO ES BLASFEMADO.

Miniyo;n3114104 dijo:

Tu CEGUERA me CANSA.

Así que si quieres... ENGAÑATE a ti mismo... pero DEJA de ENGAÑAR a la GENTE.

NO CREAS que TODOS los que LEEN SON TAN CIEGOS como TÚ.

Lo que HACES ES ECHAR por TIERRA el TESTIMONIO de JESUCRISTO a través de tu PERSONA... ¿Cómo ALGUIEN va a CREER a quien NO HACE MAS que DEFENDER la MENTIRA y la HEREJÍA?... por CULPA de GENTE como TÚ... CRISTO y el EVANGELIO ES BLASFEMADO.

No es ninguna ceguera, esa es tu opinión infantil porque te aferras a la enseñanza de tu maestro Trujillo.

Aférrate a Cristo y a su Palabra Bendita y te irá bien.

LA ESPERANZA DE LA IGLESIA DE CRISTO

BASE BIBLICA
Joh 14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Joh 14:4 Y sabéis a dónde voy, y sabéis el camino.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Al leer estas Escrituras, amados foristas, el lector inteligente se da cuenta que ninguna de ellas tiene que ver con el “Día del Señor”, sino con su venida para transformar nuestros cuerpos, para trasladarnos al cielo, para darnos recompensa, para galardonarnos.

Aquí no se habla de juicio, de Castigo, de ira, sino de la venida del Señor por sus santos.

Este es el tema, no el día del Señor.

Y es en el “día del Señor” dónde contemplamos a Cristo descendiendo a la tierra con poder y gloria para exterminar al Anticristo, leemos:

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, A QUIEN EL SEÑOR MATARÁ con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Juzgando a las naciones:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,[SUP](F)[/SUP] entonces se sentará en su trono de gloria,[SUP](G)[/SUP]
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Estableciendo su Reino Milenial:

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Donde Jerusalén será la capital del mundo:

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Nada de estos eventos ocurre en las Escrituras presentadas inicialmente las cuales nos enseñan que la Esperanza de la Iglesia no es juicio ni persecución, ni castigo....nada de eso.

Nuestra Esperanza es Cristo.

Joh 14:1 -4; Hch 1:9-11; Flp 3:20 -21; 1Ts 1:9-10; Apo 22:7,12,20

Más nada!!

En el arrebatamiento de la Iglesia lo que hay es Amor, paz, gozo inefable, su Iglesia recibe al Señor en el aire, para no separarnos más.

Es una pena la falta de discernimiento del forista Miniyo, y de muchos que piensan igual que él, no saben lo que se está perdiendo por incrédulos a Cristo.

Natanael1

Natanael1;n3114107 dijo:
No es ninguna ceguera, esa es tu opinión infantil porque te aferras a la enseñanza de tu maestro Trujillo.

Aférrate a Cristo y a su Palabra Bendita y te irá bien.

Yo CREO que la ESCRITURA... INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... que HE CITADO... HABLA y DA TESTIMONIO por SÍ MISMA... y NUNCA la ESCRITURA SE NIEGA y CONTRADICE a SÍ MISMA.

Así que si QUIERES SEGUIR BLASFEMANDO al ESPÍRITU SANTO y NEGANDO a CRISTO... es tu PROBLEMA y NO el mío.

Miniyo;n3114118 dijo:

Yo CREO que la ESCRITURA... INSPIRADA por el ESPÍRITU SANTO... que HE CITADO... HABLA y DA TESTIMONIO por SÍ MISMA... y NUNCA la ESCRITURA SE NIEGA y CONTRADICE a SÍ MISMA.

Así que si QUIERES SEGUIR BLASFEMANDO al ESPÍRITU SANTO y NEGANDO a CRISTO... es tu PROBLEMA y NO el mío.

Nadie aquí ha dicho que la Escritura no es inspirada por el Espíritu Santo.

Pero las Escrituras que pusiste sobre el capítulo 11 de Romanos, nada tiene que ver con la Iglesia sino con la futura restauración de Israel, el cual es un tema aparte del arrebatamiento de la Iglesia.

En contraste, estas Escrituras nos enseñan que la Esperanza de la Iglesia es su inminente retorno para llevarnos a la Casa de su Padre Dios en el cielo,

Más claro no se puede, lee y agarra esta Esperanza:

BASE BIBLICA
Joh 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
Joh 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

Hch 1:9 Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y le recibió una nube que le ocultó de sus ojos.
Hch 1:10 Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas,
Hch 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;
Flp 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Apo 22:7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
Apo 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

Apo 22:20 El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús.

Al leer estas Escrituras, amados foristas, el lector inteligente se da cuenta que ninguna de ellas tiene que ver con el “Día del Señor”, sino con su venida para transformar nuestros cuerpos, para trasladarnos al cielo, para darnos recompensa, para galardonarnos.

Aquí no se habla de juicio, de Castigo, de ira, sino de la venida del Señor por sus santos.

Este es el tema, no el día del Señor.

Y es en el “día del Señor” dónde contemplamos a Cristo descendiendo a la tierra con poder y gloria para exterminar al Anticristo, leemos:

2 Tesalonicenses 2:8 Y entonces se manifestará aquel inicuo, A QUIEN EL SEÑOR MATARÁ con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;

Juzgando a las naciones:

Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él,[SUP](F)[/SUP] entonces se sentará en su trono de gloria,[SUP](G)[/SUP]
Mat 25:32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Mat 25:33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda.

Estableciendo su Reino Milenial:

Mat 25:34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.

Donde Jerusalén será la capital del mundo:

Jeremías 3:17 En aquel tiempo llamarán a Jerusalén: TRONO DE JEHOVÁ, y todas las naciones vendrán a ella en el nombre de Jehová en Jerusalén; ni andarán más tras la dureza de su malvado corazón.

Nada de estos eventos ocurre en las Escrituras presentadas inicialmente las cuales nos enseñan que la Esperanza de la Iglesia no es juicio ni persecución, ni castigo....nada de eso.

Nuestra Esperanza es Cristo.

Joh 14:1 -4; Hch 1:9-11; Flp 3:20 -21; 1Ts 1:9-10; Apo 22:7,12,20

Más nada!!

En el arrebatamiento de la Iglesia lo que hay es Amor, paz, gozo inefable, su Iglesia recibe al Señor en el aire, para no separarnos más.

Es una pena la falta de discernimiento del forista Miniyo, y de muchos que piensan igual que él, no saben lo que se está perdiendo por incrédulos a Cristo.

Natanael1

Natanael1;n3114230 dijo:
Nadie aquí ha dicho que la Escritura no es inspirada por el Espíritu Santo.

Pero las Escrituras que pusiste sobre el capítulo 11 de Romanos, nada tiene que ver con la Iglesia sino con la futura restauración de Israel, el cual es un tema aparte del arrebatamiento de la Iglesia.

...

Natanael1

¡MIENTES!... en Romanos 11 Pablo HABLA CLARAMENTE de GENTILES que SON la IGLESIA (las RAMAS del olivo silvestre INJERTADAS en el BUEN OLIVO que ES ISRAEL) y que FORMAN PARTE del... TODO ISRAEL... o VERDADERO ISRAEL... Romanos 9:6 "... porque NO TODOS LOS QUE DESCIENDEN DE ISRAEL SON ISRAELITAS" ¿TE HAS ENTERADO... NO TODOS los NACIDOS de ISRAEL SON ISRAELITAS?... TAN SÓLO UN REMANENTE de JUDÍOS PERTENECEN al TODO o VERDADERO ISRAEL... (Romanos 9:27 También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR, TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO)... y QUITANDO ESE REMANENTE de JUDÍOS... en el TODO o VERDADERO ISRAEL... el RESTO SON GENTILES de todo linaje y lengua y pueblo y nación como dice Apocalipsis 5:9 y Romanos 11:25 "HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL... EL BUEN OLIVO) LA PLENITUD DE LOS GENTILES;"

El CONTEXTO ESTÁ CLARÍSIMO... CRISTO HIZO UN SOLO PUEBLO (TODO ISRAEL (Judios+Gentiles). Romanos 11:11-26)... para DIOS... entre los JUDÍOS y GENTILES que CREYERON a DIOS (Efesios 2:14)... y por lo tanto... SON el VERDADERO ISRAEL... HEREDERO de las PROMESAS que DIOS HIZO a su PUEBLO... ESTE ES el TODO ISRAEL o VERDADERO ISRAEL COMPUESTO de los CIRCUNCIDADOS de CORAZÓN por DIOS... SEAN JUDÍOS o GENTILES (Romanos 2:28-29 Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios.)

Romanos 9:22-25

¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción, y para hacer notorias las riquezas de su gloria, las mostró para con los vasos de misericordia que él preparó de antemano para gloria, A LOS CUALES TAMBIÉN HA LLAMADO, ESTO ES, A NOSOTROS,
NO SÓLO DE LOS JUDÍOS, SINO TAMBIÉN DE LOS GENTILES?

Como también en Oseas dice:
LLAMARÉ PUEBLO MÍO AL QUE NO ERA MI PUEBLO,
Y a la no amada, amada.

Efesios 2:14

PORQUE ÉL (CRISTO) ES NUESTRA PAZ, QUE DE AMBOS PUEBLOS (JUDÍOS Y GENTILES) HIZO UNO, DERRIBANDO LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN

HASTA QUE HAYA ENTRADO (EN ISRAEL... EL BUEN OLIVO) LA PLENITUD DE LOS GENTILES; y luego TODO ISRAEL (EL BUEN OLIVO) SERÁ SALVO, como está escrito:

NO TIENES NI IDEA de lo que DECLARA el EVANGELIO... ¿Y TÚ ENSEÑAS o GUÍAS a ALGUIEN? ¿Sabes lo que ENSEÑA CRISTO sobre los CIEGOS que GUÍAN a otros CIEGOS?

CONTEXTO:

Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios.

Mitad: (cap 9-16) [Exposición Devocional]

La Revelación de Justicia en la Santificación Sección: (cap 9-11)

La Santificación Rechazada en el Judaísmo Capítulo:

(cap 11) La Restauración Futura: La Salvación de Israel

Romanos 11 es uno de esos pasajes “difíciles de entender” para los "jóvenes" en la Escritura, porque siempre llevan sus propias ideas al capítulo, como por ejemplo lo hace Miniyo, al pensar que porque el capítulo habla de gentiles, entonces muy orondo los confunde con la Iglesia sin entender que hay que respetar los tres grupos en los cuales Dios ha dividido a la raza humana,

La Biblia fue escrita a 3 diferentes grupos de personas (judíos, gentiles y la Iglesia).

1.No seáis tropiezo ni a judíos,

2. Ni a gentiles,

3. Ni a la iglesia de Dios. (1Cor 10.32)

Sabemos que este principio implica que cuando un judío acepta a Cristo deja de ser un judío y llega a ser un cristiano.

Es igual para con el gentil: deja de ser gentil y forma parte de la Iglesia.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3.28)

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2Cor 5.17)

El tema de Romanos 11 no es la Iglesia, sino las naciones de los judíos (Israel) y de los gentiles. El versículo 13 establece bien el contexto: los gentiles (en su relación con Israel), no la Iglesia.

Porque a vosotros hablo, gentiles. (Rom 11.13a)

Por el versículo 13 sabemos que Pablo no está escribiendo a la Iglesia (no a “creyentes gentiles”, ni a “creyentes judíos”; como a cristianos).

Porque en Cristo no hay judío ni griego (Gal 3.28).

En Romanos 11 Pablo está hablando acerca de las naciones gentiles que en la actualidad (no como la Iglesia sino como naciones gentiles) están experimentando el favor de Dios tal como los judíos lo experimentaba antes (el favor que los judíos perdieron al rechazar al Mesías).

Los gentiles, no los judíos, son el campo de las operaciones de Dios sobre la tierra hoy.

Los gentiles ahora están experimentando los privilegios que los judíos tenían antes.

Entonces, Romanos 11 nos habla de “privilegios religiosos” que eran de los judíos pero que ahora pertenecen a los gentiles (como naciones).

No habla de la Iglesia (sino de naciones). Israel fue “cortado” de estos “privilegios religiosos” y los gentiles fueron injertados en su lugar y así están experimentando los mismos “privilegios religiosos”.

En consecuencia, el tema del capítulo tiene que ver con los privilegios que Dios otorga a naciones, no necesariamente a la Iglesia.

Tiene que ver con Dios dejando por un tiempo a la nación de Israel para bendecir a las naciones gentiles.

Tiene que ver con el cambio de la fuente de las bendiciones de Dios: antes la nación de Israel era la fuente de Sus bendiciones (si alguien quería conocer a Dios, tenía que convertirse en judío; por ejemplo: Rut); ahora las naciones gentiles son la fuente de las bendiciones de Dios (Dios ahora trata con gentiles directamente, no a través de Israel).

Pero, es sólo por un tiempo, y luego Israel será restaurado como cabeza de las naciones.

La prueba elemental de lo que aquí afirmamos, se encuentra sobre la faz de la tierra.

1. Israel quiere ser destruido por las naciones gentiles...como escuchamos diariamente, por parte de Irán y los demás países Árabes.

2. La Iglesia de Cristo formando el Cuerpo de Cristo por judíos creyentes en Cristo y gentiles convertidos.

3. Cristo como Cabeza de la Iglesia Gobernando a los suyos desde el mismo cielo.

¿Qué puede ser más claro que esto?

Natanael1;n3114306 dijo:
CONTEXTO:

Romanos es un libro acerca de la revelación de la justicia de Dios.

Mitad: (cap 9-16) [Exposición Devocional]

La Revelación de Justicia en la Santificación Sección: (cap 9-11)

La Santificación Rechazada en el Judaísmo Capítulo:

(cap 11) La Restauración Futura: La Salvación de Israel

Romanos 11 es uno de esos pasajes “difíciles de entender” para los "jóvenes" en la Escritura, porque siempre llevan sus propias ideas al capítulo, como por ejemplo lo hace Miniyo, al pensar que porque el capítulo habla de gentiles, entonces muy orondo los confunde con la Iglesia sin entender que hay que respetar los tres grupos en los cuales Dios ha dividido a la raza humana,

La Biblia fue escrita a 3 diferentes grupos de personas (judíos, gentiles y la Iglesia).

1.No seáis tropiezo ni a judíos,

2. Ni a gentiles,

3. Ni a la iglesia de Dios. (1Cor 10.32)

Sabemos que este principio implica que cuando un judío acepta a Cristo deja de ser un judío y llega a ser un cristiano.

Es igual para con el gentil: deja de ser gentil y forma parte de la Iglesia.

Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. (Gal 3.28)

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. (2Cor 5.17)

El tema de Romanos 11 no es la Iglesia, sino las naciones de los judíos (Israel) y de los gentiles. El versículo 13 establece bien el contexto: los gentiles (en su relación con Israel), no la Iglesia.

Porque a vosotros hablo, gentiles. (Rom 11.13a)

Por el versículo 13 sabemos que Pablo no está escribiendo a la Iglesia (no a “creyentes gentiles”, ni a “creyentes judíos”; como a cristianos).

Porque en Cristo no hay judío ni griego (Gal 3.28).

En Romanos 11 Pablo está hablando acerca de las naciones gentiles que en la actualidad (no como la Iglesia sino como naciones gentiles) están experimentando el favor de Dios tal como los judíos lo experimentaba antes (el favor que los judíos perdieron al rechazar al Mesías).

Los gentiles, no los judíos, son el campo de las operaciones de Dios sobre la tierra hoy.

Los gentiles ahora están experimentando los privilegios que los judíos tenían antes.

Entonces, Romanos 11 nos habla de “privilegios religiosos” que eran de los judíos pero que ahora pertenecen a los gentiles (como naciones).

No habla de la Iglesia (sino de naciones). Israel fue “cortado” de estos “privilegios religiosos” y los gentiles fueron injertados en su lugar y así están experimentando los mismos “privilegios religiosos”.

En consecuencia, el tema del capítulo tiene que ver con los privilegios que Dios otorga a naciones, no necesariamente a la Iglesia.

Tiene que ver con Dios dejando por un tiempo a la nación de Israel para bendecir a las naciones gentiles.

Tiene que ver con el cambio de la fuente de las bendiciones de Dios: antes la nación de Israel era la fuente de Sus bendiciones (si alguien quería conocer a Dios, tenía que convertirse en judío; por ejemplo: Rut); ahora las naciones gentiles son la fuente de las bendiciones de Dios (Dios ahora trata con gentiles directamente, no a través de Israel).

Pero, es sólo por un tiempo, y luego Israel será restaurado como cabeza de las naciones.

La prueba elemental de lo que aquí afirmamos, se encuentra sobre la faz de la tierra.

1. Israel quiere ser destruido por las naciones gentiles...como escuchamos diariamente, por parte de Irán y los demás países Árabes.

2. La Iglesia de Cristo formando el Cuerpo de Cristo por judíos creyentes en Cristo y gentiles convertidos.

3. Cristo como Cabeza de la Iglesia Gobernando a los suyos desde el mismo cielo.

¿Qué puede ser más claro que esto?

Estás en COMPLETAS TINIEBLAS y NO SABES NI de lo que HABLAS... TU ESTUPIDEZ ES SUPINA... por SEGUIR DOCTRINAS de HOMBRES.

ROMANOS y las OTRAS ESCRITURAS que HE CITADO... DICEN y ENSEÑAN lo que yo TE DOY TESTIMONIO... y ELLAS MISMAS SE EXPLICAN y DAN TESTIMONIO para los CREYENTES VERDADEROS... pero los INCRÉDULOS y HEREJES NIEGAN su TESTIMONIO... que ES LO MISMO que BLASFEMAR al ESPÍRITU SANTO LLAMÁNDOLE MENTIROSO y NEGAR a CRISTO... y a la VISTA de lo que HACES... TÚ ERES de ESOS.

Puedes NEGAR la VERDAD TODO lo que QUIERAS pero cuanto mas LO HAGAS... PEOR SERÁ para TI... y para los que CONFÍAN en TI.

Yo YA TE DI TESTIMONIO de la VERDAD y sacudo el polvo de mis pies... así que INOCENTE SOY de lo que DEPARE TU ERROR.

Miniyo;n3114316 dijo:

Estás en COMPLETAS TINIEBLAS y NO SABES NI de lo que HABLAS... TU ESTUPIDEZ ES SUPINA... por SEGUIR DOCTRINAS de HOMBRES.

ROMANOS y las OTRAS ESCRITURAS que HE CITADO... DICEN y ENSEÑAN lo que yo TE DOY TESTIMONIO... y ELLAS MISMAS SE EXPLICAN y DAN TESTIMONIO para los CREYENTES VERDADEROS... pero los INCRÉDULOS y HEREJES NIEGAN su TESTIMONIO... que ES LO MISMO que BLASFEMAR al ESPÍRITU SANTO LLAMÁNDOLE MENTIROSO y NEGAR a CRISTO... y a la VISTA de lo que HACES... TÚ ERES de ESOS.

Puedes NEGAR la VERDAD TODO lo que QUIERAS pero cuanto mas LO HAGAS... PEOR SERÁ para TI... y para los que CONFÍAN en TI.

Yo YA TE DI TESTIMONIO de la VERDAD y sacudo el polvo de mis pies... así que INOCENTE SOY de lo que DEPARE TU ERROR.

Ni aún teniendo a la nación de Israel, la de Benjamín Netanyahu como primer ministro, a las naciones gentiles...y a la Iglesia de Cristo presente sobre la tierra, entiendes.

¿Qué podemos hacer ante tu ceguera visual y espiritual?

Lo mejor que puedes hacer es silenciarte para que evites abrir la boca con tus insensateces e insultos.

Empezando porque tienes que aprender a distinguir entre el día del Señor y la edad de la Iglesia, la cual culmina con su arrebatamiento al cielo para descender con su Esposo el Rey de reyes, a establecer el Reino Milenial sobre la tierra.

Así que te hayas muy limitado espiritualmente hablando y la única salida que hayas es el insulto gratuito y calumnioso.

Agarra la Esperanza de la Iglesia, mira:

BASE BIBLICA

Así que Miniyo yerra demasíado.

Natanael1;n3114344 dijo:
Ni aún teniendo a la nación de Israel, la de Benjamín Netanyahu como primer ministro, a las naciones gentiles...y a la Iglesia de Cristo presente sobre la tierra, entiendes.

¿Qué podemos hacer ante tu ceguera visual y espiritual?

Lo mejor que puedes hacer es silenciarte para que evites abrir la boca con tus insensateces e insultos.

Empezando porque tienes que aprender a distinguir entre el día del Señor y la edad de la Iglesia, la cual culmina con su arrebatamiento al cielo para descender con su Esposo el Rey de reyes, a establecer el Reino Milenial sobre la tierra.

Así que te hayas muy limitado espiritualmente hablando y la única salida que hayas es el insulto gratuito y calumnioso.

Agarra la Esperanza de la Iglesia, mira:

BASE BIBLICA

Así que Miniyo yerra demasíado.

¿Y qué tiene que ver el ARREBATAMIENTO... en el que yo CREO... y del que HABLAN los TEXTOS BÍBLICOS que CITAS... con la HEREJÍA del RAPTO SECRETO que NO SE MENCIONA NUNCA en las ESCRITURAS? ¿Y qué TIENEN que VER los TEXTOS BÍBLICOS que CITAS con lo que YO ARGUMENTABA BIBLICAMENTE... de que el ESPÍRITU SANTO en el NUEVO TESTAMENTO ENSEÑA que la IGLESIA FORMA PARTE del VERDADERO ISRAEL de DIOS?

TÚ para DESPISTAR y CEGAR a la GENTE... SACAS TODO de CONTEXTO... para CONFUNDIR y que NO SE DEN CUENTA de TU ENGAÑO y HEREJÍA... pero ESO SÓLO LO CONSEGUIRÁS con los que NO TIENEN el ESPÍRITU SANTO que NOS GUÍA a TODA la VERDAD.

El DECIR la VERDAD y LLAMAR a las COSAS por su NOMBRE... NO ES NINGÚN INSULTO... SINO DAR TESTIMONIO de la VERDAD para que la GENTE SEPA ANTE QUIEN ESTÁ... y SE PREVENGA.

Máxime DESPUÉS de DEMOSTRARTE la VERDAD con la ESCRITURA... que TÚ TE OBSTINAS en NEGARLA... como HACEN los FALSOS PROFETAS y HEREJES... así que NO PUEDES ALEGAR IGNORANCIA... por lo tanto... PRIMERO TE DÍ TESTIMONIO con CORTESÍA y AMOR CRISTIANO.... pero VIENDO que DESPUÉS de AMONESTARTE MULTITUD de VECES... SIGUES REBELDE y OBSTINADO... TE TENGO que TRATAR con la VERDAD CRUDA y DURA como ÚLTIMO RECURSO... por si DIOS quiere GUIARTE al ARREPENTIMIENTO... ANTES de DESECHARTE.

Tito 3:10

Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo,

Y TÚ ERES de los que CAUSAN DIVISIONES... NEGANDO la ENSEÑANZA del ESPÍRITU SANTO y a CRISTO... como dice Pedro en 2 Pedro 2:1 "... y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina."

Oye Miniyo...alguién te ha explicado que es el "Día del Señor" en el terreno de la Escatología bíblica?

Porque si no lo sabes, esta omisión justifica tu confusión.

Espero tu respuesta.

Natanael1;n3114414 dijo:
Oye Miniyo...alguién te ha explicado que es el "Día del Señor" en el terreno de la Escatología bíblica?

Porque si no lo sabes, esta omisión justifica tu confusión.

Espero tu respuesta.

El "Día del Señor"... escatologicamente hablando... es el día en que JESUCRISTO REGRESE DESPUÉS de la GRAN TRIBULACIÓN a JUZGAR a las NACIONES... y a ARREBATAR a su PUEBLO (Mateo 24:29-31). Este PUEBLO... ISRAEL... ESTÁ COMPUESTO por el REMANENTE de JUDÍOS (Romanos 9:27)+GENTILES con el CORAZÓN CIRCUNCIDADO por DIOS (Romanos 2:28-29 "Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; SINO QUE ES JUDÍO EL QUE LO ES EN LO INTERIOR, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios")... Romanos 11:25-26 "... que ha acontecido a ISRAEL endurecimiento en parte, hasta que HAYA ENTRADO (EN ISRAEL) LA PLENITUD DE LOS GENTILES (IGLESIA de CRISTO); y luego TODO ISRAEL (remanente de judíos (Romanos 9:27)+gentiles) será salvo,..."... QUE ES el VERDADERO o TODO ISRAEL (remanente de judíos (Romanos 9:27)+gentiles)... y ESTE EVENTO ES un ÚNICO DÍA y NO HAY NINGUNO MAS... despúes SE CIERRAN las PUERTAS y NADIE MAS ENTRARÁ a las BODAS del CORDERO (Mateo 25:12).

Está CLARO que NO TODO ISRAEL... en cuanto a la CARNE... VA a SER SALVO... la ESCRITURA ES MUY CLARA RESPECTO a ESTO...

Romanos 9:27

También Isaías clama tocante a Israel: SI FUERE EL NÚMERO DE LOS HIJOS DE ISRAEL COMO LA ARENA DEL MAR,TAN SÓLO EL REMANENTE SERÁ SALVO;