Re: La doctrina adventista del Santuario-¿Activo o Pasivo?
Bendiciones a todos ustedes
Cuál es tu respuesta sobre 2 Teslonicenses 2 y Deut. 18??
Respondo a tu pregunta:
2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
¿Por que Pablo dijo esto?
La respuesta esta en el resto del capítulo
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía[/B] y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Claro en el contexto y en el tiempo esas palabras eran bien ciertas. "Sin que Antes", pero ya sabemos que ese hombre de pecado se manifesto al igual que el "misterio de la iniquidad". Por lo tanto la venida del Señor esta cerca y el mensaje de Miller en 1843-1844 era cierto. El Señor estaba cerca. No se cual es tu argumento sobre 2 tes. porque veo que eso aclara mas el asunto.
Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.
¿Quien dice que Miller era profeta? El simple hecho de que predigamos algo no nos hace profeta. Cualquier persona que predica profecías, por ejemplo su servidor, ¿me hace a mi un profeta? ¿el hecho de que predique de apocalipsis
sobre eventos futuros que no han ocurrrido, me hace a mi un profeta? NO
Como dijo Gabriel, Miller se equivoco en el evento.
1. ¿Aplicaban estas citas en el 1843 o ya habían caducado por el simple hecho que algunas están en tiempo presente?
Si. El dia ni la hora nadie lo sabe, pero volvemos a lo mismo, el error de miller estana en el EVENTO.
Dan 8:14 Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;[15] luego el santuario será purificado".
2. ¿Aplican hoy?
SI
3. ¿Aplican hasta el momento en que Jesús regresa o crees que la palabra de Elena White anula estos versículos y en algún momento ANTES de la venida de Jesús, los 144K sabrán el día y la hora?
Veamos: Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para verguenza y confusión perpetua.
Segun la biblia, los impios resucitan DESPUES de los salvados, en la segunda resureccion. Entonces como me explicas el versiculo de Daniel 12 y que tiene q ver con esto. Tu fuistes adventista y sabes muy bien de lo que te hablo. Esos que se levantan para verguenza perpetua son resucitados ANTES de la segunda venida. Y en ese momento, cuando la venida de Cristo esta muy cercana, los salvados sabran de antemano el dia y la hora de la venida.
Y para terminar, te dejo con una pregunta, como las que tu nos haces a nosotros
Segun: Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo
Cuando Cristo venga con todos sus angeles de camino a la tierra, ¿aplican los versículos que tu dijistes? ¿Cuando sabran los angeles el dia y la hora? ¿Antes de que Cristo llegue a la tierra o antes?
Bendiciones!
¿Qué? ¿No vas a comentar sobre todo lo que expuse? Otra... (esquivada olímpica) cortesía de: Sus amigos los Adventistas del séptimo día.
Conclusión: Como de costumbre inventaste un argumento para después refutarlo...
En ningún lugar verás que yo he dicho que nadie sabrá el día y la hora de la venida de Jesús en el momento o después de Su venida.
El tema principal es el comienzo de la doctrina del santuario y dice la leyenda Adventista del Séptimo Día que Dios estuvo en el mensaje del 1843. Y ¿qué mensaje fue ese? "en algún momento entre el 21 de marzo del 1843, y el 21 de marzo del 1844, vendría el señor".
Lee las siguientes citas Bíblicas:
Mateo 24:35 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.36 Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo. 44 Por tanto, también vosotros estad apercibidos; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis.
Lucas 12: 36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida. 37 Bienaventurados aquellos siervos a los cuales su señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles. 38 Y aunque venga a la segunda vigilia, y aunque venga a la tercera vigilia, si los hallare así, bienaventurados son aquellos siervos. 39 Pero sabed esto, que si supiese el padre de familia a qué hora el ladrón había de venir, velaría ciertamente, y no dejaría minar su casa.
40 Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.
Marcos 13:31 El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. 33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. 34 Es como el hombre que yéndose lejos, dejó su casa, y dio autoridad a sus siervos, y a cada uno su obra, y al portero mandó que velase. 35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; 36 para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.
Mateo 25:13 Por lo tanto, no abandonéis vuestra vigilancia, porque no conocéis el día ni la hora en que el Hijo del hombre ha de regresar.
1 Tes. 5:1 Que cuándo sucederá todo eso?... No es preciso, hermanos, que os hable de ello, 2 porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor llegará de modo inesperado, como llega un ladrón por la noche.
Contesta (si es que eres valiente):
1. ¿Aplicaban estas citas en el 1843 o ya habían caducado por el simple hecho que algunas están en tiempo presente?
2. ¿Aplican hoy?
3. ¿Aplican hasta el momento en que Jesús regresa o crees que la palabra de Elena White anula estos versículos y en algún momento ANTES de la venida de Jesús, los 144K sabrán el día y la hora?
No quiero largas explicaciones simplemente quiero un Sí o No y una cita Bíblica que respalde tu respuesta.
Bendiciones a todos ustedes
Cuál es tu respuesta sobre 2 Teslonicenses 2 y Deut. 18??
Respondo a tu pregunta:
2Th 2:1 Con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu ni por palabra ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.
¿Por que Pablo dijo esto?
La respuesta esta en el resto del capítulo
2Th 2:3 ¡Nadie os engañe de ninguna manera!, pues no vendrá sin que antes venga la apostasía[/B] y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2Th 2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto, que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
Claro en el contexto y en el tiempo esas palabras eran bien ciertas. "Sin que Antes", pero ya sabemos que ese hombre de pecado se manifesto al igual que el "misterio de la iniquidad". Por lo tanto la venida del Señor esta cerca y el mensaje de Miller en 1843-1844 era cierto. El Señor estaba cerca. No se cual es tu argumento sobre 2 tes. porque veo que eso aclara mas el asunto.
Deu 18:21 Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
Deu 18:22 Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.
¿Quien dice que Miller era profeta? El simple hecho de que predigamos algo no nos hace profeta. Cualquier persona que predica profecías, por ejemplo su servidor, ¿me hace a mi un profeta? ¿el hecho de que predique de apocalipsis
sobre eventos futuros que no han ocurrrido, me hace a mi un profeta? NO
Como dijo Gabriel, Miller se equivoco en el evento.
Si. El dia ni la hora nadie lo sabe, pero volvemos a lo mismo, el error de miller estana en el EVENTO.
Dan 8:14 Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas;[15] luego el santuario será purificado".
2. ¿Aplican hoy?
SI
Veamos: Dan 12:2 Muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados: unos para vida eterna, otros para verguenza y confusión perpetua.
Segun la biblia, los impios resucitan DESPUES de los salvados, en la segunda resureccion. Entonces como me explicas el versiculo de Daniel 12 y que tiene q ver con esto. Tu fuistes adventista y sabes muy bien de lo que te hablo. Esos que se levantan para verguenza perpetua son resucitados ANTES de la segunda venida. Y en ese momento, cuando la venida de Cristo esta muy cercana, los salvados sabran de antemano el dia y la hora de la venida.
Y para terminar, te dejo con una pregunta, como las que tu nos haces a nosotros
Segun: Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo
Cuando Cristo venga con todos sus angeles de camino a la tierra, ¿aplican los versículos que tu dijistes? ¿Cuando sabran los angeles el dia y la hora? ¿Antes de que Cristo llegue a la tierra o antes?
Bendiciones!