LA DEIDAD

¿QUIÉN ES JESÚS?
Jesús es el Hijo de Dios y de María
También el es Cristo El Señor...El Logos de Dios

Romanos 9-5 Juan 1 .1-12

Unos dicen que es Dios

El es Dios alfa y OMEGA ,,pero vino como humano en naturaleza subordinada
Otros que es un dios

Loa anticristos de la Watchtower insisten en que MIGUEL es un dios creador del mundo
Otros que es un semi-dios

Doctrinas de Apolinar un Cristo en dos naturalezas
Otros que es el ángel de Jehová

Cristo es el ángel de YHWH ,,El Pastor de Israel en el desierto
1Corintios 10.4
Otros que es el Verbo de Dios
El Logos de Dios es Dios mismo

Jesús es su gloria humana Juan 1:14 no cualquier humano nacido de mujer ..El es Hijo de Dios

l
Otros que es al arcángel Miguel

Burradas y torpeza de los anticristo ..Miguel fue creado por Cristo El Señor Altisimo
Otros que es un ser humano y un ser divino a la vez

Doctrina anticristo trinitaria y unicitaria desde Nicea después del debate contra los burros arrianos
Y otros, simplemente un hombre

Doctrina ebionita y de cristoadelfos

El nunca pecó por tanto eso lo destaca de cualquier mortal

Pero, vamos a ver, ¿Cuántas cosas es Jesús?

Es el abecedario entero ( Desde EL ALFA Y hasta LA OMEGA )
¿A alguien se le ocurre alguna cosa más de lo que es Jesús?

Jesus es el Mediador entre Dios y los hombres
, ¿De dónde sacas que Jesucristo, por ser el Hijo de Dios, tiene que ser Dios?
Siguiendo ese mismo razonamiento, y según Romanos 8:14-15, donde leemos que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios, también serían Dios.


Según la carne vino Cristo , el cual es Dios Rom 9.5
Yo creo que Jesús es un hombre y sólo hombre.

Es tu torpeza
Este hombre que tu dices dijo esto

Mt 23:37 ¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de las alas, y no quisiste!

 
Última edición:
Jesús es el Hijo de Dios y de María
También el es Cristo El Señor...El Logos de Dios
YEHOSHUA

Desde mi punto de vista te equivocas en varias cosas que afirmas.


Por supuesto que Jesús es el Hijo de Dios y de María.


También es correcto decir que es el Cristo y el Señor, pero puntualizando:


Jesús no es Señor en sí mismo. Dios, el Padre, que es el Soberano Señor, es el que le ha hace Señor y Cristo.



Hechos 2:36

36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


En lo que no estoy de acuerdo es en que Jesús sea el Logos de Dios.


No hay ningún texto ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento que al Logos se le dé carácter de persona o personalidad y mucho menos que sea Jesús.


El Logos, traducido como Verbo o Palabra, es atribución constituyente de Dios, es su Palabra, al igual que tú tienes tu palabra y yo tengo mi palabra.
 
YEHOSHUA Desde mi punto de vista te equivocas en varias cosas que afirmas.

Es que tu punto de vista es desde el abismo legalista ...yo en cambio miro desde los cielos por la Revelación de Jesucristo ..De ahi que nuestra visión es muy distinta
Por supuesto que Jesús es el Hijo de Dios y de María.

Pues en eso estamos OK
También es correcto decir que es el Cristo y el Señor, pero puntualizando: Jesús no es Señor en sí mismo. Dios, el Padre, que es el Soberano Señor, es el que le ha hace Señor y Cristo.

Cuando hablo de Cristo El Señor me refiero al Cristo de la Gloria del AT .

Lc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Jesús fue declarado Señor y Cristo ..pero cuando nació de Maria el YA ERA CRISTO EL SEÑOR ..El eterno



En lo que no estoy de acuerdo es en que Jesús sea el Logos de Dios.

Yo no escribí eso ...lo que ESCRIBI es que JESÚS es la GLORIA humana del LOGOS
Y vimos su gloria...dice el evangelio

No hay ningún texto ni en el Antiguo ni en el Nuevo Testamento que al Logos se le dé carácter de persona o personalidad y mucho menos que sea Jesús.

En el Nuevo testamento si se hace mención de un jinete en un caballo blanco que en su muslo trae el NOMBRE del LOGOS DE DIOS
Ahi tienes El Logos personificado como Jesús en su Segunda Venida

Ap 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


Y cuando dice que en el mundo estaba y el mundo fue hecho por el y que a los que le reciben , a los que creen en SU NOMBRE les da autoridad para ser Hijos de DIOS

eso lo identifica plenamente con Jesús de Nazareth ( Juan 1 :10-12 )


El Logos, traducido como Verbo o Palabra, es atribución constituyente de Dios, es su Palabra, al igual que tú tienes tu palabra y yo tengo mi palabra.

El LOGOS es ese mismo jinete del caballo blanco , solo que en el principio EL creo todas las cosas he hizo al hombre a su imagen y semejanza

De ser El Logos solo palabra invisible y abstracta todos seriamos solo espíritus invisibles y palabras invisible y abstractos

El es la IMAGEN del DIOS invisible Col1.15



Dios es ESPIRITU e INVISIBLE
Nosotros somos la imagen humana de DIOS


Un cuerpo visible y un espíritu invisible
 
Es una pregunta SUMAMENTE ABSURDA... y tu respuesta PEOR

¿LE CREES o NO LE CREES?.. tú eliges.

No es muy difícil de responder.

El Padre y Cristo ejercieron una misma voluntad. Cristo se dirigió a los judíos que no creían en Él bajo los términos correctos: debían dar gloria al Padre en Cristo.

O sea, ¿cual es tu punto?
:cautious:
 
Horizonte-71

¿QUIÉN ES JESÚS?

El que los judíos rechazaron...

Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron:

- ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
- Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:

- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
 
No es muy difícil de responder.
El Padre y Cristo ejercieron una misma voluntad. Cristo se dirigió a los judíos que no creían en Él bajo los términos correctos: debían dar gloria al Padre en Cristo.
O sea, ¿cual es tu punto? :cautious:
La preguntas absurdas son lo que son...
¿por qué Cristo hizo SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre?
Tu pregunta se basa en una premisa FALSA... ¿por qué?
PORQUE CRISTO NO VINO A HACER SU VOLUNTAD.....SINO LA VOLUNTAD DE SU DIOS QUE LE ENVIÓ.

EL CRISTO de DIOS, se SOMETIÓ al MANDAMIENTO de SU DIOS Y PADRE...

Mateo 26:39
Y adelantándose un poco, cayó sobre su rostro, orando y diciendo:
Padre mío, si es posible, que pase de mí esta copa;
PERO NO SEA COMO YO QUIERO, SINO COMO TÚ QUIERAS.


Debería ser más que suficiente, para alguien que verdaderamente tiene una disposición a ACEPTAR el evangelio...
 
El que los judíos rechazaron...

Celebrábase en Jerusalén la fiesta de la dedicación. Era invierno, y Jesús andaba en el templo por el pórtico de Salomón. Y le rodearon los judíos y le dijeron:

- ¿Hasta cuándo nos turbarás el alma? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
- Os lo he dicho, y no creéis; las obras que yo hago en nombre de mi Padre, ellas dan testimonio de mí; pero vosotros no creéis, porque no sois de mis ovejas, como os he dicho. Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos.

Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió:

- Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis?
- Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Horizonte-71

Si lees el evangelio de Juan, te darás cuenta que desde el primer momento los judíos querían matar a Jesús.

Para ello, no dudaban en recurrir a falsedades, engaños y todo tipo de artimañas para conseguirlo. En más de una ocasión, Jesús tuvo que salir ,”por piernas” porque su vida peligraba.

Jesucristo se esfuerza en hacerles ver que él es el enviado de Dios, que ha venido para revelarle, que no es un profeta más, ni por supuesto Dios, sino que está representando a Dios, y que con el poder de Dios, está llevando a cabo la obra para nuestra salvación.

Pero ésto los judíos no lo entendían.

En el pasaje de Juan 10 que citas, Jesús ni blasfema ni se hace Dios, eso era lo que creían los que querían apedrearle, porque no comprendían el sentido de sus palabras.

Como tampoco tenían razón, por ejemplo, cuando le culpaban de quebrantar el sábado por curar en este día.

Jesús nunca quebrantó el sábado.
 
La preguntas absurdas son lo que son...

Tu pregunta se basa en una premisa FALSA... ¿por qué?
PORQUE CRISTO NO VINO A HACER SU VOLUNTAD.....SINO LA VOLUNTAD DE SU DIOS QUE LE ENVIÓ.

¡Entonces estaba haciendo SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre! Son un mismo Dios.

Si eso te parece absurdo, debe ser porque no te amanece :rolleyes:
 
Horizonte-71
Jesucristo se esfuerza en hacerles ver que él es el enviado de Dios, que ha venido para revelarle, que no es un profeta más, ni por supuesto Dios, sino que está representando a Dios, y que con el poder de Dios, está llevando a cabo la obra para nuestra salvación.

Pero ésto los judíos no lo entendían.

...Igual que tú :D
 
Última edición:
Es un pecado anticristo el decir que Cristo Dios ( ELLOGOS ) tiene una voluntad distinta a DIOS PADRE ( EL ESPIRITU ETERNO )

EL Padre , El LOGOS y EL ESPIRITU SANTO es UNO tal como la SHEMÁ lo dice y la Escritura en general


El misterio es este
La manifestación humana de Cristo DIOS es la que tiene una voluntad distinta debido a su transformación como hombre verdadero

Pudiendo negarse a beber la copa amarga, que es la copa de la salvación, Cristo aceptó salvarnos muriendo nuestra muerte, cargando nuestra maldición, sufriendo nuestras enfermedades y dolencias.

Más allá de eso, al ser reconciliados con Su vida, nos hacemos parte de la adoración celestial, tal y como se describe en la visión de juan.
 
Horizonte-71


¿QUIÉN ES JESÚS?


Unos dicen que es Dios

Otros que es un dios

Otros que es un semi-dios

Otros que es el ángel de Jehová

Otros que es el Verbo de Dios

Otros que es al arcángel Miguel

Otros que es un ser humano y un ser divino a la vez

Y otros, simplemente un hombre



Pero, vamos a ver, ¿Cuántas cosas es Jesús?


¿A alguien se le ocurre alguna cosa más de lo que es Jesús?



Horizonte-71, ¿De dónde sacas que Jesucristo, por ser el Hijo de Dios, tiene que ser Dios?


Siguiendo ese mismo razonamiento, y según Romanos 8:14-15, donde leemos que todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios, también serían Dios.


Yo creo que Jesús es un hombre y sólo hombre.


La expresión “el Hijo de Dios” aplicada a Jesucristo no aparece en ningún momento anterior a la creación. La aplicación “Hijo”, como “el Único”, como “el Hijo de Dios” se inicia a partir del nacimiento. A ese ser que nace de María por el poder de Dios, es lo que se llamará Hijo de Dios. No se dice que sea el Hijo de Dios que nace.


¿Y en qué consiste que Dios lo constituya como hijo único, hecho superior a los ángeles y al que toda rodilla se ha de doblar sea del cielo o de la tierra?.


No ha habido nadie, ni Moisés, ni Enoc, ni Elías, ni Pablo, absolutamente nadie que el Padre haya podido preexistir o preconocer por el que pudiera asegurar la salvación de la humanidad, a excepción de Jesús.


En su pensar eterno, Dios comprueba que un ser humano, Jesús, iba a aceptar todo el plan preconcebido por Él para nuestra salvación.


Las expresiones “el Hijo de Dios”, “el Hijo del hombre”, “el Hijo”, “el Único”, “el Cordero”, todo corresponde a un mismo ser: al hombre Jesucristo, al varón Jesús, al Mesías.


Y del mismo modo que Dios, en su pensar eterno preexiste y preconoce a Jeremías antes de venir a la existencia enviándolo como profeta, de igual forma, Dios preexiste y preconoce al futuro hombre Jesucristo y lo envía para nuestra salvación. Y aquí la expresión “enviar”, no quiere decir enviarlo por el aire desde el cielo, sino hacerlo nacer.


En Hechos 3:22-24 leemos:
Porque Moisés dijo a los padres: El Señor vuestro Dios os levantará profeta de entre vuestros hermanos, como a mí; a él oiréis en todas las cosas que os hable.


Ese profeta, Jesús, estaba en el futuro, y todavía no había venido a la existencia.


¿No crees Horizonte-71 que este modo de expresarse la palabra de Dios, entra en conflicto con la doctrina trinitaria?


Jesús es un descendiente de David. Jesús no viene por arte de magia, sino de la raíz de David, de la carne de David.


En todo el Nuevo Testamento la diferenciación entre Jesús y Dios es constante. Son dos seres distintos.


Esta diferenciación no radica en que uno es el Padre y otro el Hijo como si formasen parte, junto al Espíritu Santo, de un dios trino.


¿No crees Hirizonte-71, que si existiese esta doctrina, Pablo o Pedro, por ejemplo, nos la hubiesen explicado?


La diferenciación consiste en que uno, el Hijo, Jesús, es solo un hombre, un ser humano de carne y hueso, y el otro, el Padre, es “el Dios” y es espíritu. Ésta es la diferencia.


Para acabar, porque no me quiero extender más, me gustaría que reflexionásemos sobre 1 Timoteo 6:13-16


El texto dice:

13 Te mando delante de Dios, que da vida a todas las cosas, y de Jesucristo, que dio testimonio de la buena profesión delante de Poncio Pilato,

14 que guardes el mandamiento sin mácula ni reprensión, hasta la aparición de nuestro Señor Jesucristo,

15 la cual a su tiempo mostrará el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores,

16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.


¿Te das cuenta Horizonte-71?


¿Os dais cuenta foristas?


El pasaje diferencia a Dios, que es el que da vida a todas las cosas, de Jesucristo, del hombre Jesucristo.


¿Y quién mostrará esta aparición?


O lo que es lo mismo, ¿Quién hará posible que se produzca la Segunda Venida de nuestro Señor Jesucristo?


La Segunda Venida de Jesús, la hará posible el poder del Padre, el bienaventurado y solo Soberano, Rey de reyes, y Señor de señores, el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver


Jesucristo, al ser solo un hombre, no podría venir sin el poder del Padre. Jesucristo viene de forma visible, pero el Padre es inaccesible y no lo podremos ver. Las miríadas de ángeles y la gloria que acompañan a esta venida será la manifestación de su poder.


Saludos
De lo que yo me doy cuenta es que te hiciste el ofendido y el enojado para esquivar mis argumentos y más tarde seguir diseminando el error. Hay un lema que utiliza a menudo una secta de la cual discrepo pero que me agrada (su lema), así dicen: ¡La dignidad, pásala...!
😉
 
Es que tu punto de vista es desde el abismo legalista ...yo en cambio miro desde los cielos por la Revelación de Jesucristo ..De ahi que nuestra visión es muy distinta


Pues en eso estamos OK


Cuando hablo de Cristo El Señor me refiero al Cristo de la Gloria del AT .

Lc 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.


Jesús fue declarado Señor y Cristo ..pero cuando nació de Maria el YA ERA CRISTO EL SEÑOR ..El eterno




Yo no escribí eso ...lo que ESCRIBI es que JESÚS es la GLORIA humana del LOGOS
Y vimos su gloria...dice el evangelio


En el Nuevo testamento si se hace mención de un jinete en un caballo blanco que en su muslo trae el NOMBRE del LOGOS DE DIOS
Ahi tienes El Logos personificado como Jesús en su Segunda Venida

Ap 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.


Y cuando dice que en el mundo estaba y el mundo fue hecho por el y que a los que le reciben , a los que creen en SU NOMBRE les da autoridad para ser Hijos de DIOS

eso lo identifica plenamente con Jesús de Nazareth ( Juan 1 :10-12 )




El LOGOS es ese mismo jinete del caballo blanco , solo que en el principio EL creo todas las cosas he hizo al hombre a su imagen y semejanza

De ser El Logos solo palabra invisible y abstracta todos seriamos solo espíritus invisibles y palabras invisible y abstractos

El es la IMAGEN del DIOS invisible Col1.15



Dios es ESPIRITU e INVISIBLE
Nosotros somos la imagen humana de DIOS


Un cuerpo visible y un espíritu invisible

YEOSHUA


No me presentas ningún texto que diga que el Logos es Jesús.


Me presentas Apocalipsis 19:13


Este texto lo usa mucho la teoría trinitaria


Este versículo dice que el nombre del jinete que montaba el caballo blanco es “El Verbo de Dios”.


Tener el nombre de Verbo de Dios, NO SIGNIFICA que sea el Verbo de Dios.


Yo puedo llevar en la espalda el nombre de Messi, o Ronaldo, pero no por eso soy Messi o Ronaldo.


Además, este jinete, tiene escrito en el muslo, Rey de reyes y Señor de Señores.


Aquí tampoco se dice que el jinete sea el Rey de reyes y Señor de Señores, sino que en su vestidura y en su muslo tiene escrito Rey de reyes y Señor de señores.


El verdadero Rey de Reyes y Señor de señores es, como así leemos en 1 Timoteo 6:15, Dios, el Padre, el único Dios.


Jesús viene en representación y con el poder del Padre.


En Isaías 11, resumiendo, leemos que del tronco de Isaí saldrá una vara y un vástago retoñará de sus raíces. En este vástago reposará el espíritu de Jehová que juzgará con justicia a los pobres, y argüirá con equidad por los mansos de la tierra; y herirá la tierra con la vara de su boca, y con el espíritu de sus labios matará al impío.


Este vástago, está claro que es el jinete de Apocalipsis 19, Jesús.


Jesucristo juzga y pelea debido a que Dios le ha dado el poder para juzgar y pelear. Dios le llama Verbo de Dios por una razón, y es que Dios lo ha señalado con su Verbo (Juan 6:27), con el Verbo de Dios, con la Palabra de Dios. Y lo ha señalado haciendo que su Palabra se incorpore a Jesucristo...”Y el Verbo habitó carne” (Juan 1:14), no que se encarne, que su Verbo se haga carne, término éste de encarnarse que no aparece en la Biblia.


Ese Verbo se incorpora sin dejar de tenerlo Dios, porque Dios no se ha quedado mudo. Dios continúa con su Palabra y esa Palabra la gestiona de tal manera que permite que su presencia divina more en la carne de Jesucristo, en la persona de Jesucristo.


Y cuando Jesucristo se identifica con la Palabra y predica esta Palabra es cuando se cumple este versículo. Jesucristo se ha ganado que se le llamé el Verbo de Dios, pero no que sea el Verbo de Dios.





Cuando te refieres al Cristo del Antiguo Testamento, este Cristo, todavía no ha venido a la existencia. Es el hombre preconocido y preexistido por Dios antes de la fundación del mundo (Efesios 1:3), pero que Dios no envía hasta que no es cumplido el tiempo (Gálatas 4:4).


Lucas 2:11 dice “que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador que es Cristo, el Señor”.


Pues claro, se está cumpliendo la promesa de que Dios levantaría a un Salvador. Este Salvador es el Cristo, el Ungido, el Mesías, nuestro Señor.


Pero este niño, que es un bebé, cuando nace, todavía no ha salvado a nadie, y sin embargo ya se le llama Salvador. Pues lo mismo ocurre con lo de Señor y Cristo.


Observa que el que anuncia el nacimiento del niño, es un ángel del Señor (Adonay), distinto al Señor (Adón/Adoni) que es Cristo.


Adonay solo se aplica a Dios el Padre, a YHWH, a nadie más.


Hay que tener cuidado cuando leemos Señor a quién se está refiriendo. El contexto nos lo dirá.


1 Corintios 10:4

Yehoshua,


YHWH siempre ha estado con el pueblo de Israel. El poder de YHWH, el Padre, es el que hace que la roca emane agua, acto que manifiesta su presencia. La profecía de la simiente de la mujer estaba en marcha. Pablo identifica esa roca con el valor del alimento espiritual que supone Jesucristo, el Salvador prometido por Dios, pero que todavía no había venido a la existencia. Es lo mismo que cuando se hacían sacrificios en el Tabernáculo terrenal. El animal que se sacrificaba, no era Jesucristo, sino que era un símbolo del futuro Salvador que moriría por nuestros pecados.




ROMANOS 9:5

En prácticamente todas las epístolas de Pablo, Dios aparece diferenciado de Jesucristo: Efesios, Filipenses, Colosenses, etc…


En Romanos, por supuesto, también. Un ejemplo de ello lo vemos en los siguientes versículos:



Romanos 1:7
Romanos 3:23-25
Romanos 4:20-25
Romanos 5:15
Romanos 8:3,11
Romanos 10:9



En el versículo anterior (Romanos 9:4), aparecen las siguientes bendiciones para el pueblo de Israel


1 La adopción como hijos de Dios
2 Los pactos
3 La manifestación visible de la gloria divina
4 La promulgación de la Ley
5 El culto
6 Las promesas
7 Los patriarcas

Y la más importante

8 Que de estos patriarcas, según la carne, vino el judío Jesucristo


Dicho lo anterior, Romanos 9:5, aunque tiene varias posibles traducciones dependiendo de cómo se establezcan los signos de puntuación, yo me quedo con ésta:



Pablo, extasiado, termina con una doxología de alabanza a Dios por todas las bendiciones que ha dado al pueblo de Israel, incluido Jesucristo.


ROMANOS 9:5

“de quienes son los patriarcas, y de los cuales vino Cristo según la carne ¡Dios que está sobre todas las cosas, sea bendito por los siglos!



Y no me quiero extender más

Juan 1:1-12 lo dejo para otra ocasión, pero como ya reflejo en mi escrito original, los versículos 1 y 2 se refieren a Dios y su Palabra, del 3 al 13, a Dios el Padre, salvo los que se refieren al Bautista claro, y en el 14 es cuando esa Palabra de los versículos 1 y 2, NO SE HACE CARNE, sino que se incorpora, llega a estar, a habitar en la carne del hombre Jesucristo.
 
Y el término Alfa y Omega se aplica en exclusividad al Padre, al único Dios.

No hay ningún texto que a Jesucristo se le llame Alfa y Omega.
 
Y el término Alfa y Omega se aplica en exclusividad al Padre, al único Dios.

No hay ningún texto que a Jesucristo se le llame Alfa y Omega.

Caer en el error de Balaam conlleva a una sentencia...

Apocalipsis 2:8 - RVR1960
2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
 
¡Entonces estaba haciendo SU VOLUNTAD al hacer la voluntad del Padre! Son un mismo Dios.
Si eso te parece absurdo, debe ser porque no te amanece :rolleyes:
NO..
LA VOLUNTAD es la ACCIÓN de OBEDIENCIA a UNA ORDEN....
Cuando alguien obedece a DIOS, está haciendo la VOLUNTAD del PADRE, no hace su propia voluntad...
 
111
YEOSHUA No me presentas ningún texto que diga que el Logos es Jesús.

Tu visión es miope y casi ciega ..la revelación dice así

Jn 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre) , lleno de gracia y de verdad.
Jn 1:15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo: Este es de quien yo decía: El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.

A Ver que entiendes de que EL LOGOS de DIOS se haya hecho carne ?


Me presentas Apocalipsis 19:13 Este texto lo usa mucho la teoría trinitaria
Este versículo dice que el nombre del jinete que montaba el caballo blanco es “El Verbo de Dios”.
Tener el nombre de Verbo de Dios, NO SIGNIFICA que sea el Verbo de Dios.
Yo puedo llevar en la espalda el nombre de Messi, o Ronaldo, pero no por eso soy Messi o Ronaldo.Además, este jinete, tiene escrito en el muslo, Rey de reyes y Señor de Señores.
Aquí tampoco se dice que el jinete sea el Rey de reyes y Señor de Señores, sino que en su vestidura y en su muslo tiene escrito Rey de reyes y Señor de señores.
El verdadero Rey de Reyes y Señor de señores es, como así leemos en 1 Timoteo 6:15, Dios, el Padre, el único Dios.Jesús viene en representación y con el poder del Padre.

Entonces tu no crees que Jesús sea la manifestación del LOGOS

Dime
¿ Se manifestó El LOGOS SI O NO ?


Y cuando Jesucristo se identifica con la Palabra y predica esta Palabra es cuando se cumple este versículo. Jesucristo se ha ganado que se le llamé el Verbo de Dios, pero no que sea el Verbo de Dios.

Pues ya eres un ateo biblico para mi ... y un sabatista ciego
 
Y el término Alfa y Omega se aplica en exclusividad al Padre, al único Dios.

No hay ningún texto que a Jesucristo se le llame Alfa y Omega.


En este video puse este tema

 
En este video puse este tema


YEOSHUA


Sigo pensando que estás en un error al identificar a Jesucristo con el Alfa y la Omega.


¿QUIÉN ES EL ALFA Y LA OMEGA?


Por Ron Guadalajara



Quisiera dar mi opinión sobre determinados términos que a mi entender los cristianos estamos aplicando erróneamente a Jesucristo.


"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"


¿A quién se aplican todos estos términos?


Un breve y rápido estudio de Apocalipsis demuestra que se aplican en exclusividad al Padre, al único Dios.


Veámoslo:


En Apocalipsis 1:4-5 aparecen, llamémoslos así, los tres "personajes"


1°- El que es y que era y
que ha de venir.

2°- Los siete espíritus que
están delante de su trono.

3°- Jesucristo, el testigo
fiel


¿Quién es cada uno de ellos?


Si el tercero es Jesucristo y el segundo estamos todos de acuerdo que es el Espíritu Santo, el primero, es decir, "el que es y que era y que ha de venir", ha de referirse, sin ningún tipo de duda, al Padre.


Siguiendo en el capítulo 1 de Apocalipsis, en el versículo 8, leemos:


"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso"


La mayoría de las personas creen que este versículo se refiere a Jesucristo, ya que viene inmediatamente después del que dice: "He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén".


Pero si prestamos atención, y puesto que anteriormente ha quedado claro que "el que es y que era y que ha de venir" se refería al Padre, lógicamente todo el versículo 8 también se tendrá que referir al Padre.


¿Qué pasa entonces con el versículo 11 de este mismo capítulo 1 donde se identifica a Jesucristo con el "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último"?


Según la mayoría de los eruditos, este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último", no aparece en el original sino que ha sido agregado. De hecho, en mi biblia Reina Valera de 1990 este "Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el Último" viene entre corchetes .


Sigamos con el estudio.



Vayamos a Apocalipsis 4


¿Quién es el que está sentado en el trono? ¿A quién no cesaban de decir los cuatro seres vivientes día y noche: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es, y el que ha de venir?.


Por el mismo motivo que he expuesto anteriormente, no hay duda de que el que está sentado en el trono es el Padre, el que vive por los siglos de los siglos, ya que se le vuelve a identificar como "el que es y que era y que ha de venir" y al que asimismo, los veinticuatro ancianos se postran y adoran diciendo:

"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.


Observad que en este capítulo 4, aunque aparece el Espíritu Santo delante del trono como las siete lámparas de fuego o los siete espíritus de Dios, todavía no ha entrado en escena el Cordero, por lo que todo lo que se dice en este capítulo de ninguna manera se le puede aplicar a Jesucristo.


Es en el siguiente capítulo, Apocalipsis 5, donde ya aparece el Cordero, Jesucristo.


En este capítulo no se hace referencia a que el Cordero sea el Creador, el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir o el Todopoderoso. Y aunque el Cordero es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza, a la hora de adorar, los veinticuatro ancianos no adoran ni al Cordero ni al Espíritu Santo, sino al que vive por los siglos de los siglos, que como hemos visto en el capítulo anterior se refiere al Padre.


En Apocalipsis 7:10 la gran multitud vestida de ropas blancas y con palmas en las manos claman a gran voz diciendo: “La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero”. Seguidamente, todos los ángeles que estaban en pie se postran sobre sus rostros delante del trono y adoran a Dios.


Observad otra vez, que estos ángeles tampoco adoran al Cordero, sino al que está sentado en el trono, que es Dios, el Padre.


Este versículo nos enseña que nuestros Salvadores son el que está sentado en el trono y el Cordero, Dios y Jesucristo, la parte divina y la parte humana del plan de salvación.


En Apocalipsis 11:16-17 los veinticuatro ancianos vuelven a adorar al Señor Dios Todopoderoso, el que es y que era y que ha de venir, que repito otra vez, se refiere al Padre.


En Apocalipsis 21:6-7 leemos:

Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

Evidentemente aquí está hablando el Padre, que es el que está sentado en el trono, es decir Dios.


Finalmente, en Apocalipsis 22-13 leemos: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último".

Otro versículo que la mayoría cree que se refiere a Jesucristo, pero no es así, se está refiriendo al Padre.

¿Por qué?

Porque desde el versículo 6 hasta el 15 se está refiriendo al ángel de Dios, es decir, al ángel del Padre.

Y desde el versículo 16 hasta el 21 se está refiriendo al ángel de Jesucristo.


MI CONCLUSIÓN:

Los términos "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso", se aplican en exclusividad al Padre, al Señor Dios Todopoderoso, al único Dios, al Creador, a Aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten (Hebreos 2:10), y al que convenía que habiendo de llevar muchos hijos a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos (El hombre, el ser humano Jesucristo).
 
NO..
LA VOLUNTAD es la ACCIÓN de OBEDIENCIA a UNA ORDEN....
Cuando alguien obedece a DIOS, está haciendo la VOLUNTAD del PADRE, no hace su propia voluntad...

Es muy gracioso que Dios, queriendo exterminar a la nación israelita de los esclavos, no lo haya hecho porque un simple mortal se lo impidió.


¿Me explicas? :unsure: