Como te dije antes, una cosa es que tu no lo puedas entender porque tus ojos estén vedados y otra la Chimoltrufia cantando en el palacio nacional de la artes:
Pon atención y lee porque la
Escritura sí dice textualmente* que Jesús es Dios.
Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque
un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero,
Dios Fuerte,
Padre Eterno, Príncipe de Paz
Isaías 9:7 - RVR1960
Un niño nos es nacido...y 'se llamará' su nombre 'Dios' y también
'Padre'.
Ese niño nació y el Ángel le puso por nombre Jesús:
Lc. 2:11 que
os ha nacido hoy, en la ciudad de David,
un Salvador, que es CRISTO
el Señor.
¿Vite tiguerón? a pué, gradúa lo epejuelo ya mimito que eso aquí en Quiquella no cueta tanto.
E que ahí te comite una pate, tiguerón, fíate bien:
17:3 Y {
esta es la vida eterna:}
que te conozcan a ti, el
único Dios verdadero,
y a Jesucristo, a quien has enviado.
Creo que ete tiguerón no conoce ni a uno ni al otro...
Lucas 10:22 - RVR1960
10:22
Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y
nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.
¿Entiendes eso?
Sólo entenderás si el Hijo te lo quiere revelar, fíjate que 'es el Hijo el que te lo puede revelar' y
no el Padre, ¿¡curioso, no!?
Además de periodista improvisado, descuidado, ¿no notaste que también se te escapó el principio del versículo que dice que 'la vida eterna está en conocer al Padre y al Hijo'? Ahora observa 'dónde y cómo* está esa vida eterna', fíjate bien pa que luego no invoques al Chapulín Colorado.
'Colosenses 3:3 - RVR1960
3:3 Porque habéis muerto, y
vuestra vida está escondida* 'con Cristo' 'en'* Dios'.
¿Ves como dice? Nuestra vida esta escondida* (hay que buscarla), ¿dónde está escondida? En Dios, mas ¿cómo? 'con* Cristo'. 'Vuestra vida esta escondida 'con Cristo en Dios'. Muchos no encuentran el escondite, ni al Hijo, ni a Dios, otros ni hacen el intento por encontrarles...
Ni has destrozado nada ni yo he mencionado formulación alguna de trini ni de cosa que se parezca...
Te vuelves a comer sólo una parte del pastel, ¿cómo esperas que te vas a alimentar tomándote la sopa y dejando el pollo? Observa porque el pollo es lo que le da la sustancia a la sopa:
1º de Corintios 8:6 - RVR1960
8:6
para nosotros, sin embargo, sólo
hay un Dios,
el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él;
y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
A ver, la cucharita pal nene, ¿Quién es el Señor?
Te lo muestro:
Mateo 22:44 - RVR1960
22:44
Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mateo 22:45 - RVR1960
22:45 Pues si
David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
Salmos 110:1 - RVR1960
110:1
Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
¿No notas cómo David llama 'su Señor' a 'Aquél que Jehová le hablaba'?
Pos no creo que lo notas, pero igual hago el intento por si quizá pueda haber algún lector entendido...
Es que, 'escribes con mucha hambre' porque sigues comiéndote lo superfluo y dejando lo sustancioso, observa:
Apocalipsis 3:12 - RVR1960
3:12
Al que venciere, yo* lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y
escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, '
y mi nombre* nuevo*.'
Claro que no sabes 'su nombre nuevo', sólo lo dejo aquí por si algún entendido lo leyere:
Apocalipsis (De Juan) 19:13
"y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y '
su nombre es' llamado 'LA PALABRA DE DIOS'."
No sé si habrás leído el principio del 'Nuevo Pacto' (ésoque llaman Nuevo Testamento) y quizá no te importe, pero igual aquí lo dejo por las razones ya expuestas, si hubiera algún lector entendido, etc etc.
Juan 1:1
"
En el principio ya
era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios,
y la Palabra era Dios."
¿Sabías también que Dios es 'el Creador' de todas las cosas? Por si acaso algún lector entendido, etc etc. Helo aquí:
Juan 1:10 - RVR1960
1:10 'En el mundo estaba', y 'el mundo por él fue hecho'; 'pero el mundo no le conoció.'
Tú, eres parte de ese mundo 'que no le conoció'...
'El Mundo por Él fue hecho'...¿Quién hizo el mundo y todo lo que en él hay? Pos, ¡el Dios creador! ¿Cierto? Oh, pérate, ¿no dice ahí que Jesús, este niño hecho carne (Jn. 1:14) y que estaba ahí naciendo en este mundo, fue quien hizo el mundo? Pos sí, clarito clarito clarito lo dice, pero el mundo no lo conoció, ni lo conoce aún... ni siquiera en Guadalajara, Pamplona o Zaragoza...
La Escritura insiste y no yo, créele porque son ellas quienes dan testimonio de Él, (de Jesús) más tú persistes en resistirlo...(Jn. 5:39,40)
Las bromas alegran mi alma, no tengas reparo en ello.
Por supuesto que desde luego sí, ese capítulo entero, los que ya he desglosado arriba y muchísimos más, yo diría que toda la Escritura es Su Testimonio (el de Jesús) y no sólo ese capítulo infiere la Deidad de Jesús sino que Él mismo (la Escritura) lo proclama en esta Escritura afirma que son Ellas quienes dan testimonio de Él. (Jn. 5:39, 40)
Juan 5:26 - RVR1960
5:26 Porque como
el Padre tiene vida en sí mismo, así
también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
¿Recuerdas eso de 'La Palabra era Dios y estaba con Dios'? He ahí que Padre e Hijo tienen vida en sí mismos, 'Ellos', que son uno (Jn. 10:30) son la vida.
Jesús 'es* la vida' (Jn. 14 6) porque todo* lo que tiene el Padre 'es* suyo' {de Jesús} (Jn. 16:15) y nadie puede arrebatar de 'Su Mano' (de la mano de Jesús, 'la misma* mano de Dios') lo que es 'Suyo', lo que es de ambos*
Juan 6:57 - RVR1960
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo
el que me come, él también
vivirá por mí.
No es que Dios 'lo haya propuesto* como camino, verdad y vida', sino que Él, (Jesús) es el Camino, (necesario es caminar) es la verdad, (necesario es saber, entender y andar en esa verdad) y también es la vida (dueño y Señor de la vida, y hablamos de Jesús), Él la da, y Él la quita, a Su completo antojo porque es el Autor de ella, no más fíjate:
Los Hechos 3:15 - RVR1960
3:15 y
matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.
¿Vite tiguerón? Al 'Autor de la vida' ¿A quién 'mataron' los fariseos? Al Autor de la vida. ¿Tú quien crees que sea el Autor de la vida...? Na, pa qué te pregunto si ni untándote colirio...(Ap. 3:18)
Tienes la mala costumbre de alimentarte de lo que no es sustancioso y dejar la sustancia fuera...
Fíjate como es:
Juan 14:1 - RVR1960
14:1 No se turbe vuestro corazón;
creéis en Dios,
creed también en mí.
Vite como dice tíguere: Creed (del Verbo creer en modo imperativo*, es una orden) también 'en mí'. No esta diciendo que le crean a él, sino que crean 'en* él', supongo sepas distinguir la diferencia. Es una orden: Creed en mí. Y luego el siguiente verso es el que 'aludes' sin 'citar'. Malo malo malo, no hagas alucinaciones sin citar el Texto, no es lo mismo lo que tu dices que lo que dice La Palabra.
Juan 14:2 - RVR1960
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho;
voy, pues,
a preparar lugar para vosotros.
Pero resulta más interesante esta conversación del Maestro con sus discípulos acerca de las moradas que Él les prepararía, a saber, un par de vehículos más adelante, fíjate fíjate fíjate:
Juan 14:6 - RVR1960
14:6
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
Juan 14:7 - RVR1960
14:7
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 14:8 - RVR1960
14:8
Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:9 - RVR1960
14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 - RVR1960
14:10
¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que
el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 - RVR1960
14:11 Creedme que
yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
¿Vite tíguere? Fíjate fíjate fíjate:
'
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto...'
'
El que me ha visto a mí a visto al Padre...'
'
Yo soy en el Padre y el Padre en mí...'
Sí, claro, para los que han de creer
'en él' (no 'a él') y eso te excluye, pues no crees 'en*' Él.
Esto se sale del tema que por demás esta decir se está haciendo más largo que el primer periódico que escribiste...
O sea que los discípulos van a resucitar para que puedan ver otra venida de Cristo... interesante, tiguerón.
¿En nosotros? En ti ciertamente no sé, en mí y en todos los que creemos en* Él, pudiera* habitar Jesús en el Espíritu Santo (Ro. 8:11) que nos lava con lejía y nos regenera (Tit. 3:5) para prepararse a símismo (hablo de Jesús) una Iglesia santa y sin mancha. (Ef. 5:27)
¿Vite como e el bele bele tíguere? Todos los caminos no llevan a Roma sino a Jesús...
Pos parece que tú no lo tienes muy claro, te toca ir a la farmacia, creo que el colirio está en oferta.
Yo no he hablado de unitarismo ni de un Dios trino ni cosa que se parezca. Te digo que el Padre es Dios, (Ef.6:23) Jesús es Dios, (Is. 9:6) el Espíritu es Dios Jn. 4:24), que Dios es uno (Deu. 6:4) y que el Padre, el Hijo y el Espíritu es uno y 'el mismo Dios' que se ha mostrado* al hombre desde la detenida con diferentes 'entidades*' (Miq. 5:2), y no solamente con Padre, Hijo y Espíritu, sino otras, no descuidemos el hecho de que Dios 'tiene*' siete Espíritus...(Ap. 3:1) y mucho menos pasemos por alto que ése que tiene* los siete Espíritus de Dios no es otro que 'el Cordero*' (Ap. 5:6), ése que fue inmolado para perdón de nuestros pecados y que se llama Jesús. ¿Vite quién es Dios tíguere? Na, todavía eres incrédulo, pero igual lo escribo por si hubiera algún lector entendido etc etc etc...
No tíguere, eso que dices lo dices tú, de tuyo hablas, pero una cosa es lo que tú dices y otra muy diferente lo que La Escritura dice.
Pos, ¿cómo lees? Es precisamente ese capítulo del Nuevo Pacto el que lo expresa literalmente, que tú no sepas o no puedas leer sin otros cinco pesos:
Hay que creer en* Dios. Jesús dice:
-Creed en mí (v 1)
Quienes vieron a Jesús vieron al Padre, Él se los asegura: (v 7) y lo confirma (v 9)
El Padre vive* en Jesús (v 10)
Jesús es* en el Padre y el Padre en Él (v 11)
Hay que guardar Sus mandamientos (los mandamientos de Jesús v 15)
El Padre es quien envía al otro Consolador (v 16, 26)
Jesús afirma que él es ese Consolador que vendría (v 18)
No me ofendes, me sorprendes, tus 20 años de recorrido por la cristiandad son comparables con los 20 años que pasó el pueblo de Israel dando vueltas por el desierto, y todo por su dura cerviz e incircuncisión de oído...
Un consejo sano: Que tus palabras sean pocas, precisas y meditadas, pero sobre todo, testificadas por La Palabra.
Cortés saludo.