LA DEIDAD

Como te dije antes, una cosa es que tu no lo puedas entender porque tus ojos estén vedados y otra la Chimoltrufia cantando en el palacio nacional de la artes:

Pon atención y lee porque la Escritura sí dice textualmente* que Jesús es Dios.


Isaías 9:6 - RVR1960
9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz
Isaías 9:7 - RVR1960

Un niño nos es nacido...y 'se llamará' su nombre 'Dios' y también 'Padre'.

Ese niño nació y el Ángel le puso por nombre Jesús:

Lc. 2:11 que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor.

¿Vite tiguerón? a pué, gradúa lo epejuelo ya mimito que eso aquí en Quiquella no cueta tanto.



E que ahí te comite una pate, tiguerón, fíate bien:

17:3 Y {esta es la vida eterna:} que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Creo que ete tiguerón no conoce ni a uno ni al otro...

Lucas 10:22 - RVR1960
10:22 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce quién es el Hijo sino el Padre; ni quién es el Padre, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

¿Entiendes eso? Sólo entenderás si el Hijo te lo quiere revelar, fíjate que 'es el Hijo el que te lo puede revelar' y no el Padre, ¿¡curioso, no!?


Además de periodista improvisado, descuidado, ¿no notaste que también se te escapó el principio del versículo que dice que 'la vida eterna está en conocer al Padre y al Hijo'? Ahora observa 'dónde y cómo* está esa vida eterna', fíjate bien pa que luego no invoques al Chapulín Colorado.

'Colosenses 3:3 - RVR1960
3:3 Porque habéis muerto, y vuestra vida está escondida* 'con Cristo' 'en'* Dios'.

¿Ves como dice? Nuestra vida esta escondida* (hay que buscarla), ¿dónde está escondida? En Dios, mas ¿cómo? 'con* Cristo'. 'Vuestra vida esta escondida 'con Cristo en Dios'. Muchos no encuentran el escondite, ni al Hijo, ni a Dios, otros ni hacen el intento por encontrarles...



Ni has destrozado nada ni yo he mencionado formulación alguna de trini ni de cosa que se parezca...




Te vuelves a comer sólo una parte del pastel, ¿cómo esperas que te vas a alimentar tomándote la sopa y dejando el pollo? Observa porque el pollo es lo que le da la sustancia a la sopa:

1º de Corintios 8:6 - RVR1960
8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

A ver, la cucharita pal nene, ¿Quién es el Señor?
Te lo muestro:

Mateo 22:44 - RVR1960
22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Mateo 22:45 - RVR1960
22:45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?

Salmos 110:1 - RVR1960
110:1 Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.

¿No notas cómo David llama 'su Señor' a 'Aquél que Jehová le hablaba'?

Pos no creo que lo notas, pero igual hago el intento por si quizá pueda haber algún lector entendido...



Es que, 'escribes con mucha hambre' porque sigues comiéndote lo superfluo y dejando lo sustancioso, observa:

Apocalipsis 3:12 - RVR1960
3:12 Al que venciere, yo* lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, 'y mi nombre* nuevo*.'

Claro que no sabes 'su nombre nuevo', sólo lo dejo aquí por si algún entendido lo leyere:

Apocalipsis (De Juan) 19:13

"y estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y 'su nombre es' llamado 'LA PALABRA DE DIOS'."

No sé si habrás leído el principio del 'Nuevo Pacto' (ésoque llaman Nuevo Testamento) y quizá no te importe, pero igual aquí lo dejo por las razones ya expuestas, si hubiera algún lector entendido, etc etc.

Juan 1:1
"En el principio ya era la Palabra, y aquel que es la Palabra era con el Dios, y la Palabra era Dios."
¿Sabías también que Dios es 'el Creador' de todas las cosas? Por si acaso algún lector entendido, etc etc. Helo aquí:

Juan 1:10 - RVR1960
1:10 'En el mundo estaba', y 'el mundo por él fue hecho'; 'pero el mundo no le conoció.'

Tú, eres parte de ese mundo 'que no le conoció'...

'El Mundo por Él fue hecho'...¿Quién hizo el mundo y todo lo que en él hay? Pos, ¡el Dios creador! ¿Cierto? Oh, pérate, ¿no dice ahí que Jesús, este niño hecho carne (Jn. 1:14) y que estaba ahí naciendo en este mundo, fue quien hizo el mundo? Pos sí, clarito clarito clarito lo dice, pero el mundo no lo conoció, ni lo conoce aún... ni siquiera en Guadalajara, Pamplona o Zaragoza...





La Escritura insiste y no yo, créele porque son ellas quienes dan testimonio de Él, (de Jesús) más tú persistes en resistirlo...(Jn. 5:39,40)
Las bromas alegran mi alma, no tengas reparo en ello.



Por supuesto que desde luego sí, ese capítulo entero, los que ya he desglosado arriba y muchísimos más, yo diría que toda la Escritura es Su Testimonio (el de Jesús) y no sólo ese capítulo infiere la Deidad de Jesús sino que Él mismo (la Escritura) lo proclama en esta Escritura afirma que son Ellas quienes dan testimonio de Él. (Jn. 5:39, 40)



Juan 5:26 - RVR1960
5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¿Recuerdas eso de 'La Palabra era Dios y estaba con Dios'? He ahí que Padre e Hijo tienen vida en sí mismos, 'Ellos', que son uno (Jn. 10:30) son la vida.

Jesús 'es* la vida' (Jn. 14 6) porque todo* lo que tiene el Padre 'es* suyo' {de Jesús} (Jn. 16:15) y nadie puede arrebatar de 'Su Mano' (de la mano de Jesús, 'la misma* mano de Dios') lo que es 'Suyo', lo que es de ambos*

Juan 6:57 - RVR1960
6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.





No es que Dios 'lo haya propuesto* como camino, verdad y vida', sino que Él, (Jesús) es el Camino, (necesario es caminar) es la verdad, (necesario es saber, entender y andar en esa verdad) y también es la vida (dueño y Señor de la vida, y hablamos de Jesús), Él la da, y Él la quita, a Su completo antojo porque es el Autor de ella, no más fíjate:

Los Hechos 3:15 - RVR1960
3:15 y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos.

¿Vite tiguerón? Al 'Autor de la vida' ¿A quién 'mataron' los fariseos? Al Autor de la vida. ¿Tú quien crees que sea el Autor de la vida...? Na, pa qué te pregunto si ni untándote colirio...(Ap. 3:18)




Tienes la mala costumbre de alimentarte de lo que no es sustancioso y dejar la sustancia fuera...

Fíjate como es:

Juan 14:1 - RVR1960
14:1 No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

Vite como dice tíguere: Creed (del Verbo creer en modo imperativo*, es una orden) también 'en mí'. No esta diciendo que le crean a él, sino que crean 'en* él', supongo sepas distinguir la diferencia. Es una orden: Creed en mí. Y luego el siguiente verso es el que 'aludes' sin 'citar'. Malo malo malo, no hagas alucinaciones sin citar el Texto, no es lo mismo lo que tu dices que lo que dice La Palabra.

Juan 14:2 - RVR1960
14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

Pero resulta más interesante esta conversación del Maestro con sus discípulos acerca de las moradas que Él les prepararía, a saber, un par de vehículos más adelante, fíjate fíjate fíjate:

Juan 14:6 - RVR1960
14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí
Juan 14:7 - RVR1960
14:7 Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
Juan 14:8 - RVR1960
14:8 Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Juan 14:9 - RVR1960
14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
Juan 14:10 - RVR1960
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
Juan 14:11 - RVR1960
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

¿Vite tíguere? Fíjate fíjate fíjate:

'Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto...'
'El que me ha visto a mí a visto al Padre...'
'Yo soy en el Padre y el Padre en mí...'




Sí, claro, para los que han de creer 'en él' (no 'a él') y eso te excluye, pues no crees 'en*' Él.



Esto se sale del tema que por demás esta decir se está haciendo más largo que el primer periódico que escribiste...



🤔

O sea que los discípulos van a resucitar para que puedan ver otra venida de Cristo... interesante, tiguerón.





¿En nosotros? En ti ciertamente no sé, en mí y en todos los que creemos en* Él, pudiera* habitar Jesús en el Espíritu Santo (Ro. 8:11) que nos lava con lejía y nos regenera (Tit. 3:5) para prepararse a símismo (hablo de Jesús) una Iglesia santa y sin mancha. (Ef. 5:27)

¿Vite como e el bele bele tíguere? Todos los caminos no llevan a Roma sino a Jesús...😉




Pos parece que tú no lo tienes muy claro, te toca ir a la farmacia, creo que el colirio está en oferta.



Yo no he hablado de unitarismo ni de un Dios trino ni cosa que se parezca. Te digo que el Padre es Dios, (Ef.6:23) Jesús es Dios, (Is. 9:6) el Espíritu es Dios Jn. 4:24), que Dios es uno (Deu. 6:4) y que el Padre, el Hijo y el Espíritu es uno y 'el mismo Dios' que se ha mostrado* al hombre desde la detenida con diferentes 'entidades*' (Miq. 5:2), y no solamente con Padre, Hijo y Espíritu, sino otras, no descuidemos el hecho de que Dios 'tiene*' siete Espíritus...(Ap. 3:1) y mucho menos pasemos por alto que ése que tiene* los siete Espíritus de Dios no es otro que 'el Cordero*' (Ap. 5:6), ése que fue inmolado para perdón de nuestros pecados y que se llama Jesús. ¿Vite quién es Dios tíguere? Na, todavía eres incrédulo, pero igual lo escribo por si hubiera algún lector entendido etc etc etc...



No tíguere, eso que dices lo dices tú, de tuyo hablas, pero una cosa es lo que tú dices y otra muy diferente lo que La Escritura dice.



Pos, ¿cómo lees? Es precisamente ese capítulo del Nuevo Pacto el que lo expresa literalmente, que tú no sepas o no puedas leer sin otros cinco pesos:

Hay que creer en* Dios. Jesús dice:

-Creed en mí (v 1)

Quienes vieron a Jesús vieron al Padre, Él se los asegura: (v 7) y lo confirma (v 9)

El Padre vive* en Jesús (v 10)

Jesús es* en el Padre y el Padre en Él (v 11)

Hay que guardar Sus mandamientos (los mandamientos de Jesús v 15)

El Padre es quien envía al otro Consolador (v 16, 26)

Jesús afirma que él es ese Consolador que vendría (v 18)




No me ofendes, me sorprendes, tus 20 años de recorrido por la cristiandad son comparables con los 20 años que pasó el pueblo de Israel dando vueltas por el desierto, y todo por su dura cerviz e incircuncisión de oído...

Un consejo sano: Que tus palabras sean pocas, precisas y meditadas, pero sobre todo, testificadas por La Palabra.
Cortés saludo.
La escritura en ningun lado dice que Jesus sea dios. Eso es solo una interpretación sobre quien seria el Mesias mencionado en Isaias que si pones la cita completa veras que dice "El celo del señor (Jehova) de los ejércitos hará esto"
 
  • Like
Reacciones: Guadalajara
No dije que mencionaras versículos de genesis y exodo. Lo que trato de decir es que dentro de tu definición de Deidad utilices también conceptos que se encuentren en todos los libros y no solo aquellos que vayan en linea con el concepto que quieres fabricar.
No creo que te imagines el porque de mi comentario ya que no estamos hablando de la creación del hombre si no de tu definición personal de deidad.

Tal vez si lees cosas como Jueces 2:14 puedes expandir un poco tu concepto de dios amoroso que quieres mostrar

AlfredT

Agradezco tu comentario y perdona si te he malinterpretado.

Estudiaré y reflexionaré en lo que me propones.
 
Armando

Te podría contestar a todo lo que dices, pero viendo la actitud irrespetuosa y grosera que has adoptado ya desde el principio, no lo voy a hacer.

Saludos y que tengas un buen día.
Descuida, en los años que tengo de visitar este Foro he visto cientos de excusas mucho mejores que esta. Si quieres me señalas la falta de respeto y la grosería que dices que dije para no repetirlo, pero como digo, si quieres, no tienes obligación de hacerlo. ¡Que sigas soñando con los angelitos!
 
La escritura en ningun lado dice que Jesus sea dios. Eso es solo una interpretación sobre quien seria el Mesias mencionado en Isaias que si pones la cita completa veras que dice "El celo del señor (Jehova) de los ejércitos hará esto"
Los 'comentarios' no son 'argumentos'. Te remito a mis argumentos expresados, allí pudieras exponer los tuyos acerca de los míos.

'A r g u m e n t o s' en base a Las Escrituras.

Saludos.
 
La escritura en ningun lado dice que Jesus sea dios.
Debido a que la escritura ha trascendido el tiempo
Y, las civilizaciones han cambiado, como también es distinta su percepción de la realidad en las distintas épocas

Es que, para comprender lo que Dios nos quiere decir
Debemos: Deducir, inferir, colegir, discernir, escudriñar la palabra de Dios

Creo, es un error interpretar un pasaje de la Biblia sin confrontarlo (compararlo) con otros
En fin,
A cada quién lo que... ¿parece, merece, percibe, siente?
 
Los 'comentarios' no son 'argumentos'. Te remito a mis argumentos expresados, allí pudieras exponer los tuyos acerca de los míos.

'A r g u m e n t o s' en base a Las Escrituras.

Saludos.
Te parece que ponerte un versículo de la biblia no es un argumento basado en la escritura?
O resultara que una interpretacion subjetiva es considerada un A r g u m e n t o
 
Te parece que ponerte un versículo de la biblia no es un argumento basado en la escritura?
Pos pa qué te digo que no si sí, pues fíjate que hay cosas que ni qué, porque yo cuando digo una cosa digo otra, ¿tengo o no tengo razón?
No mi Chómpiras, [poner un versículo de la "Biblia''] no es ningún 'argumento', ¡ni aunque pongas la "Biblia" entera! Esos no son argumentos.

Argumento:
1. m. Razonamiento para probar o demostrar una proposición, o para convencer de lo que se afirma o se niega.
Diccionario RAE.


O resultara que una interpretacion subjetiva es considerada un A r g u m e n t o

No mi Chómpiras, una interpretación subjetiva no* es considerada un argumento (ver lo que dice La Real Academia Española al respecto), pero una exégesis abstracta* pudiera serlo si se tiene en cuenta que Las Escrituras 'dicen' y también 'dan a entender'. Aunque también sabemos que no es a todos a quienes se les da este privilegio (Lc. 8:10)
 

Adjuntos

  • SmartSelect_20210825-221803_Google.jpg
    SmartSelect_20210825-221803_Google.jpg
    219,4 KB · Visitas: 0
AlbertM

Este consejo que te voy a dar, también vale para Jorge Enrique y para todo el que lo quiera leer.

No os conforméis únicamente con lo que os han enseñado. Tenéis que estudiar, investigar, profundizar por vosotros mismos. Y si después de hacer todo esto seguís pensando igual, pues alabado sea Dios.

Pero el hecho de que una idea se haya extendido y haya sido aceptada por la mayoría, no quiere decir que sea correcta.

ENMANUEL

Ese “Dios con nosotros” que significa Enmanuel, se le otorga también a Ezequías, hijo de Acaz (Isaías 7:13-16), pero nadie pensó que Ezequías fuera Dios. “Dios con nosotros” implica, que con el cumplimiento de la profecía de la línea de la simiente de la mujer (Génesis 3:15), “Dios está con nosotros”. Con el cumplimiento del nacimiento de Jesucristo, se demuestra que Dios ha cumplido con sus promesas, y por lo tanto, en cada momento ha estado con nosotros.

Fijaos que María, cuando dio a luz a su hijo, lo llamó Jesús (“Iesoun” “Yeshua”) (Mateo 1:25).

Mateo, basándose en la profecía de Isaías 7:13-16, y tomando exclusivamente el versículo 7:14, lo inserta como aplicándolo a ese niño que ya tiene nombre, “Jesús”, para añadir que le llamarán “Dios con nosotros”, (Mateo 1:23), no que sea Dios.

La manera de ser y de pensar, las obras que realiza del Padre, harán decir a la gente que Dios ha cumplido definitivamente con sus promesas con la llegada de la simiente “Jesucristo”, y eso demuestra que “Dios está con nosotros”, como lo ha estado haciendo siempre a lo largo del cumplimiento de esa profecía de la simiente de la mujer (Génesis 3:15).

YO SOY

Jesús, como bien dices, en varios momentos se va a referir a él mismo con el término “Yo soy”.

Uno de esos momentos lo encontramos en Juan 8:58:
“Antes de que Abrahán fuese, yo soy”

Pero dime AlbertM, ¿Dónde has oído que Jesús hizo suyo el cómo se le presentó Dios a Moisés? ¿Tal vez a alguien que le interese relacionar este versículo de Juan 8:58 con el de Éxodo 3:14 para demostrar que Jesús es Dios?

Que yo recuerde, eso no lo he leído por ninguna parte.

Cuando Moisés preguntó a Dios lo que tendría que responder cuando los israelitas le preguntasen por el nombre del que le había enviado, Dios respondió:

“Ehyeh asher ehyeh”, que en hebreo significa “Seré el que seré” (Éxodo 3:14). Y a continuación dijo Dios a Moisés, así dirás a los israelitas: “Ehyeh” (seré), me ha enviado a vosotros.

Como verás AlbertM, nada que ver con el “Yo soy el que soy” o con el “Yo soy”.

Esta traducción del texto hebreo “Ehyeh asher ehyeh”, aunque no me atrevo a calificarla como pésima, aunque sí incorrecta, ha sido la más extendida.

Esto lo podéis comprobar profundizando en el tema.

Otros nombres de Dios que aparecen en los escritos, además de este “Seré” (Ehyeh), son el Tetragrámaton (YHWH), nombre impronunciable, o “El que es, el que era y que ha de venir” como así lo leemos en Apocalipsis 1:4, o incluso Elohim, aunque este último no es un nombre, sino un título.

Pero nunca “Yo soy”.


JESÚS PERDONABA PECADOS

“Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra” (Mateo 28:18).

Está bien claro. Todo lo que tiene Jesucristo, es porque se le ha dado. Y se le da todo lo que puede tener, con el poder y la gestión del Padre. El Padre es el que actúa en su lugar mediante su espíritu y su poder (Lucas 5:17).

Si Jesucristo es Dios y hombre de acuerdo a la teoría trinitaria y según esta teoría es imposible separarlo de su sola personalidad divina, ¿Qué necesidad tendría que se le diera lo que ya tiene como Dios que se dice que es? ¿Quién va a separar lo inseparable?.

El creyente trinitario dirá: “se le da todo como hombre”

Pero vamos a ver, ¿No dice la formulación trinitaria que es inseparable lo humano de lo divino?

Lo que no se puede hacer es considerar a Jesucristo Dios u hombre según nos interese.

Lo que se comprueba en todo el Evangelio es que está actuando una sola persona y personalidad, la de un ser humano, el hombre Jesucristo.

Como ya he dicho antes, a Jesucristo se le ha dado potestad de perdonar pecados (Mateo 9:5,6).

Y fijaos como acaba el pasaje:
“Al verlo, las gentes se llenaron de asombro y glorificaron a Dios, que había dado tal poder a los hombres” (Mateo 9:8).

Ese mismo poder de perdonar pecados, Jesucristo lo ha transferido a sus discípulos (Juan 20:22,23) ¿Y cómo los perdonan? Pues cómo va a ser, predicando el Evangelio que lleva al arrepentimiento y por ende al perdón de los pecados, si lo aceptan (Lucas 24:47).






De todo lo demás ya te daré mi opinión otro día, si bien, lo que se refiere al Verbo de Juan 1:1, ya doy mi punto de vista en mi escrito original

Que Dios te bendiga
Sólo voy a poner estos comentarios sobre Jn. y Mt.

1. Cristo usa verbos diferentes para referirse a la existencia de Abraham y a Su existencia. El ciertamente está evocando el nombre de Dios de Ex 3,14. Es el mismo Verbo que «existía» (en) ya antes de la creación del mundo (Jn 1,1.2.15.30). Jeśususa más de una vez la frase “Yo soy” sin predicado adjudicándose la plenitud de la existencia que es propia de Dios. Filológicamente es también la forma con que en el A.T. se habla de la eternidad de Dios (Sal 90,2; Jer 1,5; Prov 8,25). Los judíos entendieron tan, pero tan bien que se estaba dando atributos divinos que lo quisieron apedrear como blasfemo.

Ningún profeta, ni siquiera Moisés dijo: Yo soy el pan de vida o yo soy

Respecto a Mateo, Cristo les está revelando a sus discípulos el poder sobre todas las cosas que su naturaleza humana ha alcanzado a través del sacrificio en la Cruz. Por eso Cristo va a ser constituido mediador entre Dios y los hombres.

Por cierto y tal y como nos dice San Pablo, mientras vivió entre nosotros la naturaleza divina de Cristo estaba oculta, por lo que sus contemporáneos veían únicamente al hombre. Por eso el final del relato del paralítico. Sin embargo poco a poco le va revelando a sus discípulos que Él era más que eso.

Repito que únicamente Dios puede redimirnos del pecado y de la muerte. Ni siquiera un ángel puede hacer eso.

Salu2
 
Jesus es humano ¿si o no?....Pues dejate de tonterias. Jesus nacio, murio y resucito. Ok. Pues es humano y no un segundo Dios.

Eso de "un segundo Dios" es tu invento.

Cristo ostentó las dos condiciones de humanidad y divinidad. Si se vació o despojó de Sí mismo, fue para no correr con ventajas en la misión salvadora que quiso ejercer.


Pero me temo que no estás listo para tener esta conversación :cautious:
 
Yo creía que cristiano es el que sigue a Jesucristo, el que cree en él como su Salvador personal, el que tiene la manera de ser y de pensar que él tuvo. Que ser cristiano es creer en la fe de Jesús, esa fe que tuvo en su Padre como el único Dios. Esa fe en el plan de la salvación del Padre que él aceptó, lo cual suponía también obediencia ciega, sacrificio y muerte de cruz.
Es correcto.
Así como el Testigo de Jehová se referencia con Jehová y no con Cristo, el cristiano se referencia con Cristo.
Cree todo lo que Cristo dijo y hace todo lo que Cristo mandó.
Jesucristo no mandó a sus discípulos a guardar el reposo como lo mandó a Israel Dios por medio de Moisés.
Saludos.
 
¿Porque dices que es solo un ser humano?
Porque Dios se hizo hombre.
¿O no se hizo hombre?
En los días de su carne el Verbo fue un hombre no un semi Dios o mitad Dios y mitad hombre.
Solo hombre.
Vino a nacer como hombre y bajo la ley como judío.
A ser tentado como hombre, vivir como hombre y morir como hombre.
 
Sólo voy a poner estos comentarios sobre Jn. y Mt.

1. Cristo usa verbos diferentes para referirse a la existencia de Abraham y a Su existencia. El ciertamente está evocando el nombre de Dios de Ex 3,14. Es el mismo Verbo que «existía» (en) ya antes de la creación del mundo (Jn 1,1.2.15.30). Jeśususa más de una vez la frase “Yo soy” sin predicado adjudicándose la plenitud de la existencia que es propia de Dios. Filológicamente es también la forma con que en el A.T. se habla de la eternidad de Dios (Sal 90,2; Jer 1,5; Prov 8,25). Los judíos entendieron tan, pero tan bien que se estaba dando atributos divinos que lo quisieron apedrear como blasfemo.

Ningún profeta, ni siquiera Moisés dijo: Yo soy el pan de vida o yo soy

Respecto a Mateo, Cristo les está revelando a sus discípulos el poder sobre todas las cosas que su naturaleza humana ha alcanzado a través del sacrificio en la Cruz. Por eso Cristo va a ser constituido mediador entre Dios y los hombres.

Por cierto y tal y como nos dice San Pablo, mientras vivió entre nosotros la naturaleza divina de Cristo estaba oculta, por lo que sus contemporáneos veían únicamente al hombre. Por eso el final del relato del paralítico. Sin embargo poco a poco le va revelando a sus discípulos que Él era más que eso.

Repito que únicamente Dios puede redimirnos del pecado y de la muerte. Ni siquiera un ángel puede hacer eso.

Salu2
AlberM

Aunque se supone que tanto tú, como yo, como todos los que componen este foro somos creyentes, es obvio que las interpretaciones que hacemos de la Palabra de Dios, en no pocos casos, difieren bastante, llevando como resultado a creencias y doctrinas totalmente contrapuestas.

Aunque no las compartamos, todos deberíamos respetarnos mutuamente, y sobretodo y en particular, tendríamos que respetar a aquellos que no comulgan con ideas o doctrinas de las llamadas “oficiales” o “políticamente correctas”.

Dicho lo cual AlberM, nuestras posiciones están muy alejadas.

Yo creo que el Verbo es eterno, pero no que ese Verbo sea un Hijo eterno de la misma esencia que el Padre, y mucho menos que se le identifique con Jesucristo.

Yo creo que el Verbo es la Palabra de Dios. Esta Palabra es eterna porque Dios es eterno. La Palabra no es Dios, la Palabra es de Dios.

La mayoría creéis que este Verbo/Palabra, según vosotros el Hijo de Dios, se hizo carne (Jesucristo).

Pues yo no lo creo. Ni creo que el Verbo sea el Hijo de Dios, ni que ese hipotético “Dios Hijo”, se hizo carne.

Yo creo que el Verbo o Palabra de Dios, que ni es persona ni tiene personalidad, sino que es un atributo constituyente del propio Dios, llegó a estar, alcanzó o habitó carne.

O dicho de otra manera, Dios incorpora su Verbo en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento.



A partir de aquí será lógico y normal que nuestros conceptos de quién es Dios, quién es el Creador, a quién debemos de adorar o qué o quién es el Espíritu Santo, sean totalmente diferentes.

Me presentas 3 versículos que no sé qué me quieres decir con ellos.

Todo el Salmo 90 se está refiriendo a Dios, es decir, al Padre, no al hombre Jesucristo que todavía no había venido a la existencia.

Jeremías 1:5 nos dice que Dios, antes de formar en el vientre a Jeremías, ya lo conoció, y antes de que naciese lo santificó y lo dio por profeta a las naciones.

Y en Proverbios, Salomón hace una personificación de la sabiduría de Dios. Es decir, le está dando características de persona a algo que no es persona. Al igual que ocurría con el Verbo, la Sabiduría es una atribución constituyente de Dios. La Sabiduría no es Dios, la Sabiduría es de Dios.

Imaginar que Salomón se esta refiriendo a Jesucristo en este salmo, es mucho imaginar y por supuesto un error.

¿Dónde nos dice Pablo que mientras vivió entre nosotros, la naturaleza divina de Cristo estaba oculta?

Ya para acabar, respecto al “yo soy”, te pongo una cita del filósofo y teólogo, profesor de la Sorbona, y especialista en hebreo bíblico, Claude Tresmontant.

Tresmontant, en su libro “Le Christ Hébreu”, nos advierte de que el nombre de Dios no es “yo soy” (ego eimi) , sino “el que es” o “el que seré”.

Y a la pregunta de qué manera el Cristo pudo “haber existido” antes que Abraham fuese, Tresmontant, responde:

“El Cristo es el sumun de la obra de Dios, es el primero en la intención de Dios, anterior a Abraham, anterior a la creación misma del Universo, en el pensamiento de Dios…

…Este texto de Juan 8:58 no significa nunca que el hombre Jesús haya preexistido a Abraham

…El Cristo ha sido preconocido por Dios, el creador único

… Suponer un solo instante que por este texto mal traducido, el Señor se identifique ontológicamente con YHWH, es una aberración desde el punto de vista del monoteísmo hebreo, una aberración teológica y una aberración metafísica”
 
AlberM

Aunque se supone que tanto tú, como yo, como todos los que componen este foro somos creyentes, es obvio que las interpretaciones que hacemos de la Palabra de Dios, en no pocos casos, difieren bastante, llevando como resultado a creencias y doctrinas totalmente contrapuestas.

Aunque no las compartamos, todos deberíamos respetarnos mutuamente, y sobretodo y en particular, tendríamos que respetar a aquellos que no comulgan con ideas o doctrinas de las llamadas “oficiales” o “políticamente correctas”.

Dicho lo cual AlberM, nuestras posiciones están muy alejadas.

Yo creo que el Verbo es eterno, pero no que ese Verbo sea un Hijo eterno de la misma esencia que el Padre, y mucho menos que se le identifique con Jesucristo.

Yo creo que el Verbo es la Palabra de Dios. Esta Palabra es eterna porque Dios es eterno. La Palabra no es Dios, la Palabra es de Dios.

La mayoría creéis que este Verbo/Palabra, según vosotros el Hijo de Dios, se hizo carne (Jesucristo).

Pues yo no lo creo. Ni creo que el Verbo sea el Hijo de Dios, ni que ese hipotético “Dios Hijo”, se hizo carne.

Yo creo que el Verbo o Palabra de Dios, que ni es persona ni tiene personalidad, sino que es un atributo constituyente del propio Dios, llegó a estar, alcanzó o habitó carne.

O dicho de otra manera, Dios incorpora su Verbo en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento.



A partir de aquí será lógico y normal que nuestros conceptos de quién es Dios, quién es el Creador, a quién debemos de adorar o qué o quién es el Espíritu Santo, sean totalmente diferentes.

Me presentas 3 versículos que no sé qué me quieres decir con ellos.

Todo el Salmo 90 se está refiriendo a Dios, es decir, al Padre, no al hombre Jesucristo que todavía no había venido a la existencia.

Jeremías 1:5 nos dice que Dios, antes de formar en el vientre a Jeremías, ya lo conoció, y antes de que naciese lo santificó y lo dio por profeta a las naciones.

Y en Proverbios, Salomón hace una personificación de la sabiduría de Dios. Es decir, le está dando características de persona a algo que no es persona. Al igual que ocurría con el Verbo, la Sabiduría es una atribución constituyente de Dios. La Sabiduría no es Dios, la Sabiduría es de Dios.

Imaginar que Salomón se esta refiriendo a Jesucristo en este salmo, es mucho imaginar y por supuesto un error.

¿Dónde nos dice Pablo que mientras vivió entre nosotros, la naturaleza divina de Cristo estaba oculta?

Ya para acabar, respecto al “yo soy”, te pongo una cita del filósofo y teólogo, profesor de la Sorbona, y especialista en hebreo bíblico, Claude Tresmontant.

Tresmontant, en su libro “Le Christ Hébreu”, nos advierte de que el nombre de Dios no es “yo soy” (ego eimi) , sino “el que es” o “el que seré”.

Y a la pregunta de qué manera el Cristo pudo “haber existido” antes que Abraham fuese, Tresmontant, responde:

“El Cristo es el sumun de la obra de Dios, es el primero en la intención de Dios, anterior a Abraham, anterior a la creación misma del Universo, en el pensamiento de Dios…

…Este texto de Juan 8:58 no significa nunca que el hombre Jesús haya preexistido a Abraham

…El Cristo ha sido preconocido por Dios, el creador único

… Suponer un solo instante que por este texto mal traducido, el Señor se identifique ontológicamente con YHWH, es una aberración desde el punto de vista del monoteísmo hebreo, una aberración teológica y una aberración metafísica”
Estás diciendo incoherencias.
¿Cómo un atributo va a habitar en carne o hacerse humano?
 
AlberM

Aunque se supone que tanto tú, como yo, como todos los que componen este foro somos creyentes, es obvio que las interpretaciones que hacemos de la Palabra de Dios, en no pocos casos, difieren bastante, llevando como resultado a creencias y doctrinas totalmente contrapuestas.

Aunque no las compartamos, todos deberíamos respetarnos mutuamente, y sobretodo y en particular, tendríamos que respetar a aquellos que no comulgan con ideas o doctrinas de las llamadas “oficiales” o “políticamente correctas”.

Dicho lo cual AlberM, nuestras posiciones están muy alejadas.

Yo creo que el Verbo es eterno, pero no que ese Verbo sea un Hijo eterno de la misma esencia que el Padre, y mucho menos que se le identifique con Jesucristo.

Yo creo que el Verbo es la Palabra de Dios. Esta Palabra es eterna porque Dios es eterno. La Palabra no es Dios, la Palabra es de Dios.

La mayoría creéis que este Verbo/Palabra, según vosotros el Hijo de Dios, se hizo carne (Jesucristo).

Pues yo no lo creo. Ni creo que el Verbo sea el Hijo de Dios, ni que ese hipotético “Dios Hijo”, se hizo carne.

Yo creo que el Verbo o Palabra de Dios, que ni es persona ni tiene personalidad, sino que es un atributo constituyente del propio Dios, llegó a estar, alcanzó o habitó carne.

O dicho de otra manera, Dios incorpora su Verbo en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento.



A partir de aquí será lógico y normal que nuestros conceptos de quién es Dios, quién es el Creador, a quién debemos de adorar o qué o quién es el Espíritu Santo, sean totalmente diferentes.

Me presentas 3 versículos que no sé qué me quieres decir con ellos.

Todo el Salmo 90 se está refiriendo a Dios, es decir, al Padre, no al hombre Jesucristo que todavía no había venido a la existencia.

Jeremías 1:5 nos dice que Dios, antes de formar en el vientre a Jeremías, ya lo conoció, y antes de que naciese lo santificó y lo dio por profeta a las naciones.

Y en Proverbios, Salomón hace una personificación de la sabiduría de Dios. Es decir, le está dando características de persona a algo que no es persona. Al igual que ocurría con el Verbo, la Sabiduría es una atribución constituyente de Dios. La Sabiduría no es Dios, la Sabiduría es de Dios.

Imaginar que Salomón se esta refiriendo a Jesucristo en este salmo, es mucho imaginar y por supuesto un error.

¿Dónde nos dice Pablo que mientras vivió entre nosotros, la naturaleza divina de Cristo estaba oculta?

Ya para acabar, respecto al “yo soy”, te pongo una cita del filósofo y teólogo, profesor de la Sorbona, y especialista en hebreo bíblico, Claude Tresmontant.

Tresmontant, en su libro “Le Christ Hébreu”, nos advierte de que el nombre de Dios no es “yo soy” (ego eimi) , sino “el que es” o “el que seré”.

Y a la pregunta de qué manera el Cristo pudo “haber existido” antes que Abraham fuese, Tresmontant, responde:

“El Cristo es el sumun de la obra de Dios, es el primero en la intención de Dios, anterior a Abraham, anterior a la creación misma del Universo, en el pensamiento de Dios…

…Este texto de Juan 8:58 no significa nunca que el hombre Jesús haya preexistido a Abraham

…El Cristo ha sido preconocido por Dios, el creador único

… Suponer un solo instante que por este texto mal traducido, el Señor se identifique ontológicamente con YHWH, es una aberración desde el punto de vista del monoteísmo hebreo, una aberración teológica y una aberración metafísica”
Una aberración es tu creencia.
Y te lo digo con el mayor de los respetos.
 
Está bien que Salomón le de a la sabiduría de Dios un trato como de persona pero la sabiduría no lo es.
Salvó de que si se esté hablando de una persona que enarbola la sabiduría de Dios.
De todos modos dejemos a la sabiduría y hablemos de Jesús.
Y Jesús si es una persona.
Y una persona que preexistia antes de habitar como hombre.
 
Aunque se supone que tanto tú, como yo, como todos los que componen este foro somos creyentes, es obvio que las interpretaciones que hacemos de la Palabra de Dios, en no pocos casos, difieren bastante, llevando como resultado a creencias y doctrinas totalmente contrapuestas.

Parece que lo que tú omites es que este es un Foro de 'debates', no es un Foro como la mayoría de los Foros que conozco de religión que son inquisidores radicales, lo que ellos (la administración) digan es su verdad y si alguien le contradice, lo expulsan sin más ni más. Aca no, acá todos pueden tener su punto de vista y a quien no le guste se puede largar solito, nadie lo echa sin violar la normas claro. Es de esperar que en un Foro como este te encuentres con quinicientas doctrinas y todociento de corrientes y denominaciones religiosas, tú una más. En este caso, modestia aparte no me incluyo porque ciertamente no pertenezco a ninguna denominación, secta o grupo religioso alguno. Me auto instruyo (aunque pienso no estar sólo sino que apelo a la compañía del Espíritu y no tengo por qué dudar de su ausencia) y no recibo influencia Doctrinal alguna que no sea La Palabra.

Aunque no las compartamos, todos deberíamos respetarnos mutuamente, y sobretodo y en particular, tendríamos que respetar a aquellos que no comulgan con ideas o doctrinas de las llamadas “oficiales” o “políticamente correctas”.

Conducirse rectamente con respeto y predicando lo que decimos ser con el ejemplo debería ser la norma a seguir por todo quien profesa servir al Señor, a ese respecto aun espero que me señales lo que llamaste 'falta de respeto' de mi parte, aunque como te dije antes, no estas obligado, como también te dije.

Dicho lo cual AlberM, nuestras posiciones están muy alejadas.
XXX

Yo creo que el Verbo es eterno, pero no que ese Verbo sea un Hijo eterno de la misma esencia que el Padre, y mucho menos que se le identifique con Jesucristo.

No es 'el Verbo' sino 'La Palabra'

Juan 1:1 En el principio ya era* la Palabra, y la Palabra era acerca de Dios, y Dios era* la Palabra. 2 Esta era en el principio acerca de Dios. 3 Todas las cosas por esta fueron hechas; y sin ella nada de lo que es hecho, fue hecho. 4 En ella⁰ estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Biblia del Oso

Textualmente dice:

'la Palabra era Dios'
'Era en el principio acerca de Dios'
'Todas las cosas por ella fueron hechas'
'En ella estaba la vida'

Sí se le identifica con Jesucristo:

Tito 2:13 - RVR1960
2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,

Nótese lo que dice textualmente ahí: 'gran Dios y Salvador Jesucristo'

Textualmente dice:
'nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo...'


2º de Pedro 1:11 - RVR1960
1:11 Porque de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Yo creo que el Verbo es la Palabra de Dios. Esta Palabra es eterna porque Dios es eterno. La Palabra no es Dios, la Palabra es de Dios.

Eso de que crees que 'el Verbo es la Palabra de Dios' es lo que tú piensas; lo que está escrito no es eso sino esto:

'la Palabra era Dios'

'Era en el principio acerca Dios'

'Todas las cosas por ella* fueron hechas'

'En ella* estaba la vida'

La mayoría creéis que este Verbo/Palabra, según vosotros el Hijo de Dios, se hizo carne (Jesucristo).

No que 'el Hijo de Dios se hizo carne' sino que 'Dios se hizo carne' en* Su Hijo Jesucristo y habitó entre nosotros. Ni los suyos lo conocieron... ¡dime tú!

✝ Juan 1:14

"Y aquella Palabra fue hecha carne, y habitó entre nosotros; (y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Biblia del Oso

Pues yo no lo creo. Ni creo que el Verbo sea el Hijo de Dios, ni que ese hipotético “Dios Hijo”, se hizo carne.

El verso 14, arriba dice textualmente:
(y vimos su gloria,) gloria como del Unigénito del Padre,

Yo creo que el Verbo o Palabra de Dios, que ni es persona ni tiene personalidad, sino que es un atributo constituyente del propio Dios, llegó a estar, alcanzó o habitó carne.

Lo que tú piensas es irrelevante, lo que está escrito es lo que importa:

✝ Juan 1:9

"Aquella Palabra* era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre que viene a este mundo.


✝ Juan 1:10

En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella*; y el mundo no le conoció.

Biblia del Oso

O dicho de otra manera, Dios incorpora su Verbo en el hombre Jesucristo en el momento de su nacimiento.

Algo así como insertar una memoria en el microchip de una PC...
🙄


A partir de aquí será lógico y normal que nuestros conceptos de quién es Dios, quién es el Creador, a quién debemos de adorar o qué o quién es el Espíritu Santo, sean totalmente diferentes.

✝ Juan 1:3

Todas las cosas por esta fueron hechas; y sin ella nada de lo que es hecho, fue hecho.

Biblia del Oso



Me presentas 3 versículos que no sé qué me quieres decir con ellos.

XXX
Todo el Salmo 90 se está refiriendo a Dios, es decir, al Padre, no al hombre Jesucristo que todavía no había venido a la existencia.

XXX

Jeremías 1:5 nos dice que Dios, antes de formar en el vientre a Jeremías, ya lo conoció, y antes de que naciese lo santificó y lo dio por profeta a las naciones.
XXX

Y en Proverbios, Salomón hace una personificación de la sabiduría de Dios. Es decir, le está dando características de persona a algo que no es persona. Al igual que ocurría con el Verbo, la Sabiduría es una atribución constituyente de Dios. La Sabiduría no es Dios, la Sabiduría es de Dios.
XXX

Imaginar que Salomón se esta refiriendo a Jesucristo en este salmo, es mucho imaginar y por supuesto un error.

XXX
¿Dónde nos dice Pablo que mientras vivió entre nosotros, la naturaleza divina de Cristo estaba oculta?

Colosenses 1:25 - RVR1960
1:25 de la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios,
Colosenses 1:26 - RVR1960
1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
Colosenses 1:27 - RVR1960
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria,'

Ya para acabar, respecto al “yo soy”, te pongo una cita del filósofo y teólogo, profesor de la Sorbona, y especialista en hebreo bíblico, Claude Tresmontant.

XXX
Tresmontant, en su libro “Le Christ Hébreu”, nos advierte de que el nombre de Dios no es “yo soy” (ego eimi) , sino “el que es” o “el que seré”.
XXX

Y a la pregunta de qué manera el Cristo pudo “haber existido” antes que Abraham fuese, Tresmontant, responde:

XXX
“El Cristo es el sumun de la obra de Dios, es el primero en la intención de Dios, anterior a Abraham, anterior a la creación misma del Universo, en el pensamiento de Dios…

XXX
…Este texto de Juan 8:58 no significa nunca que el hombre Jesús haya preexistido a Abraham
Juan 8:58 - RVR1960
8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Miqueas 5:2 - RVR1960
5:2 Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.

…El Cristo ha sido preconocido por Dios, el creador único

Dios es el Creador (Is. 42:5)
Cristo es el Creador (Jn. 1:3)

… Suponer un solo instante que por este texto mal traducido, el Señor se identifique ontológicamente con YHWH, es una aberración desde el punto de vista del monoteísmo hebreo, una aberración teológica y una aberración metafísica”

Aberración es rechazar a Cristo:

Juan 12:48 - RVR1960
12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
 
Última edición:
Porque así es como lo presenta todo el Nuevo Testamento, desde Mateo al Apocalipsis. Desde su nacimiento de María por el poder de Dios hasta su muerte y resurrección.
Entonces no habría mucha diferencia entre el resto del genero humano, ¿cualquiera del genero humano habría sido el Mesías?
 
Porque Dios se hizo hombre.
¿O no se hizo hombre?
En los días de su carne el Verbo fue un hombre no un semi Dios o mitad Dios y mitad hombre.
Solo hombre.
Vino a nacer como hombre y bajo la ley como judío.
A ser tentado como hombre, vivir como hombre y morir como hombre.
Al hacerse hombre (humano) no quita su origen divino ¿cierto? Entonces, no es solo un ser humano y corriente.
 
Estás diciendo incoherencias.
¿Cómo un atributo va a habitar en carne o hacerse humano?
Salmo 51

Hay cosas que no comparto con este profesor de teología Tresmontant, pero estas citas en concreto las veo, desde mi punto de vista, bastante acertadas.

Coincido plenamente con él cuando dice que identificar ontológicamente a Jesús con YHWH es una aberración.

Para el que cree que Jesús es Dios, está claro que no lo considerará así. Lo respeto.

Dices que estoy diciendo incoherencias porque preguntas con sarcasmo… ¿Cómo un atributo va a habitar en carne o hacerse humano?

Lo de que un atributo se haga humano, yo nunca lo he dicho. Porque decir que un atributo de Dios, como puede ser, su Espíritu, su Poder, su Gloria….SU PALABRA…pueda hacerse humano, no es que sea incoherencia, es que simplemente es absurdo.

Sin embargo lo de que un atributo de Dios, como los que he nombrado anteriormente, pueda habitar, o llegar a estar en carne, sí que puede ser.

Porque, ¿Acaso el Espíritu y el Poder de Dios, que son atributos de Dios, no estaban en Jesús?

En Hechos 10:38 leemos que Dios ungió a Jesús de Nazaret con su Espíritu y su Poder, el cual anduvo haciendo bien y sanando, porque Dios estaba con él.

¿Y de qué forma Dios estaba con él?.

Dios estaba con él mediante su Espíritu y su Poder.

Ahora bien; si me preguntas cómo unge, de qué manera, cómo hace Dios para dar su Espíritu y su Poder a Jesús, esto es algo que no se sabe. No tengo ni idea.

Lo cierto es que cuando Jesús hacía milagros, el poder no venía de él, sino de Dios. El espíritu y el poder que estaban en Jesús, lo gestionaba el Padre.



Dicho esto, vayamos a Juan 1:14.

Sí tú dices que es una incoherencia que un atributo pueda hacerse humano, ¿Por qué crees entonces, que el Verbo/la Palabra de Dios, que es un atributo de Dios, pueda hacerse humano?.

Si eres coherente con lo que piensas, tendrás que rechazar la traducción “Y el Verbo se hizo carne…”, porque un atributo de Dios, como es su Verbo, no puede hacerse humano.

Entonces, yo pregunto… Si Dios puede ungir a Jesús con su Espíritu y su Poder, que son atributos de Dios, ¿Por qué Dios no va a poder ungir a Jesús con su Verbo, que es también un atributo suyo?

Pues claro que puede, y de hecho es en Juan 1:14 donde lo leemos:

“Y aquel Verbo habitó carne…” (o alcanzó carne, o llegó a estar en carne, ya que el verbo <egeneto> también lo permite)

En que carne?

En el hombre Jesucristo

“…Lleno de gracia y verdad”

¿Y qué es la gracia y la verdad?

La gracia y la verdad es la Palabra de Dios, la Plenitud de Dios
Juan 17:17
“Santifícalos en tu verdad; tu Palabra es verdad”

Es decir, Jesucristo no es la Palabra de Dios, Jesucristo está lleno de la Palabra que le ha dado el Padre (Juan 1:14)

“… Y vimos su gloria, gloria que, como Hijo único, recibió del Padre” (Versión NRV 1990)

Fíjate que la gloria no es de Jesucristo, sino del Padre que se la da.

Cuando el Logos o Verbo “alcanza” o “habita carne”, se manifiesta gloria de Dios.

Dios ha decidido que el Logos/ Verbo /Palabra, atribución constituyente de Dios, sea la presencia divina en Jesucristo. La señal de que Dios ha venido en y con Jesucristo (Juan 6:27).

De este modo, “el Dios y Padre mora entre nosotros”

Jesucristo es llenado por Dios de toda su plenitud (Colosenses 1:19 ; Colosenses 2:9).

¿Y en qué consiste esa plenitud?

Consiste en llenarle de “gracia” y de la “verdad”

Y de esa plenitud tomamos todos (Juan 1:16)

Esta “plenitud de la divinidad” son los valores de Dios representados en Jesucristo, en el ser humano Jesucristo, el cual ha venido para dar a conocer y revelar al Padre, el único Dios.

Lo siento si no me he explicado mejor