LA DEIDAD

Es muy gracioso que Dios, queriendo exterminar a la nación israelita de los esclavos, no lo haya hecho porque un simple mortal se lo impidió.
¿Me explicas? :unsure:
No se puede explicar esa afirmación FALSA...
¿Es que acaso crees que DIOS quiso exterminar a su pueblo?.... no sabes lo que dices.
 
Sé lo que afirmo :)
2 Crónicas 21:7
Mas YHWH NO QUISO DESTRUIR la casa de David, a causa del pacto que había hecho con David, y porque le había dicho que le daría lámpara a él y a sus hijos perpetuamente.


No debato sobre opiniones....
 
No debato sobre opiniones....

Desde luego, es una forma de decir que se te acabaron los argumentos...

Dijo además [EL SEÑOR] a Moisés:

- Yo he observado a este pueblo, y he aquí es pueblo de dura cerviz. Deja ahora que se encienda mi ira contra ellos, y los consumiré, y haré de ti una nación grande.

Pero Moisés suplicó en presencia de [EL SEÑOR] su Dios, y dijo:

- Oh SEÑOR, ¿por qué se ha de encender tu ira contra tu pueblo, al cual sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos entre los montes y para destruirlos de la faz de la tierra? ¡Vuélvete del ardor de tu ira y desiste del mal contra tu pueblo! Acuérdate de Abraham, y de Isaac y de Israel, tus siervos, a los cuales les juraste por ti mismo y a quienes dijiste: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas de los cielos, y toda esta tierra que os tengo prometida la daré a vuestra descendencia y la heredarán para siempre.

Y desistió [EL SEÑOR] del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.

...[EL SEÑOR] dijo a Moisés:

¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo se negará a creer en mí, con todos los prodigios que he obrado en su seno? Lo heriré con pestilencia y lo desheredaré, y haré de ti una nación más grande y más fuerte que él.

- Se enterarán los egipcios -replicó Moisés-, pues de en medio de ellos Tú sacaste a este pueblo con tu fuerza, y se lo dirán a los habitantes de esta tierra, pues ellos han oído que Tú, oh SEÑOR, estás en medio de este pueblo, que Tú, oh SEÑOR, te dejas ver cara a cara, que tu nube está sobre ellos, y que Tú marchas delante en columna de nube de día y en columna de fuego de noche. Si haces morir, pues, a este pueblo como un solo hombre, la gente que ha oído tu fama, dirán: Porque no pudo EL SEÑOR introducir a este pueblo en la tierra que les había prometido con juramento, los ha matado en el desierto. Ahora pues, ¡engrandézcase, te ruego, el poder de mi Señor!, tal como hablaste, diciendo: [EL SEÑOR], lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos. Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, conforme has cargado con este pueblo desde Egipto hasta aquí.

Y [EL SEÑOR] dijo:

- Lo perdono conforme a tu palabra...

Ahora te pregunto: ¿Nadie manda a Dios?
 
Desde luego, es una forma de decir que se te acabaron los argumentos...
Las escrituras se creen y se aceptan, lo demás son solo opiniones..
TUS TEORÍAS SON SOLAMENTE lo que son...OPINIONES...
Dijo además [EL SEÑOR] a Moisés:

- Yo he observado a este pueblo, y he aquí es pueblo de dura cerviz. Deja ahora que se encienda mi ira contra ellos, y los consumiré, y haré de ti una nación grande.

Pero Moisés suplicó en presencia de [EL SEÑOR] su Dios, y dijo:

- Oh SEÑOR, ¿por qué se ha de encender tu ira contra tu pueblo, al cual sacaste de la tierra de Egipto con gran poder y con mano fuerte? ¿Por qué han de hablar los egipcios, diciendo: Para mal los sacó, para matarlos entre los montes y para destruirlos de la faz de la tierra? ¡Vuélvete del ardor de tu ira y desiste del mal contra tu pueblo! Acuérdate de Abraham, y de Isaac y de Israel, tus siervos, a los cuales les juraste por ti mismo y a quienes dijiste: Multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas de los cielos, y toda esta tierra que os tengo prometida la daré a vuestra descendencia y la heredarán para siempre.

Y desistió [EL SEÑOR] del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
...[EL SEÑOR] dijo a Moisés:

¿Hasta cuándo me despreciará este pueblo? ¿Hasta cuándo se negará a creer en mí, con todos los prodigios que he obrado en su seno? Lo heriré con pestilencia y lo desheredaré, y haré de ti una nación más grande y más fuerte que él.

- Se enterarán los egipcios -replicó Moisés-, pues de en medio de ellos Tú sacaste a este pueblo con tu fuerza, y se lo dirán a los habitantes de esta tierra, pues ellos han oído que Tú, oh SEÑOR, estás en medio de este pueblo, que Tú, oh SEÑOR, te dejas ver cara a cara, que tu nube está sobre ellos, y que Tú marchas delante en columna de nube de día y en columna de fuego de noche. Si haces morir, pues, a este pueblo como un solo hombre, la gente que ha oído tu fama, dirán: Porque no pudo EL SEÑOR introducir a este pueblo en la tierra que les había prometido con juramento, los ha matado en el desierto. Ahora pues, ¡engrandézcase, te ruego, el poder de mi Señor!, tal como hablaste, diciendo: [EL SEÑOR], lento para la ira y grande en misericordia, que carga con la iniquidad y la transgresión, pero de ningún modo tiene por inocente al culpable y visita la iniquidad de los padres sobre los hijos, sobre terceros y cuartos. Perdona, te ruego, la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, conforme has cargado con este pueblo desde Egipto hasta aquí.

Y [EL SEÑOR] dijo:

- Lo perdono conforme a tu palabra...
Ahora te pregunto: ¿Nadie manda a Dios?
Para destruir a Israel, tendría que haber QUERIDO destruido a TODOS, incluyendo a Moisés, y a los que NO participaron de idolatría... como los bebés y niños
Cuando de ningún modo tiene por inocente al culpable...
¿Entonces a qué pueblo quiso destruir.. a TODO EL PUEBLO de DIOS..?

1 Corintios 10:7
Ni seáis idólatras, como ALGUNOS de ELLOS, según está escrito:
Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantaron a jugar.
 
Para destruir a Israel, tendría que haber QUERIDO destruido a TODOS, incluyendo a Moisés...

¿Por qué no lo hizo?

¿Por qué moisés hizo que Dios no exterminara a Israel?

Toma en cuenta que moisés no logró entrar en la tierra prometida.
 
Última edición:
¿Por qué no lo hizo?
¿Por qué misés hizo que Dios no exterminara a Israel?
Toma en cuenta que moisés no logró entrar en la tierra prometida.
Moisés NO HIZO que DIOS no exterminara Israel...
Moisés ROGÓ por ellos, "ABOGÓ" ..que es muy distinto...
Pero DIOS realmente castigó a su pueblo, pero NO LOS DESTRUYÓ.
 
Si fuese así, ¿por qué no exterminó a Israel en el desierto?
¿Pues no que a Dios nadie lo manda? :unsure:
¿Crees acaso que Moisés mandó a DIOS a no destruir a alguno de ellos?
Qué ESTUPIDEZ....
 
Llámalo como quieras. Si a Dios nadie lo manda, según lo quieres creer, ¿por qué moisés lo impidió?
¿Me explicas? :cautious:
Moisés ROGÓ, fue ABOGADO de ése pueblo,...
DIOS NO DESTRUYÓ ... PORQUE NO QUISO...
 
Me das razón 😁
Es más, das razón a lo que está escrito porque si Dios quiso salvar al mundo, Cristo ejerció la misma voluntad del Padre.
¿Crees que tienes razón?
Lo tuyo solamente es pensamiento humano limitado...