LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

Na

Lo inventó Arrio y tú eres su hijo espiritual.

De él tomaste la herejía de negar la Deidad del Señor




Para ti solo hay un Dios, el Padre (punto final), mutilando la escritura.

Pero para los cristianos:



"para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios:

[el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él]

y

[un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.]"



No quitamos al Hijo ni al Padre de esta ecuación, pues son UNO.
¿En qué quedamos? El culpable de qué Dios es sólo el Padre es de ¿Pablo, de Arrio, de Russel o del mismo Cristo en su oración al Padre recogida en Juan 17:3?

Solamente hay que tener comprensión lectora, de la cuál quiero creer que careces.

En la ecuación no se encuentra el Espíritu Santo, por tanto, ya no serían tres, sino dos.

Jesucristo entra en la ecuación cuando es creado como el único ser divino que ayudó a Dios a crear todo lo invisible y lo visible.
 
¿En qué quedamos? El culpable de qué Dios es sólo el Padre es de


Toda tuya, ¿y de quién más?

En ningún lado dice "solo el Padre es Dios" ni "el Hijo no es Dios" ni "el Verbo de Dios no era Dios"

Esas falacias son todas tuyas y resto de los arrianos que visitan el foro.

Recuerda:

Para los cristianos, solo hay un Dios



[el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él]

Y

[un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.]"


Lo siento perdedor, vete con tus cuentos a otro lado.
 
Toda tuya, ¿y de quién más?

En ningún lado dice "solo el Padre es Dios" ni "el Hijo no es Dios" ni "el Verbo de Dios no era Dios"

Esas falacias son todas tuyas y resto de los arrianos que visitan el foro.

Recuerda:

Para los cristianos, solo hay un Dios



[el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él]

Y

[un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.]"


Lo siento perdedor, vete con tus cuentos a otro lado.

Partes de los versículos que tu iglesia católica cambió en una nueva traducción al latín llamada Vulgata o del pueblo.

Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 1 Juan 5:7, Mateo 28:19, Tito 2:13 , etc. no son correctos en la Vulgata y si haces doctrinas de ellos, sois cómplices de un falso evangelio.

»Nadie sabe cuándo será el día o la hora, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo mismo. Solamente lo sabe el Padre. »

En 1 Corintios 8:6
"Y un Señor, Jesucristo" ya es otra frase y el concepto de Dios se sierra en la primera frase que incluye es adverbio "solamente" para que no haya equivocaciones.

Así que tú eres un ganador en falacias.
 
Última edición:
Partes de los versículos que tu iglesia católica cambió en una nueva traducción al latín llamada Vulgata o del pueblo.

¿Y?

Ni soy católico ni leo la vulgata ni es el tema contigo.




Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 1 Juan 5:7, Mateo 28:19, Tito 2:13 , etc. no son correctos en la Vulgata y si haces doctrinas de ellos, sois cómplices de un falso evangelio.

¡jaaaa!

Sectas arrianas al sentirse impotentes por no tener consigo el espíritu de la palabra apelan al intelectualismo y la crítica textual que, en una sopa de letras pretende re-escribir el cristianismo.

Pero, Escrito está acerca la la Iglesia que no prevalecerán contra ella las puertas del infierno y no caben herejías como el arrianismo.

El canon ya se cerró.

Lo siento.






¿Y?

El Padre a nadie juzga

¿Será porque uno no puede juzgar y el otro no puede saber la hora? ¿a eso reduces tu filosofía, que no teología?, ¿no se te ha ocurrido otra explicación?

Entiéndelo, perdedor. El Hijo no debe ser juez y parte.

Así funciona el soberano consejo de la pluralidad de Dios.

De uno procede todo, por el otro es todo.

No son el uno o el otro, sino siempre unidos desde la eternidad.

En la pluralidad de Dios, a diferencia de tu dios Alá, si hay sujeción de una Persona a la otra.

Vete con tu dios solitario unipersonal al islam, a los salones del reino, pero no aquí.




En 1 Corintios 8:6
"Y un Señor, Jesucristo" ya es otra frase y el concepto de Dios


¡¡¡Jaaaaaaaaaaaaa!!!

Pero que cinismo el tuyo.

Hay una "y" copulativa que une todo.

Deja de tratar de disecar a Dios.

Dios es uno:

"Mi Padre y yo somos UNO"

Pero tú, como todo arriano, arbitrariamente cortan el concepto de "un solo Dios", eliminando de la oración al Hijo, paria así acomodar y sesgar las cosas para que "cuadre" su anticristiano arrianismo.




se sierra en la primera frase

Nou

Una "Y" copulativa, no cierra, sino une.

Un poco de honestidad te vendría bien ...y de escolaridad, también.



que incluye es adverbio "solamente"

No me digas, no me cuentes...¿y esa falacia, de donde se te ocurrió?

para que no haya equivocaciones.

¿Máaaas?

Pero si no dejas de equivocarte,

Ahora resulta que una frase unida por una "Y" copulativa la interrumpes, la cortas, le das el significado que quieres a la primera parte y la segunda parte la recortas y avientas a la basura. No, pos...solo asi, al duro estilo sectario, al duro estilo russellita.

¿Qué se podría esperar de ese modo de hacer "apologética" barata y sectaria?






Así que tú eres un ganador en falacias.


¡Ja!

No me digas, perdedor.

Si dejar de sacar del bote de la basura de los reciclados clones arrianos, quizás si te esforzaras, si estudiaras, que se yo, podrías explicar el por qué rechazas lo precioso de la sana doctrina cristiana y consumes en cambio la basura arriana y russellita.
 
¿Y?

Ni soy católico ni leo la vulgata ni es el tema contigo.





¡jaaaa!

Sectas arrianas al sentirse impotentes por no tener consigo el espíritu de la palabra apelan al intelectualismo y la crítica textual que, en una sopa de letras pretende re-escribir el cristianismo.

Pero, Escrito está acerca la la Iglesia que no prevalecerán contra ella las puertas del infierno y no caben herejías como el arrianismo.

El canon ya se cerró.

Lo siento.







¿Y?

El Padre a nadie juzga

¿Será porque uno no puede juzgar y el otro no puede saber la hora? ¿a eso reduces tu filosofía, que no teología?, ¿no se te ha ocurrido otra explicación?

Entiéndelo, perdedor. El Hijo no debe ser juez y parte.

Así funciona el soberano consejo de la pluralidad de Dios.

De uno procede todo, por el otro es todo.

No son el uno o el otro, sino siempre unidos desde la eternidad.

En la pluralidad de Dios, a diferencia de tu dios Alá, si hay sujeción de una Persona a la otra.

Vete con tu dios solitario unipersonal al islam, a los salones del reino, pero no aquí.






¡¡¡Jaaaaaaaaaaaaa!!!

Pero que cinismo el tuyo.

Hay una "y" copulativa que une todo.

Deja de tratar de disecar a Dios.

Dios es uno:

"Mi Padre y yo somos UNO"

Pero tú, como todo arriano, arbitrariamente cortan el concepto de "un solo Dios", eliminando de la oración al Hijo, paria así acomodar y sesgar las cosas para que "cuadre" su anticristiano arrianismo.





Nou

Una "Y" copulativa, no cierra, sino une.

Un poco de honestidad te vendría bien ...y de escolaridad, también.




No me digas, no me cuentes...¿y esa falacia, de donde se te ocurrió?



¿Máaaas?

Pero si no dejas de equivocarte,

Ahora resulta que una frase unida por una "Y" copulativa la interrumpes, la cortas, le das el significado que quieres a la primera parte y la segunda parte la recortas y avientas a la basura. No, pos...solo asi, al duro estilo sectario, al duro estilo russellita.

¿Qué se podría esperar de ese modo de hacer "apologética" barata y sectaria?








¡Ja!

No me digas, perdedor.

Si dejar de sacar del bote de la basura de los reciclados clones arrianos, quizás si te esforzaras, si estudiaras, que se yo, podrías explicar el por qué rechazas lo precioso de la sana doctrina cristiana y consumes en cambio la basura arriana y russellita.

Sí, eres católico, ya que la trinidad fue exclusiva de esa iglesia durante muchos siglos y tú la predicas. El que no es russelista soy yo, ya que no me interesan las estructuras piramidales.

El imperio romano quiso hacer desaparecer al cristianismo con 10 descomunales persecuciones que duraron siglos, pero después, el imperio romano destruyó al cristianismo políticamente en 5 años obligándole a tragar por la trinidad a cambio de anular las persecuciones.

Dios otorga a su único Hijo varias atribuciones, entre las que están: crear y juzgar. Esas atribuciones no se las concedió a Lucero porque era de naturaleza angelical y de ahí la envidia que tenía al Verbo y fruto de esa envidia, arruinó su vida y la de muchos. Entre otras cosas que inventó este querubín fue la trinidad.

Los esposos son uno, pero el esposo es varón y la esposa es hembra. No llegas a entender qué quiere decir que el Padre y el Hijo son uno. La pista la tienes en que los apóstolos son uno.

¿En qué escuela te aprobaron la sintaxis? Ahí denota la plena ignorancia para comprender Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6. En ambos se ignora al Espíritu Santo como Dios. Tu doctrina católica hace aguas por todas las partes.

Arrio fue un humilde presbítero que no tuvo seguidores, pero tuvo el valor de enfrentarse a Constantino. En ese momento los cristianos constantinoides llamados católicos hasta hoy, comenzaron a perseguir a los verdaderos cristianos, siendo uno entre muchos, Arrio.

Ahora mismo tú me persigues a mí y no al contrario. Blanco y en botella.

Llamas basura al evangelio de Cristo y sana doctrina la que imparte tu amadísima iglesia católica como trinidad de personas que son Dioses absolutos.
 
Sí, eres católico, ya que la trinidad fue exclusiva de esa iglesia durante muchos siglos y tú la predicas.

Y todos los cristianos

Sean católicos, ortodoxos, protestantes y/o evangélicos





El que no es russelista soy yo,

Piensas como ellos, dices como ellos, te haces uno con ellos...pero "no eres uno de ellos" solo cómplice, uno con ellos.



Dios otorga a su único Hijo varias atribuciones, entre las que están: crear y juzgar.

Y el Verbo era Dios y estaba con Dios. No los separes.


Esas atribuciones no se las concedió a Lucero porque era de naturaleza angelical y de ahí la envidia que tenía al Verbo y fruto de esa envidia, arruinó su vida y la de muchos. Entre otras cosas que inventó este querubín fue la trinidad.

Y hablando de inventos, ¿por qué nos das las citas de esto que cuentas?

¡ja!

Puro cuento, lo tuyo,


Los esposos son uno, pero el esposo es varón y la esposa es hembra. No llegas a entender qué quiere decir que el Padre y el Hijo son uno. La pista la tienes en que los apóstolos son uno.

Otro reciclado más de la aburrida y tediosa filosofía russellita

¿Sabes cuantos russellitas del foro han dicho esto que comentas?

Solo reciclas su basura

Ya se les ha dicho, explicado, mostrado, debatido y tumbado.



¿En qué escuela te aprobaron la sintaxis? Ahí denota la plena ignorancia para comprender Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6.

No me digas...¡jaaaa!

El que no entiende que es una "y" copulativa eres tú, no yo,



Ahora mismo tú me persigues a mí y no al contrario. Blanco y en botella.

Ja! pero si eres tú el heterodoxo arriano en un foro cristiano tratando de negar la Deidad de Cristo y arremetiendo día y noche contra los pilares del cristianismo, no yo.

Así que dime

¿Quién dices que persigue a quien en tu victimización absurda?



Llamas basura al evangelio de Cristo

No mientas, arriano mentiroso
 
Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras. De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino. ” (Mateo 16:27, 28)

Allí el mismo Jesús dice cuando y para que regresará (a castigar a Jerusalén).

Las palabras de Jesús destruyen los dogmas de las iglesias históricas sobre la Parusia.
 
Y todos los cristianos

Sean católicos, ortodoxos, protestantes y/o evangélicos






Piensas como ellos, dices como ellos, te haces uno con ellos...pero "no eres uno de ellos" solo cómplice, uno con ellos.





Y el Verbo era Dios y estaba con Dios. No los separes.




Y hablando de inventos, ¿por qué nos das las citas de esto que cuentas?

¡ja!

Puro cuento, lo tuyo,



Otro reciclado más de la aburrida y tediosa filosofía russellita

¿Sabes cuantos russellitas del foro han dicho esto que comentas?

Solo reciclas su basura

Ya se les ha dicho, explicado, mostrado, debatido y tumbado.




No me digas...¡jaaaa!

El que no entiende que es una "y" copulativa eres tú, no yo,




Ja! pero si eres tú el heterodoxo arriano en un foro cristiano tratando de negar la Deidad de Cristo y arremetiendo día y noche contra los pilares del cristianismo, no yo.

Así que dime

¿Quién dices que persigue a quien en tu victimización absurda?





No mientas, arriano mentiroso

¿He leído que Russel habla de una pirámide?

Me persigues con gente que no conozco sus intenciones.

1729719505346.png

Arrio fue un presbítero sin seguidores. No Fue como Lutero, Calvino, Zuinglio, ......


1729719912666.jpeg
 
¿He leído que Russel habla de una pirámide?

Me persigues con gente que no conozco sus intenciones.

Ver el archivo adjunto 3334349

Arrio fue un presbítero sin seguidores. No Fue como Lutero, Calvino, Zuinglio, ......


Ver el archivo adjunto 3334350

1. Y todo para aceptar por fin que, Russell, el mismo que inventó a los auto denominados "testigos" de "Jehová" era masón.

2. Nadie te persigue, controla esa paranoia. Te explico: no eres tú la víctima, sino eres el victimario que en un site cristiano arremete día y noche contra los pilares del cristianismo.

3. Dices que Arrio no tuvo seguidores, sin date cuenta de que los millones de russellitas son sus seguidores, como tú lo eres, aunque lo niegues. De hecho, bíblicamente hablando eres su hijo espiritual, y copartícipe de sus herejías.

Si ni siquiera lo sabes o notas, no deja de resultar irónico.





 
1. Y todo para aceptar por fin que, Russell, el mismo que inventó a los auto denominados "testigos" de "Jehová" era masón.

2. Nadie te persigue, controla esa paranoia. Te explico: no eres tú la víctima, sino eres el victimario que en un site cristiano arremete día y noche contra los pilares del cristianismo.

3. Dices que Arrio no tuvo seguidores, sin date cuenta de que los millones de russellitas son sus seguidores, como tú lo eres, aunque lo niegues. De hecho, bíblicamente hablando eres su hijo espiritual, y copartícipe de sus herejías.

Si ni siquiera lo sabes o notas, no deja de resultar irónico.

¿Y que tengo que ver yo con Russel? Ni me interesa, ni me interesará.

No admites que la falsa doctrina comenzó a entrar por Simón el Mago y posteriormente fue avanzando, siendo el culmen, los anticoncilios de Nicea y Constantinopla I.


Hechos 8:9
Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje;
10 y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios.

Russelistas, obviamente son seguidores de Russel y ni siquiera saben que existió un presbítero llamado Arrio de Alejandría, al norte de Egipto.
 
¿Y que tengo que ver yo con Russel? Ni me interesa, ni me interesará.

No admites que la falsa doctrina comenzó a entrar por Simón el Mago

Mira que llamar malo a lo bueno, te es pecado.

La prístina doctrina de la Trinidad no tiene que ver con magia, blasfemo usuario


y posteriormente fue avanzando, siendo el culmen, los anticoncilios de Nicea y Constantinopla I.

Vaya manera de "entender" y pervertir las cosas.

Torcido, por donde vayas

¿Qué pensar de un sujeto que es incapaz de discernir entre lo cierto y lo falso, entre su Creador y una criatura?

Solo habla de tu decadencia moral.

Insisto,



Hechos 8:9

Y cierto hombre llamado Simón, hacía tiempo que estaba ejerciendo la magia en la ciudad y asombrando a la gente de Samaria, pretendiendo ser un gran personaje;

10 y todos, desde el menor hasta el mayor, le prestaban atención, diciendo: Este es el que se llama el Gran Poder de Dios.


Citas las Escrituras pervirtiendo todo, Satanás el padre de quienes tal hacen hizo así en el desierto.




Russelistas, obviamente son seguidores de Russel y ni siquiera saben que existió un presbítero llamado Arrio de Alejandría, al norte de Egipto.

No solo no lo saben, solo siguen sin entender absolutamente nada. Así sus guías, así ellos, ciegos guiando a otros ciegos, todos caerán en el hoyo.
 
Mira que llamar malo a lo bueno, te es pecado.

La prístina doctrina de la Trinidad no tiene que ver con magia, blasfemo usuario




Vaya manera de "entender" y pervertir las cosas.

Torcido, por donde vayas

¿Qué pensar de un sujeto que es incapaz de discernir entre lo cierto y lo falso, entre su Creador y una criatura?

Solo habla de tu decadencia moral.

Insisto,




Citas las Escrituras pervirtiendo todo, Satanás el padre de quienes tal hacen hizo así en el desierto.






No solo no lo saben, solo siguen sin entender absolutamente nada. Así sus guías, así ellos, ciegos guiando a otros ciegos, todos caerán en el hoyo.

Es tan prístina la doctrina de la trinidad como que fue encubando desde el siglo I hasta su culmen en el siglo IV, donde se cambiaron versículos bíblicos como la famosa coma Juánica.

Lo que te pasa es que no tienes perspectiva y no analizas los hechos y si tan buena es la católica porqué vino la Reforma.

Quién pervirtió las Escrituras fue San Constantino y San Jerónimo lo dejó plasmado en la Vulgata latina, de la cual derivan el 95 % de las Biblias.

No me hagas reír, que un sacerdote del norte de Egipto arrastró masas. Te lo digo una vez más y seguro que no lo vas a creer, Arrio se opuso al pucherazo del anticoncilio de Nicea y a los verdaderos cristianos les cayó el San Benito, de arrianos. Igual fue el mismo San Constantino el que ideó el nombre.
 
Es tan prístina la doctrina de la trinidad como que fue encubando desde el siglo I hasta su culmen en el siglo IV, donde se cambiaron versículos bíblicos como la famosa coma Juánica.

¿Realmente fue "un cambio" o una nota aclaratoria que resume el pensamiento cristiano?

Excusas y más excusas, tu incredulidad es eso.

No soportas que el Verbo de Dios, sea Dios

Eso es todo, eres un incrédulo religioso más.

No hay más.


La los verdaderos cristianos

Los cristianos creemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es Dios

Las imitaciones, falsos obreros, falsos cristianos, arrianos, russellitas y demás yerbas, pues que cuenten lo que se les ocurra. ¡¡Total! ¡¡si a eso se dedican!
 
... Los cristianos creemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es Dios
...
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 21:7
El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.

¡Y no olvidemos que Quien está hablando en Apocalipsis es Jesús!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
¿Realmente fue "un cambio" o una nota aclaratoria que resume el pensamiento cristiano?

Excusas y más excusas, tu incredulidad es eso.

No soportas que el Verbo de Dios, sea Dios

Eso es todo, eres un incrédulo religioso más.

No hay más.




Los cristianos creemos que nuestro Señor y Salvador Jesucristo, es Dios

Las imitaciones, falsos obreros, falsos cristianos, arrianos, russellitas y demás yerbas, pues que cuenten lo que se les ocurra. ¡¡Total! ¡¡si a eso se dedican!
¿Excusas? Comparemos Reina Valera 1960 y Rina Valera 2015 actualizada.

Reina-Valera 1960 1 Juan 5:

7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. https://www.biblegateway.com/passage/?search=1 juan 5.7&version=RVR1960

Reina Valera Actualizada 1 Juan 5:

7 Porque tres son los que dan testimonio:


¡Menuda nota aclaratoria!


Déjate de soportes, Dios no tiene principio, el Verbo sí.


Parte de la cristiandad cree que el Verbo es Dios y es la que deriva de la iglesia de San Constantino o católica, pero otra parta cree que es el Hijo de Dios, que no es lo mismo por mucho que os empecinéis.

Tanto creyó San Constantino que había fundado una religión que trasladó la capitalidad de Roma a Bizancio y la llamó Constantinopla en su honor. Nicea y Constantinopla pertenecen al Islam, es decir donde se gestó la trinidad y hoy son territorios de los musulmanes.

Si quieres hacer turismo, vete a Estambul, la antigua Constantinopla y se te pondrá la carne de gallina cuando compruebes que allí comenzó a andar la trinidad.
 
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 21:7
El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.

¡Y no olvidemos que Quien está hablando en Apocalipsis es Jesús!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Todos habíamos pensado que la Revelación se la dio Dios a Jesucristo. ¿Cómo cambian las cosas?

Apocalipsis 1:
1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Son tres actores por los que pasa la Revelación: Jesucristo, su ángel y Juan.
 
Todos habíamos pensado que la Revelación se la dio Dios a Jesucristo. ¿Cómo cambian las cosas?

Apocalipsis 1:

1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,


Son tres actores por los que pasa la Revelación: Jesucristo, su ángel y Juan.

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 22:13-16
Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad. Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira. YO JESÚS he enviado mi ángel PARA DAROS TESTIMONIO DE ESTAS COSAS EN LAS IGLESIAS. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Pero los que no creen que Jesús es Dios... no pueden entender la verdad y las cosas espirituales de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad