LA CONVERSIÓN DE RECAREDO DEL ARRIANISMO AL CATOLICISMO Y EL SACRIFICIO DE SERVET.

No te apures, para eso apareciste tu ¿cierto?

Y por tanto es Dios (Jn 1:1)

Nou

Es el Verbo hecho carne

El verbo se hizo carne no el hijo se hizo carne

Y de todos los que te acarreas, si en verdad crees que Jesucristo es YO SOY.

De lo contrario estás muerto en tus pecados y delitos.

Solo los cristianos lo decimos, tú ponte cómodo y opina lo que quieras. No eres cristiano, si acaso un aficionado al cristianismo.

Así es

Eso les sucede en el mundo, en la Iglesia, no.

Hoy es el día agradable de salvación, arrepiéntete y cree.

Cristo ya lo derrotó, en el desierto, en la cruz del Calvario, en el imperio de la muerte,...Armagedón es otro asunto, bastará el resplandor de la gloria del Señor Jesucristo. No es necesario pelearse con él, le das mucha importancia al imitador.

Esa es tu interpretación, solo eso.

El verdadero problema no es el comunismo solito, sino también el islam y el antisemitismo. Vienen juntos.
Juan 1:1 niceno. El auténtico lo hicieron desaparecer.

Los cristianos nicenos dicen que Cristo es Dios, pero hay otros cristianos no nicenos.

Cristo lo derrotó en el desierto, pero Satanás no le entregó el planeta Tierra en aquella ocasión.

Cristo va a heredar el planeta Tierra después de Armagedón para comenzar su Reino Milenial.

Nuevamente incurres en la falacia de autoridad. Los datos históricos los conozco, no los descarto. Y si algo desconozco, hay fuentes de consulta apropiados para saber mejor la historia. PEro este no es el caso aquí.

¿Qué repercusión hubo en el martirio y asesinato de esteban? Los discípulos fueron empujados fuera de Israel, llevando el mensaje de salvación.

En cambio, ¿qué impacto tuvo la ejecución de Servet? Ninguna conocida hasta el momento. Sigues fantaseando.
Tienes razón que con Google puedes ilustrarte según tus pretensiones.

Los discípulos fueron empujados, porque de aquella se perseguía a los cristianos. Hoy parece ser que sólo se persigue a los judíos. Igual es que los cristianos no llevamos el mensaje de salvación adecuadamente, porque si no hay persecución, algo se está haciendo mal.

¿Qué repercusión tuvo la ejecución de San Hermeregildo por convertirse en cristiano niceno?

La historia la escriben los vencederos que normalmente no tienen la verdad, sino que demostraron ser más fuertes físicamente.

Las pugnas y pleitos históricos, por mitovs de religión, no son cosa nueva.

Tenemos a católicos y protestantes en disputas constantes en Irlanda, tal como shiitas y suníes siguen atacándose en el mundo islámico.
Guerras de religión que desembocan en una actitud colectiva de ateísmo y en el mejor de los casos de agnosticismo, que fue lo que sucedió en Francia después de la matanza de cristianos protestantes franceses la noche de San Bartolomé en París del año 1572.

Los franceses en 1789 comenzaron a creer en su revolución: Liberté, Égalité y Fraternité.

Juan 1:1 niceno. El auténtico lo hicieron desaparecer.

Tienes un severo trauma con todo lo catolicorromano...

Yo digo que deberías salir al campo, respirar aire fresco, quitarte los zapatos y andar desclazo por todas partes, o quizá abrazar un árbol :)

Tienes un severo trauma con todo lo catolicorromano...

Yo digo que deberías salir al campo, respirar aire fresco, quitarte los zapatos y andar desclazo por todas partes, o quizá abrazar un árbol :)
La verdad os hará libres.

No hay más que dos clases de cristianos, nicenos y no nicenos.

Los nicenos sois un 95 % , pero aquí no es como en democracia que la mayoría tiene razón.

Lo de abrazar un árbol es un símil muy adecuado para los abrazáis el credo niceno.

El trauma catolirromano lo tienes tú que sigues su credo, en cambio yo, no comulgo con ruedas de molino.

Ah mira...

Pero qué conveniente.

Y así, de una, desembarazarse de la Deidad, divinidad y singularidad del Verbo de Dios

¿Cierto?

Si tuviéramos las reglas de la mitología, las cuentas saldrían, pero Deuteronomio te impide dichas reglas.

El judaísmo declara según Deuteronomio, herética a la trinidad. Puedes decir que te da igual, y que san Constantino sabía mucho más y que se le puede considerar Pablo II.

FUENTE: de los deseos :)

Igual te haces ilusiones que los nicenos sois el 100 %

Para empezar el credo niceno fue impuesto por la fuerza en el siglo IV y después ya se encargó la inquisición de imponerlo a sangre y fuego.

porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7: 13-14.)

Si tuviéramos las reglas de la mitología, las cuentas saldrían, pero Deuteronomio te impide dichas reglas.

Deuteronomio no niega la Deidad del Hijo (Salmo1)

A los judíos se les complicó la cosa hasta el día de hoy por csusa de El Hijo.

Pero entenderán, creerán y se convertirán.

Tú, resto de arrianos, musulmanes y demás yerbas pues no.

El judaísmo declara según Deuteronomio, herética a la trinidad.

Ya veremos lo qué dicen cuando miren a Aquel que traspasaron

Puedes decir que te da igual, y que san Constantino

Y dale con tu falacia

sabía mucho más y que se le puede considerar Pablo II.

Pablo era trinitario

Deuteronomio no niega la Deidad del Hijo (Salmo1)

A los judíos se les complicó la cosa hasta el día de hoy por csusa de El Hijo.

Pero entenderán, creerán y se convertirán.

Tú, resto de arrianos, musulmanes y demás yerbas pues no.

Ya veremos lo qué dicen cuando miren a Aquel que traspasaron

Y dale con tu falacia

Pablo era trinitario

Libro I: Salmos 1—41​

El justo y los pecadores​

1 Bienaventurado el hombre que
no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores
ni se sienta en la silla de los burladores.
2 Más bien, en la ley del SEÑOR está su delicia,
y en ella medita de día y de noche.
3 Será como un árbol
plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo
y su hoja no cae.
Todo lo que hace prosperará.
4 No sucede así con los impíos, que son como el tamo que arrebata
el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los impíos en el juicio
ni los pecadores en la congregación
de los justos.
6 Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos,
pero el camino de los impíos perecerá.

Salmos 1, no dice que el Hijo sea Dios.

Confundes una minoría de los judíos con la totalidad. Todos los que estaban en Pentecostés eran judíos y no se les complicó la cosa.

Llámame cristiano no niceno, porque el presbítero Arrio de Egipto fue uno más de los que se opusieron al credo niceno o de san Atanasio. Yo no soy seguidor de hombres, tú sí, de san Constantino, pero lo que pasa es que está camuflado.

¿Pablo trinitario?

1 Corintios 8:

6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Hay que ponerse unas gafas de ver triple para decir que Pablo era trinitario.

Libro I: Salmos 1—41​

El justo y los pecadores​

1 Bienaventurado el hombre que
no anda según el consejo de los impíos ni se detiene en el camino de los pecadores
ni se sienta en la silla de los burladores.
2 Más bien, en la ley del SEÑOR está su delicia,
y en ella medita de día y de noche.
3 Será como un árbol
plantado junto a corrientes de aguas que da su fruto a su tiempo
y su hoja no cae.
Todo lo que hace prosperará.
4 No sucede así con los impíos, que son como el tamo que arrebata
el viento.
5 Por tanto, no se levantarán los impíos en el juicio
ni los pecadores en la congregación
de los justos.
6 Porque el SEÑOR conoce el camino de los justos,
pero el camino de los impíos perecerá.

Salmos 1, no dice que el Hijo sea Dios.

Una disculpa

Salmo 2:12, no Salmo 1.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira."

Confundes una minoría de los judíos con la totalidad. Todos los que estaban en Pentecostés eran judíos y no se les complicó la cosa.

Así es

Dios Espíritu Santo les reveló todas las cosas.

A Pedro fue Dios el Padre

Y a Pablo, Dos, el Hijo, le reveló todas las cosas.

Llámame cristiano no niceno,

No, no puedo

Conviértete a Cristo, pero al Verdadero (1 Jn 5:20), no el falso Cristo criatura en el que dices creer.

porque el presbítero Arrio de Egipto fue uno más de los que se opusieron al credo niceno o de san Atanasio.

Fue un hereje, efectivamente.

Su incredulidad lo llevó a eso.

Así contigo.

Yo no soy seguidor de hombres

Eres hijo espiritual del hereje Arrio, claro que sigues doctrina heterodoxa de hombre

¿Por qué lo niegas?

¿reniegas acaso de tu padre espiritual?

, tú sí, de san Constantino, pero lo que pasa es que está camuflado.

Nou

Elohim es una pluralidad que poco o nada tiene que ver con Constantino.

¿Pablo trinitario?

Así es.

Leamos su doxología final. Su síntesis teológica para que entiendas, arriano:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14.

1 Corintios 8:

6 sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él; y un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

¿Y?

¿Dónde dice que está excluido el Hijo?

En ningún lado.

La Palabra Dios comprende tanto al Padre como al Hijo

hay un solo Dios:

el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él;

y

un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Uno se llama Padre, el otro Señor

El Padre es Señor y el Hijo es Señor.

No uno si y el otro no,

Y estos son UNO,

Hay que ponerse unas gafas de ver triple para decir que Pablo era trinitario.

Recicla hasta la náusea, tus mismos "argumentos" trillados.

El Hijo es Dios.

Una disculpa

Salmo 2:12, no Salmo 1.

"Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;
Pues se inflama de pronto su ira."

Así es

Dios Espíritu Santo les reveló todas las cosas.

A Pedro fue Dios el Padre

Y a Pablo, Dos, el Hijo, le reveló todas las cosas.

No, no puedo

Conviértete a Cristo, pero al Verdadero (1 Jn 5:20), no el falso Cristo criatura en el que dices creer.

Fue un hereje, efectivamente.

Su incredulidad lo llevó a eso.

Así contigo.

Eres hijo espiritual del hereje Arrio, claro que sigues doctrina heterodoxa de hombre

¿Por qué lo niegas?

¿reniegas acaso de tu padre espiritual?

Nou

Elohim es una pluralidad que poco o nada tiene que ver con Constantino.

Así es.

Leamos su doxología final. Su síntesis teológica para que entiendas, arriano:

"La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros." 2 Cor 13:14.

¿Y?

¿Dónde dice que está excluido el Hijo?

En ningún lado.

La Palabra Dios comprende tanto al Padre como al Hijo

hay un solo Dios:

el Padre, de quien proceden todas las cosas, y nosotros vivimos para él;

y

un solo Señor, Jesucristo, mediante el cual existen todas las cosas, y también nosotros vivimos por medio de él.

Uno se llama Padre, el otro Señor

El Padre es Señor y el Hijo es Señor.

No uno si y el otro no,

Y estos son UNO,

Recicla hasta la náusea, tus mismos "argumentos" trillados.

El Hijo es Dios.

Me alegra el tono de tu contestación porque resume 17 siglos de historia en la oscuridad.

Comienzo por

Salmos 2:12 Besen al hijo, no sea que se enoje
y pierdan el camino;
pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en
él se refugian!

¿Dónde ves la trinidad aquí? Igual tienes unas gafas de infrarrojos y ves cosas que el resto no vemos.

Elohim, si fuese la pluralidad que tú dices, el judaísmo no hubiese declarado herética a la trinidad y eso es por una razón aplastante, en toda la historia del judaísmo, desde Abraham no contemplaron triadas porque esa era la diferencia con las creencias paganas.

Que la trinidad haya tenido éxito, no significa que sea verdad, sino que está a años luz de ser verdad.

Tienes un problema de comprensión lectora y no tienes capacidad para comprender Juan 17:3 y 1 Corintios 8:6, que además no mencionan al Espíritu Santo.

Tienes obsesión con Arrio, un pobre presbítero del norte de Egipto, que según tú convenció a todos los pueblos germanos, entre los que estaban los godos. Este Arrio debió recorrer cientos de kilómetros por la actual Alemania para predicar un cristianismo sin trinidad y encima les convenció. No seas ridículo y si no tienes disculpa de lo que crees, pues acepta que creo algo porque fue lo que te enseñaron.

Se lo dije a Efe -E- P, vuestro problema es que desde América no os interesa lo que sucedió y la Europa agnóstica y atea, pasa del cristianismo niceno por los millones de víctimas en guerras que este cristianismo ocasionó y hacen buena la frase de Carlos Marx, "la religión es el opio del pueblo".

Me alegra el tono de tu contestación ...
Ya con eso fue suficiente.

Cualquiera que lee el tono de los comentarios de esta gente, se da cuenta de que solo fingen ser lo que no son, así que evidentemente ni siquiera tienen idea de la verdad. Las personas que son malas, lo son porque nunca conocieron a Dios.

Juan 15:18 Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas. 21 Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió.

A mí me da tremenda vergüenza que esta gente tan grosera se haga pasar por cristianos. Por eso a veces me pierdo de aquí.
¡Cómo se sentirá Jesús!

Ya con eso fue suficiente.

Cualquiera que lee el tono de los comentarios de esta gente, se da cuenta de que solo fingen ser lo que no son, así que evidentemente ni siquiera tienen idea de la verdad. Las personas que son malas, lo son porque nunca conocieron a Dios.

Juan 15:18 Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas. 21 Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió.

A mí me da tremenda vergüenza que esta gente tan grosera se haga pasar por cristianos. Por eso a veces me pierdo de aquí.
¡Cómo se sentirá Jesús!
Has traído los textos que define a estos llamados cristianos que se dedican a difamar y a odiar a los cristianos que creemos lo que creían los cristianos de los siglos I al IV, perseguidos por los mismos, los politeístas romanos.

Esta es la oscuridad que ha habido en el cristianismo durante 17 siglos y me quedo con lo que has resaltado en rojo: ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió.

Exacto, no conocen al que envió a Cristo, el verdadero Dios, al que ningunean una y otra vez.

Jesús se sentirá triste al ver que el cristianismo ha caído en el peor de los supuestos: Olvidar a Dios.

• Like
Reacciones: EstudiosoBiblico